miércoles, septiembre 28, 2011

Posibilidades



Antes de ayer hablaba del canto de un grillo. Una de las cosas que he visto en mi vida es que la mecha que prende las conversiones, es a veces la cosa más tonta del mundo. Basta que un joven que pasea melancólico por un jardín escuche cantar un grillo, para que se detenga y piense lo que le gustaba a su difunta madre escuchar a un grillo cantar en el jardincito de su casa. Y que al rememorar las palabras de su madre acerca de la belleza sencilla y de la humildad del grillo, se acuerde de lo religiosa que era su madre. Y que ese hijo se diga a sí mismo: sí, tengo que seguir el camino que le hubiera gustado a su madre. Y esa noche haga un propósito de cambiar, de comenzar a ir a misa.

Y que ese joven se vuelva hacia Cristo de forma definitiva, toda su vida. Y que justamente se joven sea el mejor amigo, el consejero, el confidente, de otro joven que llegará a ser en China una especie de Roosevelt, un estadista con un carisma que arrebatará a las masas. Y que ese líder promueva incluso todo un cambio cultural en su país, que favorezca al cristianismo. Y que funde un partido que sin ser formalmente cristiano, tenga en su cúpula a gente creyente. Y que en el largo tiempo que ese partido gobierne con mayoría absoluta sobre China, cambie esa nación.

Sé que esto parece difícil, pero pensemos como en México el PRI logró extender la masonería por toda la nación. Pues esto es lo mismo, pero al revés. Las cosas imposibles son imposibles, hasta que alguien las lleva a cabo.

Y todo pudo cambiar porque aquel joven desconocido, un día paseando escuchó un grillo. Lo curioso es que ese joven paseando otro día por otro jardín, hubiera escuchado un grillo y no se hubiera producido la conversión. Ese joven había escuchado muchos grillos antes y escucharía muchos después, pero fue en ese momento preciso cuando ese hecho mínimo puso en marcha toda una serie de causas y efectos.

Por un clavo se perdió una herradura. Por una herradura, un caballo. Por un caballo, un general. Por un general, una guerra. Estos eran unos versos que nos hicieron aprender de memoria los escolapios cuando yo todavía jugaba con grillos.

Alguien podría argumentar. Bueno, si no se convierte ese día, se convertirá una semana después, o un mes después. Pues no. A veces, o uno se convierte a Dios en un momento dado, o se va retrasando, se va retrasando, y las zarzas del pecado ahogan las enseñanzas de la juventud.

Yo me convertí en un momento dado, cuando tenía quince años. Fue de golpe. En un razonamiento que duró apenas diez segundos. Eso puso en marcha una serie de causas y efectos que acabaron que hoy esté escribiendo estas líneas el Padre Fortea. Si en ese momento hubiera dicho: mañana, mañana pensaré sobre estas cosas. Entonces, casi con seguridad ahora sería yo un abogado, con mi casa, mi familia y otra historia.

Sí, os aseguro que mi vida cambió en un momento un día, el 12 de octubre de ese año en el que yo tenía 15 años. Si hubiera dejado las cosas para más adelante, mi vida podría haber tomado otro derrotero. La vida del Padre Fortea sin ser el Padre Fortea. Pero sobre la isla matrimonial de cocoteros paradisiacos ya he hablado otras veces.

67 comentarios:

  1. Anónimo9:53 p. m.

    bonito post parece una estampa navideña
    por otro lado cuando usted llegó corriendo a su casa y empezó a escribir es que Dios lo llamó en aquel momento, fue una llamada bastante fuerte y usted se puso en contacto con el, le guió el espiritu santo, aunque en ese momento se sentiría un poco rato

    a una chica que estaba en la calle con sus amigas vió a una monja, cuando llegó a su casa, por lo visto pensó, ¿pero qué haces?, también fue una llamada bastante fuerte y arrepentina y se metió a monja con 28 años

    las monjas de mi colegio nos comentaba que antes de ser monjas tuvieron novio y nos dijeron que son monjas porque Dios las llama y no se elige, sino que sois elegidos, es una gran suerte y virtud
    Ms

    ResponderEliminar
  2. Le recomiendo leer el libro El Cisne Negro: el impacto de lo altamente improbable, de Nassim Nicholas Taleb...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:07 p. m.

    Es verdad Padre, nuestras acciones por mas pequeñas que sean cambian a todo el mundo.
    Por ejemplo mi esposa, cuando la invite a salir por primera vez, ella me dio un e-mail que ella jamas utiliza, pero luego algo le hizo cambiar de opinion y me dio el e-mail que siempre utiliza.EL resultado nuestro hijo, un niño lleno de amor.
    Vamos ganando la batalla En Mexico se sigue defendiendo la vida aun falta otro estado pero ya vamos por buen camino.
    les dejo la nota:
    aqui
    Esperamos sus oraciones para que se siga protegiendo la vida de los niños en el vientre materno

    ResponderEliminar
  4. Le felicito y le doy gracias al Señor por esa vocación tan joven que se produjo en su persona.¡Qué alegría le daría al Señor!
    Le envío el enlace para que vea la conversión de una íntima amiga mía, María, para que la vea, si quiere.
    http://www.capuchinodesilo.blogspot.com/view/flipcard#!/2010/04/feliz-feliz-cumpleanos-santo-padre.html

    Que DLB

    ResponderEliminar
  5. Que gustoooo!!!!... el post salió tempranooo!!!! puedo leerlo y comentar antes de salir del trabajo!!! ME GUSTA!! jajajaja

    Me gustó lo que comentó Alejandro Villaverde... "Lo que nos ocurre es que que desconocemos gran parte de las causas que producen los efectos. Todo un entretenimiento para la mente."

    Yo opino... opinión totalmente discutible y rebatible... es que todo aquello que produce sufrimiento, dolor, enfermedad son causados exclusivamente por los pecados... todo aquello que se sienta, piense, obre o deje de hacer con relación a la Voluntad de Dios...

    Por lo tanto... también lo que dijo Alejandro que... "La más bonita de las causas (puesto que produce milagros) es la oración."... también me parece totalmente acertada...

    No me haga volver a los 15 años... jajaja... que también allí se me produjo un corte... pero con rumbos muy distintos al suyo Padre... aunque causó efectos creo yo también muy buenos...

    Besos y abrazos a todos!!!! que tengan una lindaaaaa nocheeee!!!! que descansen un montón!!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cierto querido padre, muy cierto. Basta un instante para que el rumbo de nuestra vida gire en una dirección completamente distinta a lo planeado, que las mociones del Espíritu Santo estremecen verdaderamenet el alma y mueven la voluntad. Hoy lo hemos comprobado, los ministros de la suprema corte de justicia de la nación, han votado por seguir penalizando el aborto en Baja California, Mex.,
    Dios no nos abandona.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  8. HORA CERO... antes salir leo tu comentario... y te digo que ME ENCANTA!!! es total y absolutamente VERDAD!!!! no te da respirooo!!!!

    Es más... como digo yo... le tomás un chiqui de cariño a Diosito y le das la mano.... y ÉL TE AGARRA EL CORAZÓN Y EL CUERPO ENTEROOOO Y ADEMÁS... NO TE SUELTAAAA!!!!... jajajja...

    Que descanses!!! No borres tu comentario porfis... que es lindo!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí las que me ponen de punta los pocos pelos que tengo son las conversiones de enemigos acérrimos como consecuencia de una gracia especial, por ejemplo la del judío Alfonso de Ratisbona, muy ligada a la medalla milagrosa.

    Me encantan las conversiones, porque los conversos, nos enseñan mucho, de hecho nos dan una dura lección a los fieles que quizá seamos tibios o mediocres, pues ellos muestran una fuerza y una actividad impresionantes; Dios está con ellos de un modo especial o puede que sean ellos los que están de un modo especial con Dios, pero en cualquier caso, su fuerza no viene de ellos, sino de Dios.

    Dejo un enlace a una noticia de una conversión que me ha encantado:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17937

    ResponderEliminar
  10. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, desde hace casi 1 año y medio he venido opinando en su post y he notado que casi todos, siempre han sido personas como se diría en las primeras comunidades cristianas, mujeres y hombres del camino.

    Es por ello que quiero pedirle permiso aunque usted no lea todos los comentarios, pero por si acaso no quiero ser descortés con usted, para someter a las consideraciones de todos las siguientes preguntas a manera personal ¿has podido experimentar el Amor del Padre Dios en tu vida?, ¿podrías compararlo con el amor de tu padre terrenal?, por ejemplo cuando le pides ayuda y él tu padre terrenal sabe que realmente la necesitas y él tiene los medios para ayudarte y tu fe en ese amor te dice que no te negará la ayuda.

    Quiero agradecerles por sus respuestas, quisiera que no fueran respuestas teóricas, sino más bien de situaciones en las que han llegado a ser verdaderos testigo como esas primeras comunidades de ese inmenso Amor.

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario Hora Cero,

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a Hitler y la Historia, hay un grupo, el grupo Elron, que tiene una visión un tanto peculiar, en la que entra en juego una máquina del tiempo.
    Aquí os la dejo:
    http://grupoelron.org/historia/adolfhitler.htm

    (leer desde, "Antes de proseguir voy a relatarte algo que parece más de ciencia ficción que real y sin embargo sucedió.")

    Y aquí está la caché para identificar más facilmente la frase de inicio:
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8Ipo4GvyyY4J:www.grupoelron.org/historia/adolfhitler.htm+Antes+de+proseguir+voy+a+relatarte+algo+que+parece+m%C3%A1s+de+ciencia+ficci%C3%B3n+que+real+y+sin+embargo+sucedi%C3%B3.&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    (Lo de El ron, no le viene mal; teniendo en cuenta las extravagancias que sueltan. Lo que no sé qué tipo de ron es al que se refieren; si es de exportación o de importación.)

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, cuando Dios llama utiliza todos su perfecto ingenio y aunque parezca descabellado, de forma simple o complicada, dulce, y amorosa............. nos hace cambiar el camino, es muy emocionante recordar como aparecio en nuestra vida, inolvidable....cuando yo lo recuerdo me emociona mucho..... mi corazòn experimento, una sensaciòn de fuego que no puedo describir, tantas cosas sucedieròn que si las cuento no me las creerian, las guardo como el recuerdo màs hermoso desde que tuve uso de razòn.
    Padre su conversiòn asombrosa.
    Heineken produce estragos en papa Noel y en todos los que conducen embriagados.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:56 a. m.

    ¡Esa isla con cocoteros! jajajajaj!!!
    Un abrazo querido Padre Fortea... agradezco al "grillo" que lo llevó a esos cuestionamientos a los 15 años.

    Con cariño, desde México.

    ResponderEliminar
  18. Y DE MÉXICO SALDRÁ LA LIBERACIÓN PARA EL MUNDO. (será el premio por haber sufrido tantos años la masonería y no perder ni la fé ni la esperanza) XD

    ResponderEliminar
  19. Margarita María5:42 a. m.

    En México estamos sufriendo masacres horribles, ataques a la Igiesia y aún tenemos nuestra fé más firme que nunca la masonería hizo mucho daño ,pero a cambio nos dejó inumerables mártires de la Cristiada que son un ejemplo a seguir,y tenemos a nuestra MADRE DE GUADALUPE que nos dice ¿NO ESTOY YO AQUI QUE SOT TU MADRE ?.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Margarita María5:46 a. m.

    Perdón por el error NO ESTOY YO AQUI QUE SOY TU MADRE.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el blog de hoy padre sobre todo eso de la masonería y lo del PRI me parece interesante pues la masonería es lo contrario a la Iglesia Católica justamente ayer estaba yo mirando un documental sobre este tema donde dice pues que la masonería y esos grupos secretos se quieren infiltrar en La Santa Iglesia para destruirla.Pero el vídeo nos presenta el caso de JUAN PABLO I que masones tuvieron que ver con su muerte.Y o personalmente Admiro a JPI por su humildad y su fuerza durante su corto papado aunque fallo en comentar sus planes para la iglesia.
    Padre si le interesa le dejo el nombre del documental:
    ángeles y demonios documental.

    ResponderEliminar
  22. Margarita María6:38 a. m.

    Querido Eduardo te confío un hecho muy triste y a la vez hermoso del AMOR DE MI PADRE DIOS.Hace 20 años mi hermana de 30 años sufría una fuerte depresión y se quitó la vida ,nos dejó a toda la familia sumidos en un profundo dolor y más a mi madre que con las creencias de antes que todos los suicidas se condenaban mi mamá parecía" muerta en vida"entonces le pedí a mi PADRE DIOS una prueba que mi hermana se hubiera salvado,le pedí que me llegara una flor amarilla se me ocurrió porque ni el color era de mi gusto ,se lo comente a un padre en confesión y me regañó muy fuerte diciendome que a DIOS NO SE LE CUESTIONA,me retiré muy triste y a nadie le confié esto,pasó una semana y llegó mi hijo que estudiaba en el seminario con un ¡gran ramo de flores amarillas!solté el llanto y me preguntó que pasaba le dije lo de la prueba que pedí y lo más sorprendente fué que mi hijo le pidió unas flores moradas y la vendedora casi le puso ese ramo en la mano alegando que eran más bonitas mi hijo estuvo a punto de tirarlas por la ventanilla del camión por no saberse imponer a la vendedora,(mi hijo nunca acostumbraba a traerme flores).Esta gran prueba del AMOR DE MI PADRE nos devolvió la paz enmedio de nuestro dolor. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ma.Holanda7:01 a. m.

    Es muy lindo, sentirse amado por nuestro Dios, y cuando recibimos el
    llamado nos sentimos, mimados en sus
    amorosos brazos, dejandolo todo para
    que El, que es la omnipotencia guie
    nuestra vida.
    Abrazos a todos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:05 a. m.

    Muy interesante padre y duro, México no esta bien y quien vivimos en este pais lo sabemos. su estampa navideña pone un sello de nostalgia en mi alma pero esta bonita :)pense que podia superar las navidades sin mi padre pero no no es asi, el efecto domino se va dando Dios nos elige a todos para algo diferente ami tambien me gusta el cantar de los grillos :) un tio los mataba por que le incomodoban yo duermo hasta con los ronquidos soy de costumbres y me gustan las tortas ahogadas je je je es un grande padre. Que Dios nos lo cuide mucho pasara algo el 11-11-11 o son meras coincidencias padre????
    bye
    xoxoxooxoox

    ResponderEliminar
  25. Que gusto tener un medio para contactarle padre, saludos y bendiciones desde el salvador, le comento que recien empiezo a leer su libro de summa daemoniaca, y a despertado muhco interes e interrogantes en mi, sobre diversas cosas, ojala puede ser un contacto y una comunicacion mutua desde aqí.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que las casualidades no existen.
    Pero realmente me da mucha pena cuando hay posibilidades que puedas con tu experiencia conseguir que otros se conviertan y no hables. Mi familia no es creyente y me han educado fuera de la iglesia , por lo que por mucho que sucediera a mi alrededor era bastante difícil mi conversión, hay mucha gente como yo , que no se va a cercar a misa por que nadie se lo enseño , que hay que intentar ayudarles de otra manera, yo puedo hablar de un lugar en Madrid donde se apareció la virgen, que esta aprobado por la iglesia y Juan Pablo II le concedió el año jubilar , en el que esta habiendo conversiones, y mi vida cambio cuando me enteré de su existencia y fui para ver como era , hoy soy otra persona, Se Llama convento de Santa María de la cruz, en Cubas de la Sagra, Madrid, es un lugar mágico, donde se siente la presencia de la virgen, realmente esta allí , rezas y notas que la virgen esta contigo, os lo recomiendo a todos , y le propongo al padre Fortea que hable de él en su blog , no es el canto de un grillo , es la VIRGEN MARIA , y seguro que puede convertir a muchas más personas , y poniéndolo en el blog puede haber muchas más causas y efectos que un simple grillo ,
    Quizá alguien desesperado lea el blog , decida ir al convento , le encante el sitio , se convierta y luego sea un futuro santo que convierta a miles de personas , todo habría sido por el PADRE FORTEA, y claro esta la VIRGEN MARIA
    Yo hoy debo mucho a esa persona que me habló del convento , no sería quien soy ahora mismo, es por eso que muchas veces no sabemos lo importante que nuestras palabras son en el otro, o quizá si no hablas , si callas , ese santo nunca llegue a ser el santo que tendría que ser, y cuando te mueras te dirán, cuantas veces te dije que hablaras y no hablaste, es que mira esta persona se tenía que convertir por ti , y no fue así.
    Estoy harta del silencio, si tu descubres que gracias a un remedio te has curado de un cáncer terminal, por que te callas , si yo me he convertido así por que me voy a callar… Estoy harta del silencio , DIOS NO QUIERE SILENCIO Y LA VIRGEN MUCHO MENOS pues hay veces que esta sola allí en su santuario , por que la gente no lo conoce , la gente no sabe que existe , hay muchos testimonio como el mío, que su vida a cambiado yendo a este santuario.

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que las casualidades no existen.
    Pero realmente me da mucha pena cuando hay posibilidades que puedas con tu experiencia conseguir que otros se conviertan y no hables. Mi familia no es creyente y me han educado fuera de la iglesia , por lo que por mucho que sucediera a mi alrededor era bastante difícil mi conversión, hay mucha gente como yo , que no se va a cercar a misa por que nadie se lo enseño , que hay que intentar ayudarles de otra manera, yo puedo hablar de un lugar en Madrid donde se apareció la virgen, que esta aprobado por la iglesia y Juan Pablo II le concedió el año jubilar , en el que esta habiendo conversiones, y mi vida cambio cuando me enteré de su existencia y fui para ver como era , hoy soy otra persona, Se Llama convento de Santa María de la cruz, en Cubas de la Sagra, Madrid, es un lugar mágico, donde se siente la presencia de la virgen, realmente esta allí , rezas y notas que la virgen esta contigo, os lo recomiendo a todos , y le propongo al padre Fortea que hable de él en su blog , no es el canto de un grillo , es la VIRGEN MARIA , y seguro que puede convertir a muchas más personas , y poniéndolo en el blog puede haber muchas más causas y efectos que un simple grillo ,
    Quizá alguien desesperado lea el blog , decida ir al convento , le encante el sitio , se convierta y luego sea un futuro santo que convierta a miles de personas , todo habría sido por el PADRE FORTEA, y claro esta la VIRGEN MARIA
    Yo hoy debo mucho a esa persona que me habló del convento , no sería quien soy ahora mismo, es por eso que muchas veces no sabemos lo importante que nuestras palabras son en el otro, o quizá si no hablas , si callas , ese santo nunca llegue a ser el santo que tendría que ser, y cuando te mueras te dirán, cuantas veces te dije que hablaras y no hablaste, es que mira esta persona se tenía que convertir por ti , y no fue así.
    Estoy harta del silencio, si tu descubres que gracias a un remedio te has curado de un cáncer terminal, por que te callas , si yo me he convertido así por que me voy a callar… Estoy harta del silencio , DIOS NO QUIERE SILENCIO Y LA VIRGEN MUCHO MENOS pues hay veces que esta sola allí en su santuario , por que la gente no lo conoce , la gente no sabe que existe , hay muchos testimonio como el mío, que su vida a cambiado yendo a este santuario.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. padre...hoy me ha hecho ud recordar la carta del indio salvaje en la q se dicen muchas cosas:
    http://youtu.be/Qnb_KkEpox0

    ese señor a parte de ser salvaje era claro... como un grillo quizás,

    quizás tb fue de "color rojo" para llamar la atención sobre algo... Papa Noel tb iba de rojo... (antes de estrellarse hoy ?)... el rojo color de la sangre y color para llamar la atención sobre algo... aun así me parece un color noble pq aunque parece un color agresivo los hay más "fucsias"...

    ...hay muchos grillos por ahí q intentan dar mensajes claros pero con dulzura...como el rosa (mezcla del blanco como la nieve y el rojo)...

    Dios prefiere la dulzura para hacernos aprender cosas... por ello nos envió todos los colores para escoger y todos los cantos... y todos los mensajes y mensajeros posibles para q sepamos de su gran amor hacia nosotros...

    ... nos manda todo a su tiempo justo... todo ello para hacernos saber q ÉL es el q reparte la recompensa final... como en la historia de los tres cerditos hay q aprender a hacer las cosas bien para q perduren, por ello los mandó de color rosas...(?)

    la historia del cerdo ibérico seguro q tb tendrá su moraleja...
    pero no vale forzar (!) y menos a Dios.
    El ser humano no debería desperdiciar tanta claridad, tanta verdad y tanta sangre para aprovecharse de la bondad de la tierra.
    Menos mal q existen blogs como el suyo donde podemos intentar curar las heridas sangrantes.

    ResponderEliminar
  31. Margarita María muchas gracias por compartir tu historia aunque triste pero muy esperanzadora, ese es el poder de la oración y del amor.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  32. Sobre la conversión y "el efecto llamada":

    http://www.tv3.cat/videos/3702710/Teresa-Forcades

    Creo que un interesante video correspondiente al programa "El Convidat", de TV3. Albert Om, un muy conocido periodista, visita y pasa un fin de semana en el Monasterio de Montserrat, y conversa con varias monjas, entre ellas Teresa Forcades, la monja-médico que denunció públicamente a las Compañias Farmaceúticas por lucrarse fraudulentamente a raiz del miedo a la pasada "gripe A".

    Algunas monjas explican como vivieron personalmente la "llamada".

    El video es en catalán pero creo que no hay mayor problema para entender el sentido de lo que se dice y explica de manera sencilla y cercana, entre sonrisas amistosas, relajante música y bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso post.

    Su bendición.

    Gracias, padre. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  35. Javier:

    Teresa Forcades, no se lo que dirá en ese vídeo en catalán, forzosamente catalanista, viniendo de ella, pero es una lacra para la Iglesia, pues la ataca desde dentro.

    La (todavía) monja Forcades, ha defendido públicamente el aborto, la ordenación de mujeres y las uniones homosexuales, por lo que no puede estar más lejos de la verdad enseñada por la Iglesia, única maestra en estas cuestiones.

    Cierto que ha habido monjas que han le han puesto las peras a cuarto al mismísimo Papa, como Santa Catalina de Siena que llegó a recriminarle que su lugar estaba en Roma y no en Avignon y ésto en pleno siglo XIV, época en que las mujeres contaban mucho menos que ahora, pero en este caso, como en otros, las críticas de sus hijos a la Iglesia, fueron hechas desde la obediencia y el amor, con humildad y pleno acatamiento de la doctrina de la Iglesia.

    No es ese el caso de la monja Forcades, su actitud no difiere mucho de la que podrían tener un Cayo Lara, una Dolores Ibárruri o un Heinrich Himmler; clara y frontalmente antieclesial.

    ResponderEliminar
  36. No es ese el caso de la monja Forcades, su actitud no difiere mucho de la que podrían tener un Cayo Lara, una Dolores Ibárruri o un Heinrich Himmler; clara y frontalmente antieclesial.

    Como comprenderá usted...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:11 p. m.

    Oh DULCE C DE TU NOMBRE, te doy gracias,
    MI CIELO, por todo el amor derramado en el corazón.
    EL SEÑOR ES NUESTRO ESCUDO Y NUESTRA GLORIA. SOL, ALABADO Y BENDITO SEA POR SIEMPRE EL SEÑOR!
    Para seguir creciendo en la fe, debemos cuidarnos de las maquinaciones y asociaciones erroneas. Que el Espíritu Santo infundido nos guíe.

    Oh MI TIERNO ÁNGEL, tu voz me trae el viento, diciendome: "Hizo pinta y se fue por una lucecita."
    Más, permanezco a tu lado, TE AMO.
    Es que, duele tanto que hace simular.
    ¿Cual es la reserva?
    Por ti he aquí la querella.
    Cambio. Tu vida es para mi el anuncio, la historia del corazón.
    Pía el libro de las poesías, pero cuando el pájaro ya allá cantado seguiremos aguardando con amor la manifestación de JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.

    TE AMO, te abrazo, te beso y te acaricio. TE DOY MI CORAZÓN.

    C de católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:51 p. m.

    perdóname, me sentía muy incómoda.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:52 p. m.

    mis reservas, un dia con tranquilidad, te las diré.
    No me gusta llevar esto dentro.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos!!! volví!!!...

    Hora Cero, borraste tu comentario, pero lo volviste a copiar por eso me quedo tranquila. Unifico tu comentario siguiente de la fragilidad y obediencia con el que habla de 'la seducción del Señor y llevar al desierto'. Yo te agrego más... a eso yo te añado 'las tres negaciones de Pedro'... tres veces el Señor nos llama... nos seduce... salimos de su lado enamorados... pero al llevarnos al desierto lo negamos y traicionamos... tres oportunidades nos dá para luego preguntarnos 'ME AMAS?'... allí la libertad, docilidad, la mansedumbre todo habrá estado moldeado para que podamos responder 'SEÑOR, TÚ LO SABES TODO, TÚ SABES QUE TE AMO', el resto de la historia ya la sabes.

    EDUARDO, la respuesta tus preguntas, SÍ he sentido el AMOR DEL PADRE, más palabras sobrarían. En cuanto a la comparación, absolutamente nada se compara al AMOR ETERNO DEL PADRE, no tiene precio!

    MARGARITA MARÍA, gracias por compartir parte de tu historia de AMOR con nosotros.

    AZMARA, me gustó tu comentario. Gracias!!

    FELIZ DÍA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:22 p. m.

    MI TIERNO Y AMADO DUEÑO
    Es verdad, es eso lo que siento,
    Es mi voz la que te llevó el viento.
    Gracias a ti por tu consejo y
    Gracias también por tu sinceridad
    Ante mi pedido de respuestas.
    Es así también que te siento, y no temas,
    Con paciencia y amor hemos de aguardar el canto
    Que nos traiga de NUESTRO SEÑOR la VOLUNTAD PERFECTA
    Me uno a tus súplicas,
    Que el ESPÍRITU, que es UNO y también SANTO
    Nos ilumine, nos inflame, vaya moldeando y perfeccionando
    En nuestros corazones el VERDADERO DON DEL AMOR DE DIOS
    Para que así alcancemos la perfección
    De la pureza y la astucia que necesitamos
    Para avanzar en la vida que nuestro BUEN DIOS nos ha propuesto.
    Mi AMOR por ti es inquebrantable mi DUEÑO
    No temas, que el SEÑOR ha sabido hacer su obra
    Y todo lleva su tiempo, pues ÉL nos da tiempo de sobra.
    Aunque el tiempo ya tiempo no sea, EL SEÑOR aguarda
    A sus humildes siervos que seguirán en SU OBRA,
    Por lo que entiendo y comprendo cómo está tu corazón
    No temas, en mi corazón el tuyo encuentra reposo,
    TE AMO, TE ACARICIO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE BESOS
    MI TIERNO C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Javier:

    Como yo comprenderé... si usted me explica, porque al no ser vidente ni nada parecido, los puntos suspensivos no me indican nada, salvo quizá su falta de argumentos para rebatir lo que he dicho.

    Volviendo al caso de la monja Teresa Forcades y ya que hasta aquí solo hay dos posts uno a favor, el suyo y otro en contra, el mío y eso viene a ser palabra contra palabra, para que los demás seguidores del blog puedan sacar sus propias conclusiones, copio a continuación el enlace a un artículo sobre la referida monja:

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1109031158-sor-teresa-no-sufra-usted-mas

    Suscribo de principio a fin este artículo, pues esa monja rebelde NO está en comunión con la Iglesia, cuyo magisterio rechaza y cuya autoridad desafía. Coincido con el articulista en que la tal monja estaría mejor fuera de la Iglesia, con los cuáqueros o mejor incluso, con los calvinistas.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Amiguitos del blog: los quiero mucho. Estoy muy apuradita... Tengo que irme para "el trabajo". Suena raro, despues de casi tres años.

    Gracias por orar por mi. Yo tambien le pido por todos ustedes, anonimos incluidos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Marta y María Contemplativos:

    El párrafo que usted ha entrecomillado es mío, así que por alusiones, me veo obligado a contestarle a usted.

    Le ruego que vuelva a leer mi post, pero esta vez, léalo más despacio, prestando atención a lo que lee, porque por sus objeciones, está claro que no se ha enterado de lo que he dicho.

    Precísamente he citado el caso de Santa Catalina de Siena como contrapunto de la conducta de la monja Teresa Forcades, ésto es, lo he citado como ejemplo de obediencia y amor a la Iglesia y al Papa, incluso cuando se señala un problema.

    En pocas palabras: he citado el ejemplo de obediencia de Santa Catalina en contraposición al triste espectáculo de chulería rebelde de Teresa Forcades.

    Esta actuación de Santa Catalina, (decirle al Papa que su sitio estaba en Roma y no en Avignon), como he dicho, fué hecha desde la obediencia y el amor, virtudes que no le inmpidieron, antes bién, impulsaron a la santa a recriminarle al Papa que permaneciera en Avignon, aceptando la situación de secuestro por el rey de Francia, cuando su lugar, efectivamente, estaba en Roma y ésto lo hizo Santa Catalina, precisamente, por amor a la Iglesia y al Papa.

    Este hecho, aunque le extrañe a usted, es cierto y lo puede encontrar en cualquier libro sobre Santa Catalina.

    En cuanto a defender al Papa, ¡pues claro que le defendió!; precisamente la expresión "dulce Cristo en la tierra" para referirse al Papa es de Santa Catalina y por cierto, cuando el Papa la oyó se quedó estupefacto, pues lo último que un papa de carácter hosco y antipático como era Gregorio XI podía esperarse es que alguien le llamara así y además lo hiciera, sintiéndolo de verdad.

    La santa causó una impresión tan fuerte en el Papa que éste abandonó Avignon y volvió a establecer la sede de San Pedro en Roma. Además, procedió a reformar el clero, (muy disoluto en aquellos tiempos), tal como le había pedido la santa.

    Por último, viendo el recibimiento hostil de que fué objeto el Papa por parte de la burguesía romana, a su regreso a Roma, Santa Catalina propició entre sus seguidores (hijos espirituales), la creación de un escuadrón de caballería precisamente para proteger al Papa, osea que fíjese usted si defendió al Papa.

    Perdone si me he extendido, pero quería asegurarme de que esta vez usted se enterase de lo que digo y no me volviese a atribuir cosas que no he dicho.

    Vuelvo a recomendárselo: cuando lea, hágalo prestando atención a lo que lee.

    ResponderEliminar
  49. Alejandro Villaverde4:51 p. m.

    El 12 de octubre de 1983. Curioso el día por ser el día de la Hispanidad, quizá Dios también le quiso decir algo con la elección de ese día. Fue el día en el que se descubrió y evangelizó un nuevo continente. Tal vez le estuviese diciendo que debe evangelizar en tierras paganas. Internet es un buen medio.

    Curiosamente el día anterior había cumplido usted 15 años. Un día muy feliz que quedó en nada con la bendición del día siguiente. Debe estar muy agradecido por haber sido llamado por Dios. Un privilegio que concede a pocos concedido a una edad bastante temprana aunque no inusual porque llama a muchas personas en su adolescencia. Una tía mía, que hoy es Generala, se hizo monja (o tomó los votos como creo que se dice)a los 17 años y el día 2 de agosto de este año celebró sus bodas de oro. Soy muy afortunado con esta tía mía pues me dice que me tiene siempre presente en sus oraciones.

    Con la foto de hoy supongo que habrá querido atacar al paganismo y al consumismo venido de los USA con su costumbre, que ya tenemos como propia, del Santa Claus de las narices. Usted y yo sólo vivimos los Reyes Magos (como Dios manda).

    María del Carmen te agradezco tus palabras hacia mi comentario. Los tuyos también me gustan.

    Leo los de todos y da gusto porque hay muy buena gente por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ROCIO, ves lo que hacen los rezos?

    ResponderEliminar
  51. Trabaja, y gana pasta...

    ResponderEliminar
  52. El blog del padre Fortea, es poderoso.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:11 p. m.

    PUERTAS DEL CIELO, te sonrió.
    MI SEÑOR, te doy todo mi ser.

    ¡REPOSO CONTIGO Y TE GUARDO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  54. Margarita Maria: me ha conmovido mucho tu historia y te agradezco que la hayas compartido, veo que vives en México, coincido contigo, a pesar de lo que estamos sufriendo Dios y la Sma. Virgen de Guadalupe no nos abandona, ¿han estado las reliquias de Juan Pablo II en tu ciudad? en la mía ya, y no sabes que cosa mas hermosa hemos vivido! te envío un fuerte abrazo!
    Eduardo: yo he experimentado el amor de Dios de tal manera que cambió mi vida radicalmente, transmitir todo serí imposible, pero solo se decir que no hay un amor comparable al de El, siempre me he sentido como aquella mujer pecadora del evangelio, que a punto estuvo de ser lapidada, pero El me rescato, a su lado mi vida ha sido desde entonces eso: una vida.
    Besos y abrazos mil a todos!!

    ResponderEliminar
  55. Coincido con Sandra, el grillo es la intervención de la Virgen María.

    En mi caso, Ntra. Señora de Valverde. Me extendería mucho y perdería detalles si lo contara aqui Eduardo. Pero ahí está, noche y día, con su manto protector.

    "Virgencita de Valverde,
    de ojos misericordiosos,
    nuestras penas sean alegres
    en tu regazo amoroso".

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:42 p. m.

    Te siento y me sientes, te hablo y me escuchas, me hablas y te escucho, te AMO y me AMAS. No es eso grandioso mi DULCE C DE CIELO?

    Te abrazo y te beso MI DUEÑO .

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  57. Para que una persona llegue a tal grado de desesperación o depresión como para llegar al suicidio, tiene que tener sus facultades mentales totalmente fuera de control, por lo que pienso que el Señor tendrá piedad de su alma, puesto que en tal estado no será libre de sus actos, así que solo Dios podrá juzgarla como a cualquier otra persona.
    Por otro lado me escandaliza profundamente que desde dentro de la Iglesia se justifiquen el aborto, los matrimonios homosexuales, etc. Esto es algo que supera lo imaginable. Que los que tenían que ser los primeros en defender el Evangelio y dar testimonio con su vida , hagan justo lo contrario. Esas opiniones y comportamientos hacen mucho daño a la religión y a los católicos y dan armas a los que van contra el cristianismo.
    Así que Dios nos ayude, porque como dice la doctrina cristiana: Premia a los buenos y castiga a los malos.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:04 p. m.

    Me gustaria que usted escribiera sobre la masoneria en Mexico y si es verdad que esta infiltrada en la Iglesia Catolica.

    ResponderEliminar
  59. Hay muchas maneras de entender y sentir la obra de Dios y sin duda un pequeño acontecimiento puede cambiar el mundo. Así lo considera el efecto mariposa. Queda sin embargo el libre albedrío. Estamos sujetos a las influencias del acontecer mundano y también a la intervención de Dios en nuestras conciencias. El futuro depende de a quien preferiremos oír.

    ResponderEliminar
  60. Hay muchas maneras de entender y sentir la obra de Dios y sin duda un pequeño acontecimiento puede cambiar el mundo. Así lo considera el efecto mariposa. Queda sin embargo el libre albedrío. Estamos sujetos a las influencias del acontecer mundano y también a la intervención de Dios en nuestras conciencias. El futuro depende de a quien preferiremos oír.

    ResponderEliminar
  61. EL LLAMADO DE DIOS,ES EL MEJOR REGALO Q NOS DA Y EL DE NOSOTROS LA OBEDIENCIA.
    SI NO HUBIERA SIDO P.FORTEA,ME LO IMAGINO COMO UN GRAN CRONISTA DE UN DIARIO FAMOSO,UN ESCRITOR DE NOVELAS,UN EXCELENTE DIRECTOR DE CINE....PUDO SER MUCHAS COSAS MUY BIEN HECHAS.
    BENDICIONES MIL BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:45 p. m.

    Si, es grandioso, amor. "Gloria", a veces te escucho y otras veces, también, te veo. Mi CIELO, DIOS ES GRANDE, cuanto te amo, como te siento, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  63. Carlos Escobar10:54 p. m.

    Lo q pasa es que nuestra condición humana hace que siempre buscamos tener todo bajo nuestro control, buscamos estabilidad, en el trabajo, económica, emosional, pretendemos tener todo bajo control amparados en la seguridad que nos da lo material...todo aquello que podemos tocar, medir y obtener "por nuestros propios medios"
    Q bueno seria que pudieramos llegar a ser como el grillo, no por lo del canto, sino por la tranquilidad q significa no preocuparse de tener q ser esto o aquello...de tener q obtener lo otro...porque de lo contrario se nos acaba la estabilidad...se nos acaba la seguridad....se nos acaba la vida...
    El grillo y en general toda la creación simplemente deja q Dios haga su trabajo dia a dia y disfruta lo que El cotidianamente le da. En otras palabras...el grillo confia y deja q Dios haga su trabajo y por eso nunca le falta nada.
    ¿Nosotros tambien dejamos q Dios haga su trabajo?

    Saludos desde Medellin

    Carlos Escobar

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:21 p. m.

    Yo sé que me escuchas y otras veces me ves mi DUEÑO. Eso lo sé, porque lo siento y también te veo.
    El ESPÍRITU que es UNO y es SANTO sabe guiar mi corazón, y te espero.
    ¡DIOS ES GRANDE EN MEDIO NUESTRO MI CIELO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:48 a. m.

    Azmara, no entendi nada.

    ResponderEliminar