lunes, septiembre 05, 2011

Abundando en el tema de ayer: más sandalias episcopales, también llamadas caligae







Por la mañana he ido a hacer mi oración personal ante el sagrario de la catedral. He estado meditando el salmo segundo. Especialmente he meditado el versículo que dice: temblando besad los pies de Yahveh.

Después he ido a la toma de posesión de su parroquia de un vicario episcopal de mi diócesis, un amigo desde hace muchos años, por eso he ido. Su sermón le ha salido del corazón. La megafonía en el presbiterio era un desastre, el sonido llegaba distorsionado. Pero el oído es uno de los cinco sentidos que me siguen funcionando bien, y no he perdido palabra. Ha sido un sermón que le ha salido del corazón. Y eso que el micrófono siempre se inclinaba hacia abajo, y él tenía que enderezarlo de nuevo. Cosa no extraña, porque la labor de los vicarios episcopales esencialmente consiste en enderezar continuamente las cosas que se vienen abajo en la diócesis.

Después hemos tenido una comida los sacerdotes. Cuánto me gustan las comidas entre sacerdotes de mi diócesis. Me recuerdan a las comidas que debían tener los doce Apóstoles. Sea dicho de paso, el vicario episcopal es monseñor y llevaba fajín morado.

Después he dado un paseo de una hora con lector del blog que me ha venido a visitar. Una persona muy interesante con un oficio interesante. Tenía planeado un paseo de media hora, pero lo he alargado una hora.

Después de hacer otras cosas que no es el caso de decirlas aquí, he hecho mi oración de la tarde. Hoy mis dos momentos de oración han estado muy centrados en meditar los salmos. También me he ido ante el sagrario de la catedral. A todo el mundo le aconsejo orar ante un sagrario, porque hacer eso supone estar ante Jesús.

Por la noche he tenido dos larguísimas e importantes llamadas telefónicas. Mañana vienen mis padres a quedarse unos días conmigo. Eso significa menos intimidad y que mi madre me reñirá varias veces al día: come menos, esto está sucio, hay que lavar las cortinas, ¿a esto lo llamas estar planchado?, ¿quién te ha llamado?, ¿de qué habéis hablado?, acábate el plato de coles de Bruselas, ¿quién te ha llamado ahora?, acábate el plato de brócoli, acábate el plato de alcachofas.

55 comentarios:

  1. Yo también soy de los lectores que pudo pasear contigo por Roma en aquel encuentro de blogueros... ¡Inolvidable! Muchas gracias por aquel ratí.

    ResponderEliminar
  2. El salmo nos habla de el conflicto de Dios y los reinos humanos, la fabilidad de los hombres sucumbe ante la sabiduria divina, el señorio de Dios es la superioridad de el Reino de Dios, que debemos conservar aqui en la tierra, Dios siempre acude a quien le implora y El recibe al pobre de espiritù, que le ama profundamente Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 a. m.

    Esas madres, nunca se olvidan que sus hijos ya estan grandes, y piensan por si mismos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy mirando los calzados, y creo que no me los pondría... jejeje.. nop... no me gustan, no son de mi estilo... menos mal no son modelos para mujeres, aunque en la época en que se usaron habrán sido 'lo máximo'...

    Lindas actividades para un domingo, yo también quise salir a dar un paseo, pero hoy estaba excesivamente débil, así que lo dejé para otra oportunidad. Espero estar mejor el próximo fin de semana. A mi también me gustar orar ante el sagrario, pero tratar de encontrarlo libre en los horarios que puedo es misión imposible, y a mi me gustar estar 'yo solita' allí delante. Me gusta el Salmo 2, pero me gusta el final ¡Felices los que buscan protección en él!

    ahhh las madres, qué pesadas podemos llegar a ser las madres cuando queremos... somos realmente insoportables!!! Espero disfrute de los días que tiene con ella, mímela mucho!!!

    FELIZ SEMANA A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo bueno que hay en nosotros lo han hecho germinar siempre las madres, porque ellas siempre nos han visto por el lado mejor y, con eso, nos han hecho mejores.

    ResponderEliminar
  6. Ma.Holanda6:51 a. m.

    Padre, me encanta su comentario. Tiene unos padres envidiables y una mama especial, siempre atenta a su hijo. Dios, le conceda largos dia de
    vida para que siga discrutando de la
    compania de ellos.

    Bellisismo salmo Dos, para meditar
    durante el dia.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. usualmente añado todas mis notas en facebook. Por eso os adjunto mi texto sobre la oración ante El Santísimo. Por si a alguien le interesa leerlo


    http://www.facebook.com/connect/uiserver.php?app_id=195452250470935&next=http%3A%2F%2Fapps.facebook.com%2Fthambyl%2F&display=page&cancel_url=http%3A%2F%2Fapps.facebook.com%2Fthambyl%2F&locale=es_ES&perms=email%2Cpublish_stream%2Cuser_photos%2Cfriends_photos%2Cuser_photo_video_tags%2Coffline_access&return_session=1&session_version=3&fbconnect=0&canvas=1&legacy_return=1&method=permissions.request#!/note.php?note_id=225875880793196

    ResponderEliminar
  8. Perdonad a todos el link que añadi antes no es accesible desde la web hay que entrar en mi perfil de facebook
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando el problema de megafonía y del micrófono, me ha gustado esa comparación: "Y eso que el micrófono siempre se inclinaba hacia abajo, y él tenía que enderezarlo de nuevo. Cosa no extraña, porque la labor de los vicarios episcopales esencialmente consiste en enderezar continuamente las cosas que se vienen abajo en la diócesis."
    Una visita de los padres siempre es de agradecer; pero en su estancia con nosotros...¡ay, esas madres! En estos pequeños detalles nos confirman que, aunque tengamos la edad que sea, ellas siempre seguirán siendo eso: nuestras madres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. "Este exceso ha llevado a muchos a redescubrir la fuerza de la oración y el gozo del silencio".

    Altamente recomendable para todo el que no se crea la anterior afirmación, el pasar cada día un momento delante del Santísimo.
    En cualquier Iglesia que esté abierta (no son muchas) entrar un momentín, ir hacia una caja dorada (normalmente dejan mucho que desar desde el punto de vista estético, pero eso es lo de menos) con una luz al lado (horrible las luces eléctricas, pero qué le vamos a hacer...)de una vela roja.

    Cura todos los males del alma poco a poco.
    Es el mejor momento del día, la oración personal, de tú a Tú.
    Y si no se te ocurre nada, casi mejor, permanece ahí, en silencio.
    Aunque sean diez minutos, cinco si quiera.

    Silencio, Sinceridad, Significado, Sentido al día.

    PD: No sé Padre Fortea, ¿¿¿¿pero qué trabajo pude ser más interesante que el suyo????

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que no le gustan las verduras, Don Forty.
    Le convienen, si quiere vivir un poco más.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Padre, me ha hecho reír cantidades su comentario de hoy al final, respecto a lo de su madre. Sabemos por experiencia que ellas nunca dejan de serlo y por eso siempre hacen lo mismo respecto a nosotros. Ya quisiera que la mía estuviera en medio de nosotros, pero la encontraré, por misericordia de Dios, en Su Reino. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  19. Los zapatos esos están como para entrar con ellos puestos en una macrofiesta de Ibiza con Pocholo. Seguro que causarían furor.

    ResponderEliminar
  20. TODOS LOS MESES VISITO A MIS HIJOS EN BOGOTA,ESO TAMBIEN PENSARAN DE MI.
    MAMA SOLO HAY UNA(decia mi mama q esta en el cielo)Y QUE FALTA HACE...PARA TODA LA VIDA.
    QUE BENDICION,DISFRUTELA!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:31 p. m.

    Si es cierto, que hay personas que se alejan de la iglesia, porque muchas veces cuando se han acercado al sacerdote para algo y con todas sus buenas intenciones le ha dicho: ¡no me da la vida!, que ocurre, que echan dos pasos atrás, y dicen, bueno, no voy a misa porque este sacerdote me ha dicho esto, no confieso porque está ahí este sacerdote que me ha dicho tal cosa, y poco a poco se van apartando.

    pero como nos dijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, acercaos a mí todos lo que esteis cansados y yo os alivaré, él si acepta tal y como somos, con nuestra anecdotas que le contemos.


    Tampoco se puede decir, Dios no quiere que comparta la mesa contigo, no. porque eso puede ser un desafio, y, al día siguiente, puede que la mesa esté libre y compartirla. te cuento esta anecdota porque me ha ocurrido.

    vi en intereconomía el apocalipsis y después hubo un debate en el que salieron dos sacerdotes y me acordé de Usted, estuvieron hablando de los demonios.

    Antes de anoche cuando vi los rayos que hasta iluminaron el cielo de color de rosa y blanco tal y como fuese de día, fue algo increible, pero acordé del apocalipsis.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buen día padre. Espero algún día ser uno de los que pasean con usted si algún día decide hacer los encuentros Fortenianos más allá de España.

    Saludos desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar
  25. Querido Padre: me causado risa su comentario, me parece que escuhaba a mi hijo cuando me dice: "mamá, tu amor me va a matar un día de estos". Disfrute a sus Padres mientras Dios se lo conceda.
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:58 p. m.

    Madre no hay más que una...(y menos mal). Con todo mi cariño a todas las madres del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:49 p. m.

    El encuentro forteniano es un regalo personal del SEÑOR si te lo da bien, y, si no, no se lo pidas, vale pero las puertas de la invitacion estaban abiertas a todo el mundo.

    JESUS en la multiplicacion de los panes y los peces no excluyó a nadie y como dijo jesus a sanatas en el desierto hay gente que se muere de hambre porque hay gente que tiene el corazon de piedra, no poque Dios lo quiera así

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:58 p. m.

    Hola santi Casanova, al ver tu apellido Casanova me he acordado de la cancion de Casanova, no me acuerdo quien la canta pero dice algo así como:

    with a woman just like you in my life, so let me know you, ¿sabes que grupo norteamericano la canta?

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:18 p. m.

    ¡Cómo está el patio, Virgen del Amor Hermoso!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:20 p. m.

    como el qué?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:24 p. m.

    Ultimate Kaos en el refugio del Padre Fortea, entre sandalias de diseño, reticencias ante las verduras y remembranzas de los Cuadernos Santillana.
    Desde luego.... ¡cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:25 p. m.

    el orgullo que puedo confesar es que no quiero que el adversario reze por mí, creo que me puede provocar mala suerte,

    ResponderEliminar
  35. Flip petit6:26 p. m.

    Eso, eso don Flipo ha dado en el botón, disen que las bruselas y los brocolis tienen mucho de bueno para el colesterole dedon F.P.

    También se ha escuchado por la arradio que van bien, desactivan otros genes que a todos nos asustan.
    A escuchar a su mami, y le haga caso que por eso es su mamita.
    nomegustanlascolesdebruselas

    ¡fli,fli!

    Flip petit

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:28 p. m.

    flip como el saltamonte de la abeja maya

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:31 p. m.

    si lo cambia por algo mejor, a mi me ha sucedido y sonrio ante la gente que me mira y piensa. ha estado aquí fulano de tal y hemos estado aquí, allí, y yo pienso, me importa un bledo, a mí me ha pasado una cosa mucho mejor y la cara se me pone sonriente. hasta que piensa, y a ésta que le pasa, que está superfeliz, es que a mi me ha pasado tal cosa, y yo ya no quiero saber nada del otro

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:41 p. m.

    no quiero que el adversario reze por mí, ¿acaso se comunica conmigo?
    ¿acaso me puedo acercar a él?, ¿acaso puedo compartir la mesa?¿, ¿la amistad?

    piensa mal por los prejuicios.
    ,

    ResponderEliminar
  39. si trabajas con psiquiatra, como es que no estaba el Doctor Enrique rojas.

    ResponderEliminar
  40. Mientras su madre no le insista en que se ponga las sandalias de la foto para ir a pasear por el parque..lo del brocoli me parece buen consejo..

    mandela un abrazo de sus comentaristas o animela a ponerse al habla..

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:40 p. m.

    "La arradio...."
    Ups!, hacía años que ni lo oía ni lo leía.
    Gran fichaje el de ¡fli fli!
    ¡Queremos a la mujer barbuda y de nuevo las aventuras equinocciales en el penal de Valdivia!

    ResponderEliminar
  42. El peor insulto para una mujer es que le digan varonera.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:13 p. m.

    Dulce AMOR, mi Dulce C
    En este momento en el que sólo
    Puedo decir que CRISTO ES MI FORTALEZA
    Y mi ESCUDO SALVADOR
    Quiero volver a reafirmar mi FE y PROCLAMAR que en
    ¡DIOS TODO SE PUEDE y DIOS ESTÁ AQUÍ!
    ¡SÓLO DIOS AMOR!
    Ese AMOR que sólo puede derramarse y donarse
    Sin pedir nada a cambio, porque ÉL y SÓLO ÉL
    Sabe lo que necesito y me provee todo,
    Todo lo que le pido, todo lo que mi corazón anhela.
    YO ALABO, BENDIGO Y GLORIFICO
    A NUESTRO DIOS AMOR.
    A NUESTRO NIÑO DIOS.
    A NUESTRO AMOR FUEGO Y SOPLO
    A NUESTRO DIOS ESPÍRITU QUE NOS GUÍA Y ACOMPAÑA
    Y no nos abandona, a pesar de la oscura nube
    Que nos rodea.
    Porque siendo ÉL NUESTRA LUZ
    Nosotros caminamos VIENDO y SINTIENDO SU AMOR
    Y PROVIDENCIA.
    ESTOY FELIZ, MI CORAZÓN REBOZA DE ALEGRÍA
    PORQUE UNA VEZ MÁS, NUESTRO DIOS AMOR
    ESCUCHÓ MIS PLEGARIAS Y VINO EN AUXILIO
    DE ESTE ESCLAVO Y SERVIDOR SUYO,
    ¡GLORIA A DIOS!
    Que el AMOR ETERNO transforme tu corazón
    Como lo ha hecho con el mío
    ¡MARAVILLAS HA HECHO EN MI!
    El AMOR de mi corazón yo te entrego
    Que reboza de GRATITUD y GOZO
    Que nada pide, pero TODO LO RECIBE.
    ¡VEN SEÑOR, VEN PRONTO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  44. Cuando el alma vive ya tan sólo para Cristo, habiendo pasado por tantos sufrimientos de amor y fidelidad a él, entonces se convierte el amor en una raíz ancha, fuerte, como anclada de forma estable y duradera en el corazón de Dios.
    ¡Qué gracia tan grande el haber padecido por amor a él y el haber sido confirmado en el amor!
    Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:57 p. m.

    Mi Dulce Amor, mi Cielo... Aquí esta Dios, es cierto. En tu corazón habita como en un sagrario.
    Me reconforta y alivia tu plegaria, me uno a tu oración, a tus anhelos.
    Se que no te ha gustado mi actitud, el silencio, el vació... nos dista. No se precisar, casi me quedo sin palabras y se que me equivoco. Me enferme.
    Te hablo de lo mismo, de milagros, de consuelos, de poesías, de fe, con palabras verdaderas. Todo y más te daría sin reservas...

    Hoy oí: "Se esta en todo, en el servicio, cuando se ora se alimenta el alma"

    Me hace feliz sentir tu alegría, seberte contento, sentir que me quieres, me hace feliz todo el amor que me das en el corazón.
    Estoy a tu lado siempre.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  46. lo más dificíl del amor es saber esperar... caminas muy rapido, tenemos toda la vida.
    Primero la comunión. Quiero ir a comulgar, mi amor. La Misa es a las 18hs y aun no me prepare... besos!

    ResponderEliminar
  47. Me uno también par dar un esplendido paseo con tan agradable compañia, espero algún día se haga realidad. Por lo que nos cuenta de la visita de sus padres, refleja lo importante que son para usted y cuanto disfruta de los cuidados de mamá, nos deja ver que sigue siendo aun un niño consentido. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:19 p. m.

    Me uno también y te ruego que no permitas que me falte eso...

    ResponderEliminar
  49. Curioso.

    http://www.junk-culture.com/2011/09/life-on-paper.html

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:46 p. m.

    ¿Que no me ha gustado tu actitud?
    ¡Lejos de mí reclamar algo!
    Si reclamara, no sería AMOR PURO lo que siento
    El AMOR SABE DE JUSTIFICACIONES ANTES QUE
    DE RECLAMOS Y ENFADOS.
    Entiendo tus motivos y también entiendo
    En el SILENCIO los PERFECTOS DESIGNIOS DE DIOS,
    Ya que AMOR no es el que exige sino el que
    CREE, ESPERA Y ENTIENDE EL CORAZÓN DEL AMADO
    ¿Qué mal aqueja al corazón de mi DULCE AMADO?
    Que este cuerpo también se siente aquejado por un mal
    Pero todo lo sufre y lo ofrece al BUEN DIOS
    Como ofrenda agradable para que en su perfecta PROVIDENCIA
    ÉL sepa utilizar el quebranto en bien de SUS HERMANOS.
    Todo nos une al BIEN AMADO,
    Risas, llantos, oraciones, suspiros, alabanzas, servicio
    TODO DIOS LO TIENE CONTROLADO
    Por eso hay que cuidar, hasta el mínimo pensamiento
    Para que en pureza DIOS HAGA SU OBRA PERFECTA
    En nuestros corazones y en los corazones hermanos.
    Gracias te doy por tus palabras MI DULCE DUEÑO,
    Que mi corazón vela y se entrega,
    A cada paso, a cada instante, a cada latir
    Por hacerte feliz y ser consuelo para tu corazón que lo anhela.
    Yo te abrazo y te beso mi TIERNO C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  51. Comentario suprimido10:53 p. m.

    El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:38 a. m.

    Mi Dulce Cristo vivo, es verdad el Amor justifica, es paciente, todo lo cree... "Si no tengo amor no soy nada"
    Cuando encontramos la unión con Dios no queremos perderla.

    ¿que mal te aqueja? ay amor, siento celos de tu amor y tu amistad...
    ¿y a ti que mal te hace sufrir? Resiste, aguanta.

    A la Virgen Santa le ruego que sane todas nuestras dolencias. Que el Señor pose mi rostro en tu rostro y te apoye en mi pecho con su poder infinito.
    Que amanezcas con el Santo Espíritu del Amor, que resplandezcas renovado y luminoso.

    Cuando somos amados estamos a salvo.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:38 a. m.

    Mi Dulce y Tierno C de CIELO,
    ¿Cuándo dejaré de agradecerte tus AMORES?
    ¡Creo que nunca!
    Sin embargo, ruego a DIOS que los celos dejen
    De quebrantar tu corazón, pues son horrendos
    Y sé que hacen sufrir, te comprendo.
    Más el AMOR VERDADERO no conoce de tales sentimientos
    Pero no te preocupes, que es parte del proceso, te comprendo.
    El AMOR VERDADERO ES FIEL, y no hay nada ni nadie que
    Rompa lo que es sincero, no temas,
    Que si en la ROCA VIVA está mi corazón anclado,
    No habrá tormentas que derrumben este TEMPLO.
    En cuanto a qué me aqueja, en el DULCE ENCUENTRO
    CON EL SEÑOR EN SU CENA me he dado cuenta
    Que una vez más, se ha hecho carne en mi vida EL VERBO
    Y he podido repetir, con SAN PABLO,
    “Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo,
    Para bien de su Cuerpo”,
    Por eso, he extendido mi mano a nuestro BUEN SEÑOR, NUESTRO DUEÑO
    Y ÉL siempre TIERNO, me ha confortado y calmado lo que tengo.
    En verdad esto que digo es un MISTERIO, pero doy fe que es cierto.
    Gracias por tus oraciones, porque sé también tienen efecto
    Pues el AMOR todo lo puede, todo lo sana y todo lo libera
    ES VERDAD, EN EL AMOR VERDADERO ESTAMOS A SALVO
    Que NUESTRO DUEÑO te llene con su SANTO ESPÍRITU
    Te llene de GRACIA y ENCANTO para atraer a sus hijos AL REINO ETERNO.
    Te abrazo y te beso mi C de Cielo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  54. Bakhita5:20 p. m.

    No encajan estos zapatos con nuestra mentalidad tan igualitaria, en la que no se permite que nadie destaque, por lo menos aparentemente.
    Pero a pesar de todo esos zapatos me producen repelencia, no puedo evitarlo, no son bonitos.

    ResponderEliminar
  55. Las madres; la mía es maravillosa.

    En general las madres que veo por la calle son insoportables, se dan aires de superioridad y son antipáticas.
    El otro día estabamos una amiga mía y no paseando tranquilamente a nuestros perros y paso una madre con su bebé en el cochecito y casi nos arroya, como diciendo ¡¡tontas que yo llevo un niño¡¡ pasó con tanta fuerza que al cruzar por poco se le atropeya un coche el niño.

    Si, se dan muchos aires y prepotencia, como si tener hijos fuera un acto de su voluntad, como si hubieran inventado ellas el tener hijos.
    Y las madres desprecian a las mujeres solteras, sienten desprecio hacia ellas.
    En general me caen mal la madres.

    ResponderEliminar