jueves, septiembre 15, 2011

Adiós, verano, adiós



Ya el verano se va acabando. El mal tiempo se resiste a irrumpir. Pero cualquier mañana me levantaré y el frío habrá llegado. Ya no hay golondrinas. Mi billete a Roma está guardado en la maleta. La lista de cosas que me tengo que llevar preparada para el día en que la revise. 5 de octubre: ése es el límite entre el feliz verano y el invierno romano.

El día lejano cada vez está más presente en mi calendario. Cuántas cosas este verano. Recuerdos, viajes, paseos, películas, cenas. Es un cambio tan radical de horarios, entorno y hasta de vestimenta entre el clériman del verano en medio de los calores de agosto, y la sotana en la húmeda Urbe.

Adiós, adiós, a todas las cosas que me habéis acompañado. A los amigos de estos meses. Mañana tengo un entierro. Sustituyo en un nuevo pueblo. Conoceré nuevas caras, un nuevo templo.

Este sol de estas fechas de septiembre al mediodía todavía es muy traicionero para mi calva. Tengo que tener cuidado mañana en mi procesión al cementerio.

38 comentarios:

  1. el regreso a sus estudios sea, para la gloria de Dios y le haga màs cercano a El.
    Dios le acompañe y le asista siempre.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Ma.Holanda6:51 a. m.

    ESTIAMDO PADRE FORTEA. EL VERANO CADA ANO LO SENTIMOS MAS CORTO. PERO ES MUY BONITA ESTACION. ADEMAS NOS SENTIMOS MAS COMODOS CON LA ROPA LIGERA, Y LOS RIQUISIMOS BANOS EN EL AGUA DEL MAR.

    DEMOSLE GRACIAS A DIOS, POR TODOS LOS MOMENTOS BONITOS QUE DISFRUTAMOS Y LOS BUENOS AMIGOS CON LOS QUE COMPARTIMOS. FELIZ DIA A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que procede de Dios, sabemos que no se puede considerar como malo, las estaciones, las lluvias tan necesarias para las cosechas, la pesadez del calor de la época estival.

    Y en todo los momentos, no nos debe faltar la oración, la Eucarístía, las buenas lecturas como las Sagradas Escrituras, vidas de santos, y en general la doctrina de la Santa Iglesia Católica, vidas de santos y su doctrina; enseñanzas y magisterio del Santo Padre Benedicto XVI

    Muchos en vacaciones han disfrutados de sus paseos por el campo, dando gloria a Dios. No dejaron ni la oración ni la Santa Misa, tan necesaria para el que ama al Señor. Y que a todos nos fortalece cuando estamos atentos a la escucha de la Palabra.

    Cristo Jesús y María Santísima os llene de bendiciones a todos, y al que está escribiendo, un servidor:
    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:52 p. m.

    Todas las estaciones del año tienen su encanto, se va el verano, vuelven los días tranquilos, vuelven los tiempos de las castañas asadas.

    ResponderEliminar
  5. Padre bendiciones no se olvide de nosotros.le quiero y le deseo todo lo mejor DIOS esta con usted

    ResponderEliminar
  6. De vuelta a la triste y cruel realidad!!! verdad??? es cierto, no da gusto pensar que las vacaciones terminan, uno espera con tanta ansia que comiencen las vacaciones y después parece que pasan en un abrir y cerrar de ojos!!!

    En fin... a continuar la vida!!!

    Si bien seguro que ya no lee este comentario (si es que entra a leer los comentarios)... le cuento que mi mamá me enseño que cada vez que entro a una nueva iglesia, o mejor dicho, cada vez que entro por primera vez en una iglesia, tengo que pedir 3 deseos... Verdad o no... a mi me gusta ser obediente y siempre pido los 3 deseos... hasta ahora no me quejo Dios siempre me los cumple.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES AHORA MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues que tenga un buen viaje y una mejor estancia luego en Roma, feliz y fructífera.

    Y cargue las pilas porque cuando vuelva hay que hacer otra cena, pero en esa me pongo a su lado, porque en el chino no pude casi hablar con usted.

    Por cierto, me está gustando mucho su novela apocalíptica, aunque respecto a los tiempos que vivimos, creo que la realidad supera a la ficción.

    Un saludo gordo y ¡rece por nos! que hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  8. Padre: cubrase bien esa calvita, con un sombrero de paja, bien ancho.

    Atrio dijo: Nilo de Ancira no fue un profeta sino Maestro de vida Espiritual.

    Amiguito Atrio: se tomo usted la molestia de ir a sitios catolicos respetables a leer las profecias de este santo varon de Dios? Son como dos o tres, pero el las dijo y son tan simples, pero tan profundas, que vale la pena leerlas.

    No me gusta inventar ni decir algo sin base. Ademas, no es extraño que alguien tan santo como el haya podido "atisbar" el futuro. Que dijo muy poco de ello, es otra cosa. De ahi que pocos lo conozcan, porque el fue muy discreto y no queria pasar a la historia como "un profeta mas". En otras palabras, era muy modesto.

    Monica: gracias por dejarnos saber de la mujer aquella. Ore mucho porque amara su bebe lo suficiente como para no abortarlo. Ahora, no era usted, amiguita Monica la que esperaba bebes? Creo que gemelos. A lo mejor la vejez me tiene confundida y ya no recuerdo bien... Aclaremelo, por favor.

    Otra cosa, amiguita Monica: no le haga caso a nadie que venga por aqui con ganas de anular a otros. Ya en el pasado nos toco lidiar con lo mismo y primero se cansaron ellos de sus malas intenciones, que nosotros de seguir comentando en este bello blog.

    Vicente: espero su mama este mejor.

    Paco: ya acabo de pintar el salon?

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:13 p. m.

    Me alegro un monton que esa mujer haya tenido el bebé y que la fecundacion es = a bendicion.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=K7DZ-TxLhx4&feature=related

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:19 p. m.

    P. Fortea, reciba un abrazo inmenso desde Bucaramanga-Colombia, lugar escogido de Dios en el que siempre estamos en verano! o por muy frío en primavera! fué un placer haberle visto en mi ciudad. Dios le proteja, guarde, guíe y haga inmensamente felíz.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Villaverde6:23 p. m.

    Póngase un gorro,sombrero o capirote para la procesión que su calva se lo agradecerá. Lo mejor del escrito de hoy ha sido la foto. Aún siendo de mal gusto es de mejor gusto que la de ayer con la tortuga hamburguesera.
    Un escrito muy tristón. Todas las estaciones tienen sus cosas buenas y no hay que anclarse en los recuerdos de lo pasado.
    Cuando se aburra rece por nosotros que nos hará bien y también a usted.
    Algunos no tenemos ni la suerte de recordar ratos agradables de este verano que se las pira para poder añorarlos.
    A veces pienso que ya estamos en los tiempos en los que los vivos enviadarán a los muertos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:55 p. m.

    Te lo dije, Marypaz (aka Mónica-bis).
    La volviste a liar, así, gratuitamente y sin ningún motivo aparente, aunque contigo nunca se sabe.
    Dejaste el tratamiento o cambiaste de psiquiatra?
    Cuando vi tu avatar de Marilyn imaginé lo peor, pero no, tus comentarios eran neutros, y como contenidos para lo que puede esperarse de ti. Pero claro, no podías soportar el no ser la estrella...
    Qué sentido tiene meterse con esta buena chica, Mónica?
    Nunca aprenderás, Marypaz.
    Deberías asumir que tu tiempo ha pasado y que aquella época del blog de Fortea llena de místicos mamporreros, embusteros patológicos, gamberros, chusma con ganas de sangre, pervertidos y locas en busca del reconocimiento de la tribu, ya no volverá.
    Abandona, sumérgete en el marasmo reparador, escucha el silencio, juega con Birdy y tómate algún buen caldo como aquellos que te gustaba comprar en Lavinia.
    Me gustaría decir "se tú", pero no, ese es el mayor peligro para ti.
    Algún día harás una barbaridad, pero que no sea aquí, por favor, no vuelvas a empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Si se Vd., entonces quien va a pagar el Impuesto sobre el Patrimonio?


    Ah, Paco claro ...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:37 p. m.

    Mi QUERIDO Y DULCE CIELO, ¿Que te tiene tan turbado y confundido?

    Con tu permiso, AMOR, considero preciso hablar de aquella extraña confusión y con más alivio. Resulta que agregue a un extraño al msn pensando que eras tu, perdón es poco.

    Esto fue todo lo que ocurrió:
    Pregunto; ¿de donde eres?
    respondí y pregunte; ¿y tu? respondió y dijo; estuve en tu país la semana pasada.
    Yo pregunte; ¿en mi país?
    El, si.
    Yo, y no me avisaste?
    El, se desconecto.
    Hace unos días volvió a conectarse, dije; tardaste mucho en responder, dijo; ja ja ja.

    TIERNO Y BUEN AMOR ¡que horror!

    Confundirte no quiero,debes saber que soy leal, que nada más hablamos.

    ¡Soy para ti, TE AMO!

    C de Catòlica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:58 p. m.

    Hoy un 15 de septiembre del año 76 entraba yo en primero de la egb- creo que han pasado ya 35 años.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:02 p. m.

    Tengo una pregunta, a ver si el padre Fortea o alguien de los que aquí comenta me la puede responder.

    En el mundo "civil" (permitirme la broma) normalmente las personas que realizan una tesis tienen algún tipo de beca, aunque no siempre.

    ¿Cómo funciona en el caso de la Iglesia? Padre Fortea,¿tiene usted algún tipo de beca por parte de la Iglesia?

    Es algo que llevo un tiempo preguntándome cuando leo su blog y todo lo que comenta sobre la realización de su tesis.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:05 p. m.

    ¡Oh mi Dulce AMOR!
    Que tu lealtad no la niego.
    Lo único que presiento confusión en el medio
    Quizá no tuya, quizá no mía,
    No es lo del MSN lo que me tiene inquieto
    No mi Dulce CIELO, no es eso.
    Es algo más sutil, pero incierto,
    No sé precisarlo, pero mi corazón está tenso
    Y eso para mí es señal de alerta,
    Al preguntarle a NUESTRO SEÑOR me responde
    “Sal de aquí y anda al este.
    Te esconderás en el torrente de Queret al este del Jordán.
    Tomarás agua del torrente…” (1 R 17)
    Es sólo eso MI DULCE DUEÑO
    No se quebrante tu corazón pensando lo que no es cierto
    Por eso mi AMOR, MI CIELO,
    Ten cuidado, fíjate que este estado mío
    Es verdadero, es nada más que ese el motivo de
    Mi confusión y deseo de silencio.
    Ya veremos nuevas señales y quizá nuevos senderos
    Para recorrer juntos este desierto.
    Yo también te AMO con TIERNO Y CASTO AMOR
    MI DULCE C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:07 p. m.

    no te creo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:11 p. m.

    y la lore sigue en el poligono de santa bárbara?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:36 p. m.

    Hoy un 15 de septiembre del año 76 entraba yo en primero de la egb- creo que han pasado ya 35 años.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:41 p. m.

    yo creo en la palabra de Dios, `pero no en la del hombre.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:05 p. m.

    el título adio, verano, adios hay que estar bien con las personas, porque mañana no sabemos. El arrepentimiento surge cuando las cosas no tienen arreglo.

    En la pelicula de Sara Jane, la niña rajaba de su madre porque era negra, después cuando se fue, salió corriendo y le dijo: lo siento.

    Siempre que la he visto, he llorado en esta escena.

    ResponderEliminar
  24. Me dejaste y seguiste tu camino...Creí que iba a morirme de dolor y puse en mi corazón tu imagen solitaria en una canción de oro. Pero ¡ay! ¡que pícara suerte la mía!... porque el tiempo vuela.
    Se seca la juventud año trás año, los días de primavera se van, mueren las leves flores en vano, y el sabio me advierte que la vida es una gota de rocío en una hoja de loto...¿Y he de dejarlo todo y quedarme mirando a quién se fué de mi? ¡Que falta de cortesía y que necesidad!... porque el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
  25. Llegad, pués, noches mias de lluvia, con pies chapoteantes; sonríe, mi otoño dorado; ven, descuidado abril mio, regalador de besos...¡Y ven tu, y tu, y tu tambíén, amores mios, que sabeis que somos mortales!...¿Valdrá la pena partirse el corazón por quién se lleva el suyo... si el tiempo vuela?
    Es dulce sentarse en un rincón a meditar y a escribír versos que digan:"¡Todo lo eres para mi!" ¡Que heróico alimentar la pena y negarse al consuelo!...Pero un nuevo rostro se asoma a mi puerta y levanta sus ojos a los mios...Enjugaré mi llanto y mudaré mi canción de melodía...porque el tiempo vuela
    Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:24 p. m.

    Para su cara, las almas nunca deben ser nuevas.

    ResponderEliminar
  27. Oh, por favor, no me diga, ¿ de verdad se cree que reparte entradas en este blog ? ya veo que destila algo de resentimiento, algo de rencor, eso es bueno; significa que, efectivamente, por fin, sale a relucir la verdad. Al menos compruebo que todos aquellos ¿ manpo qué ? eran seres sin vida propia. Pero era tan fácil creerse que vivían en Chile ...en México, Vd. ( le trato de Vd. porque soy respetuosa con la gente mayor )quería dar vida ( maaaaáma ) ser madre: ¿ a qué le hubiera gustado tener gemelitos siameses ? sé que sí, a pares, dos o tres pares de embarazos múltiples, multípar@; su ilusión de siempre. Bueno, consuélese, otros se quedan con las ganas. Vd. no. Vd. es una conej@ en edad fértil, que produce camadas y camadas de animalitos vivientes. Todos encantadores. No me ha agradado que les haya ofendido, al fin y al cabo son sus hijos. Vaya progenitor A ¿ o es B ? Hummm

    Sus consejos no se los agradezco, no por nada en especial, es que no me hacen falta. Tampoco se los agradezco por otra razón: son malos. Son consejos llenos de rabia, pero hombre de Dios, ¿ por qué busca subterfugios para llamarme loca ? o para insinuar que bebo me acusa de comprar en Lavinia ? ( al leer lo de caldo creí que se refería a los de Starlux ) ( es que no soy muy sibarita, y yo llamo caldo al del cocido, de ahí la confusión inicial ) Y Birdonet .... es Birdonet o Birdoflot, Birdonona.... depende de cómo me dé llamarle, Birdy queda para el veterinario. Que se llama, jo, tiene un nombre muy raro, a ver si me acuerdo, Eufrasio, se llama Eufrasio. Eufrasio es un veterinario que despista, así, a simple vista, parece un actor de serie de Tele 5, muy guapo, Eufrasio es muy guapo, para que vamos a negarlo, pero.... tiene una perrita, caniche enana: 'Rosarito'. 'Rosarito tiene muchos collares, o sea, Eufrasio le coloca collares para mascotas, y le cambia todos los días el modelo de collar. O sea, Eufrasio entiende de collares. Y nadie lo diría al verle. Parece un veterinario metrosexual. Pero no lo es. Algún día hará una barbaridad. O no, porque la máxima extravagancia ( vamos a llamarle así ) que yo creo que puede llegar a hacer es ponerse él los collares de Rosarito. No creo que llegue a más.

    Y, bueno, con o sin su permiso, continuaré visitanto este blog, que supongo es del Padre Fortea. Supongo, no sé. Sino, siempre me quedará su perfil de facebook ¿ o tampoco es suyo ? ( del Padre Fortea ) Por Dios que stresssss.

    Besinessss.

    ResponderEliminar
  28. Precioso el poema. He llorado y todo. A ver, ¿ le va a negar a una futura suicida ( en potencia ) la dirección del blog de su futuro hijo huérfano ? ( de la futura supuesta suicida ) Sería muy cruel por su parte. Yo no lo haría.

    Retiro lo de podenco, creo que no le ha gustado ( a Vd. ) lo cambio por Bichón Maltés. Es más como similar al modelo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:11 p. m.

    a la chica de 21 años que le han dado el alta durante 10 días, decía que se iba ir de bares, de compras al centro comercial, a casas de las amigas, de campo, de vegetaciones y el médico le dijo que se dejara de bares, de campos, de vegetaciones, porque al visitarla se tienen que poner mascarilla, por ejemplo la que va al hospital a visitar a esta chica se tiene que poner mascarilla

    entoces, si no hace caso al médico los 10 días que está de alta, y se va de bares, de campo, de vegetaciones, ¿contribuye al suicidio indirectamente?

    yo creo que desde luego me iba de campo, de vegetaciones.

    ResponderEliminar
  30. La de la foto no es una chica de 21 años, es Anónimo. Le tenían que operar de amígdalas, pero la cosa se complicó un poco y tendrá que permanecer enyesado un mes o más, mes más, mes menos. Él si tendrá que quedarse en el hospital, pero las horas se le harán cortas, porque va a ir a visitarle Isabel, su amiga del alma, y le recitará poesías de Rabindranath Tagore, que le gustan mucho al pobre Anónimo. Isabel es una gran rapsoda, y cuando se pone a recitar se le arrebolan los mofletes y se le engola la voz. Y todos los que la escuchan caen rendidos. Sí, eso, de sueño. Pero es tan simpática y tiene tan buena intención, que nadie nota que es muda. Como lo leéis.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:30 a. m.

    Esta chica de 21 años padece una lucemia. algo serio y bastante grave.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:20 a. m.

    Monica, no sirve de nada contestar con retintin, expresa odio hablando

    ResponderEliminar
  33. Yo creía que tenía vegetaciones nada más.

    ResponderEliminar
  34. A ver, no nos pongamos melodramáticos, que no son horas. Mañana tengo clases de 9 a 2. Muy importantes. Y tendría que estar durmiendo, para mañana no estar dormida. Buenas noches a la concurrencia.

    ResponderEliminar
  35. A Monica Veneno: Paso de ti
    No mereces la pena.
    Acabarás ahogada en tu propia hiel
    ¿de que me conoces tu para opinar nada de mi psicópata?
    De ahora en adelante cada vez que pase por las abominaciones que escribes pasaré de largo, así que digas lo que digas no te volvere a contestar porque vuelvo a decirte que eres mala y NO MERECES LA PENA

    ResponderEliminar
  36. ¡Ah y cuando te tengas que examinar de las clases que estás dando ¡ojalá suspendas!!

    ResponderEliminar
  37. Isabel,perdona si te ofendí pero no era mi intención espero que lo leas.Y perdonad a todos los que he estado ofendiendo hasta ahora.Gracias

    ResponderEliminar