viernes, octubre 14, 2011

Algunas aclaraciones respecto al último post

Algunos lectores del pasado post se preocupaban de que ese listado pudiera servir a algún gobierno para facilitar la persecución de la Iglesia.

Vamos a ver, primero, los gobiernos de Occidente ya tienen el listado de todos los sacerdotes a través de la Seguridad Social y a través de Hacienda, donde consta cuál es la fuente de ingresos de cada uno y qué persona jurídica le paga. Los Gobiernos ya tienen ese listado, con las direcciones y teléfonos, cuentas bancarias y absolutamente todo lo que quieran saber.

Segundo, por supuesto que en países donde haya una persecución contra la Iglesia, el Listado Universal del Clero no mostraría ni los nombres si así lo creen conveniente los obispos. Tercero, sólo se mostraría la información que la diócesis quisiera hacer pública

La conveniencia de este LUC, así lo voy a abreviar, resulta patente en el hecho de que en casi todos los países hay un pequeñísimo número de sacerdotes cuya situación canónica no es clara. El número es mínimo, irrelevante, pero existe.

El LUC serviría no a los obispados, que deben pedir referencias directamente al obispado de donde procede un sacerdote que viene a otra diócesis a trabajar, sino a los simples párrocos que ven cómo aparece de pronto un sacerdote de paso por su parroquia, alegando vacaciones o estudios.

165 comentarios:

  1. En cuanto al tema de la piratería y los temidos hackers, es indudable que cuanto más importante es la información que se maneja, mayor ha de ser el desembolso en seguridad.

    Pero la Seguridad existe. Requiere un desembolso permanente pero existe.

    Un tema interesante ...

    Que el Vaticano incluyera en su organigrama un Departamento de Tecnología, Comunicaciones y Seguridad sería pedirle a la Iglesia que fuera a la misma velocidad que las multinacionales.

    Eso tendría sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre otras cosas, sería pedirle a personas con vocación religiosa dedicarse a temas civiles.
    La externalización en este caso,sería peligrosa estratégicamente hablando. Un agujero al demonio, vaya, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo esto:

    1. eL TEMOR que le tenemos A LA TRANSPARENCIA!! (!??) ,no estamos en el mundo para ser testigos?? No queremos que los curas lleven el clerigman por la calle?


    2. En paises donde los cristianos estabn en catacumbas lamentamos que la Iglesia no tiene suficiente poder administrativo como para proteger la confidencialidad . En este sentido una lista que no tuviera 'ni los nombres' para los paises perseguidos me parece una idea graciosa..pero esos mismos cristianos perseguidos tienen que saber que la LISTA BLANCA existe y esta VIVA por el mundo, no?
    Esto ya paso con la Iglesia ortodoxa perseguida en Rusia y la presencia (y ayuda) de otros cristianos (Juan Pablo II) fue signo de verdadero ECUMENISMO.

    3. habra gente que no se sepa cómo clasificarlo en dicha lista y que ni siquiera el Vaticano se haya decidido a una etiqueta: por ejemplo los obispos anglicanos que se convirtieron al Catolicismo y cuentan como 'sacerdotes' pero su posicion episcopal no se sabe (son o no obispos ahora?)


    Asi que por que no hacer una lista BLANCA ?????!!!
    Y para los que somos seglares, tambien todos los documentos eclesiasticos pueden ir por ordenador, es mas moderno.

    ...

    De todas formas cuando yo llamé aun sacerdote para mi boda, fue un viejo amigo que conoca, le vi entrar en el seminario, hacerse diacono y asista su ordenación.
    Yo no se sabria si el P. Fortea es sacerdote de la misma manera, me fio de lo que pone su blog, no le conozco desde nigno...bueno, ahora con este blog si.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:51 a. m.

    No sé que opinar sobre estee tema, me quedo anonadada, Cada diocesis debe de tener su cosas confidencialmente y seguro que la tiene sin tener que hacerla publica en una web porque sería peligro

    YO tampoco conozco al pfortea, pero a Flipo, le gusta mucho rabiarme, pero gracias por sus consejos

    Monse

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:50 a. m.

    Entonces no habían registros informáticos:

    http://espanaisrael.blogspot.com/2010/04/expulsion-de-los-judios-de-espana.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ir a trabajar.
    Quisiera quedarme aquí...

    ResponderEliminar
  6. Quise decir es q al P.F lo conozco a traves de este blog, pero lo vi una vez en su parroquia. ..mi hermana, de la que me fio en todo, me lo presentó como a un sacerdote católico

    Solo que por internet podra haber muchos reformadores internauticos y es conveniente saber si son sacerdotes o no

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:38 p. m.

    Claro que la información es PODER.
    ¿Cómo sino se explican ustedes el gran poder que tenían antiguamente aquellos viejos curas de pueblo, cuando la gente se confesaba en masa?
    Las gentes les "asaltaban" por las callejuelas para ser los primeros en besarles la mano y se peleaban por llevarles el pollo, los huevos, los choricillos y las pastas para llenar su despensa.
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:41 p. m.

    Cómo t encuentras hoy?,,,hola

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:42 p. m.

    ve con Dios

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:43 p. m.

    hola!! yo bien y tu?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:44 p. m.

    te amo, sabias?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:50 p. m.

    que lindo amor!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:51 p. m.

    por què cerraste aquello?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=iZ3e_4Ya25Y

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:52 p. m.

    si, soy yo amor, tamb, y no cerre nada al contrario

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:53 p. m.

    eeeeeh,,,,,porfa,,,,una pistita

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:54 p. m.

    sabes q cerraste algo muy importante para mí

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:54 p. m.

    mmmmmm a ver... pista, pista, te amo... no me sientes? si fue intenso

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:56 p. m.

    jooo,,,no te das cuenta q si no toy segura q eres tú,me pongo triste!,,,dame pistita

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:56 p. m.

    me gusta la musi

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:58 p. m.

    por eso mismo,,,,al ser intenso, no será difícil que me des una idea genial!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:58 p. m.

    que te puedo dar de pista, a ver, puede ser algo de la cena especial de anoche? sabrias reconocerme alli?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:59 p. m.

    me alegro mucho que te guste

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:00 p. m.

    de lo intenso me lo guardo, sabes que soy timido je je je

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:01 p. m.

    inténtalo,gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:02 p. m.

    más que yo?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:02 p. m.

    venga,,,jooo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:05 p. m.

    disculpa, interrupcion, pero ya de vuelta, pista pista, en la cena especial llevaba un traje especial blanco

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:06 p. m.

    si amor, toy, disculpa, te amo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:07 p. m.

    ayyy,madre mía,traje blanco,,,,y qué?,,,mi niño!!!!aaaaaaaaaay

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:07 p. m.

    caminamos hoy? tendras tiempo?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:08 p. m.

    espera,,,,,el traje te quedaba muy ancho??'

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:09 p. m.

    hoy toy libre,,,,,se puede saber por dónde caminaremos?????

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:09 p. m.

    t quedaba ancho?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:10 p. m.

    si, era ancho y un poco largo, siempre oculta cosas

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:12 p. m.

    Gracias,mi VIDA

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:12 p. m.

    camino siempre en el jardin de estrellas, es el unico lugar que me eleva

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:14 p. m.

    gracias a ti mi VIDA

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:18 p. m.

    Te necesito

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:23 p. m.

    no te hacen falta las estrellas para elevarte,,,,ya lo estás tú

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:25 p. m.

    je je je entonces es como sentirse en casa, verdad? te amo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:27 p. m.

    dedicame una musica

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:28 p. m.

    es posible libertad para ti?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:30 p. m.

    ahora? puedo intentarlo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:32 p. m.

    quieres que lo intente?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:32 p. m.

    ahora no,,,,,tú sabes a lo que me refiero,,,,toy buscando música

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:33 p. m.

    para tar juntos o acercarme a ti

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:34 p. m.

    ahh si pronto, creo que pronto sere libre como el viento, y tu?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:35 p. m.

    jolín,,,,salen desnudos en muchas canciones preciosas,,,,no entiendo,,,jooo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:36 p. m.

    Cuándo?,,mi Cielo,,,,yo toy libre hace siglos,jeje

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:38 p. m.

    si supiera el dia y la hora te lo diria mi VIDA :(

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:42 p. m.

    pero igual podemos caminar juntos, o no?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:43 p. m.

    AY GUADALUPE GUADALUPE!
    QUE TORMENTO DE DOS!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:44 p. m.

    siempre he querido pasear a tu lado y lo sabes,mi Rey

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:46 p. m.

    pues caminemos entonces, nada nos lo impide

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:48 p. m.

    y el camino nos hara libres, verdad? ;)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:55 p. m.

    te fuiste?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:56 p. m.

    como puede haber tan colgá,

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:58 p. m.

    Seremos libres cuando aprendamos a amar, fue lo que le dijo Jesús a Barrabás, sino llevamos una vida desordenada, me he dado cuenta esta mañana, que el pellisco es por tener una vida desordenada
    Albita para que no haya anonimo

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:01 p. m.

    otra vez con la cena, creí que estaba olvidado, porque ayer fue ayer, hoy es hoy
    alba
    ms

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:07 p. m.

    ¿Cuándo podré besarte?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:08 p. m.

    no te hacen falta las estrellas para elevarte,,,,ya lo estás tú

    esto se parece a la cancion de las chuches y el junior, como ronea

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:08 p. m.

    no me he ido,,,toy,,,no encuentro música

    ResponderEliminar
  65. coño, Monse, que yo no soy el que te hace rabiar. Puñeta.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:09 p. m.

    besarme? mmmm ya veremos, soy timido, lo sabes

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:10 p. m.

    uffff,,,la gente q se ha metío en 1 momento

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:10 p. m.

    http://youtu.be/DnP1IacfQ_w la comparto

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:11 p. m.

    preferiría q saliera de ti

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:11 p. m.

    si, comenzamos jejeje

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:11 p. m.

    yo no me atrevo hasta q tú lo dispongas

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:13 p. m.

    pues te invito a caminar juntos y alli veremos que pasa, te gusta la idea?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:16 p. m.

    sí????,,,aaah,,,,y dónde????

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:17 p. m.

    donde siempre camino, sabes mis gustos

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:18 p. m.

    leo, pero no participo
    alba

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:18 p. m.

    ah sí, en la via láctea, claro.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:20 p. m.

    si alli mismo je je je

    ResponderEliminar
  78. ya la encontré,mi AMOR2:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y-IOkADqVk8

    ResponderEliminar
  79. Hola, Mía, espero que estés bien.
    Cada dia rezo por ti, porque precisas mucha ayuda del cielo. Eres muy importante para ellos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:23 p. m.

    que bello! amor!

    ResponderEliminar
  81. Estás siendo muy combatida porque eres instrumento en manos de Dios. No temas nada. Él te proteje.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:23 p. m.

    RESCÁTAME,porfa

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:24 p. m.

    no puedo escuchar a nino bravo, me deprimo,

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:25 p. m.

    ya estas rescatada! ya lo estas! confia!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:25 p. m.

    pero pon canciones más perita anabelen agapimu amor mio, etc va bien paara los autodialogos

    ResponderEliminar
  86. yo no puedo rescatarte, lo sabes. Lo que puedo hacer por ti, lo hago. También yo estoy atado de pies y manos y no soy más que un siervo torpe e inútil. Ten fe y confíate a Jesucristo. Él vela por ti constantemente.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:27 p. m.

    gracias por tenerme rescatada, así es el buen pastor

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:27 p. m.

    tengo que irme a comer, que mi madre se enfada

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:31 p. m.

    tú y yo a solas,,,,podría ser??

    ResponderEliminar
  90. Mis palabras van para ti, Mía, y para nadie más.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:31 p. m.

    sigues lindo,verdad?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:33 p. m.

    esto desquicia al mas cuerdo,,,jo,,,eres el que se apoda,,mío?

    ResponderEliminar
  93. yo soy Mío, sí señor, para servirle a Ud. y al Rey.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:34 p. m.

    hay muchos y ya me pierdo amor

    ResponderEliminar
  95. Dios la bendiga, señora, pero me temo que Ud. no es la destinataria de mis amores. No nos confundamos, por favor, que uno es un caballero y hombre de una sola mujer.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:37 p. m.

    y que hacemos???

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:37 p. m.

    Jugamos al parchís?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:41 p. m.

    nos vemos luego?

    ResponderEliminar
  99. para ti2:42 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=iJRzSy0Ho7U

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:42 p. m.

    t tas vacilando???

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:45 p. m.

    no, es que habia muchos y no me aclaraba nada, que linda musi amor!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:45 p. m.

    me encanta vacilar Jajajaja.....perdón

    ResponderEliminar
  103. sí, nos veremos luego, si Dios no dispone otra cosa, Madam.
    Orrevuar.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:49 p. m.

    tú sí que eres mi gran Amor

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:50 p. m.

    me deprime la musica de love story

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:51 p. m.

    abre lo otro,,,,así sé q tas bien

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:52 p. m.

    la música de love story,se tiene q escuchar sin relación a la película

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:54 p. m.

    toy bien amor, toy muy bien, te amo, lo sabes

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:54 p. m.

    porfa,,,,abre el otro ladito,,,,porfa

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:56 p. m.

    abierto esta

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:56 p. m.

    no puedo ver la pelicula porque no puedo escuchar la musica, lloro
    cuando el padre va a verlo, pero el hijo le dice que no, porque anteriormente no podía compartir tema de conversacion, porque a el padre le caia mal ella

    el hijo tuvo una discusion con el padre, que te molesta de ella, que es catolica, que es de famiiia pobre

    pues así soy yo, que si yo antes no me he podido acercar a una persona, ahora ya no quiero nada con esa persona,

    ResponderEliminar
  112. Padre: esta usted muy tecnologico, pero muy acertado.

    Mengual: es verdad, no se sabe que agujeros se cierran y que otros tantos se abren.

    Rocio

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:57 p. m.

    yo tamb te Amo,Vida mía,,,,he d irme a la montaña,,,,tarás Domingo disponible????

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:59 p. m.

    si amor, estare, cuidate en el camino a la montaña amor, te amo

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:59 p. m.

    es verdad lo que dice Rocio, el señor abre unas puertas y cierras otras, pero la que abre es mucho mejor,
    Monse

    ResponderEliminar
  116. Anónimo3:02 p. m.

    la pelicula de love story y la musica es superdeprimente
    Ms

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Pater:

    Perdone mi desconfianza hacia ese listado, pero lo cierto es que estoy muy preocupado por la persecución religiosa, de momento centrada en los paises islámicos, pero que ya apunta maneras, también en occidente; quizá esta preocupación me hizo ser excesivamente temeroso de dar cuartos al pregonero.

    Después de sus aclaraciones que me dejan más tranquilo, solo me queda hacer un pequeño chiste malo, y es que ya puestos, en lugar de LUC, a secas, al listado podría llamarle LUC SKYWALQUER, al fin y al cabo, el nombre no le va mal, mas bien le va como anillo al dedo jeje.

    Pater, disculpe la licencia, soy un poco gamberro, pero va exclusivamente "cum animus ridendi".

    ResponderEliminar
  119. Anónimo3:09 p. m.

    Hola hora cero, si las cosas de las iglesias están mal, es que la manejan mal por falta de dedicacion, por ejemplo más tiempo en los confesionarios, mas hora del despacho parroquial y no una, y no suprimir por esto o lo otro, no imponer la misa del gallo a las 8 de la tarde, que hasta el parroco dice la misa del gallo srá a las 8 aunque deberia ser a las doce, y todo por caprichos de los feligreses, yo hablo desde mi parroquia

    no criticar la oracion que se hacia los viernes a las 8 con la alfombra puesta, etec

    que hasta un dia el parroco comentó que la gente de sam Miguel es tan analfabeta, un poco fuerte

    Ms

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:15 p. m.

    con los autodialogos, aquí hay gato encerrado, no sé como se pone la cancion de agapimu amor mio de anabelen,

    ResponderEliminar
  122. Anónimo3:27 p. m.

    ¿autodiálogos?
    Eso sería bien triste, ¿no?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:29 p. m.

    MALA PIPA
    JAF PARA QUE NO HAYA ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:30 p. m.

    un gato blanco siames me lo encontré en la puerta de mi oficina, de la oficina de mi padre y me trajo buena suerte, aprobé el carnet de conducir a la decima, después de todo lo malo que pasé

    ResponderEliminar
  125. Anónimo3:31 p. m.

    no sabia que mala pipa fuese un nombre

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:31 p. m.

    http://vivirconhumoresmejor.blogspot.com/2011/10/blog-post.html

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3:34 p. m.

    el gato DORAIMON

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:45 p. m.

    FELIZ SIESTA
    MS

    ResponderEliminar
  129. El néctar de tus labios
    comienza a caer
    lentamente
    entre recuerdo y recuerdo,
    tu cuerpo se retuerce en imágenes
    que vivas ingresan en tu mente
    y se deshacen en el tiempo que trascurre
    entre tus piernas
    y tus sentidos.


    Quería compartir un poema, saludos.

    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  130. Yo se que estoy siendo atacada, e identifico los frentes, identifico las fuentes e identifico tambien las ayudas del cielo, pues estas me hablan que para este momento he sido adiestrada y formada y que no tema, de esto tengo la plena certeza. Gracias por las oraciones que me hacen falta.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Gracias por tu temple.
    Me orientas y me alegra mucho tu fortaleza.
    Beso tus manos.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo5:59 p. m.

    Cuando veía sacerdotes nuevos que parecía que estaban de paso en la parroquia, me hacía la pregunta de si tenían un carnet de sacerdote que enseñaban al cura correspondiente.

    Los datos en una lista de internet es fácil pueden tener un código de acceso como tenemos muchos para poder entrar en algunas páginas.
    Así como podemos consultar libros y bases de datos, sería una base de datos más con acceso restringido para los que pertenecen al clero que es lógico.

    Los nombres de la parroquia y el párroco además del nº de teléfono suele estar en muchas páginas de la diócesis y en internet.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6:09 p. m.

    hola estoy en clase
    ms

    ResponderEliminar
  135. Bueno... luego de mi hora de descanso en el trabajo y haber leido los 140 comentarios... jajajaj... algunos simpáticos, otros instructivos, en fin... hay mensajes para todos los gustos y colores... puedo opinar algo al respecto de este tema de la transparencia de información...

    Así como dice el Evangelio de hoy... hay que ser transparentes... pues quierase o no la información saldrá a la luz tarde o temprano... y aunque se quieran ocultar cosas... igual se sabrán... y además dice de no temer por el que pueda hacer daño al cuerpo sino al que pueda dañar al alma... así que mi opinión personal y particular es que 'el que nada oculta nada teme'....

    Besos y abrazos a todos!!! Espero que Dios siga bendiciendo sus vidas con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  136. Alejandro Villaverde8:06 p. m.

    Pues no, no y no me convence esta idea del LUC pero para nada.
    Para empezar es facilísimo entrar y hackear como se dice hoy día que lo del usar anglicismos está de moda. Para continuar la persecución a la Iglesia y a sus representantes no es sólo de Gobiernos sino de ciudadanos. Hoy día son montón los idiotas que identifican cura con pederasta y si hubiese un listado de curas abierto al público lloverían tortas para esos curas.
    Esto se puede hacer mediante el uso por parte de la Iglesia de un número de teléfono de información de tal modo que la gente pudiese llamar a ese teléfono 902... (no recomiendo el 900... ya que al ser gratuito estaría colapsado)para informarse de si fulanito de tal es en realidad cura y solicitar el DNI al susodicho cura desconocido para informar del nombre y número de identificación del cura desconocido en la llamada.
    Muy sencillito. Lógicamente el listado completo de todos los curas de cada país estaría en el 902... del respectivo país almacenado en un disquete que usaría el sacerdote o monja encargado de responder a las llamadas.
    Eso de hacerlo público en la red entraña mil y un peligros. No sé si se habrá entendido mi idea. De no ser así lo vuelvo a explicar a petición de un modo más sencillo.
    Lo que no veo claro es que haya gente que se haga pasar por cura para celebrar misas, bautizos, bodas, funerales, confesar y demás; se ve que hay mucho pirado suelto.
    Feliz viernes y regañina a Forty porque me ha demostrado que no lee mis comentarios (tengo la impresión de que no me lee nadie aquí y que sólo Dios y yo sabemos lo que escribo (aparte del administrador que está obligado para borrar lo inconveniente y al que desde ya le mando un abrazo)).

    ResponderEliminar
  137. Anónimo8:11 p. m.

    TOMASIN:

    Vaya, hace unos dias me preguntaba que era de ti y de Vicente, que estan tan ausentes. Entonces, leyendo las opiniones de hoy me encuentro, como todos los dias, con el "dialogo" de los "anonimos", y me preguntaba si no eran obra tuya; hasta que llegando al pie de la pagina me encuentro con tu "poema" bajo el nombre de "Infinito de palabra".

    Vaya, no es que te echara de menos; es que pensaba que despues de tantas criticas te decidieras a fastidiar firmando como "anonimo".
    Porque habemos anonimos y los otros son "anonimos". uffff

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:15 p. m.

    si desde luego que habemos muchos anonimos, pero si ponemos el nombre, tampoco sabemos como es la persona
    alba

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:28 p. m.

    perdonad por las criticas de los anonimos, es que pienso que se aprovechan de mi
    ms

    ResponderEliminar
  140. Mi comentario fue el de las 12:11 PM, ningún otro he hecho hasta acá.
    ¿Que esta pasando? recién llego del trabajo.
    Yo padezco la misma pena y la misma suerte que ustedes.

    Honestamente, a quién use el nombre de Mía: "PARA ESTAS PONIENDO COSAS DE MI EN LA CARTELERA."

    ¡Tengan alegría!

    ResponderEliminar
  141. El tema de los anónimos es gracioso, son como niños, me dan risa.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo8:37 p. m.

    y aunque pongas nombre, no conoce a la persona como es fisicamente
    alba

    ResponderEliminar
  143. Anónimo8:47 p. m.

    hola hay alguien detrás del ordenador?

    ResponderEliminar
  144. Anónimo8:48 p. m.

    no,nno hay nadie, estamos cenando

    ResponderEliminar
  145. Esta firme8:53 p. m.

    Si, somos como niños a los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:00 p. m.

    feliz noche a todos

    ResponderEliminar
  147. Siempre te dije la verdad, en mi corazón sos el primero.
    Pero, bien sé que me vas a odiar, no puedo esperar otra cosa.

    Valoro mucho a tu compañera.
    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  148. Anónimo9:02 p. m.

    piensas mal, yo no odio a nadie

    ResponderEliminar
  149. Anónimo9:04 p. m.

    mejor, así no caerá sobre ti la maldad

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:06 p. m.

    gracias por acomparme en la merienda despues de la clase,

    ResponderEliminar
  151. Una amiga9:11 p. m.

    Yo me separé de Nino, pero tu no hagas lo mismo.
    Siempre subrrayaste con su regla. Ella va a estar mañana.

    o lo que sea.

    ResponderEliminar
  152. Si ahora callo, moriré.
    Cerra el cajón!

    ResponderEliminar
  153. Hay listados de todo y para todo, y supongo que todo es hackeable.
    Si nos ponemos paranóicos y tenemos miedo de todo más valdría que cerrásemos el chiringuito de internet, prohibiésemos los coches porque hay accidentes mortales y la venta de cuchillos porque pueden matar.
    De todas formas, leyendo los dos posts del Padre Fortea, algo debe de haberle sucedido, directa o indirectamente para que le de tantas vueltas al asunto. Y no lo ha contado, y supongo que sus razones tendrá.

    @Alejandro Villaverde:
    Yo si le leo. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  154. Da la casualidad que cuando conoces a alguien y le amas, sabes distinguirle entre todos los demás, porque es alguien del todo especial, único e irrepetible.
    Toma nota, falsa Mía.

    ResponderEliminar
  155. Hay un fantasma, goberna!

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:38 p. m.

    Cara de feliz!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo10:43 p. m.

    te deseo, humildemente

    ResponderEliminar
  158. La idea me parece muy buena. Sobre todo porque, a Dios gracias las comunicaciones del Vaticano vienen mejorando visiblemente, y los medios disponibles en Internet son cada vez más eficaces (hasta en seguridad), y fáciles de implementar y de manejar. Por eso, también sueño con que en algún momento cada parroquia informe de manera actualizada los horarios de las Misas que celebra. (Sería un trabajo ínfimo, y muy útil, una vez armada la red de cada diócesis)

    ResponderEliminar