sábado, septiembre 17, 2011

Gadafi y Gandhi



Ayer, al llegar de la parroquia de Camarma de Esteruelas donde dije misa, me preparé la cena, me senté en mi sillón (mi sillón favorito) y encendí la televisión. Pude ver el final de la película Gandhi. Una vez más, por centésima vez, reflexioné que aquel asceta-político usó medios del espíritu para vencer en este mundo: y venció. No plenamente, no en todo, pero cuando se lucha con armas de un modo sangriento tampoco se ganan todas las batallas.

Qué equivocados estamos los hombres. Creen que las armas del espíritu son sólo para los monjes. No se dan cuenta de que si estas armas (la oración, el ayuno, el ascetismo, la vida espiritual) fueran usadas también por los políticos, se sorprenderían al ver cuán poderosas son.

Si bien hay que dejar claro que en esta lucha entre las armas del espíritu y las sangrientas del mundo, no podemos esperar ganar siempre. También hay que dejar claro que un político por santo que sea usa las armas del espíritu, sin renunciar a usar en último extremo las armas de la tierra. Sea dicho de paso, Gandhi murió el 30 de enero de 1948 no porque un asesino quiso matarle, sino porque le había llegado su hora.

Si ésa no hubiera sido la hora, el asesino hubiera sido detenido, el arma se hubiera encasquillado, la mano homicida hubiera titubeado sin sacar la pistola del bolsillo. Gandhi era todo lo contrario de Gadafi. Uno era un hombre centrado en el Misterio de la Divinidad, un hombre que vivía en la pobreza. El otro era el hombre de las armas sanguinarias, rodeado de lujo en medio de la pobreza. Los dos rostros son más que dos rostros dos explicaciones de dos vidas. Sus historias, sus decisiones, están en sus rostros.

56 comentarios:

  1. Anónimo1:01 a. m.

    je, je, je muy interesante padre fortea como pone las dos caras de la moneda gadafi y gandhi. gandhi no era catolico pero vivia solo para estar en paz con el y con el mundo interesante y gadafi para tener poder y llenar los rostros de la gente en panico era feliz de eso vivia y alimentaba su pervercidad viendo mal alos demas. que opina del Dalai lama??? le dicen su santidad bueno somos catolicos yo no lo veo asi pero encuentro a un hombre bueno y que tiene pensamientos similares a los de ghandi y usted que opina???
    muchos saludos desde jalisco :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... el personaje de esta imagen creo que no pasará la investigación... mmmmm... nop... no pasará... creo que se le pilló con las 'manos en la masa'. Es más, deberá pagar las consecuencias de sus actos... no hay vuelta que dar!!! LA LEY DE CAUSA Y CONSECUENCIA FUNCIONA DE MARAVILLAS!!! aunque hay atajos para hacer más corta la condena... eso lo sé ;) les doy una pista... hay sólo UNA LEY QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODA LEY!!!

    Me ENCANTA el tema de hoy, el de las armas espirituales... ojalá y hubiera más gente que las utilizara... clarines... al modo que lo enseña nuestra IGLESIA CATÓLICA...

    La comparación también me gustó... Gadafi y Gandhi... muy ingeniosa antítesis...

    Cambiando de tema radicalmente a mi más puro estilo... yo estoy leyendo y escribiendo esto también en mi sillón favorito y lo que es mejor de mejor... comiéndome una barra de chocolates!!!!... mmmmm... QUE RICOOO!!! creo que el chocolate seria uno de los únicos motivos por los que no quisiera que acabe el mundo nuncaaaaaa o se vengan los días de oscuridad o lo que sea!!!! claro... eso en el caso que yo subsista...

    FELIZ SÁBADO A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  3. Jesús ha vencido al mundo y el que cuida su espiritú ignorando sus deseos ,centra su vida en la eternidad, vencera, aunque las batallas sean arduas.
    La fortaleza de Ghandi su espiritú grande, la no violencia su firmeza, para vencer la adversidad, y a sus oponentes con actos heroicos, le llevaron a doblegar a quienes le odiaban.
    Me he reido mucho con la imagen que representa, el caso ¨ yo no he sido........ un ciudadano libre de toda sospecha´´, pero ............ el perro.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  4. Extracto de una predicación del P. Rainiero Cantalamessa:

    Quiénes son los mansos
    La bienaventuranza sobre la que deseamos meditar hoy se presta a una observación importante. Dice: «Bienaventurados los mansos porque poseerán la tierra». Pues bien; en otro pasaje del mismo evangelio de Mateo, Jesús exclama: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mt 11, 29). De ahí deducimos que las bienaventuranzas no son sólo un buen programa ético que el maestro traza para sus discípulos; ¡son el autorretrato de Jesús! Es Él el verdadero pobre, el manso, el puro de corazón, el perseguido por la justicia.
    Está aquí el límite de Gandhi en su aproximación al sermón de la montaña, que igualmente admiraba mucho. Para él, aquél podría hasta prescindir del todo de la persona histórica de Cristo. «No me importaría siquiera –dijo en una ocasión- si alguien demostrara que el hombre Jesús en realidad no vivió jamás y cuanto se lee en los Evangelios no es más que fruto de la imaginación del autor. Porque el sermón de la montaña permanecería siempre verdadero ante mis ojos»


    (Gandhi, Buddismo, Cristianesimo, Islamismo, Roma, Tascabili Newton Compton, 1993, p. 53.)

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    En una ocasión leí, no recuerdo donde, que Gandhi decía, que no se quiso hacer cristiano por los cristianos.

    Nosotros que somos cristianos, reconocemos que Cristo Jesús es nuestro modelo, como predicaba San Agustín.

    Jesucristo es nuestra vida, es nuestro ejemplo más perfecto a seguir, es lo que insistía también San Pablo.

    Con la ayuda de Dios, con su divina gracia, salimos ganando. Pus toda la violencia se quedará en este mundo, pero nosotros cuando por fin nos llame el Señor, si somos dignos de Él, y debemos perseverar hasta el final, el Señor nos dirá: "Venid, benditos de mi Padre, recibir la herencia preparados para vosotros desde la creación del mundo... " (Mt 25).

    Jesús no nos deja sólos, le tenemos cuando estamos en su Iglesia Santa, Católica y Romana.
    Ahora bien, que no por ser católico uno puede salvarse, sino por hacer la Voluntad de Dios, y la Iglesia Santa siempre nos adoctrina en el amor y la caridad de Cristo, aquello que debemos hacer, y aquello que no debemos hacer.

    Seguir también el ejemplo de los santos es seguir a Cristo, modelo perfecto de toda santidad. Es Dios hecho hombre para salvar a hombres y mujeres que perseveran hasta el final en la Santísima Voluntad de Dios, con el mismo sentir de la Santa Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las armas del éspirítu son las que todos deberiamos utilizar.Aunque a mi la palabra arma no me gusta mucho, por no decir nada.Todo el planeta iria mucho mejor con el amor hacia los demás.Buen post Padre.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:50 a. m.

    Hola Monica, permitame decirte que muchas veces cuando nos sentimos dolidos, tenemos que expresar ese sentimiento de dolor porque si nos callamos nos hace más daño interiormente pero cuando lo soltamos si que podemos ofender basstante.

    a mí lo que me hace daño es que la otra persona se dirija a mí con nombre distinto, que corte amistad sin comerlo ni beberlo.

    Isabel, el mal que le deseamos al vecino, el suyo viene de camino.
    por eso es mejor que se apoye en los salmos.
    en el que dice; los que me odian sin razón del odio del enemigo que me odian con odio violento
    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:08 a. m.

    Para Dios no existe el anónimato, no, pero tengo la impresion de que te diriges a mí con distinto nombre

    y aunque ponga anónimo, sabes quién soy.

    ¿quién soy?
    juego de la adivinanza.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:13 a. m.

    @Marypaz, aka Mónica (la falsa), aka Marilyn (avatarius-rubia de bote)

    La liaste, sí, y te lo dije.
    Preocupada como estás por haber cruzado la raya de los 61, y creyéndote en la senectud cuando podrías estar disfrutando de estos viajes culturales del Imserso, te has aislado y has vuelto a tus origenes de señorita del norte, algo huesuda, fea y malcarada.
    Anda, refúgiate en tu amor (secreto) por el "arte" de El Fary, y deja de dar la tabarra a los infieles, que para ti somos todos. Y entre viejo tebeo de Florita y vieja novela de Corin Tellado, a la que siempre admiraste (también secretamente), y como cilicio septembrino, léete "El espejo de mano". Disfrutarás con tu descripción, y sé que eso te gusta.
    Por cierto, le he dado algunas vueltas a lo de tu avatar y sigo con dudas: ¿tu sueño húmedo era DiMaggio, Miller, Montand o el mismísimo clan Kennedy? Pobre, fíjate que alguna vez incluso llegué a creer que era tu portero castrato.
    Y deja de llorar y de dar el coñazo a todo aquel que se te ponga por delante, que conozco el paño, Marypaz, mosquito tigre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:17 a. m.

    te diriges a ´mí con distinto nombre y yo no soy maripaz,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:32 a. m.

    dejémonos amar por Dios, abramos nuestro corazón. Y por amor a Cristo, también te amo a ti, que te esconde tras un anonimato. Pero a los ojos de Dios, no existe el anonimato.

    Visto y comprobado, te diriges a mí con distinto nombre y yo no soy Maripaz, ni Monica. soy Ms.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:43 a. m.

    @Marypaz

    Sé que te gusta esta música de ruta 66, calor y gasolineras de abuelo barbado, con peto y luciendo sombrero de paja:

    http://grooveshark.com/s/A+Kiss+To+Build+A+Dream+On/3KbyVa?src=5

    Por mucho que presumas de amar a Bach.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:44 a. m.

    a Monse, te diriges con distinto nombre por desprecio. visto y comprobado.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:51 a. m.

    monse, ms o lo que se te ocurra

    ke no t enteras regaera!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:01 p. m.

    Somos buenos cristianos cuando nos dirigimos a las personas con sus nombres.
    la prepotencia, nos surge cuando no vemos apoyo en el otro, nos volvemos orgullosos de no querer nada con el otro
    P. Fortea, espero que tengas un buen sabado.

    ResponderEliminar
  18. Porfavor dejemonos de peleas absurdas y de comentarios irientes se supone que estamos en un blog de un sacerdote no de un satanista.¿porque nos peleamos entre nosotros?Al anonimo de las 11:13 perdono todas las ofensas que me dices aunque no me hayas pedido disculpas pero no importa y al de las

    ResponderEliminar
  19. 10:50 deja a Isabel tranquila que la criatura solo escribió un poema y yo sin conocerla me metí con ella tiene derecho a desfogarse jajaja.Bueno limitemonos a como hacen la mayoría de los compañeros a opinar solo del blog y a dejar de meter cizaña entre nosotros.Saludos Monica renovada sin avatar jeje

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:46 p. m.

    Madre mia como esta el patio.Espero se arreglen pronto.Buen post padre como siempre.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:55 p. m.

    Mi Dulce y Gran Amor, no te soltare la mano como signo de la presencia de Cristo entre nosotros. Cristo no esta dividido y por suerte es Señor del Sábado. No te soltare la mano!
    Imploro al Espíritu Santo que por su misericordia nos veamos libres de toda maldad y engaño. Por mi parte no quisiera desplazar a nadie ni robar aunque sienta hambre.
    ¿Quienes tienen la verdad absoluta?
    Ando buscando el conocimiento de JESUCRISTO, EL GLORIOSO. Al Guardian de mi alma. Su Ser mismo es Verdad y Amor

    En medio de mi te abrazo, te beso y tomo tu mano.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:00 p. m.

    qué preciosidad. Dtb.

    ResponderEliminar
  23. ÁNONIMO YO NO LE DESEÉ NINGÚN MAL A MALA IDEA, SOLO ES QUE ELLA SIN CONOCERME SE METIÓ CONMIGO Y ESO ME ENOJÓ, PERO ES DE SERES HUMANOS EQUIVOCARSE. DESDE AQUÍ TAMBIÉN LE PIDO DISCULPAS A ELLA.

    ResponderEliminar
  24. Bendiciones padre precioso post.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:50 p. m.

    Mi DULCE DUEÑO, ¡que fuerte es tu amor!
    Que me empuja desde hace unas horas a esta vigilia.
    Si yo pudiera contarte y describirte con palabras
    Lo que ayer el SEÑOR hizo contigo y conmigo,
    Estando yo frente a ÉL en el sagrario
    En ADORACIÓN PERFECTA.
    Que contarte pudiera, pero creo que aquí no es debido
    Pues si bien ÉL me tiene acostumbrada a comida sólida y fortificante
    Están aquí nuestros hermanos que tal vez no comprenderían
    El sentido de lo que te expondría.
    Lo único que puedo asegurarte es que
    No se roba aquello que el SEÑOR entrega.
    Y más, tampoco es fácil exponerlo en estas líneas.
    Ojalá algún día pueda yo contarte las MARAVILLAS
    Que nuestro BUEN SEÑOR JESUCRISTO, EL GLORIOSO
    Ha hecho en nuestras vidas en un día como ayer
    En verdad, en verdad te digo que SU GRACIA ES SIN MEDIDA.
    Tu mano en la mía y la mía en la tuya
    Creo que eso bastaría para seguir adelante
    En este desierto por donde el SEÑOR nos guía
    Y así, juntos y de la mano, guiados por nuestro BUEN DIOS
    También nosotros guiemos a SU PUEBLO
    En la NUEVA VIDA que ÉL tiene proyectado
    Y será en nuestros días.
    En tus brazos me quedo mi DULCE DUEÑO,
    De ti no me alejo.
    Te abrazo y te beso mi TIERNO C DE CIELO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, este post veo lo que hace el hombre por amor, pero de distintas perspectivas, Gandhi es claro que amó a la India y a sus hermanos de raza, Gadafi su amor estaba concentrado en el poder y eso lo llevó a tener, en estas dos realidades es el amor el protagonista, pero el amor de Gandhi no era egoísta, quería el bien para todos, el de Gadafi solo se concentraba en mantener el poder.

    Moraleja el amor que no es capaz de perdonar, comprender e identificarse con el sufrimiento de los demás, es egoísta. Digo esto basado en lo que Jesús dijo “donde está tu corazón ahí está tu tesoro”, el corazón de estos dos personajes estaba en lugares distintos, un día comprenderemos que no hay otro camino para el hombre, ir a Dios, ya que de Él venimos.

    Uno de los seudónimos más exactos de Dios es El Amor, así que quién ama desinteresadamente y hace el bien a sus semejantes, diría está cerca de Dios, desde mi perspectiva, no sé como poder llegar a amar sin la Fuerza del Espíritu Santo, para mi es imposible, para amar hay que tener un corazón limpio, ¿quién puede limpiarlo? Solo la Sangre del Cordero de Dios, es por ello nunca entendí la frase de Gandhi, “admiro a Cristo pero no a los cristianos, porque no son como Cristo”, tenía mucha razón, pero nadie admira a nadie sin conocerlo, una admiración así sería desde su realidad, pero Cristo no es para admirar sino para imitar, lo que sucede es que muchos hombres han querido imitar a Cristo desde el intelecto, o desde su punto de vista, pero hombres como San Francisco de Asís y tantos santos si lo han hecho desde el conocimiento del Espíritu Santo y sus resultados fueron increíbles.

    Hay que imitar a Cristo pero concentrarnos en Él, por ejemplo si conociera a un hombre o mujer de X país y me llevara una mala impresión y así sucediera hasta completar 1000 personas, eso no me debe dar argumento para decir que todos en ese país son malas personas.

    Dios les bendiga,

    ResponderEliminar
  29. Mis herman@s tod@s, cuando coloco un mensaje, no lo hago como anónimo, como en este caso: «La Iglesia es Santa y Católica»-

    Una cosa es importante, si hacemos el mal, saldremos perdiendo, si hacemos el bien saldremos ganando.

    No debemos hacer sufrir a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima, pues quieren vernos felices a su lado en el Reino de los cielos. Nuestro trabajo debe consistir en la santidad. No debemos desear mal a quienes nos molesten u odie, sigamos las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

    "Anónimo", no te preocupes, te quiero en Cristo, y me gustaría que tuvieses una morada en el Reino de los cielos, pero eso es una decisión que debe salir de tu corazón, el querer salvarte o no. La Iglesia que te quiere mucho, quiere que te salves; aunque no te va a obligar.

    En realidad, es que no solamente a ti, sino a todos que es mi deseo, que un día disfrutéis de la felicidad eterna, y con todos los santos y santas, adoremos al Señor que nos ama, al Dios nuestro: Jesucristo nuestro verdadero Rey y Salvador. Pero todavía hemos de seguir trabajando para vencer nuestras tentaciones, perseverar en la voluntad de Dios hasta el final de nuestra vida en este mundo, para entrar en la feliz eternidad.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:36 p. m.

    "Tu mano en la mía y la mía en la tuya. Creo que eso bastaría para seguir adelante."
    ¡Sigamos adelante juntos!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:38 p. m.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:53 p. m.

    ¡AMÉN! ¡JUNTOS POR TODA LA ETERNA VIDA! ¡DIOS NOS BENDIGA!

    Me llevo tu corazón y luego te lo devuelvo, ¿puedo?

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:54 p. m.

    PUES, CLARO, PARA SANARLO

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:00 p. m.

    Te abrazo y te beso, quédate tú con el mío por un tiempo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:05 p. m.

    gracias. de verdad que me quieres en cristo se lo agradezco, a pesar de que te diriges a mi con distinto nombre, pues tengo un monton de lagunas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:12 p. m.

    Querer en Cristo es comunicarse seriamente.
    aquí, en el confesionario, etc,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:19 p. m.

    cuando digo lagunas, quiero decir pecados para consultar y confesar. esos son las lagunas,

    ResponderEliminar
  38. Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos día, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.

    Mas sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo: '"Esto es para ti, Papito'".

    Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero éste volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.

    Le volvió a gritar diciendo: -"Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?"

    La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: - "Oh papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, Todos para ti, papi."

    El padre se sintió morir puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

    Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

    (el cuento se llama LA CAJA LENA DE BESOS encontrado en: Un tiempo de reflexión)

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro Villaverde6:06 p. m.

    Me encanta la foto de hoy. Es bien cierto que los perros mal alimentados son vengativos. Gracias a ellos cazamos a los rufianes.
    La comparación entre los dos personajes no. Gandhi fue muy bueno en muchas cosas pero era bisexual (tuvo relaciones con un arquitecto durante dos años) y xenófobo (hablaba barbaridades de los negros).
    Todas las comparaciones son odiosas y no me gustan.
    La no violencia es un gran mensaje del que si hubiésemos hecho caso no habría tenido lugar la intervención en Libia.
    Si en un futuro tenemos una guerra civil en España provocada por acabar con las intenciones secesionistas de los catalanes no me gustaría que tuviésemos a la OTAN interviniendo y bombardeando nuestra bella España.
    No a la guerra, NO A TODAS LAS GUERRAS. Claro que esto es un imposible porque se ha hecho de la guerra un negocio y siempre tendremos guerras. Probablemente las llamadas guerras preventivas después de lo de la estafa de posesión de armas de destrucción masiva por parte de Saddam; cuya ejecución mostraron al mundo de un modo indecente.
    Gadafi va a recibir muchos sopapos por parte de Dios cuando muera pero yo paso de juzgarle. Se lo dejo al cura que ya lleva dos días obsesionado con él. ¿En el próximo escrito continuará atacando al que se viste con cortinas? Lo veremos (si Dios quiere).

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:00 p. m.

    No se, pero me parece que esa "fijacion" con Gadafi no es normal.

    HE LEIDO MUCHOS POST DEL PASADO Y ME SORPRENDE MUCHO QUE EL PADRE FORTEA NO MENCIONE EN NINGUNO DE ELLOS A JESUCRISTO.

    Todo es mas importante para el que hablar sobre JESUCRISTO. Ni que decir de los Apostoles. Ni de los papas que, como Leon XIII, combatieron a los enemigos de la Fe. Que piensan ustedes?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:11 p. m.

    Bah, inocente y ridícula la Mónica falsa-bis, haciéndose pasar por la verdadera Mónica falsa, es decir Marypaz.
    Marypaz, la única y verdadera falsa Mónica, jamás escribiría "iriente", porque otra cosa no, pero escribir si sabe.
    Pero además, y lo más importante, Marypaz jamás pide perdón.

    ResponderEliminar
  47. Padre: las armas del espiritu si que son mas fuertes... Pero a veces tardan en hacer efecto, por eso es que los seres humanos le echan mano a las de combate.

    Monse, Isabel y Monica: se que Monse no quiere problemas, yo la conozco a usted, amiguita Monse. Se tambien que "Monica II" pidio disculpas ayer y es mejor dejarla en paz. A Isabel no la conozco mucho, pero se que se estaba defendiendo de comentarios impertinentes. Quedemos entonces en paz todos.

    Este es un blog maravilloso y aunque nunca nos llegasemos a conocer en persona, eso no quiere decir que no nos podamos amar en Cristo Jesus, que si no es en esta Tierra, en el Cielo nos veremos las caras y nos reiremos un monton por todo lo que aqui hemos vivido. Especialmente, recordaremos con añoranza los dias en que unos a otros nos ayudamos aqui con gran fervor. Evitemos entonces los malos momentos.

    Please!

    Rocio

    ResponderEliminar
  48. Anonimo 9:00 p.m.: El Padre si habla de Papas, Jesus y demas. Lo que pasa es que usted solo ve lo que quiere ver y por ende, ve solo eso que usted menciona.

    Gracias le doy a Dios porque el Padre nos habla de lo que el siente, no de lo que los demas quieren escuchar. El es asi, cristalino, sin ocultar nada.

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:23 p. m.

    Me da la impresion de que Maria paz es Monse, no?
    verdad?
    nunca pido perdon,
    pues a partir de ahora, lo tendré en cuenta si escribo algo que ofenda

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:41 p. m.

    Gandhi nació con un alma noble y así se crió y así se mantuvo- eso es una buena virtud
    Hay personas que desde su infancia tienen un alma destructiva. conozco a personas así.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Muy bien dicho Rocio que linda eres!!Besos de Mónica, Mary paz o quien quieran creer que soy.El caso es que solo soy un alma que busca la paz en este blog.Bendiciones

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:20 p. m.

    Anónimo 9:23 PM:
    No, no se trata de que Marypaz sea o no sea Monse, que por supuesto no lo es, sino que Monse no es Marypaz.
    Pero vamos a ver, ¿es que aquí nadie sabe leer, interpretar el sentido de las frases, relacionar informaciones, extraer conclusiones, deducir, intuir...?
    No, ya veo. Entonces, ¿cómo alguien de ustedes puede pretender que otro alguien crea que lo que creen ustedes, dicen ustedes o incluso piensan ustedes tenga algún sentido?

    ResponderEliminar
  53. Hay algo que me gusta en este post, y algo que me gusta menos.

    Lo que menos:
    las comparaciones. Siempre me parecen injustas.
    ¿vamos a comparar a San Juan de Avila con el Rafita?
    Pues lo tenemos fácil, pero es absurdo.
    ¿podría haber nacido San Juan de Avila en la casa donde nació el Rafita? yo ´diría que no.
    ¿podía haber nacido Santa Teresa de Jesús en en Arabia Saudita en pleno s. XV? yo diría que no.
    Sin quitar mérito a los santos, tiene que haber un sustrato, una tierra fértil para que nazca un santo. Y además un buen riego.

    Por eso paso de comparar a las personas.

    Y me gusta lo de los rostros.
    Jesús dijo: por sus obras los conocereis. Es decir no te fíes de otras cosas, solo en los hechos.

    Pero nosotros, cuando ya sabemos quien fue quien, si podemos mirar sus rostros y ver la huella que dejaron en ellos sus acciones.

    Aunque no te puedes fiar. Hay rostros que engañan mucho.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:55 a. m.

    Mi Dulce Cielo, tu precioso CORAZÓN pongo en las manos del Señor para no endurecerlo. Mi Dulce Cielo, se fuerte, te encomiendo mi corazón con gozo y deleite para la vida eterna. Mi corazón late junto al tuyo, es tuyo.

    Voy a dormir toda la noche en el sillón, dandole GRACIAS A DIOS por el ESPÍRITU SANTO, por AMARNOS.

    Que los angeles celestiales te lleven mis besos y caricas, que la Virgen Santa perfume tus Sueños de Vida, que amanezcas lleno de DIOS, GLORIFICANDO un nuevo día.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:36 a. m.

    Mi TIERNO DUEÑO, gracias por tus ruegos
    Y también por tu Corazón que
    ÉL me ha dicho es sólo mío
    Y tú me lo confirmas ¡QUE ALEGRÍA!
    Gracias le doy a NUESTRO DIOS por tan hermoso regalo.
    Yo estoy llegando de APACENTAR LAS OVEJAS
    De nuestro REBAÑO, y raudo vine a encontrar
    Tus palabras, tus besos y caricias, ¡QUÉ DELICIA!
    En todo este tiempo te he sentido a mi lado
    Y juntos guiábamos al PUEBLO DE DIOS, SUS ELEGIDOS.
    De mi corazón TÚ ERES EL DUEÑO,
    Pero antes de ser tuyo FUE DEL SEÑOR POR COMPLETO
    A pesar de ser ahora tuyo, sigue siendo primero
    Del SEÑOR QUE ES SU DUEÑO
    Y ÉL dirá hasta cuándo y hasta donde
    Depende de ti que este corazón sea tuyo
    Por completo y por el INFINITO TIEMPO.
    El SEÑOR HA VENIDO CONTIGO DE LA MANO,
    PRIMERO HA UNIDO NUESTRAS MANOS Y LUEGO
    El MISMO SEÑOR ME HA PEDIDO QUE NO TE SUELTE
    DEL ABRAZO FUERTE EN EL QUE ÉL NOS HA UNIDO,
    ME HA DICHO, A MI QUE ESTOY EN ÉL ABRAZAS,
    VIENDO UNA LUZ POTENTE ENTRAR EN TU CORAZÓN,
    Y CON LAZOS DE FUEGO NOS HA ENVUELTO EN
    TAN TIERNO ABRAZO.
    ME HA DICHO, TU ERES SU REINA, POR MÁS QUE
    NO ES LO QUE APARENTA, NO TE PREOCUPES DE NADA
    QUE CADA CUAL PAGARÁ LA PRENDA, TÚ SÓLO AMA
    Y NO MIRES ATRÁS, QUE TODO ESO NO CUENTA.
    Que allí yo he rogado por aquel que robado
    Pudiera sentirse, eso es lo que has visto y has sentido.
    Eso es lo que debía decirte, ya has visto no he aguantado
    Y contarte el encuentro que te había mencionado
    Con NUESTRO SEÑOR ya te lo estoy contando.
    Te ABRAZO Y TE BESO MI DULCE DUEÑO
    Y de la mano y del abrazo no te suelto
    ¿ES QUE ACASO PODRÍA SOLTAR LOS LAZOS DE FUEGO
    CON LOS QUE EL SEÑOR NOS HA RODEADO?
    Mi DULCE DUEÑO, duerme, descansa, has reposar el cuerpo
    Que también necesita estar firme y fuerte para
    Continuar la marcha en el momento justo en que el
    SEÑOR DIGA “VAYAN”.
    SIEMPRE TUYO, ME ENTREGO EN TU ABRAZO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  56. Me doy cuenta de que ha entrado
    alguna otra persona que firma con el nombre de Isabel. Yo no he podido entrar desde anteayer por haber estado muy ocupada, pero si en su ánimo estaba el poner paz Dios se lo pagará. Yo además no escribo todo con mayúsculas. En cuanto al comentario de que el que desea el mal del vecino el suyo le viene de camino, he de decirle que tengo mi conciencia muy tranquila , porque solo me he limitado a defenderme de los ataques de una persona que no conozco y a la que nada le he hecho.Y al consejo de que lea determinados salmos le diré que los salmos son una lectura habitual para mi así que se los aconseje a la otra persona que le harán mucha falta. Por ejemplo el salmo 1 y del salmo 7 el versículo 15: vedle en su preñez de iniquidad, malicia concibió, fracaso pare.
    Rocío, gracias por su comprensión

    ResponderEliminar