lunes, septiembre 26, 2011

La Mano de Dios o la capacidad de no tener que dudar

Estaba esta tarde, después del almuerzo, viendo un reportaje sobre el barroco en Inglaterra. En el magnífico documental, el vivaz presentador dijo: Dios se aseguro de que (no me acuerdo qué seguía después).

En seguida pensé: ¿es correcta esta frase?

Después de una cierta meditación llegué a la conclusión de que no. Dios no necesita asegurarse de nada. Él posee una seguridad absoluta. El Ser Omnipotente puede dejar que el curso de la historia de una nación dependa de que una hoja de un árbol caiga en un momento determinado, sabiendo que no hay ninguna otra posibilidad de que suceda otra cosa que el que esa hoja caiga en el segundo preciso.

Lo bueno de ser Dios es que te puede tomar en sus rodillas y decirte como un padre a un niño: ¿quieres ver cómo cambio la historia de China por el hecho de que un grillo cante en un lugar determinado el 13 de julio?

-¿Pero no habías dejado la historia humana en manos de los hombres?


-Sí, pero me reservo el derecho a intervenir. Y puedo hacerlo directamente con mi mano todopoderosa, pero también lo puedo hacer a través de un grillo.


El canto de un grillo puede desencadenar una serie de acontecimientos que cambien la historia definitivamente durante generaciones. De hecho, me gusta usar de vez en cuando a los grillos y las hojas de árbol cayendo.

-Sí, Señor, me puedo imaginar a los poderosos de este mundo dándose cabezazos en la pared preguntándose: ¿por qué no tuvimos en cuenta el canto de ese dichoso grillo?

A propósito de todo esto, ¿qué sucedería si China se convierte masivamente al catolicismo en los próximos veinte años? Ya me puedo imaginar a cientos, a miles de poderosos ejecutivos chinos diciéndoles en muchas juntas de dirección a los agnósticos occidentales mientras golpean con el índice en la mesa: no, señores, ¡no!, a partir de ahora las cosas van a ser así.


Bueno, y como ya es tradicional el vídeo de siempre:


77 comentarios:

  1. Anónimo10:00 p. m.

    Creo que seria maravilloso Padre, el ver como los politicos Chinos se vuelven Catolicos
    Defensores de la vida y la libertad esp por ello que esas naciones deben ser evangelizadas, y las personas que estamos del otro lado del mundo debemos de rezar por que estas naciones vuelvan al señor.
    En oracion (el canto de un grillo)
    el rosario y llevando una vida en los mandamientos lograremos que esas naciones vuelvan al señor

    ResponderEliminar
  2. Es difícil verlo con nuestros ojos, pero para Dios todo es posible. Si Él quisiera, sería, ¡cómo no! es cuestión de pedirlo y tener confianza. Todo está en sus manos y si Él por ahora no quiere, es que no tiene que ser.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 p. m.

    Asi sera Padre le puedo asegurar que asi Sera!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento no parece que tengan muchas ganas de convertirse, incluso están exportando a sus lugares de emigración su "iglesia patriótica china"; hace unas semanas vi que tenían entre la plaza de Cascorro u la Ribera de Curtidores, en El Rastro, una capilla.

    En cambio a la Iglesia Católica la están persiguiendo, con saña.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa capacidad, la capacidad de tener siempre Fe, sin dudar ni una milésima de segundo.

    Esa capacidad es real. Pero hay que ponerla en práctica.

    Esa capacidad se puede usar para todo, para las tonterías y para lo importante.

    Si el Papa hubiera tenido Fe, ¿habría podido dominar la tormenta?

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, a ver si Dios se decide de una vez por todas y lo arregla todo en menos que canta un grillo.
    Que no se fie más de nosotros, por favor, que no somos de fiar. ¿Qué no nos conoce ya después de tantos miles y miles de años?
    Hasta ahora no ha habido bastante con la oración y el mazo-dando y no soy muy optimista si tantas cosas dependen de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. Solamente Dios,es capaz de hacer las cosas màs inverosimiles realidad, puede hacer que el dìa sea màs agradable, que el sol alumbre màs, que llueva mucho,o no llueva, cambiar nuestra alegria en màs alegria, en tener sorpresas y que inesperadamente aquellos problemas que no parecian tener soluciòn sean bendiciones, pero lo màs sorprendente que ilumine nuestra mente para poder hablar de El, y hablar lo que El quiere que digamos.
    Y que soñar o imaginar y crear la tecnologìa, de el futuro como en los 70 sea parte de su maravilloso amor.
    Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  9. jajjaja.. el video ya lo he visto... si ese era el 'futuro' de las 'compus' según los 'ideólogos' de esos tiempos... quiero saber de qué vamos a reirnos unos cuántos años más adelante!!!...

    Ok... si soñar es gratis... SOÑEMOS A CHINA CATÓLICA PERO EN MENOS AÑOS!!!... Siiiii!!!! así como antes se soñaban con las compus pero más complejas y ahora tenemos hasta de bolsillos... porque no soñar que CHINA SERÁ CATÓLICA!!! o sea... si de ESPERANZA se trata.. digamos... CHINA 'ES' CATÓLICA!!!! jajjaja.. a rezar se ha dicho...

    CIBER-MAMI ROCIO... gracias por el apoyo... Dios siga llenándote de bendiciones y a nuestra familia en NY.

    JAVIER... gracias por el dato de que casi nadie sabe que hacer en la práctica... creo que voy por buen camino... me seguiré abandonando en los BRAZOS DE DIOS!!! jejeje.. es lo más seguro...

    Besos y abrazos a todos!!! Que Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que China se convertirá, padre Fortea. Ya tengo planeada una incursión católica apostólica romana para convertirlos cuando llegue a presidente del gobierno: doscientos mil tanques, tres millones y medio de soldados de cada país de la UE, como mínimo. Ya verá cómo acabarán convirtiéndose.

    En el fondo el chino tiene mala leche porque es bajito. No dan la talla como nosotros para pegar un buen puñetazo, de ahí que se inventasen el judo. Pero por mucho judo que sepan, nada tiene que hacer un chinito contra uno de nuestros boxeadores pesos pesados. Se hartarán de dar vueltas, pegar tortas y patadas alrededor de este, pero en cuanto le caiga un sólo puñetazo del super peso, chino tumbado.

    De ahí que cuando sea presidente mande tan sólo a tres millones de soldados por país de la UE, y van más que sobrados. Y si fuesen como Hurtain, con veinte mil de ellos nos bastámos.

    ResponderEliminar
  11. El problema del chino, es que no conoce el potaje, gracias al cual el español ha recorrido tanto y tanto en su historia. Ni tienen jamones, chorizos, buen aceite. Así están de escuchimizados.

    Bah, deberían condecorar más al potaje de garbanzos que a los generales después de las batallas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si los políticos chinos se convirtiesen al catolicismo, deben contar con algo muy importante, que es la perseverancia,

    • «El mundo tendría paz si los hombres en la política solamente siguieran los Evangelios» (Santa Brígida de Suecia).

    Pero cualquier personas que esté enemistada con Dios, siempre tendrá su ánimo para acusar y difamar a la Iglesia Católica.

    A nadie persigue con saña. Una persona, por la traición de Judas Iscariote, no tuvo nada que ver los demás apóstoles.

    Los cristianos hemos de trabajar mucho para que España se renueve en las raíces cristianas, debe despertar y no perder el tiempo en cosas de terrenales.

    Nos decimos que somos cristianos, pero entonces ¿por qué ponemos al margen de nuestra vida a Cristo, para ofrecer nuestro corazón a entretenimientos terrenales? Como me dijo cariñosamente un hermano "anónimo, "seamos serios".

    Y esta seriedad es comprometernos hasta las médulas de nuestros huesos por los intereses de Jesucrsito. Hacer realidad los deseos de Cristo, sí, no faltan las oraciones ni por nuestros hermanos chinos, que están padeciendo terribles persecuciones, de una manera más cruenta que en España y el resto de Europa.

    Hemos de seguir orando con perseverancia, con desprendimiento de las cosas que no llevan a la vida de santidad, hemos de renunciar todas las cosas mundanas, que no sirven nada más que para complacer al hombre viejo, que está enfrentado con Jesucristo, el Hombre nuevo del que hemos tomar su ejemplo.

    Bien, ya sabéis donde estoy, pero "shssst", pues no quiero que nadie se enfade.

    • Romanos 13, 10-14: «La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud. Y esto, teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.
    La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias.»

    «La Caridad no puede hacer daño al prójimo.»

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de post PAdre!!!!!!!!


    Quienes de ustedes no han sido testigos de los 'milagros' que puede hacer Dios? con un cambio minusculo a veces??

    Pues yo si he sido testigo de algunos 'cambios' que habian sido inimaginables para mi y como son a traves de cosas tan sutiles como el canto de un grillo pues no es facil contarlo

    Pero ayer cuando me fui a la cama me acordé de que, realmente, todas las personas chinas que conozco de cerca- entre ellas una buena amiga- ..son católicas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:24 a. m.

    Hoy es 27 de septiembre, dia de SAN VICENTE DE PAUL Y además lleva un crucifijo en su mano izquierda, Hoy después de la misa de 8 habrá un pequeño agape en el porche de la parroquia y pàsado mañana es Sam Miguel, San Grabriel y San Rafael, también habrá una pequeña reunion para celebrar el patron de la parroquia,

    Supongo que también habrá un pequeño agape en todas las parroquías de los paulista.

    Hoy el PADRE AMORTH, también hubiese celebrado este día por ser PAULISTA.

    ResponderEliminar
  17. Es asi como se contempla a Dios Padre Fortea!!! Su lenguaje es apasionante y el observar las cosas que pasan a tu alrededor....a veces hasta se puede ver la providencia actuando!!! verdad?..es de una sencillez que hace que entre en el estupor....y esto no lo puedo compartir con cualquiera....pero si con El..siempre atento a mis observaciones....que gracia me ha hecho lo del grillo ..pero seria estupendo la conversion de China....y porqué no!!, estaré atenta y solo le diré que cuente conmigo.....El verá....

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Finalmente vi el video del programa Lagrimas en la Lluvia. No es un tema que yo conozca ni del que tenga interes pero, si hay cosas que hay que saber y de las que nos han de advertir, yo me alegre muchisimo de haber estado siguiendo este blog .
    Al hablar, aun brevemente, inspira tambien esa confianza y seguridad en Dios y en su calidad de experto y personal sabe darnos una idea a los demas- que no tenemos ese nivel de experiencia ni conocimiento o de relacion con el Segnor.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:38 a. m.

    A mucha gente le extraño que ese sacerdote exorcista dudase que la causa fuese el demonio, y lo veo falta grave, y como dijo el sacerdote exorcista Octavio en el programa de extranormales angeles y demonios que hay mucha gente que se mete a hacer los exorcismos sin conocimiento de causa y que se necesita estar muy preparado y conocimiento altisimo de la iglesia católica.

    Espero que en otro programa se invite también a este sacerdote Octavio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:53 a. m.

    Es cierto que el padre Amorth murió hace tres años?
    que pena no haber tenido conocimiento de esto en los años 80, 87,de esta persona, y de la eficaz de este minissterio.
    Si el tiempo no retrocede es porque Dios lo hizo así, y de ahí viene echar el vino en odre nuevo, y en el apocalipsis vi un cielo nuevo y una tierra nueva, lo antiguo ha pasado, por eso el tiempo porque Dios así lo ha querido no retrocede para que se cumpla esto

    ResponderEliminar
  22. Algo de economia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html

    Insisto, no dejen de ver INSIDE JOB

    ResponderEliminar
  23. Panigulis12:35 p. m.

    - PER, + trabajar - siestas + estudiar - subvenciones + cultura del esfuerzo - funcionarios que no dan golpe + viajar - belén esteban + inglés - mirarse el ombligo + ciencia - esperar el maná + arremangarse y - toros

    http://www.gastronomiaycia.com/2010/02/23/china-produce-jamon-serrano/

    el pais que vale vale y el que no pues país de camareros, nazarenos y gorrillas

    y encima presumiendo de ignorancia!: ¡"que inventen ellos"!

    que ganas tengo de que nos invadan los vikingos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja... PACOOO!!!.. yo tratando de que las cosas cambien por el camino de la PAZ y vos vas por el camino de la guerra... como siempre... por suerte no tengo que votar para que seas presidente... lo vuelvo a repetir!!!!

    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:13 p. m.

    El gobierno tiene que cambiar el sistema de los funcionarios, no voy a detallar lo que haría si fuese presidente sobre los funcionarios y malditos psicotecnicos
    un funcionario hay tenido que pasar como unas 1000 preguntas de examen tipo test entre un examen y otro

    el error del gobierno es que el interino que pase a funcionario que no pase ningún examen despues de superar 1000 preguntas de examen entre uno y otro,

    cambio de gobierno ya en este sentido, quitad los malditos psicotecnicos que a estas alturas hacer problemas de km a hm ya en personas de treinta años y cuarenta es ya es demencial,

    ResponderEliminar
  27. No puedo comentar. Me espera mi esposo e hijo. Pero les digo: la realidad es muy dura para quienes no creen, para nosotros, los que creemos, solo nos queda confiar en Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:07 p. m.

    ese amigo de ultramar te trae por el camino de la amargura, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:11 p. m.

    Quizás no sea tan amigo como parecía.
    Se aprovechan de nuestro deseo cristiano de ayudar, con mentiras si es preciso, aunque conviene hacer introspección y ver si debajo de ese noble deseo no había acaso la convicción de que uno es mejor cristiano que los demás.
    En esos casos, el Señor permite que todo fracase, para que veamos que podemos bien poco y no somos más que los otros.
    Te lo digo por propia experiencia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:12 p. m.

    Allende los mares...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:14 p. m.

    Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:23 p. m.

    Como atento no más a mi quimera
    no reparaba en torno mío, un día
    me sorprendió la fértil primavera
    que en todo el ancho campo sonreía.

    Brotaban verdes hojas
    de las hinchadas yemas del ramaje,
    y flores amarillas, blancas, rojas,
    alegraban la mancha del paisaje.

    Y era una lluvia de saetas de oro,
    el sol sobre las frondas juveniles;
    del amplio río en el caudal sonoro
    se miraban los álamos gentiles.

    Tras de tanto camino es la primera
    vez que miro brotar la primavera,
    dije, y después, declamatoriamente:

    -¡Cuán tarde ya para la dicha mía!-
    Y luego, al caminar, como quien siente
    alas de otra ilusión: -Y todavía
    ¡yo alcanzaré mi juventud un día!

    A. Machado

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:39 p. m.

    ¡Qué hermosa melodía mi DUEÑO!
    Es la melodía que cielos y tierra elevan juntos
    Al AMOR DE LOS AMORES AL DIOS ETERNO.
    Unámonos también nosotros a tan gentil canto
    Y alabemos juntos a nuestro CREADOR Y DUEÑO.
    Que nos ha regalado el AMOR PURO Y SANTO
    Aquel AMOR que no está en promesas envueltas
    Sino en GRATITUD Y GOZO
    En DONACIÓN SIN ESPERAR RETORNO.
    Demos GRACIAS AL SEÑOR porque nos ha hecho
    Tal como somos, imperfectos, pecadores, y hasta quizá
    De los peores, para así poder declarar cuando ÉL NOS RESCATA
    Fue ÉL, no nosotros el autor de esta OBRA
    De este DON, DE ESTE REGALO,
    De sentirte y sentirme, de amarte y ser amado
    De escucharte y escucharme.
    Que el SEÑOR me ha dicho "AMALO",
    Y yo seguir amándote he de, hasta que ÉL LO ORDENE.
    Pues sólo SU VOLUNTAD cumplir anhelo,
    Que en las promesas de DIOS sólo ESPERO,
    Y sus PROMESAS son PLENITUD Y GLORIA,
    Sólo ESO ESPERO, NADA MÁS QUE ESO.
    “TE AMO”, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE BESO
    MI TIERNO C DE CIELO, MI DUEÑO

    MI SEÑOR, ¿cumplo bien con nuestro DIOS ETERNO?

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  34. Bakhita5:17 p. m.

    El Nombre de Dios es grande
    y su bondad infinita.
    Tu eres
    el Dios que nos salva,
    la luz que nos ilumina
    la mano que nos proteje
    el techo que nos cobija.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:31 p. m.

    EL PADRE FORTEA, sociologo, politologo y economista Magna cum Laude, tiene una vision acertada de la realidad mundial que muy pocos, expertos e inexpertos, tenemos. Por esto, ha dado en el clavo sobre el peligro que representan los chinos; y, de paso, nos dice que ni siquiera evangelizandolos podremos someterlos, pues le llevaran la contraria a nuestros politicos agnosticos siempre.

    A ver, en el post de ayer nos decia que las crisis por la que atraviesa el mundo es culpa de los chinos, pues se aprovechan de las debilidades de nuestro sistema de libre mercado y de sus dirigentes.

    Nosotros, los ignorantes, estamos totalmente equivocados pues pensamos que el sistema capitalista voraz que han implantado las elites dominantes han causado todos nuestros males y esta "crisis" financiera que, sea dicho, la han creado artificialmente para llevar a la quiebra a las naciones e implantar una dictadura global.

    Pobre de nosotros, ignorantes y ciegos, que no entendemos que los chinos son el peligro real al cual hay que enfrentar, no con ejercitos como propone Paco, sino con armas nucleares.

    El Vaticano tiene planes ya de comenzar la evangelizacion de China. Y le ha dado el "go ahead" a los kikos (?); aunque esto esta relegado a un segundo plano pues con el "dialogo interreligioso" comenzado en el 1986 por Juan Pablo II, se pretende reconciliar la humanidad mediante coincidencias doctrinales no mediante la fe de Cristo Jesus.

    En esto de la evangelizacion estamos tambien equivocados los que pensamos que antes de evangelizar a los chinos debemos evangelizar primero a Occidente. Los que pretenden rescatar a los chinos de las garras de Satanas ahora mismo no mueven un dedo para rescatar al mundo occidental de sus garras.

    Desde ya propongo al Padre Fortea para ser el proximo Papa. Vale!!

    ResponderEliminar
  36. Alejandro Villaverde5:57 p. m.

    Pues yo no tengo ni idea de lo que intervendrá o no Dios en nuestro mundo.
    Muy triste la foto que nos ha puesto hoy. Un poco más de alegría que está la cosa muy mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:08 p. m.

    Si Dios permite el fracaso, pero noo lo quiere,
    Nos cierra una puerta, pero nos abre otra
    en situaciones así, no me fio de la palabra del hombre, sino de la Dios
    No creo en las poesías, sino en los salmos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:21 p. m.

    Las manchas dificil de limpiar, siempre hay oculto que nos pertuba, como las dudas de fe.
    que no se deben de tener,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:23 p. m.

    los chinos tienen mucha cualidades, pero les falta fe, por eso no pueden estar tranquilos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:31 p. m.

    Bien dicho mamá.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:40 p. m.

    cae la tarde, cae el nervisismo
    corre a las 8 es la misa, después el agape, pero no, no está la cosa para irse de agape

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:46 p. m.

    Me gustaria que en el agape estuvise el padre Amorth, incluso le pediria una misa para él, después de todo el bien que ha hecho

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:26 p. m.

    yo quiero jamón para cenar, pero que sea un guijuelo
    jamón chino de momento no

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:37 p. m.

    A menudo Dios te hablará a través de tus hermanos, los hombres. Otra cosa es que tu orgullo no te permita verlo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:38 p. m.

    ¿y esa o ese qué tendrá que decirme a mí?
    y ya la hemos ca"%X!ao

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:48 p. m.

    Mis oídos dispuesto a escuchar los buenos consejos, mi cuerpo no esta para recibir más vomitos, que despues tengo latigazos en el estomago y no puedo mantenerme de pie

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:55 p. m.

    bueno, quizás me equivoco yo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:58 p. m.

    ¿vómitos?
    No, vómitos, no.
    Ni en broma.
    Te quiero demasiado para eso.
    No lo hago ni con mis enemigos.
    Vamos, creo yo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:00 p. m.

    Antes en los programas se hablaba de la esquizofrenia por lo que antes se consideraba tabú, ahora, es sobre los exorcismos, que suele ser que no se habla demasiado.
    y parece ser que ahora se habla un poco´más, con el fin de que despierte mucha gente.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:10 p. m.

    en broma, no, es en serio, como yo pase un mal rato me lo tengo que provocar. porque me dan arcadas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:16 p. m.

    Si no expresamos lo que tenemos dentro; enfados, llantos, etc, nos puede acarrear malas pasadas como;

    vómitos
    fiebre
    diarrea
    lumbago
    la muela del juicioo
    es que a mi me ha pasado

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:23 p. m.

    vaya, pues sí que lo siento que somatices tanto.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:26 p. m.

    si nos esforzáramos todos más en tratarnos bien, no haríamos sufrir tanto al prójimo, en especial a las personas sensibles.
    ¿por qué seremos tan cabrones?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:27 p. m.

    es como si lleváramos la rabia inscrita en la piel.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:29 p. m.

    Mi DULCE toda la melodía es para ti, el ultimo comentario no. Perdona el exabrupto.
    Le doy garcias a Dios por ti. Esta mañana me ha dicho: "Pequeña, aun tiene la boca llena. Cuida tu corazón." Llevando la mano en el pecho y dije: Señor, pero si es el suyo. AMÉN
    Con respecto a tu pregunta, hace un rato me ha dicho: "Esta protejido." AMÉN. Te sientes muy seguro?
    Tesoro, sientete aliviado y comprendido, sientete bien.

    Sos tan propio, corre, camina, te quiero!
    Mi corazón es tuyo, soy tan tuya.
    Le ofrezco al Señor y a María toda mi vida y confío.

    Vivo contigo, te abrazo, te acaricio y te beso. TE AMO DE VERDAD.

    C de Catòlica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por comprenderme.

    ResponderEliminar
  59. es un placer comprenderte y quererte e intentar ayudarte.
    Procura descansar. Lo necesitas.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches y perdona mis salidas de tono.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:46 p. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE BESO MI TIERNO C DE CIELO.

    DESCANSA!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:53 p. m.

    oigan, nosotros cogimos la plaza primero.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:53 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:53 p. m.

    Pues pasa la escoba.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:54 p. m.

    yo solo uso la fregona

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:55 p. m.

    supersónica?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:55 p. m.

    no, una 4G, con turbo

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:56 p. m.

    es el wonder mop:
    Anunciada en televisión también como Fregona Sweep, como Sweep´n Mop, Fregona Escurrefácil, Fregona Sweep o Green Mop.

    El funcionamiento es muy sencillo, solo tiene que pasar la fregona, y cuando quiera, simplemente tire de la palanca y la fregona escurrirá toda el agua automáticamente, quedando lista de nuevo para absorver cualquier líquido.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:57 p. m.

    tú eres un pijo, tio.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:58 p. m.

    bueno, me voy con la mopa a otro patio. Agur.

    ResponderEliminar
  71. Gracias, es mutuo, acá estoy para todo lo que necesites.
    Si, recién llego, estoy algo cansada.

    No es por ti, pero sabes que en la Sagrada Escritura el Señor ya nos advierte sobre los que revelan los secretos, de estos nada se puede esperar.
    El chisme no edifica, destruye.
    Bendigamos al Señor en todo tiempo.

    Tu, también, tienes que descansar, es necesario.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:59 p. m.

    a mi las fregonas que absorVen no me merecen ninguna confianza

    la mia es china y esa sí, absorbe que da gusto

    ResponderEliminar
  73. tienes razón, aún tengo mucho por aprender.
    Adios.
    A Dios.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:01 p. m.

    Voy a casa!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:08 p. m.

    a mi al que me gustaba leer es a vicente cuando se sacaba la boina y amenazaba con la escopeta de perdigones

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:19 p. m.

    Mi DULCE C DE CIELO, MI DUEÑO
    Que lindas palabras el SEÑOR Y TÚ han dicho
    ¡Me llenan el alma de LUZ Y AMOR!
    ¿Qué si seguro me siento mi DUEÑO?
    Sólo de dos cosas debo estar seguro
    La primera: de que DIOS ME AMA CON LOCURA, y
    La segunda: que yo AMO como ÉL QUIERE QUE YO AME
    Eso significa que AMAR COMO ÉL DEBO
    Y es así AMADO DE MI ALMA QUE YO TE AMO.
    En este corazón, pequeño,
    Como te ha dicho NUESTRO DUEÑO
    Ha derramado tanto, tanto AMOR
    Que sólo SU GRACIA NECESITO PARA SENTIRME SEGURO.
    Mi corazón en el tuyo se encuentra a resguardo
    Y tu corazón en el mío debe encontrar reposo.
    ¿Podría acaso EL SEÑOR dejar desprotegidos
    A sus siervos que sólo mostrar la GRACIA DE SU AMOR quieren?
    No MI DUEÑO, ÉL JAMÁS NOS DEJARÁ DESPROTEGIDOS
    Mientras nosotros en SUS SENDEROS caminemos
    Y con sus leyes nos guiemos
    Él será nuestro ESCUDO Y NUESTRA GLORIA
    ¡De eso no me cabe la más mínima duda!
    ¡Ay REINA DEL AMOR HERMOSO!
    CUÍDANOS, AMPÁRANOS Y LLÉNANOS DE TUS VIRTUDES
    Sabemos que tu GUÍA nos lleva directo al CIELO
    TUYOS SOMOS POR SIEMPRE MI TIERNO C DE CIELO Y YO
    En su jardín encantado nuestra Madre nos hará reposar
    Mi TIERNO C DE CIELO
    TE AMO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar