domingo, octubre 16, 2011

Actividad onírica de una mente dedicada a su tesis doctoral



Soñé que estaba en un campo donde había varias casetas, como en una feria campestre. Me metí en una de ellas, era como una iglesia, pero de lona, con bancos donde la gente escuchaba. Me salí en seguida, disgustado. Lo que había oído, en realidad, era magia. Magia aunque pareciera aquello una iglesia.

Entonces me senté a una mesa donde estaban varios eclesiásticos comiendo. Pero al rato me levanté. Había surgido una disputa. Opté por marcharme.

Por últimó entré en una especie de cripta subterránea llena de ruinas. No iba solo. El grupo seguía descendiendo. Al final, llegamos a unas salas donde había ruinas que suponían toda una reinterpretación del cristianismo. Me acuerdo nuestro asombro al ver tres calaveras de piedra, una de ellas coronada.

Entonces, unos hombres pertenecientes a una mafia bajaron con cara de muy pocos amigos. Temimos por nuestra vida. Una chica rubia y yo logramos escondernos.

El sueño podrá hacer las delicias de los psicoanalistas. Especialmente si me hubiera detenido en la descripción de mi coprotagonista. Pero lo que sí que es cierto es que quizá los problemas a los que se enfrenta nuestra época sean la inclusión de la New Age en el cristianismo, las desavenencias entre eclesiásticos y las teorías de reinterpretación del cristianismo. En esa mafia alguien puede ver incluso a la masonería, como la fuerza que pulula en medio de esas teorías.

Incluso las calaveras pueden poseer un cierto simbolismo. Calvario significa calavera. Los tres ladrones. Uno de ellos, el del centro, con una corona porque quiso ser rey. Pero ahí estaba la calavera, como símbolo de que no resucitó. Así reintepretan algunos el cristianismo. En mi sueño, el conjunto de las tres calaveras tenía un significado evidente en el sentido expuesto.

Normalmente mis sueños se limitan a ser una conjunción de recuerdos, una conjunción aleatoria. Pero en este caso, no deja de estar carente de una cierta interpretación. Aunque tampoco me las voy a dar aquí de un nuevo José, porque mis sueños no tienen significado, son fruto del azar. Pero hoy el azar o la inspiración de un ángel han producido algo con una cierta coherencia.

88 comentarios:

  1. ...han producido algo con una cierta coherencia...

    Madre mia, lo que faltaba. Me encuentro cada vez peor.

    ResponderEliminar
  2. Se pasó años soñando en que entraba en un ascensor, que al ponerse en marcha, se iba estrechando cada vez más hasta aprisionar su cuerpo, tanto, tanto, que despertaba con dolor en todos los miembros de su cuerpo y en un baño de angustia.

    No lograba quitárselo de encima, cada noche soñaba lo mismo, y le causaba gran preocupación y sufrimiento.
    Hasta que decidió no despertarse por causa de la angustia.
    Durmió y cuando llegó el momento en que las paredes le aprisionaban, pensaba: Esto es un sueño. ¡Esto es un sueño!
    Y logró permanecer dormido.
    ¿Qué ocurrió?
    Mientras soñaba que las paredes le chafaban por todos los lados y le dolía el cuerpo cada vez más, de pronto, comenzaron a rajarse y romperse esas paredes en trozos que iban cayendo y conforme se rompían, el hombre se iba liberando de la presión y el dolor, e iba apareciendo un campo de flores, amplio, mecido en una suave brisa que llenaba de alivio sus pulmones.
    Después de aquel día, nunca más volvió a soñar con aquello.
    Moraleja: Sueña hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. No sé que le ve de incoherente. Es un sueño muy secuenciado, parece como sacado de una película.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:32 p. m.

    YOUR NEW MOTHER,WILL TELLS THIS POST

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:44 p. m.

    DOES SHE HAVE A HOLY SON OR DEVIL SON?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:44 p. m.

    I've been suspecting it all the time.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:46 p. m.

    Well, sons are always look like their parents. So ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:47 p. m.

    DAMN YOU DID YOU GET ME ANGRY?

    ResponderEliminar
  9. ¡que capacidad para recordar los sueños¡ parece la descripción de una película.
    Los sueños que nos describe me parecen una pesadilla.

    Suelo recordar los sueños, pero no con tanata nitidez ni con tantos sucesos.
    Pero siempre recuerdo si disfruté con ellos ó si fueron desagradables.

    Me gustaría recordarlos así de bien.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:55 p. m.

    iAM SURE YOU WANT TO KEEP AWAY FROM YOU AS LONG AS I CAN

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:57 p. m.

    You should better take your medicines

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:59 p. m.

    I've already taken mine.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:01 p. m.

    JO, QUE YO NO HABLO INGLÉS, ESTÁ AQUI MI AMIGO PABLO, QUE ES INGLÉS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:01 p. m.

    Hi, Pablo, how are you?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:03 p. m.

    Is there anything we can do to help this person?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:04 p. m.

    Bear in mind, I've to leave in 2 minutes, moreless

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:04 p. m.

    Y MI AMIGO PABLO ES EVANGELISTA, PASTOR DE LA IGLESIA EVANGELICA, ES INGLES

    MI AMIGO PETER QUE ES PASTOR DE LA IGLESIA ANGLICANA SANT GEORGE

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:05 p. m.

    Peter and Paul are good friends, aren't they?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:08 p. m.

    BETTER THAN YOOU, PERO SE ACABAN DE IR, HACE UN MOMENTO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:10 p. m.

    Cheer up, dear!
    I must be off.
    Bye!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:12 p. m.

    NO SE CREIAN QUE ERAS SAACERDOTE, POR ESO LE HE ENSSEÑADO TU BLOG, Y HAN LEIDO TUS COMENTARIOS, PERO ESTE ES SACERDOTE? Y YO PUES SI, AH

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:14 p. m.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:15 p. m.

    BUENO, LA CARA SERIA Y ENFADADO, PRESIENTO, BUENO, NO ES PARA TANTO,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:30 p. m.

    TE CONFIESO QUE NI PETER NI PABLO NUNCA HAN ESTADO AQUI, PERO PABLO ES PASTOR DE LA IGLESIA EVANGELICA, ES INGLES Y EL PASTOR PETER ES DE LA IGLESIA ANGLICANA, LO VI UN DÍA Y ME DDIJERON QUE SE LLAMA PETER, PERO NO LO CONOZCO PERSONALMEMNTE,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:32 p. m.

    VAYA DIA, NO ME ESTRAÑA QUE ESTES ENFANDADO,

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Villaverde11:35 p. m.

    Mañana lo comento que es muy tarde y el sueño tiene su enjundia. Lo de la rubia es evidente y no lo comentaré. A mí también me visita a menudo esta rubia. Se ve que es un tanto promiscua; no se fíe de ella.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Pater, ¿cómo se las arregla para recordar tan bien sus sueños?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que los sueños sueños son, ya que bastante angustiante, el hecho de temer por la vida no es muy agradable, sin saber el momento de la muerte, si es instantanea o con mucha agonia....bueno era solo un sueño.
    ya lo dijo producto del azar.
    Bendiciones .Gloria

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:37 a. m.

    i,m not abble to trust you
    its a pity

    ResponderEliminar
  31. Guauuu!!! vaya sueño del Padre Fortea!!!... en verdad no parece un sueño!!!...

    Pero creo que me aventuraré a dar mi opinión al respecto... como siempre digo... totalmente personal... y me arriesgo a ser apedreada si es que me alargo en esta explicación ya que hay taaaannnntooooossss comentarios últimamente para leer!!! jajajja.. en verdad es un show leer todo...

    Bueno... paso a la opinión: en todo sueño no se tienen que ver los objetos o las personas tal cual son, sino su significado en el interior de las personas... en este caso, veo que hay una búsqueda de la verdad incesante, que lo lleva a buscar aquí y allá donde está LA VERDAD, ya que no lo encuentra en ningún lado... ya la buscó mucho... y es lógico, con el tema de la elaboración de la tesis seguro que ya leyó montones industriales de información!!!!

    Ese adentrarse a lo profundo sería como lo que Jesús dijo a Pedro, rema mar adentro... allí todo es más oscuro y uno sólo puede ir allí de manos de la fe, en medio de la oscuridad sólo la fe en Jesús guía. Lo que va encontrando este grupo en el camino o al final de él los hace temer porque no es algo que se conocía o si se conocía, permanecía oculto a los ojos humanos... o no era entendido como se debe o ambas cosas juntas... yo no veo que sea la calavera símbolo de nada... a no ser de una fe muerta... todo lo que habla de la reinterpretación del cristianismo no es algo asustante... es sólo reconocer que en todos los lugares hay 'fragmentos' de la verdad, pero LA VERDAD sólo se encuentra en CRISTO, MUERTO PERO RESUCITADO, CRISTO 'AMOR', LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS CONSTRUCTORES DESECHAN.

    El temer por la vida es lógico, todo lo nuevo asusta, todo lo nuevo obliga a dar testimonio. Menos mal que no iba solo Padre!!! Gracias a Dios que proveyó compañía adecuada y acorde a la situación!!!

    Vieron???... me alargué!!!... no puedo con mi habitual manía de escribir tanto!!!

    Espero que todos hayan tenido un lindo domingo!!! lleno de PAZ Y AMOR!!!

    Deseo también que todos tengan una semana super hiper mega bendecida por Dios!!!

    ResponderEliminar
  32. Extraido del texto:
    La vida es sueño.
    (Pedro Calderón de la Barca)

    Nace el arroyo, culebra
    que entre flores se desata,
    y apenas sierpe de plata,
    entre las flores se quiebra,
    cuando músico celebra
    de las flores la piedad
    que le dan la majestad
    del campo abierto a su huída;
    ¿y teniendo yo más vida,
    tengo menos libertad?
    En llegando a esta pasión,
    un volcán, un Etna hecho,
    quisiera sacar del pecho
    pedazos del corazón.
    ¿Qué ley, justicia o razón
    negar a los hombres sabe
    privilegios tan süave
    excepción tan principal,
    que Dios le ha dado a un cristal,
    a un pez, a un bruto y a un ave?

    ResponderEliminar
  33. ¡Te doy mi corazón!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:59 a. m.

    y yo a ti el mío!

    ResponderEliminar
  35. Ma.Holanda7:21 a. m.

    QUERIDO PADRE FORTEA. A MI PARECE QUE EN SU SUENO HAY UN MENSAJE DIVINO.
    YO, PERSONALMENTE ME PREOCUPO POR EL FUTURO DE LA IGLESIA Y LOS MENSAJES DE LA SANTISIMA VIRGEN, ANUNCIANDONOS
    LA CONVERSION, LA ORACION Y LOS SACRIFICIOS.
    DIOS LO AMA PROFUNDAMENTE Y NO DUDO QUE LE REVELARA EL SIGNIFICADO DEL SUENON COMO LO HIZO CON DANIEL.
    FELIZ DIA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante tu interpretación, MARIA DEL CARMEN.

    En cuanto a lo del sueño del padre Fortea, no interpreto nada, tan sólo le animo a que escriba una novela, pues tiene argumentos para ello. Y todo gestado en un momento de la noche...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:11 a. m.

    Estimado Padre y ¿qué significado podemos darle a que una guapa rubia y usted se escaparan y se escondieran? Quizás sería el comienzo de una "sanísima" polución nocturna. Si es que ya se sabe que la naturaleza es super-sabia y Dios pensó en todo ;-)
    Fraternales saludos, alelche.

    ResponderEliminar
  38. Pues si, el suegno es muy coherente. Me ha dejado los pelos de punta, solo espero que al despertarse oiga el sonido ese de los grillos del que nos hablaba el otro dia!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¡Gracias mi muy querida Mía! Tienes mi corazón latiendo amor sincero e intenso por ti, escondido en el tuyo.
    La poesía de Calderón me gusta mucho, pero mucho.
    ¡Eres irrepetible!
    No hay otra como tú, a Dios gracias, porque, ¡vaya dilema tendría sino!...
    Amémonos siempre en Dios. Sólo así seremos felices, en medio de todo padecimiento.
    Te amo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  42. Oh, he firmado Mía.
    Un lapsus.
    Soy Mío, claro.
    ;)

    ResponderEliminar
  43. por cierto el comentario de la 1:59 que te contesta, no es mío.
    A esas horas, sinceramente, estaba clapando.

    ResponderEliminar
  44. Margarita1:20 p. m.

    Muchos sacerdotes con su mejor intención hacen sociedades, su casa pasa a ser museo...

    En ellas se hacen cursos, actividades culturales diversas...en las que se habla de todo...con la mejor intención...
    se habla de todo sí y no en las que yo he ido he notado a faltar que hablaran de la labor realizada del anfitrión de la casa.
    En algunos cursos se hubiera podido hablar perfectamente de su labor y entrega aunque fuera un poquito.

    Mi pregunta es...si ellos estuvieran viendo lo que se imparte, qué hay detrás de todo ello qué pensarían ellos.
    ¿Su casa es lo que ellos hubieran deseado, o se han convertido en algo completamente distinto y más les hubiera haberla vendido?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:33 p. m.

    con respecto al post anterior, no se porque me enfado enseguida y empiezo a luchar, jo, me paso bastante
    Ms
    Alba

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:41 p. m.

    Es cierto, en los sueños no se tienen que ver las cosas ni a las personas como son realmente, yo soñe que estaba hablando con una persona y en el sueño lo veia muy enano como la estatura de un enano, y mirando hacia arriba riendose, y yo solamente decia, jo, hasta ahora no mee habia dado cuenta de que estaa persona era un enano, y así todo el sueño, es que ese sueño interpretaba que ya esa persona no me importaba absolutamente nada, me era indiferente

    Otros sueños que he tenido ha sido correr y que las piernas me pesaban como pesas de 30 kilos o más, sueños desagradable y el contarlo no creo que haya solucionado mis problemas, etec

    sueños que me hablaba una voz diabolica, y cuando lo he contado es que eso es psicologico, psicologico o influencia demoniaca, yo creo que influencia demoniaca porque con el crucifijo me pasaba el miedo, era como atraavezar una lanza a un cuerpo y cuando salia se me pasaba el miedo y me relajaba, yo tenia 17 años entoces, me decian que era psicologico, ahora si sueño ultimamente no me acuerdo, mejor porque lo he pasado mal con pesadillas

    y sobre todo el colegio cuando sali ya del colegio con el curso aprobado, noche tras noche, pienso que fue de trauma, pero estan creo que superado ya, y la accion de los psicoloogos han resultado inutil

    Monse

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:10 p. m.

    ya veo que los sueños lo recuerdas bastante bien

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:29 p. m.

    por la cara que pone el mono, el chisme de la mona, no le gusta nada de nada.
    Oh... el chisme... Ajajajaja
    ¿lo pillas?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:38 p. m.

    no le gusta lo que le estan contando el mono a la mona,

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:41 p. m.

    No me sirvio de nada contarles el sueño al psicoanalista porque me preguntaba para que vengo aquí?

    los problemas se resuelven sgunn su raiz, no siempre el psicoanalisis

    alba

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:42 p. m.

    no te preocupe el pasarte ms o alba o albita o ana o como te pongas cada vez.
    nadie hace caso de las tonterias.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:44 p. m.

    me alegro de que el enfando se haya pasado, es que yo me paso sin querer
    alba

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:06 p. m.

    la psicologia no es ciencia exacta por mucho que se baje al sotano de la persona, en cuanto a mi me llamen de correo, la vida cambiará y las veces que he estado trabajando se me ha cambiado el caracter, que por mucha terapia, las cosas habrán avanzado para ellos que ejercen lo que han estudiado, pero la persona que paga es victima de quee su vida ve que no cambia por algo
    Ms

    ResponderEliminar
  54. Padre: los suegnos tienen un mensaje unico, pero la mayoria de las veces, ese mensaje es personal. Es del subconsciente de cada cual, para si mismo.

    Paco: ya acabo, ciberhijo mio, de pintar la casa?

    Maria del Carmen: que paso con la foto de su nick, ciberhija?

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Monse: usted tiene toda la razon, amiguita. Pero si uno va al sicologo y tambien tiene ayuda de Dios, a traves de la oracion, sacramentos y direccion espiritual, pues alli habra de haber un cambio, aunque sea diminuto, pero lo habra. Sobre todo porque uno mismo es el que tiene que poner a marchar estas ayudad para convenciencia propia.

    Que a veces se ven personas buscando todo tipo de ayuda, pero nada les llena ni les impulsa, usan toda la ayuda que buscan en su contra y porque no quieren poner de su parte, es decir, sufren de pereza espiritual.

    Rocio

    ResponderEliminar
  56. Donde andara Margalida en estos dias? Ella nos puede dar su opinion acerca del suegno del Padre...

    Rocio

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:15 p. m.

    un subconciente se puede curar bajo hipnosis regresivaa, otra veces la hipnosis regresiva llega por si misma y es cuando se cierra los ojos, se mueve la cabeza y se pasa un nmomento de angustia, y se dice, no DIOS MIOS, no puede ser así, pero así fue la cosa, aunque no nos guste, lo sé porque yo tuve una experiencia así después de 16 meses que se me vino a la mente, fue horrible
    Ms

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:12 p. m.

    Entrevías. La tienda de campaña es Entrevías, lo iba a decir ayer, pero no tuve tiempo, perdía el bus a Bucaramanga y no estaba dispuesta a ello. ¿ Atenágoras ? recordaba a Atenágoras, pero creí que tenía otro nombre. Hombre sí, Atenágoras, claro, el omnipresente Atenágoras; siempre enmedio de los líos fronterizos entre Turquía y Chipre. Ahora ya no parece haber tanto conflicto, pero anteeees...!! era día sí y día no con Atenágoras y sus sayos, se parecía algo a Rasputín ( esto es para el Padre Fortea, que aún no había nacido por entonces ) Descansé mucho cuando dejó de salir en prensa, es que me traían loca; que si Lumunba, Katanga, que sí la OAS, y la bomba atómica, la bomba H, que se decía. Una niña no puede criarse en medio de todo eso y salir normal.

    ResponderEliminar
  59. Hola CiberMami Rocío!!!!... ya te extrañaba yo con tus comentarios!!!...

    Lo de mi fotito y un montón de imágenes que no podía ver en esta mi notebook me eran todo un misterio... pero ahora volvieron... creo que ahora se podrá ver de vuelta...

    Para mí hay 3 opciones posibles de esta desaparición y aparición repentina de todas las imágenes en mi monitor... de las cuales 1 me es más probable...

    jajajaja.. FELIZ DÍA CIBER-MAMI!!! espero que todo te esté yendo de maravillas en tu trabajo y en nuestra familia!!! PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN!!!

    P.D. Algo que siempre me olvido de decir en mis comentarios es que yo también leo tus comentarios Alejandro Villaverde.

    ResponderEliminar
  60. Los sueños sacan a la luz lo que nuestro cerebro no procesa de manera consciente.

    Acostarse con un problema sin solución puede ser igual a levantarse con una alternativa no contemplada. El cerebro trabaja de noche.

    Esos sueños ordenados no son más otra forma de plasmar lo que Vd. ya piensa sin traerlo a la mente de manera cognitiva.

    ResponderEliminar
  61. Los sueños sacan a la luz lo que nuestro cerebro no procesa de manera consciente.

    Acostarse con un problema sin solución puede ser igual a levantarse con una alternativa no contemplada. El cerebro trabaja de noche.

    Esos sueños ordenados no son más otra forma de plasmar lo que Vd. ya piensa sin traerlo a la mente de manera cognitiva.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:57 p. m.

    los sueños se deben a tanta atencion selectiva que recogemos durante el dìa

    las pesadillas tienen cura cuando las cosas no se le dan tanta importancia,

    otros motivos de las pesadillas es acostarse con el estomago lleno, el estomago sucio, digestion pesada, tambien hay pesadillas, no solamente el problema espiritual o psicologico
    alba

    ResponderEliminar
  63. Alejandro Villaverde6:04 p. m.

    La nueva era o new age es algo peligrosísimo que se disfraza de un aparente amor y de una aparente bondad pero es toda una ideología anticristiana que engaña a muchos cristianos que van tras su hermosa cáscara sin apreciar que está cubriendo putrefacción y pobredumbre. Yo tuve un sueño muy lúcido en el que soñaba con cristo y en el que me curaba una herida pero es un poco largo y me duele mucho la cabeza como para contarlo ahora. Sigamos con la nueva era.
    La nueva era que es una mezcla de diversas religiones, sectas y creencias, quiere, de muchas formas, mostrarse como si fuera compatible con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, a tal punto que envian mensajes en su nombre, confundiendo a algunos creyentes, que no están muy sólidos en su fe.
    A continuación se exponen algunos mensajes de la nueva era o new age, contrarios al mensaje de Jesucristo.
    1)Despersonaliza a Dios, revelado en las Sagradas Escrituras, y revelado por Jesucristo, convirtiéndolo en una energía cósmica y uniéndolo a otros dioses paganos.
    2)Desfigura a Jesucristo, ridiculizando su misión redentora y su sacrificio en la cruz, y lo convierte en uno más de los profetas o avatares de este tiempo, de la "era de acuario", según la astrología, que es prohibida por Dios. ( El cristiano no debe leeer horóscopos, lo cual está acorde con la nueva era)
    3)Desvirtua al Espíritu Santo y su acción en el hombre, y lo coloca como una energía que todo hombre maneja a su antojo,lo convierte en practicas de yoga en lo que quiere, e inclusive, los gnósticos lo utilizan , en practicas sexuales , para "obtener energía".
    4)Niega las verdades cristianas acerca de Dios, la creación y la salvación, sugiriendo la unión de todos en oración y concentración, como guerreros de luz para salvar por ellos mismos el mundo, y conseguir la paz, por su propia elevación y medios humanos.
    5)Niega la resurrección de Jesucristo al contradecirla con su creencia en la reencarnación, que nace de las mezclas de religiones como el hiduísmo.
    6)Tienen una fijación por los ángeles, que no son los ángeles que se encuentran en las Sagradas Escrituras, sino que tienen nombres extraños, y tienen poderes, como los que se les atribuyen a los talismanes, y les dan nombres de "espíritus guías" o "entidades" , llegando inclusive a hacer ritos para comunicarse con ellos, y servirse de ellos, en actitud totalmente contraria a las leyes de Dios.
    7)Desvirtúa la oración cristiana, que se centra en Dios, y que ellos cambian en practica del yoga, para interiorizar sólo al hombre, alejándolo de su realidad y relación con Dios, porque ellos insisten de que el hombre es Dios, por lo tanto el Dios de los cristianos no existe, es sólo una fuerza de tantas en el cosmos, un SER SUPREMO cualquiera...
    8)Desvirtua la dignidad del hombre haciéndolo esclavo de un destino marcado por la astrología, la reencarnación, que en vez de liberarlo, lo esclaviza en sus propios errores.
    9)Dice que el hombre no es responsable de lo que hace, porque está sujeto a su destino, que dijeron sus astros y reencarnaciones sucesivas, por lo que el hombre no peca en modo alguno, y "sus aparententes pecados" los pagará en sucesivas e interminables reencarnaciones...
    10)Rechaza de plano la autoridad de la Iglesia, el Papa, y todo lo dicho en las Sagradas Escrituras, porque la nueva era ha tomado un poquito de cada religión y tendencia y cada cual vive conforme le parezca que es su acomodo y su verdad...De esta manera Jesucristo ya no es VERDAD, CAMINO Y VIDA.

    El cristiano debe profundizar en su fe, para no caer en estos engaños de una aparente religión que habla de Jesus, pero que en definitiva, no es ni será JAMÁS el Jesucristo Redentor de nuestras vidas, el Hijo de Dios vivo, quién nos ha revelado a Dios Padre y a Dios Espiritu Santo, ...conozcamos nuestra fe profundamente...

    ResponderEliminar
  64. Olimpia6:09 p. m.

    Los líos fronterizos entre Turquía y Chipre a mi también me tenían mal.
    Motivo por el cual termine, al nacer aquel supremo, no hubo otro
    ni Rasputín... y eso que eran mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:16 p. m.

    yo un dia pasaba por una santeria y por curiosidad me asome para verla desde afuera la tiendaa y vi que hay una escalera que pone rincon de lo oculto, vi una puerta con una cortina roja que pone rincon de lo oculto y lei santeria, rituales, tarot, curso intensivo del tarot, y le pregunté y esto de la santeria a que se refiere y me constestó la mujer, que era como la religion católica, que se trabajaba con caracoles que se echaban y se nombraba al ojua, el santo niño de atocha, que la iglesia estaba ahí, yo me quede pensando todo esto es muy demoniaco, e incluso el santero que estaba sentado en el local, se me quedo mirandome con cara de malignidad, como la mmirada de un demonio

    si yo no hubiese tenido informacion por Fortea en los medios de comunicacion, no sabria nada de esto

    incluso en el local tienen a una bruja,

    ResponderEliminar
  66. ROCIO, acabé de pintar la casa, hace ya un milenio por lo menos. Me ha quedado bien, bastante bien.

    Un saludo para mi cibermamá.

    ResponderEliminar
  67. Querido Mío, gracias a ti, por la gran ayuda.
    Mi amado por Cristo gracias a Él,
    por el encuentro.
    Llevo nuestro corazón latiendo lleno de gracia.
    Del mismo modo tu eres único e irrepetible...
    Querido Hermano;
    TE AMO EN JESUCRISTO con todo mi ser.

    ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:31 p. m.

    hasta las personas ajenas que se tienen al lado se les coge cariño, se tienden a preguntarles como estás, y despedirse que tengas buenas noches, qué como ha pasado la noche etec

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:45 p. m.

    yo creo que muchas veces no se cree por ignorancia

    ResponderEliminar
  70. Olimpia6:58 p. m.

    Protesto, porque yo un día pedí ayuda por mi madre que esta muy grave por practicar esos ritos satánicos.
    El Sacerdote que me confeso me regalo una imagen de la Virgen de Atocha.
    Ayudo a mi familia, es verdad, tras injuriarme. Indirectamente hasta me trato de homicida entre otros.

    Yo participo con mucha frecuencia de los sacramentos, especialmente el de la Eucaristía.
    Creo en el Reino de Dios y no practico esas cosas feas.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:08 p. m.

    Hola OLIMPIA, esa mujer que me comentó lo del santo niño de atocha, me estaba mintiendo, porque me dijo que casi nadie moria por hacer estas cosas, que si habia un niño grave por esto que era mentira, yo tengo informacion de esto gracias a fortea, ese local es verdadero local satanico

    Gracias por compartir tu informacion
    MS

    ResponderEliminar
  72. No respondí por ti con el anónimo de 1:59...
    Apague la computadora enseguida, porque tenia que acostar a mi abuela.
    Espero que estés mejor del insomnio y descanses bien a la noche ;)

    ¡Te quiero, mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  73. Olimpia7:11 p. m.

    Igualmente, gracias a ti, MS.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:58 p. m.

    Padre nuestro que estás en el cielo
    santificado sea tu nombre
    ven a nos tu reino
    hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra
    dános hoy nuestro pan de cada día
    perdónanos nuestras ofensas
    así como nos perdonamos a los que nos ofenden
    y no nos dejes caer en tentación
    más líbranos del maligno
    Amén

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:01 p. m.

    la nueva era es demoníaca. , disfrazada de espiritualidad cristiana. no hay que fiarse. Padre Fortea, no habrá visto hace poco la película de Indiana Jones y la calavera de "piedra" ?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:12 p. m.

    EL PADRE AMORTH HA CRITICADO HARRY POTTER, POR LOS HECHIZOS, PERO SI SE HACEN HECHIZOS NO CONCENTRADOS, INVENTADOS, DE FANTASIA NO TIENEN QUE VENIR DEMONIOS, AHORA SI ESTOS HECHIZOS SE HACEN POR LIBROS DE OCULTIMOS QUE SE HAN TENIDO QUE RODAR EN LA PELICULA, AHÍ LA COSA VARIA Y POR ESO ESTA CRITICADO POR EL PADRE AMORTH, QUE HAY BASTANTE GENTE IGNORAANTE

    ALBITA

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:26 p. m.

    Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias doña Rocio...je...je a ésto de los sueños no lo hemos dado y mi entendimiento no llega a tanto.

    Si el sueño del P.F. tuviera conexión con algún mensaje que quisiera darnos el Espíritu Santo en teoría debería haber la otra persona que tuviera la conexión con la interpretación etc...(pienso)

    ¿Existe esta conexión, o manera de comunicar mensajes?

    ResponderEliminar
  79. Hora Cero pidio nuestra interpretacion del suegno

    me gusto la de Mari Carmen

    Tambien lo que dice Rocio de que es personal lo que los suegnos significan, y lo que dice Mengual del subconsciente
    Los suegnos pueden traer a la conciencia un mensaje , quiza Divino, alguien dijo por ahi

    No se lo de la interpretacion de la Rubia que hizo otro comentarista, los suegnos, libres de la represion de la conciencia, pueden mostrar abiertamente lo que quieran y aqui esta rubia aparece, no eata reprimida, esta presente .
    la gente que hablo del new Age, tambien me parece acertado en la interpretacion del suegno.

    Mi conclusion: las diversas iglesias que se han ido apartando del Credo de la Iglesia catolica y montando tenderetes aislados de Ella y las distensiones dentro de la Iglesia donde muchos por ejemplo diran que tras el Concilio Vativano II la Iglesia 'es otra'..Y la busquedade la VERDAD hacia el centro, hacia la ESENCIA de lo que somos como IGlesia , como Cristianos..y, ya que hablais del New Age, la diferencia radical es un hombre RESUCITADO y vivo. La IGLESIA es la MISMA del Concilio de Trento y aNTES, ES LA esposa DE jESUCRISTO, LOS PECADOS de sus miembros costantemente lavados por Su sangre.El Cristianismo renace a traves de los Sacramentos que son las acciones de Cristo una y otra vez , que hacen que su Esposa que sigue naciendo sobre la Tierra. Nosotros somos solo parte pasajera de su existencia, inmediatamente cubiertos por el mal y redimidos por el Bautismo, tras el cual quedamos 'LIMPIOS' del pecado original, de la naturaleza caida, lo que hacemos despues es nuestra responsabilidad y podemos caer de nuevo y una y otra vez el Sacramento de la Penitencia nos restaura. Esto esta basado en palabras de un ex-New Ager

    Por otro lado: La rubia. La Iglesia, el Cristianismo no va de misoginia ni de negar la existencia de los dos sexos en toda su belleza, en el suegno esta rubia puede pulular felizmente sin ser eliminada ni aparecer solo como resultado de una represion neurotica del sognador. El Cristianismo y Cristo mismo no niegan a la mujer ni su igualdad con el hombre para complementar lo que es el ser humano.. mas bien ensalzan a la mujer en su plena dignidad . El celibato sacerdotal como dijo Juan Pablo II no es un rechazo del matrimonio pero una forma diferente de matrimonio, es una entrga de uno mismo 'en reciprcidadal amor nupcial del Redentor ' a su Iglesia

    ResponderEliminar
  80. Doña Rocío si tuviera que decir lo que yo pienso del sueño del P.F. diría que estas iglesias son las casas de sacerdotes que se han convertido en lugares de reunión para filosofías de NEW AGE.

    Tienen cabida todas las demás religiones y filosofías diversas.

    Su desagrado es que no le gustaría ver su casa-museo el día de mañana convertida en un lugar de reunión de magia, brujería, satanismo...de filosofías de nueva era.

    Francamente sería el colmo de los colmos.

    ResponderEliminar
  81. a mi me parece que los sueños son lo que la persona que los sueña: piensa, sabe, intuye, percibe....
    pero todo desde esa persona que lo sueña.

    Aunque quizás, de alguna forma todos sepamos lo que nos va a ocurrir, lo que va a ocurrir, lo que pasa que con tanto pragmatismo tenemos afixiada esa capacidad.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Alejandro Villaverde10:34 p. m.

    Ytambién te leo siempre Carmen. Besotes.

    ResponderEliminar
  85. Wow, parecen buenos ejemplos de rechazo a algunos enemigos de la claridad de pensamiento: superstición, nihilismo, coerción, retórica vacía.

    Son opuestas a las virtudes fe, esperanza, caridad... ¿qué opuesto le pondría a la coerción? ¿Justicia?

    Bastante claro el sueño. Algo que resulta crucial es recordar qué es lo que estaba buscando en cada lugar... :O

    ResponderEliminar
  86. padre lo sigo siempre con mucha atencion. y queria preguntarle ya que hablo de masoneria. si no le parece que el new age es secretamente solicito a las pretenciones verdaderas de la masoneria. y lo digo y lo pregunto a usted como una eminencia por un libro que lei del padre Gobbi de las alocuciones que recibe de la Ssma Virgen hablandole de la gran pantera negra que es la masoneria y todo esto parece ser muy coherente si uno le genero humano o raza humana de creo que LEON XXIII. muchas bendiciones querido padre

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:07 a. m.

    hola, he estado soñando con mi difunto novio, estaba confundido porque yo no hago ningún significado de los sueños, así que decidí contactar a un espiritista que tiene el poder de interpretar teniendo sueños sobre people.i muertos tiene uno llamado doctor Laco , i que hizo un buen trabajo para mí.Y me beneficié mucho de la interpretación de la dreams.I am now.I ricos compartirá su dirección de correo electrónico en este sitio para que otras personas se beneficien. (lacopowerfulspellcaster@yahoo.com)

    ResponderEliminar