sábado, septiembre 17, 2011

¿Has leído el último post del Padre Fortea? Sí, sí, lo llevo escrito aquí debajo.



Cosas sueltas y sin conexión:

1. Hoy he celebrado misa en una localidad de mi diócesis, Daganzo, con dos pequeños monaguillos gemelos. La imagen que ofrecíamos los tres ofrecía una excelente sensación de simetría.

2. A los monaguillos les he explicado que el agua de la vinajera hay que vaciarla cada día. Advierto a los curas que en muchas sacristías hay una botella que una piadosa señora (normalmente entrada en años) va rellenando día tras día. Esas botellas son una fuente de microbios para el sacerdote. Los curas y las sacristanas piensan que el agua no se estropea, craso error.

3. He acabado de ver Un violinista en el tejado. Buf, qué gran película. Eso sí que es cine. La película fue despreciada por todos los amantes del cine a la última. Pero ha resistido los años por una razón muy simple: es bella. Me resultaba impresionante pensar que a algunos de los judíos que ahora se sientan en un despacho de un rascacielos de Manhattan, sólo dos o tres generaciones les separan de sus abuelos viviendo en un Anatevka (nombre del pueblo ruso) como el de la película.

4. Sobre economía: Llevo varias semanas pensando cuál es la mejor política monetaria si la de los gastos públicos de Estados Unidos, o la del ahorro de la Unión Europea. El tema es muy complejo, con pros y contras en cada lado. Y, a pesar de que soy un convencido keynesiano, pienso que ahora hay que recapitalizar el sistema financiero público y bancario. Así que defiendo la postura que hay que ahorrar.

5. Lo más gracioso del día (nos hemos reído bastante los dos) se lo he dicho por teléfono a una persona con la que une una gran confianza de muchos años. Le he dicho: El día que te mueras, tu último pensamiento será: menos mal que ahora, por fin, ya dejo en paz a todos mis confesores.

53 comentarios:

  1. Uno que lee al P. Fortea todas las noches antes de acostarse12:52 a. m.

    La única política económica que hace justicia al pueblo es la (neo)keynesiana. La estrictamente monetaria, sin atemperarse, es una tiranía del dinero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:11 a. m.

    JESSU MISERICORDIOS LO BENDIGA PADRE

    ResponderEliminar
  3. La canciòn del violinista en el tejado dice, las semillas se vuelven girasoles durante la noche", es verdad y uno no se da cuenta.
    Pero es seguro que Dios puede cambiar muchas cosas a favor.
    Muy comico el comentario........de la imagen.....
    Ojala la burka les deje leer......... y que sea el único obstaculo.
    Bendiciones Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es el mejor que conozco. Es ameno, gracioso, instructivo, profundo, católico, divertido, refinado, sagaz.
    No conozco un blog tan alegre e interesante como este en todo Internet.

    ResponderEliminar
  5. Nadie ha elegido a los mercados y los bancos, es lógico que a los mercados y a los bancos la democracia les dé por... vamos a dejarlo. La economía keynesiana es buena; lo malo es que para los malos es eso, buena.

    ResponderEliminar
  6. Gasto o Ahorro?

    ¿Qué dice la Biblia?
    ¿Qué dice el Papa?
    ¿Qué dice Rouco Varela?

    Aquí solo se moja el Padre Fortea!

    Por si acaso, seguiré haciendo caso a Krugman:
    http://www.nytimes.com/2011/09/16/opinion/krugman-free-to-die.html?_r=1&smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto

    Pero claro, ya es sabido que para la mayoría de bienpensantes Obama es:
    -comunista
    -islamista
    -negro (bueno, es evidente que casi lo es)
    -nacido allá por las Africas
    -malo "de película"

    Yo creo que nunca como hasta ahora había estado tan claro que:
    -los políticos son prácticamente unos "mandados".
    -el 70% de la población (aunque el % va por barrios) se limita a creer firmemente aquello que le dicen aquellos medios de información más cercanos a su ideología, y si son conservadores y la mezcla del mensaje va envuelto en la bandera, algún libro "sagrado" y cánticos, himnos y prensa/televisión rosa, todavía mejor.
    -la avalancha de información es la mejor estrategia para alcanzar el objetivo de la desinformación, la ausencia de crítica, de reflexión y de pensamiento propio.

    Sííííííí decía el auditorio, y muchos no tenían trabajo y en la familia probablemente había alguien que no podía ser operado de no se que porque no tenían dinero para pagar el servicio médico.
    Sííííííí.....

    Y mañana, lunes.

    ResponderEliminar
  7. Parece que los domingos hay menos comentarios. Y sobre todo menos anónimos (no sé si éstos aceptarían alguna de las generosas invitaciones a comer del P. Fortea). A Bakhita ya se le ha pegado el lenguage del P. Fortea (no me creo que el padre use de pseudónimos para aumentar el número de comentarios)


    Yo sigo esperando algo sobre la JMJ. Una misa con tantos "asistentes" que no ven al presidente y no pueden participar plenamente don la comunión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:16 p. m.

    Mi TIERNO DUEÑO, tus manos son mis manos, yo solo quiero acariciarte. Tu corazón esta en mi corazón, yo solo quiero amarte. Más con buena intención ACOMPAÑARTE.
    SANTIFICADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR, quien obra en nosotros el querer y el hacer conforme a su voluntad. Mi corazón es solo tuyo fundiendose en el Verbo. A ti me debo honestamente con fidelidad y verdadero Amor hasta que El quiera.

    OÍ: "JESUCRISTO TE CONSTITUYE." La BELLEZA se siente en la calidez de tu presencia que precede al cuidado, fruto del Espíritu Santo que mora en ti. ¡DESDE QUE TU ME ABRAZAS, YA NO TEMO!

    El Señor me ha dicho; "Aun falta una hoja." El nos guiara con su mano sosteniendo todas las cosas en el DON MUTUO y gratuito.

    ¡ADOREMOS AL SEÑOR!
    ¡POR SIEMPRE TUYA!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  9. Pater:

    Todo eso está muy bien, excepto sus escrúpulos acuáticos, pues solamente son un par de gotas de aguas en una cantidad mucho mayor de vino y éste, es desinfectante, así que no tema tanto a los microbios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:56 p. m.

    Mi AMADO CIELO gracias por tus buenas intenciones
    A NUESTRO BUEN DIOS doy gracias por inspirarnos tan
    Buenos sentimientos y deje en nuestros corazones el deseo
    De sólo ser fieles a SU VOLUNTAD QUE ES PERFECTA.
    Confiemos pues en la DIVINA PROVIDENCIA
    Que sabe lo que a cada paso nos es necesario
    Para seguir aguardando, seguir esperando en que
    Lo que DIOS INSPIRA es verdadero y no es sólo nuestro deseo
    Esperemos mi TIERNO DUEÑO, con PACIENCIA Y AMOR
    Esperemos mi TIERNO DUEÑO, no con la mente
    Pero si con el CORAZÓN
    Porque la mente puede decirnos una y mil veces
    No, no es posible, al tardar lo que esperamos
    Pero si confiamos en la FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS
    El corazón esperará en SU PROVIDENCIA QUE ES PERFECTA.
    Y esto que el SEÑOR te ha dicho a ti en ESPÍRITU
    A mí me lo ha confirmado en EL VERBO (Habacuc 2, 2-4)
    ¿Has visto cómo es de DIOS OBRA PERFECTA este encuentro?
    JUNTOS HOY, EN EL DÍA DEL SEÑOR, ALABEMOS
    EXULTEMOS DE GOZO, ALABEMOS AL DIOS DE NUESTROS PADRES
    A NUESTRO DIOS QUE NOS HA MARCADO
    CON EL FUEGO INEXTINGUIBLE DE SU AMOR VERDADERO
    Mi corazón está en el tuyo, ya nada temo
    Mi corazón ya no se turba, ya nada le espanta
    Porque sabe que SÓLO DIOS BASTA.
    Te abrazo y te beso mi DULCE DUEÑO,
    MI AMADO C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.
    TE AMO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  11. Bakhita4:49 p. m.

    Hola Luis Angel,
    si el padre Fortea hace una quedada para Navidad, nos conoceremos.
    ¿como es el lenguaje del padre fortea? en serio que ignoro porque se parece al mío.
    En cuanto a lo de la JMJ, se dicho tanto que no lo veo necesario.
    Además soy partidaria de que cada uno haga y diga lo que quiera.

    El blog es mágnífico, y no me gustaría que se saturase.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Villaverde4:50 p. m.

    Para resolver la crisis económica en la que nos encontramos todos los países están recurriendo a la subida de impuestos. Lo considero un error. Se recaudaría más creando más puestos de trabajo. A mayor número de contribuyentes myores ingresos. Esto de gravar a los que más ganan es un parche y una falacia puesto que la mayor parte de ellos conocen mil y un trucos para apenas pagar. lo que hay que hacer es crear empleo a mansalva. Es más fácil de decir que de hacer pero para eso están los expertos y se puede hacer.
    Bonita la foto. De verdad que me gusta y forma parte de otra cultura que no comprendemos. La mayoría de las mujeres de esos países visten con esa prenda (creo que se llama burka) con gusto aunque como todo lo vemos desde nuestro punto de vista Occidental por estos lares se considera un menosprecio a la mujer. Es cuestión de culturas y yo no lo critico.
    También hay muchos hombres que pretenden hacer un Dios a su medida y a lo terrenal. Conciben mal la Eternidad puesto que el tiempo no existe en el más allá y si acaso existe será como si no existiese que viene a ser lo mismo. Los eruditos en cuestiones Teológicas difieren mucho en sus juicios, tanto que yo creo con la fe del carbonero y no pretendo comprender lo incomprensible.
    Feliz domingo cura.

    ResponderEliminar
  13. jajajaj... al ver la foto y el título lo primero que me vino en mente fue el evangelio del viernes..

    De todos los demás puntos lo único que puedo preguntar al Padre o a quien pueda responder es acerca la recomendación que aparece en el punto 4... y ¿si no alcanza para ahorrar? ¿qué hago?... en esto creo que con mi CIBER-MAMI Rocío vamos a estar atentas para escuchar sus consejos y sugerencias...

    Espero todos estén teniendo un bonito DÍA DOMINGO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  14. Se me escapó, he caído en la cuenta, de que el nombre Bakhita lo había escrito equivocadamente. Perdón.

    Ya que estoy en este otro cuadro de texto, aprovecharé para decir, que hay películas que animan a acercarse más a Dios, pues se trata de vidas de santos y santas.

    Hace no sé cuántos años, que vi en la televisión unas serie sobre San Felipe Neri, con una música preciosa. Pues mientras había personas que veían la misma serie, quedaban indiferentes y a la espera del próximo programa o concurso, otros querían continuar reflexionando sobre la vida de este santo y se marchaba a la iglesia, para seguir con el Señor.

    Lo mismo películas de San Juan de la Cruz, San Francisco de Asís, y otras películas de calidad, y espiritualidad sana, ayudan mucho.

    También es cierto, que algunos sin vida de fe, su trabajo de director de cine, hacen películas que no valen nada, y muchas veces de estos malos directores, se deja la mala serie.

    Por cierto, incluso las peliculas injuriosas, no lo ven todos los alejados de la Iglesia, algunos sí, para seguir criticando a la Iglesia.

    Las películas anticatólicas, también se hace notar por el fruto podrido de sus responsables...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:58 p. m.

    Gracias a ti, mi CIELO, gracias a DIOS!
    Exultemos de gozo, de alegría. Rindamos GLORIA A SU NOMBRE al Dios de nuestros Padres. La voz del Señor es poderosa, su camino es rectos.

    Mi GRAN AMOR EN CRISTO, mi Dulce Dueño, mi corazón en el tuyo tengo, tu corazón en el mío protejo.
    TE AMO TANTO, TANTO así como es incontable el ejercito del FIRMAMENTO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:08 p. m.

    ¡GLORIA A DIOS ETERNAMENTE MI DULCE DUEÑO, GLORIA AL DIOS UNO Y TRINO QUE NOS HA HECHO UNO EN ÉL!

    Gracias por tu corazón,
    por tu protección,
    por ¡TU AMOR!
    ¿Qué más deseo?
    Ya nada mi DULCE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:18 p. m.

    qué se puede hacer para trabajar de sacristana y tener un sueldo

    ResponderEliminar
  18. no se, pero yo me voy a España...
    Ahora vuelvo!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:03 p. m.

    sisi vente pa españa que el pp creara millones de puestos de trabajo

    si eres camarero o trabajas en la construccion vente ya que se van a hacer aeropuertos y kilometros y kilometros del ave que no se utilizaran pero asi iremos tirando

    y si sabes leer y escribir vente a orense que en la diputacion somos mas de mil y como sobramos 0chocientos no se trabaja nada y en orense se vive bien ja ja ja ja

    y si te colocas y te quedas sin trabajo pues cobras el paro y a vivir

    si tienes estudios y hablas ingles no no vengas aqui que aqui no hay trabajo de eso

    bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:12 p. m.

    Yo también soy cristalina y digo lo que siento, a veces me callo por no ofender.
    A veces el callarme las cosas me hacen daño por dentro y la tengo que expulsar.
    y aquí puede que la ira o la soberbia se escape y peque pero mi interior se queda tranquilo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:19 p. m.

    Eso es muy egoista anónimo tu interior se quedará tranquilo pero a los demas les haces daño.Si te ofende algo de alguién ora por el o por ella pero no escupas tu ira por que ni para tu interior como tu te crees es bueno.Parece mentira que algunos se llamen cristianos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:21 p. m.

    gracias por el consejo, pero si por dentro me hace daño, lo único que puedo hacer es orar, no?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:32 p. m.

    Así es hermana/o.A mi se me pasa así.Estando en oración sincerá se está con el Señor y estando con el Señor todo malo sentimiento se te irá de tu corazón.Bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Ronkiola9:03 p. m.

    me atrevo a decir que se nos avecina una crisis gorda, pero de las de embergadura, que va a trastocar y hacer tambalearse los valores y derechos de los europeos y los demas habitantes del planeta.
    Se nos van a quitar muchos mimos y caprichitos de la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:45 p. m.

    ...y de mucha embergadura, ojito!
    Oremos.

    ResponderEliminar
  26. Os recomiendo una maravillosa película, "El milagro de Henry Poole".

    ResponderEliminar
  27. Padre: de tanto que dijo, lo unico que puedo opinar es que si, que hay que ahorrar... Pero, como dice Maria del Carmen: y si ni para eso hay, que?

    Maria del Carmen dijo: "y ¿si no alcanza para ahorrar? ¿qué hago?... en esto creo que con mi CIBER-MAMI Rocío vamos a estar atentas para escuchar sus consejos y sugerencias..."

    Ciberhija y todos los que quieran leer estas palabras: confien en Dios. Voy para tres años de haber perdido mi trabajo. Vicente, Paco y otros recordaran cuando les avise, en Diciembre del 2008. Y ya ven, no me ha faltado nada para mi, mi esposo y mis cinco hijos.

    Ni para mi madre santa me falto. Que hasta el final le pague por sus servicios de niñera, aunque yo estuviese aqui en la casa. De eso no me arrepiento nunca. Nunca se arrepiente uno de lo que hizo por su mama. Asi en el momento uno piense que esta exagerando.

    Asi que, como les decia, no me ha faltado nada. Mas no ha sido facil. Porque voy al supermercado y antes de "echarle mano" a cualquier cosa, me digo: "si necesito esto?" Tambien comparo precios, hago la matematica que nunca me ha gustado hacer y comparo onzas y precios, medidas y los calculos los aprendi a hacer de manera muy simple, porque la matematica no es lo mio.

    Y de ahorros? Nada de nada. Pero Jesus no me ha abandonado JAMAS. SI, no soy santa, no soy muy devota y a veces le he peleado a Dios, le he reclamado. Pero sigo con El. No hay en quien mas creer ni a nadie mas hay hay para creerle.

    Asi que esta es mi solucion, mi respuesta a su pregunta, ciberhija Maria del Carmen: confiar en Dios. El se encarga de multiplicarle a uno la comidita o de tocar corazones. Un dia un vecino viene con una bolsa de arroz. Otro dia una vecina con una botella de aceite. Luego fulana tiene demasiado verdura y es a mi a quien le tocan la puerta. Yo lo recibo con una sonrisa.

    Rocio

    ResponderEliminar
  28. Anonimo 7:21 dijo: "gracias por el consejo, pero si por dentro me hace daño, lo único que puedo hacer es orar, no?"

    Le aconsejo, amiguit@ Anonimo, que se consiga urgentemente un guia espiritual. Lo ideal es que ese guia sea un sacerdote. Pero si no puede, que sea una persona prudente, seria, de Dios. Una persona que si ame al projimo. Que sea una persona delicada con los secretos ajenos, lenta para hacer juicios temerarios, con la temperancia y austeridad de un monje. Ore, y el Señor le mostrara esa persona.

    Se lo aconsejo porque es mejor desahogarse con la persona indicada, que andar por ahi corriendo el riesgo de herir a alguien. Ahora, la oracion es muy importante, es indispensable. Pero tener a alguien de guia espiritual es un gran complemento a la vida espiritual, con oracion y ayuno.

    Rocio

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:11 a. m.

    Que tengas dulces sueños mi TIERNO DUEÑO.
    Que nuestro BUEN DIOS te llene de GRACIA. Y nuestra Madre te cubra con su Manto Inmaculado.
    Te abrazo y te beso. ¡NO TE SUELTO! EN MI CORAZÓN TE TENGO.
    ¡EN EL CIELO HAY ALEGRÍA!
    ¿Por qué será?
    ¿Me puedes dar una pista?

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  30. Otro halago de amor que te cedi sin reservas.
    Coincidir, yo tampoco quise ofender a nadie.
    "Nada se hace para nuestra gloria, se hace para la Santa Iglesia."

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:04 a. m.

    Mi DULCE AMOR, estoy arrodillada junto a ti. Vivo contigo, lastes en mi corazón. Creeme,el pasado ya paso y me arrojo hacia adelante de tu mano.
    Todo lo que este a mi alcance te dare: ¿una pista sobre que necesitas?

    Descanza, te abrazo!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:24 a. m.

    Una pista de porque hay alegría en el CIELO mi DULCE DUEÑO.
    Pero ya no pienses en eso, sólo siéntelo y así alegre duérmete.
    ¡Si tan sólo cubrirte de besos pudiera!
    Descansa tú también mi CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  33. templo expiatorio, en perído de pruebas.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:42 a. m.

    ya me imaginaba una cosa así

    ResponderEliminar
  35. Ha ya mucho tiempo es sabido que el Padre Fortea no hace buenas migas con las sacristanas. Del tipo y clase que sean. Con ninguna. Pero es que es un asco lo de rellenar botellas de plástico, hay que admitirlo, es un asco y punto en boca.

    Y me voy, que ando mal de tiempo ( tengo que ir al último post, a rellenar los comentarios vacíos, que luego escasean, y yo sé cual es mi deber ) ( y lo cumplo sin faltar un día ) ( bueno, a veces fallo, pero es que no todas podemos ser como las sacristanas del Padre Fortea )

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:50 p. m.

    Como dice San PABLO no desprecies a nadie, pero nadie estamos exentos de despreciar a personas, incluido P. Fortea.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:58 p. m.

    No todo el mundo podemos orar por las personas que nos desprecian.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:19 p. m.

    si te bebes el agua que tiene la botella de plastico,

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:54 p. m.

    Rocio, gracias por su consejo de buscarme un guia espiritual, y además un sacerdote, pero tampoco están exentos de tener prejuicios de la gente que se le acerca y cuento esto porque yo he conocido caso
    me recomienda leer algún libro del padre jose?

    te siento como si te tratase físicamente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¿de que se me acusa?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:18 p. m.

    de nada, no se te acusa de nada.

    ResponderEliminar
  42. yo no te he acusado de nada, Mía.
    No te dejes confundir por tanto anónimo.

    ResponderEliminar
  43. yo es que soy muy mío.

    ResponderEliminar
  44. Esa mañana oi; "estan de fiesta." Recorde las Santas Palabras; En el cielo estan de fiesta por un solo pecador que se arrepiente.

    ¡Dios perdona siempre!

    ResponderEliminar
  45. Voy a comulgar.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:29 p. m.

    has estado alguna vez en un concierto del padre jony que es sacerdote y roquero

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:35 p. m.

    vaya es que no conoce al padre jony que es sacerdote y roquero

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:36 p. m.

    pues no lo conozco, pero he oído hablar a su tia de él.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:37 p. m.

    pues miralo en el google

    ResponderEliminar
  50. yo he perdonado todo lo que hubiere que perdonar y lo he olvidado todo. Espero que tú también.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:39 p. m.

    A mí no me va el estilo del padre jonny, pero lo respeto.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:40 p. m.

    dando por supuesto que todo lo que hace, lo hace con el beneplácito de su obispo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:46 p. m.

    Desde que nos levantamos hasta que acostamos siempre nos pasa algo, alguna anedocta que contar, algo para reirnos.

    ResponderEliminar