miércoles, octubre 12, 2011

Así es la bula de nombramiento de un cardenal

Si habéis tenido la curiosidad alguna vez de saber cómo son las bulas de nombramiento de un cardenal, ahora lo estáis viendo.

Cuando un cardenal es nombrado, se le comunica la fecha en la que debe ir a Roma a recibir la birreta del Papa. En esa ceremonia, el Santo Pade le entrega el anillo de oro de los cardenales, le impone la birreta roja en la cabeza con sus manos, y le entrega en un cilindro el nombramiento. En ese nombramiento consta de qué basílica se le nombra titular. Cada cardenal, por lejos que esté su residencia, es el titular de una basílica en Roma.

Un tiempo después, el cardenal toma posesión de la basílica en un gran pontifical donde se lee este documento que aquí os muestro. Yo he concelebrado en varias de estas tomas de posesión y son liturgias grandiosas.

Hoy con mis padres, después de comer, hemos ido a las basílicas de San Clemente, a San Juan de Letrán y a Santa María Maggiore. Mi madre se ha sofocado bastante con el calor de las tres de la tarde. Y ha estado gruñendo todo el rato con que teníamos que montarnos en un taxi. Pero ninguno paraba por más que yo les hacía señas.

Nos hemos hecho fotos juntos. Pondré alguna en cuanto me la manden desde Zaragoza.

236 comentarios:

  1. Anónimo10:05 p. m.

    post nuevos comentarios nuevos. el antiguo pasó

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09 p. m.

    Ah, pos este post, no lo compriendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:16 p. m.

    Quod est talis?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:22 p. m.

    it has to be a friend of yours, isn't it?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:24 p. m.

    94 años tiene.
    Madreeeeee

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:27 p. m.

    Domenico Bartolucci, director emérito del coro de la Capilla Sixtina, elevado al cardenalato en su extrema ancianidad el año pasado 2010. El título de la imagen dice eso.

    Aaaah...!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:27 p. m.

    Dominico Bartolucci tiene 94 años y es cardenal de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:28 p. m.

    Aaahh, se agradece mucho la translation. Es que nos quiere hacer trabajar y a estas horas....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:29 p. m.

    De todas maneras, ser elegido cardenal a los 94 años.....tiene que haber un motivo de peso. Hmmmm

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:29 p. m.

    no sé si se nota, pero estoy carburando.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:31 p. m.

    Newman también fue elevado al cardenalato muy anciano. No sé con qué edad, porque tengo sueño y no me apetece consultarlo ahora.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:32 p. m.

    creo que ya entiendo algo y me callo.
    Si, sí. es mejor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:32 p. m.

    Vale, gracias por el dato.
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:32 p. m.

    you write so fast, as fast as you can

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:34 p. m.

    well,I am really a rapid guy, in all senses.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:35 p. m.

    Nice to meet you here.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:36 p. m.

    I musnt read it

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:36 p. m.

    Please write in spanish, as long as you can.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:37 p. m.

    Eso significa que mi inglés es realmente bueno, ¿verdad? Jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:38 p. m.

    if you think like this

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:40 p. m.

    Well, I have to go, because I don't know who you are, and I don't know what more to say. That's the truth.
    Have a nice day. Well, a nice night.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:40 p. m.

    Your english is not so good as you gess. It sounds as a translated spanish phrase.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:42 p. m.

    bueno era broma

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:43 p. m.

    Vale, mi inglés es pachanguero.
    Snif.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:44 p. m.

    No, no era broma, porque tienes razón y ahora me siento mal.
    Snif.
    bueno, ya pasó.
    Ahora me voy, de verdad, que si no, me meten en la carcel y no salgo hasta las 6 de la mañana.
    Gracias.
    Bye!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:45 p. m.

    Nice dreams, anyway.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:47 p. m.

    bueno, tengo que dejarte, no sé quien eres y no se que contarte, eso es todo, bueno, que pases un buen día, bueno que pases una buena noche

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:49 p. m.

    if you dinner so much, maybe you have a nightmare

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:55 p. m.

    I dont belive you forget your english

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:56 p. m.

    this only just begun

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:57 p. m.

    Savia nueva?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:59 p. m.

    the police is waiting for you, i dont think so

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:05 p. m.

    That sucks!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:06 p. m.

    I'm sick of all the nonsense!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:09 p. m.

    santo cielo, ya estoy cansado de tanta tonterias, no?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:13 p. m.

    a few people is able to speak englis
    few people is able to speak english

    así son los examenes de las escuela de idiomas y aunque se sean licenciados casi nadie lo habla

    a few people
    few people

    sabes cual es el contable y cual es el incontable?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:16 p. m.

    do you get on well?

    ResponderEliminar
  38. Es interesante lo de los nombramientos de los cardenales. Padre, hace bién de llamar padre asu padrastro, él y su madre se lo agradecerán y realmente, cuesta tan poco dar satisfacciones a la familia, ¿verdad? sobre todo si es tan buena como la suya.que Dios les bendiga a todos y a todos los seguidores de su blog.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:23 p. m.

    el contable es Pepe y la incontable es la focavacaburra de su hija

    incontables sus kilos, sus centimetros y la tonteria que tiene dentro de su cabezón con rizos

    y huele que ni se pue contar tampoco!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:24 p. m.

    jamás llamaría yo mamá o papa a ningun padastro o madastra,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:26 p. m.

    si piensas que es broma que así son los examenes, no lo es
    si sabes inglés, sabes perfectamente cual es incontable y cual no, yo realmente no lo sé

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:28 p. m.

    rocio nos puede aclarar las cosas,
    Monse

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:35 p. m.

    rapido en inglés es quickly,,
    rapid es la forma americana, muchos americanos adoptan las palabras latinas

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:38 p. m.

    la mejor amiga que tiene usted es su madre.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:49 p. m.

    no pienso que mi ingles sea bueno ni mejor que el otro, hay gente que saben mucho mejor el ingles que yo porque se han criado bilingue, conozco a una que se fue a estudiar a inglaterra con 6 años hizo primero de la egb y ha estudiado todo en inglaterra, se ha criado bilingue, ha venido a su ciudad en vacaciones

    ResponderEliminar
  46. ¡Madre mía que lío de comentarios!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:07 a. m.

    snif o sniff, bueno no lo sé

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:13 a. m.

    Madre catalana, padre italiano, nacido y hecho la básica en Londres, el bac en París, la uni en Munich, viviendo y trabajando en Barcelona desde los 22 hasta los 28, trabajando desde hace dos años en Lisboa y a partir del 2013 según previsto en Milán. Con mi novia rusa ya chapurreo bastante bien el ruso y desde hace un año estudio dos horas diarias de mandarín.
    Y tan contento!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:15 a. m.

    ja y yo me lo creo, el problema es que no me crees

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:26 a. m.

    por favor boorren mis comentarios

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:26 a. m.

    claro que te creo.
    por qué no iba a hacerlo?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:27 a. m.

    please delete my comments

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:28 a. m.

    por favor boorra mis comentarios, practicar el ingleés, pero tengo muchos fallos gramaticales, borra mis cocomentarios

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:29 a. m.

    no se como es demora, o retraso

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:30 a. m.

    Who should delete your comments?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:30 a. m.

    donde? en el titanic

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:31 a. m.

    someone, maybe

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:32 a. m.

    Bye Monse and good night. You're a good girl.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Vamos a ver. Hay que ser muy cenutrio para no darse cuenta de algo. Es evidente que al releer sus post el Padre Fortea se ha percatado de que llamarle 'el marido de mi madre' ... pues dejaba entrever cierta e inexistente antipatía hacia 'el marido de su madre'. Sinplemente lo ha corregido. Nada más. A mí me ha alegrado leer lo de 'mis padres'. El Padre Fortea es un joven sacerdote de 43 años que aún tiene mucho que enseñarnos a los que somos casi veinte años mayores que él, y seguimos diciendo tonterías por este blog. Formalidad, señores, vayan a practicar inglés al Hades.

    ResponderEliminar
  61. Quise decir que simplemente sois simples. Yo, Chita.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:05 a. m.

    POS JA! A MI ME PARESES LA ABUELA LOKA KE DESIA AKEL KE TE DESIA MARIPAZ. JA! TU NO ESTAS BIEN DE LA KABESA Y SOLO SABES METERTE KON LA JENTE Y YO ME REBUELVO KON ESTAS KOSAS. TU ESTAS LOKA Y LLENA DE MALA LECHE DE BURRA.

    ResponderEliminar
  63. Q ue la elecciòn de cada cardenal sea, para la gloria de Dios que cada uno se mantega en oraciòn amando a la iglesia pero especialmente al papa, como decia San Josè Escriba de Balagher, amor a Jesùs la virgen y especialmente a su iglesia, y al igual los obispos, lastima lo que hicieron los obispos alemanes, con El papa en su ùltima visita.
    ver el siguiente video:
    http://www.youtube.com/wacth?v=ygeG5WFzkV8&feature=youtu.be
    Oremos por Benedicto XVI, nuestro papa.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  64. Maria Bethânia - Minha Namorada

    http://www.youtube.com/watch?v=ypHzUJwcPvU

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:45 a. m.

    No puedo evitar pensar que la persona que escribió a las 2:05 con tantísimas faltas de ortografía (hay tantas que parece que lo hizo a propósito) y confundiendo las "c" con "s", como si quisiera dar a entender que es latinoamericano(a), luego sale con eso de "la mala leche", una expresión que en Latinoamérica no solemos usar, al menos en México, de donde soy. ¿Quieres decirnos de dónde eres?

    ResponderEliminar
  66. Padre, una pequeña crítica. ¿No le obsesionan demasiado los cortejos, ceremonias, oropeles, diplomas y demás parafernalias del poder, de ese poder que, según dicen, corrompe absolutamente? ¿No debería hablar un poco más de los pobres, especialmente de los paupérrimos?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:47 a. m.

    Whas it necessary to call me fat seal? I thought I was speaking with a gentleman.
    What a pity.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:03 a. m.

    I'm a gentleman, but I have eyes. Sorry.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:34 a. m.

    You are not the man you seem to be.
    This will be known one day as all things.
    Perhaps, too late to mend your ways.
    Also a pity.

    ResponderEliminar
  70. Me rio mucho con los comentarios anonimos de hoy...really...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:29 p. m.

    Never too late even for you.
    Wash and slim!

    ResponderEliminar
  72. Y me parece que el documento es precioso!

    No imagino nuestros comentarios escritos en esa caligrafia ni leidos en ceremonias grandiosas...
    really...

    Las cosas como son, hay cosas que es necesario decir, otras que no.

    ResponderEliminar
  73. Que es lo que está escrito en el cielo. El nombramiento de un cardenal , el nacimiento de un hijo,

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:37 p. m.

    J'en ai marre.
    Je vais manger car j'ai faim de loup.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:58 p. m.

    De México, nada, y de Méjico tampoco.
    Yo creo que se trata de una choni recién salida del manicomio, pero no me parece peligrosa.
    Entra aquí, hace terapia y se va.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:21 p. m.

    es que te gustan que digan que tienes faalta de otorgrafia, por eso escribe a dredes, no?

    MS

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:29 p. m.

    ESTO DE HABLAR CON ANONIMO, ASÍ NO NOS QUIERE EL SEÑOR, porque el señor ya no nos llama siervo, nos llama amigo
    Ms

    ResponderEliminar
  78. Lindo documento... me hizo acordar de la bendición papal a las familias... mis padres tienen (bueno... ahora sólo mi madre) uno de Pablo VI, yo tenía uno de Juan Pablo II (creo que se quemó en el incendio, o no sé donde estará)... pero son lindos documentos... me gustan las letras...

    En cuanto al tema del nombramiento... es cierto que este cardenal esperó hasta los 94 años para ser nombradoooo???... por qué tanta espera????!!!! mmmmm... qué nos querrá decir el Padre Fortea???... será que con sus 43 años está pensando seriamente en cuánto tiempo todavía tiene que esperar para ser cardenal???... jajajaja.. puede ser... porque no... pero faltaaaaa muchooooo!!!!

    BESOS Y ABRAZOS. FELIZ JUEVES PARA TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ!!!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:39 p. m.

    quien no va ser antipatico, con el marido de su madre o la mujer de su padre, casi todo el mundo, auque te llame hijo, es normal que se vuelva uno y le diga, YO NO SOY TU HIJO, Y TU NUNCA SERÁS MI PADRE, O NUNCA SERÁS MI MADRE
    ALBA

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:20 p. m.

    you also call me a pig?
    you don't even know me.
    You're a fool.
    That's it.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:15 p. m.

    yo a ti no te llamo cerdo
    aunque no te conozca
    tampoco es que esté loca
    eso es todo
    ni pienso nada
    pero si te gusta ofender, ofende a Dios

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:20 p. m.

    el ayer se fue, estamos en el presente, si la vida fue mala paraa ti, sólo debes de pensar en lo que vas a hacer mañana. ahora estamos EN ESPAÑA,

    ResponderEliminar
  83. ¿ No me digas ? Este comentario ( el del 'enterao' ) sobre que si entro aquí a hacer terapia y me marcho, me recuerda que este blog ( al menos sus comentarios ) se parecen mucho a la rueda de psicoanálisis de la película Ejecutivo Agresivo. Cada 'loko' con su tema. Yo creo que, mientras no tenga doble, triple, múltiple personalidad, aún puedo defenderme con la mía propia. Eso de conversar con el hombre ( mujer ) que siempre va contigo está bien si te dan la razón en todo, ahora, si empiezan a llevarte la contraria .... y te pillan en medio .... se te puede poner cara de mala leche de mula ( de las que dan coces ) y a ver luego cómo se quita ese gesto de la cara.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:31 p. m.

    SE SUPONE QUE SE ENTRA AQUÍ PARA COMENTAR EL POST Y NO A PELEARSE,

    ResponderEliminar
  85. Padre: gracias por la informacion. Espero su mami le mande muchas fotos y ud las comparta con nosotros. La conocemos de una foto que usted publico cuando se graduo en la escuela y ud estaba tan joven y delgado. Se que ella ha cambiado. Bueno seria una fotico de los tres...

    A todos los amiguitos que por aqui pernoctan: Helloooo!

    Mrs. Wells: a mi tambien me parecen chistosos estos comentarios de hoy.

    Rocio

    ResponderEliminar
  86. Hora Cero: gracias por compartir con nosotros la historia de su amigo X... Nos ayuda a comprender que la simpleza de Dios no tiene limites.

    Rocio

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:21 p. m.

    MI DULCE CIELO, abrazame...
    No podre responder esas preguntas, por ahora, que también son mis profundos deseos.
    Los caminos preparados por Dios,
    hará que no desvanezcan los cimientos, en la Obra del Espíritu Santo.
    Como bien dices: "LAS ALMAS QUE SE LLAMAN Y TEMEN LOS CUERPOS.
    GRAN GRACIA DE DIOS.
    SU SANTO TEMOR EN NUESTROS PECHOS."
    Estamos siempre heridos, hay resignación, pero pedimos los cuerpos... cuanta verdad, cuanto dolor... Estamos unidos a Cristo. Llegue a Él la suplica y a nosotros la Misericordia.
    Necesitamos de la vida social, del TE AMO, del abrazo que salva.
    Nos bastara vivir en las caricias de la gracia, en la gracia de la conversión.
    De la condición humana, lo esencial, siendo dóciles a las inspiraciones divinas...
    Él fuerza nuestro ser, reboza.

    TE EXTRAÑO, TE AMO, Y TE ESPERO AL PIE DE LA CRUZ, MI TIERNO DUEÑO, AMADO DE MI ALMA.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    TE EXTRAÑO, TE AMO Y TE ESPERO AL PIE DE LA CRUZ, MI TIERNO DUEÑO.

    ResponderEliminar
  88. Es necesario hacer algunas reformas en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  89. si, estoy de acuerdo ccontigo, en primer lugar que ninguna mujer catequistaa o colaboradora de la comunion, y ningun catequista tampoco, sólo los sacerdotes, y el que no de la misa que este pendiente a la hora de la comunion y no que se vayan de paseo

    poner más de un confesionario con casi todos los sacerdotes media hora antes de la misa y no 15 minutos antes y un sacerdote porque hay un confesionario

    esa es mi opinion, la catequesis siempre dada por el sacerdote, y no expicarla el laico, que ayude en tema administrativo, en lavar la copa etec, en poner vino nuevo, me parece bien, pero no quedarse en el altar y bebiendo el vino que sobra y despues limpiarlo, eso habrá que limpiarlo despues con mistol para desinfectarlo

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:52 p. m.

    Escribiria al santo padre para que de este cambio,
    NOELIA

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:56 p. m.

    Cuanto divague!

    ResponderEliminar
  92. Hermana Noelia?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:05 p. m.

    Te abrazo mi DUEÑO, te envuelvo en tierno abrazo
    Y no te suelto mi CIELO, no te soltaré mientras viva
    O hasta que nuestro DUEÑO lo diga.
    Le ruego que nunca, nunca me diga,
    Este es el día, hasta aquí llega,
    Sólo espero que la dicha sea eterna.
    Necesitamos, es cierto, de la vida plena,
    Gran gracia será de la DIVINA PROVIDENCIA
    Y regalo hermoso de NUESTRA MADRE MARÍA.
    Unamos hoy nuestras oraciones mi tierno dueño
    Y supliquemos a la MADRE en su día,
    Ruega a tu hijo ¡NOS FALTA EL VINO!
    Como aquellos esposos que festejar querían al AMOR DE LA VIDA.
    NUESTRO DIOS, NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DUEÑO
    Escucha las súplicas de tus siervos y de NUESTRA MADRE DIVINA.
    Tumba las murallas, endereza los senderos,
    Rellena los surcos, aplana los cerros,
    Cruza las montañas eternas Y VEN A NUESTRO ENCUENTRO.
    ¿O es que acaso la oración de dos que esperan MISERICORDIA
    No llegan con urgencia al CIELO?
    TE EXTRAÑO Y TE AMO MI DULCE C DE CIELO
    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE BESO, NO TE DEJO
    MI AMADO, MI DUEÑO, MI CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:05 p. m.

    TIENES ALGO EN CONTRA MIA, HERMANA PALOMA

    ResponderEliminar
  95. Alejandro Villaverde5:24 p. m.

    Es que ya no se respeta a los curas. Hace 40 años si un cura levantaba la mano para solicitar un taxi el taxista paraba ipso facto. ¡Tiempos!
    Espero que un día nos ponga la foto de la bula en la que se nombra cardenal.
    Eso de visitar basílicas a las tres de la tarde es muy Forteano; me da la impresión de que sus padres no disfrutaron en exceso.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:33 p. m.

    MI TIERNO CIELO, MI DUEÑO,
    me uno a tus suplicas constante.
    LA BELLEZA DE TUS PALABRAS,
    ME TRAEN LA CERTEZA DE QUERERTE.
    La urgencia que llega al Cielo,
    EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ATIENDE.
    La dicha sea plena, suscite la fe, sea eterna.
    PIEDAD, por tantas veces de desdicha, VIRGEN SANTA, MADRE NUESTRA!
    Continuemos, sigamos, adheridos a Jesucristo, donde no hay pruebas, ni penas, solo vida plena!

    TE AMO, DULCE AMOR, SIN LIMITES COMO UN BÁLSAMO.
    ¡SOPLA!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  97. No tengo nada en contra de nadie, diculpen la caridad.
    Cristo esta presente en este lugar con su palabra y con su gesto.

    ResponderEliminar
  98. POR QUÉE SE HA QUEDADO SORPRENDIDA AL DECIR HERMANA NOELIA?
    NOELIA

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:08 p. m.

    TE AMO MI DULCE DUEÑO, YO TAMBIÉN
    ¡TE AMO! Y NO TE DEJO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  100. Tanto tiempo, silencio.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:15 p. m.

    NO ENTIENDO TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:33 p. m.

    HOLA HORA CERO, ESO QUE DICE DE LUCHAR POR TODOS LO QUE NO ES DE DIOS, PUES SABES, NO ME GUSTA JUNTARME CON PERSONAS QUE DICEN YO NO CREO EN EL DEMONIO, ESOS DE LOS POSESOS SON ENFERMOS MENTALES, ESO DE LA PELICULA ES CIENCIA FICCION, AHORA HAY MUCHO ADELANTOS CON LA MEDICINA, A MI ESO NO ME TRANSMITE NADA, A MI ME GUSTA JUNTARME CON LA GENTE DEL BLOG QUE CREEN COMO YO, Y ESTOY CONTENTA PORQUE AQUÍ HEE APRENDIDO MUCHO

    MS

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:41 p. m.

    Hola,estás?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:44 p. m.

    si estoy, hola!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:45 p. m.

    TENGO QUE APAGAR EL INTERNET, YA HE MIRADO LAS LEYYES QUE HE TENIDO QUE MIRAR Y ESTUDIADO LAS COMBINACIONES DE TECLAS DEL ACCESS MENU EDICION VISTA DISEÑO
    MS

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:45 p. m.

    cómo lo sé??

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:46 p. m.

    porque te quiero y me quieres, amor

    ResponderEliminar
  109. Anónimo6:47 p. m.

    no contestas

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6:48 p. m.

    Por qué has cerrado compuertas por el otro lado?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6:49 p. m.

    los sabes porque nos miramos, amor

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:51 p. m.

    si me dices que no hay peligro de inundaciones abro de vuelta las compuertas, solo ese riesgo me detiene

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:54 p. m.

    YA ME ESTUDIADO LAS COMBINACIONES DE TECLAS DEL MENU EDICION DE ACCESS
    SELECCCIONAR TODO CONTROL + E
    BUSCAR CONTROL + F SEGURAMENTE ESTA F ES DEL INGLES LOOK FOR BUSCAR
    MAÑANA MÁS
    WORD
    OUTLOOK
    AHORA TENGO QUE REPASAR

    ENTRE ESTUDIO Y ESTUDIO 10 O 15 MINUTOS DE DESCANSO

    MS

    OYE HABLAR CON UN ANONIMO ERA UN ABSURDO, EL MES QUE VIENE ESPERO DESCANSAR DOS MESES,

    MS

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:58 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=9RQrZiXc1aE&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:58 p. m.

    MAÑANA A ESSTA HORA NO ESTOY, ESTOY EN CLASE DE CINCO A SIETE, SALGO DE CASA LAS CUATRO Y IMEDIA
    MS

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:59 p. m.

    que te pasa?,,,dímelo,porfa

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7:00 p. m.

    ESTOY CANSADA PSICOLOGICAMENTE, A PROPOSITO QUE HORAS TIENES?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:02 p. m.

    queeeeeé?,inundaciones???,no t entiendo,,,explícamelo,pofa

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:03 p. m.

    no me pasa nada amor, me gusta la musi y lo que dice, sabes que te quiero, hay veces solo hay dudas, cuando escucho las voces de los que no comprenden

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:03 p. m.

    ANTES ME HABLABA FJ, GUERRERA, FLIPO SUPONGO QUE SE HABRÁN ENFADDADO, POR ESO ME DICEN QUE HABBLAR CON ANONIMO ES UN ABSURDO, PERO NO ME HAS CONTESTADO QUE HORA ES?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7:03 p. m.

    joooo,q difícil es esto con la gente q hay por akí

    ResponderEliminar
  122. Anónimo7:05 p. m.

    je je je te amo, no importa el ruido

    ResponderEliminar
  123. Anónimo7:06 p. m.

    quiénes son los q no comprenden,,,,ayúdame a entender ese misterio

    ResponderEliminar
  124. Anónimo7:06 p. m.

    ME VOY PORQUE ESTO DE HABLAR CON ANNONIMO NO ME VA
    SI FJ, FLIP, ESTAN ENFADADOS, ALLÁ ELLOS

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:08 p. m.

    q voces son esas?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo7:08 p. m.

    ESA LA VECES QUE HEMOS COMPARTIDO LA MESA, LA CENA, AH LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON LOS GLOBITOS, ETEC

    Y COMO HABLAR CON ANNIMO ES ABSURDO ME DESPIDO
    SABES QUIEN SOY, PUES DIMELO

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:09 p. m.

    QUE CASTILLOS SON AQUELLOS?

    ALTOS SON Y RELUCIAN

    ABENAMAR, ABENAMAR, MORO DE LA MORERIA

    ResponderEliminar
  128. Anónimo7:10 p. m.

    muchos son los que no comprenden y no comprenderan eso es lo que siento

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:11 p. m.

    pero eso ayuda a aumentar la confianza y la fe, no te aflijas

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:12 p. m.

    TUS INTENCIONES SON DE REGAÑARME,

    ResponderEliminar
  131. Anónimo7:13 p. m.

    NO TE ENTIENDO,,NO TE AFLIJAS, SI ESCRIBO EN MAYYUSCULA, ES PORQUE ES MÁS FACIL,
    QUIEN SOY, SI LO SABES DIMELO

    ResponderEliminar
  132. Anónimo7:15 p. m.

    BUENO ADIOS, PERO LA PROXIMA VEZ COMO ESTE CON ANONIMO, YA NIN PUÑETERO CASO,

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7:16 p. m.

    necesitas que otros lo comprendan?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo7:17 p. m.

    ya te escribi amor, estoy esperando, es tu turno, je je je sabes que la fe y la confianza esta alimentada por las dudas verdad? si dudo pero pido creer, alli aumenta

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7:17 p. m.

    THAT EENOUGH,

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7:18 p. m.

    je je je no, amor, no lo necesito, lo que pasa es que me duele por ellos, por sus destinos, no por el nuestro

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7:18 p. m.

    toy muy delicada emocionalmente,,,,,deseo q tés bien para remontar la fuerza

    ResponderEliminar
  138. Anónimo7:18 p. m.

    NO TENGO TIEMPO, ES FALTA DE TIEMPO, PERO PORQUE CON ANONIMO,

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:20 p. m.

    y esas dudas,,,soy yo la culpable de ellas?

    ResponderEliminar
  140. Anónimo7:21 p. m.

    LA PROXIMA VESZ NIPUÑETERO CASO CON LOS ANONIMOS.
    ERES MUY RAPIDA PARA ESCRIBIR, ES QUE TIENE UN BLOG FORMADO, NO,

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:22 p. m.

    es que tu estado tambien lo siento y lo veo, y no quiero verte asi, es como un circulo vicioso, pero ya saldremos

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:22 p. m.

    tas con tu familia?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo7:22 p. m.

    COMO TE LLAMAS?

    ResponderEliminar
  144. Anónimo7:23 p. m.

    a ver......el 7:21 se puede marchar de la sala

    ResponderEliminar
  145. Anónimo7:24 p. m.

    ASÍ NO CON LOS ANONIMOS NO, QUE HORAS ES?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo7:24 p. m.

    en parte si amor, en parte si, y se que me entiendes, pero eso es vivir de fe y esperanza, verdad?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo7:25 p. m.

    mi Amor,,,,no puedes hacer nada pa que se vaya?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo7:25 p. m.

    MALA PIPA POR HABLARME CON ANONIMO

    ResponderEliminar
  149. Anónimo7:26 p. m.

    ahora no estoy con mi familia, estoy en mi tarea diaria, como todos los dias

    ResponderEliminar
  150. Anónimo7:26 p. m.

    A QUE HORA ES LA MISA? LO SABES,

    ResponderEliminar
  151. Anónimo7:27 p. m.

    fe y esperanza=tener que realidad,hacerse,,,jau!!!

    ResponderEliminar
  152. Anónimo7:27 p. m.

    YA, Y ES HABLARME CON ANONIMO

    ResponderEliminar
  153. Anónimo7:29 p. m.

    NO, POR HABLAR CON ANONIMO, DISFRUTA DE MIS ENFADADOS,

    ResponderEliminar
  154. Anónimo7:29 p. m.

    vale,,,,aaay,,cuánto daría yo por hacer contigo la tarea!!!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo7:31 p. m.

    al 7:26,,,la misa es ya,corre,vete

    ResponderEliminar
  156. Anónimo7:31 p. m.

    TENGO QUE DESPEDIRME MALA PIPA, NO TE LO TOMES A MAL ES QUE ESO DE HABLAR CON ANONIMO ES HABLAR CON ABSURDO

    QUIEN SOY?

    ResponderEliminar
  157. Anónimo7:31 p. m.

    y puedes ayudarme si quieres, ahora mismo, pasa, entra je je je

    ResponderEliminar
  158. Anónimo7:32 p. m.

    sabes lo que tá pasando por akí,verdad?

    ResponderEliminar
  159. Anónimo7:32 p. m.

    NO, LA MISA ES A LA SIETE Y TENDRIA QUE SALIR A LAS SIETE MENOS CUARTO

    ResponderEliminar
  160. Anónimo7:33 p. m.

    me dejarías pasar???

    ResponderEliminar
  161. Anónimo7:33 p. m.

    puedes darme una pista?

    ResponderEliminar
  162. Anónimo7:34 p. m.

    si pides permiso, si

    ResponderEliminar
  163. Anónimo7:34 p. m.

    EL DEMMONIO DE LA DISTRACION, NO
    SI QUIERES AYUDARME
    CREO QUE ME SIENTOO MEJOR LEYENDO

    ResponderEliminar
  164. Anónimo7:38 p. m.

    la naturaleza nos daña

    ResponderEliminar
  165. Anónimo7:41 p. m.

    quiero verte

    ResponderEliminar
  166. Anónimo7:41 p. m.

    ME REBAJAS UN POCO LA MORAL, ESTOY CANSADA PSICOLOGICAMENTE, Y HABLAR CON UN ANONIMO NO ME LO MEREZCO, YA ESTOY DAÑADA, TENGO UN PEÑISCO EN EL ESTOMAGO Y NO SE ME VA NI CON MEDICACION, CUANDO ME LLAMEN DE CORREO, MI VIDA CAMBIARÁ

    mS

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:42 p. m.

    naturaleza daña=volcán enfurecido

    ResponderEliminar
  168. Anónimo7:42 p. m.

    NO PUEDO, TENGO MUCCHO QUE HACER
    PASADO NOVIEMBRE

    ResponderEliminar
  169. Anónimo7:43 p. m.

    si, eso te estaba diciendo, hace un rato, tienes razon

    ResponderEliminar
  170. Anónimo7:44 p. m.

    PUES SI ME QUIERES VER, TE CONECTA AL VOZ CHAT PERO PASADO NOVIEMBRE
    QUE NO ES DESPRECIO, QUE ES FALTA DE TIEMPO

    ResponderEliminar
  171. Anónimo7:44 p. m.

    hasta cuándo tengo q pedirte permiso,jeje

    ResponderEliminar
  172. Anónimo7:44 p. m.

    yo tambien quiero verte

    ResponderEliminar
  173. Anónimo7:45 p. m.

    era una forma de decir, sabes que con o sin permiso, igual puedes ayudar en la tarea je je je

    ResponderEliminar
  174. Anónimo7:45 p. m.

    NO PUEDES VERME PORQUE NO SABES QUIEN SOY
    QUIEN SOY,?

    ResponderEliminar
  175. Anónimo7:46 p. m.

    AYUDAR EN LA TAREA, NO TE ENTIENDO,
    ASÍ ES TU FORMA DE EXAMINAR LAS ENTRAÑAS

    ResponderEliminar
  176. Anónimo7:48 p. m.

    SE ME DORMIDO EL PIE

    ResponderEliminar
  177. Anónimo7:51 p. m.

    ADIOS MALA PIPA, QUE HAS ESTADO CONMIGO CON ANONIMO, A VER QUE SERMON ME VAS A SOLTAR AHORA
    MS

    ResponderEliminar
  178. Anónimo7:52 p. m.

    COMO TE COJA DEL PELO, TE VAS A ENTERAR, MIRA QUE DISFRUTA, MENUDO ELEMENTO

    ResponderEliminar
  179. Anónimo7:53 p. m.

    cierras compuertas por la tarea?

    ResponderEliminar
  180. Anónimo7:55 p. m.

    GUERRERA DE LA LUZ, NO QUIERE SABER NADA DE MI,
    FJ TAMPOCO
    TU QUE QUIERES DE MI AYUDARME?

    ResponderEliminar
  181. Anónimo7:55 p. m.

    la tarea debería tar relacionada con los 2.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo7:56 p. m.

    7:55,te aburres?

    ResponderEliminar
  183. Anónimo7:57 p. m.

    mi amor, hay gente que distrae, pero yo estoy contigo igual, ya corto lo otro

    ResponderEliminar
  184. Anónimo7:59 p. m.

    ADIOS, DEMONIO,
    GET OUT
    KEEP AWAY FROM ME AS FAR AS YOU LONG

    ResponderEliminar
  185. Anónimo7:59 p. m.

    te acuerdas de la 1ªvez q t dije: le quiero?

    ResponderEliminar
  186. Anónimo8:01 p. m.

    NO PORQUE NO TE CONOZCO

    ResponderEliminar
  187. Anónimo8:01 p. m.

    si, recuerdo!

    ResponderEliminar
  188. Anónimo8:02 p. m.

    ADIOS, MALA PIPA POR HABLAR CCON ANONIMO

    ResponderEliminar