miércoles, septiembre 21, 2011

Las oscuras golondrinas que nos anuncian un invierno peor



Es curioso. La teoría general es que después de una crisis, los mercados se van recuperando. Es lo que debería suceder. Sin embargo, llevamos unos años en los que tras la crisis la economía parece una flota de barcos luchando entre las olas. Se supera una ola y viene otra. Y cada ola parece más amenazadora que la anterior, y la paz no llega.

De pronto la economía es como un enfermo que no acaba de recuperarse. Y así la crisis continúa con su estela de parados, de familias rotas, de suicidios, de enfermos sin atención médica, de futuros truncados.

Este agujero tiene final. Pero no sabemos si ese final viene en tres años, en cinco, ¿en diez? No sabemos si tras las olas que nos afligen, vendrán olas peores.

Y después China sigue creciendo. Una inmensa nación de hombres que no son libres. Un poder conculcador de los derechos de los hijos de Dios. Sí, ése es el poder que sigue agigantándose año tras año, imbatible, imparable. El panorama no es muy alentador, más bien parece el panorama de una tragedia, de una tragedia futura, todavía no escrita.


73 comentarios:

  1. Anónimo2:54 a. m.

    Hay que tener fe padre fortea no decaiga que vivir es aprender y poco a poco con valor saldremos de esta :) yo frecuento sus blogs ya considereme una de sus tantos admiradores y admiradoras, que le puedo decir a nivel mundial tenemos decacencia no se ocupa tener mucha inteligencia como para verlo o vivirlo se siente una estela de nostalgia en sus blogs no lo permita la tristeza viene de la sabiduria aveces me siento como niña esa es la etapa donde creo yo los seres humanos fuimos mas inteligentes no pensabamos tanto comiamos una paleta y no preguntabamos de que esta hecha??? me la acabare o no???? no nos podemos rendir ante los partidos politicos con Dios nadie puede aunque la batalla parece mas dura ahora en todos los sentidos el es el rey so (ya me hice gringa chafa ja ja ja) aveces pienso que la inteligencia es una maldicion pero bien usada un don que usted lo tiene ANIMO, ARRIBA Y ADELANTE no mire pa tras deje esas penas en Cristo volar :) @MARIANAXZC

    ResponderEliminar
  2. si, muchos se encuentran tan comodos en su vivir actual que dejan de lado a Dios, algunos pocos mantienen la conciencia de lo que se vive en este instante, la crisis de la economia es una de las señales de cuanto se avecina, catastrofico, sin animo de temor o sensacionalismo.
    El escucha la mas minima de las suplicas, la màs pequeña de las oraciones, es todo amor, quiere que sus hijos sean felices, su amor sobrepasa todo pecado, si fueran escuchadas sus señales no habrian calamidades, materiales ni espirituales.
    Bendiciones. gloria.

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre Fortea: me parece que cada época tiene sus propias crisis, ya sean de cualquier tipo pero al fin y al cabo eso: crisis, a nosotros nos ha tocado una muy fea, dígamelo a mí que vivimos en México con el Jesús en la boca por tanta violencia. Pero es cuando más debemos aferrarnos a Dios con toda el alma, con nuestra oración, de vivir muy cerca de nuestra madre la Iglesia, no hay otra opción mejor, bueno es la única opción. Besos y abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ya sabemos piquenique que a tí todo te resbala... veremos cuando te toque de cerca.
    El Padre Fortea no es pesimista, sino realista. Echad una ojeada a lo que pasa al mundo financiero europeo y mundial y veréis que no anda desencaminado.
    Y ser realista en esta situación no va en contra de tener esperanza y confiar en el Señor.
    No confundamos el buenismo tonto que cierra los ojos a una dura realidad, con el hombre maduro, capaz de analizar una situación desfavorable, sin perder por ello la esperanza.
    Fortea, me debe una.

    ResponderEliminar
  6. Conste que la foto viene por lo que dijo Pavo ayer:
    'Pues MARIA DEL CARMEN, a mí como no me roben papel higiénico, no sé que más se me podrían llevar...'

    damos por hecho lo que tenemos como si nadie se lo pudiera llevar ! y aqui viene el P.Fortea a hablarnos de China!!

    ResponderEliminar
  7. Pienso que vendra un tiempo dificil P Fortea....y hay que fortalecerse porque la persecucion va a ser de órdago...pero con la Fé , la Esperanza de no perder el Amor de Dios en nosotros y la Caridad de vernos Mirados por Cristo...podrá con todo lo que nos caiga!! Asi es la la cosa .....desde luego hay que ponerse las pilas y no perder el presente y vivir al momento lo que nos ofrezca Dios......El está sirviendonos siempre un Gran Banquete!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:14 p. m.

    Mi DULCE AMOR anoche llegué tarde y estaba muy cansada, no quise abrumarte con mi dolor. Dame tiempo para amarte.
    Un nuevo día comienza, resplandece como el sol, la mañana que me trae tu brillo dejandome el aroma de la noche.
    Un análisis más completo de la realidad, amandonos en las palabras y en el silencio, unidos en el Espíritu y desde lejos.
    Oh, mi DULCE CIELO, es cierto las palabras no dichas nublan la vista y las que se pronuncian y se desvanecen también. Sera muy bueno mantenernos en el testimonio de Jesús y en el momento oportuno diremos pensando en Dios sin temor a la duda, sin temor alguno.
    El sufrimiento que se da en nosotros y en otros, la fragilidad humana es concreta, pero Dios es grande. ASÍ DE GRANDE ES DIOS.

    Mi GRAN AMOR hasta que se produzca el encuentro, hasta entonces me quedo contigo, te llevo conmigo siempre en VOLUNTAD PERFECTA.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a la felicidad, pido humildemente a los comentaristas que no se vayan. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Gonzalez2:20 p. m.

    Desde hace unos años ya el mundo atravieza una profunda crisis financiera. Esperemos confiados el fin.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalez2:20 p. m.

    Desde hace unos años ya el mundo atravieza una profunda crisis financiera. Esperemos confiados el fin.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalez2:20 p. m.

    Desde hace unos años ya el mundo atravieza una profunda crisis financiera. Esperemos confiados el fin.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:21 p. m.

    Sabía que anoche llegarías tarde y cansada
    Mi C DE CIELO, pues yo te he acompañado en todo momento.
    Hoy has descripto fielmente nuestra realidad,
    Esa es y será por un tiempo,
    O tal vez ¿dos o tres tiempos?
    Eso no lo sabemos, sólo DIOS QUE ES NUESTRO DUEÑO
    Lo sabe y lo tiene dispuesto.
    En verdad ÉL ES GRANDE EN MEDIO NUESTRO
    Por lo tanto, a nada temamos,
    Y como CRISTO llevemos esta CRUZ que nos ha propuesto
    Para algún día llegar al CIELO,
    Quizá un CIELO que no esté muy lejos de
    Esta tierra bendita que hoy pisan nuestros cuerpos.
    O ¿es tan difícil llevar la CRUZ teniendo un CIRINEO?
    ¿Qué piensas MI DUEÑO?
    Todo lo que sucede es de DIOS VOLUNTAD PERFECTA,
    Y ÉL me ha dicho que “EL DÍA SEÑALADO
    ÉL MISMO REUNIRÁ A SU PUEBLO EN ESTA TIERRA,
    ASÍ HAYA HUESTES, LEGIONES, IMPERIOS QUE HAGAN LA GUERRA
    CUANDO ÉL LO ORDENA, UN CAMINO DE LUZ SE ABRE
    PARA QUE PASEN SUS REYES Y REINAS
    Y LLEGUEN ALLÍ DONDE LA PLENITUD SERÁ COMPLETA”
    Por eso DULCE AMADO DE MI ALMA
    Nada temas, no te acongojes, no sufras, no llores
    Pues todo es de DIOS VOLUNTAD PERFECTA
    Tú aprovecha cada instante que tengas
    En subir por la escala y aprender de cada huella.
    Te abrazo, te beso, te acaricio y acompaño en todo momento
    Mi DULCE C DE CIELO.
    Demás está decir que todo eso es porque el SEÑOR me ha dado
    LA NOBLE MISIÓN DE AMARTE CON CORAZÓN PURO Y PLENO
    Y como ÉL sabe que este siervo claudica ante SUS DESEOS
    Me tendrás AMÁNDOTE, día y noche, en todo momento.
    Que la TRINIDAD SANTA ilumine tu día mi
    DULCE C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:28 p. m.

    Pienso... en ti y te siento por sobre todo te siento... me someto a Jesucristo nuestro Dueño.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  15. Todos hemos de acompañar con nuestras oraciones al padre Fortea, es verdad que le podemos echar de menos, y la tristeza nos afectará, porque le consideramos nuestro buen amigo, una amistad que ha comenzado en Cristo, de seguro que no se va a terminar.

    Ayer tuve problemas en mi blog, alguna incidencia que no podía leerse la reflexión, pero gracias a Dios, esta mañana se solucionó. Yo había pensado, si yo me abrise un nuevo blog, podría repetirse el problema, pero Dios que es bueno con todos nosotros, no me ha dejado con el problema.

    Lo que sí he renunciado, es a un sistema de correo electrónico, porque parece que no se puede enviar correo, ya que los botones incluído el de "enviar" se desconecta y no se envía. Y mucho menos, el de adjuntar archivos. Son cosas de los correos electrónicos deben perfeccionarse. Pero si no lo hacen los programadores, hay otros sistemas que son mejores.

    Estas cosas de Internet, no se sabe en qué momentos podemos hallar dificultades. Pero lo mejor de todo, es aceptar todo lo que nos venga, es decir, que no hay necesidad de protestar contra la Voluntad de Dios, como el enemigo infernal nos tienta a ello. Si Dios, como es amor y misericordia, la paz no puede desaparecer de nuestro corazón.

    Hoy en mi blog, he colocado reflexiones sobre la oración, y con la meditación del Papa. Hay otro tema, sobre la liturgia, muy interesante, por el padre José María Iraburu, es un audio: La Liturgia de la Semana.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:45 p. m.

    Yo también te siento MI CIELO, yo también te SIENTO, y cada vez más intenso.
    JESUCRISTO ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA LUZ Y NUESTRO GUÍA EN EL CAMINO.
    ¡OH, MARAVILLA!
    AHORA YO LO VEO, PONIÉNDOSE ENFRENTE CON UN GRAN ESCUDO RESGUARDÁNDONOS DE UN INTENSO FUEGO, QUE A AMBOS DEVORARNOS QUIERE.
    POR LO TANTO, SÉ FELIZ, MI DUEÑO
    ¡ÉL NOS PROTEGE!


    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  17. Padre: es verdad. No hay en el horizonte de esta humanidad, una esperanza mejor cimentada que la de Cristo. Aun todo lo negativo que esta pasando esta preparando y abonando el terreno para que la gente busque de una vez a Dios y lo encuentre. Pueda ser que nosotros, los que nos decimos conocer a Dios, les ayudemos a ellos a encontrarle.

    Anonimo 9:54, de hace tres dias atras, dijo: "Rocio, gracias por su consejo de buscarme un guia espiritual, y además un sacerdote, pero tampoco están exentos de tener prejuicios de la gente que se le acerca y cuento esto porque yo he conocido caso
    me recomienda leer algún libro del padre jose?

    te siento como si te tratase físicamente
    un abrazo"

    Amiguit@ Anonimo: gracias por el abrazo. Solo pidale a Dios le muestre a la persona que El ha escogido como su guia espiritual y vera maravillas.

    En cuanto a la recomendacion del libro del Padre Fortea, puedo decirle que lea "Memorias de un Exorcista", que es el que mas me gusta.

    Al Anonimo que dijo hace dos dias algo asi como que la nostalgia, si es por Dios es buena y si es por algo terrenal es mala, le doy las gracias por palabras tan sabias.

    Alejandro Villaverde: no, amiguito Alejandro, el Padre Fortea no sintio su vocacion a los 10 añitos de edad. Lease el libro mencionado arriba y se dara cuenta de que digo la verdad.

    A todos mis ciberhijos y amiguitos del blog, bendiciones.

    Rocio

    Posdata: despues de casi tres años de estar sin trabajo, me "resulto" un "part-time", solo tres dias de trabajo en una tienda, cerca de casa. No es mucho el sueldo, pero de "cero pollito" que es lo que estoy haciendo sin empleo, a lo poco que me vayan a pagar, es simple y llanamente, mucho lo que voy a estirar esos pesitos que me paguen. Gracias por sus oraciones.

    ResponderEliminar
  18. Paloma dijo: "Respecto a la felicidad, pido humildemente a los comentaristas que no se vayan. Gracias!"

    Amiguita Paloma: no nos iremos. Somos muchos los que llevamos por aqui ya varios años. No se vaya usted tampoco, que tambien por usted oramos y necesitamos de sus consejos y oraciones.

    Rocio

    ResponderEliminar
  19. ok, ok... veamos... no sé absolutamente nada, pero nada de economía... y ya lo dije una vez... ni la mía hasta hoy la conozco bien... que de administradora soy cero a la izquierda... jajajja... pero una cosa sí puedo decir mirando desde lejos... o desde arriba... de donde mejor les parezca, pero creo que el Padre Fortea hasta está tratando de ser optimista en este tema.

    También ya lo dije una vez, cuando uno - o algunos - de los grandes caiga su economía o esté por caer (cosa que ya algún centinela ha anunciado públicamente), se necesitará recurrir a algunas de las viejas tácticas o técnicas de 'recuperación' o mejor dicho de 'renacer' financiero y económico.

    Ya se recurrió a las ventas masivas de determinados objetos, llámense medicamentos, vacunas, armas, etc. etc. etc.... no vale la pena citar a todos, supongo que ya lo entienden... y creo que no muchos lograron su objetivo de equilibrar sus economías. Por lo tanto.... YO OPINO... que aquí se necesita (o sea... los grandes necesitan) recurrir al histórico 'borrón y cuenta nueva'... que conste que es mi opinión total y puramente personal. Quizá era mejor estar callada... pero yo sólo me dispuse a comentar y esto quedó escrito... y así quedará...

    CIBER-MAMI ROCÍO!!!!! que maravillosa noticia nos cuentas!!!... ME ENCANTA!!!! justo lo que le había pedido (supongo que todos pedimos lo mismo) que encuentres un trabajo que llene tus expectativas laborales pero sin dejar del todo a tus pequeñines, que al fin y al cabo son ellos los que más necesitan de tu presencia!!!... FELICIDADES!!!

    MrsWells... yo también recordé el comentario de PACO al ver la imagen del post de hoy.

    A LOS QUE ESTÉN DEL LADO DEL HEMISFERIO AUSTRAL... ¡FELIZ PRIMAVERA! Y A LOS QUE ESTÉN DEL LADO DEL BOREAL... ¡QUE DISFRUTEN DE UN LINDO OTOÑO!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!!

    PACOOO!!!!... Te tragó la tierra, o quizá el mar???

    p.d. sorry... me alargué con mi opinión...

    ResponderEliminar
  20. La Historia de la Humanidad siempre ha sido compleja, siempre ha sido un camino de crisis. Si ahora estuviesemos en la Edad Media con la peste bubónica acechando y grandes hambrunas también nos parecería que el futuro es incierto y trágico. Siempre será así. Siempre tendremos épocas de bonanza y otras de diversas calamidades tanto en la hisotoria general como en la personal de cada uno. Así es la vida. Así es este mundo. Ahora bien todas estas cosas son redimidas por Cristo y para los que tenemos puesto el corazón en El no hay hambre ni dolor, ni desesperanza ni muerte que prevalezca. Y no hay tiniebla tan espesa en la que no acabe brillando la Luz de Dios. Y no estamos huérfanos pues tenemos Padre y tenemos una amorosa Madre que nos cuida siempre.
    Tal vez la cuestión no sea lo mal que está el mundo sino que ponemos la mirada donde no debemos. Nosotros tenemos puesta nuestra vida, nuestros proyectos, nuestras cosas en Dios y todo lo demás no nos inquieta. El es el Señor de la Historia con mayúsuculas y de nuestra historias con minúsculas.
    De El por tanto será siempre la victoria y si ponemos el corazón de todo mal se servirá para nuestra santificación.
    En El nuestra esperanza a El la gloria y nuestra alabanza sincera.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:49 p. m.

    cuando en china morían de hambre era porque los chinos no eran libres

    ahora que china es potencia emergente y que actúa poco menos que como banco mundial, ahora también es porque los chinos no son libres

    medio mundo libre las está pasando canutas, y espérate a lo que viene. ¿no será que solo somos libres para según que?

    yo no quiero ser libre. yo solo quiero tener trabajo y comer tres veces al día. ¿tiene usted receta para eso, señor fortea?

    y no me diga que rece, por favor, que eso ya está muy gastado, sobre todo si me lo dice usted desde roma, viviendo de la sopa boba.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro Villaverde4:37 p. m.

    Hoy ha sacado su faceta de poeta. El título evoca a Bécquer y su escrito es poético al ciento por ciento; esas olas y esos barcos son metáforas sensacionales.

    Está la cosa muy mal que diría el enano de la Calzada. La verdad es que casi todos nos hemos empobrecido y puede que nos empobrezcamos más. Algunos nos conformamos con tener para comer y la ropa justa. Por desgracia hay mucha gente que ha de recurrir a Cáritas para poder comer y vestir así como a acudir a albergues para poder dormir bajo techo. El mundo es un asco José Antonio.

    La economía china creció 9.5% en el segundo trimestre del año como consecuencia de las políticas monetarias restrictivas cuyo objetivo es limitar los altos niveles de inflación. Quizá debamos tomar nota y obrar como China para salir de la crisis.

    La foto de la ratería del ratón es, simplemente, genial.

    Su escrito de hoy me ha recordado la fantástica película <>; una obra maestra que se ha convertido en un clásico.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro Villaverde4:46 p. m.

    La película a la que hacía referencia es "La Felicidad del Eunuco". Cuando uso las comillas españolas que empiezan << y terminan igual pero al revés lo escrito entre ellas no sale y suprimen una de las dos en cada lado. Me ocurre en varios blogs. Cosas de internet...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:03 p. m.

    http://youtu.be/fXyjgiCItUs paraa los que estén nostalgicos les comparto este video
    Ms

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:12 p. m.

    sobre la economía de ahí es cierto la teoria del exministro británico, tu solamente puedes estar seguro con los conservadores, quiere decir que, conservando el dínero y lo quee sen tiene, se puedee salir adelante

    ResponderEliminar
  26. Bakhita5:19 p. m.

    estamos al principio de una crisis económica,luego tendremos una crisis demográfica; falta de jóvenes y montones de viejos, que seremos nosotros...
    también llega una crisis cultural, con la elaboración de analfabetos de los últimos años,

    en fin, que pintan bastos,
    pero tampoco me agobio, que sea lo que Dios quiera, en sus manos estamos, y perderle a El es el único miedo real,

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:26 p. m.

    falta de jóvenes y montones de viejos, que seremos nosotros...
    también llega una crisis cultural, con la elaboración de analfabetos de los últimos años,

    esto mismo se comentó en misa creo que en el año 2004 o 2003, no recuerdo y se comentó en todas las parroquias que España en el año 2050 será la poblacion más vieja del mundo, por los abortos, los jovenes que mueren cada fin de semana en la macrofiesta, por los mariidos que pegan a sus mujeres, etec, por no traer más niños por no perder la línea, etc
    Hablar de Dios como si no existiera, como hemos visto esta semana en los carnavales, así lo comentó el parraco de mi parroquia

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:28 p. m.

    Recordemos que la Bestia (el comunismo) fue herida de muerte, pero esta herida sano, china en custion de derechos humanos sigue siendo comunista.
    Rusia aun puede resurgir, aun tiene todo su arcenal nuclear. Ya putin dijo que la economia norteamerican es un parasito.
    Es verdad padre el panorama no es alentador.
    Esta generacion esta en peligro
    Es muy salvaje.

    Leyes a favor del aborto,
    Leyes a favor de lesbianas y homosexuales
    Leyes a favor de la eutanasia
    Gobiernos corruptos

    Todo parece indicar que es una llamada de atencion, de Dios.
    Una vez mas Dios, nos hace ver que mientras mas nos alejamos de su mandamientos, mas grande seran nuestros padecimientos.

    A medida que las nuevas generaciones sean mas salvajes, en mas peligro estara nuestra especie.

    Eso es lo que quiere el maligno, que por nuestros propios medios conseguir nuestra autodestruccion

    Pero, recordemos las palabras de jesus Padre, sus palabras son reconfortantes, y dan Paz:
    "no teman, estare con ustedes hasta la consumacion de los tiempos"

    Por lo que pronto debemos esperar, la llegada de un PAPA "libertador"
    el cual en medio de tribulaciones mostrara la luz a redentora de Cristo, tal y como lo hizo Juan Pablo II.
    Un PAPA Joven, con la fuerza de Dios, hara ver al mundo la necesidad de Cristo y este volvera su rostro a El.
    Amen

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:54 p. m.

    Mi Dulce cielo, gracias a Jesús que resplandece en el bien. Es mejor casarse que arder en malos deseos.
    OH MARAVILLA DEL AMOR HERMOSO, MADRE DE JESÚS... "enemora"
    Purificanos, Señor, en el fuego de tu amor inmenso.
    Si el corazón esta dispuesto y te busca ¿como no amarnos? si el Señor esta en su Templo.
    Diario, el amor se siente en todo el cuerpo.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  30. Claro Pater, en Gog y en Magog no hay tanta crísis, es más, la están aprovechando para crecer y fortalecerse, ya casi están en condiciones de podernos invadir, por su fortalecimiento, pero más aún por nuestra debilidad moral y demográfica que sigue aumentando.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:25 p. m.

    ¡Oh mi DULCE SEÑOR!
    Es verdad lo que dices, pero
    Contestarte he de con la misma frase de
    Nuestra DULCE MADRE
    ¿Cómo puede ser eso?
    ¿Que nos respondería el ángel por el SEÑOR enviado?
    Nos diría ‘PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS’
    Algún día así será, eso lo tengo por seguro
    Pero ahora sólo resiste y espera en la
    DIVINA PROVIDENCIA, que es por demás MARAVILLOSA.
    Mientras tanto, EL SEÑOR NOS DA LA GRACIA
    De amarnos en ESPÍRITU Y EN VERDAD.
    Esta madrugada me lo dijo
    “ESTÁ BIEN, ASÍ SE DEBE, DE OTRA FORMA
    ¿CÓMO PODRÍAN SER FECUNDOS?”
    Cuando yo acongojado le he reclamado y confesado
    Lo que ÉL vio y sintió con nosotros unidos en
    ORACIÓN PERFECTA, ORACIÓN EN EL AMOR DADO.
    Unamos nuestras oraciones en este momento
    Y pidamos a nuestro BUEN DIOS
    Poder hacer sólo SU VOLUNTAD PERFECTA
    Que MANIFIESTE PRONTO SU GRANDEZA
    Y de a sus SIERVOS a beber de SU PROMESA
    ¡LA PLENITUD COMPLETA!
    Estoy contigo, no te suelto, te llevo en mi pecho
    ERES MI DUEÑO. ¡RESISTE!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  32. Semejansas6:32 p. m.

    Si la bestia es el comunismo
    Podriamos identificar que paises son de acuerdo a su forma:
    Apocalipsis 13:2 Y la bestia que ví, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.

    Los pies como de oso me recuerda a Rusia, el Oso es simbolo de Rusia
    EL Dragon que bien sabemos es Satan tambien puede ser China, recordemos que China se representa por un Dragon
    Su boca como de leon...
    La India tiene como escudo unos Leones
    Aqui vienen los cuatro ginetes del apocalipisis, el Bric
    Brasil Rusia India y China
    Rusia o el Oso son sus patas, las bases del comunismo, en el anda, con ellas se mueve
    Aun me falta identificar la otra nacion el cuerpo de leopardo...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:35 p. m.

    Les recuerdo que el próximo domingo, en el programa de Intereconomía TV, Lágrimas en la lluvia, después de la emisión de una película temática, en la tertulia va a intervernir el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:52 p. m.

    La historia de la humanidad siempre ha sido la misma: una minoria explota a la mayoria. La "crisis" del sistema capitalista no existe; la "crisis" del sistema financiero tampoco. Las grandes empresas capitalistas siguen ganando mucho dinero. La crisis que existe es la estatal, pues los Estados han perdido su soberania economica y la han puesto en manos de organismos internacionales. Y han sido los mismos gobiernos los que "bajo presion" han desregularizados las politicas economicas del sistema que funcionaron durante decadas desde la Segunda Guerra Mundial y que permitieron una reparticion mas equitativa de las riquezas nacionales.

    De lo que se trata es de hundir el actual sistema en el caos para imponer una Dictadura Global a la cual llaman Nuevo Orden Mundial.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:09 p. m.

    Esta noticia esta interesante...

    aqui pulse

    ResponderEliminar
  36. semejansas7:24 p. m.

    Ya encontre la otra parte de la bestia, el cuerpo de leopardo es el famoso
    CIVETS
    Aqui la noticia:
    aqui pulse
    Son muchas las semejansas no creen?
    El civets en ingles es una especie de felino com cuerpo como de leopardo

    CIVETS[1] es un acrónimo para referirse a los mercados emergentes de Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica

    ResponderEliminar
  37. Semejansas7:29 p. m.

    BRIC y CIVETS grupos de naciones reunen todas las caracteristicas de la bestia descrita en apocalipisis

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:10 p. m.

    Muchas semejansas
    malas asechansas
    ricas sus finansas
    y duras las vengansas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:12 p. m.

    vaya mescolansa
    me duele la pansa
    buena la pitansa
    a la vieja usansa

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:24 p. m.

    jajaja si era con Z perdonanza

    ResponderEliminar
  41. Maria del Carmen: gracias por tan acertado comentario. Es verdad, no estoy descuidando mucho a mis hijitos.

    Bakhita: es verdad. Mama lo decia siempre: estamos en las manos de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:55 p. m.

    colombia es la BESTIA
    alli anida el MAL
    el HORROR!
    el HORROR!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:58 p. m.

    pues anda que en Mexico y sus matansas

    ResponderEliminar
  44. El comentario del padre hoy ha sido una cosa más para seguír en el desánimo que tengo desde hace unos días. Efectivamente estamos viviendo una crisis a nivel mundial pero no solo financiera, que no sería lo más grave, sino moral, que esto es lo peor.
    Yo también soy muy dada a la nostalgia. Recuerdo cuando no se cuestionaba todo, cuando desde los gobiernos no se propagaban ideas como las de "todo vale", que han llevado al aborto,pagado por la seguridad social; a la desintegración de la familia y a la ruína morál de la juventud. Porque los padres a causa del trabajo o no pueden o no quieren darles una educación y unos principios morales indispensables para vivír con paz y dignidad.
    Hasta personas que se reconocen como cristianos hablan como paganos, puesto que a lo que le dan valor es a la vida presente y o no creen en otra vida o pasan de ella.
    Así que el panorama es desolador.
    Así cada vez aumenta más el número de suicidios y las consultas de psiquiatras y psicólogos están llenas.
    Que Dios tenga piedad de nosotros y nos ampare

    ResponderEliminar
  45. El comentario del padre hoy ha sido una cosa más para seguír en el desánimo que tengo desde hace unos días. Efectivamente estamos viviendo una crisis a nivel mundial pero no solo financiera, que no sería lo más grave, sino moral, que esto es lo peor.
    Yo también soy muy dada a la nostalgia. Recuerdo cuando no se cuestionaba todo, cuando desde los gobiernos no se propagaban ideas como las de "todo vale", que han llevado al aborto,pagado por la seguridad social; a la desintegración de la familia y a la ruína morál de la juventud. Porque los padres a causa del trabajo o no pueden o no quieren darles una educación y unos principios morales indispensables para vivír con paz y dignidad.
    Hasta personas que se reconocen como cristianos hablan como paganos, puesto que a lo que le dan valor es a la vida presente y o no creen en otra vida o pasan de ella.
    Así que el panorama es desolador.
    Así cada vez aumenta más el número de suicidios y las consultas de psiquiatras y psicólogos están llenas.
    Que Dios tenga piedad de nosotros y nos ampare

    ResponderEliminar
  46. Vengo de Oviedo, de asistir a la exposición del Santo Sudario en la Catedral, ahora son las fiestas de San Mateo. Fue algo impresionante, lo tuve a menos de 10 metros, sostenido en alto por el Arzobispo.

    ResponderEliminar
  47. En medio del incienso y con la sangre AB de Nuestro Señor tan cerca, sentí cosas muy especiales, es como si hasta entonces hubiese estado dormido y ahora despertase.

    Me daba la sensación de poder tocar el milagro con los dedos, parecía que en cualquier momento iba a despegar del suelo, de echar a volar, pude sentir el amoroso Poder de Dios, todos pudimos sentirlo.

    ResponderEliminar
  48. No se preocupe Padre, que ya verá como orando y sobretodo con la ayuda de Dios salimos de esta.Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  49. Yo estaba sentado en la segunda fila de bancos, entre unos Australianos que empezaron a exclamar ¡Jesus!¡Jesus!

    ResponderEliminar
  50. La exposición fue durante la solemne misa mayor a las 12 h, tras la comunión.

    ResponderEliminar
  51. Yo llegué a Oviedo a las 9,00 AM, la catedral todavía estaba cerrada. Dí unas vueltas por el casco antíguo, todavía había bastante gente bebiendo,caminando, etc. Un tipo empezó a danzar Kung Fu delante de mí, amagando darme un tortazo.

    ResponderEliminar
  52. Llevaba pendientes negros ( el del Kung Fu) a mí me dió la risa, pero iba con otros tres y gracias a Dios no pasó nada, porque podían haberme molido a palos.

    ResponderEliminar
  53. Volví a la Catedral, había más gente esperando. A unos pocos metros cruzaron dos borrachos. Uno de ellos empezó a gritar "Me cagüen tal" dando unas voces horrorosas y demoníacas. Por algún motivo se me quedó mirando, yo escupí al suelo y luego le miré con un desprecio infinito. Su compañero le agarró de un brazo. Mientras se alejaba siguió gritando ¡BORRACHOS!¡BORRACHOS! A los que estaban conmigo esto les hizo gracia.

    ResponderEliminar
  54. Entré a la Catedral, un Cura ensotanado (como Forty) me informó de que la exposición tendría lugar durante la misa de 12. Dí unas vueltas por la catedral, me metí un rato en la Capilla del Santísimo. Estuve un rato allí, se estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:21 p. m.

    !Que viva el capitalismo bestial"
    !Que viva la explotacion de los pobres"
    !Que viva la adoracion a las riquezas y al dinero!
    !Que viva la corrpcion y el asesinato de inocentes!, mientras me dejen rezar mi rosario.

    ResponderEliminar
  56. Sobre las 10,00 AM salí de nuevo a dar otra vuelta por el casco antíguo. Todavía había bastantes garitos abiertos, y la gente no parecía abandonar a pesar de que caía un suave pero insistente orvallo. Atravesé por callejuelas y plazas peatonales, los de la limpieza andaban con las mangueras por donde podían: regatos bajaban por las calles arrastrando vasos de plástico, latas, botellas rotas.

    ResponderEliminar
  57. Se me clavó un trozo de cristal en un zapato y mientras caminaba empecé a hacer clinc clinc, parecía que llevaba espuelas, esto despertó el interés de unos muchachos y muchachas punkies que olían a alcohol una barbaridad, yo empecé a hacer eses mientras caminaba, como si estuviera borracho, creo que esto me salvó de que me dieran una paliza.

    ResponderEliminar
  58. Quedaba casi hora y media para la misa, pero resolví meterme en la catedral. Con los punkies lo ví medio mal, en Oviedo hay muchos y están medio idos, y más a las 10 de la mañana en San Mateo.


    Por el camino ví una chica nórdica sobre su bici, estaba consultando un mapa. Tuve la tentación de ligar algo con ella, pero me temblaban las piernas.

    ResponderEliminar
  59. Así que aprovechando que faltaba bastante, cogí sitio en un segundo banco (los primeros estaban reservados para las autoridades).

    Me acomodé en medio de unos devotos australianos, entre los que había un cura.

    El tiempo pasó raudo, entró el Arzobispo, entraron lo menos 50 curas todos con vestiduras rojas martiriales.

    Delante de nosotros se sentaron las Reinas de la fiestas, damas de honor, y unas chicas ecuatorianas, todas ellas con sus respectivos trajes regionales.

    ResponderEliminar
  60. La misa fue una maravilla, una misa cantada como las que a mí me gustan, una misa mayor, con coral, con gente que sabía cantar, quizás el órgano desentonaba un poco, de vez en cuando metía unos contraltos un poco fuertes, parecía el camión de Sostakovych a toda marcha.

    ResponderEliminar
  61. Pero todo fue bellísimo, el olor a incienso lo inundaba todo, y si mirabas a las bóvedas, allá en lo alto se veía el translúcido y azulado olor de la gloria.

    Los australianos estaban encantados, no cabían en sí de gozo. Yo me decía ojalá todo salga bien, y no la organice algún monaguillo con resaca, y luego esta gente se lleve una mala impresión.

    ResponderEliminar
  62. Me gustan mucho las misas cantadas, y cuando toca cantar al pueblo, canto fuerte y bien.

    A la hora de darnos la paz, se la dí a una señora australiana rubia platino que estaba a mi lado (la cual durante la espera trajo dos pequeños vasos de agua bendecida, me dió uno que bebí inmediatamente, y luego medio vaso suyo, pues me lo ofreció y me dijo "finish")

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:50 p. m.

    Curioso Tambien El BRIC y el CIVETS suman 10 paises es decir diez reyes casualidad o mensaje profetico?

    ResponderEliminar
  64. También el Arzobispo se acercó a dar la paz a las Reinas de las fiestas, mientras les decía "están ustedes muy elegantes"

    YO NO PUDE CONTENERME y me medio abalancé sobre el Arzobispo desde mi banco a fín de darle la paz, pero el hombre se medio asustó o algo, y dió un paso atrás, eso sí me saludó muy efusivamente. Esto les hizo mucha gracia a las Reinas de las fiestas, y los australianos pensaron que era amigo mío o algo (me lo preguntaron después), yo les dije que no, que era la primera vez que le veía.

    ResponderEliminar
  65. Al término de la ceremonia comenzaron a sonar atronadoramente las gaitas y tambores en el exterior. Me despedí de los australianos, el cura se parecía a Juan Pablo II, eran todos muy majos, también había australianos en el banco de atrás.

    Salí, miré, dí otra vuelta, entré en un bar a tomar un Vermú con aceitunas, había salido el sol y ahora estaba todo más tranquilo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:04 a. m.

    OLIA A NAPALM LA PLAZA DEL CASTO?

    ResponderEliminar
  67. Pues ahora que lo dices, te aseguro que la plaza del Casto olía a Napalm.

    Puedes creerlo, olía a Napalm.

    ResponderEliminar
  68. http://www.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:29 a. m.

    Espero que estés mejor MI TIERNO DUEÑO.
    Te abrazo, te beso, te acaricio y ¡te AMO!
    ¡Que DIOS te guarde en sus manos!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:04 p. m.

    claro, por supuesto que estoy bien, porque en este blog hay paz eterna.
    Ms

    ResponderEliminar
  71. Francisco1:21 a. m.

    ESO ESPERO AUNQUE POR LO QUE VEO CON LOS NUEVOS ANONIMOS(OJO¿EH?ALGUNOS NO TODOS)DANDO CAÑA NO SE.

    ResponderEliminar