sábado, septiembre 03, 2011

Sobre Anne Germain, la medium de Tele5




Algunas personas me han preguntado qué pienso de una señora inglesa, Anne Germain, que dice ver a los difuntos y les da mensajes a los familiares en un programa de Tele5. Bien, no tengo por qué dudar que haya algunos seres humanos que puedan ver almas del purgatorio. Eso en sí es posible. Pero la Biblia es clara al decirnos que no debemos acudir a aquellos que consultan a los muertos. En Deuteronomio 18, 12-14 se dice que no debemos ir a esas personas.

Cuando entres a la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, niencantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Yahveh cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Yahveh tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Así que no me parece bien el programa, y los sacerdotes deben decir a los católicos que no lo vean. No juzgo con esto las intenciones de esta persona. Pero si ve almas del purgatorio lo que debe hacer es rezar por ellas, para que encuentren el descanso eterno. La Palabra de Dios nos dice que no consultemos a estos supuestos videntes.

74 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, el hecho de dar mensajes a los familiares en nombre de las almas es como consultar un medium.
    La señora Maria Simma, austriaca, veia a las almas y hablaba y oraba por ellas ofrecia sacrificios para salvarlas, hay un libro que se llama" Saquenos de aqui", donde narra sus experiencias, la iglesia estudia las visiones.
    Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:42 a. m.

    Que bueno que toca el tema padre y sobre todo en este que es la red social, porque es algo que la gente ha olvidado o quiere olvidar. de esta manera hay que difundirlo. bismarck6904Salamanca, Gto.México

    ResponderEliminar
  4. Alejandro fuenmayor4:20 a. m.

    De verdad que ese tema es apasionante, porque el hecho de que ciertas personas puedan ver algo más allá de lo tridimensional nos da certeza del más allá, puesto en duda por esta sociedad extremadamente secular.En ese mísmo libro del deuteronomio hay muchas otras prohibiciones que ya no son tales para la iglesia. Que le da más validez a esta?

    ResponderEliminar
  5. Padre, espero que muchas personas vean su comentario. Es penoso ver como nuestra sociedad (porque ya es una sola en el mundo por lo conectados que estamos)aleja más y más a Dios. Y, el libro del Deuteronomio, es revelación Divina.
    Gracias Padre.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lorenzo M9:36 a. m.

    Ah, no nos gustan las mediums pero sí recomendamos hacer viajes astrales... eso no vale!!. Te gustaría más la medium si fuera un cura????

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo,
    ¿Quién recomienda viajes astrales?
    En cuanto a lo del cura medium, te equivocas. Un cura que hiciera de medium sería tan condenable, o incluso más, como cualquier otra persona hombre y mujer que no estuviera consagrada.

    ResponderEliminar
  10. El mundo esotérico está totalmente fuera del Iglesia Católica y de su MInisterio...estas prácticas vienen del maligno.

    "Cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa" Chesterton-

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:11 a. m.

    No me da la vida y además fui escupida. Esta noche la voy a armar con la botella de ginebra que guardo debajo de la cama.

    VIENDOME TU ADVERSARIA NO QUIERO QUE REZES POR MÍ.
    VIENDOME TU ADVERSARIA, GUARDAS RENCOR OCULTO
    uno no elige amistades, pues si la elige, la llama se extingue porque el otro es ADVERSARIO COMO TU.

    Quizás desde la distancia, el rencor oculto parece que no existe tanto.

    si nos conocieramos físicamente, creo que los prejuicios dejarán ya de existir

    .

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo hace tiempo, cuando se estrenaba el programa GRAN HERMANO, en una charla de amigos, yo preguntaba como era posible que ese programa tuviera éxito, pues en el supuesto de que yo fuera concursante, sería incapaz de estar hablando en una habitación siquiera durante 1 hora de temas banales. No digo ya, días y días.

    Pues un amigo me dijo:
    Miguel, no te equivoques. Cada minuto de ese tipo de programas sigue meticulosamente un guión previamente escrito. Cada personaje juega su papel. No se puede dejar nada al azar porque si no, las posibilidades de descontrol serían tan altas que sería un fracaso.

    Dicho ésto, pongo en duda la veracidad de esta señora. Me inclino también por el supuesto amaño de los videnciados, tal y como anda la crisis, que manera mejor de sacar un dinero fácil.

    En cualquier caso, me preocupa el poder de los medios para influir en la gente. Como en la caso ya comentado de Harry Potter.

    Hecho en falta una Web de la Iglesia con temas de actualidad. Tipo periódico, no del nombramiento de obispos ni cosas de esas.

    Por eso me gusta el blog del P.F.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Enlace libro de Maria Simma, "Saquennos de aquí" pdf:

    http://www.fileboar.com/download/3062726/11576705/%C2%A1Saquennos%20de%20Aqui!%20-%20Mar%C3%ADa%20Simma.pdf

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:44 p. m.

    arrea!, el psicópata extremeño ataca de nuevo....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:21 p. m.

    SOBRE MARIA VALTORTA.
    Buscador Google>maria valtorta>
    click en: la puerta angosta: las herejias de maria valtorta.

    La Escritura dice que "el que se aleja de Dios se pierde", y ahora es evidente que el Vaticano se aleja cada dia mas de Dios.

    Si el cura Fortea le llama "santa" a Maria Valtorta y recomienda personalmente a sus lectores que asistieron a su encuentro que lean sus escritos, es obvio que lo hace con el visto bueno de el Vaticano.

    ¿Por que hace esto Fortea? Ella no ha sido canonizada ni tampoco sus escritos han sido aprobados. A menos que Fortea haya suplantado subrepticiamente a Benedicto 16. ¿Es esta la "teologia" que se aprende en Roma?

    LA SANA DOCTRINA HA SIDO OLVIDADA.
    EL PAN QUE SE COME EN LA MESA DEL CATOLICISMO ESTA CONTAMINADO CON LA LEVADURA DE LOS FARISEOS. QUE ES COMPRADA EN LA BODEGA DEL ANTI-CRISTO.

    ResponderEliminar
  17. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en el casos de la reunión con los seguidores del post, se podría decir ¡que envidia!, por lo del compartir, pero no, es grato ver de lo que es capaz de hacer un dialogo aunque sea desde el anonimato, ya que es sabido que por la red podemos poner lo que queramos, y en eso está el inventar nombre usar seudónimos, pero es grato saber que los cristianos somos quien decimos ser, como decimos en mi país “feos pero decentes”.

    Gran círculo de seguidores del post, unos le admiramos y respetamos otros más ásperos, pero en fin creo que a Jesús no le fue mejor que a usted, cuando la cosa se puso fea todos sus amigos le abandonaros, eso debió ser muy duro, por ello sentía en Getsemaní una tristeza de muerte, pero en fin fue el Amor quién triunfó al final.

    Sobre este post, el hablar con los espíritus, eso es muy delicado, ya que como tenemos un enemigo que es el príncipe de la mentira, puede muy fácilmente suplantar cualquier espíritu, por ejemplo hay videntes de nuestra señora que le han visto, pero como son de oración profunda han descubierto algo extraño, y es el demonio que se ha disfrazado de ángel de luz, hay que tener cuidado en ese campo, es muy conveniente seguir los consejos del padre.

    Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  18. Gabriel1:35 p. m.

    Bienvenido!, bienvenido !
    Gracias Guerrera, gracias Guerrera!

    Los frutos de la cena están empezando a llegar ahora.
    No eran aquéllos los mejores "postres" que estaban por venir Padre Fortea.

    PD: Me encanta esa foto.
    Un cura que lee la Palabra, es un cura de fiar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 1.21,
    La página que pones tachando de heréticos los escritos de María Valtorta es contraria al Concilio Vaticano II; por lo tanto, es el autor del blog el que está fuera de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por existir.bendiciones padre agradesco que se preocupe por el pueblo cristiano.no aga caso de los comentarios de algunas personas con pensamiento diferente o manera de ver diferante DIOS lo eligio a usted y anadimas para la pocicion que ocupa en todo momento la bendicion de DIOS esta con usted y eso es lo que realmente cuenta.
    ...le quiere sinseramente yolygs

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:01 p. m.

    VICENTE:

    Prefiero estar "fuera de la Iglesia" y no en contra de la Sana Doctrina.

    Ahora bien: no es mi blog. Solamente recomiendo leerlo. Como yo no he leido a Maria Valtorta ni pienso leerla, solo les digo que si ustedes lo hacen pues comparen lo que dice con el Evangelio y saquen ustedes mismo sus conclusiones. Busquen la Verdad.

    YO SOY CATOLICO Y CREO EN EL EVANGELIO, EN LA DOCTRINA DE JESUS,
    QUIEN NOS DICE: "MI DOCTRINA NO VIENE DE MI SINO DE MI PADRE, QUE ME HA ENVIADO." y TAMBIEN LES DICE A LOS FARISEOS: "USTEDES ANULAN LA PALABRA DE DIOS CON SUS TRADICIONES."

    JESUS NOS DICE: "CARGA CON TU CRUZ Y SIGUEME". EL NO NOS DICE: CARGA CON LOS DOGMAS Y LAS TRADICIONES DE LA IGLESIA Y SIGUEME. ¿POR QUE SEGUIR A GUIAS CIEGOS QUE GUIAN A OTROS CIEGOS? DIOS TE BENDIGA.

    ANONIMO 1:21

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ups!
    Estrategia paramilitar de manual.
    Primero entra uno, subrepticiamente, mirunflí-mirunflá, luego le abre la puerta al otro que llega con la dinamita en los bolsillos, quesital-quesicual, y finalmente ¡pam!, dinamita para los pollos.
    Ya he visto esa película.

    Un primer análisis clínico:

    http://www.cop.es/colegiados/MU00024/TOC.htm

    Una primera pastillita para lo que se avecina:

    http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI

    Las mujeres y los niños primero.

    ResponderEliminar
  26. HAY MUCHA IGNORANCIA POR PARTE DE LAS PERSONAS Y MUCHO NEGOCIO POR PARTE DE LAS PROGRAMADORAS.MUY BUEN COMENTARIO PADRE.
    MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  27. Querido Padre Fortea: gracias por este post tan ineteresnte, que tanta falta hace saber.
    Martha y María: muy buena tu reflexión sobre llorar nuestros pecados, eso es primordial para acercarse a Dios Ntro. Señor!!. Un testimonio para mí muy fuerte de esa inconsciencia de nuestros actos es el de la doctora Gloria Polo, y veo que cada día es una nueva oportunidad que me da El Señor para salvarme.
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  28. A mi lo que me sorprende del programa es que todos los difuntos estén muy bien, muy felices y muy contentos y que ninguno les pida ni misas, ni oraciones.
    Sí, un día escuché en el programa que una daba gracias por las oraciones, es lo único.
    A todos les dicen que están muy guapos y que tenían ganas de verles que tienen mucha paz que están muy bien!

    - Pienso es que el demonio engaña a la gente para que no recen a sus familiares difuntos. Si están bien entonces para que rezarles, o hacerles decir misas.
    - El programa asustaría a la gente si salieran los casos serios, posiblemente salen los casos y las cosas que hacen que sea más de color de rosa.


    Anne, he de decir que tiene una cara de mucha paz, hay cosas difíciles de disimular y no se le ve cara de amargura ni crispación.(Hay maquillaje, con el tiempo se verá)

    Lo positivo de este programa es que hay gente que piensa que es posible que haya vida después de la muerte.

    Me he fijado que en las iglesias donde voy a misa se dicen bastantes misas de recordatorio para sus familiares difuntos en los días laborables y los fines de semana también. Puedo decir que en alguna semana entre misas de difuntos y de recordatorio no queda día libre.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. El colegio quedó destrozado, desballestado, desnortado, desquiciado....

    Me dije que si de mi dependía no volvería a suceder jamás.

    Vigilante ante El Gran Manipulador.

    http://www.foxtv.es/series/thebooth/videos/the-booth-at-the-end/the-booth-at-the-end-ep-10/965

    To be continued...

    ResponderEliminar
  32. Gabriel6:32 p. m.

    Marta y María, Atrio, Contemplativa del mundo al fin y al cabo.
    Agradezco los dos post sobre "Llorar los pecados" y el de la Palabra.
    Me llenan de sorpresa y de esperanza en ambos casos respectivamente.
    De sorpresa porque he tenido, parece que la "gracia", de llorar por mis pecados.
    Sí he llorado en más de una ocasión de impotencia, y tú sabes que es cierto.
    Uno llora cuando quiere a Álguien con toda su voluntad, y aun así se dá cuenta de que muchas veces lo traiciona no ya por 30 monedas de plata, sino por muuuucho menos.

    Y esperanza ante lo que dice el segundo post de que la Palabra es viva y que produce cambios en nuestra vida.
    Es decir, más allá de lo que uno comprenda o no, el hecho de rezar leyéndola, con la conciencia de que Dios me está hablando ahora...ahora, es una semilla que dará fruto y que dá fruto.
    Es bueno acabar la Lectio divina, tal vez, pronunciando lo mismo que dijo la Virgen: "hágase en mí según Tu Palabra".
    Es decir, Dios mío, haz conmigo algo que va más allá de mis pocas fuerzas, cámbiame, conviérteme, que se geste dentro de mí tu Promesa de salvación desde mi bautismo.

    Una madre no hace nada para que el hijo que lleva dentro crezca y un día nazca de sus entrañas.
    La madre "simplemente" contempla, se alimenta y espera.

    A mí personalmente no me disgustan tus posts y me parece de gran humildad que pongas experiencias y dichos de otros, de santos o de otras personas porque son reflexiones verdaderas, que valen para cualquiera que quiera leerlas.
    Estés o no luego de acuerdo con eso o te parezcan o no mas o menos acertados.
    Tú por lo menos no hablas en primera persona tanto, como yo por ejemplo, lo cual no es tan enriquezedor comparado con los dichos de S. Ambrosio o S.Agustín.

    Gracias por tu humildad y tu discreción.

    ResponderEliminar
  33. Gabriel6:40 p. m.

    Otra migaja de la cena con el Padre Fortea:

    Me llamó mucho la atención una cosa que dijo como de refilón medio en broma medio en serio, pero lo dijo.

    "Deseo que al final, nos encontremos todos los que estamos aquí en el cielo juntos... y tal vez nos digamos: ¿te acuerdas de aquella cena con los 25?".

    No tiene mayor trascendencia el comentario, pero una cosa es cierta.
    Los cristianos tenemos que vivir con esta conciencia cada momento de la vida. Pues claramente vamos de paso por ella.
    Fíjate qué tontería, una noche, entresemana, en un agosto, en Madrid, en un chino, en una cena con Fortea y 24 desconocidos.
    Un acontecimiento que se olvidará con el tiempo.
    Una anecdótica noche, a lo sumo.

    Y sin embargo, quedará grabado y recogido aquel momento para siempre en el Cielo.
    Nada se perderá.
    Cada momento, cada instante en realidad es eterno porque la vida no termina en la muerte.
    Creo que vivir así le dá a uno mucha alegría.
    ¡¡ Que nada se perderá !!

    Me pareció importante después de aquel comentario de Fortea vivir la vida con un poco más de seriedad y no menospreciando o infravolorando tantos y tantos momentos.

    Un hombre que vive así, con la vista en la Eternidad, vive todo mucho más intensamente sin duda.

    El padre Fortea me parece a mí que es un gran vividor.

    ResponderEliminar
  34. Además de ser doce por la santísima trinidad, eran doce por la dualidad del uno y del dos que se da en Iudas.
    Doce meses tiene el año, cuatro estaciones, 365 días. Doce apóstoles, familia, trinidad, bien y el mal, señor. Esto es igual a 381, Trinidad, Infinito, Dios. 3+8+1= 12…
    Iglesia, siete palabras (Inmaculada, gesta, lugar, encuentro, Señor, inmaculado, amor.), siete letras, siete dones del espíritu santo, los siete ojos de Dios, las siete trompetas. 35, Trinidad, Señor, Infinito. Y por las distintas “obras” (Léase “errores”) que realizó la Iglesia se le agrega el 6, el bien y el mal, esto nos da el 365, el 14 Dios, familia, Señor. 1203 Los doce, el cero por donde entra la palabra y la Trinidad. 15 Dios Señor y el bien y el mal. 1224, los doce (Apóstoles, meses), 24 horas tiene el día, 3 y 6 Trinidad, bien y mal. 9 las jerarquías (También forma parte del bien y del mal). 3693, 21, el dos y Dios, también la santísima trinidad. 7407, 18, Dios Infinito, las nueve jerarquías, el bien y el mal. 14841, 18 Dios Infinito…
    ¿Qué quiero demostrar con esto? La perfección de Dios y que Dios está hasta en los más mínimos detalles, la cuenta es infinita, también lo es Dios y sus obras.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:08 p. m.

    pues si se repite este encuentro con estos 25 y no se abre a un 26 y sea rechazado. es que soys unas personas bastante cerradas y sólo os abris entre vosotros

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:29 p. m.

    Mi Dulce Cielo te acompaño en la oración y ruego para que el Señor siga transformando nuestras vidas en poesías y fecundo trabajo.
    Que donde allá división reine la paz y la unidad.

    Ahora no tengo tiempo. Vuelvo en otro momento.

    C de Católica, C de tutya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  37. Alejandro Villaverde7:30 p. m.

    Consultar a videntes no sólo va contra la palabra de Dios sino contra el sentido común.

    Creo que toda este gente son farsantes y vividores.

    Nunca he visto a esa señora porque no veo tele5, canal que considero está hecho para y por idiotas, pero seguro que es una farsante.

    No creo que haya nadie capaz de ver a los muertos y sí mucho cuentista vividor.

    Lo triste es que mucha gente cree en estos fabuleros y se dejan los cuartos consultándoles.

    Si no son creyentes en Dios como nosotros no se les puede argumentar con lo que dice la Santa Biblia pero al menos debemos advertirles de que están siendo engañados. Advertencia a la que estamos obligados por Caridad Cristiana.

    Feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:31 p. m.

    Paso, es impresentable!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:44 p. m.

    creía que no te acordabas de la botella de ginebra debajo de la cama, no sé que hago aquí. creo que la vela se ha extinguido bien..

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto a lo de los espíritus, no sé no sé. ¿Qué opináis del caso Maria Simma? Si esta mujer no está mal vista por algunos religiosos, ¿por qué ha de estarlo Anne Germain?
    Francamente, no lo entiendo.

    En cuanto a Anne Germain, me acabo de informar un poco, pues no sabía nada de esta mujer. Ya os digo, que hace mucho tiempo que no veo la televisión.

    ResponderEliminar
  42. Para el anónimo anti valtorteriano,
    Es verdad que ninguna revelación privada debe ser tomada como guía infalible para un católico. Pero hay que tener en cuenta que para estar en la sana doctrina, hay que estar dentro de la Iglesia; y no se puede estar dentro de la Iglesia si se rechazan sus enseñanzas: Concilio Vaticano II etc.
    Lo que no se puede decir es algo así como: "para nosotros no vale el nuevo código canónico; el antiguo es el que vale."
    Y sí, hay que leer el evangelio y, por extensión, el Nuevo Testamento y el Antiguo, a la luz del Nuevo; pero, al leerlo, debemos someternos a la interpretación de la Santa Madre Iglesia, cuya cabeza visible es el Papa; básicamente, por una razón muy sencilla: La Biblia existe gracias a la Iglesia y no al contrario. Y la Iglesia la fundó Jesucristo, que le dijo a Simón, el pescador, hermano de Andrés: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te doy las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos". (Cito de me memoria.)
    Así que los que dicen que la Iglesia se ha corrompido con el Concilio Vaticano II, que ha errado su camino, están diciendo que las puertas del infierno han prevalecido contra ella.
    Saludos y bendiciones.

    Saludos y bendiciones también para ti, Bruce. Ahora, en mi pueblo, se están preparando las fiestas patronales: del 8 al 14 de Septiembre. (Me gusta escribir "Septiembre".)
    Saludos y bendiciones para todos y todas. Y besitos para todas. A vosotros, besitos no, que pincháis.

    ResponderEliminar
  43. Tomasín,
    Ten cuidado con la numerología.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:40 p. m.

    el buen pastor va en busca de la oveja perdida, ¿acaso va fortea en busca de la oveja perdida cuando alguien le dice no rezes ``por mí?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:41 p. m.

    ¡Ay Dulce C! es verdad,
    ¡El trabajo obliga!
    ¡GLORIA A DIOS, ES TRABAJO PARA EL REINO!
    Y no otro bien disperso.
    También sólo vengo a buscar tus palabras
    Y luego continuar el trabajo debo,
    ¡ANUNCIAR EL EVANGELIO!
    Que es lo más dulce y tierno
    Que pude encontrar en mi vida.
    Yo también te envío besos
    Nos vemos en otro momento.
    ¡DIOS BENDIGA NUESTRO ESFUERZO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:45 p. m.

    vengo de misa de 8 y estando allí pienso, que enfandos, que peleas, pero no me fio de la palabra del hombre, me fio de la palabra de DIOS

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:00 p. m.

    AHORA ESTOY PENSANDO.
    no te acerques a mí para limar tus prejuicios.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:02 p. m.

    parece que tienes 20 años más de los que tienes.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:18 p. m.

    Padre Fortea; no me gusta lo que dice esta señora ni la sigo, a parte de esto:
    Me resulta complicado a veces entender al Biblia, porque también el Deuteronomio dice que no se debe tocar a una mujer con la menstruación y cosas de este tipo, y cuando lo consultamos con un sacerdote dice que hay que entender la mentalidad de esa época, pero eso está superado.
    Entonces, y no quiero protestar , sino sinceramente aclararme, ¿hasta que punto es fiable el Deuteronomio?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:22 p. m.

    ayer de repente escuchamos unos ruidos que parecian tambores y mi padre pensó no vea ese que está tocando el tambor que no me deja dormir, y, cuando me asomé a la terraza no era nadie que tocara el tambor, sino que eran rayos como serpentina que incluso iluminaron el cielo de blanco y rosa y esto que estoy contando no es mentira, es realidad rayos como serpentinas
    pensé que era un barco que estaba tirando vengalas, pero no, creí también que era un avión que se estaba estrellando, pero eran raayos como serpentinas en el cielo tocando el horizonte del mar. que iluminaron el cielo, fue algo increible.

    y esto que cuento es verdad, no es fantasía, ni vision porque yo vivo enfrente de la playa.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:27 p. m.

    Por favor, padre Forty: ¿que criterio se sigue para obedecer el Deuteronimio? no soy irónico, lo pregunto de verdad.
    POrque basta leerlo para saber que es imposible seguirlo.
    ¿como se seleccionan los mandatos válidos de los que no lo son?
    En algunos casos es obvio, pero en otros, como el tema que hoy nos ocupa, no.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:36 p. m.

    a un japo en Madrid?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:38 p. m.

    no se debe tocar a una mujer con la menstruación y cosas de este tipo, y cuando lo consultamos con un sacerdote dice que hay que entender la mentalidad

    será para que la mujer no coga ningún riesgo de infeccion..

    creo que esto es importante y debe de tenerse en cuenta.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:48 p. m.

    videntes que se dedican a consultas, pero en una persona particular que sea una vidente para sus cosas y en el entorno de su casa eso me asusta bastante. y hablo por mí misma.

    rezo para hacer un muro contra el maligno. pero no la suficiente concentracion debidos a problemas en el entorno, lo de ser una vidente en una persona particular para su casa y su entorno, me asusta bastante

    ResponderEliminar
  56. Os voy a contar lo que me pasó hace unos días:
    Iba a pasar la noche en el hospital donde estaba ingresada mi madre de urgencias antes de ser llevada al hospital donde iba a ser operada de la cadera porque me tocaba a mí estar con ella.
    Había habido tormenta. Después, cuando parece que había pasado lo más gordo, vuelvo a encender el portátil y me conecto otra vez a Internet. Antes de irme, lo dejo encendido y le digo a mi sobrina que se encargue ella de apagarlo antes de acostarse.
    La tormenta estaba que si seguía, que si no. Pero, al final, como el ajo, que repite: tormenta toda la noche.
    A la mañana siguiente, me dice mi hermana mayor que mi sobrina no había podido acceder a la Red.
    ¿Qué habrá pasado? Vuelvo a mi casa y veo que el modem o como se llame donde estaba conectado el teléfono e Internet estaba apagado. Había una regla con varios enchufes, de esas que tienen un interruptor donde estaba enchufado, digamos, el cable del teléfono y el cable de Internet. Esta regla está enchufada a otra regla y está a la corriente general.
    Veo que todas la lucecitas del modem estaban apagadas y que los dos interruptores de la regla estaban apagados. Trato de encender la regla donde están conectados el teléfono e Internet. Nada. ¿Se habrá ido la luz? Enciendo la lámpara del techo: hay corriente eléctrica. Enciendo el interruptor de la segunda regla: Se enciende. ¿Quién lo había apagado? Yo me había dejado Internet conectado antes de irme. Sólo estábamos en casa mi sobrina y yo y ella se encontró con que no podía conectarse a la Red por la noche. Y ella me dijo que no lo había tocado.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:49 p. m.

    VICENTE:

    Claro que las fuerzas del maligno no prevaleceran. Pero eso no implica que no lo intentaran. En Galilea, Jesus entro a una Sinagoga
    y un hombre poseido por un demonio, que estaba alli, empezo
    a insultarle. "¿Que quieres de nosotros, Jesus? ¿Acaso has venido
    a destruirnos?" Es decir, los demonios entraban no solo en las sinagogas sino tambien en el Templo
    de Jerusalen. Por eso, Jesus les dice a los fariseos que el padre de ellos no es Abrahan sino Satanas.

    Asimismo, hoy las fuerzas del maligno han penetrado en la Iglesia
    Catolica, trabajando muy activamente contaminando, tergiversando la Sana Doctrina. Pero todo lo que se hace en la obscuridad saldra a la luz.

    Si esto esta sucediendo es porque tienen que cumplirse las profecias.
    El fin esta cerca, el diablo lo sabe. Por eso se esta dando prisa en unificar sus fuerzas dentro y fuera de la Iglesia.

    Vicente, solo puedo decirte que muy pronto los altos cerros seran allanados y las quebradas seran rellenadas; la tierra sera aplanada antes de la venida del Señor. Ven pronto, Señor Jesus!!!

    ResponderEliminar
  58. Paco,
    Referente a María Simma, una cosa es que Dios permita que algunas almas se comuniquen con determinadas personas, sin que éstas las llamen y otra cosa, que determinadas personas invoquen a esas almas para que se comuniquen y les cuenten lo que quieren saber.
    Es como decir que no es lo mismo que un primo tuyo te llame por teléfono o que tú le llames a él. Si tenemos en cuenta que tu primo está en el más allá, y que lo del teléfono es una metáfora, esto último es lo que prohíbe la Iglesia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Queridos hermanos:
    Os anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo. (Juan 1.3)

    Necesito mostrarles algo: En la Santa Eucarístia encontramos el Pan de Vida eterna para el alma. Es el Emmanuel con nosotros, todo el sentido de vida.

    ¡Que esten todos bien!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:33 a. m.

    Muchas veces nos ponemos tristes y somos como una vela que se va apagando.
    Que el Señor nos de toda su fuerzas para seguir brillando.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Elba Sandino2:06 a. m.

    100 % claridad que bueno padre que lo dice derecho.....saludes a todos.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. "No tocarás a la mujer en su menstruación" dice el Deutoronomio.
    "tocar" en hebreo, la igual que "conocer" (no conozco varón, decía María estando ya prometida con José) significa tener relaciones sexuales íntimas.

    Yo no sé, porque no soy casado, pero tengo entendido que cuando la mujer tiene la menstruación, digamos, creo que no la apetece tener relaciones con el varón.
    Seguramente también será por algún tema de salud para la pareja.

    Es curioso cómo, si bien es cierto que aun siendo judeocristianos (no se nos olvide)nosotros hay reglas del Levítico que no seguimos por haber sido superadas en Cristo.
    Ejemplo: el descanso del 7º día, la circuncisión, o no comer leche y carne a la vez.

    Lo cual no quiere decir que esas reglas válidas antes de Cristo no tengan un sentido protector del Pueblo en aspectos muy humanos y de salud.
    Por ejemplo: está demostrado que no es bueno trabajar todos los días.
    ¿No es cierto que debemos santificar las fiestas? Lo cual no significa sólo ir a Misa el Domingo, sino reservar un día a la semana para la oración, la reflexión, el descanso físico y espiritual, la Misa, estar con la familia, salir con tu mujer y mirarse a la cara después de todo el trajín de la semana, etc...
    Eso es lo que hacen los judíos el sábado, que en su calendario es el séptimo día de la semana, pues el Domingo es el primero de la semana (de domingo a sábado).
    Y yo, también lo hago, pero en domingo porque soy cristiano (bueno, también hago la comida y plancho, cosa que para éllos es "trabajo" y está prohibido).
    Pero "se hizo el sábado para el hombre y no el hombre para el sábado". Esa es la "Humanidad" de Dios revelada en Cristo.

    ResponderEliminar
  65. Otro caso; la circuncisión: hoy en día tanto los musulmanes como los judíos se circuncidan, los primeros a los 8 años de haber nacido (más doloroso) los segundos a los 8 días.
    Y algunos cristianos o no, se hacen la fimosis por cuestiones fisiológicas y recomendación médica.
    PERO una cosa también es cierta; que la fimosis evita infecciones de uretra y tengo entendido que incluso el cancer debido a la concentración de esmegma en la piel del pene.
    Curioso, pero cierto.

    Comer leche y carne: pues cierto es que para nosotros no está prohibido o mejor dicho, está superado, pero está claro que no es nada, pero nada saludable comer un cordero y beberte un vaso de leche después.
    Te sienta como un tiro y la alta concentración de proteinas daña el riñón por la creatinina.

    Las leyes del A.T. eran también una forma de proteger al Pueblo elegido de las costumbres paganas de todos los otros pueblos que les rodeaban.
    De protegerlos espiritual y corporalmente, porque a Dios le importa mucho, muy mucho, no sólo nuestro espíritu sino también nuestro cuerpo.
    El cuerpo con el que hemos de resucitar.

    Lo que pasa que en la Edad Media y el platonismo provocó no pocas herejías y malos entendidos, despreciando el cuerpo y exaltando el espíritu como si esta fuese algo separable y lo único merecedor de salvación.

    Somos cristianos, pero me parece que no hay que olvidar o menospreciar la Ley, porque Cristo no la deroga, la cumple y la perfecciona en Su Persona.
    Él hace que podamos "cumplirla".

    ResponderEliminar
  66. Estoy totalmente de acuerdo, aplaudo estas necesarias palabras para tantos....Sólo puedo decir GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. Que bueno que existe un blog como este. Y pues de acuerdo con lo expuesto por el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  68. De acuerdo con lo comentado por Vicente 9,10 y Gabriel l0,39 AM.
    Me parecen comentarios muy acertados e inteligentes.
    Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:35 p. m.

    Padre, debería publicitar su razonamiento sobre el programa y sobre todo para guiar a los católicos.
    Este tipo de programas hacen mucho daño a las personas más débiles, con frágiles convicciones y escasa formación no sólo religiosa sino educacional
    Gracias por su opinión y guía.

    Gloria (Gran Canaria)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:40 p. m.

    hola, me llamo arancha, a mi me dicen que soy medium porque desde pequeña puedo ver almas, pero yo rezo por ellas, para pasen al paraiso de dios,jamas se me ha ocurrido hacer las barbaridades que dicen aqui de brujeria, adivinaciones y esas necedades. ya que soy de dios, y me entrego totalmente a el, a dios, a maria, a cristo y a sus a santos angeles. y mi cura me orienta mucho, pues hace poco he sentido la llamada de cristo, y mi cura me ha sabido orientar.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:48 p. m.

    Hola,

    Dejando al margen a Anne Germain, (que no sé si realmente ve algo, o quiere hacernos creer que lo ve) he de decir que yo personalmente sí creo que hay personas con una capacidad sensorial especial de ver "entidades" que no están en este mundo terrenal. Ahora bien, lo que no entiendo es por qué -según sus teorías, y/o las de la iglesia- dichas personas con esa capacidad "especial" únicamente pueden ver almas de purgatorio, ¿de purgatorio? No lo comparto y no estoy de acuerdo.

    Quisiera preguntarle si ha leido usted el libro "El más allá existe" de Lino Sardos, que estoy segura que sí, en ese caso ¿puedo preguntarle qué opina de éste y de lo que relata? Los mensajes que da Andrea a su padre (desde el más allá) no llevan otra finalidad que difundir mensajes llenos de amor y esperanza de "la luz infinita", a todos sus hermanos...

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:33 a. m.

    Me parece tan falso lo de esta medium como todos los mitos sobre la existencia de un Dios creador y todopoderoso.

    ResponderEliminar