lunes, agosto 08, 2011

Verbum Domini

Cuando leo la Biblia, siempre tengo unos trocitos de papel al lado. Cada día apunto un versículo nuevo que tengo a la vista en mi mesa de trabajo durante toda la jornada. Un versículo que medito, rumio y repito en mi corazón. De forma que aunque leo la Biblia en un momento del día, después esa lectura es como si se prolongara a lo largo de todas las horas del día. Es un modo de tener la Palabra de Dios presente en mi alma todo el tiempo.

Os comparto tres de estos versículos.

He aquí el que me entrega se aproxima. Mc 42, 42. De este versículo me llamó la atención de que el sacerdote es el que entrega a Cristo a los otros. El sacerdote o le entrega a las ovejas o le traiciona. O se santifica o se convierte en un Judas. También me llamó la atención la palabra he aquí, como si Dios quisiera que miráramos los dos misterios. El misterio del apóstol fiel y el del traidor. Es como si Jesús dijera: ecce Iudas. Es curioso, el Agnus Dei exclamando: ecce Iudas.

Y así Dios hizo recaer sobre Abimelec el mal que él había hecho contra su padre. Jue 10, 56. De este versículo lo que aprendo es que tanto el bien como el mal recae sobre nosotros. En mayor o en menor medida. A través de la misericordia de Dios o de su justicia. Pero, ya en este mundo, el bien y el mal que hacemos recaen sobre nosotros.

El Espíritu de Yahveh revistió a Gedeón. Jue 6, 34. Al leer este versículo pensé que a través de la oración nos podemos revestir del Espíritu de Yahve.

31 comentarios:

  1. La palabra de Dios espada de dos filos, la sabiduria de Dios en nuestra vida, ella nos amonesta o nos conforta, especialmente antes de dormir produce tanta tranquilidad y paz saber que DIOS esta con nosotros, y que nos dice de nuestras actividades realizadas, bueno sin su palabra la ausencia seria muy grande. Bendiciones. Goria

    ResponderEliminar
  2. Margarita María5:05 a. m.

    Querido padre, me gustan mucho sus reflexiones sobre los versiculos de las Sagradas Escrituras, observé que en el de Mc. es el 14,42 y no 42,42, un saludo afectuoso, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:04 a. m.

    pues lo que toman mucho biberon y mucha leche maternal son personas bastantes inteligentes, y muy buenos estudiantes, sobre todo si juegan al ajedrez como FORTEA

    ojalá yo hubiera tomado mucho biberon o leche maternal hasta los tres años, porque yo vi a un niño de tres o cuatro añitos que se acercó a la madre para que le diese leche maternal, niños así salen muy inteligentes

    que gran virtud tuviste cuando tomaste mucho biberon o leche maternal,además eso es buenisimo para tener una dentura sana

    am

    ResponderEliminar
  5. Publicado por Padre Fortea en 12:32 AM


    12+32=44 4+4=8 Infinito

    44+8= 52 5+2=7 Los siete dones

    8+7= 15 Dios Señor


    "Verbum Domini"


    El verbo no es Dios, es la creación... pero si Dios es la misma creación, ¿esa creación se creo a si misma?... la palabra entonces es verbo y el señor el creador, la palabra fue creada para el movimiento, es el verbo, antes Dios era estático, a partir de la palabra se hizo dinámico pero es la dos cosas al mismo timepo, es una paradoja...
    La palabra del Señor o la dominación del verbo...
    Las creaciones... Verbum Domini

    ResponderEliminar
  6. Falstaff2:13 p. m.

    Muy grande lo suyo, Emanuel.

    Yo creo que debería empezar a aplicar usted la Teoría de Cuerdas para explicarse. Las simples sumas se le han quedado ya estrechas para demostrar la Gran Armonía.

    Vuelve el calor!

    ResponderEliminar
  7. "He aquí el que me entrega se aproxima. Mc 42, 42. De este versículo me llamó la atención de que el sacerdote es el que entrega a Cristo a los otros. El sacerdote o le entrega a las ovejas o le traiciona. O se santifica o se convierte en un Judas. También me llamó la atención la palabra he aquí, como si Dios quisiera que miráramos los dos misterios. El misterio del apóstol fiel y el del traidor. Es como si Jesús dijera: ecce Iudas. Es curioso, el Agnus Dei exclamando: ecce Iudas.

    Y así Dios hizo recaer sobre Abimelec el mal que él había hecho contra su padre. Jue 10, 56. De este versículo lo que aprendo es que tanto el bien como el mal recae sobre nosotros. En mayor o en menor medida. A través de la misericordia de Dios o de su justicia. Pero, ya en este mundo, el bien y el mal que hacemos recaen sobre nosotros.

    El Espíritu de Yahveh revistió a Gedeón. Jue 6, 34. Al leer este versículo pensé que a través de la oración nos podemos revestir del Espíritu de Yahve. "


    Mc 42, 42.
    Jue 10, 56
    Jue 6, 34.
    58 Señor infinito 132 Dios, La Trinidad y el dos
    190= Dios y el bien y el mal Yahve

    4= Familia
    2= El dos
    1= Dios
    0= Familia
    5= Señor
    6,9= El bien y el mal
    3= Santísima Trinidad
    8= Infinito

    =38= Santísima Trinidad Infinita

    Mc 42, 42. 84
    Jue 10, 56 66
    Jue 6, 34. 40

    Mc 42, 42. 6 6 12 Apostoles(Trinidad)
    Jue 10, 56 1 11 3 Trinidad
    Jue 6, 34. 6 7 15 Dios Señor.(Bien y el mal)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!! yo suelo hacer lo mismo (no siempre...) aunque todas las noche leo algo más un Salmo, a la mañana también leo un poco, pero eso si es que no tengo que salir corriendo porque me ganó la hora (eso es casi siempre jajajaj), pero igual Dios sabe que la oración del corazón es una de las mejores aliadas para las personas como yo!!!

    En el versículo de Abimelec es Jue 9, 56... para no equivocarme, revisé varias versiones y en todas está en el capítulo 9...

    Lindos versículos Padre, en verdad es para meditar... en especial la primera... en ¿cómo yo en mi estado puedo traicionarle?... suelo pensar con frecuencia en esa pregunta... y siempre me quedo horrorizada cuando veo las miles de sutiles formas en las que puedo traicionarlo... y trato siempre de apartarme de cada uno de esos límites imperceptibles de traición, y le pido insistentemente al SEÑOR su ayuda y protección para no caer. La traición y la infidelidad son para mí grandes males... si no, los mayores.

    Les deseo a todos mis hermanitos que se pasean por estos comentarios que tengan una hermosa semana, llena de PAZ Y AMOR!! Nuestra Madre los proteja!!

    ResponderEliminar
  9. Jue 6, 34. 6 7 15 Dios Señor.(Bien y el mal)

    13 Dios Trinidad

    Errar es humano, perdonar es divino...

    Armonía "Verbum Domini"

    ResponderEliminar
  10. "He aquí el que me entrega se aproxima. Mc 42, 42. De este versículo me llamó la atención de que el sacerdote es el que entrega a Cristo a los otros. El sacerdote o le entrega a las ovejas o le traiciona. O se santifica o se convierte en un Judas. También me llamó la atención la palabra he aquí, como si Dios quisiera que miráramos los dos misterios. El misterio del apóstol fiel y el del traidor. Es como si Jesús dijera: ecce Iudas. Es curioso, el Agnus Dei exclamando: ecce Iudas."


    Es una lección de elecciones pero igualmente cualquiera sea la elección es obra de Dios...

    Ecce Iudas, sin judas y sin su arrepentimiento no hubiese sido la misma historia, todo hubiese cambiado... Aparte le dicen traidor pero todo el oro que tienen es gracias a Iudasy no lo devuelven...

    También es obra de Dios... Elecciones, es tiempo de elecciones... Cualquiera de las dos acciones tendra su efecto o consecuencia, el cielo o el infierno... donde se lavan los pecados...

    ResponderEliminar
  11. ¿Será que toda la estructura de la Iglesia está formada por el arrepentimiento de Iudas pero sin devolver las monedas?

    ¿Será que todos los sacerdotes sin excluir a ninguno son Iudas?

    Por eso el arrepentimeinto de los pecados y la constante adoración y contsante estado de oración.

    Porque todavía no devolvieron las monedas, hasta tanto no pase eso van a ser hijos de Iudas...

    Sea Paloma y que llegue AL POPE

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:10 p. m.

    Aclaro; Ayer cuando dije; No, claro que no... no he sido positiva. Tendría que haber dicho: "Un detalle, confío en el Señor mas allá del mundo de las formas."

    Una gota Paulina:

    Mi hombre es más Santo que el rey,
    yace en la tumba.
    Va a salir por el mundo,
    es un hombre nuevo.

    ¡Combate!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:23 p. m.

    marta y maria contemplativo pues si causa efecto que tomando mucha leche maternal la persona sale bastante intelingente

    mi madre tomó leche maternal hasta los 2 años y es muy inteligente, mi madre no sabe casi nada de inglés y subiendo la escalera leyó valentin fat y me preguntó fat es gordo en inglés y yo le dije si, ella comentó pues valentín de gordo no tiene nada, y màs cosas

    si causa efecto, y la gente que toma mucha leche maternal tiene una dentura bastante sana, yo con quince años en mi clase había una niña que tenía los dientes bastante picados y yo pensé de comer tanta golosina, pero ella me comentó que era por falta de calcio, era un poco torpe, o sea que todo influye, pero si causa efeto

    am

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:47 p. m.

    La pura verdad, es leche descremada.

    Ya estoy acostumbrada después viene el desprecio o/y la censura.

    Oí!

    ResponderEliminar
  16. Valentin6:56 p. m.

    "MI mamá no me quiere"

    ResponderEliminar
  17. Padre: gracias por la "clase de hoy", muy mistica y muy instructiva, por cierto.

    Eso de la leche materna, no lo entiendo. Mi sobrinito tomo hasta los casi tres años y se enferma con mucha facilidad. Los mios, que tomaron poca, no.

    En fin, eso depende de los genes, del medio ambiente, de la clase de alimentacion, de como estan procesados esos alimentos y por sobre todas las cosas, el amor.

    Denle a un niño todo lo que se necesite, pero no le den amor y ya lo estan matando en vida. Lo se por mi propia experiencia de vida, por recuerdos de infancia que no vienen al tema.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La perra, la perra, la tonta de la perra, que acababa de bajar un ciervo disecado para pintar, y me la encuentro al rato medio mordisqueando un trozo de cuerno. Se ha llevado una buena, y he tenido que poner el ciervo encima de un armario, a duras penas. No os imagináis lo que pesa y ocupa el bicho este del demonio. Ah, maldita sea la hora que entró en casa, pero queda muy bonito en la pared.

    ResponderEliminar
  20. Ya me quedan dos cuartos y el salón, puesto que la cocina y el cuarto del lavadero, los pinté hace unos dos meses.

    Con esto de la pintura, soy muy concienzudo: no sólo a pintar, sino a pintar bien pintado, empleando masilla para tapar desperfectos, encendiento las luces por la noche para ver como quedan las imperfecciones y comparándolas después con la luz del día, para contrastar las tonalidades, etc.

    También deciros que soy un maniático de la limpieza y el orden, y al ver la casa patas arriba me descompongo un poco. Un poco no, bastante.

    ResponderEliminar
  21. El cuarto de baño, no me ha llevado nada de tiempo ni esfuerzo.

    ResponderEliminar
  22. Os lo digo, estoy dejando la casa mejor que un pintor profesional, en serio. No es broma.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:45 p. m.

    no existe ninguna operacion para convertir al estudiante un poco torpe en un superdotado que se lea un libro en una tarde y sace 10 en el examen, será que DIOS nos hace cada uno de una forma y nos quiere así en la tierra para que en la otra vida seamos como él quiere que seamps , por ejemplo de torpe a listo, o de torpe a superdotado, oh santo que quiere decir un pecador arrepentido en el cielo

    tenemos limitaciones, pero que no nos quedamos ahí, sino que luchemos por tener un poco más de inteligencia, por ejemplo trabajar un psicotécnicos de ajedrez, de sudoqu, de fomentar problemas de pasar qm al hm, superarse un poco más allá de nuestras capacidades que tenemos dormida

    saludos y abrazos
    m regla

    ResponderEliminar
  24. jajajaja... Paco... la pobre perrita no tiene la culpa... seguro pensó que era presa de la caza de otro... o tal vez pensó que necesitaba un poco de vitaminas y minerales y limpiar los dientes que los perritos necesitan del hueso... o tal vez pensó que es tiempo realmente de cambiar la decoración y ya no le gustaba ese animal muerto en tu muro!!!

    Piensa un poco... y si el mensaje era ese???... y debes sacar todas las cosas muertas de casa???... mmmm... muy buena teoría... ahora que lo pienso.

    Ahora... con la manía del orden y la limpieza... allí yo tengo una medicina... mis hijos me están sanando lentamente de ese ¿defecto? o ¿virtud? de mi personalidad... jajajja...

    Como no tienes hijos... allí está la linda perrita pidiendo que saques el horrendo animal muerto de la sala!!!!... ojalá y no le hayas pegado... pobrecitaaaa!!!!! ella sólo quiso hacer un favor!!!!

    Mis hijos cuando chicos pintaban las paredes de toda la casa con toda clase de arte, todos entraban en crisis viendo el arte... menos yo... yo siempre me sentí orgullosa del gran arte mural de mis hijos.. cuando no alcanzaban con los brazos.. se subían sobre sillas y mesas... para alcanzar más alto... jajajjaa... te diste cuénta como me fui sanado... y todavía no lo supero del todo hasta hoy...

    SIGUE CON ÉXITOS EN EL TEMA DE LA PINTURA!!!

    Besos y abrazos!!! FELIZ FIN DE DÍA!!

    ResponderEliminar
  25. Pues no, MARIA DEL CARMEN, la perra se ha llevado un buen sopapón, y a lo mejor el mensaje es que la saque a ella de casa.

    Mis perros se me portan muy bien, y no me han roto ni mordisqueado nada en casa desde qeu los tengo, pero nada. Lo único es el trocito este de cuerno, pero no se nota mucho. ¿Sabes por qué se portan tan bien? Pues porque los tengo muy disciplinados y saben que a la mas mínima de cambio, si hacen algo malo, cobran en efectivo o por tarjeta.

    Pienso que los niños son como los perros, y que el padre ha de ser autoritario con ellos. Un padre servero y justo, hace maravillas. Un bofetón dado a tiempo, es lo más efectivo, lo que pasa es que hoy no se les pega a los niños ni a los infractores se les castiga mucho, y así nos va. Que el niño te hace una trastada, pues a reírle la gracia. Que te suspende tres o cuatro asignaturas, pues a regalarle un portátil para que no le baje la autoestima.

    La mayor parte de los niños consentidos, acaban por fracasar en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:43 p. m.

    si paco todo lo que quieras, pero a veces padre autoritario anula la personalidad de la persona incluso en la edad adulta, y el bofeton puede causar odio y rencor o trauma camuflado para toda la vida

    yo creo que mi padre no me conocido porque le ha faltado el diálogo, el cariño y la comprension, siempre ha estado de amenaza que incluso lo veo triste porque quizás no ha conseguido mi amistad por completo y él quizás tenga la culpa

    a veces la educacion de los padres puede causar una personalidad psicopata en el hijo o hija, que no se abra completamente a los demás, o es que puede haber una influencia demoniaca porque yo la he leido y quizás me compare con ella un poco

    am

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:40 p. m.

    la palabra nada en español tiene tres significados

    NADA TU QUE NADA, NO? DE NO HACER NADA, DE NO DECIR NADA

    NADA, TU QUE NO NADAS, DE VERBO NADAR

    NADA, QUÉ PASA?, NADA,
    AM

    ResponderEliminar
  28. Falstaff10:51 p. m.

    Monse

    Si te parece que tu padre está triste muy probablemente es que está triste.

    Esfuérzate en acercarte a él, intenta mostrarte amable y alegre y demuéstrale que le quieres. Probablemente tu padre se sentirá mejor, el estará entonces menos triste y tú más contenta.

    Normalmente es más fácil que los cambios y mejoras en las relaciones de padres e hijos vengan a iniciativa de los hijos que de los padres.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:04 p. m.

    gracias, pero no lo odio, es que, a partir de eso, yo no puedo expresar el querer, y yo siento lo malo que le pase, pero no puedo demostrar cariño más de lo demuestro.

    am

    ResponderEliminar
  30. Falstaff11:55 p. m.

    Monse:

    No pienso ni he dicho que le odies.

    Bueno, solo era una idea.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, soy seminarista, y me ha impactado bastante el pasaje que usted cita: "He aquí el que me entrega se aproxima", ya que, en perspectiva de mi futuro (si Dios quiere) como sacerdote, es como muy claro el poder tan grande que tiene el sacerdote de traición...

    ResponderEliminar