lunes, octubre 10, 2011

Queda usted detenido, servidor de Darth Vader



Bueno, como alguno ha querido saber algo más de mi elogio a Andrés Beltramo Álvarez, voy a explicarme. No leo las páginas de información religiosa, porque mi mundo es el de la Teología, no el del mundo eclesiástico. No lo digo con soberbia. El mundo eclesiástico me parece fascinante, digno de dedicar una vida a él como periodista. Pero en el reparto de tareas, yo me dedico aquí en Roma a la Teología. Evidentemente, trabajo durante el día en ese campo, y por la noche después de la cena escribo este post con placer y a veces sin releer. Digo esto porque algún pobrecillo debe pensar que más me valdría trabajar en vez de dedicarme a escribir este blog. Respondería a tales críticas sin merecieran ser respondidas. Pero aquello entra más en el campo de lo risible, que en el de la argumentación.

Como decía, no leo a Andrés Beltramo (por falta de tiempo) pero le conocí en Roma. Y Andrés me pareció, ante todo, una persona buena, razonable y realista. Si algo he aprendido con los años es a darme cuenta de quién tengo delante. Y no suele haber muchos periodistas como Andrés. Suelen pensar la gente que cuanto más malo, pícaro y retorcido sea un periodista, más sonsacará, más hurgará en todas partes y mejores noticias tendrá.

Lo cierto es que el retorcimiento de los periodistas les traiciona a ellos mismos. Y acaban montándose unas novelas en la mente, que no tienen nada que ver con la realidad. Los que hemos conocido de primera mano alguna noticia de compañeros, compañeros de los que conocíamos todas sus obras y milagros, hemos visto como el periodista más que informar, inventa con no poca frecuencia.

Hoy día lo que más se debería valorar es la seguridad de lo que se dice. Y eso depende de la integridad personal. Por eso elogié a Andrés. Así queda satisfecha vuestra curiosidad. Además, cuando estuve con él me pareció una persona humilde. Y una persona así no tiende a deformar las noticias.

De todas maneras, cada día leo los titulares de dos webs religiosas. Pero no dedico al asunto más allá de diez segundos. Insisto, no por desprecio, sino por falta de tiempo.

45 comentarios:

  1. flash back or back to the future.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 p. m.

    Jajajaja Padre siempre tan chistoso,pero de verdad le digo que me han dejado a dos velas sus 3 aaa junto a la foto.Debo ser muy tonta porque no pillo lo que nos quiere decir¿Calentarnos la cabeza?jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, son iguales que nosotros, y además de tener sus encontronazos con la ley también tienen sus necesidades fisiológicas:

    http://imageshack.us/photo/my-images/266/starwarsnisjeinteresser.jpg/

    Y cierto, hay periodistas y periodistas, como hay taxistas y taxistas y agentes de bolsa y agentes de bolsa.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Poveda, Mariza - Meu fado meu

    http://www.youtube.com/watch?v=IQ5CPMWMtPg

    ResponderEliminar
  5. Carlos do Carmo - Pontas Soltas

    http://www.youtube.com/watch?v=9vpqyAhY0bM

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicos y chicas:

    Este domingo, tuve un problema con un sacerdote que casi hizo que lo mandase a cazar gamusinos. Os cuento:

    El caso es que fui a la iglesia para confesarme, antes de oír misa, y el párroco no quiso hacerlo, Me dijo que ya vendría otro sacerdote a hacerlo, pero no vino. Estuve a punto de cojer y salirme de la iglesia para nunca más entrar.

    La semana anterior, me pasó algo parecido, pero con otro sacerdote mayor. Entré en la sacristía y pedí confesión, pero este me dijo que en ese momento no. Estaba leyendo un periódico, y se pasó así un buen rato.

    Aquí parece que el clero te pone mala cara cuando uno pide confesión, y no se les ve en los confesionarios casi nunca. Es una lástima, pues una persona que haya estado alejada de este sacramento durante muchos años, puede dar el paso con más facilidad si ve a alguien en el confesionario.

    Os digo esto, porque no sé cómo están las cosas por otros lados, pero de ser igual que aquí, me voy a tener que molesetar en escribirle una carta a Su Santidad, para decirle como está la cosa. No a un obispo cualquiera, sino al Papa.

    ResponderEliminar
  7. El otro día me pasó otra cosa:

    Estaba bastante cargado en gins, y me dio por comprar por internet un tapiz de treinta mil euros nada más y nada menos, cosa que después anulé al recordar lo que había hecho al día siguiente.

    Ah, mal amigo tengo...

    ResponderEliminar
  8. Os digo treinta mil, por no decir su verdadero precio, que es mucho mayor. Pero me da vergüenza el referirlo...

    ResponderEliminar
  9. Al que le guste el arte y los tapices caros, que siga el enlace:

    http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=tapiz&S=t&M=t&O=mas&D=t&N=i

    ResponderEliminar
  10. Monse

    he leido tus comentarios de ayer. Perdona es que yo entro en el blog a dejar un comentario y luego me voy hasta el dia siguiente, por eso no te conteste

    Pero he leido lo que dices

    Creo que los mensajes de anonimos si pueden ser muy utiles, al menos en este blog, si tu te sientes contestada personalmente a algo

    El anonimo puede estar jugando contigo, ese es un riesgo.

    ResponderEliminar
  11. No solo los periodostas se montan su pelicula.
    Es muy dificil pasar los mensajes sin que influya la pelicula personal que nos hacemos cada uno

    Yo intento mirarme desde fuera, pero no se si lo consigo

    ResponderEliminar
  12. Y cuando alguien nos habla, interpretamos parte por lo que esa persona dice
    y la mayor parte por lo que tenemos dentro

    ResponderEliminar
  13. Paco, que historias...

    ve a una Misa con confesionario donde este la luz verde encendida..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:52 a. m.

    Mrswell, con respecto a los anónimos no creo que sean amigos de corazon porque como se comentó el hablar con un desconocido es un absurdo
    Ms

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:06 a. m.

    CUANTOS DE VOSOTROS OS CONOCEIS REALMENTE?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:17 a. m.

    Yo he chateado con carmen de paraguay, Rocio, consteta con los nombres, y otras personas más, como paco tambien contesta con los nombres, Eduardo, contesta con los nombres,
    guerrera de la luz también, que hace tiempo que no aparece, etc,
    Ms

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:00 p. m.

    FELIZ CUMPLEAÑOS,FORTY.

    ResponderEliminar
  18. El AMOR DE LA VERDAD BUSCA EL SANTO OCIO, LA NECESIDAD DEL AMOR CULTIVA EL JUSTO TRABAJO (San Agustin)

    FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=nESs9k-jODo&feature=related

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=QpoDKrzMEvM&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:52 p. m.

    yo tambien te amo!

    ResponderEliminar
  22. Buen y hermoso día!!! Feliz cumpleaños Padre Fortea!!!! Que Dios lo siga llenando de muchas y muchas bendiciones!! y colme todos los deseos de su corazón!!!

    Lo que más me gustó de este post fue la siguiente frase... "Hoy día lo que más se debería valorar es la seguridad de lo que se dice. Y eso depende de la integridad personal."... creo que es verdad...

    Yo ya le extraño a mi CIBER-MAMI ROCIOOOOO!!!!!!... si seguimos así creo que voy a tener que pedir que también tenga tiempo para nosotros, no sólo para su trabajo y nuestra familia de por allá... sino también para los que estamos por aca.. :(

    PACO... me parece que andas muy gastador... será que te conviene seguir con el gin???!!!!!.... jajajaj... de esa manera se terminarán tus fondos muy rápido!!!

    HORA CERO... ayer has dicho algo que yo lo tengo como lema de vida... me gusta... "pero el Señor me ha enseñado a pasar de lo que piensen las personas de mí, lo único que nos debe importar es lo que piense Dios de nosotros"...

    UNA VEZ MÁS... PADRE FORTEA... FELIZ CUMPLEAÑOS... Y SI LOS CUMPLE CON CRISTO... DOBLEMENTE FELIZ!!!

    BENDICIONES DE PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:58 p. m.

    hoy mas que ayer y menos que mañana, y asi cada vez mas

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:28 p. m.

    madre mia cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el del cómo está el patio. El tío cada dia viene y flipa.
    Como yo.

    ResponderEliminar
  26. El Padre Fortea es un experto en tirabuzones lingüísticos.¡Qué hábil!

    ResponderEliminar
  27. Eso que sale ganando Pater, porque en las páginas de información eclesial se encuentra uno estos días noticias que hacen encogerse al alma, tales como una monja de clausura, sin clausura que apoya el aborto, las ordenaciones femeninas y las bodas gays o un obispo emérito que apoya descaradamente a la ETA y contr5adice a su sucesor, desautorizando su línea pastoral.

    Desde luego, cuan cierto es que la Iglesia es santa a pesar de cómo sean algunos de sus miembros, incluso algunos de los que tienen autoridad en ella.

    Afortunadamente, los fieles de a pie, tenemos el faro de guía del Papa, de quien sabemos que no puede incurrir en error y por tanto es el mapa seguro para llegar a buen puerto... y para juzgar a los demás eclesiásticos; si están en comunión con el Papa, bien, si no lo están les va a hacer caso su puñetero padre.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Villaverde3:14 p. m.

    Muchísimas felicidades don José Antonio.
    Le ha hecho muy buena publicidad a Andrés por lo que me pasaré a menudo por el blog del citado y alabado para leerle.
    Dice que usted no se ocupa de los asuntos de la Iglesia sino de la Teología. Eso de la Teología es pretender comprender lo incomprensible. Conocer la materia oscura y la energía oscura que conforman el 96% del universo es mucho más fácil.
    Feliz martes a todos.

    ResponderEliminar
  29. A mi no me parece absurdo hablar con desconocidos..eso es lo que hace cualquier escritor..o lo que hacemos aqui. Feliz Cumpleagnos
    al P, Forty!

    ResponderEliminar
  30. A mi me interesa muchisimo la eclesiologia, es mas, estoy obsesionada con ella..aunque supongo que la teologia que aplica P.F. a este blog es lo que cambia las cosas...

    Yo me crie en Espagna, un pais 'tradicionalmente catolico' y fui a colegio de monjas por lo que para mi el hermano cristiano u otro de orra religion era una verdad teorica y asi se ha mantenido hasta que me puse a conocer a algunos y entonces me doy cuenta de como la forma que tenemos de encarar la fe esta tamizada por las influencias de personas que vivieron y tomaron decisiones antes que nosotros o por otras que son contemporaneas y de las que sabemos por las famosas noticias...
    Me gustara ser mejor cristiana en no encerrarme en mi forma de ver las cosas sin empatizar con como las ve otro, pero a la vez no perder el norte por eso que saber algo de eclesiologia seria bueno..una ideilla...

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleaños, Forty !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=BjoEp5nqRWg&feature=related

    ResponderEliminar
  32. http://www.youtube.com/watch?v=84aRTri8AAk&feature=related

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:09 p. m.

    http://youtu.be/VXa25BbBvKY
    que disfrute

    ResponderEliminar
  34. Paco, si te sirve de algo mi consejo, yo le escribiría directamente al Santo Padre. En primer lugar te contesta, en segundo lugar, si tú, previamente le has dicho el nombre del sacerdote, lo pone firme, y en tercer lugar, búscate una buen sacerdote que te pueda confesar y no recibas el no por respuesta. Los hay, y muy buenos.
    ¡Ah!, otra cosa: al Santo Padre pídele un rosario que te lo regala. A mí me lo ha regalado porque le he escrito en varias ocasiones; bien para darle una buena noticia o para otra, no tan buena.

    Que Dios le bendiga, padre.

    Y a todos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:59 p. m.

    la suerte de su cumpleaños es que al día siguiente es festivo
    cuando le pongas la tarta, espero que se acuerdes de todos sus amigos del blog
    ALBA

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:42 p. m.

    TANNHAUSER

    Por que eres tan-tan-tan que se yo... que se yo. Este es el problema de la iglesia hoy: a los fieles se les dice que deben estar en comunion con el Papa, y si esta en comunion con el Papa entonces esta en comunion con Dios. Y cuando no estan de acuerdo con el Papa ya no estan en comunion con el y entonces se alejan de la iglesia y tambien de Dios. Esta es una falsa doctrina.

    El Nuevo Testamento nos dice que debemos estar en comunion con Dios. Que nuestro intercesor es Jesucristo; por tanto debemos estar en comunion con Jesucristo tambien. Por eso El nos dice: yo soy el camino, la verdad y la vida. El que cree en mi no morira jamas.

    Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre. El primero nacido de entre los muertos, resucitado por el poder de Dios.

    El Papa es un hombre como todos nosotros, que por haber dedicado su vida a la labor pastoral ha llegado a la posicion que ostenta escalando los cargos de la estructura eclesiastica. Esto no lo hace santo per se. Al ostentar este cargo, se echa sobre sus hombros todos los hechos de la iglesia, los buenos y los malos. Solo Jesucristo, en el dia del Juicio, lo juzgara.

    El Apostol Pablo nos dice: nuestro modelo de perfeccion es Jesucristo. El nunca dice: el modelo de perfeccion soy yo; el modelo de perfeccion es Pedro, etc. De manera que en 1870 cuando el Vaticano proclama que los Papas son infalibles estan en la practica declarandose perfectos. Esto es una HEREJIA. Y la mantienen hasta el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, chicos por la orientación. Mrs WELLS, aquí los confesionarios son mu sencillos, lo que pasa es que se ven vacíos muchas veces.

    PADRE FORTEA, feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:11 p. m.

    Soy el anónimo de las 10:55.El padre ha quitado la foto de un niño pintando y un perro al lado mirando. Y encima de la foto sin texto unicamente lucian 3 aaa.Me quedé toda pillada y los dos compañeros anteriores a mí supongo que tambié.Luego depues de mi la cambio y ya puso esta de Dark vader con su testo correspondiente como Dios manda.Jolin padre me ve a volver turulata.Pero ahora si le digo que me ha encantado su post de hoy.Por lo menos este lo he pillado jajajjaja.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:12 p. m.

    Perdonen las faltas pero es que voy a toda pastilla y me salto teclas.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  40. Extra, extra, Paco ha reabierto su blog, extra, extra!!!

    Edición de antes de ayer con un artículo calentito sobre la legión.

    Extra, extra!!!

    ResponderEliminar
  41. Extra, extra, en él le doy caña a Millán Astray a Unamuno!!!

    Extra, extra!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:50 a. m.

    para celestina y paloma, hay personas que se pasan por un tercero y si yo nme enfando y las critico, cómo sé yo que la persona que verdaderamente estoy insultando es la que está camuflada, pues yo no lo sé realmente, creo que la insulto es la que veo superficialmente y no a la verdadera. por eso pienso que cuando me dicen que me quiere, pienso que no es así, porque por otra cara me están diciendo, no,

    Ms

    ResponderEliminar