domingo, octubre 23, 2011

El oso hormiguero, ese gran olvidado de la zoologia. La culpa en parte la tiene la Pantera Rosa.

Tras desayunar mi pan con tomate de siempre en el comedor, y mis nutellas (esto es chocolate) habituales en mi habitación, me he preguntado: ¿hoy adónde voy a misa?

Esta pregunta es habitual los domingos tras el desayuno. Después de pensármelo un poco, me he decidido por la misa capitular de Santa María la Mayor. Todos los domingos el cabildo de canónigos, el coro, la impresionante basílica y una liturgia esmerada hacen de esta misa una de las más bonitas y solemnes de la Urbe.

Se tarda media hora en llegar andando. He tardado media hora para ser testigo de la salida de la procesión camino del altar. Entonces han empezado mis recriminaciones: ¿Por qué no he salido un poco antes? ¿Por qué me he detenido un cuarto de hora en tal asunto en mi habitación? ¿No te das cuenta de que te hubieran bastado esos diez minutos para llegar a tiempo?

Sin pensármelo mucho, he decidido ir a San Juan de Letrán, la catedral del Papa. Eso significaba un paseo de 18 minutos más. El día soleado invitaba a pasear. Al llegar he rezado mi breviario y he podido hacer media hora de adoración ante el Santísimo Sacramento expuesto. Sacerdotes y monjas de todo el mundo estaban por todos los bancos de la capilla.

Después, a las once de la mañana, hemos concelebrado en el superlativo altar medieval un obispo jubilado y yo.

Cambiando de tema, ojalá que Gadafi se hubiera dedicado a la cria del oso hormiguero. Hubiera visto corretear a sus retoños alrededor de la granja de osos-hormigueros, y hubiera gozado de una tranquila ancianidad. Aunque probablemente después de probar la correosa carne del oso hormiguero, hubiera dicho: mejor crio pollos.

42 comentarios:

  1. Precioso texto de norte a sur.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. De cuando estuve en Roma, recuerdo que allí todas las iglesias son bonitas. Es impresionante, pero hasta en los peores barrios de la ciudad, entras en una Iglesia, y es toda de marmol, con unas estutuas preciosas....
    Pero la mejor recuerdo es San Juan de Letrán. Es indescriptible de grande y bonita.

    Pero, hablando de cosas bonitas, los osos hormigueros, desfrutar de la belleza es eso.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Safer, espero que estés a disfrutes en este blog tan ameno.
    Y que estés a gusto con los blogueros que participamos en él.
    Saludos a Paco, (me río mucho con sus post), Capuchino, Mr. Wells, Tanhauser, Alejandro Villaverde, Mari Carmen, Atrio, Mónica, y todos los que a diario nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  5. O sea, no puede decir lo que ha desayunado. Hombre, si tomara un brunch en un hotel de cinco estrellas cada día .... pero si solo toma pan con tomate y nutellas. Ya sé, ya, sé como es sacerdote debería evitar descripcciones tan pormenorizadas. Es mejor no compartir banalidades, pero..... ¿ y si resulta que no tiene a nadie a quien decirle estas menudencias ? Nos lo dice a nosotros.

    Y nosotros a él también le hacemos partícipe de las nuestras. Solo nos corresponde en la misma clave. Y sino, probar a ver de escribir algo con más fundamento y él nos responderá con un post ad hoc. Mientras sigamos poniendo diálogos para besugos, él seguirá reflexionando sobre el papel protagonista de la Pantera Rosa en el mundo de la zoología.

    Hablando de otra cosa, ¿ se puede concelebrar una Misa así como así ? es que salió aleatoriamente del Collegio, iba a ir a otro sitio y llegó tarde. Y después aparece concelebrando Misa en otro lugar. Claro, es que como en Roma hay tantas iglesias, siempre se puede improvisar a última hora.

    Por otro lado creo que un blog es un cajón de sastre. Tampoco hay que ponerse tan trascendentales. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Lo de descripcciones es por la gripe. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. Padre: que osito tan bello, con bebe y todo!

    Safer y Paco: gracias por los saludos.

    Flipo: al Padre hay que conocerle un poco, luego uno se da cuenta de que oculta lo bueno que hace y publica aquello de lo que el mismo es el primero en recriminarse. Una especie de humildad penitente o de penitencia humilde. No lo se. Pero el es asi. No se lo tome tan a pecho, que el esta escondiendo sus virtudes para Dios.

    Bakhita: saludos a usted tambien, amiguita.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Maria del Carmen: gracias por estar siempre tan alegre con sus saludos.

    Mrs. Wells: no entendemos muchas cosas, el Señor en el Cielo nos las explicara.

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. ...gripe italiana, sarà :)

    Pan con tomate y nutellas como plus!
    Todo un alarde, sí.
    Y por cierto, desgraciadamente en Roma y el Lazio también hay un mapa del hambre.

    También me ha sorprendido que pueda improvisarse una concelebración. Llegar y pim pam!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Villaverde11:46 p. m.

    Jajaja. Está obsesionado con Muanmar. No le veo el sentido a no ser que haya odio detrás y el odio es un sinsentido. Déjele descansar en paz que ya hay muchos idiotas en Libia que no se dignan enterrarle y se fotografían junto a él como si fuese un trofeo de caza.
    El coronel llevaba la vida de un asceta. No fumaba, no bebía alcohol, no tomaba café y comía muy poco, principalmente alimentos simples. En una época de su vida fue vegetariano. Como ve el sibarita no era tal. Cuando visitaba a los países occidentales se alojaba en una tienda de campaña de 10x6 metros (la famosa jaima) renunciando a los palacios. Si quiere seguir hablando de Muanmar Al Gadafi lea sobre su vida y verá cómo era realmente. Por otra parte no es bueno juzgar a nadie y mucho menos a los muertos.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante poder asistir a misa a iglesias tan hermosas como la que menciona,no solo por su belleza, por su antiguedad, pero a fin lo que cuenta es el contacto con Dios, muy triste no contar con ese encuentro.
    las mañanas soleadas nos transmiten bienestar, cuando el frio es tan fuerte.
    El señor permita siempre encontrarlo y que la salud sea excelente, para poder ir a decirle que le amamos contar con su ayuda hoy y siempre.
    El osito hormiguero un animalito enigmatico y bastante lento, muy lindo.
    Bendiciones Gloria

    ResponderEliminar
  12. pan con tomate para desayunar.... que bueno! con mucho aceite de oliva. Diga que si! es muy sano y los médicos lo recomiendan, sobre todo si se tiene algo de colest. Le recomiendo también una fruta, o al menos zumo de naranja. Saludos afectuosos a todos los del blog y que tengan todos y el Padre una muy buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
  13. jajajja... la pantera rosa??? culpable???... mmmmm... no creo que la pobre pantera sea la culpable!!!
    Ese osito hormiguero hasta es tiernis con su bebé, pero que no se me aparezca a la noche que me dará un susto de aquellos!!!

    La famosa Nutella, yo todavía no la probé así, directo del frasco jajajaja, a no ser en un delicioso helado de dulce de leche con nutella en una heladería de por aquí... mi hijo es hiper fanático de la Nutella, si caigo en la tentación de comprarle nutella las veces que pide bajará las escaleras rodando... jajaaj... menos mal no lee por aquí él, que si no se enoja!!

    Lindo paseo... lindos lugares... lindas actividades... pero la que más me gusta es la ADORACIÓN... amo las adoraciones... pero ya lo dije... cuando estoy solita... sin nadie cerca... jajajaj

    CIBER-MAMI ROCÍO... gracias por el saludo... yo también te envío besos desde aquí!!

    PACO... te has olvidado de saludarme hermanito :(

    SAFER... hola!!! gracias por el saludito!!!

    En fin... saluditos besos y abrazos a todos, saludos a... MrsWells, Alejandro Villaverde, Bakhita, La Iglesia es Santa..., Mónica y Mónica, Capuchino de Silos, Infinito de Palabra, Javier, Gloria, Esther, Mengual, Margarita María, Flipo, Mía, Mío, a Hora Cero (que le encanta borrar sus comentarios) a los C de Católica, en fin... a todos los que por no alargar no pongo sus nombres o seudónimos y también a todos los anónimos que entran y dejan sus comentarios, a mi me gusta leer todo!!! y no dejo fuera a los que no comentan... el saludo también va para ustedes!!!

    FELIZ SEMANA PARA TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  14. Ese oso es hermoso!! ja me salio rima. Que privilegio Padre, poder estar en Roma y poder ir a misa donde le plazca! se me antojo el pan con tomate, nos podrá dar esa receta?
    que tenga una feliz semana querido Padre Fortea!!
    besos y abrzos mil!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:44 a. m.

    DULCE CIELO, MI GRAN AMOR, Jesucristo bendice tus Sueños
    y presiento que la Virgen Santísima cubriéndote con su manto te cobija en la noche.
    Quién pudiera mirarte como Ella, acariciarte más que Ella, Madre del AMOR HERMOSO.
    Desde aquí te contemplo, belleza mía, amor mío, vida mía, con el pecho traspasado por el amor infinito del Corazón Sagrado.
    Hoy en la misa le pregunte al
    Señor: ¿CÓMO NOS AMO ÉL? me respondió; CON TODO.
    CON TODO TE AMO, ASÍ, CON TODO.
    Que mañana al comenzar un nuevo día goces de paz, dicha y bienestar, cantes y bendigas la vida.

    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, TE AMO, MI DULCE DUEÑO. ESTOY A TU LADO...

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:57 a. m.

    ¡Qué bello es MI CIELO leer tus palabras!
    Las estaba esperando para desearte también a ti
    Que tengas una linda noche, que también LA MADRE
    Te acaricie, te arrulle y te llene de mimos por mí.
    Es CON TODO que TE AMO mi DULCE DUEÑO,
    Y TODO resulta una palabra tan corta que me parece es poco
    Pero es así, ¡TE AMO CON TODO!
    También deseo que tu amanecer sea bello,
    Y NUESTRO SEÑOR te sea favorable en aquello que emprendas
    Que ÉL sabe BENDECIR a los que a ÉL se entregan
    Como tú lo haces mi AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.
    En verdad te estaba esperando, antes de entregarme
    En los brazos del sueño, para así tener como último pensamiento
    Tus palabras y así soñar contigo, soñar que estamos en el
    JARDÍN DEL CIELO.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI TIERNO Y AMADO DUEÑO, EN TUS BRAZOS ME QUEDO.
    ¡TE AMO COMO LA TIERRA AL CIELO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:12 a. m.

    AMOR, GRACIAS A DIOS.
    DESCANSEMOS ABRAZADOS, MI VIDA.
    TE AMO CON TODO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  18. Ah, MARIA DEL CARMEN, creí que te había saludado. Jo, es que está uno que ni atina. Un nuevo saludo, pues.

    ResponderEliminar
  19. Algunos se empeñan en decirle al P.F. lo que tiene que escribir en su blog ... je je je.

    Me parto en dos, solo de pensar como se la refanflinfa.

    Muera el telediario, viva el blog de P.F !!

    ResponderEliminar
  20. MENGUAL, eso de tu fotografía se parece al angelito del Rolls Royce.

    ResponderEliminar
  21. El Sevilla f.c. ha comenzado su colaboración con Unicef. Por 1,20 euros el SMS con el texto "RETOSFC" al 28028, lo recaudado irá integramente para alimentar a los niños de Etiopía.
    Un SMS, alimento para un niño al día.
    http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22507

    ResponderEliminar
  22. Corazón5:13 p. m.

    Símbolo de amor, "Los pobres lloran."

    ResponderEliminar
  23. Yes, I am5:23 p. m.

    Me distes un vaso de agua, el alivio, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Padre, me gusta que coma en el comedor, hay costumbres que no hay que perder,y no un desayuno rápido en la cocina., son pequeños placeres de la vida que hay que saborearlos y mantenerlos, su mamá estará contenta, acuérdese de comer manzanas.

    ResponderEliminar
  25. Un fruto feliz,

    ResponderEliminar
  26. Paco,

    ya, pero este tiene una espada que no veas ...

    pa algún que otro anónimo del blog ...

    Por cierto, creo que Guerrera de la Luz anda por aquí censurando listillos, jijiji.

    ResponderEliminar
  27. oscar3d@wanadoo.es:

    Encomiable la idea del Sevilla FC.

    Pero en vista de los islamistas que tienen el control de la ayuda en Africa, prefiero donar a Cáritas España ...

    No te enfades conmigo, Moratinos prefiere dedicarlo a la Alianza de las Civilizaciones...

    ResponderEliminar
  28. Hablando de Moratinos, a este le he visto comulgar delante de mí, después de haber votado a favor de la Ley del Aborto.

    Aqui cada uno coge de la Religión lo que le viene en gana.

    Pepiño tb. dice que es creyente, no?

    Alegría !! Olé, olé y olé.

    ResponderEliminar
  29. Youtube6:41 p. m.

    Mirad este video con mucha atención. Trata sobre vacunas y el tipo de crímenes que pueden llevar a cabo las farmacéuticas. Lo más curioso del asunto, y lo más terrible también, es que a pesar de ser una noticia tan importante no le hayan dado la cobertura que en su momento merecía, y merece. Y aquí, Teresa Forcades expone minuciosamente todo el problema.

    Este es uno de los 6 videos. No tienen desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=tuWzyXZaqdc&feature=related

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos... les tengo un cuestionamiento raro (bueno, no sé que tan raro sea para ustedes) que me gustaría que alguien me lo conteste... no descarto la posibilidad que tengamos la suerte que justo hoy el Padre Fortea lea los comentarios y pueda también dar su aporte en la respuesta a esta preguntita que me planteo una persona amiga... bueno... sin más bla bla paso a la pregunta...

    "Si Jesús viviera en estos tiempos, y fuera invitado a un cumpleaños, y tuviese que ver una película bajada por internet en la tele la vería?
    es una película pirateada, ilegal"...

    Bueno... esa es la pregunta... pero quiero leer la respuesta de todos los que quieran responderla... mientras ustedes responden yo meditaré mi respuesta ;) jajajajaj

    Besos y abrazos a todos!!! espero las respuestas!!! DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  31. para Ana Rosa: el pan con tomate es una costumbre catalana(de Catalunya- España) y es muy bueno y muy fácil.Se coge una rebanada de pan, se tuesta o no, y el tomate, que tiene que ser maduro, se parte por la mitad y se refriega por el pan , quedando bién untado.Luego se le pone un poco de sal y aceite.Se puede comer con queso, embutidos, tortilla, etc.. y también solo., yo lo tomo cada mañana solo. Si lo pruebas seguro que repites.

    ResponderEliminar
  32. Mari Carmen:

    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Si la ley fuese justa, Jesús la cumpliría y por tanto, no se bajaría la película de intenet.

    ¿Es justa la ley antipiratería? O es poner puertas al campo?

    ¿ Porqué se subvenciona el carbón habiendo otra industria más barata y menos contaminante? ¿Porqué tengo que pagar la luz más cara, aunque lo diga la ley, porque lo dice un señor con pocas bombillas, digo luces?

    Apuesto que se la bajaría ...

    ResponderEliminar
  33. Alejandro Villaverde8:41 p. m.

    Pues yo creo que sí la vería Carmen. Ten en cuenta que los de la SGAE son unos ladrones como se ha demostrado y que el ver películas así no acabaría con el cine ya que siempre es mejor verlas en pantalla grande en una gran sala de cine por lo que el séptimo arte no moriría.
    Pero la vería sólo si la película fuese buena ya que el 95% del cine que se produce no vale un pimiento.
    ¿Qué película le pondrías tú a jesucristo, Carmen?

    ResponderEliminar
  34. Mercurio8:46 p. m.

    Encontré este sitio que tiene traducido lo que explica en catalán Teresa Forcades en su blog acerca de las farmacéuticas.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/video-teresa-forcades-i-vila-crimenes-grandes-companias-farmaceuticas-

    Aquí va un poco de lo que se trata:

    “Si el envío de material contaminado que fabricó la casa Baxter en enero no hubiese sido casualmente descubierto, se habría producido efectivamente la gravísima pandemia con el potencial de causar la muerte de millones de personas que algunos están anunciando. Es inexplicable la falta de resonancia política i mediática de lo que ocurrió en febrero en el laboratorio checo. Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real. Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU) que a causa de la crisis han perdido su trabajo y su casa.”

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El ciclomato restaura lo dulce

    ResponderEliminar
  37. Vaya, veo que mi comentario de las 9.58h le ha molestado, Padre Fortea.
    Bien, pues le pido disculpas.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Hola hola!!! como estaba por salir del trabajo... y cayó una tormentilla de aquellas con granizos y todo... no pienso salir así... y mis planes se fueron a cualquier lado, menos a tener que cumplirlos... vuelvo a leer los comentarios que me faltaron...

    Mi preguntita me la respondieron Mengual y Alejandro V., seguiré esperando más respuestas para poder decírselo a la persona amiga que me pidió respuestas jajajaj... Ale... no soy experta en películas... creo que el más indicado en decirnos qué peli poner a Jesusito sería el Padre Fortea... eso sí... lo que sí lo pondría a ver es algo que lo haga reír... y muchooo!!!.. jajajaj... me encantaría verlo reír montones!!! ni ahí de ponerlo a ver la Pasión de Mel Gibson o algo así... nop... nada de eso!!!

    Hora Cero... yo no te regaño... sólo estoy remarcando que borraaaasssss tusss comentarios y a mi me gusta leerlos!!! jajjaja... y encima me venís a hablar de comida a esta hora en que estoy por salir... mejor me voy a traer un café para esperar a que pase la tormenta...

    FELIZ NOCHE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, bueno después de muchos días de no comentar por la falta de tiempo libre, debido a la constante guerra sin tegua que estoy librando, pero muy feliz de que de mi lado esté mi Jesús, soy triunfador gracias a su Gracia aunque redunde pero es así.

    María del Carmen tu pregunta, me recuerda a Saqueo, Jesús fue siempre muy directo pero amoroso tocaría el tema con tanta maestría, que nosotros quedaríamos como Saqueo, que la susodicha película terminaríamos echándola a la basura y comprando una original para resarcir el daño.

    No hay nadie que haya entendido más al hombre que Jesús.

    Dios les bendiga a todos,

    ResponderEliminar
  41. Eduardo3:01 a. m.

    Aceptemoslo Gadaffi hubiera sido mejor presidente si despues de un tiempo hubiera decidido dejar el gobierno entregarlo a un sucesor y dedicarse al campo no que era asceta bueno hubiera sido un perfecto anacoreta y no hubiera tenido el fin que padecio y que a nadie se desea.

    ResponderEliminar
  42. Eduardo3:01 a. m.

    Aceptemoslo Gadaffi hubiera sido mejor presidente si despues de un tiempo hubiera decidido dejar el gobierno entregarlo a un sucesor y dedicarse al campo no que era asceta bueno hubiera sido un perfecto anacoreta y no hubiera tenido el fin que padecio y que a nadie se desea.

    ResponderEliminar