martes, septiembre 20, 2011

Gadafi ha sido localizado



Sabía que con los vídeos de ayer os iba a tocar el corazón, ese corazoncito que tenéis escondido en el pecho. Abajo os pongo un vídeo que es un clásico: el famoso e insuperable Mana-maná de Barrio Sésamo.

A la que le tenía una manía especial y específica era a la gallina Caponata. Aquel ave gorda siempre me pareció irreal. Con los Teleñecos (los Muppets) nunca tuve sensación de irrealidad. Pero aquella gallina o avestruz o lo que fuera desde el primer día que se me cruzó delante de mis ojos sólo tuve ganas de retorcerle el pescuezo.

Y ya no digamos nada del insufrible Espinete, un erizo gordo y horrible como Caponata, en color rosa y con voz ambigua (no me extraña que después la juventud haya salido tan torcida) que ocupaba buena parte del programa impidiendo que viéramos a la rana Gustavo (Kermy) y a Peggy que era a quienes realmente queríamos ver.

Hemos visto lo mal que han ido las cosas para nuestro país en los últimos años. Pues bien, yo creo que la historia de España se empezó a torcer con Espinete y Caponata. Hemos pasado de una nación de Colones, Pizarros y Corteses, a un país con millones de espinetes y caponatas.

PD: el vídeo prometido

http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko&feature=related

70 comentarios:

  1. La gallina Caponata tenía dentro a Blanca Estrada, la eximia. La voz de la gallina. Era tonta, bueno, como todas las gallinas en general, en eso se parecía a las de verdad, pero era especialmente cansina. Estuvo mucho tiempo dentro del gallinero. Y el erizo rosa aburría mucho, había un chico que era panadero. Ese era normal, iba en bicicleta. Las aventuras de Espinete decían.... para aventuras las de aquel extraterrestre que vivía escondido en la casa de una familia... se llamaba Half, creo. Buen chico, Half.

    Que va, que va, que ese no es Gadafi.

    ResponderEliminar
  2. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, ¡cuanto me hubiera gustado! oír ese tema de Manamanah, interpretado por Diego el Cigala, en mis tiempos las películas que se proyectaban en los cines y en la televisión y no eran subtituladas, eran traducidas por españoles. Era muy jocoso por ejemplo escuchar a un John Wayne con acento español

    ResponderEliminar
  3. Algunos personajes de plaza sesamo, inolvidables, las historia navideñas eran las mejores, cuando miss Peggy con gorros como el de papa Noel, y Kermy decoraba el arbol navideño, el monstruo come galletas y elmo.
    La gallina un desastre.
    disfrute el video con esta canciòn tan conocida y pegajosa.
    Bendiciones. Gloria.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! Padre!! como pudo obtener esta foto de Gadafi? ha sido ud. mas acertado que la misma OTAN!
    En mis tiempos en México lo que disfrutábamos era plaza sésamo, Srita. Cometa, etc.
    Besos y muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermanos, Gadafi, es el rostro del pecado, de la maldad, de la crueldad, de la muerte, no hay paz ni amor. El pecado de su vida toma forma física en su persona.

    Pero la maldad, el pecado tiene también otros rostros, otras apariencias físicas en ...

    Nosotros hemos de ser como Jesús, que es gran ganancia. El amor a los hermanos, como nos enseña el Divino Maestro, nuestro Señor Jesucristo.

    Hay personas que aunque intercedamos por ella, no llegan convertirse.

    Hoy, en mi blog, una nueva reflexión: sobre la oración de intercesión.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Madariaga10:17 a. m.

    Todo eso daba risa y estaba muy bien.
    Guerra Campos y David Cubedo, no. Daban miedo. Cuando salían yo me iba corriendo a mi habitación y mi hermanita pequeña rompia a llorar desconsoladamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=ktNCe3QQlWA

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tiene usted mucha razón, hemos pasado a ser un país de espinetes y caponatas, pero aún peor, pues somos un país de caracoles Perez-Gilipollas.

    Comparto su odio visceral a estos personajes y reconozco que a mí, también me impedían ver a los teleñecos que realmente eran lo que me importaba.

    Me sustraje de esto cuando pusieron el show de los teleñecos, con los dos viejitos del palco y cuando pusieron los fraggle; creo que el orígen de mi odio a Polanco está en que compro los derechos y puso ambas series en codificado, de pago. Yo ya tenía más de treinta años, pero los veía y si los repusieran, los volvería a ver.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:17 p. m.

    Hola Mrs well, esa cancion de Nino bravo al partir un beso y una flor, me gusta muchisimo.Me recuerda al año 81.
    Ms

    ResponderEliminar
  14. A mi los Muppets nunca me impresionaron y nunca me entretuve demasiado con eso... mi debilidad era leer... leía todo lo que podía... mi mamá tenía una colección de Selecciones en un baúl, también una colección de revistas a la que estaba suscrita ella y se llamaba Primavera... y una colección de mini libros de cuentos... que yo los iba devorando uno a uno... tenía mucho para entretenerme!!!... eso si... si no estaba jugando o haciendo tareas... que casi siempre las hacía solita mientras mi mamá le ayudaba a mis hermanas... pero lo que más me gustaba... pero me hacía delirar era ir con mis padres y mis hermanas a la plaza con la bicicleta y lógico... mamá llevaba la cena... pero eso era lo de menos... lo importante era andar en bicicleta y columpiarnos y jugar toda clases de juegos en el parque... ganaba quien se columpiaba más alto... eso significaba quien tenía menos miedo... jajajaja... eso sí era el éxtasis para esa edad!!!

    Eduardo... gracias por tus palabras de aliento para mis bendiciones y jajajaja's... a mi me gusta escribir y sentir así... y me alegra que también a tí te gusten!!!

    Bueno... pero me alargué inmersa en el pasado... ahora retorno al presente... y a seguir con la vida!!!

    Que alegría que le hayan encontrado al personaje este!!! pero no es tanto el personaje lo que miro... sino la delicia que está sirviendo... jajjajaja

    Besos y abrazos a todos!!! QUE TENGAN UN LINDO MARTES!!! DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:33 p. m.

    No veo a estos muñecos absolutamente nada educativos

    ResponderEliminar
  16. No es cierto, el pecado no afecta a la apariencia física. Se puede ser bello-a físicamente y sin embargo, ser feo-a de alma. Y ser muy feo de aspecto y ser una buena, muy buena persona. El cura de Ars era realmente feo físicamente; feísimo, pero era una alma buena, un alma santa.

    Las apariencias engañan, esa es una gran verdad. Pero dentro del Mal llora el Bien cautivo. Un llanto esperanzado mientras la vida alienta en el alma, y un desgarrador lamento cuando todo está cumplido.Solo un punto de contricción, solo uno, salva.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=K6ssqwDdnwY&feature=related

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=CNql2t5hW2M&feature=related

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:54 p. m.

    Solo un punto de contricción, solo uno, salva.

    De ahí la importancia de la Confesión. Lavo mis pecados y cuando toque me confesaré de nuevo.

    No en vano el Mediterráaneo Occidental, y todas las culturas que ha engendrado, somos pura canalla.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:54 p. m.

    Si el pecado no afecta al físico, pero el odio afea a las personas y afea también el físico, lo deforma, una persona con risa hueca, mirada de odio, se nota en el físico, aunque la persona sea guapa de cara
    Hay personas que aunque intercedamos por ella, no llegan convertirse.
    me tomo muy en cuenta esto, porque yo confieso que el orgullo que tengo es que no quiero que la persona que me ve como su adversaria reze por mí, porque pienso que me puede transmitir ondas bastantes negativas y no,no quiero.
    Si el adversario que reze por mí, lo hace con retintin, no quiero


    Si estoy equivocada en este aspecto, yo no lo sé y si ofende, no es mi intencion.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Oa0bN_0I4Sc&feature=related

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!!!!4:15 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7CA0Z4-45no

    ResponderEliminar
  23. Bakhita4:24 p. m.

    ja, ja, de la gallina Caponata ni me acordaba, de espinete si, y nunca me entretuvo mucho.
    El vídeo es genial, pero no me produce sentimientos nostálgicos, si a caso una sonrisa.

    y aqui viene lo gordo:

    y a mi que Gadafi no me parece feo, ahora ya está mayor, pero cuando era joven, ó más joven, era un hombre....no se, estaba bien, era atractivo, masculino, interesante.

    Los siento, siento decir eso, pero es cierto.

    Eso si, no me hubiera gustado conocerle personalmente, solo en foto.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta4:29 p. m.

    que lindo todo

    ResponderEliminar
  25. El peso de la verdad4:37 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Vzxw_K_y56Y&feature=related

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Villaverde4:40 p. m.

    La voz de Espinete le resultaba ambigua porque quien iba dentro era una mujer. Este erizo rosa parecía un poco mariconcete, la verdad. Decir que el país está lleno de caponatas y espinetes es bastante fuerte pero usted sabrá más de eso que yo ya que llevo vida de eremita y no me percato del panorama juvenil.
    Epi y Blas me parecían geniales. Me partía de risa con ellos.
    No sé si recordará al capitán Tam-Tam, a locomotoro y al resto de los chiripitiflaúticos. Eran maravillosos.
    El monstruo de las galletas también era entrañable.
    ¡Qué tiempos los de la infancia televisiva! El Un, dos tres responda otra vez con Kiko y los Tacañones... simplemente fabuloso.
    teníamos sólo dos canales y la TV era mejor que la de ahora.
    Saludos a todos, en especial a los cuarentones y uno súper especial para todos aquellos de entre ellos que no pierden el tiempo evocando estas memeces de la infancia y viven el presente.

    P.D.: Ayer estuve tomando un cafecito con Gadafi. El tipo es de lo más majo en persona y no habla nada de política.

    ResponderEliminar
  27. La inmensidad del amor4:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=EYOUXoIZB7g&feature=related

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:04 p. m.

    Quiere decir que hemos pasado a una sociedad laica y de gays y de lebisana que se manifiestan de rosa, claro porque en los años 60 y 70 estaban en psiquiatricos y con electrochoq

    con más ainco se manifiestan así de ese modo
    yo no estoy a favor de una cosa ni de la otra,

    ResponderEliminar
  29. Nadie prescinde del presente por recordar el pasado; es más, rememorarlo es vivir dos veces. El futuro sí está en manos de Dios, pero el pasado nos pertenece. Es lo único que, si no viene una enfermedad degenerativa a evitarlo, nos llevamos con nosotros a la Otra Orilla. Nuestro 'tesoro', que diría Golum.

    ResponderEliminar
  30. Perdón, quienes estaban en psiquiátricos y con electros eran los enfermos de esquizofrenia. Ahora estos están bien gracias a la medicación actual, pero el resto de la sociedad anda muy revueltita de cabeza. Se ha invertido la polaridad. No sé si me explico. Hay que nortear el mapa del hombre o nos vamos a freir espárragos todos: los desnortados y los no desnortados.

    ResponderEliminar
  31. No sé si alguien se acuerda de esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=7JeB8yWV_gA&feature=related
    Cuando era pequeño, tenía que acostarme ineludiblemente cuando lo ponían. Sólo había dos excepciones: Noche Buena y Noche vieja.
    Mis hermanas mayores tenían unos muñequitos de goma con estos personajes. Según cuentan, yo me encargué de ir arrojándolos por el inodoro, alias excusado. Ellas se lo buscaron; el inodoro no está para arrojar cosas y a los niños no hay que darles mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:39 p. m.

    si no nos sometemos a tratamiento ante una enfermedad grave, estamos contribuyendo al suicidio de forma inndirecta?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:20 p. m.

    Poner a pizarro y a cortes, asesinos de lesa humanidad amanres de la riquezas que usaron la religion para encubrir sus atrocidades, me parece una religiosa estupidez digna dl oscurantismo de la edad media. Pobres los feligreses que hacen caso de estas idioteces.

    ResponderEliminar
  34. Mónica dijo...
    No es cierto, el pecado no afecta a la apariencia física. Se puede ser bello-a físicamente y sin embargo, ser feo-a de alma. Y ser muy feo de aspecto y ser una buena, muy buena persona. El cura de Ars era realmente feo físicamente; feísimo, pero era una alma buena, un alma santa.

    Las apariencias engañan, esa es una gran verdad. Pero dentro del Mal llora el Bien cautivo. Un llanto esperanzado mientras la vida alienta en el alma, y un desgarrador lamento cuando todo está cumplido.Solo un punto de contricción, solo uno, salva.

    3:38 PM

    ____________________________

    Respondo:

    Los pecados y vicios, cuánto más grave son en su alma, más se nota su apariencia.

    La gracia de Dios no puede afear a nadie, a San Francisco de Asís, también se le consideró "feo", le decía un hermano religioso que le acompañaba. Pero como bien dices, la belleza interior es lo más importante.

    Pero si una persona vive en gracia de Dios, le ama, y luego sólo Dios lo sabe, cae en pecado, por malas compañías, exceso números de pecados y vicios, es como una manzana, que a veces por fuera estar sana, pero cuando lo cortas para comerlo, la fruta, está podrida por dentro, y se estiende hacia afuera, pero también puede suceder al revés, que desde fuera, por una picadura de insecto, la pudredumbre se va extendiendo por toda la fruta,


    También es verdad, como se puede leer en el Evangelio de San Mateo 23, 27. Qué muchas personas, de apariencia elegante, esconde una cueva de demonios en su corazón, por los vicios, por los ataques a la Iglesia Católica y el rechazo del Papa. Esas personas, algunos visten bien, y dices verdad, que las apariencias suelen engañar. Pero los frutos, ya se reconoce al árbol como nos enseña Jesucristo. Pues los frutos hablan más que las apariencias, según pienso.

    En algunos se notan más las huellas del pecado y del vicio que en otros, según la gravedad de su maldad.

    Un rostro puede ser bello, pero si no cesa en sus blasfemias, ese rostro envejece, con arrugas, descolorído, lo mismo que la ira, la soberbia, la lujuria, los pensamientos y actos impuros, etc., más tarde o más temprano, se nota en el físico.

    La Sagrada Escritura también refiere del cambio de Caín:

    «También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación, mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro. Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro? » (Génesis, 4, 5-7)

    No sé si conocerás la historia de la última cena, fíjese que historia...

    http://www.proyectosalonhogar.com/Link%20P.R/www.linktopr.com/ultima.html

    ResponderEliminar
  35. Anónimo 8:20 PM

    Bueno, ya sabes que a veces al Padre Fortea le gusta exagerar y se toma licencias literarias.
    Estoy seguro de que, además de saber de Rouco Varela, Fortea sabe también perfectamente quienes son -por ejemplo- Josep Baselga o Valentí Fuster.
    Nada hombre, cuando uno está en fase de prepararativos para largarse de casa porque empieza el nuevo curso, y además los dias se hacen más cortos, a uno suele darle algún ataque de nostalgia y entonces todos nos ponemos algo tontos. :)

    A mi me encantaba El Capità Enciam: "els petits canvis son poderosos" (los pequeños cambios son poderosos).

    ResponderEliminar
  36. Genial y mordaz, muy mordaz el post de hoy :D

    Y el vídeo impagable. Que Dios le bendiga por haberme traído estos recuerdos de la infancia a la mente ;-)

    ResponderEliminar
  37. te amo
    te amo
    no me dejes
    no te dejo

    ResponderEliminar
  38. Que bella música...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:07 p. m.

    ...tendre que pagar!

    ResponderEliminar
  40. Bien. Sintiéndolo mucho, y es rigurosamente verdad, no puedo seguir comentado aquí, en este blog del Padre Fortea, y en ningún otro. No tengo tiempo. El Padre Fortea se va a Roma, o eso parece, yo no me voy a otro sitio, me quedo donde estoy, pero ...... obligaciones ineludibles, contratos contraidos ( el Plan Bolonia lo es ) me impiden simultanear tareas.

    O sigo en Internet, o me dedico a estudiar este Primero de Historia del Arte en que he tenido a bien matricularme como alumna añosa. No soy la más vieja de la clase porque hay otra que lo es más que yo, pero, así a simple vista, soy la segunda más vieja. El resto, todos, podrían ser casi nietos míos.

    Jejejeje si alguien de mi edad en mi época estudiantil, se le hubiera ocurrido asistir a la clase como alumno, mezclado con chicos de diecisiete, dieciocho, diecinueve ( los más son veinteañeros ) se hubiera organizado una auténtica red de acoso encarnizado. Pero no, ahora no, esos chicos admiten a todo el mundo, les da igual, no les importa. Debe ser cosa de la Logse.

    Volveré, como las golondrinas, en primavera tardía. Me vais a echar de menos, lo sé, pero que nadie llore, hay cosas peores; como por ejepl: que no me fuera. Hasta la vista a todos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Ya lo pagas, de sobras, con tu entrega diaria!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:44 p. m.

    Mi DULCE CIELO se nota que eres mi DUEÑO TOTALMENTE.
    Crei y por eso mi corazón se tranquilizo junto al tuyo. Estoy algo triste, es verdad, voy a estar mejor. Reaccionè, eres la causa de mi alegría.

    A veces aparece mi ausencia, casi sin motivos "aparentes", es decir que, tal vez, las palabras no dichas me pierdan un poco. Tanta gente, MI SOL, "ser valiente es un mal mayor." Pero, no te dejo, no me dejes. Salda!

    Avanza, que el BUEN SEÑOR cuida de tu corazón junto al mío y no nos deja ni un instante.

    ¡Ave María!

    Ahora, tengo una reunión. Estoy trabajando. Te llevo conmigo, dentro de mi. TE AMO, te abrazo y te beso!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:45 p. m.

    Oh mi DULCE DUEÑO
    No he podido olvidarte en todo el día
    Rogando a nuestra MADRE MARÍA
    Bendiga este AMOR, LO PROTEJA Y LO GUÍE
    POR EL CAMINO QUE ES JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.
    Tus palabras resuenan en mi mente
    Y en mi corazón repetidas veces
    Con las dulces melodías entonadas al
    AMOR DE LOS AMORES.
    La CREACIÓN COMPLETA
    Acompaña a nuestros corazones
    Que en AMOR PERFECTO
    Día a día,
    Hora a hora,
    Minuto a minuto,
    Segundo a segundo
    Cantan a nuestro DIOS UNO Y TRINO
    Las DELICIAS DEL AMOR.
    QUE EL AMOR AUMENTE, SE PURIFIQUE,
    SE LLENE DE LUZ, SEA RADIANTE COMO EL SOL
    MI TIERNO DUEÑO, DULCE C DE CIELO.
    TE AMO, TU…

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:52 p. m.

    Te acompaño MI DUEÑO, no te dejo,
    Que NUESTRO SEÑOR fructifique tu trabajo.
    Y los frutos de tu reunión sean
    PAZ Y ALEGRÍA.
    Te abrazo y te beso,

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:57 p. m.

    MI AMOR; AMÉN A LA ORACÍON.
    TU... mi TODO!

    C de Católica, C de tuya, C de MÍO.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:03 p. m.

    Hasta la vista MaryPaz-Mónica y que te vaya muy-muy bien.
    Sé muy bien que cuando quieres, y no te da por hacer la gamberra, eres una persona normal y en muchos momentos hasta encantadora.
    Disfrutarás en las aulas. Si alguna cosa te gusta es saber y aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:28 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=9gT8wA9nRpI&feature=youtu.be

    CHUFLA, CHUFLA....

    ResponderEliminar
  48. Romantica11:46 p. m.

    a mi no me gustarñia ni un hombre como espinete, ni como Pizarro, a mi me gustaría tener cerca de mi un intelectual, masculino, y con corazón.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:53 p. m.

    Y dale con Gadafi!!! El mundo esta lleno de dictaduras, abiertas y encubiertas, que nos hunden mas en la miseria cada dia. Ya que es tan docto en economia, se declara como keynesiano, por que no hablar, por ejemplo, de la dictadura de los mercados, de la soberania nacional entre comillas, de la corrupcion del sistema financiero internacional, o de como marchan las finanzas del Vaticano y su Banco, y de como gastan o malgastan el patrimonio de la iglesia.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:49 a. m.

    Que te vaya muy bién Monica,ya veras como apruebas un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:55 a. m.

    No te pongas triste mi DULCE DUEÑO
    Que la tristeza es una trampa del enemigo
    Para socavar tus cimientos.
    Si en ROCA FIRME te asientas,
    Nada podrá abatirte,
    Ni las olas, ni los vientos, mucho menos el fuego.
    Es verdad, las palabras que deberían ser dichas
    Y no salen de los labios afectan y mucho
    A nuestro débil cuerpo, soy testigo de ello
    Pues si es PALABRA BUENA ES PALABRA DE FUEGO
    Que en vez de incendiar por fuera
    Incendia por dentro.
    ESA ES LA PALABRA DE PROFETA.
    Tú sólo deja fluir el pensar y el sentir,
    Susurrando al viento, o quizá al árbol que tienes cerca
    O a la flor que ves en el camino lo que contigo sucede
    Así irás contándome a mí también tus secretos,
    Hasta que se produzca el encuentro,
    ¿Será que allí habrá palabras o sólo habrá silencios?
    O tan amaestrados estaremos en sólo sentir
    Nuestras almas y acariciar nuestros pensamientos
    En la UNIDAD DEL ESPÍRITU QUE DE TAN SANTO
    Sólo anida en los pechos que llenos de PUREZA Y AMOR
    Se entregan por completo a la
    VOLUNTAD DE DIOS QUE ES PERFECTA.
    ¿Será que el SEÑOR quiere que seamos valientes
    O tan sólo quiere que NOS AMEMOS?
    Que tengas sueños dulces y bellos,
    Sueña con lo ETERNO.
    Te AMO, TE ACARICIO Y TE BESO
    MI TIERNO DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  52. Las palabras buenas no dichas, llagan el alma. Es cierto y lo lamento.
    Obnubilación.
    ¡soy tan limitado!
    Así como el sol vuelve a iluminar las realidades, así voy saliendo.
    El Señor permite que palpe mi gran torpeza, para humillarme y hace bien, muy bien.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  53. Pues el que se enensalce, será humillado y el que se humille, será ensalzado. (Mt23.12)

    ResponderEliminar
  54. Anónimo dijo...

    ...

    Hay personas que aunque intercedamos por ella, no llegan convertirse.
    me tomo muy en cuenta esto, porque yo confieso que el orgullo que tengo es que no quiero que la persona que me ve como su adversaria reze por mí, porque pienso que me puede transmitir ondas bastantes negativas y no,no quiero.
    Si el adversario que reze por mí, lo hace con retintin, no quiero


    Si estoy equivocada en este aspecto, yo no lo sé y si ofende, no es mi intencion.

    3:54 PM

    *************************

    Respondo: Si la persona reza por usted, no es por un acto negativo, sino que lo hace por amor a Cristo y por el bien de usted.

    El orgullo que es un pecado, ofende a Jesucristo, nos separa de su amor, de la humildad de corazón, del camino de la perfección y vida de la santidad. La soberbia es madre de todos los vicio.

    Nosotros somos unos pobres pecadores, pero cuando ha habido personas que han orado y oran para nuestra conversión, sería una locura nuestra si ponemos obstáculos, para llevar constantemente la contraria en todo aquello que nos enseñan otros para poner fin a nuestra vida de pecado.

    Es como si alguien nos ofrece un buen plato de comida, y por nuestro orgullo y soberbia, a cada momento lo tiramos al suelo, y lo patsaleamos y no entramos en razón. Pero si nos callamos, y aceptamos que otros recen por nosotros, no podemos despreciar sus oraciones, porque estaríamos contentando a nuestro enemigo infernal.

    Hay personas que no desean que se oren por ellas, pero hay otras que sí. Nosotros siguiendo a Jesucristo, debemos orar por todos, incluso por aquellos que no quieren nuestras oraciones, y así también lo enseña la Santa Madre Iglesia Católica, debemos ser intercesores, incluso de aquellos que no esperan nuestras oraciones.

    No existe ninguna negatividad en la oración que sale de corazones en gracia de Dios, todo es positivo y llenos de amor y luz.

    Los que no tienen remedio son aquellos que buscan defectos donde no las hay, en las valores cristianos, descontentos de todos y contra todos.

    De San Agustín:

    «Los hombres sin remedio son aquellos que dejan de atender sus propios pecados para fijarse en el de los demás. No buscan lo que hay que corregir, sino en qué pueden morder. Y, al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás.» ( L. H. De los sermones de San Agustín, Domingo, Semana XIV. T. III,, p. 380. Ediciones Paulina. 1984).

    Los Santos padres nos hablan de unas conductas del pecador, por la que rehúsan la conversión del corazón.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:20 p. m.

    Gracias por el consejo, claro si me obedece a mí es como obedecer la voluntad del hombre, la voluntad del demonio, y si reza aunnque yo no quiera, es obedecer la voluntad de Dios.
    Es como el médico que va detrás del paciente para ponerle la inyeccion en la lumbar porque la paciente padece meningitis, ¿verdad?
    s
    Yo con la gente que me desprecia me apoyo en los salmos, en los criterios para discernir amigos o enemigo en la sombra y de hecho conozco un caso, pero claro, no se trata de ti, sino de otra persona
    que por mucho que haya hablado de mi positivamente para camuflar la enemistad, la expresa el doble,
    y como esa persona me tiene prejuicios se alegra de que otro como tu me los tenga, es el daño que me hace.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Ya he pedido perdón a quien debía hacerlo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:13 p. m.

    Por fin hay paz en el blog.Espero que eterna.Que grande eres Señor.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  58. Carlos Escobar6:45 p. m.

    Saludos desde Medellin Colombia Padre Fortea....a proposito de los Muppets...y para usted y todos los que son amantes de la musica clasica....les comparto este clasico http://www.youtube.com/watch?v=Ob6TTU1knUM&feature=related

    Ojala lo disfruten.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:12 a. m.

    Gadafi vendiendo tacos al pastor, mexicanos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:16 p. m.

    Thank you for another wonderful article. Where else could

    anyone get that type of info in such a perfect way of writing?
    I've a

    presentation next week, and I'm on the look for such information.
    Here is my web page : http://socialfy.lbriones.com

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:49 a. m.

    I cherished up to you will receive carried out right here. The cartoon is attractive,
    your authored subject matter

    stylish. however, you command get bought an nervousness

    over that you wish be handing over the following.

    unwell

    indubitably come further beforehand again

    since precisely the same nearly very ceaselessly inside case you defend this hike.
    My webpage: links.esfera.mobi

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:48 a. m.

    Hello there! Do you know if they make any plugins to protect

    against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
    Any tips?
    Stop by my web page : 504cc.com

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:33 p. m.

    It is really a great and helpful piece of information.
    I’m glad that you shared this

    useful info with us. Please keep us up to date like this.

    Thanks for

    sharing.

    my website :: irishmusicassociation.com

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:52 p. m.

    We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website

    offered us with valuable information to work on. You've done an impressive job

    and our whole community will be thankful to you.



    Also visit my weblog :: www.goldbut.com

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:46 a. m.

    What i do not understood is in fact how you're

    no longer really much more well-

    preferred than you might be now. You're so intelligent.
    You understand thus considerably on the subject of this matter, produced me

    in my opinion consider it from numerous varied angles.

    Its like men and women are not

    involved except it’s one thing to do with Girl gaga!
    Your own stuffs excellent. Always take care of it up!


    My web blog khyentseyeshe.com

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:08 a. m.

    It is best to participate in a contest for among the best blogs on the web.
    I will

    recommend this site!

    my page: intra.vasemmisto.org

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:08 a. m.

    I will right away grab your rss as I can not find your e-mail subscription

    link or newsletter service. Do you've any? Please let me know so that I

    could subscribe. Thanks.

    Feel free to surf to my blog; www.cruevalle.org

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:03 p. m.

    What i don't realize is in truth how you're

    no longer really a lot more neatly-

    preferred than you may be right now. You are very intelligent.
    You recognize thus considerably relating to this matter, made me


    for my part imagine it from a lot

    of varied angles. Its like women and men are not

    fascinated except it is something to accomplish with Woman gaga!
    Your own stuffs great. All the time maintain it up!

    Feel free to visit my web page ... http://www.walmat.altervista.org/

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:06 p. m.

    hey there and thanks in your info - I have


    certainly picked up something new from proper here. I did then

    again experience some technical issues the use of

    this site, since I skilled to reload the website many instances prior to I may get it to load properly.
    I

    were wondering if your web host is OK? No longer that I'm complaining, but sluggish loading circumstances times will sometimes have an

    effect on your placement in google and can harm your quality ranking if ads and ***********

    Also visit my web site ... rafaelaface.com.ar

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:20 a. m.

    I'm typically to blogging and i actually appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your

    website and hold checking for brand spanking new information.

    Here is my web page; Www.boidepot.com

    ResponderEliminar