viernes, octubre 28, 2011

Anda que no es majo el conejico



Hoy he trabajado como un enano. (Es una expresión que tiene sentido en España, no sé fuera.) Lo cierto es que he trabajado como una abeja industriosa, como cuatro castores juntos, como una hormiga con sotana. Mañana me espera la tercera visita a un profesor para consultar cierta parte de mi tesis.

En un cuarto de hora me toca mi paseo al Vaticano acompañado de un sacerdote del sur de Italia. Sea dicho de paso, hoy he cenado con un compañero (no diré el país) del que tengo más que sobradas sospechas de que ya le han comunicado que le van a nombrar obispo. Nadie lo sabe, estoy seguro. Menos un connacional suyo que estoy seguro de que está en el ajo. Pero bajo mi ojo atento son demasiados pequeños detalles los que se acumulan en él. Es como una casa de cuyas ventanas sale humo. El humo de la consciencia de su pronta episcopalidad. En un par de meses nos darán la noticia.

Me doy cuenta de que tengo claros síntomas de gripe, de gripe sin fiebre. La voz la notan tomada mis compañeros. Los ataques esporádicos de tos seca los noto hasta yo. Ya veremos si mañana estoy mejor o peor.

104 comentarios:

  1. Anónimo9:11 p. m.

    Pareces que eres el creador de BEATRIX POTTER, la ilustradora de cuento del cuento del perico el conejo y tambien tiene otros, de gatos, otro de la oca carlota que se parece al pato willix,

    Monse

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:18 p. m.

    El perro, el conejo, el gato, el sapo todo lo que viene en los cuentos de la ilustradora inglesa BEATRIX POTTER, y hablando de la sotana, ya lo que faltaba el cuento del sastrre THE TALE OF GLOUSTER, AL FINAL LOS RATONCILLOS QUE SON LOS DUENDES, LE TERMINAN EL TRAJE DE BODA, AL SASTRE,

    Monse

    ResponderEliminar
  3. que se mejore! Cuidese! Gracias por trabajar tanto..enhorabuena a su amigo pre-obispo

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Villaverde9:50 p. m.

    Le había escrito una respuesta genial pero se me ha desconectado la conexión al darle a publicar comentario y se perdió. Este tipo de cosas me hacen rabiar pero hay que aguantarse. Cuídese esa gripe que espero no le haya contagiado al cuasiobispo. Ojalá tenga la amabilidad y el detallazo de publicarnos su tesis por entregas en este blog. En España siempre hemos dicho he trabajado como un negro. Lo de trabajar como un enano no lo he oído nunca y hoy es la primera vez que lo leo.
    Paz, amor y fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 p. m.

    Hoy AMADO DE MI ALMA me deleito
    En nuestras palabras, que son fruto
    Del AMOR inspirado por nuestro DUEÑO Y MAESTRO
    NUESTRO DIOS SANTO y es bello.
    Día a día también doy gracias a DIOS
    Por su AMOR reflejado en nosotros mi AMADO CIELO.
    Por su MISERICORDIA en regalarnos aquello
    De lo que merecedores nunca seremos,
    De habernos ELEGIDO al igual que a sus DOCE,
    De habernos LLAMADO por nuestros nombres,
    De habernos AMADO y destinado a ser
    PESCADORES DE HOMBRES.
    En tu oración te acompaño, en la noche y en vela
    En la oración secreta en lo oculto de la habitación estoy contigo
    Allí donde la oración es perfecta y donde nuestro BUEN SEÑOR
    Nos observa, allí estoy contigo, te acompaño y velo
    Velo por ti, y escucho los gemidos inefables del
    ESPÍRITU QUE GIME EN TI.
    E intento llenar el vacío de tu corazón sediento.
    Es así como NUESTRO DUEÑO nos ve, nos siente, nos escucha y nos AMA
    EL TIERNO AMADO DE NUESTRA ALMA
    Que nos ha amado y regalado tanta gracia.
    La GRACIA de amarnos, de sentirnos, de escucharnos, de abrazarnos
    En el silencio de la noche, en ESPÍRITU pero EN VERDAD
    Unidos al ÚNICO QUE EXISTE, EXISTIÓ Y EXISTIRÁ SIEMPRE.
    Tu amor en el mío y nuestro amor en el SUYO,
    Para así ser AMOR Y LUZ a los ojos de los ciegos.
    Que este AMOR es luz que alumbrará como FUEGO
    FUEGO QUE NO QUEMA PUES ES EL
    ESPIRITU DEL AMOR DE DIOS EN MEDIO NUESTRO
    ¿Qué más regalo pediremos mi TIERNO DUEÑO?
    BELLO AMOR DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES
    MI AMADO DUEÑO, MI TIERNO Y DULCE C DE CIELO
    TE AMO Y TE SIENTO, TE SIENTO MUY DENTRO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  6. Padre se ha cumplido su sueño de días anteriores.
    Animo con esa tesis, de bien para todos, los que tenemos el humilde honor de conocerle y seguirle.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:32 p. m.

    Le confieso padre Fortea que disfruto mucho sus anecdotas romanas, y de sus conversaciones con otros sacerdotes en verdad que no me es dificil imaginarmelo diferentes nacionalidades y experiencias. Cuidese.

    ResponderEliminar
  8. Espero este mejor Padre!!! Es una verdadera bendición leer su Post, es usted tan fresco!! (En México significa que no se complica la vida, que no tiene dobleces) Dios lo bendiga!! Un saludo afectuoso de alguien que lo sigue con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. En las empresas grandes (no confundir con grandes empresas) el flujo de información sobre cambios, ascensos y traslados funciona a toda velocidad a través de los pasillos. Cuando ya lo sabe casi todo el mundo, entonces si, llega la comunicación oficial. :)
    En eso las secretarias son la principal fuente de información: ven papeles, saben quien se reune con quien, escuadriñan las caras, deducen, intercambian entre ellas opiniones delante de la máquina del café... Tener una buena conexión con las secretarias clave es la mejor manera de estar en el ajo. Por eso se las cuida tanto, je je

    Y sobre lo que apunta Alejandro Villaverde, "divertirse como un enano" o "pasárselo como un enano", si, pero lo de "trabajar como un enano" tampoco lo había oido nunca. Igual de incomprensible para mi una como otra, dicho sea de paso.

    Cuídese, que viene frío.

    Saludos a todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tendrá que ver la foto con el post?


    Una incógnita.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  11. Este conejín es una ternurita!!
    Padre en por aquí en México se escucha: me divertí como enano, o sea como un niño. Que delicia trabajar mucho por hacer el bien! al final con los pies, brazos u otras parts adoloridaa, pero todo por causa de Dios, es un gusto enorme. Ha! pero eso sí, a cuidarse, porque para dar mucho la salud ha de conservarla, yo le recomendaría un té calientito de canela, con gotas de limón y miel, se lo toma por la noche, y se arropa muy bien, y se acuesra a dormir temprano, nada mas efectivo contra la gripe. Que se mejore!!
    Buen fin de semana a todos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Espero que se mejore pronto padre! En cuanto a lo de trabajar como un enano, es la primera vez que lo leo. Yo he escuchado trabajar como un chino. Muchos abrazos y feliz fin de semana a todos. n__n

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:20 p. m.

    Ay, que me parto, Don Forty......

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:54 p. m.

    DULCE AMADO DE MI VIDA,
    que sales como el SOL abrigándome el alma, iluminando mi nada.
    HOY la TIERNA VOZ DEL SEÑOR dio crédito a tus palabras que ahora leer puedo.
    En aquella oración, dijo;

    "DIOS DE MISERICORDIA"
    "ES UN REGALO."
    Refiriéndose a ti me ha dicho;
    "ES MI UNGIDO."
    ¡BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR, EN TI!

    A tu lado estoy noche y día
    y COMO TE EXTRAÑO,
    porque te siento...
    para eso no habrá un compuesto.
    ¿Que es lo que pasa por nosotros?
    BENDITO ESPÍRITU, CIELO NUESTRO.
    La presencia de Jesús en su Cuerpo y en su Sangre, en forma del pan y del vino que debe ser destrozado para servirnos de alimento y bebida.
    Somos un solo Cuerpo con Él y a Él servimos, ya lo sabes.
    El corazón sediento que TE AMA rebozado,
    que TE AMA esperanzado,
    que TE AMA y te acompaña.
    Doy gracias por EL AMOR INFINITO que nos une,
    por llamarnos y glorificarnos junto a Él.
    MI BUEN AMOR confiemos nuestras almas al CREADOR FIEL.
    En aquel rincón de la habitación,
    en lo más intimo de nuestro ser, en alabanza:
    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS. TE AMO, JUNTO A TI ME QUEDO, MI LUZ, MI C DE CRUZ, DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  15. Caramba, Pater, ayer el perrICO, hoy el conejICO, le está saliendo fuerte la vena aragonesa.

    En cuanto a la gripe, cuídese. Yo acabo de pasar un cataro mataburros, casi bronquitis y como lo tengo reciente, me permito darle un consejo saludable que a mí me ha resultado, el carajillo.

    Le copio la receta en verso del carajillo que puse en mi blog, es ésta:

    En taza o vaso, al fuego resistente,
    pondrás tres dedos de un brandy barato,
    lo habrás de calentar por un buen rato
    y agregarle el azúcar suficiente.

    Cuando esté abrasando de caliente,
    no tengas timidez, ni seas pacato,
    corteza de limón (por el citrato),
    añádele y lo prendes diligente.

    Deja que arda el alcohol, con llama viva
    y echa dentro dos granos de café
    que la receta harán más curativa.

    Para apagar este brebaje, viértase
    de café una taza preceptiva
    y bien caliente, bébaselo usted.

    ResponderEliminar
  16. Que Dios bendiga el proximo obispo, y su labor tenga muchos frutos.
    Este conejito parece de peluche, su color gris y su pelaje contrastan con la cartera roja linda fotografia.
    Que mejore pronto.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Lindo el conejito... en verdad... tiernis... me reí montones cuando llegué a la comparación de la 'hormiga con sotana'... jaajajajaj... en serio no pensé reirme!!!

    Espero que su tesis ya esté casi casi terminada... y porfis porfis... cuídese de la gripe... por allá gripe de los primeros fríos de otoño seguro, y por aquí andamos mi tribu y yo con gripesitas y tosesitas de las alegias por el polvo, el polen, el fresquito mezclado con el calor, etc etc de la estación primaveral. Hay que tomar miel con limón caliente... jajajaj... aunque en esto aclaro... mi consejo no vale... o sea vale... pero no tiene fuerza moral... jajajaj... porque estoy diciendo 'haz lo que yo digo, no lo que yo hago' (en este caso lo que no hago) jajajaja...

    Espero que todos estén bien... pasando una linda noche, que estén descansando y que amanezcan restablecidos de todo... en especial el Padre Fortea de su gripe de otoño.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!! que tengan un lindo sábado

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo te quiero, Mía!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:03 a. m.

    “Siempre he pensado que lo mejor que nos puede pasar en esta vida es tener por enemigo a los amigos del adversario. Señal cierta de estar en el buen camino”.

    No os liéis por favor, este comentario no es para nadie en concreto, es fruto de mi experiencia personal y de la experiencia de la Iglesia.

    No estoy de acuerdo contigo, porque si alguien te tiene aprecio y tu no se lo tienes, es que le demuestra aprecio paara que el otro piense, me tiene aprecio, no creo que cuando al enemigo le pasa algo malo es , acercarse para limar prejuicios,sino, sentir en el alma lo que le ha ocurrido.

    ALba

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:40 a. m.

    alba y usted es la señora que esta al lado del padre?
    quienes son las presonas que esta en esta toma `por curiosidad

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2011/09/fotos-del-encuentro-asiatico-forteniano.html

    ResponderEliminar
  22. Le dije que si borraba mis comentarios se enfermaría el administrador del blog... Ahí lo tienen, el poder de mi palabra, lo escribí adelante de todos para que todos vean...


    Una gripe, saludos, pronto pasará.


    Porque a Fortea lo estimo igual que a toda la iglesia, aunque los critique pero es porque los quiero.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro Villaverde, ahora usted ve lo que es el Don de la Palabra?


    Saludos, que esté bien, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:45 p. m.

    Porque a Fortea lo estimo igual que a toda la iglesia, aunque los critique pero es porque los quiero.

    a mi me han criticado diciendome que tengo multiple personalidad, que digo tonterias, después de dialogar conmigo amistosamente, yo creo que se me critican por prejuicios, o que se aprovechan de mi inocencia,si yo te he critcado que te parece al vocalista de la human league, no ha sido con maldad

    ya te conté el sueño y fue verdad, pero no creo que te importe un bledo, en fin cada uno cuenta su anecdota

    si yo cuento anecdotas negativas, no debería estar aquí, carmen siempre cuenta positivo, porque la vida le va positivo,

    me gusta compartir opiniones,

    hola y adios finito de palabra

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:50 p. m.

    yo no estuve en ese encuentro y la chica bajita gordita tiene que ser la mejor intima amiga de fortea
    Monse

    ResponderEliminar
  26. Monse no sé que te corre conmigo, no sé por qué me criticas ahora, pero espero que dejes las malas influencias y que te acerques más a Jesús. No digo que estes alejada de Jesús digo que te acerques más.

    En cuanto a las criticas no les hagas caso, hay muchos que tienen mucho odio para regalar, lo único que se debe hacer es orar por esas personas y bendecirlas.


    Qué Dios te bendiga Monse.

    ResponderEliminar
  27. No lo doy mucha importancia a sus sueños monse porque estoy ocupado en otra cosa, por ejemplo les mostre el Don de Palabra que tengo y usted ni se dió cuenta de ello, le dije lo que significaba ojo por ojo diente por diente y nisiquiera lo viero, Estarán ciego o no quieren ver?


    Saludos, que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:58 p. m.

    me ha hecho gracia tu comentario no sé que se te corre o no sé que te ocurre,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:03 p. m.

    contigo no me ocurre nada, es que simplemente te pareces al vocalista de la humam league,Debo hacer caso a tus consejos y a los de carmen,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:13 p. m.

    yo creo que con las oraciones del exorcismo o con el lenguaje del diablo no se debe de bromear para ponerlo aquí en el blog, no crees?,lo digo porque vi escrito un lenguaje raro

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:29 p. m.

    Benedicto XVI, un esteta.
    Solo podría verse superado por el Padre Fortea.

    http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/armario/Benedicto/XVI/elppor/20111029elpepirsa_3/Tes

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:11 p. m.

    EL HALLOWEEN ES UNA SUPERSTICIÓN. SI ALGUIEN OS PROPONE CELEBRARLO REZAD TRES PADRESNUESTROS Y PONED UNA VELA A SANTA AMBROSIA.

    ResponderEliminar
  33. y yo a ti!
    Goza de una buena tarde.

    ResponderEliminar
  34. ¡y tú también!

    ResponderEliminar
  35. Corazón3:07 p. m.

    La hormiga lleva hábitos de lino.

    ResponderEliminar
  36. "Ante todo por el reconocimiento público de la vergüenza que ha significado para los cristianos el abuso de los principios de su religión para justificar la violencia a lo largo de la historia. Un gesto simbólico y necesario"


    Palabras del papa, el papa sabe quién soy y es un seguidor mío, justo lo que yo criticaba de la iglesia, después pidió perdón.


    Qué grande de espíritu es usted santo padre que sigue a un humilde servidor sin casi ningun conocimiento más que lo vivido.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:23 p. m.

    para la gripe un vaso de leche caliente y un eferelgan y se acueeesta, en dos días estará como nuevo
    karima

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:30 p. m.

    sabado por la tarde, nadie delante del ordenador, ya no echan sabado cine, como antes que echaban a las tres inmedia dibujos animados y después sabado cine, las peliculas de tarzan, o de robin cruose, buenas `pelicualas, ahora todo cambiado,ya no me merece estar delante del televisor, el portatil lo sustituye todo, gran invento

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:35 p. m.

    Hola hay alguien deetráaaas del ordenador?
    no, estamos viendo sabado cine, bueno, pues na, adios y que le vaya bien

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:40 p. m.

    a los animales tambien se le cruzan los cables y atacan, tambien se les mete el demonio dentro, un amigo de mi padre murio por la rabia de su perro, y creo que esta historia viene escrita en los libros
    cuando le cortó la cabezaa al perro vio que tenía la rabia, la historia ocurrió en el año 75 y este caso está escrito

    am

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:47 p. m.

    Los testigos de HEOVAH son los que dicen no me saco sangre por ser testigo de HEOVAH, pues en ese caso, soy de la misma oppinion, tampoco me saco sangre, vómito nadas más del olor

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Bakhita5:52 p. m.

    ¡¡cuidese P. Fortea¡¡
    que monada de conejito, y el cachorrito de ayer era de espachurron prolongado.
    ¡¡buen fin de semana ¡¡

    Rocio; gracias por las cosas tan bonitas que nos dices, tu también haces que este foro sea Divino.

    ResponderEliminar
  44. Mensaje para Marta y Maria5:55 p. m.

    Hola,

    solo quería puntualizar que a Job, no le pudo pasar nada con el Diablo, como le pasó al Padre Pio.
    Es imposible que le pasase eso a Job, por la sencilla razón de nunca exiistió. No es un personaje real de la Biblia, es una elegoría.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  45. Se acabo el aburrimiento, queridísimos: aquí llegue con 6 kilos de dinamita.
    Como tantas veces, no tengo nada que temer con la cara limpia... jaja

    G

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:08 p. m.

    quien tiene la conciencia limpia, no se yle cambia la cara con verguenza o temor, pero el que ha tramaado algo para hacer daño y ha implicado a personas, esa no tiene la conciencia tranquuila y se le cambia la cara,

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:18 p. m.

    No temas, ya se arreglara.
    Cine de Sabado dame luz, dame color y haya igualdad para todos. Miremos Robin Hook!

    G

    ResponderEliminar
  48. A quien quiera colaborar con Unicef, hay una campaña en marcha para combatir la hambruna en el cuerno de África, se realiza enviando un SMS de coste 1,20 euros que irán integramente para adquirir el alimento diario de un niño.
    El mensaje a enviar es "Retos SFC" y el número es el 28028, en colaboración con el Sevilla F.c.

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1096995/sevilla/lucira/desinteresadamente/logotipo/reto/unicef.html

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:42 p. m.

    QUIEN ES EL AMIGO DEL ADVERSARIO?
    QUE SE COMENTABA EN UN POST ANTERIOR

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:55 p. m.

    tus amigos son mis amigos,
    tus enemigos son mis enemigos

    G

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:16 p. m.

    Hace tiempo que no trato la filosofía china, pero no entiende.

    ResponderEliminar
  52. Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo7:19 p. m.

    los amigos de mis enemigos son mis enemigos

    los enemigos de mis enemigos son mis amigos

    los amigos de mis amigos son mis amigos

    los enemigos de mis amigos son mis enemigos

    ANTOÑETE
    Rey del Mambo

    ResponderEliminar
  53. Mala es la llaga que el romero no sana.

    ResponderEliminar
  54. Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo7:31 p. m.

    “No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz”

    ANA BOTELLA
    (entrevista en el diario El Mundo, 24 de marzo de 2003, sobre la guerra de Irak).

    ResponderEliminar
  55. Yo no me voy a comer el coco con ese trabalenguas de el amigo Hora cero de hace dos post. Lo dijo al final, después de que algún/a sinverguenza insultará a la pobre Isabel. Luego el anónimo pidió disculpas parece ser, a lo mejor no era el/ella. Bueno esto es a lo que algunos le estan dando vueltas:

    Siempre he pensado que lo mejor que nos puede pasar en esta vida es tener por enemigo a los amigos del adversario. Señal cierta de estar en el buen camino.


    Ahora digo yo,.
    Yo lo unico que se es, que quitando unas 10 personas las demás están mas pallá que pacá y que hay mucha falta de respeto en un blog tan bueno, que pena. Espero que esto pronto termine. Saludos

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:44 p. m.

    Isabel puede ser cruel, pero esta en comunión con Jesucristo.

    una golondrina.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:46 p. m.

    que ya no vuelve

    G

    ResponderEliminar
  59. Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo7:51 p. m.

    UNA ESTÁN MAS PALLÁ QUE PACÁ, OTRAS TIENEN NIVEL DE SEGUNDO DE EGB, OTRAS SON CARNE DE CAÑÓN DE SECTA DESTRUCTIVA Y OTRAS PARECEN SALIDAS DEL PSIQUIATRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

    HAY TAMBIÉN ALGUNOS "NORMALES" DESPISTADOS, Y LOS BRILLANTES, QUE PODRIAN APORTAR, SE ASOMAN, SE ASUSTAN Y YA NO VUELVEN MÁS.

    VIVA HONDURAS!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:08 p. m.

    que va? y otras presumen y modelan falsificaciones, son más vulgares que la tierra.

    El espíritu del mundo.

    ResponderEliminar
  61. El dolor es necesario.

    ResponderEliminar
  62. Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo8:35 p. m.

    CONOCERAS EL DOLOR!
    QUIERES SENTIRLA EN EL PECHO?

    Capone (Al)
    un dia de 1927

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:43 p. m.

    Parábola del buen samaritano (Lucas 10.29-37)

    ResponderEliminar
  64. Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo8:46 p. m.

    HOLA, SOY UN PIJO

    Ignacio Puig de las Bellascasas y Urquijo
    (29/10/2011, 20:46 horas)

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:56 p. m.

    y mucha gente con maldad, como yo te tengo prejuicios, voy hacer que esta amiga en comun tambien te los tenga y así la persona se entremete en la amistad y la rompe y persona amiga se vuelve enemiga,

    no, aquí no, que esta esta, venn conmigo adentro para que noo se pueda juntar a ti estando yo, personas ruin, que cuando te ve se le cambia la cara por verguenza, por tener la conciencia tranquila

    QUEDEN COSTERNADOS DE VERGUENZA LOS QUE BUSCAN MI DAÑO, LO DICE UN SALMO Y ES VERDAD
    ALBA

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:57 p. m.

    PERDON, QUISE DECIR, POR NO TENER LA CONCIENCIA TRRANQUILA

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:09 p. m.

    SALMO 100

    1 Salmo de acción de gracias.

    Aclame al Señor toda la tierra,
    2 sirvan al Señor con alegría,
    lleguen hasta él con cantos jubilosos.
    3 Reconozcan que el Señor es Dios:
    él nos hizo y a él pertenecemos;
    somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
    4 Entren por sus puertas dando gracias,
    entren en sus atrios con himnos de alabanza,
    alaben al Señor y bendigan su Nombre.
    5 ¡Qué bueno es el Señor!
    Su misericordia permanece para siempre,
    y su fidelidad por todas las generaciones.

    ResponderEliminar
  68. Que mafia jaja, no ataquen más. Bajo el escudo

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:11 p. m.

    Escucha Señor la suplica de tu pueblo,

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:14 p. m.

    NO TENGO ANIMOS, HE LLEGADO TARDE A MISA Y ESCUCHADO LA HOMILIA, ASÍ QUE ESTA NOCHE LEERÉ EL EVANGELIO QUE SE HA DADO HOY, JESUS NO CRIITICA NUESTROS FALLOS, CRITICA NUESTRA HIPOCRESIA, PORQUE NO SOMOS COHERENTES CON LO QUE DECIMOS Y CON LO QUE HACEMOS, POR ESO LLEVAMOS O POR LO MENOS YO LLEVO VIDA DESORDENADA,

    AM.

    ResponderEliminar
  71. Am sus palabras vienen justitas para los comentarios del post, donde todos sacaron su odio.


    Muchos cristianos hipócritas.

    Parece que está todo coordinado, no?


    Obra de Dios.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:22 p. m.

    CREES QUE YO SOY HIPOCRITA
    AM

    ResponderEliminar
  73. Hay algún sacerdote en la sala que nos quiera decir algo?

    ResponderEliminar
  74. Al Anónimo de las 7:44 que ha dicho:
    Isabel puede ser cruel, pero esta en comunión con Jesucristo.

    una golondrina.

    Oye ¿ Y tu quien coño eres para meterte con Isabel gilipollas? ¿Si no la conozes de nada? Mas cruel eres tu cien millones de años por tu comentarío asqueroso. Dejarla tranqula imbéciles o me voy a liar a palos aqui con to quisqui antes de confesarme,CAPULLOS.Y de Paloma nada, cuervo es lo que eres.

    ResponderEliminar
  75. Y el de las 7:51 ¿Que te pasa Ignacio que tu eres perfecto? ¿Que niveles de estudios tienes ? ¿Y enfermedades psiquiatricas? ¿No tienes ninguna? Me alegro. ¿Y entonces? ¿Que aportas tu escribiendo todo en mayusculas y criticando a toda criatura viviente que no sea como tu? Vete a tomar por c*lo.

    ResponderEliminar
  76. Hecho, luego con el deseo de emitir, definitivamente la consumación del habla, digo: Esta es la maldad, me arrepiento, peque contra el Señor no tengo derecho a vivir. Me confundí con Isabel.

    Ahora si,

    G

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:55 p. m.

    Paloma o Cuervo,Cuervoooooooo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:56 p. m.

    Tu puta madre Cuervo sinverguenza.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:58 p. m.

    Perdoname Infinito ya no te nombrare mas. Yo lo hacia sin maldad y mira como me están poniendo por aquí.

    ResponderEliminar
  80. ¡Que asco no hay un solo post en el que entre y no haya una pelea y un insulto y un buscar la boca a alguién, o colgarle un letreo de algo a alguién que no lo es. De verdad que pena. Estoy muy triste, porque he leído muchos comentarios muy negativos insultando a personas y diciendo que yo insulto en un post anterior y otras cosas. Creo que no debería escribir mas aquí pero no, no me rendiré. Y no, safer no es seguridad Anónimo de las 11:39,del otro post, aunque falta hacía aquí la verdad. Son las siglas de alguien muy querido. Y ya esta bien de peleas por favor, ya esta bien.
    Como sé que esas personas no van a pedir perdón por las ofensas que han hecho a los demás en este blog tan estupendo y se supone que CRISTIANO, las pediré yo en nombre de ellas.
    Perdón a tod@s los que se han sentido ofendido por alguien.
    Rocío eres lo más lindo que hay aquí, sigue así con esa luz tan linda que te caracteriza. Paz y bien para todos.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:13 p. m.

    jo jo esta maria es la puta del blog
    vete a confesar anda chocholoco

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:20 p. m.

    Te AMO, te ABRAZO, te ACARICIO y te LLENO DE BESOS mi AMADO DUEÑO mi DULCE C de CIELO

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  83. Por hoy, solo estaba jugando sin malicia

    G

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:25 p. m.

    pero, no se les entiende nada, perecen gangosos

    Un rebelde de Gadafy

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:29 p. m.

    esta maria es una provocadora.no le hagan caso.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:36 p. m.

    ES INCREIBLE LO QUE SE LEE, INSULTOS, PELEAS, ETC, ES BUENO A VECCES EXPRESAR NUESTRA IRA PARA QUE LAS ENTRÑAS DESCANSEN? PREGUNTO
    POR LO QUE VEO, AQUÍ

    SI QUIERES OPINAR SOBRE EL TEMA, SERIA UN BUEN DEBATE

    AM

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:40 p. m.

    Hay algún sacerdote en la sala que nos quiera decir algo?

    SI, EL ANFITRION DEL BLOG
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:44 p. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, AMADO, MI DULCE CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:47 p. m.

    MUY BIEN, PERO ESO NO ES COMPARTIR TEMA DE CONVERSACION

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:50 p. m.

    Vaya pandilla de gamberros y gamberras!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:57 p. m.

    ME IMAGINO CON LA FICHA DEL AJEDREZ UNA EN CADA MANO Y TEMAS DE CONVERSACION SOBRE PELEAS, Y LO QUE SE EXPRESA SE ESCRIBE, A LO MEJOR PARA ESTUDIARLO, ASÍ LO PIENSO, ASÍ LO ESCRIBO

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:03 p. m.

    YA, ME DOY CUENTA DE QUE CUANDO ESTOY ENGACHA AL BLOG, ME ESQUIVAN, ME DAN DE LADO,

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:16 p. m.

    que Dios nos perdone a todos

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:38 p. m.

    No creo que nadie entre en el blog de un sacerdote para pelearse, insultar, sino que hay personas que se autoinsultan y depués dicen que fulanito me ha insultado, se hcen pasar por terceros, se ponen el nombre del que ofende y el nombre de la victima, y con anonimos, sólo puede ser el anfitrion,

    ResponderEliminar
  95. A las de las 10:13 la única puta que hay aquí eres tú so guarra o guarro y ordinari@. Que asco de gente soez y vulgar. Parece mentira pero no sabes hij@ en el blog dende estas diciendo estas barbaridades? Que poca vergüenza tienes y que poca educación!!!
    Lo mejor será que mires tu viga en lugar de la paja del ojo de los demás y empieces por confesarte tu so sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:52 p. m.

    leer unnos comentarios así no favorecen en nada, el que se me meta en este blog por primera vez, pensarás como es posible que un saccerdote permita este vocabulario y este tipo de gente, seguro que el no loo lee, poorque si lo leyese no iba a consentir esta barbaridad, pero, claro que lo lee, es que se hace la victima y el mismo escribe autoinsultando

    para el que se meta por primera vez piiensse, ay que ver como insultan a este sacerdote

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Hoy he pasado un buén día, gracias a Dios. He ido a la Eucaristía. He paseado a mis perritas y después de comer he visto "Lagrimas en la Lluvia" que hoy trataba sobre las reformas de La Iglesia después del concilio Vaticano II y sus consecuencias. Los tertulianos han hecho un debate muy interesante.Así que gracias a Dios he pasado un día felíz. El Señor está conmigo, que es la mejor compañía que puede tener el ser humano.
    María, gracias por tu defensa, que Dios te bendiga.
    Rocío,es usted un ángel. Siempre intentando poner paz y con palabras cariñosas para todos. Que Dios la bendiga.
    Paz y Bién para la buena gente.

    ResponderEliminar
  99. Hoy he pasado un buén día, gracias a Dios. He ido a la Eucaristía. He paseado a mis perritas y después de comer he visto "Lagrimas en la Lluvia" que hoy trataba sobre las reformas de La Iglesia después del concilio Vaticano II y sus consecuencias. Los tertulianos han hecho un debate muy interesante.Así que gracias a Dios he pasado un día felíz. El Señor está conmigo, que es la mejor compañía que puede tener el ser humano.
    María, gracias por tu defensa, que Dios te bendiga.
    Rocío,es usted un ángel. Siempre intentando poner paz y con palabras cariñosas para todos. Que Dios la bendiga.
    Paz y Bién para la buena gente.

    ResponderEliminar