miércoles, septiembre 14, 2011

Las profecías de Joseph de Vatopedi

Una cosa que el lector habitual de este blog habrá observado, es que no soy nada dado a creer en las profecías espontáneas que pululan por Internet sin ninguna garantía.

Siempre que me preguntan sobre alguna en concreto, respondo que suspendo mi juicio. Pero hay toda una serie de profecías sobre las que no suspendo mi juicio, y son las predicciones del monje ortodoxo Joseph de Vatopedi. Y digo que no suspendo mi juicio, porque en este caso sí que digo que son falsas con toda seguridad.

El pobre monje que del mundo exterior a su monasterio no debía conocer más allá de lo aprendido con algún profesor de pueblo, hizo mientras vivió unas profecías que son todo un monumento a la visión provinciana, o mejor dicho: a la limitada visión provinciana de un ortodoxo que sigue pensando que Grecia es el centro del mundo.

Aunque no todo son críticas, la parte más graciosa de sus profecías es cuando anuncia que el Papa declarará una cruzada militar contra los cismáticos griegos. Esto sólo se le puede ocurrir a alguien que lleva aislado de la televisión durante cinco décadas. Pero no acaba todo ahí, entre sus profecías hay perlas tales como que la Unión Europea y los Estados Unidos apoyarán en esa guerra a Turquía. ¡Los americanos apoyando a los turcos en una guerra contra Grecia! Cuando leí esto me pregunté: ¿Cuál será la próxima profecía? ¿Qué los pingüinos invaden Francia?

Pero no acababa la cosa mal, porque Rusia, la buena de Rusia, interviene para defender a los pobres ortodoxos griegos y todo se arregla. De hecho se arregla tan bien que los griegos invaden Turquía y se quedan con ella.

Menos mal que Santiago Segura o Almodóvar no lo han descubierto todavía. Después, me preguntan que porqué soy tan desconfiado con todo este tema de las profecías. Sí, lo reconozco, los años me han enseñado a tener fe en el Credo, y en las cosas opinables extraordinarias a suspender juicio.

Yo no dudo de que este buen monje fuera un santo varón, sus barbas así lo parecen confirmar. Pero sus profecías, desde luego, no merecen más credibilidad que la inefable serie de profecías de la madre de Luke Skywalker en La Amenaza Fantasma.

Moraleja: No dejéis vuestro puesto de trabajo y os vayáis a un refugio en el desierto con vuestra familia, sólo porque el día de antes habéis leído un e-mail que os advierte que un señor muy bueno y muy santo ha asegurado que, efectivamente, a todo esto no le quedan más allá de cuatro días y que las fuerzas neo-napoleónicas están a punto de invadir Polonia, Ucrania y Croacia.

Tampoco le creáis aunque el e-mail os asegure que es la Virgen María le ha dicho al vidente que que maldecirá a todos los que no crean la profecía.

Tampoco le creaís, por último, aunque el e-mail os asegure que cinco Papas han creído la profecía, pero que la han guardado en una caja fuerte del Vaticano porque consideraban que era demasiado dura para leerla a la gente.

50 comentarios:

  1. Fatima. Lasalette, Akita, aprobadas por nuestra madre la Iglesia, no dudo de su veracidad, nuestra madre la Virgen Maria siempre nos esta avisando y mostrando el camino, todas estan apoyadas en la palabra de Dios, no es invenciòn de los hombres , pero si estoy de acuerdo en muchos falsos profetas, que merodean en estos tiempos, hablen de cosas increibles si se apartan de la palabra de Dios sea ANATEMA.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:27 a. m.

    Siempre leo sus blogs son muy interesantes ademas esas fotos de animales y niños las hacen divertidas coloridas profecias un tema muy interesante que opina padre fortea de Nostradamus era catolico o no????seria un buen topico para tocar siempre era como muy negativo y acertado porque???? SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. jajajja... me gusta la tortuguita!!!

    No conocía de esas profecías de Vatopedi... soy más aficionada a leer los mensajes de Jesús y María antes que 'predicciones' o 'profecías'... en cuanto a profecías creo que todas tienen que pasar por un colador y sólo LA PALABRA la confirmaría.

    Estoy totalmente de acuerdo con la prudencia de la Iglesia con relación a esto. Aunque si revisten urgencia sería bueno que se tomen su tiempo por lo menos para decir que se propaguen y que se obre y enseñe conforme a los pedidos insertos en los mensajes.

    Bueno... ahora lo único que espero es que cambie la tortuguita por panes y ya... puede cenar... aunque ya habrá cenado hace ratoooo... allá ya es de madrugada.

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ MIÉRCOLES!! DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en estos tiempos el hombre está usando mucho su libertad de pensar y actuar, pero muchos han caído en la trampa del relativismo, muchos quieren vivir una relación con Dios estilo supermercado, llevo lo que necesito o lo que creo necesitar o me gusta.

    Hay muchos que se dicen profetas que andan dando a conocer sus visiones o revelaciones, ese tema es muy delicado. La oración y la búsqueda de Dios es válida solo a través de la doctrina de la iglesia, por ejemplo leo el mensaje de la Virgen en Medjugorje el 2 de septiembre, y tiene mucha similitud con las lecturas que nos presenta la iglesia en estos días, hay que leer las escrituras y seguir muy de cerca la doctrina de la iglesia y las homilías de nuestro Papa Benedicto XVI, todo debe llevar una similitud, si el Espíritu es el mismo no deben haber contradicciones, nunca la Virgen en sus apariciones ha hablado mal de la iglesia, todo lo contrario invita a orar por los pastores y a seguir a Jesús el Único mediador ante el Padre.

    Hay que probar los espíritus dice el Señor, un árbol de manzanas debe dar manzanas, los cristianos debemos dar frutos de santidad, la santidad es humilde, prudente y está llena del Amor de Dios, eso es hacer la Voluntad de Dios. Es muy fácil decirlo, pero en la práctica es muy complejo, en mi caso lo que me queda es orar, orar y orar, solo así puedo descubrir cuál es la Voluntad de Dios.

    Hay que cuidarse de los lobos disfrazados de ovejas, por sus frutos los conoceréis nos dijo Jesús.

    Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  5. Me inagino que el monje ortodoxo Joseph de Vatopedi se sujetará a las disposiciones de la Santa Madre Iglesia Católica, pues uno no puede decir lo que va a suceder en el futuro. Hay profecióas que se notan que con claramente falsas, por ejemplo, cuando contradicen el Evangelio de Cristo, palabras que los falsos profetas pronuncian y sólamente es creído por quienes no viven una fe fuerte en Cristo, caen aquellos que no se confirman en el camino de la oración, ni en la doctrina de la Iglesia Santa de Dios.

    José Luis

    ResponderEliminar
  6. Francisco de Quevedo: Verdades del gran profeta Pero Grullo, que a la mano cerrada la llamaba puño:

    Muchas cosas nos dejaron
    las antiguas profecías:
    dijeron que en nuestros días
    será lo que Dios quisiere.
    Si lloviere hará lodos,
    y será cosa de ver
    que nadie podrá correr
    sin echar atrás los codos.
    Las mujeres parirán
    si se empreñan y parieren,
    y los hijos que nacieren
    de cuyos fueren serán.
    Andarase con los pies,
    volarase con las plumas,
    serán seis dos veces tres
    por muy mal que hagas las sumas.

    ResponderEliminar
  7. Por demás, para profecía, la de un personaje de la ciudad de Tomelloso, el Lepe de La Mancha, cuando vio que algunos de sus coterráneos o vecinos intentaban hacer pasar una escalera por la puerta al través y no al derecho, con el resultado insatisfactorio que es de prever; él, iluminado por un rapto de inteligencia de inspiración divina, les dijo que introdujeran la escalera del derecho; lo hicieron así y consiguieron que pasara adentro de la casa.

    Lo quemaron por brujo, faltaría más.

    ResponderEliminar
  8. EDUARDO dijo: "muchos quieren vivir una relación con Dios estilo supermercado"

    Jajaja, muy bueno. Que salero tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:23 a. m.

    No creo que se trate de lobos disfrazados de ovejas sino de pirados, gentes que buscan negocio o de pirados que buscan negocio.
    Yo solo creeré en lo que diga el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post de hoy...

    Hay muchos niveles de profecias, maleficios y buenos deseos..y hay que tener sentido comun para oir todo esto y seguir el dia a dia y discernir cual es nuestro papel, que seamos creyentes pero no credulos de todo, lo cual nos podrian amargar la vida..Ni entiendo por que mecanismo yo misma, irracionalmente, he estado dudando si el mundo realmente se acabara el proximo agno como calcularon los incas y esta de moda decir en las peliculas..!!
    Es el marketing poderoso o no?
    y nosigo para mantener aqui esa reputacion de 'tener sentido comun' que algun anonimo caritativo ha querido atribuirme..

    Hay otras profecias que tambien me las creo de igual manera, y le pido de Dios esperanza y responsabilidad y discernimiento,que el sabra donde llevarnos . Me refiero a las profecias que se hacen sobre nuestros hijos en el cole, sobre nuestro futuro profesional...etc, y ese es nuestro dia a dia, hasta que punto podemos influir

    A nivel mundialle esta pasando a los creyentes en el mundo: que se nos deje estancados como seres irracionales y que tengamos poca intervencion en como manejar los problemas que se reconocen mas o menos universalmente como reales : que si el clima economico, la crisis energetica..etc,etc

    Benedicto ya dice tantos mensajes sobre esto: que la fe es racional, que busquemos la verdad y nos responsabilicemos del mundo
    Yo le pido a Dios que nos provea de mucha de su gente responsable, comprometida y con influencia en estos asuntos. Y que su Iglesia se fortalezca!
    Una oracion por esto PLEASEE

    ResponderEliminar
  11. Ma.Holanda10:52 a. m.

    Es tan lindo,cada dia estar en comunion con Jesus Sacramentado, en la santa Misa, o tener espacios en el trabajo o en el hogar, para meditar y hablar con Jesus.
    Sin embargo, ahorita mismo estan de modas las profecias, por eso se buscan mas las profecia de Dios, que al Dios, de las profecias, y terminamos confundidos.
    Jesus y la Virgencita, nos guian
    solo tenemos que mantenernos en paz, amor y armonia, para colocar un ladrillo mas en la construccion del Reino de los cielos,.
    Feliz dia, Padre Fortea y demas seguidores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:01 p. m.

    tanto jesús como san juan el bautista ya hablaban de los profetas.
    cuando San Juan Bautista estaba bautizando en el rio jordan y al mismo tiempo dijo
    porque el profeta dijo:(no recuerdo el nombre, pero viene en la pelicula de jesus de jeremy sixto)
    lavaos, purifacaos, alejad el mal de vuestra obra, aprended hacer el bien, ¿quién quiere ser bautizado con el agua del arrepentimiento?

    y jesús con doce años cuando estaba en la casa de su padre, también dijo porque el profeta MIQUEAS DIJO

    convertirás sus espadas en arados y sus lanzas en baras de podar y nunca volverán a saber de guerras.

    yo creo que hay que creer en los profetas de los que hablaban jesus y San Juan Bautista

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:21 p. m.

    También en los falsos profetas, en el anticristo vestido de Jesús, esperamos no caer en esta trampa como cordero inocente.
    Pero después vendrá Jesús y derribará al demonio de un soplo.
    esto hay tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  14. PATRIOTA CATOLICO2:24 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=vPheM2ASOPc

    VIVA EL FASCISMO REDENTOR!!!!!!!!

    VIVA EL CATOLICISMO DE HONDAS RAICES ESPAÑOLAS!!!!!!!!!!!

    ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Padre: asi es, con las mejores intenctiones del mundo, mete uno la pata y escribe lo que nunca debio de escribir. A lo mejor este santo varon "vio" lo que el en su subconsciente penso pasaria en el futuro y basado en su situacion presente... De ahi el enredo. Digo yo, pudo haberle pasado esto.

    "La Iglesia es Santa y Catolica", dijo: Cuando mi madre se fue el cielo, me veia aparentemente sólo. Si no fuera por Jesucristo y María Santísima, habría caído en una tristeza que no tendría fin.

    Amiguito Jose Luis: ha descrito usted, con palabras inspiradas por Dios, uno de los dolores mas purificantes en la vida de un Cristiano: la muerte de una mama. Espero Dios le siga confortando con Su Madre Santisima, Maria de Nazareth.

    Anonimo 2:27 am dijo: Nostradamus era catolico o no????seria un buen topico para tocar siempre era como muy negativo y acertado porque????

    Amiguito Anonimo: Nostradamus era un "copy cat", como quien dice, el se metio de lleno a leer la Biblia y despues de que concluyo muchas profecias alli escritas, se las atribuyo a si mismo. No olvide que Nostradamus practicaba cosas tales como mirar en un espejo e invocar extrañas formas (espiritus malignos?) que por alli le hablaban. Tambien, decia el, "veia" el futuro en un platon lleno de agua. El no veia nada, el lo que hizo fue acercarse a la Palabra de Dios para cometer plagio.

    Ahora, si sus profecias eran tan transparentes y acertadas, por que ese enredo de escribirlas en centurias y en tres idiomas diferentes, todos revueltos entre si? No le parece, amiguito Anonimo, que Nostradamus "irradiaba" tanta confusion y por ende, no viene de Dios? El logro que la Inquisicion no lo quemara, porque fue capaz de "camuflarse" bajo el conocimiento que tenia de la Biblia, de la Palabra de Dios. Pero fue un personaje muy oscuro. Como dice Jesus: "por sus frutos les conocereis".

    Mrs. Wells dijo: Ni entiendo por que mecanismo yo misma, irracionalmente, he estado dudando si el mundo realmente se acabara el proximo agno como calcularon los incas y esta de moda decir en las peliculas..!!

    Amiguita Mrs. Wells: pululan tanto sin-sentido en este mundo, que de verdad, la gente cree mas facil las mentiras, asi sean Incas, a la Palabra de Dios, que es eficaz y verdadera.

    Si el mundo se fuese a acabar, no lo sabriamos. Que ni Jesus mismo sabe la hora, dicho por el. Pero viene la gente con este cuento de lo que los Incas dijeron y ahi si corren todos a creer.

    Ahora, las señales de que vivimos los ultimos tiempos, estan ahi, eso es innegable, Mrs. Wells. Le recomiendo a usted y demas amiguitos del blog leer las profecias de San Nilo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me extraña no ver ningún post sobre la JMJ. No sé si el P. Fortea participó (por edad creo que ya no le admiten, aunque siempre pudo ir a hacer uso de los confesionarios-veleros).
    Me gustaría sobre todo un comentario sobre la tormenta del sábado noche. Yo la viví y todavía no tengo claro lo que pasó por allí.
    Me dieron ganas de pedir en el nombre de Jesús que amainara... pero me dio vergüenza y callé.
    OH! ¿Tal vez el P. Fortea?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:40 p. m.

    Pedro Almodovar y Santiago Segura, son unos desgraciados ignorantes al decir que el Papa dice unas barbaridades tremendas.
    Pedro Almodovar, mucha virgen de Guadalupe, pero en balde, me parece a mi.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:08 p. m.

    Corintios:
    1. “El que profetiza, edifica a la iglesia” (14:4).

    2. “Para que la iglesia reciba edificación” (14:5).

    3. “Pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia” (14:12).

    4. “Porque tú… bien das gracias; pero el otro no es edificado” (14:17).

    5. “Prefiero hablar cinco palabras… para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” (14:19).

    6. “Hágase todo para edificación” (14:26).

    7. “Podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados” (14:31).

    Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."

    No desechen las profecias ni una sola, mas quedence con lo bueno.
    Hay que edificar la iglesia
    no hay que crear desconfianza en ella PADRE

    ResponderEliminar
  21. Bakhita5:18 p. m.

    parece mentira que la gente se crea esas cosas y tenga usted que perder el tiempo aclarando que son falsas.
    En fin, grande y variado es este mundo.
    ¿sabe que tanto por ciento de personas en el mundo nuncan ha hecho ó recibido una llamada telefónica tanto de móvil como de fijo?

    Nada más y nada menos que un un 50% de personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:30 p. m.

    La profecias son para Saber el camino que sigue la humanidad.
    Cuando estas se cumple como FATIMA, sabemos que Dios nos preparo para el camino.
    Sin embargo si se llega el momento y no se cumple sabemos que vino del Adversario
    Debemos escuchar las profecias y quedarnos con lo bueno, claro habra algunas que no tengan ninguna gota de bondad.
    Pero el tiempo lo dira.

    Fatima fue un buen ejemplo de ello y si creo en el buen consejo de los papas al ocultar el mensaje Se demostro con el tiempo.
    Tan claro que esos pequeños detalles se mostraron que cuando la Union Sovietica se disolvio fue un 8 de diciembre de 1991 el dia de la inmaculada concepcion
    Ella lo dijo si Rusia se consagra el mundo tendra un periodo de PAZ.
    Espero y esa paz no se agote aun.
    Juan Pablo II fue un Moises de nuestros tiempos fue el libertador que Dios nos mando para liberarnos de la bestia del comunismo
    Por ello desde hoy les digo y les profetizo, no crean lo que puedan llegar a decir de Este Santo hombre Juan pablo II, el Santo padre rodeado fue de curas hipocritas y desleales a su iglesia
    Mas especificamente de Marcial Maciel
    Por ahi andan fotos de Juan Pablo II dando la Bendicion A Maciel, y todos sabemos lo que fue MAciel
    PERO ADVERTIDOS ESTAN JUAN PABLO II nuestro libertador fue SANTO Y PURO, se los digo por los ataques que vienen contra nuestra santa iglesia.
    Les digo desde ahora estemos todos juntos y en la hora de las tinieblas procuremos quedarnos con el Señor, pidamos a Dios la fuerza para permanecer a su lado en el momento de la tribulacion

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:52 p. m.

    Luis Angel:
    Cayó un chaparrón.
    En pleno verano, y con mucho calor, en Madrid no es nada raro que caiga un chaparrón.
    Yo tengo 54 años y no recuerdo un verano sin ningún chaparrón.
    Es más, los chaparrones empiezan cuando empiezan y acaban cuando acaban.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:10 p. m.

    Visiones de ana catalina emmerich:

    "Veo al Santo Padre (EL PAPA)"
    rodeado de pastores traidores
    que normalmente hacen todo lo contrario de lo que el manda"

    Aplica para Juan Pablo II y Marcial Maciel

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:30 p. m.

    Si Jesucristo fue rodeado de traidores especificamente de JUDAS el traidor, que pueden esperar los PAPAS?
    Ustedes no son mas que el Señor de la casa, pues si esto se lo han hecho la Señor...
    Todo parece indicar que la iglesia pronto entrara en una purificacion

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:33 p. m.

    El Señor purificara su Iglesia a traves del Fuego, es su espada, la forjara en fuego y la dejara preciosa para usarla despues para aniquilar de cuajo a los malvados de este mundo!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:25 p. m.

    Buen dia padre Fortea, excelente comentario, nos orienta y re-orienta por si alguno se confundía. Y una nota para el que junta a Marcial Maciel con el Beato Juan Pablo II, ni por asomo midas al segundo con el primero, nada qué ver, Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros. Atte. Marta Ortiz Yáñez. Colima. México

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:41 p. m.

    no es lo mismo juntar letras que leer

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:43 p. m.

    ... Me a tocado que por culpa de Sacerdotes deshonestos todo un rebaño se pierde
    Por uno solo lo Pagan Santos Iglesia, fieles etc.
    Por eso es importante que los cristianos sepamos defender la verdad.
    Ya en mi camino me han tocado personas que me dicen:mira hicierno esto, mira aqui estan juntos
    Es dificil explicar y hacer entender y sobre todo que esas personas vuelvan al camino.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:06 p. m.

    Aqui va:
    Tiempos dificiles:
    El traidor entro a la Casa.
    Pulse aqui
    Mi Padre de niño fue acosado por un Sacerdote, gracias a Dios no le paso nada, pero desde entonces mi Padre no confia en la iglesia.
    A sido un duro caminar y cada vez que salen noticias como estas vuelva a desconfiar.

    Tratas de esplicar que no por uno toda la iglesia es culpable
    Creanme que es dificil en estos tiempos.
    La desconfianza entra en el corazon de los hombres, y es muy dificil de sacar, es cuando recuerdo la imagen de la divina misericordia y leo jesus en ti confio.
    Confio en que tu iglesia sera Santa
    Confio que quitaras la desconfianza
    Confio que los hombre volveran a la unidad de la cristiandad

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Villaverde8:44 p. m.

    A mí me encantaría estar vivo para cuando el fin del mundo. No entiendo que la gente le tenga tanto miedo. Debe ser un espectáculo maravilloso.
    Por desgracia por más que lo llevan profetizando desde hace mogollón nunca han acertado y me temo que tampoco va a ser para el 2012, ¡cachis! Al final será para después de mi muerte y como que me lo pierdo.
    ¡Suertudos los que lo vivan!
    Saludos y cuídense.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:57 p. m.

    ...Solo los malvados deben temer a un fin del mundo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:00 p. m.

    Alejandro, lo probalbe es que depende de cada generacion
    Las profecias se aplican por genereaciones es un mensaje biblico
    Creo que si la generacion es muy malvada esa generacion pueda hacer cumplir dichas profecias, Estas se aplican a cualquier fecha para todos los hombres por igual
    Y si tienes toda la razon dichosos los que pasaen por esos momentos porque seran Santos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:23 p. m.

    HACE FALTA?
    HACE FALTA TANTA EXPLICACION PROPIA DE HECHICERIAS, MAGIAS Y ESOTERISMO?
    POR EL AMOR DE DIOS NO HAGAMOS EL RIDICULO!

    ResponderEliminar
  37. Pater:

    ¿Por qué le tiene tanta tirria a lass profecías?, algunas no fallan, como las de Pero Grullo, de Quevedo:

    Grandes cosas nos dejaron
    las antiguas profecías,
    dijeron que nuestros días
    serán como Dios quisiere
    y si lloviere, habrá lodos
    y será cosa de ver
    que nadie podrá correr
    sin echar atrás los codos.
    El que tuviere, tendrá,
    será el casado marido
    y el perdido más perdido
    quien menos guarda y más da.
    Las mujeres parirán
    si se empeñan y parieren
    y los hijos que nacieren...
    de cuyos fueren serán.
    Volaráse con las plumas,
    andaráse con los pies,
    serán seis, dos veces tres
    por muy mal que hagas las sumas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:14 p. m.

    La tortuga de la foto me parece asquerosa. Solo de verla, se me revuelve el estómago.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:15 p. m.

    Una tortuga hamburguesa.. aaaaahhhh

    ResponderEliminar
  40. es una monada de tortuguita, nada de lo que hay en el mundo me es ageno, ¿asco? ¿porque? porque es blandita? esas tonterías hay que quitarselas, el asco es un sentimiento tonto.

    ResponderEliminar
  41. Gonzalez11:48 p. m.

    El profeta primero debe vivir el mensaje de Dios, luego es portavoz.

    ResponderEliminar
  42. Medjugorje, el Escorial, Garabandal... todo trolas. Pero hay mucho iluso que necesita creer trolas..

    ResponderEliminar
  43. hola Wells , gracias por tu defensa de mi valía como ser humano .... mi tocaya dice que imito su forma de pensar y escribir ....no sé cómo pues nunca - excepto ayer - la leí ,
    Me hizo daño ....es el litio que tengo una dosis cada tres horas y no la tomo por olvido
    supongo que va de broma y yo ....que soy bondadosa lo entiendo ...perdonarla es imposible si no me pide perdón ...pero tiene mi amistad por anticipado
    ¡qué buena gente soy!

    ya tenemos bebé del blog NACIÓ POR FÍN EL BEBÉ DE AQUELLA MUJER QUE CONTABA FORTEA QUE QUERÍA ABORTAR es preciosa

    Paco me he reído contigo un montón hoy

    ResponderEliminar
  44. Tocaya falsa

    Qué manía por ser ser humano, si eres replicant@ no debes avergonzarte. Peor es tu creador, él es ser humano, pero solo conserva el Ka, el Ba anda por ahí, a su bola.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:52 p. m.

    LAS UNICAS PROFESIAS VERDADERAS SON LAS PROFECIAS BIBLICAS:
    Dice uno de los santos profetas que toda profecia se cumplira. Y asi tiene que ser pues la Escritura es palabra de Dios.

    Muchas profecias se estan cumpliendo hoy dia pero muchos se hacen de la vista gorda, incluyendo a Flipo bond. Los que niegan las profecias biblicas temen, inconscientemente, que estan se cumplan. No creen en Dios y su gran temor es de que Dios realmente exista.

    Ojala Fortea agarre el toro por los cuernos y se decida a escribir sobre las profecias biblicas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:16 p. m.

    Fortea, te apoyo totalmente

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:17 p. m.

    Fortea, habla con todo el ainco que puedas sobre la profecia, a ver si despierta a mucha gente,

    ResponderEliminar
  48. Yo tampoco habitúo a seguir profecías, tampoco esta me resultaba especialmente creíble . . . sin embargo tus apreciaciones en su contra no me parecen correctas.
    En primer lugar nada puede subestimarse por el hecho de tener un origen provinciano, en ese caso ni usted ni yo seriamos cristianos. Respecto al apoyo de UE y EU a Turquía no le veo el problema. Grecia ya no vale nada salvo por el gas chipriota, y el cobro de su impagable deuda bien puede ser a través de éste. Ante un posible conflicto entre Israel y Turquía, ambos aliados de la OTAN, lo más inteligente sería hacer leña común del árbol caído, Grecia, y apañar ese Gas en manos amigas forzándolas a entenderse. A su vez Grecia tendría una razón de patriotismo nacional para sofocar las revueltas sociales internas, habiendo sido desahuciada por la UE no le faltarán "guiños" rusos. No me parece tan descabellado ese escenario, y menos aún en el actual estado de sensibilidad global debido a la escasez y carestía energético - financiera.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:00 p. m.

    La profecía no parece absurda en cuanto al inicio de los conflictos o ciertos aspectos de su desarrollo. Trump en la Casa Blanca es ya de por sí algo asombroso, y cualquier cosa puede esperarse. Existen profecías muy interesantes y bastante verosímiles, entre las cuales se menciona cómo un conflicto en los Balcanes es de nuevo la chispa para la Tercera Guerra Mundial. Sabemos que no hay dos sin tres. Y nuestro mundo está llamando a la catástrofe desde hace bastante tiempo. Realmente, yo considero necesaria la devastación de nuestro mundo para que nazca un mundo nuevo dirigido por el corazón y el amor al bien, y no por los intereses egoístas, el cerebro frío y el corazón endurecido como el del faraón de Moisés. Cuántas videncias de siglos y siglos ya lo han dicho, no se puede burlar de todas ellas... Y el escenario parece ya magníficamente dispuesto sobre el tapete de la Tierra, cada vez más claro. Pero esta profecía en concreto adolece de varios puntos débiles. El primero y más importante, ese papa declarando la guerra santa a los ortodoxos y Rusia y Grecia venciendo a Occidente. Ciertamente, ninguna profecía con sentido habla de un papa declarando la guerra santa a los ortodoxos, aparte de lo ridículo que esto suena. Y, si bien unánimemente se menciona a Rusia como invasora de Occidente, en medio de una guerra que vería la destrucción de todos, incluidos rusos, chinos, etc., desde luego ninguna vaticina la victoria final de Rusia. Por eso, esta supuesta visión de este monje ortodoxo podría haber sido cierta, pero si es así, estaría bien maquillada y manipulada para provocar el ilusionamiento en el mundo ortodoxo y ruso. Es mi visión sobre este tema.

    ResponderEliminar
  50. uff,en conclusión los pinguinos son extremamente peligrosos...si son capaces de invadir Francia...¡que no harán al resto del planeta!,jajajaja.

    gracias me da una paz inmensa... en eso mismo pensaba, como si el papa tuviese algo en contra con los ortodoxos,jajajaja.

    ResponderEliminar