miércoles, octubre 26, 2011

Cuatro curas en una mesa



Estábamos sentados en una mesa hoy cuatro sacerdotes: uno cubano, otro de Ecuador, otro de Malawi, y yo español. Tomábamos nuestra comida. Y surgió una cuestión teológica que la discutimos durante un buen rato. Al final, uno de los cuatro contó una historia que tenía relación con la cuestión. Me preguntó el sacerdote (que hacía su doctorado en espiritualidad) si creía que era cierta esa historia.

Yo le respondí. Él que estudia en el Biblicum te dirá que toda esa historia es un mero género literario, pero que nada ocurrió. Yo que hago mi doctorado en dogmática me limitaré a decir que esa historia tiene una base real. Este tipo de contestaciones siempre es un modo de no comprometerme mucho. Y él, continué, que estudia Medios de Comunicación Social te dirá: vamos a hacer un comunicado que dirá que estamos estudiando el asunto con la atención que merece. Todos rieron.

158 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita9:50 p. m.

    POr favor, este es un post INJUSTO, no puede dejarnos sin saber de que tema se trataba, nos gustaría saberlo, y si es muy elevado siempre tendrá una traducción para "niños" espirituales. ¿no?
    Por fa, en el post de mañana: LA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 p. m.

    Feliz cumpleaños Padre Fortea :) tarde pero lo felicito :D que la edad no se mide en años ni aspecto fisico Dios ve nuestro interior ♥♥♥ Me gustaria conocer Roma y pues no tomar fotos hay que dificil si uno viaja toma fotos es muy divertido me gustan sus blogs por qu es espontaneo y divertido :) sin pelos en la lengua como se dice en Mexico saludos.
    MARIANA de Guadalajara Jalisco Mexico.

    ResponderEliminar
  5. jajajjaj... ya quisiera ser yo una hormiguita y ponerme en un lugar donde no corriera el riesgo de ser aplastada por los concurrentes todos teólogos y escucharles discernir los misterios de Dios, el universo entero y sus manifestaciones aquí entre los pequeñines seres humanos!!! en verdad... me imagino dando vueltas alrededor... y hasta me da risa... y no sé porque... jajajjaja...

    Pero en verdad... me gustaría estar... pero ausente en un lugar así... se me hace ver a la Virgen María en medio de los Apóstoles... escuchándoles hablar de lo que pasó con Jesús (antes de Pentecostés, claro)... se me vino esa imagen... pero Ella no se queda quieta, ni hablando con ellos... hace cualquier cosa mientras les escucha... sólo eso... pero sí que sería interesante y divertido escuchar ese tipo de diálogos... de repente y hasta me pongo seria (uno nunca sabe)... pero por el momento me da risa!!!

    ojo... que conste que no me estoy burlando de absolutamente nada ni nadie... solo me dan ganas de una risa tierna... sólo es eso... que nadie me mal interprete porfis!!! estoy escribiendo lo que sale del corazón... eso es todo!!!

    Besos y abrazos!!! Dios los bendiga abundantemente!!! Que pasen una linda noche todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Pues a mí me surge otra cuestión que es si hablaban Uds. en español, italiano o inglés? No creo que lo hicieran en Chichewa...¿no?

    ResponderEliminar
  7. Me ha recordado aquella frase del gran Sir Humphrey Appleby, el inefable funcionario de la serie "Yes, Minister":

    "Si en el comunicado decimos 'el asunto está siendo considerado' daremos a entender a la Prensa que hemos perdido la carpeta, y si decimos 'el asunto está siendo activamente considerado' dejaremos claro que estamos buscando la carpeta".

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Una, Una, María del Carmen, has tenido un lapsus... 'una nunca sabe, no 'uno. nunca sabe'. De nadaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Villaverde11:13 p. m.

    Estoy estudiando su artículo con la atención que merece.
    Saludos a todos.
    P.D.: Infinito, espero tu correo con lo que escribiste, ¿o es que sólo te interesa ponerlo en público en este blog? Porque de ser así lo llevas claro. Tu verdad no debe ser tan buena cuando no la compartes. Ni tan siquiera la publicas en tu propio blog y eso ya es el colmo.
    Carmen, estoy esperando tu respuesta a mi pregunta del otro día.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Villaverde11:37 p. m.

    La historia de un sacerdote que vivió una experiencia cercana a la muerte llegando a estar clínicamente muerto y nos narra lo ocurrido. Imprescindible su lectura.

    http://clubdelexito.foroactivo.com/t1667-sacerdote-experimenta-la-vida-despues-de-la-muerte-experiencia-del-padre-jose-maniyangat

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la moción!!!
    Cuál será la cuestión!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:07 a. m.

    La cuestión tenía que ver, seguramente, con el propio Fortea. Nada le gusta más al padre que hablar de sí mismo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Villaverde1:02 a. m.

    Pues no te envidio el Don profético que tienes Emmanuel ya que me parece que nos esperan tiempos muy pero que muy duros que vivir. Estoy convencido de que el anticristo ya está en el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Para serle más sincero yo fui el Diablo durante ocho años, hasta que Jesús me liberó por medio del Arcángel San Miguel.


    Y ahora conozco muchas cosas, puedo destruir todo lo que Dios me permita, y me dedico a proteger a Jesús que me salvó.

    Conozco muy bien al Demonio Diablo Satanás porque lo lleve ocho años adentro mío.


    Por eso critico tanto a la iglesia, es que comete muchos errores y se alejan de Jesús que es lo que el demonio quiere.


    Eso también está en la Biblia, si usted leyo el apocalipsis de San Juan sabrá de que le hablo.


    Saludos, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  16. La conclusion de la conversaciòn parece decir que nadie queria comprometerse a afirmar si la historia tenia veracidad, aun siendo teològica, quien hace el doctorado en espiritualidad deberia saber màs de este asunto.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con BAKHITA,no lo entendemos los niños del caminito espiritual, por favor aclare el tema, por fa. grandes bendiciones para todos los del blog y para nuestro querido Padre Fortea. Por favor , Infinito de Palabra, no nos asustes con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:02 a. m.

    Las palabras edifican o


    desedifican.Son ùtiles o inútiles. Coherentes o absurdas. A veces siento pena de pensar, que en este mundo que Dios creo bueno y para el bien del ser humano, se han dicho, se dicen y tal vez se dirán muchas palabras inútiles. Muy posiblemente, habremos dicho alguna de tantas. Que Dios nos ayude para no volver a caer en este pecado y ser más prudentes.
    En cuanto a "infinto de palabra", definitivamente no me gustan sus comentarios, me parecen locos.

    ResponderEliminar
  19. Bakhita tiene razón, eso de una explicación para "niños espirituales", si por favor Padre, la solución mañana por favor!!
    Esther gracias por tu receta!
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:17 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.
    EN TUS BRAZOS ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:51 a. m.

    Gracias por la ayuda que me brindas, las oraciones, el amor que me das.

    ESTOY JUNTO A TI, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI BUEN AMOR, MI DUEÑO, TE AMO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  22. Cinema Paradiso

    http://www.youtube.com/watch?v=_d7yxvVmbbg

    ResponderEliminar
  23. "El dia en que yo no tenga un amor a quien dedicarle mis canciones, arrumbaré mi guitarra en un rincón y me dejaré morir. Yo me llamo Violeta Parra, pero no estoy muy segura. Tengo cincuenta años a disposición del viento fuerte. En mi vida me ha tocado muy seco todo y muy salado, pero así es la vida exactamente, una pelotera que no la entiende nadie. El invierno se ha metido en el fondo de mi alma y dudo que en alguna parte haya primavera; ya no hago nada de nada, ni barrer siquiera. No quiero ver nada de nada, entonces pongo la cama delante de mi puerta y me voy".

    Violeta Parra.

    ResponderEliminar
  24. Infinito de palabra:

    No crea haber roto amarras con al diablo, si odia usted a la Iglesia, (y evidentemente, la odia), entonces usted es del diablo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:59 a. m.

    Estoy molesta pues hay una confusion conmigo y otra que dice llamarse carmen como yo.

    ResponderEliminar
  26. villaverde11:26 a. m.

    rayos y truenos!
    confusión y desespero!

    el único y verdadero Villaverde soy yo, el gran, grandísimo e inimitable villaverde!

    basta de suplantaciones!

    el otro es el Diablo Extorsionador, el Mal, el Traficante de Odio, el Vendedor de Violencia, el Acosador de Jóvenes Virtuosas, el Exterminador de la Pureza!

    el Feo, Gordo y Repugnante!

    ResponderEliminar
  27. Pues para ser optimistas, a mi me da mucha Esperanza la frase: 'todos rieron' ..eso Ya en sí significa que hay un entendimiento del chiste, un acuerdo en una verdad que supera las verdaditas...Quien puede atrapar toda el agua del mar???
    Tambien esperanzadopr la distinta procedencia idiomatica y cultural de los concursantes, y que se haya filtrado el concurso aquí..ja, ja
    Apunta Bakhita, es injusto que no sepamos el caso...lo es? No, no se puede tener todo en la vida

    Muy graciosas las otras segnoras: Mari Carmen y Monica...si, es cierto, todos los curas eran varones, ja, ja...por algo será...No se puede tener de todo en la vida

    Verdad hay una. Inabarcable para el ser humano que comete errores, no es cuestion de confrontamiento sino de union, Infinito, no he podido leer tus comentarios, los eliminados, pero hay algunos que estan ahí, yo soy parte de la Iglesia, en lo que me toca y espero que nos llevemos bien, parece usted sincero, un poco 'quemado', lo siento por eso, no tarigamos eso ante los demas sino palabras edificadoras de la unidad.

    Hora Cero, me encanta que no borre sus comentarios, yo mas de una vez he estado sintiendo con un comentario borrado suyo lo que hoy sentimos ante una historia inaccesible, excepto que hace un minuto estaba ahi...Gracias por no borrarse mas

    ResponderEliminar
  28. Pues claro que parece loco, la inteligencia de esos seres escapa a la razón, sus intelectos son increíblemente superiores al nuestro.

    No tiene comparación.


    Y hay alguno que dice que sigo siendo Satanás, si lo fuera no lo diría.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. O poray soy Satanás, pero he entrado en iglesias a misa, he besado crucifijos, así creo que ya se fue.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. No sé qué opina el administrador del blog y el padre fortea.


    Soy Satanás?


    Saludos( No puedo evitar la sonrisa)

    ResponderEliminar
  31. Yo opino que necesitas la ayuda de un buen psiquiatra cristiano.
    De haberlos, haylos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno gracias es mejor ser loco que satanás.


    Gracias Flipo, que Dios todopoderoso te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. A tí también, Tomás.
    De todo corazón.

    ResponderEliminar
  34. Que Dios todo poderoso los bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Buen y hermoso día!!!

    Es verdad MÓNICA!!! de ese tipo de lapsus como le llamás tengo más que millones... que escribo un desastre y hablo mucho peor... jajajaja.. pero en casa tengo 3 mini RAE que se encargan de corregirme, no con pocas risas, claro, en eso salieron al padre ;) El único consuelo que tengo es que hablo mucho, mucho, pero muchoooo menos de lo que escribo... jajajaja

    ALEJANDRO VILLAVERDE, sí ya te he contestado... te había dicho que no soy conocedora de nombres de películas como lo es el Padre Fortea - por ejemplo - pero que si lo tuviera a Jesús al lado le pondría a ver pelís que lo hagan reir montones... y nada de ponerle a ver La Pasión... que eso no pega con nada!!!...

    Pero mi hiciste acordar que yo todavía no dí mi opinión al respecto de mi pregunta... estoy de acuerdo con todos los que me han respondido... Jesús sí se sentaría a ver con todos los invitados la película y lo haría con tanto AMOR como dice Eduardo que terminarían apagando la tele para escucharlo... nada mejor que estar a los pies del SEÑOR y escucharlo hablar... y al fin y al cabo... si la LEY DEL AMOR supera a todas las demás leyes... muchísimo más a las leyes de los hombres.

    Un abrazo y beso especial a Mónica... y corrígeme las veces que creas conveniente!!! que quizá serán muchas y hasta en las mismas cosas!!! jajajaja

    Espero estén teniendo todos un día jueves lindo... lindooo!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  37. Al padre fortea le di lecciones de teología por mail, que desagradecido, me borran los comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Llevan más de quinientos años estudiando y todavía no aprendieron lo que dice la Biblia...

    ResponderEliminar
  39. Gonzalez1:29 p. m.

    Los seres oran diciendo letanías en latín, oraciones devotas junto a una historia de amor con leyenda de santos.
    Un acorde maravilloso se mezcla con el viento todos los días de su vida, se arrullan revueltos y confundidos junto a sus hermanos y vecinos.
    Estamos llamados a unirnos a las intenciones del Santo Padre. Es un desgracia que esto no nos baste, porque no podemos admitirlo como un dios divino. Este no sera más que el pastor de su pueblo, un hombre.

    Benedicto, yo pecadora.

    Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:48 p. m.

    SI EN TIEMPOS DE LOS BORGIA (POR EJEMPLO, SOLO POR EJEMPLO) HUBIESEN EXISTIDO LOS MÓVILES Y LAS CAMARAS DIGITALES LO DE GADDAFI SERIA SOLO UN JUEGO DE LA PLAY STATION

    ResponderEliminar
  42. Bienvenido al blog Infinito de la Palabra.

    Yo no se nada de Teología, espero que nos vayas contando cosas.

    Pero no mucho de golpe, que el tema da pa mucho ...

    ResponderEliminar
  43. Pues se sonreirá Vd. mucho, pero va dejando bastantes comentarios suprimidos en el blog. Y no creo que eso le haga mucha gracia a quien tiene tanto que decirle a Roma. Es una deducción tipo Mrs. Marple, que a lo mejor es amiga de Mrswells, quien sabe.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:17 p. m.

    http://www.clarin.com/politica/ESMA-expectativa-veredicto-represores_0_579542346.html

    y la Iglesia Católica Argentina que dice de todo eso?

    nada, por si acaso

    ResponderEliminar
  45. Infinito (o ingordito) de palabra:

    Yo no he dicho que usted sea el diablo, de sobra se que no; he dicho que ES del diablo, ésto es que le pertenece.

    No se ponga condecoraciones de alfil que usted en la jerarquía infernal no vale ni para peón.

    Y es usted del diablo porque si rechaza a la Iglesia y a su legítima jerarquía, establecida por Cristo, con su divina autoridad y transmitida por sucesión de ordenaciones desde los apóstoles hasta los actuales prelados, está usted en la trinchera de enfrente a la de Dios y esa es la trinchera del diablo, al fin, una puta criatura. Que le aproveche.

    ¡Ah!, no olvide lavarse los testiculos... de Jehová, que si no huelen.

    ResponderEliminar
  46. Tannhahahaisishs


    no me voy a poner a discutir con un ser inferior.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  47. Infinito de Palabra: nos podria dar algunas de esas clasecitas que tanto usted dice le dio al Padre Fortea por mail? Yo lo leeria muy atenta.

    Ahora, si le censuran y borran sus comentarios aqui, pues denos esas "clasecitas" en uno de sus tres blogs. Le prometo, como ya dije, leerle muy, pero muy atentamente.

    Le agradezco de antemano que usted nos haga ese "favor" a quienes nos apasiona el mundo de los seres espirituales.

    Rocio

    ResponderEliminar
  48. Tannhäuser, ¿y quien es Ud. para despreciar e insultar a su prójimo de forma pública? ¿Qué clase de nivelazo hay que tener para poder permitirse eso y además insultar otro credo u quedarse tan pancho, creyendo encima que uno es un excelente cristiano?

    ResponderEliminar
  49. Alejandro Villaverde3:25 p. m.

    Gracias por responderme Carmen. El jueves está yendo sin más. No muy feliz debido al mundo en el que vivimos pero vengo por aquí para ver lo que escribes que siempre me alegra un poco. Un saludo.
    Feliz jueves a todos.

    ResponderEliminar
  50. Tannhäuser, ¿y quien es Ud. para despreciar e insultar a su prójimo de forma pública? ¿Qué clase de nivelazo hay que tener para poder permitirse eso y además insultar otro credo u quedarse tan pancho, creyendo encima que uno es un excelente cristiano?

    Flipo:

    ¿Y quién coño es usted para, en definitiva, hacer lo mismo?.

    Pues bien, ya que lo pregunta, soy lo que no me creo que sea usted, ésto es, un católico, así, sin más, un católico de infantería, pero un católico al que no le da la gana tragarse las invectivas chulescas contra la Iglesia y su jerarquía lanzadas por un hereje más loco que nueve cabras y con una cultura próxima a la del cebollino.

    Si usted fuera católico, actuaria como tal, osea, siendo soldado de Xto. y un soldado además de poder pòner la otra mejilla. cuando procede, tiene que inflar a leches la mejilla ajena, cuando conviene.

    Ya le he explicado el "nivelazo" que hay que tener, simplemente, ser lo que se dice ser (en el caso de que uno diga ser católico,).

    En cuanto a insultar, no recuerdo haberlo hecho y créame, tengo buena memoria. Una cosa es insultar, injuriar y otra calificar en función de lo observable y evidente.

    En cuanto a insultar no a una persona, sino a otro credo, le diré que para mí es muy respetable la buena fe de quienes, en conciencia, siguen una religión falsa, pero no así su religión, precisamente por eso, porque es falsa. Si además ésta es fuertemente hostil contra la Iglesia, entonces, no solo no me merece respeto alguno, sino que la considero el enemigo.

    Amigo Flipo, no me creo ser un excelente cristiano, de sobra se que no lo soy, pero al menos le planto cara al enemigo. Y por cierto, sentiré mucho haberle escandalizado, pero me importa un bledo.

    ResponderEliminar
  51. Infinitito:

    ¿Un ser inferior?, pero ¿tu te has visto al espejo?.

    Si te tuviese delante te iba a hacer falta ser de verdad el diablo para librarte de unas cuantas obleas.

    No obstante, como no soy el ogro que cree tu amigo Flipo, ya que no quieres discutir conmigo, yo no lo intentaré, te ignoraré completamente.

    Bueno, te ignoraré a tí, porque me reservo el derecho de replicar a cuantas gilipolleces escribas contra la Iglesia, faltaría más.

    ResponderEliminar
  52. Tranasjsiksjshssjs



    Satanás te ama, ese odio me encanta.

    ResponderEliminar
  53. Jajajajajajaja.

    Hace falta ser cretino para decir que Satanás ama a alguien, precisamente él que carece de la capacidad de amar.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Infinito de palabra: Tienes un espíritu de mentira y estas jugando.

    Que el Señor te salve de la mano del enemigo.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Mi dulce paloma, te amo, satanás te ama.


    Satanás también ama, pero de una manera diferente.

    Cosa que los humanos tontos no entienden.

    ResponderEliminar
  58. No me maten4:14 p. m.

    Espíritu Santo:
    Inspíranos horror al pecado.
    Renueva la faz de la tierra.
    Derrama un rayo de tu luz.
    Graba tu ley en nuestros corazones.
    Abrázanos en el fuego de tu amor.
    Abrenos los tesoros de tu gracia.
    Enseñanos a orar como se debe.

    Amén.

    ResponderEliminar
  59. Degenerado, te equivocaste, yo no soy tuya.

    ResponderEliminar
  60. Y muy de a poco este blog se llena de odio, ah, música para mis oidos.

    ResponderEliminar
  61. Vio administrador, como los "cristianos" son hijos de Satanás, ah adoro a mis hijos.

    ResponderEliminar
  62. Tobías4:24 p. m.

    Las desgracias de Sara

    3:7 Ese mismo día sucedió que Sara, hija de Ragüel, que vivía en Ecbátana, en Media, fue insultada por una de las esclavas de su padre.
    3:8 Porque Sara se había casado siete veces, pero el malvado demonio Asmodeo había matado a sus maridos, uno después de otro, antes de que tuvieran relaciones con ella. La esclava le dijo: "¡Eres tú la que matas a tus maridos! ¡Te has casado con siete y ni uno solo te ha dado su nombre!
    3:9 Que tus maridos hayan muerto no es razón para que nos castigues. ¡Ve a reunirte con ellos y que jamás veamos ni a un hijo ni a una hija tuyos!".
    3:10 Aquel día, Sara se entristeció mucho, se puso a llorar y subió a la habitación de su padre, con la intención de ahorcarse. Pero luego pensó: "¿Y si esto da motivo a que insulten a mi padre y le digan: 'Tú no tenías más que una hija querida, y ella se ha ahorcado por sus desgracias'? No quiero que por culpa mía mi anciano padre baje a la tumba lleno de tristeza. Mejor será que no me ahorque, sino que pida al Señor que me haga morir. Así no oiré más insultos en mi vida".

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:27 p. m.

    Déjalo ahí

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:37 p. m.

    en verdad, ya pensé como sara algunas veces, hasta pedi lo que ella, eso es normal, diría yo, menos mal tenemos estas historias, y sabemos que son ciertas, o por lo menos queremos y debemos creer que son ciertas

    ResponderEliminar
  65. Ah cuanta malicia, cuanto odio, este si es un verdadero blog cristiano. La humanidad, ah, amo a la humanidad.

    Qué siga la música para mis oidos.

    ResponderEliminar
  66. Querida Rocío es usted un encanto de persona, siempre con palabras cariñosas para todos.
    Hora Cero sus comentarios son muy buenos.
    Carmen ánimo y póngase en las manos de Dios, que el la conducirá por buén camino.
    Que el Señor los bendiga.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:53 p. m.

    Existe un suceso histórico real en el Libro de Tobías y en verdad es normal tener ese pensamiento.
    ¡SOPORTA!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:55 p. m.

    Hombre de poca Fe,lo que sucede es que no crees en él.El Padre Pio cuando se encontraba con alguien asi,le decia ya creeras cuando llegues alli,espero que creas y te conviertas primero.

    ResponderEliminar
  69. Aragón4:59 p. m.

    Isabel, no tenes posibilidad, haces daño.

    ResponderEliminar
  70. Gonzalez5:00 p. m.

    Yo, una pecadora

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:06 p. m.

    gracias por el aliento, hay veces lo necesito, Dios te lo pague

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:42 p. m.

    El aliento a quién?
    Tengo precio

    G

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:04 p. m.

    Infinito de Palabra: VADE RETRO, VADE RETO, VADE RETO, de manera que estas PALABRAS SEAN INFINITAS.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:05 p. m.

    Insultos, palabrotas, lenguaje soez, violencia extrema, prepotencia...
    Y se dice cristiano!
    Pero cómo es posible?
    Cómo es posible?
    Lleva pistola encima?
    Terminará finalmente amenazando con pegarle cuatro tiros?
    Es un seguidor de Astiz?
    Qué Dios nos proteja!
    Oremos.

    ResponderEliminar
  75. Ana Rosa me alegro muchísimo que te haya gustado la receta, me tienes a tu disposición por si quieres que compartamos cualquier cosa.Abrazos y besos mil también para tí y para todos los del blog de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:18 p. m.

    OH, Señor, envía tu Espíritu,
    que renueve la faz de esta tierra.
    Amén.

    ResponderEliminar
  77. Tannhäuser, yo no te he insultado.
    Tampoco pretendo continuar la discusión contigo, porque no llegaremos a un entendimiento.
    Somos diferentes, y punto.

    Infinito de palabra, no sé a qué vienes a este blog. Te he apoyado por pensar que no estás bien y leyéndote estos últimos comentarios, veo que estás peor en tu alma que en tu psique. Eres como un animal herido que anda dando mordiscos a diestro y siniestro. Déjate curar por Jesucristo, porque sino acabarás mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:30 p. m.

    Infinito de palabbra con esa cara qhe tienes no mne extraña que estés metido en sectas satánicas, con esa cara que tiene, demuestra miedo a un niño chico,
    Monse

    ResponderEliminar
  80. Y sigue el odio y las ofensas qué maravillosa es la humanidad, los amo, música para mis oídos.


    Qué maravillosos son los cristianos!

    Ninguno leyó la Biblia!

    Ni siguen sus mandamientos!

    Los amo hijos pecadores, son mis hijos, Satanás los ama!

    ResponderEliminar
  81. Administrador ya se enfermó?


    jajajjaajajaajajaj

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:34 p. m.

    Infinito de Palabra, te he hablado muchas veces y pasas tres kilos, que has visto ya el video de la human league? Has visistado al padre amorth para que te cure?
    Monse

    ResponderEliminar
  83. Al padre Amorth lo quiero mucho dejó libre a muchos de mis niños.


    ajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6:38 p. m.

    Padre fortea tiene la suerte de confesarse con él,

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:40 p. m.

    Yo ya no quiero comentar porque tengo miedo de que me eliminen los comentarios Dios mio no entiendo lo que dicen los comentarios y me estoy volviendo loca Tengo miedo Dios mio ayudame

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:41 p. m.

    Infinito de palabra, hay personas que se hacen pasar poor un tercero, si eres un poseso porque no me dice lo que me a caer en el examen de la junta,

    Mse

    ResponderEliminar
  87. El conocimiento!


    NO COMAS DE ESE FRUTO!


    NO ESTABA CLARO EL MANDATO CRISTIANA!


    Hijos de Satanás, todos, mis hijos, jajajjaajajaaj.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6:45 p. m.

    si ahora infinito de palabra se queda leyendo los comentarios, pensando como puede haber gente tan ingenua de que yo exista verdaderamente, verdad?
    Monse

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:49 p. m.

    infinito de palabra, te encantan las criticas, te ries con ellas, el único cambio que te hace falta es el carácter, el odio transforma a las personas, la afea, ya tenga la persona el físico que tenga,
    am

    ResponderEliminar
  90. A quién puedo odiar?

    Si hasta la iglesia no sigue los diez mandamientos!


    Son todos mis hijos, los amo a todos.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:59 p. m.

    se odia a quien se ignora, satanás se demuestra en las peliculas de sexo, violencia etc, así lo comentó el padre amorth, espero que al admninistrador no le moleste que le nombre, porque yo le aprecio
    AM

    ResponderEliminar
  93. Qué iglesia?


    El estado?

    Pero si Jesús negó a todas las naciones!


    La iglesia que asesinó a millares de personas a lo largo de su historia. Por omisión o por su acción es pecado. La Iglesia es hija mía. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Ya te contesté, dejá de borrar tus comentarios. Doña copy paste.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7:13 p. m.

    Infinito de palabra, creo que DIOS nos pone mucha veces a prueba para saber si somos hombre de poca fe, para ver si caemmos en eel pecado, mucha gente confiesa que tiene duda de fe y el sacerdote de mi parroquia dice que eso no es pecado, pero dudar de fe, es dudar de Dios, jESUS REGAÑO A PEDRO, Y LE DIJO HOMBRE DE POCA FE CUANDO ANDÓ POR LAS AGUAS

    el cura de mi parroquia dijo que muchas cosas que decian en la homilia no se la creian, como que jesus andó por las aguas,ME PARECE FALTA MUY GRAVE QUE UN SACERDOTE DIGA ESO, EN MISA MUY CONVICENTE POR FUERA Y POR DENTRO DICIENDO, YO NO CREO TAL COSA, FALTA MUY GRAVE, SIENDO SACERDOTE TIENE QUE CREEER EN ESTAS COSAS,

    ANDA, SI SE LO COMENTA AL PADRE AMORTH, SE PONDRIA LA MANO EN LA CABEZA, COMO AQUELLOS OBISPOS Y SACERDOTES QUE LE DIJERON QUE NO CREIAN EN LA POSESION DIABOLICA, JUAN PABLO SEGUNDO LE CONSTESTABA DE FORMA MUY SECA, LO COMENTÓ EL PADRE AMORTH, SUERTE LA GENTE QUE PUEDA CONFESARSE CON ÉL

    MONSE

    ResponderEliminar
  98. "Serás devorado", ohhhhhhh, las amenazas de los cristianos, que lindo como amenazan... jajaajaajaj


    Hija mía, me encantan tus palabras, básicamente porque no entendés nada.


    Copy paste.

    Saludos HIJA.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:15 p. m.

    TIEENES ALGO EN CONNTRA MIA, ?

    MS

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:21 p. m.

    Siempre amenazan.
    Porque tienen miedo.
    Porque saben que están en falso.
    Porque si algún día bajasen la guardia, y se preguntasen frente al espejo, ante su propia respuesta se descerrajarian un tiro.
    Historia negra, alma negra, cerebro negro, pérfidos y malvados.

    Serán castigados!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:24 p. m.

    UNA PERSONA QUE LLEVA DENTRO EL DIABLO NO PUEDE DECIR QUE TE DIOS TE BENDIGA, INFINITO DE PALABRA,
    EL VOCALISTA DE LA HUMAN LEAGUE NO ENTRA EN ESTE BLOG PORQUE NO HABLA ESPAÑOL, QUEDATE LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ENCIMA REINDOTE
    AM

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:32 p. m.

    INFINITO DE PALABRA, SIEMPRES CUENTAS HISTORIAS NEGRAS, SERÁS PORQUE NO ERES FELIZ,

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:40 p. m.

    INFINITO DE PALABRA, A VER SI ERES UN POCO MÁS ASOCIABLE, VALE, CLARO, QUE UNA PERSONA CON EL DEMONIO DENTRO NO SER ASOCIABLE, CAMBIA EL CARÁCTER, SE TE CAMBIARÁ LA CARA,
    ALBITA

    ResponderEliminar
  104. ¡Hola a todos!Infinito(Busca peleas) por favor a que has venido a este blog ¿A meter cizaña?Es un blog de un Sacerdote no de un Satanista.No te creas superior a los demas por que no lo eres.
    Otros antes que tu han venido aquí con el ánimo de dar por saco y no lo han conseguido.Asi que ya sabes...
    Mis mas sinceros saludos a Rocio que es como un Angelito que da amor a todos con sus palabras,a Maria del Carmen es muy simpatica y cariñosa,a Tannhäuser que escribe muy bien aunque sea gruñoncete pero con razón(esqueeee, hay alguno por hay, que le salta la paciencia al Santo Job)y a los demás que escriben con amor y respeto que son casi todos.n__n

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:43 p. m.

    SAFER, NO TE DIRIGIRÁS A MI, VERDAD?
    MONSE

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:48 p. m.

    HOLA SAFER, YA LE HE DADO MUCHOS CONSEJOSS A INFINITO DE PALABRA Y NO ME HACE NI PUÑETERO CASO, NI A MI NI Y A NADIE
    AM

    ResponderEliminar
  107. Safer yo no busco nada, ponete anteojos porque no viste los comentarios!


    Saludos HIJO CIEGO.


    QUE JUZGA, SE CREE DIOS?


    jajaajajaj HIJO MÍO!

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:52 p. m.

    INFINITO DE PALABRA, YA VEO QUE PASAS DE MI TRES KILOS
    MS

    ResponderEliminar
  109. Administrador venga a poner orden que sus "cristianos" se volvieron locos!!!!



    Administrador administrador!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. ¡Por cierto finito, se me olvidaba decirte que quiero que sepas que rezaré mucho por ti!
    ¡A partir de hoy estas incluido en mis oraciones diarias! Eso volverá loco a los demonios que dicen que tienes, ya sean 20 o 1(si es que los tienes ) y con la gracia del Señor saldran de tí.Y si es por que eres malo , te convertirás.
    De alguien que quiere tu salvación y la del mundo entero.

    ResponderEliminar
  111. Monse a ti tambien te saludo perdóname n__n

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7:59 p. m.

    NO TENDRIA QUE ESTAR DELANTE DEL ORDENADOR HOY HAY ORACION A LAS SIETE Y MEDIA DESPUES DE LA NMISA Y AHORA ESTARÁ ACABANDO, ENTRE AQUI POR UN DESCANSO, ADIOS QQUE VAYA BIEN A TODOS, INLCUSO A INFINITO DE PALABRA, QUE PSAS DE MI, HORA CERO ADIOS, FLIPO ADIOS, POR LOS ESTUDIOS NO HE SALIDO DE CASA,

    A VER SI UN JUEVES VOY A LA ORACION Y LA COMPARTO, Y TAMBIEN CON INFINITO DE PALABRA QUE SE LE VAYA EL DEMOMONIO

    UN SALUDO ESPECIAL A CARMEN, TENGO PROBLEMA PARA ENTAR EN MI CORRREO ELECTRÓNICO, DIME QUE FOTOS DE LA PLAYA HAS RECIBIDO, ESA EN LA QUE ESTAMOS TODAS DE LAS MANO EN EL AGUA,

    MONSE

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:59 p. m.

    y tu safer quien coño eres?

    llevas cuatro dias aqui y ya empiezas a insultar?

    quién da por saco?

    a mi no me das tu por saco!

    ResponderEliminar
  114. Safer, un cristiano que avala la agresión y después dice que va a rezar por mi, un hipócrita. Sus oraciones no sirven para nada.


    Saludos HIJO.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8:04 p. m.

    Safer, tienes razón. No se tiene que hacer ni caso a Infinito de Palabra, contestándole sólo le hacemos el juego. Por favor , ignosémosle, que nadie le conteste y así se cansará. Infinito de Palabra : Vete a un blog de Testigos, dónde tienes que estar, y déjanos a los Católicos en paz. NO ERES BIEN RECIBIDO.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo8:05 p. m.

    INFINITO DE PALABRA ERES MUY NEGATIVO ERES UNSAFER INSEGURO

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:09 p. m.

    HORA CERO, LE HE DADO CONSEJOS A INFINITO DE PALABRA Y NO HA HECHO NI PUÑETERO CASO, ES MEJOR DEJALE CORRER

    ResponderEliminar
  119. sigue la música para mis oídos !!!!!!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:14 p. m.

    safer no insultes!

    safer hipócrita y farisea!

    basta ya de agresiones!

    moderen el lenguaje!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8:14 p. m.

    INFINITO DE PALABRA Y HOIRA CERO SON EL ANFITRION DEL BLOG, UNA DE KAL Y OTRA DE SAL,

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:21 p. m.

    sal maldon
    no la hay mejor

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches haya paz y el Señor y la Santa Madre Iglesia Catolica acoge a todos/as.Y por cierto Anónmo 7:59.No digas falsos testimonios ni mentiras , porque tu no puedes haber visto ningún comentario mio insultando ya que yo no soy así n__n.Por favor haya paaaaaaaaaaaaazzzz.Y sí, llevo cuatro dias escribiendo, pero muuuuuuucho tiempo leyendo el blog n__n.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:22 p. m.

    infinito queremos un hijo tuyo!

    ResponderEliminar
  125. Ánonimo 8:14 sigue ,sigue insultandome,rezare tambien por tí se quien eres.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:25 p. m.

    infinito: bendígame usted!

    flipo: usted a pan y pacharán!

    dj: póngame usted una de Luz Casal!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo8:25 p. m.

    EL MEJOR HIJO QUE SE PUEDE DAR ES LA VERDADERA AMISTAD, PORQUE SALE DE LA PERSONA COMO EL HIJO
    BUENAS NOCHES, ME ALARGO DEMASIADO,
    HALVA

    ResponderEliminar
  128. ¿Padre fortea adonde van los psicopatas cuando se mueren?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo8:28 p. m.

    NO ME DIGAS ESO, ME DAS SUSTO, POR R LA NOCHE TENGO PRESENCIA DE QUE SE ME VA APARECER

    ResponderEliminar
  130. Anónimo8:28 p. m.

    QUE DIOS NOS SALVE

    CALVA

    ResponderEliminar
  131. jijiji, Eh amigos ...!!

    Se ha colado otro perturbado en el blog !!!

    ni na na ni na ni na...
    uou uou uou uou...

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:30 p. m.

    GRACIAS MENGUAL POR EL BUEN HUMOR

    EMPIEZO A TENER MIEDO DE TODOS

    ResponderEliminar
  133. Anónimo8:32 p. m.

    ME V0OY ESTOY P PECANDO POR HACER CASO A LA GENTE NO ME QUIERE
    ADIOS
    AB

    ResponderEliminar
  134. Anónimo8:33 p. m.

    MAÑANA OS LEERE, SI HAY ALGUN CONSEJO, BIEN
    ADIOS

    ResponderEliminar
  135. Música para mis oídos !!


    "Cristianos" descalificando, agrediendo, pero qué buenos "cristianos"!


    Este blog es una puerta abierta para Satanás, esta lleno de odio!


    Saludos HIJOS!

    ResponderEliminar
  136. Anónimo8:35 p. m.

    Aqui no me curo yo

    ResponderEliminar
  137. ja ja ja

    La gente debería leer el prospecto de lo que toma.

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:37 p. m.

    EN LA DEL EXORCIISMOS, ME INCLUIRÁ EN SUS ORACIONES PARA QUE SE ME VAYA TODA LA AGRESIVIDAD, PERO ACTUO EN DEFENSA PROPIA
    MS

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:39 p. m.

    DIOS MIO!!!

    No los perdones en el Dia del Juicio. Mandalos al infierno eterno. Los que niegan al Padre, al Hijo, y al Espiritu Santo. Los que insultan tu nombre lloraran en el infierno pero ya sera tarde.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo8:39 p. m.

    NO ES BUENO SER UN ADICOMENTARISTA
    GALA

    ResponderEliminar
  141. Mengual que buen "cristiano" se burla de los enfermos.


    SALUDOS HIJO!


    SATANÁS TE AMA!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo8:42 p. m.

    NO ME HACE NINGUNAA GRACIA

    ResponderEliminar
  143. A ti si que te hace falta que te quiera alguien.

    Rebaja la dosis.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo8:46 p. m.

    Infinito ,Una tal monse que a veces firma como MS, otras como Sm como la editorial de libros,otras como Mse. En fin creo que tiene personalidad multiple, cosa que no me importaría si no se metiera con todo género humano, junto con el endemoniado infinito,perdon finito de palabra.Y luego están claro los que entran a dialogar como besugos como dicen por ahí, diciendo nada mas que tonterías como si estuvieran en un chat. Conclusión siempre va a ver gente dando por c¨´lo, pero con no hacerles ni puto caso sefiní.Ah y también hay gente que se hace pasar por anónimo y entabla hasta 3 conversaciones a la vez el mismo o ella misma porque se nota, y psicopatas y gente que quiere poner paz y se la insulta etc,etc,etc. De todo hay en la viña del Señor.Ah y anónimos como un servidor

    ResponderEliminar
  145. Anónimo8:51 p. m.

    No es el prospecto amigo,es que viene uno a estar tranquilo y mira el panorama que se encuentra.Nada aqui no me curo yo que no me curo, que no.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo8:54 p. m.

    Mengual me he enamorado de ti. No me contestes porfavor.Prefiero seguir amandote asi en el silencio sin saber nada.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:45 p. m.

    Infinito de que te quejas si suprimen tu comentario del blog. Es de lo más lógico del mundo.
    ¿Te gustaría que alguien entrara en tu casa insultándote y poniéndote verde? También se podría acoger al "derecho" de la libertad de expresión. Pero no se porque me da que no lo ibas a tomar muy bién . Pues entonces.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:45 p. m.

    Infinito de que te quejas si suprimen tu comentario del blog. Es de lo más lógico del mundo.
    ¿Te gustaría que alguien entrara en tu casa insultándote y poniéndote verde? También se podría acoger al "derecho" de la libertad de expresión. Pero no se porque me da que no lo ibas a tomar muy bién . Pues entonces.

    ResponderEliminar
  149. Estoy escandalizada. No se como se permiten algunos comentarios y como se deja entrár a algunos comentaristas. Es una verguenza.
    Si no se pone remedio a esto el blog se va a ver seriamente perjudicado, que es lo que algunos van buscando.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:40 a. m.

    A LO MEJOR ES LO QUE VAS BUSCANDO TU ISABELITA.QUE POR DELANTE PONES UNA CARA Y POR DETRAS PONES OTRA COMO LAS LENTEJAS.SEGURO QUE TU ERES DE LAS QUE ESCRIBES INSULTANDO A GENTE BAJO EL NOMBRE DE ANÓNIMO VERDADDDDDD? ¿O ME EQUIVOCO ISABELITA LA PSICOPATA,JODETEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!
    QUE VAS DE BUENA Y ERES MAS MALA QUE SATANAS Y TODA SU CORTE DEMONIACA.
    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.IN

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:49 a. m.

    PARA ISABEL PSICOPATA:Y YO NO SE COMO TE DEJAN ENTRAR A TI Y A LOS DEMONIOS QUE TIENES DENTRO ISABEL BUUUUUUUUUUAJJJJJJJJJJJ.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo8:25 p. m.

    Zur Hölle fahren Stunde Null.

    Niemand Sie hat gegeben Kerze in dieser Bestattung.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo8:37 p. m.

    ESTO ES DEMOSTRAR LA ENEMISTAD AL DOBLE, PERO ES LA PUERTA ES JESUS, NADIE ESTÁ EXENTO DE TENER PREJUICIOS,

    ResponderEliminar
  155. Anónimo11:34 p. m.

    Anda con lo que salta el otr@ de las 8:37 y el de onda cero y el aleman de las narices y los dos anónimos sinverguenzas insultando. Que el Señor los perdone, sobre todo al anónimo de las 12:40 y las 12:49 pido perdon a Isabel en su lugar Perdoname Isabel se me fué la olla.
    Señor perdoname.

    ResponderEliminar
  156. Al anónimo o anónimos que han escrito insultándome:
    Aquí el único psicópata que hay eres tu desgraciao. Y si por algo me caracterizo es por no tener más que una cara y no como tu que además de psicópata y drogadicto tienes personalidad múltiple y no pienso volverte a contestar porque no pienso leer ni los anónimos ni a quién se que eres. Que valiente eres insultando a una mujer y encima resguardándote bajo el anónimo. Eres despreciable.

    ResponderEliminar
  157. Al anónimo o anónimos que han escrito insultándome:
    Aquí el único psicópata que hay eres tu desgraciao. Y si por algo me caracterizo es por no tener más que una cara y no como tu que además de psicópata y drogadicto tienes personalidad múltiple y no pienso volverte a contestar porque no pienso leer ni los anónimos ni a quién se que eres. Que valiente eres insultando a una mujer y encima resguardándote bajo el anónimo. Eres despreciable.

    ResponderEliminar