jueves, septiembre 15, 2011

Je, je, je.




Hoy el Cameron y Sarkozy han hecho una visita a Libia. No han ido como invitados de un dictador, no han sido benévolamente acogidos por un déspota. Han ido sólo a eso, a visitar. Pero lo han hecho como hombres libres en un país ahora libre, es la prueba de una victoria: el triunfo de la Libertad.

Como en la Guerra Fría, lo importante es mantener la calma, resistir, no entrar en el juego de usar tácticas inicuas para lograr vencer. Contra Gadafi hace años que escribía cosas humorísticas. Cuando un tirano tiene todo el poder, sólo queda el recurso de reírse de él. Además, yo no tengo tanques.

Pero en mis bromas estaba la mirada del que sabía que la victoria era inevitable. La victoria de la Humanidad frente a los hombres-ídolo.

Bien, ahora ya no haremos bromas de Gadafi. El hombre-ídolo ha caído al polvo, al barro. No caben bromas de su tragedia personal. Preparaos todos los opresores de los pueblos, pues iréis cayendo de vuestros pedestales como una hilera de estatuas que un niño fuera derribando entre juegos. No sabéis qué puesto ordinal ocupáis en la hilera. Efectivamente, ésa es la única duda, el número. No hay otra. Pero no lo dudéis, la Mano del Destino se dirigirá al siguiente pedestal, sin prisas. Pero cuando llega el momento nada puede detener esa Mano.

Eso es lo que tiene el Destino, nunca tiene prisas. Su dominio del Tiempo es tan categórico que no tiene que darse prisa.

Pero a todos los que os habéis alegrado de la caída de Gadafí os digo que os arrepentiréis y lo echaréis en falta. Porque dictadores puede haber muchos, pero tan gansos como Gadafi ninguno.

54 comentarios:

  1. Hay una cosa, que no entiendo. El triunfo de la libertad, si, pero el triunfo para las generaciones que vienen.
    Es como la exclavitud. La humanidad ha vencido a la exclavitud en un determinado tiempo, pero ¿ y los que la sufrieron?
    Es decir, parece que lo que improta es, no se como explicarlo para que se me entienda bien, ¿no era la humanidad la que sufrió la exclavitud? entonces esa humanidad no podrá hablar nunca del triunfo de la libertad.
    Por lo tanto, la libertad y el bien triunfan para algunas generaciones no para otras.
    Quizás podamos hablar de dos tipos de libertad ó tipo de bienes en general.
    - La libertad interior de cada individuo de la que siempre ha podido disfrutar cada ser humano.
    - La libertad en la Historia, donde si se puede decir que ha triunfado la libertad.

    Pero vamos, los que nazcan casi en el fin del mundo van a disfrutar de una humanidad libre, bondadosa, donde no haya miedo a nada...donde todo el mundo pueda nacer, donde no haya pobreza, ¡¡vaya suerte ¡¡

    Pero sigo dandole vueltas al tema; ¿que queremos decir cuando decimos La Humanidad. ¿ a quienes engloba? ¿a los que viven es ese momento?
    Claro que si hablamos de la Comunión de los Santos.... ¿disfrutaran ellos de la libertad de los hombres en esta tierra? ¿disfrutaran de las mejoras en la vida de los seres humanos que habitan este mundo?
    Solo así se puede comprender el concepto: HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso que haya sido derrotado un tirano.
    Ojalá podamos ver como van siendo derrotados todos los que quedan en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Villaverde12:29 a. m.

    Nunca dejará de sorprenderme su infinita ingenuidad José Antonio. A Gadafi no se le ha derrocado por ser un dictador ya que hay muchos en el mundo contra los que no se hace ni se hará nada. No nos hagamos garantes de la bondad porque los países ricos (en especial los Estados Unidos hacen del hambre y de la guerra un negocio y se enriquecen a manos llenas a base de robar su riqueza a los llamados países del tercer mundo). Hasta hace bien poco Gadafi era un gran amigo de los países occidentales pero ha dejado de serlo y se le ha derrocado con mercenarios bien pagados y armados. Ahora quien va a gobernar en Libia van a ser los islamistas radicales a los que se conoce con el nombre de Al Qaeda, organización que no existe y nunca fue fundada al contrario que ETA. El nombrecito de marras fue un invento de los americanos. Quiere usted tratar todos los temas pero eso no se puede hacer a menos que uno se informe porque sino desinforma a las almas cándidas que vienen a leerle y creen todo lo que cuenta. Libia era un objetivo interesante por varias razones: 1. Es la mayor reserva de petróleo de África (y 5ª del mundo), 2. Tiene la mayor reserva de agua potable subterránea de África y una de las mayores del mundo; no sé si sabrá que la lucha por el agua será, según informes del Pentágono, uno de los mayores problemas del s XXI, 3. Amenazaba con cortar el petróleo a Occidente para deferencia de China o Rusia, 4. Gadafi, que había mejorado mucho la vida de su pueblo aunque fuera un dictador, era un peligroso ejemplo a seguir por otros países africanos desde el punto de vista de Occidente. 5. Gadafi tenía la peligrosa (para Occidente) idea de unificar a África en una especie de mercado común futuro en base a la OUA, algo que a Occidente no le convenía.

    Como ve la razones sobran, para ello se hicieron revoluciones en Túnez y Egipto y se soltaron a multitud de presos que servirán como mercenarios; a continuación se les dotó de dinero y armas , y ya está el resultado..

    ResponderEliminar
  4. piquenique12:45 a. m.

    juju q miedo, stoy temblando, la Mano del destino jaja me meo toa

    la iglesia siempre intentando amedrentar al personal, q patetismo medieval, arcaico

    la unica mano q a mi me importa es la del q me roba, la del q me quiere explotar, la de quien juega con mis sentimientos, la d quien tira la piedra y esconde la mano, la de mi prójimo, q elije quererme o no

    a mi el destino me la pela y ni usted ni nadie tiene nada q hacer al respecto, suponiendo q exista

    me importa el minuto, el segundo q vivo y en mi pensamiento dirijo YO.

    ResponderEliminar
  5. Esta blog me encanta, porque leyendo a personajes tan relevantes como el señor Villaverde, te enteras de los intríngulis de la política internacional de una sola tacada. Sabe un huevo de sociopolítica y de lo que se tercie. No es una alma cándida. Él sabe lo que se cuece en los despachos de las cancillerías europeas, en la sala oval, en el Pentágono, también, claro, en el Vaticano. Lo abarca todo.

    A mí que se me barruntaba que lo de Egipto era algo muy raro, y ya sé; era todo un complot contra Gadafi. Todo programado. Cronometrado. Una conspiración de los gobiernos occidentales y tambien del Tío Sam. Ya me he enterado, menos mal, porque era un sin vivir. Gadafi era malo, pero peor es Obama. Y Bush ... jajajaja ese era más malo que los Hnos Malasombra. Los Hnos Mala Sombra somos malos de verdad .... que chipiritiflaúticos son los comentarios del blog. Incluidos los míos.

    ResponderEliminar
  6. Parece una paradoja porque los que subieron a Gadafi y lo convirtieron en idolo, ademas que disfrutaban de las riquezas petroleras de Libia, hoy se alegran de su derrota y visitan el paìs que ellos mismos colocaròn en tan apremiante situaciòn este idolo fue prefabricado por Europa, el ùnico motivo de esta situaciòn se llama petroleo.
    los idolos tienen pies de barro,
    y fenecen solo son idolos no son nada màs.
    La expresiòn de la niña la consecuencias de la desobediencia.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:42 a. m.

    Los idolos ante Dios se caen uno por uno es una ley divina quien como dios nadie como dios. El destino tambien lo creo Dios Alfa Y Omega principio y fin alos malos como gadafi los veo tontos al final la VICTORIA siempre sale por su trofeo me encantan sus blogs y esa entrada la carita de la niña esta genial padre :) es bueno tener humor y optimismo de que los malos tienen que seder y Dios nuestro señor ganar gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:54 a. m.

    Mi DULCE Y AMADO C DE CIELO,
    Esta noche he pedido al SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS,
    Nos dé una señal, una guía en el desierto,
    Y ÉL, TIERNO como siempre, ha respondido a mis ruegos.
    Estuvimos en oración en nuestra familia y
    Allí el SEÑOR obró maravillas, y he encontrado el mensaje en
    Esta PALABRA DIVINA que me ha dicho de nuevo:
    “Y yo le he visto y doy testimonio de que ése es el Elegido de Dios” (Jn 1,34)
    ¿Recuerdas mi FIEL DUEÑO lo que se ha dicho al inicio del encuentro?
    Por lo tanto, no temas, no te turbes, no te espantes,
    Que mi AMOR por ti es inquebrantable,
    Estoy aquí para ayudarte a salir adelante.
    Bajo el MANTO DE LA MADRE estamos amparados
    Por lo tanto, aunque haya lágrimas y quizá tristezas
    De ELLA sabremos hallar CONSUELO Y FORTALEZA.
    Cuando la LUZ llega y entra, las tinieblas se alejan,
    No sin antes causar dolor y tristeza.
    ¿Te has dado cuenta mi Dulce CIELO? Ayer, una vez más,
    El VERBO HA SIDO ENCARNADO en nuestras vidas.
    Que los SANTOS ÁNGELES cuiden tu sueño
    Y amanezcas renovado y lleno de energía.
    Yo como siempre te acompaño con AMOR Y ORACIÓN
    Ni siquiera pienses que por un segundo
    He dejado de hacerlo ni tampoco lo haría,
    A menos que tú desistas y te rindas.
    Que el SILENCIO no es sinónimo de abandono,
    Al contrario, es símbolo de ¡AMOR SIN MEDIDA!
    Mi corazón es tuyo mi TIERNO C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  9. Ayer cuando iba en el autobús, habían subido unas madres con sus carritos de bebé, de pronto uno de esos pequeñines, empezó a removerse con una rabia, pues, no eran recién nacido, tendrían uno dos añitos. Yo pensé, tan pequeños como son ahora, y aquel con un chupete, tan inocentes como parecen, y luego de adultos, cuando no se les educan en el amor de Dios, no como musulmanes, sino como lo enseña la Santa Madre Iglesia Católica, se vuelven extremadamente peligroso.
    Cuántos de esos dictadores de pequeños, no eran tan peligroso, y ahora, cuanto de ello son odiados y perseguidos por otros tantos que no buscan a Cristo.

    Y no era la primera vez que me vino esos pensamientos, los niños que muchos padres le cuidan con cariño, en Europa, estos a medida que crecen, se corrompen con amistades con otros niños que tienen padres ateos, libertinos, viciosos, de padres conflictivos, mal asunto. Los niños de padres cristianos, no deben mezclarse con otros que no son creyentes pues es bien sabido que un fruto sano, se pudre en contacto con otros que están infectados y podridos.
    Desgraciadamente aparecerán otros dictadores, y son los que no aceptan la vida del Evangelio de Cristo con la fe de la Iglesia Católica.

    Los dictadores eran niños, jugaban, hoy muchos niños juegas con armas de matar, a ser crueles, insolentes, por eso los padres cristianos, han de vigilar a sus hijos, para que no se desvíen por caminos de perdición.

    Pero la maldad, finalmente atrapa al mismo malvado, y tiene la caída de la que no se levantará más, en el caso de los crueles de los dictadores, que al parecer, ninguno se arrepienten por sus obras malas. A un dictador no le debe suceder otros.

    ResponderEliminar
  10. Esta noche he tenido una pesadilla. Estaba viendo una película del Oeste y a mi lado se sentó Aznar y al lado de Aznar estaba Bush. De pronto veo que delante de mí está sentado Gadafi ( de incógnito, pero era él ) y todos tenían la misma bolsa, la misma bolsa de la niña buena de la foto del post. La niña buena era yo, las bolsas eran mías. Pero se las estaban comiendo ellos. Y no me dejaban oir los diálogos de la pélicula del ruido que hacían al comer lo que había dentro de las bolsas. Qué voracidad, por Dios.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo padre Fortea. ¿Podría hacer una entrada al blog con las diferentes Biblias católicas, y las más recomendables?.
    La mia es de la "Biblioteca de autores cristianos" de 1963 traducción de Eloíno Nácar Fuster.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo con ver el "tirano" que quiere levantarse en mi interior tengo de sobra...cada dia tengo que estar alerta para mandarlo a hacer puñetas. y la Gracia siempre me dá la Luz para hacerlo......fuera con el hombre-idolo que intenta levantarse en mi interior!!!!!!!Estupendo post.

    ResponderEliminar
  13. Ok, uno de esos post de los que no puedo opinar mucho... sí me gusta la frase donde se habla de la guerra fría... lo peor que uno puede hacer en medio de una batalla es perder las esperanzas y temer... allí va muerto... jejeje

    Otra cosa que sí puedo opinar es que me estoy enterando que mi pariente Mr. Cameron está dando cada paseos... mmmm... creo que voy a llamarle y pedirle unos pasajes para que pueda ir a conocer las tierras escocesas de nuestros antepasados en común... jajajaja...

    Besos y abrazos a todos y todas!! Espero estén teniendo un lindo día. Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  14. Pater:

    Muy cierto, tan gansos como él ninguno, es lo que me pasa a mí en España que como poeta satírico que soy, tiemblo pensando en la hora en que desaparezca de escena Pepiño Blanco, cuyas paridas tienen el sello de lo sublime y es una inagotable fuente de inspiración.

    Pero en cuanto a Libia... y a Egipto, a Tunez, Yemen y si Dios no lo remedia, también Siria, no comparto en modo alguno su optimismo, esas revoluciones "espontáneas" han sido realizadas por la CIA y el Mossad, hay que ser ingenuo para creerse que hayan sido espontáneas y con el fin de tener democracia, nueva diosa política que tampoco pienso adorar.

    El resultado es que en esos paises se está haciendo con el control el integrismo islámico y quienes pagan el pato son, como en Iraq, los cristianos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:12 p. m.

    la guerra fría dirigirse al otro para cortar amistad sin comerlo ni beberlo.
    dirigirse a la persona con distinto nombre
    y esa risa je, je, je, es risa maligna

    ResponderEliminar
  16. Bakhita5:35 p. m.

    Alejandro, me parece que por el motivo que sea, el hecho es que el Destino a derrotado a un dictador.

    Y por la razón que sea el Destino, irá derrotando a otros dictacores.

    Quizás en el momento de derrotarlos nadie alegue que era que se le quitado del mapa por ser un dictador.

    Pero el Destino y la conciencia colectiva, sabemos que esa era la causa.

    ResponderEliminar
  17. Anonima5:36 p. m.

    No me gusta la foto, me da pena de la niña, la estrujan demasiado los mofletes y ella está demasiado seria.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:40 p. m.

    a la niña del post, la están mirando como si tuviera anemía.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:12 p. m.

    Estoy de acuerdo con el comentario de Alejandro. Ahora vienen, como siempre, con un cambio cosmetico. Y con una democracia a la medida de sus intereses. Unos van y otros vienen, y todo sigue igual. Los amos seran siempre los mismos.

    La "democracia" es una forma sutil de dictadura. El candidato es elegido para gobernar por un determinado periodo de tiempo y tiene que tomar las decisiones que sus "asesores" ya han tomado, que son siempre las decisiones de los que gobiernan en las sombras tenebrosas. Y asi va el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Villaverde6:36 p. m.

    Hola Mónica:
    ¿Estás soltera? ¿Eres rica? Responde primero a la segunda pregunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:58 p. m.

    eso de la risa je, je, je, lo veo de risa maligna
    ms

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:18 p. m.

    La Iglesia es Santa y Católica, sí, pero quien utiliza aquí "La Iglesia es Santa y Católica" como nick no me parece ni santa ni católica. Me parece una persona llena de odio y un peligro social.
    Porque deseo para el mundo lo mejor, le deseo a esta persona lo peor.
    Y si necesita tratamiento psiquiátrico, pues trátese, pero no me predique violencia y apartheid utilizando el nombre de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  23. ¿No podrían quedarse allí? Es una idea...

    ResponderEliminar
  24. Hoy acaban de multarme por no tener pasada la ITV. Pero bueno, no hay problema. Me sale más barato pagar la multa, que no pasar la ITV de los coches en dos años, y eso que llevo más.

    A mis coches no les pasa nada, están estupendos. No me gusta que me controlen ni que me soplen el dinero en sacandiñas. Así que no la pasaré. Como ya os digo, me sale más barata la multa.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:37 p. m.

    DULCE y GRAN AMOR SIN MEDIDA: ya ves...
    Anoche el àngel en oración nos dijo: "ESTA EL SEÑOR", no te preocupes.

    Gracias, por estar aquí, por las oraciónes, por acompañarme, por ayudarme.

    MI AMOR POR TI, también, ES INQUEBRANTABLE. Estoy a tu lado bajo el amparo de NUESTRA MADRE MARÍA.

    No me rindo, no te rindas, las lágrimas son lindas por ahora. El SEÑOR sanara todas las heridas.¡FUERZA!

    ¡Unidos en JESUCRISTO!

    C de Católica, C de tuya, C de Mío.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:18 p. m.

    Mi DULCE CRISTO, hoy estoy convencido
    Que NADA PODRÁ SEPARARNOS JAMÁS DEL AMOR DE DIOS.
    Si estamos inmersos en SU ESPÍRITU DE AMOR
    Nadie podrá acusarnos, pues ÉL NOS JUSTIFICA.
    NO ME RINDO MI DULCE DUEÑO, NO ME RINDO,
    Al contrario, saco más FUERZA del DOLOR
    Y no pierdo la ESPERANZA,
    Eso es un GRAN MISTERIO.
    TE AMO, ME AMAS Y ¡NOS AMA!
    ¡Y eso me basta, ya nada me falta!
    Yo te abrazo y te beso mi TIERNO DUEÑO.
    ¡NUESTRA MADRE ESTÀ AQUÍ Y AHORA,
    SIENTO SU PRESENCIA EN EL AROMA DE SUS ROSAS!
    ¡QUE BELLEZA!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  27. Bakhita9:27 p. m.

    Hola Paco;
    por favor, ¿cual es el importe de la multa por no pasar la ITV?
    Un amigo me dijo que le pilló la poli sin haberla pasado y no le multó.
    thanks a lot.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:33 p. m.

    TODAS LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN.
    Las profecias biblicas que no se han cumplido, se cumpliran. Hay aqui quienes no quieren aceptar que DIOS se reserva el derecho de castigar al Hombre, como lo ha hecho antes. Una muestra de ello es el Diluvio. El Libro de los Profetas, el Libro de los Salmos y Los Evangelios nos dicen, nos advierten, que la proxima vez DIOS CASTIGARA POR MEDIO DEL FUEGO. Quien no acepte esto no acepta los designios de DIOS. La generacion actual es la peor que ha existido en el mundo. Nuestro DIOS es el DIOS de la JUSTICIA, aborrece la maldad y castiga la impunidad.

    ResponderEliminar
  29. Respondiendo a quien se esconde en el anonimato, mensaje: (7:18 PM).
    Anónimo dijo...

    "La Iglesia es Santa y Católica, sí, pero quien utiliza aquí "La Iglesia es Santa y Católica" como nick no me parece ni santa ni católica. Me parece una persona llena de odio y un peligro social.
    Porque deseo para el mundo lo mejor, le deseo a esta persona lo peor.
    Y si necesita tratamiento psiquiátrico, pues trátese, pero no me predique violencia y apartheid utilizando el nombre de la Iglesia Católica. "
    __________________________

    Vamos a ver, anonimo. No sé si entenderte, ¿a qué te refieres sobre una persona llena de odio y un peligro social?

    Necesitas tener más calma en tus respuesta, tranquilízate, serénate, ten paz, ten amor y respeto, porque hablas y hablas, sin razón, no tienes prueba en lo que dices, no seas tan resentido. Abre tu corazón al amor de Dios.

    Si un corazón es bueno, comprensivo y misericordioso, no acusará a la Iglesia de ninguna manera. Pues la Iglesia acoge a todos los pecadores, pero el pecado siempre queda fuera de la Iglesia Católica, si un pecador se obstina en su pecado, es que quiere permanecer fuera de la Iglesia, él mismo se coloca fuera porque quiere.

    Pero en generaciones pasadas, hasta el fin del mundo, siempre habrá pecadores que quieran ser sanados, limpios, y acepta a la Iglesia Católica, como Madre y Maestra, y nuestro amor a Dios, nos dice que no es pecadora, sino como lo enseña el Sagrado Concilio Vaticano II, y el Catecismo de la Iglesia Católica, es santa e inmaculada, pero... en sus miembros que somos nosotros, que hasta ahora somos imperfectos. Pero nuestras imperfecciones no oscurece a la santidad de la Iglesia Católica, al contrario, nosotros nos estamos purificando, pero en nuestra debilidad caemos en el pecado, y la Iglesia Santa con su ternura y cariño, nos ayuda a levantarnos y a limpiarnos por medio del Sacramento de la Confesión, que es algo precioso.

    Si lees bien, los que amamos a la Iglesia Católica no aceptamos a ningún tipo de violencia.

    ResponderEliminar
  30. ¿Dices que desea lo mejor para el mundo? Me parece muy bien, es lo mismo que quiere Jesucristo y la Iglesia Católica,

    Jn 12; 46-48: «Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día;»

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    Luego, quien rechaza a la Iglesia Católica, y blasfema, se aparta del amor de Dios, entonces, vive entre los resentimientos que el demonio le pone en su corazón, Satanás que forma parte de la vida del pecador incorregible, necesita desahogarse con todo tipo de difamaciones y calumnias. Añadiendo para sí, pecados sobre pecados. Y cuánto más pecado tiene, más ciego anda.

    Pero Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y se salve, es verdad que Cristo ha venido al mundo, para salvar a lo que estaba perdido, dejémonos amar por Dios, abramos nuestro corazón. Y por amor a Cristo, también te amo a ti, que te esconde tras un anonimato. Pero a los ojos de Dios, no existe el anonimato.

    Si nos tratamos de mala manera unos a otros, de todas esas palabras y resentimientos, sin duda que se nos pedirá cuenta cuando seamos juzgado ante el Tribunal de Cristo, por eso, yo siempre te seguiré respetando, digas lo que me digas, no importa, que aunque no lleguemos a estar de acuerdo, te respeto en Cristo.
    Nuestro amor a Dios, no debe ser ofensa a nadie, ni nuestro amor a la Santa Iglesia Católica, quien se ofende es el enemigo de todos, el demonio, y su rabia lo manifiesta a por medio de algunos que se enfrentan a la Iglesia, aún sabiendo que no ha recibido ninguna ofensa de ella.
    Es verdad, que ha habido algunos que intentaban no ser descubierto por la Iglesia Católica, cometieron gravísimos pecados, esta realidad, siempre al margen de la Igelsia Católica, pero si lo hace delante, saben muy bien que esos infelices pecadores incorregibles, oirían que no deben cometer esas maldades. Por eso, las maldades siempre son causas personales, en el momento que cierran su corazón a la gracia de Dios.

    Si te parece bien “anónimo” te invito a leer lo que voy compartiendo en mi blog.

    Cristo Jesús y María Santísima iluminará tu corazón, si así lo quieres, para que tengas paz y alegría, respeto cristiano, caridad.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:50 p. m.

    que no nos bloqueemos en el sacramento de la reconciliacion por los nervios.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:07 p. m.

    C de católica y tal y tal
    escribes cosas muy hermosas.
    No sé por qué las pones aquí, pero que sepas que a mí, al menos, me parecen muy bonitas.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. 150 - 300 €, con el 50% de descuento por pronto pago. Un saludo, anónimo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:33 p. m.

    "La Iglesia es Santa y Católica"

    Definitivamente estás completamente loca.
    ¿Tú, precisamente tú me vas a dar lecciones sobre lo que es y representa la Iglesia Católica?
    Ni entiendes lo que lees ni -y esto ya es el colmo- lo que tu misma escribes.
    Reléete, reléeme y deja de marear la perdiz y hacerte la loca porque no te hace falta. Lo estás.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  36. Pacooo!!!! entro y leo que te han multadoooo!!!!... que penittaaaa!!!!

    Te acompaño en tu dolor!!! jajaja... se me ha revelado el hermano!!!

    Recuerdo una vez que me agarraron... supuestamente pasé en rojo... pero estaba bien pero bien amarillloooo!!!... creo que el policía era daltónico o algo así... (siempre trato de pensar lo mejor ;) ) y ya no podía frenar porque suelo andar rápido... lo único que nosotras las nenas tenemos una ventaja que ustedes no tienen... derramamos unas cuantas lágrimas... le contamos una linda historia y ya está!!! (bueno... yo no le conté ninguna historia... era verdad lo que le dije, estaba atrasada al cumple de mi hijoooo)... te dicen... bueno, para la próxima tenga más cuidado... jajajaj

    Besos y abrazos!! Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  37. Padre: no entiendo ni jota de politica, por eso me limito a leer y meditar.

    La Iglesia es Santa y Catolica dijo: "Pero la maldad, finalmente atrapa al mismo malvado, y tiene la caída de la que no se levantará más, en el caso de los crueles de los dictadores, que al parecer, ninguno se arrepienten por sus obras malas. A un dictador no le debe suceder otros."

    Palabras muy sabias, amiguit@, que no nos quepa duda de que si, de que los malvados cavan un hueco para otros y caen ellos mismos en dicho hueco. Dios es un Dios de amor y paz; pero dice la Palabra que la justicia y la venganza de Yahveh son y hay que saber que a todos nos llegara el momento de que nos hagan justicia, aun del pensamiento mas minimo.

    Ciberhijo, Paquito: tenga cuidado con lo que hace... Ud dice que la multa le sale mas barata, pero no de mal ejemplo. Hay por aqui almas muy santas, que usted no querra le copien el ejemplo. O si?

    Ciberhija, Maria del Carmen: hola, ciberhija!

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Hola Ciber-Mami!!!!... ya te estaba extrañando hoy!!!...

    Espero que estés bien y también toda tu hermosa familia!!! o sea... toda 'nuestra hermosa familia'!!!!

    Besos y abrazos!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  39. Ciberhija Maria del Carmen: Shame on you! No haga eso, por lo que mas quiera. No ande corriendo por ahi, que sale matandose usted o matando a alguien. Asi mataron a mama. Por pura negligencia. Por ir el muchacho ese corriendo en el parqueadero de un centro comercial. La velocidad maxima era 20 millas por hora y el andaba a mas de 40 y le destrozo el craneo.

    Aqui en NY hay una campaña en contra de la velocidad que dice que manejando a menos de 30 millas por hora (la velocidad limite en las calles locales) si los carros se estrellan, las personas tienen un gran porcentaje de salir con vida. Pero que de pasar de los 30, el porcentaje de vida disminuye considerablemente.

    Espero que usted, ciberhija, lo piense muy bien. No querra terminar siendo parte de la triste historia de la muerte de una madre, hijo, esposo, hermano de una familia, desconocida hasta ahora para usted.

    Lo siento mucho si le digo la verdad de una manera tan cruda, pero no hay otra, despues de haber muerto mama porque otro tenia "afan" (apuro) de llegar desde punto A hasta punto B.

    Yo por mi parte y aun antes de morir mama en tan aparatoso accidente, le tengo PANICO a la velocidad.

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. Siii.. te entiendo Ciber-Mami... es verdad... mi papá falleció también de manera muy parecida a tu madre!!... hace 25 años :( yo también lo extrañé y lo extraño... creo que mi papá era lo más apegado que tenía yo en mi familia... pero Diosito y Mamita María me dieron un regalo espectacular hace unos añitos atrás - un 15 de agosto - y me dieron un consuelo que no puedo expresarlo con palabras!!!...

    Por suerte el auto que tengo ahora no corre demasiado... es bien lentito... jajaja.. entonces no corro gran riesgo... mi auto anterior si... ese sí corria!!...

    Voy a tener en cuenta tu recomendación cuando intente acelerar...

    Que tengas una linda noche de viernes!!!

    ResponderEliminar
  41. nooo... me equivoqué... fue un 22 de agosto... día de la Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado... aniversario de su entrada al Reino Celestial... de hace 3 años atrás... mi papá era muy devoto de María Auxiliadora...

    PRECIOSO DÍA!!! a pesar del recuerdo y las lágrimas oficiales del día como todos los años... a partir de allí las lágrimas dejaron de ser de tristeza!!!

    hecha la aclaración... salgo del trabajo!!!...

    HA LLEGADO EL FINDE!!!!

    que todos tengan un fin de semana lleno de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  42. Os quería pedir disculpas a todos los que he estado ofendiendo hasta ahora.Gracias
    Pd(Soy la de la foto de Marylin)

    ResponderEliminar
  43. Feliz fin de semana a todos.Besos

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:03 a. m.

    yo no me la creo que va las locas como esta de la marilin no piden perdon nunca ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. Mónica1:44 a. m.

    Perdoname Ánonimo pero ya que te estoy pidiendo disculpas a ti y a todos los que haya podido ofender con mis comentarios, solo os pido que las acepteis.Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Como me pone feliz Mónica que pidas perdón, aunque no estoy tan segura que seas tú, seas o no seas, en verdad sentí mucha tristeza por tí y por tu corazón, porque sólo tú te perjudicas con los juicios que has hecho... sean ellos verdad o no... Mateo 5, 22

    Ya recé mucho por tí, y lo seguiré haciendo... espero que encuentres la paz en tu corazón, a pesar de todo el daño que te han hecho, que eso es más que evidente.

    DIOS TE BENDIGA MÓNICA!!!

    ResponderEliminar
  47. Gracias Maria del Carmen eres un cielo por rezar por mi.
    Aunque no lo merezca te pediría que por favor lo sigas haciendo,bendiciones.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:20 a. m.

    aquí hay gato encerrado

    ResponderEliminar
  49. Querido anonimo, aqui solo estaba encerrada una persona que ahora está arrepentida de su comportamiento¿Es que no lo entiendes?Saludos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:44 a. m.

    Hola Monica, permitame decirte que muchas veces cuando nos sentimos dolidos, tenemos que expresar ese sentimiento de dolor porque si nos callamos nos hace más daño interiormente pero cuando lo soltamos si que podemos ofender basstante.

    a mí lo que me hace daño es que la otra persona se dirija a mí con nombre distinto, que corte amistad sin comerlo ni beberlo.

    Isabel, el mal que le deseamos al vecino, el suyo viene de camino.
    por eso es mejor que se apoye en los salmos.
    en el que dice; los que me odian sin razón del odio del enemigo que me odian con odio violento
    Monse

    ResponderEliminar
  51. ÁNONIMO YO NO LE DESEÉ NINGÚN MAL A MALA IDEA, SOLO ES QUE ELLA SIN CONOCERME SE METIÓ CONMIGO Y ESO ME ENOJÓ, PERO ES DE SERES HUMANOS EQUIVOCARSE. DESDE AQUÍ TAMBIÉN LE PIDO DISCULPAS A ELLA.

    ResponderEliminar
  52. No le pido perdón a nadie. A nadie que no exista, y 'vosotros' no sois seres carnales, solo espirituales. Hijos de un dios menor, de esos que mencionaba San Pablo: un dios desconocido.

    ResponderEliminar
  53. Disiento con Ud. padre. Sarkozy y Cameron llegaron a Libia como representantes del nuevo despotismo que ahora pretende sentar sus reales en ese país. Como intrusos que en nombre de una supuesta libertad enviaron a sus asesinos a masacrar a la población Libia como ya lo han hecho antes con Irak, con Afganistán, con...Tantos otros países conquistados a sangre y fuego por estos lobos con pieles de cordero; con el perdón de los lobos que son solo animalitos de Dios.

    No ha existido sobre la Tierra peor tirano que aquel representado por ese falso dios, ese ídolo inmundo que se conoce por el nombre de "mercado". De esa sangrienta tiranía la humanidad debe liberarse

    ResponderEliminar
  54. Eduardo5:22 p. m.

    Todo proyecto qque presinde de Dios esta destinado al fracaso, Gadaffi era sin duda un hombre religiosos que se erigio en dios o pretendio ser dios. Independeintemente de la OTAN algún día el pueblo libio iba a decir basta cambio libertad lo hicieron y la situación degenero en violencia algo triste espewremos que el pueblo libio supere esta hora deificil.

    ResponderEliminar