lunes, septiembre 19, 2011

Este blog sigue con su tónica de Regreso al futuro.

He rescatado el vídeo cuyo link pongo abajo y que hará la sensación de aquellos que tengan 40 años y que lo veían todos los días al volver de clase. Es la cabecera de Un globo, dos globos, tres globos. Cuando el Padre Fortea era un niño que llegaba a casa a las 6 de la tarde, merendaba pan con Nocilla y se iba a ver el programa citado.


Después hacia yo con mis manitas y gran dificultad los deberes de matemáticas, continuaba con los de lenguaje, que siempre eran más fáciles. A veces, dedicaba la tercera parte de mi tiempo a hacer un dibujo técnico.


Una o dos veces a la semana teníamos que hacer un dibujo técnico (nunca artístico) con los famosos Rotring. Incluso unos años antes de que inventaran los Rotring, usábamos tiralíneas que teníamos que cargar con un tintero. Sí, sí, ¡tiralíneas! Ahora los jóvenes sólo los ven en los museos.

Me acuerdo cuando hacía ángulos para la clase del día siguiente. Cuando calculaba la longitud de los lados de triángulos isósceles, o intentaba con esfuerzo poner debajo de una frase cual era la oración subordinada. Los sábados por la tarde hacían Los Ángeles de Charlie. La tecnología electrónica no ocupaba ningún espacio en nuestra vida infantil. Y pensábamos que la cosa seguiría igual toda nuestra vida.

Aquel Padre Fortea de diez añitos era encantador. De verdad que era encantador, para comérselo. Con mi uniforme a rayas y mi carterita en la mano. Cuando hacía frío me ponían un pasamontañas. Bueno, aquí está el vídeo. Qué conste que para los no españoles, este vídeo no les dirá nada. Pero para los que tengan cuarenta años y hayan vivido en España, este vídeo les suscitará sensaciones y emociones que son difíciles de expresar de tan intensas que son. Bueno, os pongo dos videos, ala.

http://www.youtube.com/watch?v=BH3oKcptNvs

http://www.youtube.com/watch?v=10ybinDWfoE&feature=related

54 comentarios:

  1. La infancia êpoca de sueños y de dias interminables, de aventuras, cuentos , dibujos, colores, dulces, sin preocupaciônes.
    David el gnomo, el viento en los sauces, todos los libros de cuentos de hadas inimaginables no me quede sin leerlos todos a diario encontraba muchisimos.
    La imagen de ..........
    Teddy muy tierno en el barco..... Dios le guia.
    Bendiciones Gloria

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/ZlYcmd6YHQA

    Yo soñaba continuamente. Me lo pasaba bomba cantando en el autobus del cole las canciones de Boney M. Los payasos de la tele,Umberto Tozzi, Pablo Abraira. En fin, pobrecito el chófer y la señorita. Cantábamos todo lo que nos echaran. Señor conductor. Ponga otro cassete!!otro cassete!
    Después los pastelitos tigretón o los gitanitos o la pantera rosa! Recubiertos del color de la dolce vita. Un globo dos globos tres globos los dibujos animados...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:25 a. m.

    Otra vez volvemos a la nostalgia, he tenido que quitar enseguida un globo, dos globos, tres globos porque si no me echo a llorar a moco tendido.

    recuerdo que era el año 77 estaba cuando lo echaban y tambien el osito yogui y si se merendaba el trigreton y el pastelito de la pantera rosa

    yo con 10 añitos tambien llegaba a casa a las 6 de la tarde y veia barrio sesamo con la gallina capotana y el caracol peregil, era el año 80 y recuerdo muy bien la programacion de aquel año cuando echaban el quijote los sabados a las tres y media de la tarde, cuando a las 8.30 echaban erase una vez el hombre.y no sigo porque la lista es larga.

    .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:36 a. m.

    Tu tienda está en la ciudad se llama toyrus.

    ResponderEliminar
  5. Si, hace bien, Padre. Asi, algo tierno que nos devuelva a la infancia...Yo soy de esa generacion de ese lugarlo que tuvieron que sacrificar algun@s padres para comprarnos el dichoso rotring que se rompia luego en cinco minutos...
    5000 pts de las de entonces!!

    El rotring es un ejemplo,en otros paises tendran otro , y si no se lo compraron a ese comentarista? Y si le dieron un sucedaneo y asi todo le salia emborronado???
    Que Todas las Monicas, Isabeles, Rocios, Mari Carmenes etc..todas somos todas esas princesitas y los eduardos , Pacos, Vicentes, Bakitas tanhausers, por supuesto vosotros chicos tambien, principes, heroes. No os olvideis, con crisis o sin ella...Jesus ha pagado mucho por eso
    y no nos mima el P.F. con tantos videos y recuerdos bonitos??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:09 a. m.

    no puedo verlo lloro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:19 a. m.

    Mis sobrinas me dicen ay que anticuada eres.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:33 a. m.

    Creo que la nostalgia no es nada positivo.
    Me va a hacer llorar por ver un globo, y todos los demás
    Recordad cuando era rubia con el pelo largo ondulado, cuando me enfadaba y me dirigia a tirar un tiron de pelo, a ser una niña con la cara feliz y traviesa por cosas anteriores que me habían sucedido y que en ese tiempo no sabía el porque.

    Ms

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:59 a. m.

    Con el sarampion ¿te ponías inyecciones todos los días?,
    mis sobrinas han nacido en epocas mejores donde no le han puesto inyecciones por el sarampion, la rubeola o varicela porque se vacunaron
    los de programas de ahora son más perita como el programa la banda ponen cuenta cuentos y al lado un traductor de sordo mudo, esto en
    barrio sesamo no lo echaban.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:32 p. m.

    LA mayoría de los dibujos animados la han echado en el programa la banda.
    los dibujos animados nunca pasan de moda aunque las generaciones avancen.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:40 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1tGHlBbAMzg

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:46 p. m.

    ¿Qué sentido tiene la nostalgia?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:46 p. m.

    no le veo ninguno.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:49 p. m.

    forma parte de los seres humanos que aman y no pueden

    ResponderEliminar
  15. ¿te gusta más ésta?1:53 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=fdIWZu7wZcI

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:55 p. m.

    Mejor,,,,,,,forma parte de los seres humanos que aman y no les da la gana de mostrarlo.

    ResponderEliminar
  17. o,,¿ésta?1:59 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=O_5cZyFx2bM

    ResponderEliminar
  18. ok, como no puedo opinar acerca de los videitos que puso el Padre F. aquí, opinaré sobre la imagen que también colocó en este post!!!... jajajajja... ya me reí mucho... la veo y ya me sonrío... ME ENCANTA!!!... como dirían mis hijas... 'que tiernisss!!!'... pero espero que este barquito no termine como el de DiCaprio... este por lo menos no tiene ni pinta de titanic... así que supongo que hay esperanzas para osito y conejita... jajajaja (continúo con la risa...) creo que tendré que evitar mirar la imagen porque o si no el que pasa dirá que no estoy trabajando!!!

    CIBER-MAMI ROCÍO... me has dado la respuesta correcta... será que nadie más pensó en esa respuesta???... SI SABRÉ YO LO QUE SIGNIFICA PROVIDENCIA DIVINA!!! funciona a las mil maravillas!!! Me alegro mucho Rocío que aquí ambas podamos ensalzar esa PROVIDENCIA, por algo somos madre e hija ;)

    Besos y abrazos a todos!!! les deseo una semana muy fructífera en todos los sentidos... eso significa que deseo que DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  19. Ironías de la providencia:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-09-19/roban-a-manolo-escobar-mientras-dormia-1276435722/

    Para el que no conozca a Manolo Escobar, diré que es un cantante que entre sus canciones, había una que rezaba de la siguiente guisa: "mi carroo me lo robarooonnn, anoche, cuando dormíaaa"

    En fin, para desternillarse con estas coincidencias.

    ResponderEliminar
  20. Mi nostalgia es distinta, hecho de menos a los santos en este tiempo, en mi ciudad. Sin embargo, los santos que parecen tan lejanos, llegan a mostrarse en Internet, evangelizando, no solamente sacerdotes ejemplares y llenos de amor de Dios, también seglares.

    ¡Qué tiempos aquellos! en que la primavera franciscana impulsaba con su hábito religioso, sus gestos angelicales, de auténticos mensajeros de Dios, que no paraba de predicar la conversión.

    De los sacerdotes que con su sotana, cuando va de paso de una ciudad a otra, aunque no está hablando, su sotana ya nos está hablando del amor de Dios. ¿Nostalgias piadosas?, no sé si llamarlo así esto que se me ha ocurrido. Pero nostalgia por lo terrenal, no lo hecho en falta. Pues cuando encontramos a Cristo, toda vida vivida sin Cristo es una pérdida de tiempo. Sólo en Cristo encontramos la alegría.

    Y nuestro amor a la Santísima Madre de Dios, nos hace más humano y misericordioso, como Ella, la Madre de Dios, que nos ama, que no nos deja sólo, que siempre nos anima a que hagamos lo que Jesucristo quiere. Un bien infinito, lleno de belleza y vida.

    Señor, envíanos sacerdotes y religiosos santos, valientes, que amen su vocación por amor a ti.

    ¿por qué debemos defender la sotana que pertenece a los intereses de Cristo, como el hábito religioso? En la pregunta se encuentra la respuesta, porque así estamos con Cristo.

    La sotana me habla de Dios, me anima a la conversión, los que no somos sacerdotes tenemos esa nostalgia, que no hay tantas sotana en nuestras ciudades; la importancia de la vestimenta sagrada se fundamenta en las raíces cristianas. Y yo no soy un experto.

    No me habla de Dios, el vestido seglar que lleva el sacerdote, ni me habla sobre la vida de oración, ni de la invitación de acercarme al sacramento de la confesión.

    La sotana del sacerdote, también me habla de la eternidad con Dios, de la alegría de la verdadera libertad que todos hemos de tener en Cristo.

    Uno de los temas que estoy preparando en mi blog, colocando el enlace del trabajo que ha hecho el P. Fortea en defensa de los derechos de Cristo, como es la sotana, también está en preparacíón.

    Gracias, padre Fortea, por tan edificante trabajo.

    Tengamos nostalgia, pero solamente en aquello que nos ayude en la vida espiritual, en la vida de santidad. Porque tener nostalgia del mundo terrenal, aunque no parezca tan malo, el olvido del recuerdo de Jesucristo, sí que es malo. Amemos a Cristo con todo nuestro corazón, solo Dios y no el mundo, merecen tener nuestros recuerdos y pensamientos.

    ¡Ánimo!

    Hoy en mi blog, la continuación de ayer, sobre la oración...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:13 p. m.

    vale, muy bien, pero tu tampoco estás exento de despreciar a la gente que se acerca a ti.

    ResponderEliminar
  22. Vaya ,vaya Pater, presumiendo de jóven ¿eh?.

    Yo por las tardes veía Antena Infantil, claro que yo le saco a usted 10 años.

    Muy gracioso el montaje a lo Titanic con que ilustra esta entrada.

    El sábado me acordé de usted, sin duda, por asociación de ideas respecto a su afición a la caligrafía artística, pues estuve en Toledo con unas amigas viendo una exposición de 26 códices de la Capilla Sixtina, en la catedral. Bueno y viendo el resto de la catedral, por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:38 p. m.

    pero es que no todas podemos ser como las sacristanas del Padre Fortea )
    aunque nos envien sacerdotes santos, no quiere decir que esté exentos de despreciar a la gente que se acerca a ti espiritualmente, como amiga.y coge microbio de la botella si bebe y después la echa en el caliz junto con el vino.
    No creo que ninguna sacristana beba y después la eche, porque tendrá cabeza

    ResponderEliminar
  24. ¿ Y Tulipán, no tomaba el bocata con margarina Tulipán ? muchas madres ponían Tulipán en el pan del bocata, para que el jamón de York pasara mejor. O para que tuviera más alimento. Lo que tenía era más grasa. Yo ( yo soy aquí la representante de las madres ) les daba zumo de naranja ( recién exprimido, que sino no vale ) y un bocata de jamón York o de foie gras. Y algo de chocolate. A veces, un Dalky o unas natillas Danone ( no de las de chocolate, sino las naturales ) algo de tele si hace mal tiempo o era invierno, y a hacer los deberes. Conmigo, claro. Todos los días.

    Digamos que hice la EGB yo también. Eso sí, puedo jurar que Benito, el del autobús, no ponía otra cosa en su arradio del togús ( traducción: radio del autobús ) que Radio Torrelavega, porque hablaban del mercado semanal de ganado. Y es que Benito, el bueno de Benito, que tenía el autobús con más achaques de todo Santa María de Cayón, nunca hubiera sintocinado ( sin traducción ) algo como Boney M. Pues era muy cuidadoso con la sensibilidad de los pequeños. Y también con de la de las madres de aquellos infantes uniformados. Menudas eran.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:06 p. m.

    Pareces la madre del Padre Fortea, Mónica.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:16 p. m.

    pasos,
    que se dan cada dia,
    los mismos.
    la rutina del martes,
    la rutina del domingo,
    cada dia tiene su qué.
    Entremedio,
    flashes, que al final
    quedan en eso.
    Flashes.
    Más castizamente: destellos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:20 p. m.

    habría que desterrar la imaginación.
    hoy la ponen en un pedestal
    como si pudiera determinarlo todo,
    y no es más que la loca de la casa,
    a la que los santos recomiendan tener a raya, con el bozal puesto.
    ¿Sueños? pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:22 p. m.

    mi responsabilidad personal está en el aquí y el ahora.
    ayer, pasó.
    mañana es una incógnita.

    ResponderEliminar
  29. Me siento algo perdida..pero me remoto a aquel tiempo pasado, lejanoo muuuuuuuy lejano jajajajaja..
    Solo tengo 19 años..comprenden no?
    Han tenido una infancia bastante buena si han disfrutado de todo eso..y que aun lo recuerden con tanto gozo..eso supone que hoy diaa son personas centradas yyyy bendeciiiidas Claaro!! ..pues han quemado la etapa mas importante de la mejor manera..!!
    Gloria al Señor que permitio tan bella experiencia..y gracias por que hoy traen de su recuerdo para compartirla aqui..Buen inicio de Semana a Toodoos! los amo!

    ResponderEliminar
  30. En cambio otros aún siguen quemando esa etapa. Y, la verdad, están algo chamuscados de andar entre tanto humo. Que conste que me reservo cierto complemento al núcleo. No procede.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:50 p. m.

    Hay personas que se pasan por un tercero y se disfrazan de fulanita para sonsacar al otro lo que piensa de esa persona que está debajo del difraz, salió en una pelicula de robin williams y salli field.

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Villaverde5:16 p. m.

    Muy bonito y entrañable el artículo de hoy. Milagrosamente no ha puesto a parir a nadie; claro que únicamente ha hablado de usted. Háblenos otro día de sus profesores cuando era niño; mejor no porque entonces leeríamos críticas negativas, sin duda.
    Me pregunto si a esos diez añitos ya tendría vocación. Supongo que no pero es usted tan peculiar que no me extrañaría que la respuesta fuese un sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:20 p. m.

    Seguro que ponias las manitas para taparte y evitar que sus compañeros se copiasen, verdad?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:44 p. m.

    De Cayon a Esplugues y de Benito a Angel.
    Con o sin complemento al núcleo.
    Y vuelta atrás, aunque no exactamente pero si cerca.
    Total, el principio activo es el mismo, y el genérico sí, pero no.
    Queda todavía tanto por dilucidar...!
    Y mientras, otros a la caza del mentón perdido.
    Bueno, estaba de perita.

    ResponderEliminar
  35. Para el que tenga más tiempo y pañuelos: http://www.youtube.com/watch?v=q5aT_gzjAiU&feature=related y de ahí se puede seguir por todas las opciones que te dan a la derecha...

    ResponderEliminar
  36. Paco... Ahora visto tu comentario y digo... pobre Manolito, entré a leer el artículo... y en verdad... no da gusto que te entren a robar a la casa... nop... me pasó... y no da gustoooo!!!! :(

    Pero qué coincidencia... realmente... es que la palabra tiene poder, si la nuestra la tiene... que más sería la PALABRA SOBRE TODA PALABRA!!!... y encima te dicen que SE CUMPLIRÁ SI O SI!!!... oh oh... mejor andamos con la PALABRA guardada en el corazón y proclamada con nuestros labios, así no nos toman desprevenidos!!

    Besos Paco!!! DIOS TE BENDIGA!!!

    p.d. te das cuenta por qué yo exagero con las bendiciones???... y el jajajaja?

    ResponderEliminar
  37. Angel..... si ya no lo recordaba... seguro que sigue haciendo plun-cakes con aroma de gengibre. Es portero, portero, no manporrero. Siempre hubo clases ( sociales )

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:37 p. m.

    La nostalgia en que esta época había mas respeto a los profesores, la asignatura de religion, cuando estaban los crucifijos en el aula, cuando ningun padre denunciaba a la profesora de religion por llevar el crucifijo y enseñar el angelus que se rezaba a las 12 o a la entrada de clase.

    parecen ser que los padres de ahora están en otra galaxias cuando ellos se han educado así

    cuando la moda era muy normal y no tan satánica como la de ahora.
    echaban estos programas de television tan educativos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:35 p. m.

    por favor, modernizate y deja un globo que lloro ahora te comparto

    http://youtu.be/rddZq-j0eWo

    ResponderEliminar
  40. Realmente creo que eras un niño en cantador, si lo es con 40, con mayor razón con 10 añitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Pues MARIA DEL CARMEN, a mí como no me roben papel higiénico, no sé que más se me podrían llevar...

    Ah, sí, el ciervo muerto ese que tengo colgado en la pared.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. jajajajja... PACO... si llegaren a llevar el ciervo... no sé que sentirás tú... pero yo diré... por fin se llevaron al muertito y encima cornudo ese... jajajaja... bueno... pero menos mal es tu casa y no la mía!!!

    La verdad que de mi casa sólo llevaron aquello de lo que debía 'desapegarme' por completo de una sola vez... o sea... realmente fue algo muy muy muy raroooo!!!!... pero como en mi vida ocurren cosas raras... no me afectó excesivamente!!! pensé... PLOOOOPPP y ahora esto... para qué???? lo único que eché en falta un tiempito fue una medalla que me gané en el colegio.

    ¿Ya terminaste de pintar la casa?

    Un abrazo... FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. piquenique11:12 p. m.

    vaya, vaya...jiji
    estos son los post que me reconcilian con usted y con el mundo.
    es lo q me acercó a usted cuando leí su libro de cuyo título no logro acordarme.
    tengo 40 y pocos, y ser humano, es esto: dejarse de pijotadas
    ;D

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:15 p. m.

    yo ya he consultado que libro de p fortea me conviene leer y nunca se me dice este o aquél,

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:20 p. m.

    Hoy DULCE DUEÑO DE MI ALMA
    He sentido tu presencia y TU AMOR
    En el fondo de mi corazón.
    Todo eso me ha dejado tanta alegría y gozo.
    En el CIELO hay alegría, sí, mucha alegría
    ¿CÓMO EXPRESARTE CON PALABRAS LO
    QUE DE MI CORAZÓN REBOZA?
    Sólo tú, que me sientes quizá puedas entenderlo.
    ¿SERÁ PORQUE ME AMAS Y TE AMO?
    ¿O será más bien porque EL AMOR HA TRIUNFADO?
    ¡TE AMO, TE ABRAZO Y TE BESO
    MI DULCE DUEÑO!
    No olvides nunca que el AMOR PURO Y SANTO
    Sólo AMAR puede,
    Y si CRISTO me ha dicho, es a MÍ en él a quien amas
    LO ÚNICO QUE HAGO
    DÍAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS ES
    AMARTE CON SUSURROS, CON CANTOS, CON PENSAMIENTOS,
    CON TRABAJOS, CON CANSANCIOS, CON TODO
    MI DULCE DUEÑO, no dudes nunca de eso.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  47. Los rotring si que los he usado, y mucho, pero el tiralíneas nunca, ni se lo que es.

    Lo que me produce nostalgia es la melodía de Elena Francis, que ponía mi madre por las tardes, esa si que me produce nostalgia.
    La tele, no se porqué, no mucha.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:38 a. m.

    Mi Dulce Dueño, si que te entiendo.
    EL SEÑOR QUE TE AMA ESTA DE TU LADO PARA LLENARTE DE PAZ. Yo también estoy de tu lado, te doy la paz.
    Te siento en la pureza del corazón, en lo más intimo, te siento... y TE AMO.

    Descansa, deja reposar el Espíritu. Sonríe, canta y baila... bailo contigo, soy tu amiga, se feliz.

    Te bendigo, te abrazo, te beso, me entrego a ti.¡Siempre tuya!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  49. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, hay post como este, que me quedo sin palabras, ya que en mi infancia no disfruté de la televisión, mis padres no compraron una hasta que cumplí los 12 años, en su lugar viajábamos a donde una tía de vez en cuando y lo que veía eran series como Bonanza, en esa época en mi vida sufrí muchos traumas, aunque no me causan pesar gracias a Dios, no miro con nostalgia esa época de mi vida, con mucha seguridad puedo decir que aunque en esa época se modeló mi carácter y era necesario haber pasado por ella, y la misma me ha servido para entender mejor a los jóvenes, es ahora cuando soy sumamente feliz.

    Pero no soy insensible a las vivencias como las suyas padre y la de muchos amigos del post, y no sabía que mi amigo Paco era cantaor, siempre he admirado a los cantaores españoles.

    Un saludos a todos y que Dios les bendiga.

    María del Carmen tus bendiciones las recibo con mucho agrado y tus risas también, no cambies, ya que tu alegría nos contagia y nos hacen agradables las visitas al post, como también los consejos de tu ciber-mami Rocío a la cual le mando muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:22 a. m.

    Sí, mi C de CIELO, tú que me conoces
    Sabes que el descanso me es necesario.
    Gracias por tus bendiciones mi DUEÑO,
    Por tus abrazos, tus besos y tu entrega
    Que alegran mi vida y la llenan de grandeza.
    Pero hay algo que no entiendo,
    Creo en tu corazón hay tristeza o tal vez ¿miedo?
    O quizá ¿cansancio o desasosiego?
    Únete intensamente a mi corazón en este momento
    Si es que lo que presiento es cierto
    Que si juntos estamos, y el SEÑOR CON NOSOTROS ESTÁ
    No puede haber nada que nos turbe,
    ¡NADA MI DULCE DUEÑO!
    Mi corazón en el tuyo reposa,
    Allí lo dejo suspendido un tiempo, ¿me lo cuidas?
    HERMANO QUERIDO, QUE LA TRINIDAD SANTA TE COLME DE BIENES
    ILUMINE TU CORAZÓN Y TU MENTE
    Y PUEDAS VER CLARO LO QUE TIENES ENFRENTE
    Dulces sueños mi TIERNO CIELO
    TE AMO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  51. PACO ...
    Me encanto tu refinada perceptividad para captar detalles como el de Manolo Escobar...

    Siempre pense en otro cantante de los setenta, Nino Bravo, que se dedicaba a cantar aquello de :'Al partir, un beso y una flor ...es ligero equipaje para tan largo viaje..lo que nos es querido siempre queda atras...'

    El dia que escuche esta cancion por primera vez, le pregunte a un adulto por el cantante y su respuesta fue que 'se habia ido' al cielo.
    Habia muerto en un accidente.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:02 p. m.

    Hola Mrs well, esa cancion de Nino bravo al partir un beso y una flor, me gusta muchisimo.Me recuerda al año 81.
    Ms

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:04 p. m.

    Hola Mrs well, esa cancion de Nino bravo al partir un beso y una flor, me gusta muchisimo.Me recuerda al año 81.
    Ms

    ResponderEliminar
  54. ¡Brutal, brutal, brutal! Y siento ser tan vehemente con mi comentario, el vídeo de la cabecera del sábado tarde. Tengo 32 años, y por alguna razón, la reconozco y recuerdo.

    Estos vídeos que nos está usted poniendo se merecen como mínimo un Padre Nuestro a su favor ;-)

    ResponderEliminar