domingo, septiembre 11, 2011

11 de septiembre: el día que pervive en nuestra memoria (II parte)

Una de las cosas que más ha analizado este blog son los símbolos. Para Bin Laden las Torres Gemelas tenían un sentido simbólico, para él eran los pilares que sostenían el poder económico de Estados Unidos. Según escuché en un documental, Bin Laden tenía una fijación con esas torres, las cuales ya las intentó derribar unos años antes con un coche bomba en su parking subterráneo.

Lo que no entendía Bin era que los símbolos no sostienen una nación. Los símbolos caen y se reemplazan por otros. Si algún día la Basílica del Vaticano fuera destruida, sencillamente construiríamos otra. Los símbolos simbolizan realidades. Pero los símbolos no son la realidad.

Hoy pensaba que los que viajaban en los aviones que se estrellaron, veían desde sus ventanillas los laterales. Ellos nunca pudieron ver con horror el edificio hacia el que se dirigían para estrellarse. Seguro que todos iban rezando en esos momentos. Era un avión lleno de gente orando.

Sin duda hubo algunos pocos en el primer rascacielos que vieron en el último instante un avión que se dirigía hacia ellos. Pero no pudieron darse cuenta antes de uno o dos segundos a la velocidad que iba y de frente.

Más triste es el pensamiento angustiado del que tuvo que saltar desde el rascacielos. Aquel día se levantó como cualquier otro día, sin saber que le quedaban tres o cuatro horas de vida. Los que saltaron sabían que ése era el final. Son tremendos los pensamientos del hombre lleno de vida, de ilusiones, que sabe que le quedan sólo los segundos de la ventana al pavimento de la calle.

Pero, al final, los perversos se estrellan contra la Justicia de Dios lo mismo que alguien que salta desde doscientos metros de altura. Sí, hay quienes caerán a las profundidades oscuras de la purificación divina, profundidades terribles para los que las hayan merecido. Pero otros caerán en el Abismo, en el abismo sin fondo.

Si para algunos la purificación será dura como duros fueron sus pecados. Para otros el Abismo será un infierno sin fin. Grande fue el pecado de aquellos hombres perversos, pero igual de grande será la Justicia de Dios. Para unos una justicia terrible de purificación. Para otros una justicia que está más allá de nuestra imaginación, porque no imaginamos lo que son mil millones de billones de años y saber que la eternidad no ha hecho más que comenzar.

86 comentarios:

  1. Pobres... es todo lo que puedo decir... pobres.. lo que les espera para la eternidad...

    ResponderEliminar
  2. "Bajo un cielo azul como el de hace diez años, Obama ocupó su lugar en la tribuna mientras un coro entonaba las estrofas del himno nacional estadounidense. "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda muy presente ante las dificultades", dijo el mandatario en una breve introdución a la ceremonia, citando un salmo bíblico."

    Fuente: Clarin.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:11 p. m.

    Lo de los mil millones de billones de años: odio y deseo de venganza, que diría Nietzsche. ¡Qué evangélico es esto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:25 p. m.

    Ya he visto que Marypaz ataca de nuevo, aunque por ahora el espiritu de Luis permanece indemne.
    Un beso para Birdy, reina.

    ResponderEliminar
  5. Esas fotos no las conocía!!!

    Los símbolos son solo señales, hay que saber discernir en el mensaje que dejan, si nos muestran el bien o el mal detrás de ellos.

    Con estas imágenes veo el BIEN MAYOR detrás del mal que intentó hacer la obra humana.

    GRACIAS POR COMPARTIR!!!

    ResponderEliminar
  6. Jesucristo desea ardientemente que propaguemos el amor de su corazón sagrado, repleto de misericordia hacia todos los pecadores.
    No nos cansemos de amarle y amar, con hechos y palabras,a todos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:12 p. m.

    aquí se alcanza el odio hasta el cien por cien, si en la vida falta el aire, en el abismo es como estar en el fondo del mar y no poder salir a la superficie, que no puedo aguntar más la respiracion, que angustia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:19 p. m.

    Estados Unidos ha marcado la fuerza absoluta en latino america y tambien con Europa. se decia en un documental que Bush es amigo de quien genero este mal ni si quiera sabemos si de verdad murio. la justicia divina que tan lenta es??? por que Dios permite que el diablo actue como se le da la gana??? por que si es todo poderoso no hace ver su poder que va mas alla del principe de las tinieblas. Eso me da mucho coraje e indignacion Dios es el rey satanas el principe debo esperar el 11/11/11 para empezar a ver el principio de fin junto con mi amargura de años??? Estados unidos es perverso a destruido a Mexico y Colombia se decia que nostradamus veia caer la estatua de la libertad nos falta mucho por ver Fortea mucho si es que llegamos.
    Hable de la Virgen Maria padre ya cumplio años el jueves empezamos con la marianologia :)
    ADIOS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:27 p. m.

    Estados Unidos con los defectos que pueda tener, como todo grupo humano, es el garante de la libertad en occidente. En cuanto al hundimiento de paises sudamericanos,la culpan la tienen sus gobiernos corruptos, no , lo siguiente. Que estamos acostumbrados a echar la culpa de todo lo que nos pasa a los demás

    ResponderEliminar
  10. Terroristas suicidas frente a los Héroes de Fukushima.

    Mal y Bien. Y al final la Justicia de Dios. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:09 p. m.

    CRIMEN Y CASTIGO.

    El 11 de Septiembre fue un dia atroz que marco un antes y un despues en la Historia.

    Trabajaba de noche y me levante tarde. Y no acostumbraba a encender el televisor en la mañana. Al mediodia sali de mi apartamento y toque la puerta de alguien a quien conocia. Cuando el abrio la puerta, frente a mi estaban las imagenes a colores de un acontecimiento inconcebible. Salude, avance dos pasos y, sin despegar los ojos de la pantalla, pregunte que habia pasado. El canal de television estaba repitiendo las imagenes grabadas horas antes.

    Esas escenas de aviones estrellandose contra las torres gemelas, me llenaron de rabia y de dolor. Me conmovieron profundamente. Pero aun no lloraba.

    CUANDO VI A VARIAS PERSONAS SALTANDO POR LAS VENTANAS DESDE ALTURAS INCONCEVIBLES, SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTE Y, ENTONCES, SOLO ENTONCES, EMPECE A LLORAR. LAGRIMAS DE IMPOTENCIA Y DE DOLOR. COMPRENDI EN ESE PRECISO MOMENTO QUE EL MUNDO YA NO SERIA EL MISMO.

    DESDE JOVEN SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO POR QUE DIOS PERMITIA TANTAS INJUSTICIAS. EN ESE MOMENTO ME PREGUNTABA LO MISMO. PERO DESDE EL AÑO PASADO CUANDO POR LA GRACIA DE DIOS FUI TOCADO POR EL SEÑOR Y RECIBI LA CONVERSION Y LA FE, LA LECTURA DEL EVANGELIO HA HECHO TODO CLARO PARA MI: LA CIZAÑA DEBE CRECER JUNTO CON EL TRIGO Y, CUANDO LLEGUE EL DIA DEL JUICIO, EL TRIGO SERA GUARDADO EN LAS BODEGAS Y LA CIZAÑA SERA QUEMADA.

    ¡¡¡VEN PRONTO, SEÑOR JESUS!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:13 p. m.

    Me encanta el evangelio del trigo y la ciñaza.
    recuerdo el ejemplo de la misa para mi fue realmente bonito

    TODO ESTABA EN ARMONIA, HASTA QUE LLEGÓ ÉSTE.

    y con respecto a cuanto más debil es mi pecado, más fuerte es el arrepentimiento, pero no sé en que lectura viene.

    ResponderEliminar
  13. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, motivado por sus comentarios de los hechos acaecidos el 11 de septiembre de 2001, reflexiono.

    El hombre cuando sufre agresiones, las mismas suceden por una reacción, es claro que dentro de este conflicto hay mucho resentimiento, ese es el mal del mundo, no llego a comprender como nosotros como seres humanos pidamos la Justicia Divina tan vehemente, dice la escritura que los ángeles tiemblan al saber que ese día vendrá.

    Puedo meditar en lo que usted padre dice sobre la mujer llorando con su hija en brazos, dice el Señor que en ese juicio de Dios uno muy Justo valga la redundancia, será el llanto y el rechinar de dientes, nadie, pero nadie se salvará por sus medios o por políticas gubernamentales, solo Dios tiene El Poder para hacerlo, cuando Caín mató a Abel Dios dijo la tierra clama por la sangre de ese hombre, es por ello que había que pagar esa deuda de igual forma, pero ese pecado se aumentó de tal forma, que la sangre de un hombre por su contaminación no podía reparar ese daño, tenía que ser la de alguien puro y al no haber nadie en la tierra que cumpliera estos requisitos, era el mismo Dios quién podía hacerlo, así que su Hijo le dijo Padre Yo lo haré, no son estos términos textuales, pero sucedió.

    Es por ello que en este momento y dadas las circunstancias y consecuencias del pecado, si el hombre no toma en serio esto de la Redención, entonces la Justicia de Dios, clamará por la Sangre de uno sin mancha nuestro Señor Jesucristo y como esa Sangre derramada es imposible expiarla, es mejor que ella expíe nuestros pecados. He ahí mi consternación por escuchar que un hombre quiera que Dios llegue rápido como Justo Juez, también Él dice que estos días de la Ira de Dios se acortarán, ya que si no se hace así, inclusive los ya salvos estaríamos en peligro de claudicar.

    Pidamos Misericordia y oremos para que esa Paz tan anhelada llegue al corazón del hombre, es ahí donde rinde muchos frutos, en otros lado es inútil. No entiendo cómo llegar a la paz, la verdadera la que dijo Jesús es el Reino de Dios en la tierra, sin que esta pase por el corazón del hombre.

    Dios les bendiga, elevo una oración por las víctimas tanto fallecidas como los que quedamos en este mundo que de una u otra forma somos víctimas del peor cáncer imaginado “EL PECADO”

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:18 p. m.

    ¿VICENTE, DONDE ESTAS? HACE UNOS DIAS DEJE UN MENSAJE PARA TI Y NO LO HAS CONTESTADO. AHI VA:

    A VER SI ENTIENDES LAS ESCRITURAS, VICENTE: ¿QUE SIGNIFICA: "LOS CERROS SERAN ALLANADOS Y LAS QUEBRADAS SERAN RELLENADAS PARA PREPARARLE EL CAMINO AL SEÑOR?"

    ResponderEliminar
  15. pedantería,
    amor por lo exclusivo,
    afán de protagonismo,
    temeridad en los juicios,
    todo eso son signos de que el yo aún no anda purificado en su afán de preponderancia. Habrá que trabajar todas esas cosas, con paciencia y confianza en el poder de la gracia que se nos da, gratis.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:24 p. m.

    lo del 11 s ya sé del pie que cojea,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:34 p. m.

    yo creo que a las personas hay que tratarlas físicamente para aclarar los malos entendidos.

    ResponderEliminar
  18. quieres decir que un par de puñetazos a tiempo, lo resuelven todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:38 p. m.

    no te imagines la pelea, imagina la conversacion,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:41 p. m.

    Tratamiento físico.....vaya, vaya, cómo cambian los tiempos! Cuando mi tio Oswaldo era joven lo llamaban un "calmante". Luego pasó a llamarse castañetazo. En tiempos de Michael Landon, simplemente te dormían y ahora le dicen tratamiento físico.
    Flipante, tio.

    ResponderEliminar
  21. soy yo,Bond, Flipo Bond.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:44 p. m.

    Conversación?
    Y de qué hablamos?
    ¿de la vida amorosa de la ardilla de Prevost?
    Vale, empieza.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:49 p. m.

    Poseen una alimentación variada, desde nueces hasta huevos e insectos. Poseen comportamientos diurnos y arborícolas. Tienen un período de gestación de 40 días y pueden parir entre 1 a 3 crías, las cuales nacen desnudas, sin dientes y con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:49 p. m.

    ¡vaya ganga de bichos ! Ajajajaja!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:56 p. m.

    tú debiste nacer con toda la dentadura y vestido de hilo fino. No te fastidia

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Villaverde10:59 p. m.

    La maldad humana es infinita y siempre la tendremos en el mundo puesto que quién gobierna en el planeta es el diablo. La vemos de continuo por todo el mundo. Las guerras mundiales con el lanzamiento cruel y malvado de dos bombas atómicas, las torres gemelas, todas las guerras en África y Oriente Medio, el negocio que hacen los países ricos con las guerras y el hambre en el mundo y el mayor de todos que es el aborto y sobre el que voy a tratar empezando por lo que nos ocurre en España. Analizando a nuestros gobernantes y a su actitud para con la Iglesia y para con el aborto.
    En cuanto a los políticos españoles no creo que su enfermedad sea la estupidez, a pesar de que se achaque a esto su modo de actuar, sino la maldad. Su forma de obrar es un ataque a la Iglesia Católica y a todo tipo de valores morales. Justifican el aborto y dicen cosas como que un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano añadiendo que decir eso no tiene ninguna base científica. Esto desde luego es una estupidez pero la frase es una justificación para la maldad y para justificar el asesinato. Aído sabía de sobra que lo que decía era irreal, absurdo y estúpido pero no podía responder que se trataba de un ser humano porque entonces estaría atentando contra la Declaración de los Derechos Humanos. No estamos gobernados por idiotas sino por malvados. Han demostrado ser muy inteligentes a la hora de incrementar su patrimonio por lo que idiotas no son. Son inmorales. El aborto es legal en ciento diecisiete países lo que abarca al setenta y cuatro por ciento de la población mundial. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el médico dé su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria. No se puede establecer con exactitud la cantidad de asesinatos cometidos por medio del aborto en los últimos cien años pero se estima una cifra mínima de mil quinientos millones de seres humanos. Es el mayor genocidio de la Historia y son pocas las voces que se alzan contra esta maldad. Cada día se provocan doscientos sesenta y seis abortos en España con lo que en doce días matamos a más seres humanos que los que murieron en las torres gemelas. El atentado conmocionó al mundo pero el crimen del aborto nos conmociona a pocos.
    No hay que confundir las cosas. Los gobernantes nazis eran muy inteligentes pero eran malvados. En el día de hoy se cumplen diez años de un macroatentado que fue perpetrado por personas muy inteligentes pero tremendamente malvadas. La maldad no es señal de estupidez por más que en muchos casos vayan unidas. No creo que todas las mujeres que abortan sean deficientes mentales pero sí que todas son inmorales.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:07 p. m.

    qué tremendo lo que expones, Alejandro.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:10 p. m.

    sólo por este pecado del aborto, estamos atrayendo sobre nosotros todos, todo tipo de males y consecuencias nefastas para nuestra civilización. Todo tiene su precio. También esta masacre de inocentes. Es demoníaco.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:16 p. m.

    El bueno era el señor Marqués. ¡Todo un hombre de bien! Y un gran madridista, por cierto.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:21 p. m.

    el marques si que guardaba una botella de ginebra debajo la cama
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:27 p. m.

    muy gracioso. Es que me parto.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:31 p. m.

    ez dut sekula erreko.
    agur.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:34 p. m.

    dobroy nochi

    ResponderEliminar
  34. Significa que tu ego será aniquilado para que puedas de una puñetera vez servir al señor, sin gritar como un energúmeno.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:51 p. m.

    PARA TI, FARISEO.

    YO SE/ QUE TU SABES/ QUE YO SE/ QUIEN ERES TU./ QUE YO SE/ QUE TU SABES/ QUIEN SOY YO./ ¿VALE?

    AHORA VIENES COMO "ANONIMO" Y ATACAS DE NUEVO: "TODO ESTABA EN ARMONIA, HASTA QUE LLEGO ESTE."

    CON EXPRESIONES PARECIDAS, LOS FARISEOS SE REFERIAN A JESUS. DESDE AHORA TE LLAMARE FARISEO. EN CUANTO A QUE SABES DE QUE PATA COJEO, TENGO PARA DECIRTE QUE TODAVIA ESTOY INSCRITO EN MI PARROQUIA AUNQUE HACE MESES QUE NO ASISTO A ELLA. PREFIERO ESTAR EN COMUNION CON DIOS Y NO CON HOMBRES QUE ANULAN LA DOCTRINA DE DIOS.

    LA MAYORIA DE LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE BLOG DESCONOCEN LA TRAYECTORIA DEL VATICANO DESDE EL "CONCILIO VATICANO II". Y DESCONOCEN TAMBIEN LAS DESVIACIONES DOCTRINALES DE LOS DOS ULTIMOS PAPAS.

    EN LOS ULTIMOS VEINTICINCO AÑOS HAN PROMOVIDO LA RECONCILIACION ENTRE LOS HOMBRES PERO NO LA RECONCILIACION CON DIOS. LOS PACTOS ENTRE HOMBRES SON NULOS ANTE DIOS Y TAMBIEN CONDUCEN A LA MUERTE. LA RECONCILIACION CON DIOS NOS DA LA VIDA ETERNA. AMEN.-

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:04 a. m.

    madre mia!
    como esta el patio!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:10 a. m.

    PARA TI, FARISEO.

    ¿COMO, TU CON VARIAS PERSONALIDADES? DIME QUE ES LO MAS CONVENIENTE PARA TI, ¿VER A UN SIQUIATRA O IR A UN EXORCISTA? ¿COMO? ¡ESO ES COMO AUTOMEDICARSE!

    BASTA. A VER: SINONIMOS, MIO, FLIPO, VICENTE (CON LETRAS NEGRAS). Y DE SEGURO QUE HAY OTROS. EN FIN, QUE SIEMPRE ANDAS POR LAS RAMAS Y NO VAS A LA RAIZ.

    ¿ACASO SIRACIDES 1,30 NO TE BASTA DE CONSEJO O ADVERTENCIA?

    "EL PRINCIPIO DEL SABER ES TEMER AL SEÑOR."

    ResponderEliminar
  38. Santiago Vlc12:17 a. m.

    ¿Dónde estaba Dios aquél día?

    ResponderEliminar
  39. La justicia de Dios es perfecta, como perfecta su misericordia, perfecto sera el castigo , todo lo ha hecho Dios sin error, el infierno y el cielo perfecto, creado para sufrir, creado para la felicidad, pero lo màs terrible es que lo experimentaremos con este cuerpo, sensible al frio o al calor, nuestros sentidos se agudizaran, y cuanto tengamos pendiente con ese buen Dios sera de acuerdo a la buena o mala relaciòn de amor con nuestro Dios y con nuestros hermanos, seremos juzgados en el amor, dijo San Juan de la Cruz.
    No lo hablan los diez mandamientos, nuestra vida creada solo para vivir en el amor.
    Quizas las personas que hicieròn esto nunca midieron sus actos ni consecuencias espirituales.
    Dios lo bendiga.Gloria.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:16 a. m.

    El Papa Benedicto XVI ha expresado en Spe Salvi que el Juicio es tambien un lugar de esperanza, es interesante como plantea que al final no se sentaran a la misma mesa los opresores y los oprimidos, los injustos y sus victimas (no es una cita textual). Me parece que el tiene razon, porque ante el misterio del mal, la unica esperanza valida es la seguridad de que Dios existe y el mal no tiene la ultima palabra.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:15 a. m.

    Que los susurros de la noche arrullen tu noche
    Y la melodía suave del universo glorioso
    Acaricie tu despertar mi TIERNO C DE CIELO.
    Que el SEÑOR reunirá a su PUEBLO, se me ha dicho,
    En el momento oportuno, haya ejércitos,
    O invadan legiones, ÉL ES EL TODOPODEROSO
    Y cuando ÉL QUIERE, Y COMO ÉL QUIERE
    En el tiempo que es SUYO,
    REUNIRÁ A SU PUEBLO GLORIOSO.
    PUEBLO DE SOSTÉN Y AMOR,
    NUEVA TIERRA Y CIELOS NUEVOS
    CONSTRUIRÁ PARA ELLOS.
    Aquí, allí o por algún sitio lejos,
    Dime si tú no lo sabes, pues si no
    Yo lo sé, y en un susurro puedo decirle
    A mi ángel te lo cuente.
    Que el AMOR ya fue demostrado,
    Que la NOTICIA ya entregada,
    Que las ADVERTENCIAS ya fueron hechas,
    Que ahora sólo nos queda alcanzar la meta.
    Ahora ya solo queda abandonarnos
    Mi DULCE DUEÑO, oremos juntos,
    Que la oración de ambos llegará más pronto:
    QUE EL SEÑOR NOS DE LA GRACIA
    DE HACER CRECER A NUESTRO NIÑO
    EN GRACIA Y SABIDURÍA.
    QUE NOS DE SU FUERZA,
    QUE LAS NUESTRAS FLAQUEAN
    DIOS AMOR, VEN A NOSOTROS,
    VEN ‘DIOS CON NOSOTROS’
    CRECE, AUMENTA, DESBORDA, INUNDA
    ¡AMA CORAZÓN, AMA!
    GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y
    GLORIA AL ESPÍRITU SANTO
    COMO ERA EN UN PRINCIPIO, AHORA Y SIEMPRE
    POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
    AMÉN

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  42. Ma.Holanda6:22 a. m.

    Eduardo, muy linda tu meditacion.
    Solo nos queda orar, y prepararnos
    cada dia mas y mas, para las cosas que nos han de llegar. Clamar al Senor, misericordia para los que todavia no conocen el evangelio.
    Que crezca nuestra sed en Cristo, para ayudar a nuestros hermanos con un testimonio autentico, lleno de amor y caridad.
    Feliz dia a todos.

    ResponderEliminar
  43. Toni (Mallorca)9:45 a. m.

    Impresionante las imagenes que ha puesto en su post padre Fortea. Enhorabuena, una vez más, por su interesante artículo.

    ResponderEliminar
  44. LA REALIDAD, LA VERDAD, me encanta el emphasis en ese mensaje de su blog P. F...
    Creo que la peor eternidad es la de nunca poder ser lo que falsamente creemos que somos,porque es una mentira del diablo. La dulce justicia Misericordiosa de Dios es la que se nos revela y nos hace ver quienes somos (nuestro mal...muchos hombres malvados la experimentaran?

    El Cielo de los autenticos martires es la Paz que veo en la cara de los hijos de las victimas y padres despues de 10 agnos de dolor,en un programa de la TV;, el dolor no se va, dicen, pero sus palabras no muestran nada de resentimiento hacia nadie, ni odio..solo aceptacion y perdon...ESO es increible pero cierto! como que JESUS crucificado ahi en medio de todo lo que le habia pasado dijera eso de 'Perdonalos porque NO saben lo que hacen'...

    Me pregunto como es que la secta de sus seguidores sigue en pie y donde esta realmente, hay esa Paz y ese CIELO ..y que todavia no lo podamos ver del todo! y algunos ni lo puedan ver en absoluto..

    casi todos los martires que han tenido oportunidad de dejar algo escrito o hablado a sus verdugos, ha sido una invitacion a comer con ellos en el paraiso!!

    Recemos para que muchos la puedan recibir,aceptar y no encuentren el camino demasiado largo para llegar a la cita

    ResponderEliminar
  45. Eso de las torres gemelas, fue un simple toque. Si los terroristas quisieran haberla armado bien, tan sólo bastaría haber estrellado un avión más en la Casa Blanca. Pero parece ser que no quieren tener demasiados problemas.

    Ah, qué terrorismo más estudiado el de hoy en día...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:01 a. m.

    Las personas unilineales no suelen comprender a las personalidades ricas en matices y enseguida los tachan de locos. Es una lástima, pero no dan más de sí.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:36 a. m.

    adonde crees que se dirigia el tercer avión que se estrelló en el estado de pensilvania tontolaba?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:18 p. m.

    Paco, el avion que cayo en Pennsilvania se dirigia a la Casa Blanca pero supuestamente unos pasajeros valientes lucharon y controlaron a los terroristas que custodiaban a los pasajeros y a la tripulacion. El piloto al verse rodeado opto por estrellarse en tierra. Yo considero que Dios intervino en este asunto e impidio la destruccion de la Casa Blanca pues esa destruccion esta reservada para El el dia del castigo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:25 p. m.

    FARISEO:

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL.

    POR ESTO SOY UNILINEAL.

    AH... DE RICOS MATICES ESTA PAVIMENTADO EL CAMINO AL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  50. ...siempre he pensado q el mal se vence con el bien... es decir dando ejemplo y dando a conocer otras vías q pudieran ser desconocidas para el q hace el mal pq se cree abandonado o pq no ha aprendido otra cosa...

    ...pero lo terrible es q hay gente q suponiendo q hasta el mismísimo diablo les dijera basta ya, son tan inmensamente malos en sus deseos hacia los demás q el pobre diablo se echa(ría) a llorar pq ve q nunca saldrá del infierno...por haber planeado tan meticulosamente un plan estratégico del mal... (y tb pq hay malos q disfrutan tanto con hacer el mal q no van a cambiar nunca... se ponen tanto la zancadilla los unos a los otros que, a pesar de poder disfrutar de cómo los demás nos caemos y nos levantamos, nunca podrán disfrutar de llegar donde llegaremos los q creemos en Dios y su misericordia...)

    ...no creo q a Dios le guste ver q haya mal, le gusta ver q somos capaces de vencer el mal... en la medida de lo posible claro... le gusta ver como nos perdonanmos unos a otros sí, pero no le gusta vernos hacer el tonto, quizás por ello todo está dispuesto de tal forma q nuestro último juez es DIOS... (está claro q ésto vuelve a abrir las puertas para reírse en la cara de los jueces y sus veredictos, pero no es éso lo q he dicho...yo sí respeto la ley, los q no respetan las leyes son los q no saben respetar ni unas simples normas de convivencia: no matarás!)

    ...el mal solo se vence con el bien y con la verdad... y con la palabra de Dios...

    ...pero en algunos casos el ser humano está tan perdido q habría q sacrificarlo para evitar q cometa más barbaridades... menos mal q para éso existen tb los jueces en la tierra...los q también (y además) ven cuando la gente se esconde detrás de una masa de despistes para poder decir q han intendado o colaborado xa q el mal sea vencido... ?! menud@s son...(!!) menud@s l@s q aprovechan las turbulencias xa seguir con lo suyo y jugar al despiste CHUPANDO del sufrimiento ajeno con el fin de hacernos creer que lo hacen para bien... manud@s son los alejados de la mano y gracia de Dios...

    ...en definitiva lo q quiero decir es q sigue habiendo personas a los q se le dibuja una sonrisa cuando ven determinadas imágenes de cualquier catástrofe q lleva el día 11 como nombre, pues KOSDEN pq resulta q el plan de DIOS es y era mejor... las imágenes de hoy así lo demuestran.

    ...y como se dice + ó - en la película La Deuda q se ha estrenado hace poco... (siempre es) mejor la verdad... pq hay gente psicopata real, tanto q hasta una peli de Almodóvar parece predecible...

    ResponderEliminar
  51. piquenique1:50 p. m.

    ¿donde estab el superejercito ese dia? de vacaciones

    esta claro q cuando pase algo, salvat si puedes. y si alguien te echa una mano, eso si q es 1 milagro.

    por lo demás, decir q las perogrulladas q dices hoy, forty, forman part del discurso eterno de los q quereis amedrentarnos desde vuestros púlpitos, intentando controlar nuestras vidas.

    ni buenos ni malos ni cielo ni infiernos. solo atomos y despues ya se verá. en cualquier caso,la venganza y el castigo no tienen sentido. sólo es un calmante para la pobre mente pequeñita pequeñita sedienta de un discurso balsámico.

    porque nadie sabe de donde venimos ni a donde vamos. eso es el unico hehco CIERTO Y PROBADO.

    lo demas son todo cuentos, fantasías. y a cada uno la suya ;)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:06 p. m.

    lo peor que han visto mis ojos.no sé cómo Dios lo permitió......siempre me lo preguntaré,,,,,siempre.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:24 p. m.

    ¿Fariseo condenado o condenado fariseo?
    Hay un rico matiz que no sé si captas... Quizás tendrías que vivir mi infierno particular al menos durante un par de horitas, para poder entenderlo mejor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:25 p. m.

    Y ese amor por las letras capitales?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:39 p. m.

    Anónimo dijo...
    PARA TI, FARISEO.

    YO SE/ QUE TU SABES/ QUE YO SE/ QUIEN ERES TU./ QUE YO SE/ QUE TU SABES/ QUIEN SOY YO./ ¿VALE?

    AHORA VIENES COMO "ANONIMO" Y ATACAS DE NUEVO: "TODO ESTABA EN ARMONIA, HASTA QUE LLEGO ESTE."

    CON EXPRESIONES PARECIDAS, LOS FARISEOS SE REFERIAN A JESUS. DESDE AHORA TE LLAMARE FARISEO. EN CUANTO A QUE SABES DE QUE PATA COJEO, TENGO PARA DECIRTE QUE TODAVIA ESTOY INSCRITO EN MI PARROQUIA AUNQUE HACE MESES QUE NO ASISTO A ELLA. PREFIERO ESTAR EN COMUNION CON DIOS Y NO CON HOMBRES QUE ANULAN LA DOCTRINA DE DIOS.


    Señor, te pido por el anfitrion de este blog
    Señor, por qué la tiene pagada conmigo
    Broma o en serio, no lo sé

    bueno, si el trata con desprecio, el que peca es él-

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:17 p. m.

    si lo que es una corrección fraterna, que conlleva la intención de ayudarte en tu purificación personal, lo registras como un desprecio, he de decirte que te confundes.

    A veces puedo pasarme con el cachondeo, por lo que te pido perdón. Pero no es mi intención lastimarte. Tienes un sentido del humor muy elaborado y te admiro por ello.
    Pero déjame, de vez en cuando, hacer el ganso. Vale?

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Antes del impacto, "todos estarían orando".

    Los que creen, seguro. Los que no creen y alguna vez creyeron, también.

    ¿Y los que no pueden ver a Dios ni en pintura?

    Esos si que debieron pasar unos minutos HORRIBLES.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:19 p. m.

    Para esas personas que siguen creyendo en la Democracia de los Estados Unidos, para esos que dicen que son los buenos...
    aqui les dejo la siguiente liga:
    Obama y el genocidio silencioso:
    aqui
    Que buenos y que Cristianos
    son

    Pero esperen Obama gano el premio nobel de la paz por matar seres humanos en el mismo seno de su madre BRAAAAVO!!!!

    AAAA pero esperen Obama es muy justo y permite que lesbianas y Gays sean ejemplo para el mundo
    y puedan adoptar niños para que en un futuro crescan llenos de confusion
    aqui
    Me pregunto en donde esta la bondad de este pueblo norteamericano?
    Esta claro que solo les interesa los votos.
    Porque sabe que el mundo se esta inclinando al lado malvado
    No me puedo compadecer de un pueblo que mata niños en el seno de su madre un pueblo que esta promoviendo abortos, experimentacion, gays, lesbianas, un pueblo que segun ellos buscan la igualdad de todos a cualquier precio, porque ellos con su bestia le han puesto precio a todo, le han puesto su marca a todo

    Vuelve a Dios!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:30 p. m.

    es cierto, desde el principio desde los tiempos desde Abrahan hasta ahora reina satan porque el mundo esta en guerra desde entoces y no cesa. Será esto para que se cumpla el salmo:

    el lobo y el cordero se darán la paz

    ResponderEliminar
  61. Los Estados Unidos no son un presidente o un partido político, son mucho más que todo eso y vuelvo a repetír: con todos sus defectos y todas sus equivocaciones , propias de todo grupo humano, "no olvidemos que entre los doce apóstoles hubo un Judas Iscariote", han salvado a Europa en dos ocasiones , a costa de muchas vidas y es de ser bién nacidos el ser agradecidos.
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Alejandro Villaverde. Pero yo voy todavía más lejos. No veo permisible el aborto en ninguno de los supuestos en los que en algunos países, está permitido. Hay muchos matrimonios que estarían felices de poder adoptar a esos niños si llegaran a nacer.
    En cuanto a los comentarios en general de este blog, me parecen muy buenos, pero hay algunos, que ya sabiendo de lo que van y dándome cuenta de que vienen de personas que están bastante enfermas, psicológica o psiquiátricamente, los paso de largo. No tengo gana de que me quiten la paz. Ni merece la pena

    ResponderEliminar
  62. Me encanta todo el comentario a las torres...pero me cautiva saber realmente que la eternidad no ha hecho mas que comenzar para los que hemos entrado a Purificarnos realmente desde la Gracia y nace en nosotros el querer Morir dando la Vida que se nos dá por el otro....una maravilla.Si supieramos la de Torres que se hunden en nuestro interior y que empiezan a construirse otras mayores y que no las venceran nunca....toda una reflexion que llena de Esperanza y de Paz. Gracias P Fortea.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:49 p. m.

    En un tiempo los Estados Unidos fue un ejemplo a seguir.
    Pero con las leyes que estan permitiendo se esta apartando de Dios
    Y las personas que prefieren no darse cuenta son complices por no hacer ni el mas minimo comentario al respecto y decir que todo marcha bien...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:07 p. m.

    la paz y la libertad la roban desde el momento que permiten leyes inicuas

    ResponderEliminar
  65. Me parece muy hipócrita que critiquemos a los Estados Unidos por permitír leyes inícuas, cuando aquí se dan esas mismas leyes y callamos. Es pura demagogia y fariseismo. Y porque no decirlo envidia. Al fin y al cabo son hoy día "El Imperio".

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:41 p. m.

    Ni es demagogia y fariseismo
    Es la voz de miles de niños que piden vivir!!!
    Y precisamente por eso porque Los Estados unidos es el Imperio como le llamas, es por ello que deben poner el ejemplo a las demas naciones
    Pero esta escrito, cuando estas naciones se queden si fe, otras se levantaran como potencias y llevaran la fe esas que se apartaron de Dios

    ResponderEliminar
  67. Y seguiré haciéndolo. Lo que tú consideras 'ataque' ( con buen criterio ) responde al deseo de que el espíritu de Luis ( su alma ) pueda salir indemne de ese abismo donde ahora se siente tan a gustito. Ahora. Solo por ahora. Porque después, cuando sea llamado a rendir cuentas......

    Parece que tengo algo que ver en todo ello. Ignoro si como partícipe o como simple testigo. Pero es innegable que me afecta el hecho de conocer, en profundidad, el alcance de esa gran realidad oculta que está detrás de todo lo que parece ser una vida vulgar ( disculpe el adjetivo, es que no se me ocurre otro ) que discurre, aparentemente, entre monótonas secuencias, rutinas y alguna ausencia que otra.

    Está Vd. encomendado a todos los santos. Y a fe que pienso seguir en el empeño, no es por terquedad, es porque, parece ser, es tarea que me concierne, que me estaba destinada. Lo creo con absoluta certeza, es más, no lo creo, lo sé. Con esa certeza que se confirma día a día, al ver cómo se establecen afinidades y coincidencias a mi alrededor, que siempre señalan el camino por donde ha pisado el Mal, calzando sus horripilantes pezuñas dentro de los zapatones del pobre Luis. Él no lo ve, no lo cree, pero yo sí. Je. Y en esas estoy, amigo.

    Birdy está viejo. Le pesan mucho los años y toma diariamente su medicación para la insuficiencia renal.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:59 p. m.

    FARISEO:

    LOS COMENTARIOS A 3:39pm Y 4:17pm SON TUYOS, NO MIOS. NO SE POR QUE TRATAS DE CONFUNDIR A LOS LECTORES. Me gustan la mayusculas para subrayar el mensaje, no para realzar mi personalidad. NO SOY ADEPTO A LOS MATICES: AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. ¿A cual sentido del humor te refieres?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:03 p. m.

    Me pregunto que mal pudieron haber hecho para desperar tanto rencor a un pueblo... mataron a familias?
    mataron niños?, se apropiaron de tierras? que hace que un hombre odia tanto a otro como para cobrar venganza para matarlo?
    Este blog esta lleno de esperar la JUSTICIA DIVINA que castigue a los malos.
    Tal pareciera que buscan venganza es el cuento de nunca terminar
    Los de Osama dicen que son de Dios los Estados unidos tambien dicen que son de Dios.
    Si osama mata por defender a su pueblo esta loco esta poseido por el diablo
    Si obama mata tambien esta poseido por el diablo
    El hombre contra el hombre
    A esos que claman justicia DIVINA no se les dara ni una solo gota de la JUSTICIA de DIOS ,ni la veran jamas!

    Yo solo veo pueblos hermanos asesinandose, eso es lo que Dios ve pues es un acto de amor para todos por igual.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:12 p. m.

    Que Osama Bin laden no fue hecho y protegido de los Estados Unidos?
    LA CIA lo hizo...
    Ellos crean los dictadores en otros pueblos para despues derrocarlos y tener mil pretextos para hacer lo que se les antoje

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:16 p. m.

    A mi me gustan los Estados Unidos
    amo a los americanos pero necesitan de Dios

    ResponderEliminar
  72. EL gato7:29 p. m.

    Este Blog deberia estar orientado a fomentar la fe
    no para hacer chismes

    ResponderEliminar
  73. Para el ANONIMO que me dijo tontolaba. Pues tienes razón, hubo otro avión, y me lo has recordado. Lo que pasa es que en aquellos años, al igual que ahora, no veía la televisión para nada. De ahí que no me acordase mucho de eso, pues ya sabes cómo son de machacones los noticiarios, como para no olvidar lo que dicen en muchos años.

    De todas formas, sigo creyendo que mucha de la movida islámica la financian países como Arabia Saudí.

    Con el dinero de este gigante del petróleo, se han construído muchas mezquitas en otras naciones, por decirte algo. Y eso es parte del dinero, ¿qué será del resto? Algo les quedará para los terroristas, partidos políticos y demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:53 p. m.

    YO PIDO DISCULPAS A TODOS:

    Señores y Señoras: Os pido disculpas por haber sido un poco beligerante. Y no me molesto tanto el que me hayan llamado "sudaca", sino el descubrir de quien habia salido tal insulto. No se vale el haber violado las reglas del juego asi por asi. No creo que haberlo llamado "fariseo" fuera un insulto.

    Yo los respeto a todos. Pero estoy siempre presto a debatir,sobretodo cuando tratan de desvirtuar la SANA DOCTRINA.

    Ahora me retiro por unos dias, adios.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:02 p. m.

    Mio: Temo que me confundi aquella vez en que te dije: ¡Que desilusion! ¿Por que? porque acepte a una persona en mi msn creyendo que eras tu, mi querido. Dos palabras fueron suficiente, puso en el chat -estuve la semana pasada en tu pais.- ¿en mi pais? pregunte y no me respondio. Se desconecto. Esto fue a fines de Julio.
    Luego, quise confirmarlo y te pregunte: ¿como que has venido y ya eres ido? y tu respondiste, es asi, afirmando lo dicho y yo crei que estuviste en mi pais y nadie me aviso, que dolor!

    Ahora, se que, esa persona del msn no eres tu, pero te pregunto: ¿estuvistes en mi pais este año?
    Tambien, necesito preguntarte: ¿de que Castillo hablas? ¿porque de pronto utilizas la palabra armonia u otras que no puedo reconocer el sentido de lo que escribes?
    Temo que tambien tu me estes confundiendo.

    Hablo como Española, pero no soy de España. A mi pueblo lo han maltratado mucho.

    He sido muy ingenua. Por ejemplo, bien podrias decir: pero te faltan todas las comas!! Viste la hora que es!! y te diria: Si, estoy en un Ciber (casa de P.C), porque mi computadora esta rota y en esta el teclado no anda bien y no puedo poner los tilde. Es verdad.

    Disculpame por esa vez en que, te reproche tan injustamente, fue porque te confundi.
    Te pido, por favor, que te sientas con total libertad para preguntarme lo que necesites saber.
    Son muy feos los engaños.

    No me sientes y te extraño. Alguna vez fui Paloma, otras fui un pez. Una vez fui Uriel, una vez fui Aristobulo, otra fui ermita. Fui Cata, Pilar, Paz y algunos otros que no recuerdo. Hable con Flipo, eso si.

    C de Catolica, C de tuya y C de Mio.

    ResponderEliminar
  76. tambien soy Mia y amo mucho, pero no me odio.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:58 p. m.

    Tierno DUEÑO MÍO
    Si eres tú el que me habla en el anterior escrito
    Te explico, con palabras sencillas para que me entiendas,
    Con decir CASTILLO me refiero a donde habita el SEÑOR
    Mi alma que deseo mantenerla PURA SÓLO PARA ÉL.
    En cuanto a estar en tu país,
    Oh mi DULCE C DE CIELO,
    Te digo que yo no he salido del mío.
    Lamento confundirte con mis palabras,
    Casi siempre hablo de verte y sentirte
    En ESPÍRITU Y EN VERDAD,
    No así en persona,
    Recuerda, mis palabras siempre están orientadas
    Al ESPÍRITU antes que a lo que es corruptible y pasajero.
    Ojalá el SEÑOR nos permita algún día
    Encontrarnos en persona y no sólo en ESPÍRITU.
    Supuse que intuías mis palabras, así como yo intuyo las tuyas
    Y aunque no lo preguntaba y no lo decías
    Sabía el porqué de las faltas de comas y tildes.
    También sabía cuando escribías con otros nombres
    Recuerda que para el AMOR PURO Y SANTO
    No hay nada oculto, pues todo es LUZ PERFECTA
    Aunque a veces la naturaleza y el cansancio
    Jueguen en contra, pero al cabo de un tiempo
    Todo se ve claro, aunque no respondía
    Pues había decidido sólo responder a aquello
    Que lleva sólo nuestro sello.
    No te tengo en el msn, por más que quisiera
    Si tú quisieras, podrías enviarme la invitación
    Pues creo, sabes mi dirección,
    Yo no lo cambio, pues aparte de este seudónimo
    C DE CATÓLICA, C DE TUYA Y C DE MÍO
    Yo no utilizo ningún otro
    Mi TIERNO Y DULCE C DE CIELO.
    El día que creas es seguro, avísame
    Volveré por un tiempo al pesebre
    Donde nuestro NIÑO ha nacido.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  78. yo también me temo, Mía, que ha habido bastante confusión. No eres la persona que yo suponía y tampoco yo soy quien tú creías.
    Vamos a dejarlo correr. Queda con Dios.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:31 a. m.

    San José, ven al pesebre que nuestro NIÑO y yo te necesitamos.
    Ven, DULCE CIELO, te extraño mucho!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:01 a. m.

    Apenas pueda voy! no desfallezcan!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  81. Al anónimo de las 6´41
    ¿Hay alguna nación hoy en día en donde no esté permitido el abortó? Si es así, me gustaría saberlo.
    Soy española, nacida en Granada(España) y por lo tanto no tengo ningún interés especiál en defender a Estados Unidos, solo me parece justo reconocer que han salvado a Europa en dos ocasiones en las dos guerras mundiales y además comparten nuestra fe en Cristo, frente a la amenaza cada vez más beligerante del islam y que son algo más que el partido demócrata y el republicano. Aquí en España ahora mismo gobierna el partido socialista obrero español y tenemos vía libre en el aborto, que a mi me parece una aberración en cualquiera de los supuestos.
    Luego no echemos la culpa a un solo país de lo que desgraciadamente se produce en todos o casi todos los países de la tierra. Ojalá y Dios quiera que eso como tantas leyes inícuas como hay, cambien a la mayor brevedad posible y reinen DIOS ls PAZ y la JUSTICIA

    ResponderEliminar
  82. En el mundo no reina el diablo. Gracias a Dios Nuestro Señor, esa mala semilla solo fue engendrada en el cine. Roman Polasnki padeció las iras del Mal en su propia carne, no mucho después del rodaje de aquella película maldita. Todos los seres humanos que nacen deben ser bautizados sin demora. Los bautizados deben aprender a rezar en familia, hacer la primera comunión en cuanto tengan la edad de razonar, reafirmar su fe, renegando del Diablo y sus pompas y sus obras, recibendo el sacramento de la Confirmación, y así, todas las voces que se alzan contra el genocidio del aborto, tendrán, única y exclusivamente, motivos de fe, de esperanza y de caridad hacia esos seres humanos, hijos de Dios y de su Amor. No del Mal y sus acechanzas en contra del género humano, al que envidia y odia. Por eso es conveniente rezarle a la Virgen María, Madre de los desterrados, hijos de Eva. Bendita Ella entre todas las mujeres. Ruega por nosotros, pobres pecadores.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:34 p. m.

    San José, DULCE DUEÑO, nuestro NIÑO esta en tus brazos y ya no llora. Mi CIELO, por lo tanto te espere toda la vida.

    He intentado agregarte al msn, pero tu Id no me lo permite. No pienses lo peor, por favor.

    Mi AMOR, si tantas palabras bastasen para remediar lo malgastado, tantas y cuantas escribirìa para que estes mejor.
    De que forma, la pena que me acontece es el pecado en la carne que combato dìa a dìa.
    No quisiera anular la GRACIA del ESSPÌTU SANTO que a tu lado me afianza una y mil veces. Me dice que no te deje, que regrese.... es la FUERZA DEL SEÑOR QUE ME SOSTIENE Y DECIDE. Aunque las palabras no terminen de explicarme no dudes. Tu que ya lo sabes, ayer estuviste muy cerquita mio con tu AMOR Y COMPAÑA FORTALECIENDOME TODO EL TIEMPO.
    GRACIAS, sin ti no lo hubiesemos logrado. Aun falta un tramo,

    ALABO AL DIOS TRINO Y UNO. BENDITA SEA LA VIRGEN MARÌA. BENDITO SEAS, TE AMO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:29 p. m.

    no te creo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:51 p. m.

    problemas de fe.

    ResponderEliminar