sábado, agosto 06, 2011

Vida onírica



Hoy he soñado que me levanto antes de la hora, me dispongo a hacer cosas por la habitación. Pronto suena el reloj, el cual el día anterior lo había dejado dentro de un cajón de la mesa, lo apago. Acaba la secuencia. Un rato después suena el despertador y pienso: pero si el despertador ya ha sonado y lo he apagado hace un rato.

No necesité más allá de unos tres segundos para hacerme consciente de que la primera vez que había sonado el despertador, lo había hecho en mis sueños. Pero quedé sorprendido del realismo del primer sueño. De hecho estaba seguro de que era un sueño porque pensé: si el despertador real ha sonado antes, qué hago en mi cama dormido. Además, había una secuencia incompleta entre el apagar el despertador onírico y lo que sucedía después. En el sueño no sucedía nada tras levantarme.

Hace pocos días, soñé que decidía eliminar libros inútiles de los armarios de mi salón de estar. Lo hacía tan rigurosamente, con tanto empeño, que nada más levantarme no tenía ganas más que de poner en obra lo que había soñado. Otra noche soñaba que recibía a un obispo conocido mío en un palacio romano grandioso donde yo vivía. El obispo estaba muy ocupado trabajando con algunos de sus colaboradores con los que había venido. En la última escena, yo me retiraba a otra sala dejando al grupo con su trabajo.

35 comentarios:

  1. Anónimo12:20 a. m.

    QUÉ ANIMALES SON ESOS?
    AM

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 a. m.

    tres embriones recien sacados y que están vivos y andan como animales

    por otro lado lo veo angustioso si hay dentro un ser indefenso

    que dentro del feto veas cosas malas y no pueda defenderse y sufra, eso lo veo muy angustioso

    am

    ResponderEliminar
  3. Padre: asi son los sueños, a veces nos ayudan, a veces nos confunden.

    Anonimo 12:20: creo que descubrieron como hacer espermatozoides a base de celulas madre y he aqui que lograron engendrar animalitos como los de la foto, en el Japon o China. La noticia es relativamente nueva, pero la alcance a ver en el noticiero hoy.

    Dios los bendiga,

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:33 a. m.

    mi madre no me cree que cuando yo estaba en el feto veía cosas de la guerra ,y sufría, y no podía defenderme, aseguro ver tierras, botas de militar, disparo, y yo estaba ahí parada sin poder defenderme, que angustia tuve que pasar, pero yo veía estas cosas, escuchaba voces, disparos, lo veía y oía perfectamente, pero yo me quedaba parada y no podia hacer nada, estoy segura de lo que viví fue así, historia sorprendente, estoy segura que con una hipnosis regresiva se podrá comprobar si es verdad o no

    a una que le practicaron la hipnosis recordó cuando nació y vio la pelicula en su hipnosis, así lo contó una

    ms

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:02 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:12 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:14 a. m.

    LAS ORACIONES NO SE BORRAN
    PORQUE MI MADRE ESTÁ EN EL
    HOSPITAL CON MI HERMANA
    Y LAS NOCHES PARA MÍ
    SON ETERNAS QUE DUERMO
    VESTIDA
    AM

    ResponderEliminar
  9. Como Calderon de la Barca los sueños sueños son, aunque a veces sean tan reales, y si no nos produce ninguna alteracion bienvenido sea soñar, Y despertar placidamente.
    Los pequeñitos bebes de perrito o de ratoncitos, que debiles son, solo inspiran mucha ternura y el deseo de cuidarlos.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:53 a. m.

    Parecen conejos recien nacidos, por que los hamster son más pequeños

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:35 a. m.

    fj has borrado la oracion
    EN EL NOMBRE
    DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMEN

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:11 a. m.

    la personalidad dentro de la profesion es tan distintas a la personalidad de la propia persona fuera de la profesion sacerdotal

    es que somos humanos y el mal humor lo tenemos que expresar porque si se nos queda dentro, puedde ser mortal para las entrañas

    yo una vez agresivamente llamé a una y le dije en voz a gritos pta, cabrona y mi entrañas descansaron, sentí un alivio

    am

    ResponderEliminar
  24. La interpretación del sueño es clara: está preocupado con la tesis que está escribiendo, a veces le parece demasiado larga y que tiene que suprimir y otras veces piensa que eso debería decirlo alquien que la leyera.

    Es sólo una opinión, no sé si acertada o no.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ...está claro q el padre es muy sensible... puede q lo del sueño sea q alguien necesite un wake-up call...

    ...y lo de los libros, quizás algo de re-organización como viene ligado a lo de la limpieza...

    ni idea, pero vamos yo tengo mono de huevos fritos con chorizo desde ayer. Así q hoy huevos fritos...si me sube el colesteol le tendré q echar la culpa a alguien...?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Marta y Maria: gracias, eso de "Dios sabe esperar" me ha confortado mucho.

    Voy a un paseo. Nos vemos el Lunes. Hoy es Sabado y hace una hermosa mañana en la ciudad de NY.

    Rocio

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! hoy llego un chiqui tarde, entre la noche, madrugada y la mañana ha estado muy agitado!! mucho trabajo de MADRE jajajaja... creo que me merezco un descanso con mi vicio preferido (después de los chocolates por supuesto!!) , leer y comentar el blog del P.Fortea.

    Aventuro nuevamente una interpretación a los sueños del Padre... el primero y el segundo... ya está adelantando sus tiempos... ya la tarea inicia y avanza en el 'no tiempo'. En el último... mmmm... eso es más complicado... pero creo que significan nuevas misiones, salir de lo viejo para entrar en lo 'nuevo'.

    Bueno... creo que iré a continuar mi tarea de madre... ya me tomé un mini break...

    DESEO QUE TODOS TENGAN PAZ Y AMOR EN SU CORAZÓN, QUE LA VIRGEN SANTÍSIMA, NUESTRA MADRE, NOS UNA EN VERDADERA FAMILIA ESPIRITUAL Y NOS CUBRA A TODOS BAJO SU MANTO INMACULADO!!!

    BESOS Y ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que no se apague tu corazón por las vueltas! Tengo que volver a salir, pero pronto vuelvo.

    ResponderEliminar
  31. No sufras. Todo está bien.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:17 p. m.

    me da angustia ver a estos embriones, porque creo que el ser que se está formando le falta el aire del exterior

    esto tiene que ser el primer mes de gestacion porque después esa capa que lo envuelve tiene que ir rompiéndose para salir al exterior,

    ms

    ResponderEliminar
  33. Son crías de roedor, ¡no embriones!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:47 a. m.

    Pues yo digo que en los sueños no hay que interpretar nada. La realidad en el sueño es tan real como la realidad de estar despierto. El que no se vea dia a dia las cosas que vemos en sueños no por eso quiere decir que sea menos real.
    Los sentimientos, ideas, deseos, etc. se sienten por igual y afectan por igual; quizás en sueños sean más intensos, pero son la misma esencia y se mueven exactamente igual.
    Hay una percepción del "tiempo", de que existe un tiempo, pero al despertar uno se da cuenta de que no hay relación con el tiempo del mundo del despierto.
    Si el sueño es tan "real" como en la realidad del despierto, y has podido mover y accionado voluntariamente con absoluto control lo que te apeteciese y proveniese de tí durante el sueño, quiere decir que has ensoñado. En estos estados de ensoñación te sabes dormido y sabes que puedes seguir dormido o despertarte.
    La ensoñación es tan real que se funge con lo que el resto de gente llama... la realidad.
    No hay diferencia alguna.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar