viernes, septiembre 30, 2011

Esto sí que es una carta y lo demás son tonterías


Para aquellos que les interese, mañana domingo 2 de octubre, a las 4 de la tarde daré una charla en Madrid, en la Iglesia de Santa Teresa, en los salones parroquiales. La dirección es Plaza de España 14.

Os pongo la foto de la carta que le enviaron los obispos y universidades pidiendo al Papa la anulación del matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, la cual nació en Alcalá de Henares. La carta era muy impresionante con todos los sellos de obispos y universidades. Esta carta es un claro ejemplo de cómo la verdad no depende del apoyo popular. Pero no seré yo quien critique a ese Gadafi inglés llamado Enrique VIII, puesto que el anglicanismo no podía haber encontrado mejor fundador que éste.

Hace poco hicieron una serie titulada Los Tudor. Podrían haber colocado un aviso antes de cada capítulo advirtiendo: cualquier parecido con la realidad histórica es pura coincidencia.

Otros maridos cuando quieren matar a su mujer se encuentran con el problema de que la Ley puede llamar a su puerta. El problema de sus mujeres es que cuando él quería matarlas era la Ley llamaba a la puerta. Eso era lo malo de vivir con Henry y estar tranquilamente en el salón de estar hilando, lo malo era que cuando llamaban a la puerta nunca estabas seguro de si era el chico de la pizzería o la policía.

95 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Parece un collar.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Padre.Menuda porqueria de serie, ya no saben que sacar no hay ni la mas mínima calidad.Y el post perfecto como siempre.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 p. m.

    No se puede tener buen fin de semana porque mi madre miente,
    no le sirve de nada las mentiras,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:31 p. m.

    mi madre miente,
    y es para decir, MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:34 p. m.

    esto sí que es una carta porque es verdad y algo serio
    y loo demás son tonterías porque es rollo y es mentira, no el post, sino la mentira de mi madre, para desviar la convesacion
    Monse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:52 p. m.

    A mi madre hay pasarle la maaquina de la verdad para detestarle la mentira
    Hoy en han asesinado a una mujer en plena misa y después el tio se ha pegado un tiro en la boca detrás del altar, seguro que el sacerdote habrá interrumpido la misa, es algo bastante serio y no es ninguna tonteria

    yo sé que paso un caso similar hace 20 justamente en el mes de agosto que un hombre disparo por las espalda a dos hombre, e incluso mató a su hija de 7 años, y después se tiro un tiro en la boca que eso fue un espectáculo,

    después vinieron la esquela de los tres, menos el que se había suicidado, este hombre el que se tiró el tiro en la boca, tiene un hijo tretraplejico

    pero esto ha sido dentro de una iglesia, a la mujer muerta le han hecho la sesarea para que nazca su hijo que ahora está en la uvi de neonatos.

    hayy cosas más seriass que mi madre me haya mentido, pero no se pueden evitar que mi madre mienta para calmarme, porque no me calm
    Ms

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:57 p. m.

    No se necesita ser mayoria para tener la razon.
    Lo vimos con la Alemania nazi
    El pueblo Aleman era mayoria en seguir la estuipida ideologia nazi
    Solo unos cuantos alemanes defendieron a los judios

    No porque sean mayoria en otras cuestiones se tiene la razon y se habla con la verdad.

    Si un dia los abortistas son mayoria no quiere decir que tiene la razon y hablan con la verdad.
    Por el contrario es un aviso del cielo, de que esa generacion de humanos esta podrida.
    En ese momento nuestra especie estara en peligro!
    Dijo Ana Catalina Emmerick, que aun si quedara un solo cristiano catolico en el mundo la iglesia venceria porque no esta fundamentada en las logicas humanas
    Que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  8. jajajaja... me permiten salir con una tontería de aquellas???!!!!... al mirar la imagen así de golpe me pareció que eran chocolates!!!!... no paro de reír (internamente, porque no puedo convulsionar de risa aquí en el trabajo)... jajajajaj

    Creo que me quedo con antojos de chocolate!!!

    Sobre la serie no puedo opinar... no veo televisión... y sobre el tema de los 'sellos' voy a tratar de ponerme seria... jajajaja.. pero no puedo... creo que no opinaré...

    Perdón a todos... y al Padre F. por salirme totalmente del tema!! en fin...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan una linda noche!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi la pelicula de los tudor, pensaba en la pobre Catalina de Aragon, su matrimonio el suplicio mas grande que ser humano pueda soportar......tan doloroso e insostenible... el cielo habra recompensado a Catalina, creo que Dios infinitamente justo da a cada uno lo que se merece.
    En el mundo comtemporaneo hay muchos........
    Enrique VII, que pasan por el mundo, simulando ser los mas maravillosos esposos.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Atahualpa Yupanqui - Lo miro al viento y me rio

    http://www.youtube.com/watch?v=TQIQG57vVjg

    Que son muy negras las penas,
    dicen y dicen cantando.
    Pa mi que no ha de ser cierto,
    si fuera, mejor negarlo.
    Yo también sé de pesares,
    yo también sé de quebrantes.
    Sé de las penas más negras
    pero de penas no canto.
    También es negra la tierra
    Y verde salen los pastos.
    Mientras la raíz padece
    Canta en sus flores el árbol.
    Ocasiones me figuro
    que soy de veras un árbol,
    lo miro al viento y me río,
    la raíz crujiendo abajo.
    Si me desmiento en lo vida,
    ¡acuéstenme de un hachazo!

    ResponderEliminar
  11. Atahualpa Yupanqui - Coplas del payador perseguido 1º parte

    http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70



    ...No sé si mi canto es lindo
    o si saldrá medio triste;
    nunca fui zorzal, ni existe
    plumaje más ordinario.
    Yo soy pájaro corsario
    que no conoce alpiste.

    Vuelo porque no me arrastro,
    que el arrastrarse es la ruina;
    anido en árbol de espina
    lo mesmo que en cordillera
    sin escuchar las zonceras
    del que vuela a lo gallina.

    No me arrimo así nomás
    a los jardines floridos.
    Sin querer vivo alvertido
    pa' no pisar el palito.
    Hay pájaros que solitos
    se entrampan por presumidos....

    ResponderEliminar
  12. Parece que el último párrafo está escrito con prisa. No le entiendo, cosa rara en este blog.

    La foto creí que era una caja de bombones que había recibido el P. Fortea.

    ¿Hubiera podido más una buena caja de bombones que tanto sello?

    ResponderEliminar
  13. Si me dicen señor,
    agradezco el homenaje;
    mas, soy gaucho entre el gauchaje
    y soy nadie entre los sabios.
    Y son pa' mi los agravios
    que le hagan al paisanaje.

    Atahualpa Yupanqui

    ResponderEliminar
  14. ¡Que enorme daño le hizo a la cristiandad!. Hasta Enrique VIII, Inglaterra, generalmente, había sido una nación decente, pero desde él en adelante...¡valiente hatajo de "anglocabrones".

    ResponderEliminar
  15. Ma.Holanda9:59 a. m.

    Padre Fortea. El Espiritu Santo, lo
    ilumine, en la charla de manana, que
    todo le salga, como Dios, quiere.

    Se que en el cielo Dios, ha recompensado
    al alma de Catalina de Aragon, por sus sufrimientos.

    Mucha fortaleza y sabiduria, en el dia de manana.
    Feliz fin de semanan.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:56 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=58O4EcMC6dQ

    Tampoco era el chico de la pizzeria.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:37 a. m.

    ¿Cuando te vas a Roma?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:56 a. m.

    D.J.
    la Virgen te acompaña.

    ResponderEliminar
  19. Dios le llene de muchas bendiciones, padre Fortea, hoy le ha tocado su turno, después de estos días, que estoy escribiendo en defensa de los derechos de nuestro Señor Jesucristo, y uno de los intereses, es la sotana como el hábito religioso.

    En mi blog, he puesto un enlace hacia su trabajo sobre la Historia de la Sotana, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Villaverde3:59 p. m.

    Ma ha hecho gracia el comentario de Carmen en el que dice que los sellos le parecen chocolates.
    Desde luego que eso es una carta y lo demás son tonterías. Debía tener un peso considerable la susodicha.
    Conviene recordar que la Iglesia es buena si la bolsa suena. Las bulas Papales son buena prueba de ello. No lo voy a criticar porque la Iglesia necesita hoy en día más que nunca apoyos y no ataques.
    No vea como anda el FB de ataques contra la Iglesia y contra todos los que somos católicos. Corren muy malos tiempos y encontramos pocos creyentes entre nuestros jóvenes. No es de extrañar que apenas haya conversiones.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:30 p. m.

    hola, cómo estás?

    ResponderEliminar
  22. igual que tú,,,,eres tú????

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:38 p. m.

    si, soy yo, yo estoy bien, ahora que te siento mejor...

    ResponderEliminar
  24. mejor???,,,,cómolosabes?????.jeje

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:44 p. m.

    a ver,,, porque,,, lo siento?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:45 p. m.

    perdona,,,,quéhe hecho?????

    ResponderEliminar
  27. lo sé;tú lo haces posible

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:48 p. m.

    nada,,, no has hecho nada, me exprese mal, quise decir que te intuyo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:49 p. m.

    intuyo que hay más gente por aquí....bolita redondita dime quién hay detrás del tecladito?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:51 p. m.

    si, hay mas que dos anonimos, eso creo

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:52 p. m.

    Alfonso
    Mercedes
    Jomeini
    y
    Tacher,
    Tarta Tacher, para los amigos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:52 p. m.

    ¿estropeo algo?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:53 p. m.

    si es así, desapareceré
    como si fuera Laden,
    Bin Ladren.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:56 p. m.

    yo sí. tú no sé.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:57 p. m.

    yo respondo a Nina, si estoy, pero hay mas de un anonimo, algunos no soy yo, je je je

    ResponderEliminar
  36. creo que te cojo un poquito

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:58 p. m.

    oiga, eto e un chá?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:58 p. m.

    aki ai dos ke se kamelan...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:00 p. m.

    vamo, ke si sus molejto el royito amoroso, yo piro

    ResponderEliminar
  40. http://www.youtube.com/watch?v=jaWFwRtSpb4&feature=related

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:01 p. m.

    Muaks! Uy, t'a ekibocao, chavala!

    ResponderEliminar
  42. Te quiero ver,,jooo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:04 p. m.

    La paloma sanbolillos. Sa canta mu bien.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:04 p. m.

    que lindo amor!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:05 p. m.

    dile a fortea ke ponga una kamara pa los visitantes y asi le verás, mujé...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:05 p. m.

    bueno, me paese ke sobro.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:06 p. m.

    adió, tortolitos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:13 p. m.

    estoy sin palabras, solo te siento

    ResponderEliminar
  49. http://www.youtube.com/watch?v=l7iNC6QTqf4&feature=related

    ResponderEliminar
  50. QuEEEE Linnnndo!pero tamb necesito palabras

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:19 p. m.

    por Dios, más linda todavía!

    ResponderEliminar
  52. un momentito,,,pido servicio,,,,,delo que me han hecho reir,,,,ahora me hago pis,,,,dame tiempo,,,,,deposito a tope

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:21 p. m.

    puedo decirte que te quiero? pues con permiso o no, te lo digo, te quiero

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:24 p. m.

    uy grasia, resalao.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:28 p. m.

    al meno, al meno...300 cc

    ResponderEliminar
  56. ayyyy,toy en una nube!!!

    ResponderEliminar
  57. jeeeeeeeeeeeeeeee,mas de 300cc,,,,seguro

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:32 p. m.

    hay anonimos que no soy yo nina

    ResponderEliminar
  59. síí,soy nina,,,los ordenadores no soportan tanto Amor y se bloquean,,,,,dime algo mi niño

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:56 p. m.

    puedo decirte nuevamente que te quiero, por ejemplo

    ResponderEliminar
  61. aaaay,que Guay!!!!

    ResponderEliminar
  62. qué vas a cenar?

    ResponderEliminar
  63. http://www.youtube.com/watch?v=Oxyzky_WPHU

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:18 p. m.

    si estoy bien, preparando la cena y cantando, cenare algo rico.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:20 p. m.

    tus musicas me hacen cantar, eres linda, sabias? ya te lo habrán dicho

    ResponderEliminar
  66. que tas haciendo?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:24 p. m.

    a ver, algo rico je je je

    ResponderEliminar
  68. por fin!!!!,,,me alegro de tu cena rica y tus cantes alegres,,,,lo de linda me apura pero si viene de tí y nada mas que de tí,mis oidos se complacen

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:25 p. m.

    sorprendeme con otra musica

    ResponderEliminar
  70. tú si que eres lindo!!!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:28 p. m.

    gracias, amor

    ResponderEliminar
  72. http://www.youtube.com/watch?v=IXkp1JvnQ0w&feature=related

    ResponderEliminar
  73. ayyyy,,,en nube!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:40 p. m.

    linda! me haces feliz, sabias?

    ResponderEliminar
  75. http://www.youtube.com/watch?v=Q-Kk9Bii27w&feature=related

    ResponderEliminar
  76. Mi Amor disfruta de la música y tu cena rica y sana,,,he de irme,,,vivo en lo alto de una montaña,,,,ya lo sabes.TE QUIERO,TE QUIERO

    ResponderEliminar
  77. eso es lo que quiero,,,,hacerte el mas feliz del mundo.....te adoro,mi vida,,,cuidate

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:47 p. m.

    gracias amor! sube muy alto! gracias por las musicas! mi sonrisa es tuya. yo también TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:59 p. m.

    Tanhauser
    Uno es anglosajon o hijo de amglosajones y no tiene porque soportar tanto insulto. Y el cabron lo serás tu y todos tus parientes machos. ¿No eras tu el que hace unos dias nos llamabas sudacas a los hispanoamericanos? Pues mira yo soy las dos cosas.
    Sin tipos como tu la Humanidad estaria mas feliz.
    ¡Muerete ya maldito hijueputa!

    ResponderEliminar
  80. Yo no he visto la serie Los Tudor y por lo tanto no puedo opinar sobre ella. Dependiendo de la cadena que ponga las series históricas, las veo o no. Me gusta mucho la historia y no me gusta que tergiversen los hechos que están suficientemente contrastados. En cuanto a Catalina de Aragón sufrió la desgracia de casi todos sus hermanos. Unos por sus matrimonios y otros por su vida demasiado corta. Aquí en Granada, en la Capilla Reál está enterrada Juana I de Castilla y su marido Felipe el Hermoso y también los padres de Doña Juana, Isabel y Fernando "Los Reyes Católicos".
    La serie que si me gustó mucho fué "Pedro I" . Todavía se hacían buenas series en televisión.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:22 p. m.

    Hoy el Cantar Sagrado me ayuda a darte mis prosas MI DUEÑO,

    ¡La voz de MI AMADO!
    Miren cómo viene saltando por los montes,
    brincando por los cerros, MI AMADO,
    como una gacela o un cabrito.
    Ahora se detiene detrás de nuestra cerca,
    y se pone a mirar por las ventanas,
    a espiar por las rejas.
    MI AMADO empieza a hablar
    y me dice:

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE BESO MI AMADO C DE CIELO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  82. Anónimo:

    (Aclaro que me refiero al anónimo que se ha dirigido a mí y solo a él).

    Así que eres sudamericano y anglosajón, ¿no?, lo creo, porque vistos tus modales es evidente que has sacado lo mejorcito de cada casa; seguramente serás hijo de algún agente de la CIA y una puta local del país del que seas.

    Se comprende que ni teniendo por padre a un hijo de Satanás haya querido tu presunto padre cargar con un regalito como tú, porque eres un mierda, un majadero y además un cobarde, insulyas desde la seguridad del teclado pero eres el típico pichiglojo sin pelotas para dar la cara, cara que desde luego me encantaría romperte.

    No recuerdo si me he referido o no a los sudamericanos como sudacas, pero te informo, hijo de puta, que el término sudaca puede ser despectivo o no, en realidad, se empezó a usar para designar procedencia de sudamérica, cuando no se sabe el país concreto.

    Todavía podría disculpar que te molestases por el término sudaca que ya te digo,no recuerdo si lo empleé o no, si para tí solamente tiene la acepción peyorativa, pero que te indignes tanto por lo de anglocabrón, me indica a las claras que tu, además de un hijo de la gran puta, (tanto que ni tu puta madre puede imaginar de quién eres hijo), eres un troll que entra aquí, unicamente a montar el numerito.

    ¡Ah!, por cierto, tu no lo sabías, pero mis enemigos tienen cierta marcada tendencia a morirse, me temo que tus deseos de que yo me muera no vas a verlos satisfechos, pero, por si acaso, confiésate.

    Que descanses en paz hijo de puta.

    ResponderEliminar
  83. Amnistía, indulto de groserias.

    ResponderEliminar
  84. ¡¡¡Por favor haya paz!!!
    ¿Otra vez con peleas?
    No por favorrrrrrrrr!!!!
    ¿Pero en que Blog creis que estais?¿En http://www.Peleas.com? o en ¿malaeducaciongroseriasyvioñenciagratuitaenabunancia.es?
    YA BASTA.

    ResponderEliminar
  85. Teneis razón los que os quejais de las peleas, a mí me resulta desagradable y no entro aquí a eso, sino a leer y comentar tranquilamente, nada más.

    Pero mientras haya miserables como el bastardo que me ha insultado gravemente, habrá peleas; yo al menos, no dejo sin contestar algo como lo que ese imbécil me ha dirigido.

    Y que no esté tan seguro de que no nos encontremos en persona, el mundo es un pañuelo.

    ResponderEliminar
  86. Tranquilos,bueno parece que os habeis reconciliado lo he leido en el post siguiente me alegro.n___n

    ResponderEliminar