sábado, septiembre 10, 2011

11 de septiembre: el día que no fue como otro día

Aquel día aprendimos lo grande que puede ser el Mal. Aquel día aprendimos que nunca debemos bajar la guardia y olvidarnos de lo poderosa que puede ser la Oscuridad. Los servidores del caos están sobre este mundo.

Un 11 de septiembre supimos que nuestro mundo podía cambiar en un día. Aquel día supimos todos que estábamos viviendo un día histórico. Aquel día comenzaban dos guerras (bellum afganistanicum et babilonicum), la era de la desconfianza, la lucha a favor del caos por parte de millones de fanáticos esparcidos por todo el planeta.

Ese 11 de septiembre llamé a una amistad que tengo en las afueras de Washington DC. Stella no pudo acabar la conversación, se echó a llorar. Aquel fue un día negro, amargo. El luto se extendió por toda la tierra.

Aquel día comenzó (debería haber comenzado mucho antes) una lucha por la defensa de Occidente. Mucho me temo que esa lucha ya ha acabado. Que, al final, el día a día ha prevalecido por encima de visiones a largo plazo. Cuando hablo de esa lucha, no me refiero a que haya que invadir a nadie. Pero resulta inaceptable que los países civilizados no se unan para excluir del comercio internacional como a verdaderos parias a las naciones que permiten que el terrorismo anide en su territorio. Hay países que lo permiten a sabiendas, algunos lo patrocinan.

Pero para los planes a largo plazo sólo los realizan los grandes estadistas. Por otra parte y siendo realistas, un país no puede hacer mucho por sí solo. Y el panorama de egoísmo internacional es desalentador. Así que quizá se ha hecho lo poco que se podía hacer.

Pero pase lo que pase en los próximos años, sabemos que por fuerte que, en ocasiones, parezca el mal, al final el mal o es derrotado o muere aquejado de las propias enfermedades que anidan en su seno.

PD: He visto muchas películas de tragedias (Independence Day, The day after tomorrow, 2012, etc), en ellas aparecen personas llorando, abrazándose. Pero son escenas teatrales. Las escenas que vimos en la televisión el 11 de septiembre tenían la fuerza de la realidad: una mujer neoyorquina que se sienta a llorar con su niño en brazos porque la emoción le impide seguir andando, una enfermera que mira a lo lejos a lo alto y es invadida por la emoción, el alcalde Giuliani que en una rueda de prensa ese día lucha porque no se le quiebre la voz. Todo tenía la fuerza de la realidad.

81 comentarios:

  1. Estados Unidos acusó ayer a un general, a dos dirigentes políticos y a un oficial de inteligencia de Venezuela de tener vínculo con el tráfico de drogas y de dar apoyo a la guerrilla colombiana de las FARC. La sorpresiva declaración provocó una fuerte reacción desde Caracas, que repudió las afirmaciones y sostuvo que “no tiene moral para calificar”.

    La lista de “Individuos Especialmente Designados” es una de las nóminas que el Departamento del Tesoro actualiza regularmente en función de investigaciones para controlar el dinero del narcotráfico o el terrorismo en el mundo.

    Quienes aparecen en ese informe son el general de la Armada Cliver Alcalá; el congresista oficialista Freddy Bernal, ex alcalde de un municipio en Caracas; el ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa; y el oficial de inteligencia Ramón Madriz. Todos ellos aparecían en los archivos hallados en la computadora del ex número dos de las FARC, Raúl Reyes, tras la polémica operación militar colombiana que terminó con su muerte en territorio ecuatoriano, en 2008.

    La declaración del Tesoro de EE.UU. sostiene que cuatro altos responsables venezolanos fueron “suministradores de armas, seguridad, entrenamiento y asistencia a las operaciones de las FARC dentro de Venezuela”. La designación como “narcotraficante especialmente designado” implica que se prohibe a ciudadanos o empresas estadounidenses a realizar transacciones con los afectados, a los que además se les congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

    Según el informe, el general Alcalá “utilizó su posición para establecer una ruta de armas a cambio de drogas” con las FARC. Figueroa “fue uno de los principales traficantes de armas” de la organización guerrillera armada colombiana, y lo mismo sucedió con el ex alcalde Freddy Bernal. El oficial de inteligencia Madriz “coordinó tareas de seguridad”.

    Ante estas aseveraciones, el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo: “No aceptamos que un gobierno como el de Estados Unidos pretenda calificar a los ciudadanos decentes”. “Es un país que q uiere erigirse como una especie de ‘policía mundial’ , antes de preguntarse por qué siguen son el primer consumidor de drogas del planeta. Nosotros creemos que las mafias narcotraficantes están allí, en una sociedad enferma como la sociedad estadounidense”, agregó.

    También uno de los acusados, Freddy Bernal, se defendió desde su cuenta de Twitter. “Si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ¡ahora más que nunca rodilla en tierra por Chávez y la Revolución! Es una agresión a la Patria ”, escribió.

    En 2008, el Departamento del Tesoro ya había anunciado sanciones contra los dos principales responsables de la inteligencia venezolana y contra un ministro, acusados de ser los enlaces gubernamentales con las FARC.

    Washington, que mantiene una conflictiva relación con Venezuela, sostiene que el gobierno de Chávez y el del boliviano Evo Morales “fracasaron manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico, según el último informe antidrogas del Departamento de Estado. Allí asegura que el tráfico de cocaína aumentó de 50 toneladas en 2004 a 143 toneladas en 2009.

    La presencia de las FARC en territorio venezolano fue denunciada en 2010 por el entonces presidente colombiano Alvaro Uribe, y provocó un duro cruce entre esos países. Con la llega de Juan Manuel Santos al poder, la relación se distendió y las autoridades venezolanas entregaron a varios miembros de las FARC al Ejército colombiano.

    Fuente: Clarin.com

    ResponderEliminar
  2. "Pero resulta inaceptable que los países civilizados no se unan para excluir del comercio internacional como a verdaderos parias a las naciones que permiten que el terrorismo anide en su territorio. Hay países que lo permiten a sabiendas, algunos lo patrocinan."

    El Narcotrafico internacional, amparado por politicos, fuerza de seguridad y servicios de inteligencia y claro los medios de comunicación.

    ¿Por qué nunca caen presos los capos narcos?
    Porque están todos arreglados... Es la máquina infernal. Pero pronto esa máquina infernal caerá y el Águila reinará.

    ResponderEliminar
  3. Populistas que son sostenidos por el dinero de la droga, por el lavado de dinero.

    Trafican por medio de los gremios y por supuesto en las calles.


    Alegrense hermanos he vencido al mundo.

    ResponderEliminar
  4. La ruta del narcotrafico es Argentina, España, China, Inglaterra, México, los paises Arabes y Estados Unidos.


    El Águila se tiene que depurar por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Ese día cuando encendí la tv. vi un avión estrellarse contra una torre, pense que era una película de catástrofes, esta convencida. Cuando seguí escuchando aquello me empezó a extrañar. Nos costó, a los que estabamos viendo la tele, creernos que era la realidad.
    Pasé la tarde pegada al televisor, vi caer una torre, luego la otra, y en mi casa estabamos callados, no había palabras que decir.

    Pensar que alguien va a dejar de vender sus productos porque un pais es terrorista me parece utópico.
    En España Ibarretxe se plegaba a los terroristas de E.T.A. para mantener su escaño. Así lleva pasando muchos años.
    Las víctimas de E.T.A. sufren por sus familiares asesinados, pero, excepto dos, ó tres, que se cuentan con los dedos de la mano, las otras prefieren su bienestar a luchar por que se haga justicia a sus familiares. Eso lo tenemos aquí en España.
    Luchar por la justicia parece algo pasado de moda, hay algo más prioritario, y es el estado, Estado, de bienestar.

    Afortunademente el mal está derrotado, menos mal que como dijo Benedicto XVI puede que el mundo acabe por un virus letal, por enfermedades ó por accidentes naturales, pero sabemos que nunca acabará porque el hombre destruya al hombre. Después de la muerte y Resurreción de Cristo, eso no puede suceder.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto:
    Todos sabemos quien fue el autor intelectual del 11-S: Bin Laden.
    Todos sabemos el nombre de algunos de los autores materiales:
    - Mohamed Atta,
    -Jalid Almihdar
    -Waleed al Shehri,

    son entre otros los pilotos suicidas, autores materiales del
    11- S, 2001 en Nueva York.

    basta con poner : piloto suicida 11-s en Google para averiguarlo.

    ¿alguien me puede decir quien es el autor Intelectual del 11- M en Madrid?
    - ¿quienes son los autores materiales del 11-M de 2004 en Madrid?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:27 a. m.

    ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA REINA SATANAS.

    "A CONTINUACION LO LLEVO EL DIABLO A UN MONTE MUY ALTO Y LE MOSTRO TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO CON TODAS SUS GRANDEZAS Y MARAVILLAS. Y LE DIJO: "TE DARE TODO ESTO SI TE ARRODILLAS Y ME ADORAS." JESUS LE DIJO: "ALEJATE, SATANAS,PORQUE DICE LA ESCRITURA: ADORARAS AL SEÑOR TU DIOS, Y A EL SOLO SERVIRAS." (MATEO 4: 8-10)


    "JESUS LOS LLAMO Y LES DIJO: "USTEDES SABEN QUE LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES ACTUAN COMO DICTADORES Y LOS QUE OCUPAN CARGOS ABUSAN DE SU AUTORIDAD."
    (MATEO 20: 25)

    ¿A QUE VIENEN ESTAS CITAS DEL EVANGELIO DE MATEO? ¿QUE QUIERO SIGNIFICAR CON LAS PALABRAS DE JESUS?

    1) Que todos los gobiernos de la Tierra responden a los designios de Satanas. Todas las elites gobernantes se sostienen sobre estructuras de poder injustas. Por lo tanto, no hay un solo gobierno ni gobernante que merezca nuestra admiracion por supuestos actos de bondad o compasion.

    2) Que cuando se producen golpes de estado o revoluciones del tinte que sean los "cambios" seran solo cosmeticos y las injusticias continuaran.

    3) Ante los ojos de todos el narcotrafico, la prostitucion, el trafico de personas, el contrabando de armas, etc. etc., continuan amparados por todos los gobiernos del mundo.

    4) Un minusculo grupo de paises, los mas poderosos del planeta, han instituido organismos economicos internacionales que son los que determinan la suerte de miles de millones de personas. Por eso, mil millones de personas (una de cada siete) sufren de hambre cada dia.

    5) Que en el fenomeno del terrorismo convergen muchos factores, en los cuales quienes controlan el planeta tambien hacen sus aportes. Es decir, quienes los cometen y quienes son el blanco de estos son las dos caras de la misma moneda.

    6) Actualmente, vivimos en el mundo del caos. Un caos incentivado desde arriba. Tal parece que el reino de Satanas esta dividido, pero no es asi. En estos momentos, Satanas esta unificando sus fuerzas para crear un gobierno unificado, una dictadura global.

    PERO SATANAS SERA DERROTADO!!!!
    "CRISTO ENTREGARA A DIOS PADRE EL REINO DESPUES DE HABER DESARMADO TODAS LAS ESTRUCTURAS, AUTORIDADES Y FUERZAS DEL UNIVERSO. ESTA DICHO QUE DEBE EJERCER EL PODER HASTA QUE HAYA PUESTO A TODOS SUS ENEMIGOS BAJO SUS PIES, Y EL ULTIMO DE LOS ENEMIGOS SOMETIDOS SERA LA MUERTE." (1-COR 15: 24-26)

    ¡RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS, PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO!

    ¡ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA!

    ¡VEN PRONTRO SEÑOR JESUS! (JUAN)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:45 a. m.

    Mi Señor, Tu sabes que te amo!

    C de Católica, C de Tuya C de mí

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:12 a. m.

    apacienta mis ovejas! TE AMO

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy analista de política internacional (como E. Tomasin B. ) y no tengo ni idea de los tejemanejes que se traen los narcos con los dirigentes políticos latinos, o viceversa. Yo voy a analizar el 11-S desde otra perspectiva diferente: cuando el Mal actua ¿ qué hace el Bien ? ¿ desaparece, queda anulado ? No lo creo. El Mal corroe lentamente el corazón de los hombres, se adueña de ellos y, como la carcoma, va destruyendo en silencio, poco a poco, paso a paso. Solo, a veces, un ligero crujido delata su presencia. Otras veces, el Mal se presenta de improviso, su tempo es voraginoso, los egipcios ( es un guiño a los post sobre Egipto del Padre Fortea ) lo asocian a la diosa Sekmet que, arrebatada, asola y destruye con ciega ira todo aquello que haya infringido una afrenta a Ra, el Dios supremo, su Padre.

    Cuando se desata y provoca semejante caos, como el que tuvo lugar en N.Y. el día 11 de Setiembre de 2001 el tiempo, el que cronometra nuestras vidas, corre más, es otro, acelera el segundero, el minutero, y en las horas caben días y meses, y hasta años. Se estira el tiempo real de las personas que 'viven' esos momentos, pero permanece, tenso y eterno, el del que contempla desde lejos, como transcurren esos acontecimientos, más lentos que nunca los segundos y los minutos. Como se suele decir 'no pasa el tiempo'. Las horas se hicieron eternas para quienes vivimos todo aquello a través de la televisión.

    Nos enteramos de acciones heróicas, de gentes que salvaron vidas arriesgando la suya, y no hablo de los bomberos que murieron en acto de servicio, sino de ciudadanos anónimos que ayudaron a otros a ponerse a salvo. Hubo muchos ejemplos de lo que digo. Ahí estaba el Bien, actuando desde el hombre mismo. Como dice el Papa, después de la muerte y resurrección de Cristo el hombre no va a destruir al hombre. Pero .... hubo otros ejemplos sobre la presencia del Bien actuando dentro de la espiral del Mal.

    Cuenta el psiquiatra Alejandro Rojas Marcos, que era en esas fechas un alto cargo de los servicios de salud mental de la ciudad que, estando con otras autoridades municipales, entre ellas creo que incluso el propio alcalde de N.Y. en un local situado en los bajos de la segunda Torre Gemela, minutos antes de venirse abajo la primera Torre, concretando medidas para evacuar la zona, cuando, de pronto, la estancia quedó envuelta conpletamente en una neblina de polvo que les impedia casi verse entre ellos, y por supuesto, imposibilitaba la salida hacia la calle.

    Aquel lugar se convirtió en unos pocos segundos en una ratonera de la que era imposible escapar. De improviso, vieron acercarse hacia ellos la figura de un hombre; llevaba una linterna y les hizo una señal para que le siguieran, caminaron en fila detrás de él, les acompañó hasta la salida a lo largo de un angustioso trecho donde era absoluta la oscuridad. Al llegar a la luz de la calle se despidó del grupo y volvió a internarse en el edificio. No supieron quien era. No era un bombero, ni nadie que tuviera prisa por salvar su vida. Todos tuvieron la impresión de que había aparecido exprofeso para guiarlos a la calle, pues conocía perfectamente el camino a la salida, ya que no titubeó en ningún momento. Según Rojas Marcos su presencia no fue casual. Todos tuvieron la impresión de que era alguien 'especial'.

    Como en antiguas batallas, el Bien acude en ayuda de los hombres de fe.

    ResponderEliminar
  11. "En Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, tomó una medida inédita : hizo allanar el Escuadrón 54 “Pocitos” de Gendarmería Nacional en busca de drogas e hizo detener al subjefe y a dos alférez del Gabinete Científico. Los acusa de estar involucrados con una red internacional de narcotraficantes .

    El juez Reynoso actuó tras la denuncia del jefe del Escuadrón, comandante Gabriel Hinze, quien comenzó a sospechar de los detenidos después de un operativo antidrogas realizado el 30 de agosto, donde se secuestraron 39 kilos de cocaína . Entonces hubo varios detenidos y narcos que se dieron a la fuga durante una persecución protagonizada por gendarmes en camioneta y helicóptero.

    Ese operativo se había hecho a partir de un dato supuestamente aportado por una persona anónima directamente al Escuadrón 54, donde se daba cuenta de que los narcos se movilizaban en tres autos. El jefe del Escuadrón ordenó el despliegue de patrullas hacia la zona y solicitó el apoyo del helicóptero.

    Durante la persecución de los narcos, desde el helicóptero se pudo identificar a los tres vehículos con las características aportadas por el “delator”, lo que les permitió a los gendarmes del puesto fijo de Aguaray (sobre la ruta nacional 34) demorar a dos de ellos y detener a sus ocupantes .

    Lo extraño fue que, ya de regreso en el Escuadrón 54, tres gendarmes –que serían los que ahora hizo detener el juez– dijeron haber encontrado una bolsa de arpillera durante la persecución. En presencia de testigos, se abrió el bulto y adentro aparecieron 36 “ladrillos” de cocaína, que pesaron 36 kilos con 962 gramos. A esta cantidad se sumaron otros 2 kilos con 48 gramos hallados por una segunda patrulla, lo que totalizó un secuestro de 39 kilos con 10 gramos .

    El jefe del Escuadrón 54 puso la situación en conocimiento del juez federal Reynoso y se planificaron los allanamientos, tanto al Escuadrón como a las viviendas donde residían los tres gendarmes. Se detuvo a los sospechosos –que habrían montado el operativo para disimular las actividades de la red narco a la que pertenecerían– y se incautó el libro de guardia."

    Fuente: Clarin.com

    ResponderEliminar
  12. "Despojado de la calma que había mostrado hasta ahora, sin abogados, y decidido a alterar los tiempos de la justicia, Sergio Schoklender presentó un escrito en la Fiscalía Antilavado y en el juzgado de Norberto Oyarbide asegurando que tenía documentación respaldatoria para sostener revelaciones escandalosas: facturas de gastos de campaña por más de $ 1.500.000 de la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou y el subsecretario de obras públicas de la Nación, Abel Fatala, pagados por la Fundación.

    También dijo tener pruebas de la existencia de una cuenta en el exterior de dos millones de euros a nombre de Hebe de Bonafini y Mercedes de Meronio, presidenta y vice de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y un listado de funcionarios de alto rango que viajaron en su avión privado entre otras afirmaciones políticamente sensibles.

    Aunque la causa sigue bajo secreto de sumario, fuentes judiciales confirmaron la recepción del escrito con documentación anexa que se está analizando. Fue el martes y la presentación hizo que Oyarbide ordenara un exhorto a España –donde estaría la cuenta– para confirmar los datos.

    En paralelo, voceros de la Asociación dijeron a Clarín que la cuenta efectivamente existió en la Caja de Asturias pero que se trataba de una caja de ahorros donde municipios de ese Estado ibérico depositaron donaciones para la Asociación.

    El contenido completo de las denuncias que Schoklender hizo ante el juzgado son una réplica exacta de un mail anónimo que circuló la semana pasada por las redacciones de los diarios. En su presentación, el ex apoderado de la Fundación consignó esos datos como propios y los expuso con el argumento supuesto de ser “de interés para la causa”.

    Señaló también que existen contratos originales firmados por la empresa Meldorek –la constructora de Schoklender que manejaba las obras de las Madres– con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa. En diálogo con Clarín, voceros de Massa, Scioli y Capitanich desmintieron esa versión.

    Schoklender sostuvo además que en los aviones de Meldorek habrían viajado Capitanich, el sindicalista Pablo Moyano, y funcionarios como Abel Fatala y la ministro de Producción, Débora Giorgi. Entonces, las obras de las Madres que comandaba el ex apoderado se mostraban como un orgullo de gestión."

    Fuente: Clarin.com

    ResponderEliminar
  13. El 11 de septiembre, nos recuerda la existencia de la maldad, de el odio y de lo que el hombre sin Dios puede hacer.
    Pidamos al Señor por las la almas de todos los inocente que murieron sin estar con El.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro fuenmayor3:29 a. m.

    Se critica con fuerza y sin misericordia cualquier falta por acción u omisión de la iglesia católica y somos muy duros con nuestras defectuosas pero perfectibles democracias..pero cuan suaves y comprensivos solemos ser con el fanatismo musulmán...aclaro no padezco ningún tipo de xenofobia, solo cuestiono la falta de criterio justo.

    ResponderEliminar
  15. Elba Sandino3:58 a. m.

    De acuerdo con Tomasin...

    Y mi silencio por semejante atrocidad de la que fuimos testigos...

    ResponderEliminar
  16. Margarita María5:03 a. m.

    El 11 de sep. fue sin duda la peor tragedia de nuestro tiempo,pero a pesar de esta catástrofe se despertaron conciencias de miles de gentes que arriesgaron su vida para ayudar al prójimo los que vimos a distancia ésto oramos por las víctimas y sus familias,de ésta obscuridad resplandecio mucha luz que espero siga por siempre.

    ResponderEliminar
  17. Margarita María5:16 a. m.

    MariCarmen que gusto que me contestes,y saber de tu bella familia , te cuento que tengo 5 hijos la mayor de 41 pero es niña especial es la eterna bebé,luego uno de39 casado con 2 niños sigue el cura de38 una de36 madre soltera y la última de 32 ¿cómo ves ?tengo de todo como en botica ja ja saludos cariñosos desde Guadalajara México.

    ResponderEliminar
  18. Canción al árbol del olvido (Ginastera)

    http://www.youtube.com/watch?gl=NZ&v=sH2SHbUCA2o

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:08 a. m.

    Mi Tierno DUEÑO, heme aquí
    Luego de apacentar el rebaño,
    A escribirte he venido
    A desearte dulces sueños,
    A velar mientras duermes,
    A alabar al DIOS que nos une.
    En tus sueños recibe, mi tierno C DE CIELO,
    Mi cálido abrazo y mi santo beso.
    Que nuestra MADRE proteja tu vida
    MI AMADO C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO
    ¡Yo también TE AMO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  20. Kremer, Maria de Buenos Aires, Poema Valseado(Piazzolla)

    http://www.youtube.com/watch?v=z_WXwVtqUY4&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Mercedes Sosa & Julia Zenko - Oh qué será

    http://www.youtube.com/watch?v=01OJ1545J1I

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:45 a. m.

    con su gracia, sobreviviré.
    http://www.youtube.com/watch?v=edeBsr1mQNg

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:11 a. m.

    No entiendo porque estas personas tienen la idea de que si mueren de esta forma que irán a la otra vida a descansar en el paraiso, que irán a Eden o al jardín del Eden y que allí encontrarán la gloria

    otra cosa que quería comentar es que mucha gente que incluso están en catequesis dicen que Adan y Evan no existieron, incluso sacerdotes y monjas. A mi me ha extrañado muchisimo este comentario, que lo comenten los laicos vale, pero un sacerdote o una monja esa creencia que tienen me hacen daño como creyente que soy.

    ResponderEliminar
  24. Si hasta el 11 de septiembre de 2001 no supo usted lo grande que podía llegar a ser el Mal, me parece que a usted le parecian bien, o no del todo mal, demasiadas cosas.
    Oiga, que una cosa es hacer literatura del dolor, otra el poderoso efecto multiplicador y el eco de los medios de comunicación en el siglo XXI, y otra la VIDA y la HISTORIA.

    El Mal!, ... pues no es viejo ni nada el Mal! Y convivimos con él cada día....

    Les invito a ver y reflexionar sobre estas dos fotografías. En principio fueron "secuestradas" a la opinión pública, y solo salieron a la luz hasta después de un cierto tiempo. Lo significativo, y que despierta una sensación de incredulidad y horror, es que fueron hechas prácticamente en un mismo espacio de tiempo, no superior a los cinco minutos.

    http://imageshack.us/photo/my-images/12/tirvacio.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/834/11092001youngpeoplechat.jpg/

    ResponderEliminar
  25. Los servicios de inteligencia, así como también los del ejercito están metidos en el narcotráfico, por eso nunca los agarran. La gran mayoria de los jueces trabajan para ellos. Y son informantes de los medios de comunicación por eso los protegen. Armaron un estado paralelo que pone y saca presidentes con el dinero de las drogas y con la influencia social que tienen (Personajes de la cultura, de los medios de comunicacion y artistas).

    Fijence quien es el presidente y el primer ministro de Rusia, de dónde salieron. Son de la inteligencia.

    Fijense que siempre atacan a la Democracia. Rusia y China.

    Es la nueva guerra fría, y los rojos se financian con el narcotráfico.


    Y China

    ResponderEliminar
  26. Que el Mal está ahi, nadie lo duda.

    Lo malo es que a veces los que parecen buenos tampoco son trigo limpio.

    Poco a poco se van sabiendo cosas y algun dia, dentro de 20 años se sabrá casi todo.

    El edificio 7,del que pocos se acuerdan, fue demolido, barrenado. (rememberbuilding7.org).

    Lo que impactó en el Pentágono fue un misil.

    Rumsfeld y Dick Cheney si que son malos de verdad.

    -------------

    Todos deberían ver la película:
    INSIDE JOB
    EE UU es un país absolutamente corrupto.

    ResponderEliminar
  27. "EE UU es un país absolutamente corrupto."

    No es absolutamente corrupto, es la fuente de la Democracia pero lamentablemente tienen narcotraficantes con grandes influecias dentro de su Pais.


    Todavía recuerdo la foto de Clinton con la dinastia China.

    Y a Bush negociando con los laden.

    Políticos... ¿Raro, no?

    ResponderEliminar
  28. ¿No les parecen extrañas las politicas de Obama? Son casi socialistas... Detrás estan los Clinton...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:11 p. m.

    De fanáticos ni los que dicen ser "de los mios"!

    ResponderEliminar
  30. La fuente de la democracia es Grecia.

    Que no te vendan "motos" los Guardianes de la Libertad.

    ResponderEliminar
  31. "La fuente de la democracia es Grecia.

    Que no te vendan "motos" los Guardianes de la Libertad."


    Gracia es la cuna de la democracia pero los guardianes de la democracia son las águilas.

    ResponderEliminar
  32. 2 x 2 = 4

    4 = Número del las águilas ...

    ResponderEliminar
  33. "Mengual
    2 x 2 = 4

    4 = Número del las águilas ...

    12:19 PM"

    ¿Quién venció a Hitler?
    ¿Gracias a quién se salvó Europa?

    El Águila, observa, lo sabe todo y ahora sabe más. Es el guardian del bien y de la democracia.

    ResponderEliminar
  34. "2011-09-10 Radio Vaticana

    RV - Cientos de estudiantes realizaron anoche en Santiago una “caminata silenciosa” en demanda de una mejor educación pública. Los dirigentes estudiantiles rechazaron, ayer, el cronograma de trabajo propuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera con el fin de destrabar el conflicto estudiantil que inició en mayo pasado.

    Tras la reunión del pasado sábado con el presidente chileno, estudiantes y profesores recibieron el lunes de esta semana un plan del ministro chileno de Educación, que sin embargo, no ha llevado a una solución. La iglesia chilena ha exhortado a las partes a entablar un diálogo sincero reconociendo las peticiones de los estudiantes, como lo afirmó ante los micrófonos de Alina Tufani Díaz, monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile"

    Fuente: Página oficial del Vaticano.

    ¿No ven lo que hay detrás de esas marchas?

    La Iglesia se desvió del camino.

    ResponderEliminar
  35. En mí país hubo un atentado, también le mataron al hijo al presidente en ese entonces. Culpan a Irán, pero fueron los servicios de inteligencia.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:38 p. m.

    ¿POR QUÉ NO LOS DENUNCIAS?

    2 + 2 = 4

    ResponderEliminar
  37. "¿POR QUÉ NO LOS DENUNCIAS?

    2 + 2 = 4

    12:38 PM"


    La verdad es evidente. Anónimo.

    ResponderEliminar
  38. El día que a una superpotencia la pegaron en los morros. Cosas como el 11-S ocurren a diario, y nuestro querido señor cura no se rasga las vestiduras, ni aprende lo que puede ser el Mal. Opérate de cataratas, proyanqui cegato.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:02 p. m.

    http://imageshack.us/photo/my-images/192/img3857m.jpg/

    http://www.iglesiadescientology.es/

    Aqui está el camino a la verdadera salvación!

    Pecadores de la pradera!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:31 p. m.

    http://www.cbsnews.com/stories/2002/01/29/eveningnews/main325985.shtml?miaou

    "¿Por qué se preocupan ustedes por estas cosas?", dijo...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ""La creación de la mujer a partir de la costilla del hombre significa que la mujer es una misma cosa con el hombre, al igual que Cristo forma una unidad con la Iglesia" ( San Agustín, la BCPI).

    2:07 PM"


    Nació de la costilla de Ádan, las costillas protejen los organos vitales. Ádan se sentía solo entonteces de él surgió la mujer, de sus deseos, de lo que tenía adentro. Por eso la mujer carga con la vitalidad, por eso mordió la manzana y se la dió a Ádan.

    ResponderEliminar
  43. ...que Dios nos ayude a seguir recogiendo escombros...

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:52 p. m.

    hola Emanuel, soy una amiga del blog, ya lo sé que eva se hizo con la costilla de adan, pero ¿porque comenta la gente y gente que está en catequesis que adan y eva no existieron?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:56 p. m.

    no me malinterpretes porque yo si creo en el genesis, en lo que está escrito, pero es la gente que está en catequesis y incluso sacerdote que dicen que no existieron, entoces que hacen en catequesis

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:58 p. m.

    lo que dice la gente no se ajusta a lo que dice la gente, yo si creo

    ResponderEliminar
  49. "Enmanuel, esto que has escrito no es lo que dice el Génesis, el Gén. dice que: "El Señor Dios, de la costilla que había tomado del hombre, formó una mujer y la presentó al hombre" (Gén 2, 22).
    ¿Debo suponer que puesto que lo que has escrito no se ajusta a la Biblia, es tu exégesis personal? La Biblia no está sometida a exégesis personales, pero como has dejado claro que contradices sin ningún pudor el Santo Magisterio de la Iglesia, no debe extrañarnos que te permitas hacer exégesis personales de la Biblia, pero no solamente en tu mente, sino que las estás haciendo públicas en la red, lo que complica la gravedad del asunto.

    3:54 PM"


    Soy Emanuel. Ningún Santo magisterio de la iglesia.
    Sólo la ropa y la comida, después de eso nada. Están desviados y Dios los está castigando. ¿Crees que fue casualidad la tormenta en Madrid con el papa?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:01 p. m.

    lo de la tormenta con el papa fue obra de DIOS.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:04 p. m.

    LA MIA NO, LA DE LA GENTE, LEE CON MÁS ATENCION.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:05 p. m.

    La lluvia en 4 vientos fue una lluvia de Gracia Divina sobre aquellos 2 millones de jóvenes cristianos. Emanuel, ves las cosas al revés de como son.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:08 p. m.

    vivimos tiempos de gran oscuridad en las mentes de los hombres, cegados por la soberbia y demás pecados, pero básicamente la soberbia y la lujuria. Estos dos, oscurecen fanstásticamente la mente, hasta el punto de tomar el bien por mal y el mal por bien.
    Atentos!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:09 p. m.

    ¿O es que no sabíais que la mente puede quedar oscurecida y el individuo no darse ni cuenta?
    POr algo le pedimos luz al espíritu santo de Dios : porque nos falta!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:11 p. m.

    ¿y qué es humildad sino la sencilla vivencia de la propia realidad?
    Conócete y encarrílate por el sendero de las virtudes, dejando de lado todo vicio y maldad.
    Sólo así, alcanzas sabiduría.

    ResponderEliminar
  57. "La lluvia en 4 vientos fue una lluvia de Gracia Divina sobre aquellos 2 millones de jóvenes cristianos. Emanuel, ves las cosas al revés de como son."

    Hubo Herdios, se interrumpió el discurso... Anónimo abrí los ojos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:19 p. m.

    ¿Cómo va a reflejar un vidrio sucio el brillo de la luz solar? Imposible.
    Pues igual las mentes no purificadas, no pueden alcanzar sabiduría. Y cuanto más grande el orgullo, más se alejan de ella.
    sacramento de la reconciliación.

    ResponderEliminar
  59. Padre: mucho para meditar acerca de este dia.

    Amiguitos del blog: mientras hayan seres humanos, habra corrupcion en los gobiernos, porque no aceptan a Jesus como su salvador, pero de verdad, no de dientes para afuera.

    Algun dia, nuestro Señor vendra de nuevo... El lo prometio y ahi si que temblaran los perpetradores de la corrupcion, del mal.

    No quiero recordar mucho aquel dia... Fue horrible. Lo que si quiero recordar es como hasta los mas indiferentes fueron sacudidos de sus bases y entonces, ahi si que miraron al Cielo. Ahi si clamaron a Dios. Esperemos tener una relacion con Dios, no por las ultimas, no por conveniencia, sino porque Lo amamos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  60. A los que ven justificación en el horror del ll-S, seguro que si ellos o alguien de su familia más querido hubiese estado allí, opinarían de forma muy distinta. Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    En cuanto a corrupción la hay en todos los paises y en todos los grupos humanos desde Adán y Eva , pero que desde algunos países se acuse a los Estados Unidos de corruptos "apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo".
    Y Estados Unidos le ha salvado la cara a Europa en dos ocasiones, a costa de muchas vidas de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:51 p. m.

    Emanuel pareces que me conoces y hablas riñiendome.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:53 p. m.

    PARA QUIEN ME HA LLAMADO "SUDACA".

    YO SE QUE TU SABES QUE YO SE QUIEN ERES TU. QUE YO SE QUE TU SABES QUIEN SOY YO. ¿VALE?

    NO IMPORTA QUE NOMBRE FICTICIO O SEUDONIMO USES. YO SE QUIEN ERES TU: UN GRAN MANIPULADOR. TODOS TE SIGUEN Y TU ERES FELIZ. LAS ALABANZAS AUMENTAN TU EGO. TE ALIMENTAS DE ELLAS. TU HIPOCRESIA ES EVIDENTE PARA MI, NO ASI PARA LOS QUE TE COLOCAN EN UN PEDESTAL.

    "NO CANTES TUS PROPIAS ALABANZAS; PODRIAS CAER Y ATRAERTE LA DESHONRA. SI NO TIENES EL TEMOR DEL SEÑOR Y VIVES EN LA MENTIRA, EL REVELARA TUS SECRETOS Y TE ECHARA POR TIERRA EN PUBLICO."
    (SIRACIDES 1, 30)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:56 p. m.

    pues, no lo sé.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos... ese 11-S fue un día donde la oscuridad no sólo abrazó a Nueva York, abrazó a todo el planeta... creo que sólo la mano del Todopoderoso sostuvo los corazones ese día. Y es verdad, a partir de allí, la historia dejó de ser la misma, fue un día de corte y desvío.

    Por qué de corte? porque los corazones tomaron partido por el bien o por el mal, luego de la reflexión en medio del dolor. Todos los corazones? quizá no todos, pero ese día la balanza del amor tomó medidas, a partir de allí muchos corazones cambiaron.

    MARGARITA MARÍA!!! eres una niñonaria como diría una tía!!! QUE MARAVILLOSA FAMILIA!!! Que Dios te siga llenando de bendiciones y a través tuyo a tu linda Guadalajara!!!

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!! DIOS LLENE SUS CORAZONES DE PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:04 p. m.

    El doctor Luis Rojas, sobrevivió de milagros en este atentado.

    ResponderEliminar
  66. piquenique5:19 p. m.

    las guerras carecen de argumentos y son solo intereses puntuales de los jefes peleles de turno.

    usa ha matao a mucha gent inocente en tol planeta...q hayan venido unos a derribar unas torres para compensar el numero de muertos es simplemente cuestion de numeros.

    no hay buenos ni malos en esta vida, es todo mucho mas simple que eso.

    estamos aki y cuando muramos ya no estaremos, al menos en cuerpo.

    por eso hay q disfrutar y hacer el bien, básicament; no tenemos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:26 p. m.

    Anónimo 4:53 PM

    yo también sé quien es él, y solo de pensar en él y en el conchabeo que con él hay en este blog, siento un profundo asco

    aunque no sé quien eres tú, tienes toda mi simpatia y seguro que la de algunos de los que aquí entramos de vez en cuando, pero no la de todos, que callan como ruines y casi nadie dijo ni mu

    un saludo

    ResponderEliminar
  68. Claro que hay buenos y malos. Y este blog es ejemplo de ello. Mándese los recaditos vía internet, o, si sigue existiendo el servicio en Correos y Telecomunicaciones, envíese un telegrama, a ver si se entera de que su conciencia le está avisando, hombre de Dios.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Marta y Maria:

    ¿Y los heridos por la tormenta? ¿Y la interrupción del discurso?

    Castigo de Dios, abrí los ojos y fijate lo que susede en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  71. Siete heridos durante la jornada de Madrid con el papa (Repito siete)¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  72. Todo el mundo piensa en Ben Laden con lo del 11-S. Yo sin embargo culpo más a países como Arabia Saudí o Libia de todo este embrollo.

    ResponderEliminar
  73. Que Dios tenga misericordia de esas pobres almas que murieron causando esa tragedia a miles de personas... me refiero a los suicidas que estaban al frente de esos atentados, que quizas ya estan por la eternidad en su nuevo "hogar" desde hace ya 10 anos...

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:30 p. m.

    Dulce y apacible DÍA DEL SEÑOR
    Donde reina la PAZ Y LA ARMONÍA
    Que NUESTRO SEÑOR colme tu vida
    De ETERNA ALEGRÍA
    Mi Dulce C de CIELO,
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    Yo acompaño tu día con AMOR Y ORACIÓN
    Ora tú porque DIOS me provea
    De más AMOR, FORTALEZA Y SABIDURÍA.
    Siempre TUYO,

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:26 p. m.

    Mi DULCE DUEÑO, mi BUEN AMOR: DÍA DEL SEÑOR DONDE REINA LA PAZ Y LA ARMONÍA, GRACIAS POR TU DULCE COMPAÑA.

    Vengo a darte mi amor sincero, a llenarte de caricias y de besos, a susurrarte al oído que TE AMO MUCHO que, me haces muy feliz y aunque sea difícil no me daré por vencida.

    Tierno C de Cordero, también debo decirte que, el chivo esta lleno de odio. De rodilla le ruego al SEÑOR que combata a sus enemigos y nos ampare. Que la VIRGEN SANTA NOS CUBRA CON SU MANTO y nos proteja de todo mal y envidia.

    Te llevo siempre en mi corazón y te bendigo; en el NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
    Que los ángeles del CIELO te guarden FELIZ.

    C de Catòlica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:54 p. m.

    Es verdad mi Dulce C de CIELO,
    El terco chivo, no quiere darse por vencido,
    Y toda la madrugada ha intentado romper el muro
    Tumbar la puerta de la entrada al CASTILLO
    De nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
    Pero a nuestro BUEN SEÑOR he recurrido
    Pues ÉL ES VENCEDOR BIEN SABIDO
    De todas las batallas y en todos los caminos.
    Anoche se ha dicho al vil traidor en fuerte batalla de oración
    ‘Sal fuera, tú aquí no perteneces, ve pronto y haz lo que debas’
    Gracias por tu BENDICIÓN mi TIERNO DUEÑO
    También por tus caricias y tus besos,
    Y por el susurro de tu TE AMO.
    Siente ahora también mis caricias y mis besos
    Y el GRAN TE AMO que van de mi corazón al tuyo
    Como dulce regalo por tu fidelidad y tus ruegos.
    Tú tampoco sales de mi corazón,
    Eso ya lo sabes, pero te lo repito, pues sé que
    Es bello escucharlo y saberlo para sentirse BIEN AMADO.
    “DIOS ESTÁ CON NOSOTROS” MI DULCE DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:02 p. m.

    de nada sirve pelearse en este blog.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:41 p. m.

    Para esas personas que siguen creyendo en la Democracia de los Estados Unidos, para esos que dicen que son los buenos...
    aqui les dejo la siguiente liga:
    Obama y el genocidio silencioso:
    aqui
    Que buenos y que Cristianos
    son

    Pero esperen Obama gano el premio nobel de la paz por matar seres humanos en el mismo seno de su madre BRAAAAVO!!!!

    AAAA pero esperen Obama es muy justo y permite que lesbianas y Gays sean ejemplo para el mundo
    y puedan adoptar niños para que en un futuro crescan llenos de confusion
    aqui
    Me pregunto en donde esta la bondad de este pueblo norteamericano?
    Esta claro que solo les interesa los votos.
    Porque sabe que el mundo se esta inclinando al lado malvado
    No me puedo compadecer de un pueblo que mata niños en el seno de su madre un pueblo que esta promoviendo abortos, experimentacion, gays, lesbianas, un pueblo que segun ellos buscan la igualdad de todos a cualquier precio, porque ellos con su bestia le han puesto precio a todo, le han puesto su marca a todo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:06 p. m.

    Vuelve a mi pueblo Mio!

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar