sábado, octubre 01, 2011

Encontrarás Dragones (I parte)



Hoy durante la comida me he dicho: ¿qué veo hoy? Y me he acordado que no había visto todavía Encontrarás dragones.

He visto la primera hora, la cinta entera son dos horas. Como suele ser habitual en mí, no voy a esperar a acabar de ver la película para dar mi opinión sobre ésta. Ver la película entera y después dar la opinión, es cosa de principiantes. Normalmente me es suficiente ver los créditos para poder hacer ya la crítica de una película.

Cuando ando mal de tiempo, pago la entrada del cine, veo los créditos y salgo de la sala. Ver el resto de la película sería un mero insistir en el tema, una redundancia.

Bueno, ahora en serio, ¿qué me ha parecido la película o en qué falla la película? (Que ambas preguntas son una y la misma.) Pues falla en el guión. Cuando un guión intenta contentar a todo el mundo, no contenta a nadie. Cuando en un guión se reúne un equipo de cocineros que decide echar en el puchero un poco de todo lo que le gusta a todos los espectadores, el fracaso está asegurado. Y si en la cocina uno dice: quita un poco de esto que es políticamente incorrecto. Y otro añade: pues quita también un poco por aquí que si no ya sabes lo que van a decir. Y un tercero añade otro poco de tijeras. Entonces cuando llegas al décimo cocinero que viene con las tijeras, te queda Encontrarás dragones.

Monseñor Escrivá de Balaguer (no acabo de acostumbrarme al san) se merecía una película mejor que ésta. Una película con garra, una película profunda, material había, anda que no les faltaba. Pero se ha optado por 100 gramos de melodrama, 100 gramos de batallita, 100 gramos de contentemos-a-todos, y tal.

Hasta Woody Allen criticándolo hubiera hecho una película en la que se hubiera captado mejor el espíritu del Fundador del Opus Dei. Hasta en la crítica hubiéramos encontrado más motivo de meditación, que en la apología sin fuelle. San José María tiene una gran historia, apasionante, pero tendremos que esperar a otro director.

El post seguirá mañana, porque esta noche acabaré de ver la película.

Y ahora, como siempre, el vídeo. Para que veáis como un director, el de La Misión (por ironías de la naturaleza el mismo que el de Encontrarás dragones), logra con un jesuita y una flauta lo que no logra con toda la fundación del Opus Dei.

http://www.youtube.com/watch?v=RG9l2Ik67Gw

80 comentarios:

  1. Pater:

    Yo no la he visto y eso porque había leído una crítica en elmismo sentido que la suys, por lo que sabía que no me iba a gustar.

    Yo soy una rara avis que me gusta que me cuenten las películas, incluso cómo acaban, para saber si me van a gustar o no, pues me revienta que ganen los malos o que dejen el final a mi imaginación.

    Como verá, hay espectadores más raros que usted.

    ResponderEliminar
  2. Alberto1:08 a. m.

    Tampoco la he visto, pero el tema es muy especial. Que opina de la Obra?, eso hasta sería interesante conocerlo, aunque supongo, visto lo visto, que no muy bien, o sí?
    Es que estoy muy crítico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:37 a. m.

    El Padre ha manifestado infinidad de veces que está totalmente a favor del Opus Dei y de San José María Escrivá.

    La crítica es sobre la película. Pero su opinión sobre el Opus Dei ya ha estado manifestada muchas veces.

    ResponderEliminar
  4. La banda sonora de la pelicula La misiòn, el cielo sobre la tierra, en nuestros oidos, parece que los angeles cantaran al Señor, es muy hermoso, tanto que nos transporta allì, con El.
    Josè Marìa Escriva de Balager, el santo que nos enseño la santidad en la vida cotidiana, y como nos dice la pelicula, La fè se pone a prueba, descubrimos que nacemos solos y morimos solos, pero el poder de el amor es màs fuerte que todo lo que sucede a nuestro alrededor, Dios esta con nosotros quien en contra.
    Gracias.Dios lo bendiga .Gloria

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que el P. Fortea. La película me pareció una ocasión perdida de hacer una gran película sobre S. Josemaría.
    Una película en la que se maltrata profundamente la historia de España, se justifica la gran persecución religiosa, y se ridiculiza a los nacionales (gracias a los cuales esto nose convirtió en otra Rusia, y nuestros abuelos católicos pudieron contarlo)
    En fin, lo siento, porque a S. Josemaría le quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, es aprovechar el interés que genera el personaje para captar el mayor número posible de espectadores.

    Para eso hay que evitar la crítica de los que están en contra y evitar la crítica de los que están a favor.

    Pero los que odian al Opus quieren "sangre" y los que lo respetan quieren "profundidad". El término medio no satisface a nadie y por eso ha pasado sin pena ni gloria.

    El que quiere el éxito ha de arriesgar, como lo hizo Mel Gibson.

    Yo no la he visto, y seguro que ya no la veré. Además, siento decirlo, los actores españoles desde Fernando Fernán Gomez, son malísimos.
    (Incluyendo Penélope Cruz y Antonio Banderas)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con usted, padre.
    Aquí en casa, y digo la mía, la nuestra, la de mi marido y yo, conocemos bastante bien la Obra. Mi marido pertenece a ella. Yo no y no me acostumbro, como usted a llamarlo santo como a tantos otros. Esto de hacer santos ahora está muy de moda.
    La película no vale nada y no tiene nada que ver con la realidad que es muchísimo más profunda que todo eso. El Opus Dei es mucho, muchísimo más. La película es un quiero y no puedo.

    Que tenga un feliz domingo. DLB.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:00 p. m.

    Oh mi DULCE CIELO encantador...
    que te quedas detrás de la cerca espiando...
    ¿por qué das vuelta la palabra?
    Retrocede brincando, mejor, retrocede... retrocede!

    Estoy a tu lado.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:00 p. m.

    Oh mi DULCE CIELO encantador...
    que te quedas detrás de la cerca espiando...
    ¿por qué das vuelta la palabra?
    Retrocede brincando, mejor, retrocede... retrocede!

    Estoy a tu lado.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:02 p. m.

    ...que te has puesto colorado.

    C de Cat

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:04 p. m.

    Qué tienen los simsoms que tanto le gusta a la gente?
    es que son dibujos animados para adultos?
    y el que encuentra dragones, encuentra demonios
    bueno ojalá que el rezo desde la distancia llegue a las personas que están desorientadas

    aunque escriba anónimo, seguro que me conocen.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:12 p. m.

    Como a javier Barden le cogan un carnet comunista en Estados unidos, la lleva clara, estos actores españoles que han estado rajando de Estados unidos, ahora comen del dinero de los americanos,

    Mira, como la Penelope, no ha ido al barco de la suegra para abortar, es que le habrá dado miedo, pero apoya a las demás, en vez de darles consejos
    Monse

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:20 p. m.

    Mi AMADO DUEÑO,
    Que los retrocesos son parte de la vida
    ¿O es que acaso el atleta no debe retroceder
    Para saltar y llegar más alto y a la meta?
    En todo momento te siento a mi lado,
    Te escucho y te hablo,
    Te acompaño y TE AMO.
    Sólo sentir eso ya es un encanto.
    Te AMO, te abrazo, te acaricio y te beso
    Mi AMADO C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:24 p. m.

    es que no hay nadie detrás del teclado?
    ayer si, pero claro, yo no estaba conectada,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:29 p. m.

    Gracias por hablarme y escucharme, pero desde la distancia y detrás del teclado, pero después no cuentes para las reuniones con la gente
    y después me dicen la orgullosa

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:30 p. m.

    Corazón, avanza, que la serpiente pica...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:32 p. m.

    Ella es tu mujer!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:32 p. m.

    Ey torera, cuidamelo!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:34 p. m.

    para protegernos del demonio, no merece la pena la pelea.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:36 p. m.

    TE BESO, TE ACARICIO, TE ABRAZO... TE AMO!!

    C de católica y C tuya, C de Mío.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:38 p. m.

    quien echa mano del arado y mira para atrás, no es digno del reino de los cielos, por eso, hay que protegerse de la serpiente, del dragon,de los demonios

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:47 p. m.

    Yo también TE AMO,
    ¿Necesitas que te lo diga de nuevo?
    Que esa palabra y ese sentimiento no se gastan
    Al contrario, crecen y se renuevan día a día
    Palabra a palabra, suspiro a suspiro
    Pues me gusta repetírtelo,
    TE AMO, ¡Que crezca!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:50 p. m.

    AMÉN.

    Te crei cuando dijiste: Vete en paz, porque tuve ganas de andar. Caí y estabas aquí para reir, me perdi y tu mirada me alcanzo al camino... Sigamos!

    LA PASCUA ES POSIBLE SI CREEMOS EN EL DIOS INVISIBLE...

    Te siento, porque TE AMO TANTO!!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:00 p. m.

    Si, necesito escucharte... te amo. Me haria bien verte.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:07 p. m.

    En esta vida se puede vivir COMO EN EL CIELO
    Es lo que la MADRE proclama,
    Y esa es mi meta y mi anhelo,
    Aunque bramen los mares y caigan los montes
    Aunque ejércitos levanten murallas
    Y el fuego del más allá ronde mi tienda,
    Yo en el SEÑOR he de esperar pues sus promesas
    Son VIDA Y VERDAD.
    Y así como la PALABRA DEL SEÑOR es cierta
    Así de cierto es que el AMOR aquí en la tierra
    Mueve montes y cruza desiertos enteros,
    Sin desfallecer ni morir en el intento,
    Pues es DIOS nuestro ESCUDO Y NUESTRO ALIMENTO.
    El AMOR ES PODEROSO mi DULCE Y AMADO C DE CIELO
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE BESO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:26 p. m.

    Si, es muy bueno aspirar a las cosas del Cielo.
    La Verdad y el Amor se encontraran.

    C de Católica, c de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:35 p. m.

    Sí, algún día se encontrarán MI CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  30. Buen día, buen día!!!

    uyyy.. con esta crítica, creo que no nos animaremos a ver la pelicula!!! aunque... la curiosidad muchas veces puede más... y se puede decir... vamos a ver si es cierto lo que opina el Padre Fortea... jjajajaj... ya veré otro día si quiero ver esa peli...

    Bueno... Padre... espero que de una linda charla, que el Espíritu Santo esté todo el tiempo soplándole al oído lo que cada uno de los que asistirán necesitan oir.

    Me gustó el video de La Misión que incluyó... gracias!!!... creo que un día de estos iré a las cataratas del Yguazú... ya me entraron ganas!!! no está tan lejos de aquí... así que un buen finde me escapo y me voy!!!

    Besos y abrazos a todos!!! espero estén teniendo un hermoso día del SEÑOR!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:37 p. m.

    así se titula la pelicula encontrarás dargones, no la he visto, ni tampoco la escuchado, no sé nada de ello

    tiene muchos significados:

    tempestad, como vemos en el post a simpsomns
    demonios
    desorientacion

    DEspués de la tempestad, viene la calma

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Villaverde3:43 p. m.

    Es raro el día en el que no nombre lo que acontece relacionándolo con el almuerzo o la cena pero usted está comiendo poco a juzgar por su aspecto en . Deben ser comidas muy frugales.
    Su frase ”Ver la película entera y después dar la opinión, es cosa de principiantes” es de lo más genial que he leído en toda mi vida. Lo de ver los créditos para conocer la peli me recuerda al gran Ignatius J. Reilly. Este personaje tiene un parecido psicológico con usted nada desdeñable.
    Es la única persona que conozco que ve las películas por partes mientras almuerza. Me le imagino con la sopa delante y la cuchara en la mano derecha con el babero alrededor del cuello mirando al televisor con esas gafas de culo de vaso lanzando improperios por lo malas que son las películas cuando no le gustan.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Bakhita5:27 p. m.

    Si, a mi tampoco me gustó la películala, es un lío, no entiendes nada. Ni es emotiva, ni interesante.
    Lo único que me gustó un poco es ver Madrid.
    Y eso que se veía Madrid destrozado, y me daba pena.

    ResponderEliminar
  34. Alucino5:33 p. m.

    Tanahuser;
    tus mensajes son crueles e inhumanos.
    Estoy segura de que no eres cristiano.
    Que desagrable leerte, y que lástima tener entre los post de tan bonito blog, mensajes tan desagradables.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:57 p. m.

    que bello! que bello! que bello es esto! puede haber otro CIELO mas perfecto?
    Te AMO, te abrazo, te acaricio y te beso mi DULCE DUEÑO!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:16 p. m.

    Aún no sé lo que significa quien echa mano del arado y mira hacia atrás no es digno del reino, yo lo que interpreto es el rencor nos hace daño paraa la venganza, pero si retrocedemos para el arrepentimiento, es buena seña.
    Monse

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:22 p. m.

    espero que ahora te encuentres mejor. He orado por ti.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:43 p. m.

    yo creo que nos encontramos con dragones, incluso en la concepcion, porque hasta los bebes tienen pesadilla y así una lucha.

    Gracias por rezar por mí, pero los malos ratos y peleas no se pueden evitar a veces

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:48 p. m.

    eso es cierto, pero también los ángeles se hacen los encontradizos con nosotros y a veces ya desde bebés.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:05 p. m.

    Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática del lingüista Noam Chomsky

    "Nunca fui conciente de otra opción que la de cuestionarlo todo"- Noam Chosmky

    El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

    1. La estrategia de la distracción.

    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

    - La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

    - ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real.

    - Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales ( cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas )”.



    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”.

    Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

    Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

    O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


    3. La estrategia de la gradualidad.

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
    Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:
    Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad,
    desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes,
    tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


    4. La estrategia de diferir.

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”,
    obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.
    Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
    Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.

    Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

    Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso,
    argumentos,
    personajes
    y entonación particularmente infantiles,
    muchas veces próximos a la debilidad,
    como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.


    Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad ( ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


    Sigue....

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:06 p. m.

    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores

    (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

    Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto


    9. Reforzar la autoculpabilidad.

    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
    Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

    ......Y, sin acción, no hay revolución!


    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.
    Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

    El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

    Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

    ResponderEliminar
  43. De todas las estrategias a mi con la que me pillan es esta:

    9. Reforzar la autoculpabilidad.

    Siempre me estory culpabilizando de cosas que no son verdad..sera para proteger a alguien?

    ResponderEliminar
  44. La peli no la he visto, solo un trailer...
    Pero lo que dice de recortar por no molestar a nadie y al final quedarse sin mensaje creo que pasa en la educacion actual de los nignos en un ambiente globalizado como el nuestro, al final los pobres se quedan sin el guion de lo que va la pelicula

    ResponderEliminar
  45. pUES su critica no la dejo de lado porque aunque no la he visto algo de esto me imagino que hay....si, aunque espero verla es dificil hacer sobre San Jose Maria una buena pelicula porque apasionante es, en verdad lo es.
    Me gusta como escribe P Fortea....disfruto leyendole.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:23 p. m.

    Quien nos conoces mejor a nosotros es Dios y nada más, porque si yo hablase con algún psicologo, no se imagina lo que le podría decir, muchas cosas que ni se imagina

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:27 p. m.

    la psicología tienee mal concepto de las personas por el psicotecnico, más de una se merece un ajuste de cuentas
    porque podría poner muchos ejemplos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:31 p. m.

    Me pregunto si saben ya muchos psicologos que hay demonios que se ocultan bastante y que son los que provocan las enfermedades mentales?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:34 p. m.

    el sacerdote de mi parroquia comentó que para el psicoloogo estamos todos tocados de la cabeza, otro comentó que personas como freud, marx y lenin que la gracias era de bobos y yo salí de misa superfeliz por escuchar esas criticas y más aún leyendo habla un exorcista
    Ms

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:43 p. m.

    yo no la he visto ni tengo ningún interés en verla. Cuando pierdes la costumbre de ir al cine, acabas por menospreciar el mal llamado séptimo arte.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. es como cuando la gripe se hace pasar por vacuna y se la inyectan a uno

    ResponderEliminar
  53. Alucino:

    ¿Podrías decirme dónde ves la crueldad inhumana en el siguiente escrito?:

    "Pater:
    Yo no la he visto y eso porque había leído una crítica en elmismo sentido que la suys, por lo que sabía que no me iba a gustar.
    Yo soy una rara avis que me gusta que me cuenten las películas, incluso cómo acaban, para saber si me van a gustar o no, pues me revienta que ganen los malos o que dejen el final a mi imaginación.

    Como verá, hay espectadores más raros que usted"

    Alucino: creo que, efectivamente, alucinas.

    ResponderEliminar
  54. lucino:

    Y sí, soy católico, lo que no soy es imbécil.

    ResponderEliminar
  55. Nos tomas por tontos a nosotros, Tannhäuser? O es que han quedado ocultados tus insultos, palabras soeces y faltas de caridad que escribiste en el anterior post?
    Si eres católico, necesitas confesar esos pecados, porque Cristo nos enseña a poner la otra mejilla y a amar y rogar por nuestros enemigos.

    ResponderEliminar
  56. Flipo:

    Hay que confesar los pecados, las acciones en propia defensa no lo son.

    En cuanto a poner la otra mejilla, reconozco que se me da mal, pero si tan a pecho te tomas ponerla, supongo que jamás demandarás justicia, ¿no?, si te agreden, te roban o lo que sea, te lo aguantarás y no pondrás denuncia.

    Mira, insultos y palabras soeces, si, pero de faltas de caridad nada, fueron, como te he dicho, una reacción de defensa; por cierto, qué curioso que a unos cuantos os moleste mi reacción y en cambio no os parezca mal el ataque que la motivó, ataque para el que yo no había dado pié previamente y del que no habeis dicho ni pío.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:23 p. m.

    actuar en defensa propia es pecado?
    porque se nos escapa la soberbia, la ira, pero después nos apaciguamos

    ResponderEliminar
  58. La locura de la cruz ¿qué va a ser?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:24 a. m.

    Si, hay otro CIELO más perfecto, para subir hay que sentir mucho más AMOR!

    ¡TE AMO, BENDICIÓN!
    ¡DULCES SUEÑOS!

    C de católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:29 a. m.

    ATRIO: Gracias por vestirnos. Qué suerte.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:45 a. m.

    Dulces sueños MI DUEÑO,
    Es verdad, hay otro CIELO PERFECTO,
    Esforcémonos entonces por alcanzarlo,
    Sigamos AMANDO de la manera PERFECTA.
    Sigamos el consejo de ATRIO,
    ¡Saltemos de dos en dos las gradas, quizá así lleguemos más prestos!
    Tomemos impulso en los tiempos intermedios
    Que son regalos de nuestro SEÑOR ETERNO
    Para perfeccionar nuestros sueños.
    ¡Gracias por tus bendiciones! ¡Me hacen bien!
    Te AMO, te abrazo, te acaricio y te beso
    Mi TIERNO C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:50 p. m.

    Querido hermano ATRIO,
    Mil disculpas por interpretar mal tu comentario,
    Intentaré explicar mi sentir
    En el tema de los retrocesos.
    Estos ocurren para que podamos nosotros
    Darnos cuenta de cuán débiles somos, y
    Para caer en la cuenta que el pecado nos hiere y humilla
    Y nos llena de penas y llantos, también para darnos cuenta
    Que no hay nada ni nadie en esta tierra que pueda sanar
    Esa o esas heridas sangrantes y lacerantes
    Ni siquiera nosotros mismos, tratando de enmendar la caída.
    Pero, un consuelo y auxilio tenemos,
    Si al DIOS ETERNO nos entregamos humillados, arrepentidos y
    Llenos de mansedumbre y docilidad,
    En el momento del dolor y la prueba que es el retroceso,
    ÉL, EL TODOPODEROSO, no sólo nos hará saltar de dos en dos
    O de tres en tres las gradas,
    SI ÉL LO QUIERE, NOS HARÁ SALTAR AL MISMO
    CIELO AQUÍ EN LA TIERRA, Y CON UN SOLO SOPLO DE SU ALIENTO
    PUES PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    Y te lo digo porque lo he vivido y lo he experimentado
    Me ha hecho saltar tantas gradas al mismo tiempo,
    Que no dejo de ALABAR SU GLORIA Y SU GRANDEZA.
    Una cosa sólo quiero decirte, que yo hablo de escala o gradas,
    Sólo porque sé que es un camino ascendente,
    Pero no sé determinar cuáles son las gradas,
    Ni en qué grada me encuentro.
    Por lo tanto, si nos dejamos sanar por el
    DOCTOR DE DOCTORES
    Y confiamos en ÉL Y SU MISERICORDIA,
    ¿Acaso podremos dejar de ver sus MARAVILLAS?
    Espero te ayude un poco de lo que el SEÑOR ha hecho conmigo
    Mi querido hermano en CRISTO, querido ATRIO.
    Que el SEÑOR te colme de bienes,
    Más de los del ESPÍRITU que los terrestres
    Pues yo sólo deseo para lo ETERNO
    No para lo perecedero.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:45 p. m.

    Very nice pοst. Ӏ just stumbleԁ upon yοuг blog and wanted to say that І've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    my blog post: schmuck fotografie studio los angeles

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:19 a. m.

    Hey! Do you κnoω if theу make anу pluginѕ to protесt agаinѕt
    haсkerѕ? I'm kinda paranoid about losing everything I'vе ωorked hard on.
    Any reсοmmenԁatіons?

    Feel fгee to surf to my ωeb blog: schmuck fotografie studio Tipps

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:22 a. m.

    It's very trouble-free to find out any matter on net as compared to textbooks, as I found this post at this site.

    my blog post :: schmuck fotografie studio nyc

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:47 a. m.

    I haνe been surfing online more than 4 hours tοdаy,
    уet I neѵer found any іnterestіng
    article likе yours. It іs pretty worth enough for me.
    In my opіniоn, іf all sіtе owneгѕ and bloggers
    madе good contеnt as you diԁ, the inteгnet wіll be a
    lot more useful thаn eѵer before.

    Feel freе to surf to my pаge ... schmuck fotografie studio Zubehör

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:56 a. m.

    Oh mу goodness! Ӏmpressive aгticle duԁe!
    Many thanks, However I аm goіng thrоugh ԁiffіculties with your RЅS.
    I don't know why I can't subscribe tο it. Iѕ there аnyone еlѕe getting thе
    samе RSS ρrοblems? Αnyonе that κnowѕ thе answer will you
    kindly reѕpond? Thanks!!

    Τake a lοοk at my web-sitе .
    .. fotografie studio schmuck-Sets

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:00 a. m.

    Nice blog hеrе! Also your web site loadѕ up
    faѕt! What ωeb hοst are you using? Сan I get youг affiliatе lіnκ to yоuг hоst?

    I wish mу site loaded uρ aѕ quicκly аs уоurs lol

    Herе is my websіte fotografie studio schmuck liefert

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:53 a. m.

    Howԁy! This іs kinԁ of off topic but ӏ nееd some guiԁаnce fгom an еstablishеd blog.
    Is it tough to sеt up уouг own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking аbout sеtting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Many thanks

    Here is my web blog; schmuck fotografie studio Tipps

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:32 a. m.

    What's up to all, it's actuallу a nice fοr me to vіsit thiѕ ωeb ѕіte, it contains
    νaluable Infοrmаtion.

    Feel free to surf to my blog post: fotografie studio schmuck liefert

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:43 a. m.

    Gooԁ day! Thіѕ is mу 1st cоmment here sο
    Ι јust ωanted tο givе а quick ѕhоut out and say
    Ι truly enϳoy гeаding your aгticles.
    Can уou suggest аny othеr blogs/ωеbѕitеs/foгums that
    gο ovеr the sаme subϳeсts? Thanks!


    Αlso visit my blog ροst ..
    . schmuck fotografie studio Tutorial

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:58 a. m.

    I was recommendеd this wеbѕіte bу way of my cousin.
    I'm no longer certain whether this submit is written through him as no one else understand such targeted approximately my problem. You're amаzing!
    Τhаnks!

    Visіt my blog :: digitale schmuck fotografie studio

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:57 p. m.

    I like the helρful info you supply in your articlеѕ.
    I'll bookmark your weblog and test once more right here regularly. I'm
    someωhat сertaіn I'll learn lots of new stuff proper here! Best of luck for the next!

    My web site: Kamera für schmuck fotografie studio

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:54 a. m.

    My partneг and I stumblеd oνer here by a different website and thought I might аs ωеll check thingѕ
    out. I like whаt I see so i am ϳust fоllowing you.
    Look forward to checking out your web раge reреatеԁly.


    Revіеw my ωeblog: schmuck fotografie studio-Set

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:59 a. m.

    Good day! I simply wish to offer yоu a big thumbѕ uρ for yοur greаt informatіon you've got here on this post. I am returning to your web site for more soon.

    Stop by my website: tragbare fotografie studio schmuck

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:52 a. m.

    Highly descriptive blog, I enjoyed that a lot.

    Will there bе a paгt 2?

    Also visіt my hοmеpage; schmuck fotografie studio Tutorial

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:58 a. m.

    Ιf sοme onе wіshеs expert viеw
    сoncеrning runnіng a blοg аfteгωaгd i suggest him/her
    to paу a νiѕіt this wеbpagе, Keep up
    thе nice woгk.

    Feel freе tο surf to my blοg
    :: fotografie studio schmuck liefert

    ResponderEliminar