lunes, octubre 03, 2011

Encontrarás Dragones (III parte)



Me acuerdo en la película El Cardenal el papel que hace John Houston como arzobispo de Boston. La conversación que tiene ese arzobispo con el nuevo sacerdote tras tocar el piano me parece grandiosa. No encontraremos ninguna escena no tópica en Encontrarás Dragones. Lo cual es una pena. Los jesuitas tienen La Misión. Los franciscanos tienen a Guillermo de Basquerville (Sean Connery en su mejor momento). Pero los de la Prelatura sólo tienen a esos dragones que han devorado un presupuesto de 30 millones de dólares.

Esta película sólo complacerá a una sala llena de numerarios. Perdón, no les habrá gustado ni a los archisupernumerarios de la estricta observancia. Uno se queda con la duda de qué hubiera presentado ante nuestros ojos un Ingmar Bergman con ese presupuesto.

Si a mí me hubieran dejado escribir el guión de una película con este tema, los espectadores airados quizá hubieran quemado los centros de la Obra en medio mundo, pero desde luego nadie se hubiera ido a casa con las manos dentro de la gabardina y musitando: sí, me he entretenido.

No sé, quizá dentro de unos años me dejen escribir el guión de una superproducción sobre Marcial Maciel. Una producción con un presupuesto a lo Ben Hur, con cuadrigas, multitudes y grandes decorados de cartón piedra. A ver si esta noche me llama Mel y concretamos algo. Por lo menos me enteraré de cómo van sus asuntos familiares. Quizá la película la deberíamos hacer sobre Mel mismo.

205 comentarios:

  1. Muy buen texto, pero los numerarios y super, padre, son tan buenas personas que están encantados con la película.
    A mí, personalmente, me dejó tal cual estaba cuando llegué.

    Que tenga buen martes y que DLB.

    ResponderEliminar
  2. Al césar lo que es del césar, a la prelatura lo que es de ella, dragones y a Dios lo que es de Dios; que no es la prelatura precisamete...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... la película no narra exactamente ni la fundación del Opus Dei, ni cuenta en detalle a S. Josemaría (yo si estoy acostumbrado al san)... cuenta la historia de un personaje secundario... no es mala película, pero tampoco es para tirar cohetes... Se merecía un poco más

    ResponderEliminar
  4. Realmente es usted desconcertante, Fortea.

    Y si llega usted a algún acuerdo con Mel, no se olvide usted de presupuestar un buen pico para ketchup.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:28 p. m.

    Mel i mató, no?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:31 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:40 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, qué sorpresa! Es curioso que yo también, cuando me refiero a Mel Gibson, le llamo "el amigo Mel". ¿Será casualidad? Un tipo peculiar, que, coincido, daría para una maravillosa película, que podría guionizar, dirigir y protagonizar él, por supuesto. Lástima que aún ni Mel mismo sepa el final...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:50 p. m.

    Mel me parece una persona muy creída, que Dios me perdone el comentario, pues no lo conozco personalmente, claro está, pero sólo piensa en su lucimiento personal., haciéndose películas para él mismo., no me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:52 p. m.

    Tiene razón el padre Fortea, Mel que se haga una película sobre él mismo, seria la guinda del pastel.

    ResponderEliminar
  11. Juro que intenté ver la película, pero no pasé de los primeros cinco minutos. Cuando el padre Fortea bromeaba sobre eso de ver los créditos de la película tenía en el fondo mucha razón; basta con ver un poco para saber con qué se comulga y con qué no. Sencillamente, no la puedo tragar. Suelo tener una paciencia tremenda para ver películas, pero con esta no pude, no la sufrí, no aguanté, es un pestiño, repelente, aburrida, increíble, mal contada, un asco, vamos, que no le han hecho un favor a la Obra, porque tiene todos los materiales de una película pero no es una película, es algo inarticulado, diarreico, sin verdad alguna, falso, impostado, pretencioso... Qué churro de filme. Vaya un fracaso. Seguro que el director, al acabarla, corrió a esconderse debajo de una piedra.

    ResponderEliminar
  12. SE LO DIJE PADRE,QUE BUEN DIRECTOR DE CINE HUBIERA SIDO.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como creo que ya son 'suficientes' comentarios con los del Padre Fortea, de la ya, a mi entender, mal afamada 'Encontrarás Dragones'... no opinaré sobre el asunto... ni a favor, ni en contra, bastantes palos ya recibió... jajajaj

    Pero sí opinaré de la imagen... perrito hermosooo!!!... se parece a mi pelusita... pero pelusi tiene el pelo lacio y no enruladito como el de la foto... encima está aquí... parándose por el sillón a ver si le toco la cabeza, el tema es que no se contenta con un toquesito... que es reee malcriadaaa!!!... y este de la imagen está a punto de ganarse unas cuantas manchas!!! jajaja...

    En cuanto a sus ganas de escribir un guión... es cuestión de probar... uno nunca sabe... y con Mel G. de director... hay todavía más chance... jajajaj.. APOYO TOTAL... EXITOS!!!

    FELIZ MARTES A TODOS!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  14. No vale la pena una pelicula sobre marcial Maciel, una vida truculenta y fuera de el orden de Dios, y sin una pizca de moral, solo se vale crear para edificar, para dignificar.
    Aunque la producciòn de esta pelicula no sea buena, hay tantas peliculas alusivas al delito, al sexo, que son malas en todo el sentido de la palabra,
    Mel Gibson, perdio el norte y sin la oraciòn, no funciona nada en su vida familiar, Dios le ayudara.
    Bendiciones Gloria

    ResponderEliminar
  15. Diana Krall - Cry me a river

    http://www.youtube.com/watch?v=CILGewkoLuY

    Un saludo para el que puso la canción de "Crazy" también cantada por Krall. Es estupenda cantante.

    ResponderEliminar
  16. Ma.Holanda7:40 a. m.

    MUY TRISTE EL DANO QUE MARCIAL MACIEL, LE HIZO A SU FUNDACION Y A LA IGLESIA CATOLICA. MUY LAMENTABLE, LOS
    MALOS RECUERDOS QUE DEJO COMO MINISTRO DEL SENOR.

    ES MEJOR QUE JUNTO CON SU CUERPO SE
    SEPULTEN SUS MALOS RECUERDOS.

    FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  17. Creo que ver esta película sería una buena forma de hacer penitencia.

    ResponderEliminar
  18. Si ese perrito supiera el peligro que corre, jaja...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:07 a. m.

    Pues me parece acertada la opinión del Padre Fortea respecto a Encontraras Dragones, opino de la misma forma. Respecto a Mel esta un poco liado con la Warner y su ultimo proyecto en la producción, tal vez dirección de la que será su proxima película que narrará la vida de Yehuda el Macabeo, personaje que es considerado uno de los más grandes guerreros en la historia judía y es una de las inspiraciones de la celebración del Janucá. Fijaos como reaccinará la comunidad judia despues de aquellas desafortunadas declaraciones de Mel en estado de embriaguez.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:59 p. m.

    Me parece genial este grupo de oracion, en mi parroquia anteriormente eran los viernes por la tardes es el mejor día, si misa empieza a la 7, la oracion es mejor que sea de 8 a 9. y en mi parroquia se hacía la oracion de Taizé ese monasterio católico protestante que está en francia, donde los viernes se unen los monjes católicos y protestante para hacer la oracion de la unidad de los cristianos

    bueno pues se retiran los bancos y se unen y se ponen unos iconos de la virgen y jesus, unas velas encedidas y la primera lectura que se lee es el salmo, despues la primera lectura del domingo y el sacerdote en el centro lee el evangelio del domingo, se hacen peticiones, se canta

    así se hacia la oracion, pero está muy criticada por el superior de los paules que un día llegó a la parroquia y la prohibió y se tuvo que ir la gente a casa de una para hacerla.

    Ahora en mi parroquia se hace la oracion los martes porque los viernes hay mucha misa de difunto, pero de todas formas las misas de difuntos se ponian a las 9 y si eran a las 8 se hacia la oracion en el salon de actos, igualmente

    si te parece bien hacerla así, es una idea que te pongo, si te parece bien

    Monse

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:06 p. m.

    En San Miguel de Miramar, no habría ni el mínimo problema, pero será mejor que sea en una de las parroquias del Centro, como el Santo Cristo, porque de hecho hay oracion después de la misa a las 7.30 y no da el parrroco, la da otro sacerdote y si no está la da él, seguro que te acogen en San Miguel.
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Que pena ATRIO que no puedan reunirse a orar... ya que el Espíritu de Amor entre el Padre y el Hijo sólo se manifiesta donde hay 2 o 3 reunidos en Común-unión y Común-unidad.

    También tienes razón, hay veces sí puedes acercarte al párroco directamente a plantear tu parecer, teniendo en cuenta la 'caridad' y dentro del marco de la corrección fraterna (que esto el Señor nos lo enseñó Mateo 18, 15-20), pero para ello, el párroco debe ver que 'tu testimonio de vida' te da la suficiente autoridad moral para que le señales sus faltas.

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN, FELIZ MARTES!!! DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS!!!

    ResponderEliminar
  24. pues a mí me gustó ...reconocí que no era gran cosa y que parecía la típical spanish producción aunque sea americana y lo mejor es esa catedral en mitad de la plaza de mMadrid en un bombardeo absurdo donde la miliciana muere a manos de su amanta de teruel

    Pero el cura estaba bien que es lo que importaba

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. y además habla del perdón y luego se le aparece a su amigo antes de morir y todos echamos el lagrimón , era como una peli de los años sesenta de las de La Familia y uno más , con San Alberto Closas
    Yo echo de menos este estilo de peli de sobremesa sin complicaciones aristorélicas y numerarias
    a lo mejor es que no me viene la vocación ....pero si llega usted a rodar una película ...yo quiero hacer de miliciana cruel , basta gorda contra el pequeño y valiente sastrecillo de Barbastro

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/2011/10/p-jose-antonio-fortea-historia-de-la.html

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Pater:

    Desde luego, es muy preferible una película sobre Mel Gibson que una sobre Marcial Maciel.

    Por cierto, Pater, se echa de menos una reseña, nota, incluso opinión a vuela pluma, por su parte acerca del terrible crímen del mendigo que asesinó a una embarazada en una iglesia:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17975

    El que el asesino hiciera referencia a que "tenía al diablo detrás", hace a este crímen especial; ¿cual es su opinión, Pater?.

    ResponderEliminar
  32. Atrio

    perdoname, te entendí mal la pregunta de ayer. Y, ademas, pidiendo opiniones asi al tum tum es lo que pasa, que puede que quien la de no este en condiciones de darla.Me encantaria ser como Mari Carmen que tiene esa habilidad angelical. Creo que deberiamos todos escuchar de sus consejos un poco mas. El mejor; el de la oracion. Creo que es por esto que da tanto gusto escuchar su opinion en todo.
    Y creo que es asi donde se empieza el camino de la humildad

    ResponderEliminar
  33. Podriamos ser muy religioso que si nos falta la pureza del corazon, al defender a la Iglesia lo hacemos tan mal como el director de la peli, segun decis. A veces algunas manifestaciones se hacen por lavar la conciencia propia,es algo psicologico, pero no siempre malo, no?

    ResponderEliminar
  34. Bakhita4:45 p. m.

    Preciosa la foto.
    Pobre perro, ó sale corriendo, ó su precioso pelo color blanco nunca será igual

    ResponderEliminar
  35. Para Atrio4:48 p. m.

    No es verdad Atrio, no todos tenemos jefes.

    Un empresario, por ejemplo, puede que tenga mucho trabajo, pero no tiene jefes, propiamente dicho.

    ResponderEliminar
  36. Estoy con Endriago..lo importante es la caridad..entonces, una metafora; esta la figura paternal de exigencia Y la maternal, mas de transigencia..cual es mas caritativa???
    Creo que Dios creo hombres y mujeres para compensar. Si yo me reconozco imperfecta deberia ser mas humilde, mas tolerante con fallos ajenos (de una peli, de un comentario)y mas exigente conmigo misma.
    Yo lo veo asi
    Pero tambien entiendo al Padre que piensa que cuando se alaba el fallo de un segundo (peli..) se puede estar faltando a la verdad y si hay un tercero que lo va a sufrir pues no es justo

    Y lo malo de ir defendiendo la verdad es que hay que salir corriendo de todas partes, si que creo que le quemarian el cine al Padre Fortea..eso pasa con la verdad, siempre hay quien no le gusta oirla o reacciones antes de reflexionar ..por ejemplo, yo termino por estar de acuerdo con el post que sea dos o tres dias despues..

    Asi que, veria la pelicula del pater, saldria diciendo 'no lo entiendo',o dando mis contraragumentos de listilla, un dia despues veria la LUZ
    Recen por que no me pierda yo en ese lapso..

    ResponderEliminar
  37. Alejandro Villaverde4:58 p. m.

    Los productores de esta peli se le van a echar encima con tanta crítica; aunque bien pensado puede que no puesto que hoy día es costumbre hacer lo contrario de lo que predica la Iglesia por voz de cualquiera de sus integrantes de oficio.
    Una película hecha por usted sobre cualquier tema seguro que no dejaba indiferente a nadie.

    Me gustó La Pasión de Cristo. Genial película de Mel Gibson, seguro que a esta no le puede poner pegas. Muy realista.

    Nunca he visto en un cuadro la imagen de Cristo crucificado pintada con toda la sangre que debía tener por todo su cuerpo. En el cine sólo Mel nos ha acercado a la realidad del martirio.

    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  38. Monica, que es eso ya te has dado papel en el filme de Fortea y los demas que?
    y por que de 'miliciana cruel, basta y gorda'. Pues asi si que prendo fuego al cine porque no es verdad

    Tu de buena o prendo el cine

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón del mundo ATRIO, es en ESPÍRITU Y EN VERDAD, este mismo blog, sus comentaristas y lectores son un digno ejemplo de común-Unión de Espíritu. Bueno... no todos están en comunión... pero si entran y leen es porque algo más que curiosidad atrae... jajajaj

    Dios te siga llenando de SABIDURÍA para compartirla con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:56 p. m.

    no estás?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:01 p. m.

    hola, si estoy, te escuché y volví

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:02 p. m.

    como estas amor?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. http://www.youtube.com/watch?v=h5vXdFODsOo&feature=related

    ResponderEliminar
  45. tabas en la calle?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:09 p. m.

    no, por aqui siempre, pero haciendo otras cosas, je je je linda musica, gracias amor

    ResponderEliminar
  47. necesito preguntarte una cosa

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:13 p. m.

    dime la pregunta, si esta en mi la respuesta te la doy

    ResponderEliminar
  49. http://www.youtube.com/watch?v=bALO4UFeuhw&feature=related

    ResponderEliminar
  50. ¿Cuándo te diste cuenta de lo que sientes?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:23 p. m.

    comenzo hace unos cuantos meses atras, varios meses atrás, quieres saber cuantos meses son?

    ResponderEliminar
  52. no me contesta,mi Amor

    ResponderEliminar
  53. sí porfa,sísí

    ResponderEliminar
  54. es pa hoy,majete!!!,jeje

    ResponderEliminar
  55. q comiste?,,,,eeeh

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:30 p. m.

    el inicio fue hace como nueve meses atras, todavía sin entender, entendiéndolo hace dos meses, responde a tu inquietud? o me equivoco?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:32 p. m.

    comi ligero, solo que cuesta responder preguntas algunas veces, disculpa el tomarme mi tiempo

    ResponderEliminar
  58. los años q quedaron atrás,,,que pasó con ellos?,no sentías nada?,,,,por favor responde,mi Vida

    ResponderEliminar
  59. siempre te ha molestao mi inquietud,,,jeje,,,,perdona mi Amor pero forma parte de mí

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:35 p. m.

    los años que quedan atras son del pasado y alli deben quedar, yo vivo el momento y soy pleno haciendo eso, te gusta?

    ResponderEliminar
  61. joooo,,,Como decir eso?

    ResponderEliminar
  62. será q a mí me costó muchas gotitas de sudor,,jeje

    ResponderEliminar
  63. a que hora sales mañana,,,,,,ese es el momento que a mi no me gusta naa

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:43 p. m.

    salir? no entendi

    ResponderEliminar
  65. te toy agobiando??,dímelo por favor

    ResponderEliminar
  66. no te vas a otra ciudad de Europa?

    ResponderEliminar
  67. me puedes decir las iniciales de mis 2 nombres? y no vale tomarse tanto tiempo,ok???

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:49 p. m.

    estoy siempre en casa, no voy a ningun lado

    ResponderEliminar
  69. ya has acabado el curso?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:51 p. m.

    pues eso no te lo contesto, vale? que tu debes saber quien soy yo y se supone que tu debes saber quien soy yo

    ResponderEliminar
  71. dime las iniciales de mi nombre

    ResponderEliminar
  72. dime las iniciales de mi nombre

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:53 p. m.

    que curso? creo que no soy el que estas pensando, lo lamento Nina

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:57 p. m.

    no seas injusto,,,tú me conoces bien pero no has dejado que yo disfrute de lo mismo,,,,gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:07 p. m.

    gente colga

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:31 p. m.

    encontrarás dragones, proximamente en los cines, he visto escena del rodaje,

    ResponderEliminar
  77. Anonima jarta8:32 p. m.

    Anonimo y Nina,:
    con las opciones que da Internet para poder chatear y os poneis a hablar aqui de vuestra cosas, joooooooooooo que es un rollo, que son vuestras cosas.

    ¿porque no probais con el messenger?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:40 p. m.

    estoy asustada

    ResponderEliminar
  79. Para Atrio9:06 p. m.

    Humildad es "Vivir en la Verdad", obeder, obedecen los ateos recalcitrantes, obedecer, tiene que obedecr mucha gente que de humilde no tiene nada.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:42 p. m.

    Oh, my darlin
    oh, my darlin
    oh my darlin clementain

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:47 p. m.

    si recibis un email de la policia nacional@policia.es con un adjunto sobre una audiencia. no lo abráis porque es un malware.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:57 p. m.

    soy imperfecta... lamentablemente!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:01 p. m.

    ahora me acuerdo: Nina, conformese con lo que tiene!
    Te lo digo al oido: se parece a mi, pero no soy yo!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:18 p. m.

    aqui hi ha marro

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:23 p. m.

    instrumentos de la química del cuerpo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:24 p. m.

    Keta o algo así

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:27 p. m.

    no comprendo

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:30 p. m.

    sublimar la química del cuerpo.
    es una forma de embellecer los instintos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:30 p. m.

    Queta, tiene que ver con el cuerpo, pero no comprendo, porque lo pronuncio desde hace un tiempo

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:30 p. m.

    nos damos cuenta tarde.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:31 p. m.

    La ketamina ha sido usada como droga en los últimos tiempos, en principio era una sustancia de carácter veterinario usado como anestésico. Su uso como agente recreativo es totalmente ilegal así como su venta fuera del circutito veterinario.

    La Ketamina o Special K actua en humanos como un alucinógeno, llamado en ocasiones "Vitamina K" o "special k" , la sustancia con caracter psicotrópico es el Hidrocloruro de ketamina, que es el utilizado como sedante en animales, su aspecto es el de un líquido incoloro, aunque tambien se puede encontrar como polvo, cristalitos o en cápsulas. Sus consumidores la toman por via oral, inyectada o esnifada, provocando grandes alteraciones en su organismo.

    Entre los perjuicios que puede causar la ketamina encontramos desfases mentales como delirios, pérdidas de la consciencia, amnesia, problemas de psicomotricidad…. incluso problemas respiratorios de caracter muy grave.

    En ocasiones la ketamina se mezcla con otras drogas de club teniendo así mucha mayor gravedad. El uso de esta droga provoca tolerancia, es decir se va aumentando la dosis, y su uso continuado provoca dependencia psicológica.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:31 p. m.

    que es ein?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:34 p. m.

    es como preguntar ¿qué?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:35 p. m.

    no consumo Ketamina ni consumo drogas, ni tomo alcohol..

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:36 p. m.

    No te preocupes por la quimica, la amas, eso me dijo El.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:36 p. m.

    Mejor para ti.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:37 p. m.

    el amor salva!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:38 p. m.

    eso te dijo Él?
    tendré que tener una conversación en serio con cierto Señor.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:39 p. m.

    No. El amor humano no salva.
    Sólo salva el amor de Jesús.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:40 p. m.

    es que te lo dice a ti

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:42 p. m.

    si, es verdad el amor de Jesús salva, amandonos con ese Amor el fuego no consume

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:42 p. m.

    yo amo a alguien. eso es muy cierto.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:43 p. m.

    no resulta facil amar siempre desde el amor de Dios. la química juega malas pasadas

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:43 p. m.

    a quien amas?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:45 p. m.

    amo mucho, con eso basta.
    ¿tú amas?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:46 p. m.

    yo tambien amo a alguien y amo mucho a Jesús... es cierto, es muy contradictorio

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:48 p. m.

    bueno, no debería ser contradictorio, visto así, objetivamente.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:48 p. m.

    lo amo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:50 p. m.

    y el cuerpo? que hace aqui? nada

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:51 p. m.

    tendrás que sopesar hasta qué punto es un enamoramiento pasajero o pudiera ser algo serio de verdad y si eres correspondida o no, claro.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:52 p. m.

    el cuerpo? el cuerpo participa en todo cuanto haces, porque eres alma y cuerpo. somos una unidad de alma y cuerpo. nada del alma le es ajeno al cuerpo y viceversa.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:53 p. m.

    tal vez este proyectando a Jesús en El

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:54 p. m.

    podría ser.
    resulta más facil amar a alguien tangible que a alguien a quien no ves con tus ojos.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:57 p. m.

    El Señor me lleva hacia el o me lo trae...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:57 p. m.

    en fin, un placer hablar contigo. tengo que marchar. Adios.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:58 p. m.

    cuando me quiero escapar mas intenso es el llamado... Dios

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:58 p. m.

    perdona, tengo que dejarte.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:59 p. m.

    reza mucho y pide luz.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:01 a. m.

    Luz vuelve.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:14 a. m.

    Por la química se dice todo aquello que es mentira, creyendo que son verdades.

    ocurre como en los sueños que estamos sufriendo, riendonos, creyendo que son verdades aqueellos que son sólos sueños.

    La química, el enemigo en la sombra de nuestra propia madre, dde nuestra propia alma

    por eso pedimos que la luz vuelva, la verdad vuelva

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:58 a. m.

    no marchó nunca. es que todo este tiempo la sombra la ha estado tapando.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:50 p. m.

    al leer lo de la quimica, se me ha venido a la mente cuando llamé a mi novio y corté con él, porque anteriormente me tenía muy baja estima, tu no sirves para conducir, no vas a aprobar el carnet de conducir, etc

    cuando me criticaban, le importa un bledo y no defendía, se reía con risa burlona,

    y como dice el salmo, quedenn costernados de verguenza los que buscan mi daño

    los que desprecian a los demás, al final se sienten desgraciados

    Dios me habla a través de los hermanos, pero mi orgullo me lo impiden, pero de esta forma no.

    ms

    ResponderEliminar
  123. MS: quise perder, concede!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:28 p. m.

    perdona, no entiendo tu mensaje
    te refieres al orgullo?
    ms

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:17 p. m.

    yo he concedido muchas cosas y he recibido muchos paalos
    Ms

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:29 p. m.

    Yo no soy orgullosa, ni tampoco voy con maldad, yo me defiendo de las personas que me buscan con maldad, por eso me alejé de ese chico heavy que me llevaba a los bares heavy, que me venía con maldad.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:33 p. m.

    No se que tengo que perdonar
    el anónimo?
    bueno, se me ha acabado el tiempo de la merienda, pero si no me hace falta el internet, lo apago
    Ms

    ResponderEliminar
  128. abandonemos la maldad

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:38 p. m.

    Si está buscando un grupo de oracion en San MIguel, te acogerían muy bien.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5:49 p. m.

    no quieres que asista a la oracion?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:51 p. m.

    A san grabriel no voy, voy a san Miguel,

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:58 p. m.

    no te dejo ir solo, salud!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo6:02 p. m.

    Si haces un grupo de oracion, te aconsejo que elijas a alguien que tenga buena voz para leer, y en mejor en Alcalá o en Roma, mejor que san Miguel o en San Gabriel.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6:05 p. m.

    Si porque es mejor echar el vino en odres nuevo.

    ResponderEliminar
  135. podria cantar con la guitarra

    ResponderEliminar
  136. Anónimo6:07 p. m.

    no sé tocarla, ni tampoco tengo voz pero la tieene rosa la salmista

    ResponderEliminar
  137. Anónimo6:08 p. m.

    rosa en el parque nuevo

    ResponderEliminar
  138. Anónimo6:14 p. m.

    No, pero podría leer

    ResponderEliminar
  139. Anónimo6:21 p. m.

    Bueno, no creo que tengas problemas para buscar gente para un grupo de oracion, a no ser que sea con cualquier parroco, pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  140. Cad vez que intento tocar la guitarra, me viene a la mente el pasaje biblico del Sepulcro vacio, cuando Jesúscristo le dice a María Magdalena: Deja de tocarme que aun no he subido a mi Padre. Ella lo reconoce y le dice: Raboni, es decir: te amo.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:48 p. m.

    El hombre tropieza dos veces con la misma piedra, y hay muchas por el camino
    como tres por dos= 6.
    feliz miercoles
    Monse

    ResponderEliminar
  142. Anónimo8:35 p. m.

    Espero que hagas un grupo de oracion allí en el collegio de Roma donde estés con el resto de sus compañeros si le es posible, estoy seguro que dirán si
    alba
    Ms

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:26 p. m.

    El enemigo en la sombra que se vaya, que da susto

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:56 p. m.

    No hay enemigo en la sombra.
    No entiendes nada.

    ResponderEliminar
  145. es mejor hablar abiertamente

    ResponderEliminar
  146. Has vuelto de tu viaje espacial?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:35 p. m.

    en realidad nunca marché.
    Estoy en varios espacios al mismo tiempo. ¡Ja!

    ResponderEliminar
  148. Anónimo10:36 p. m.

    con el paso del tiempo, uno se diversifica.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo10:40 p. m.

    solo estoy contigo

    ResponderEliminar
  150. Penelope a Ulises10:45 p. m.

    en cambio tu, no

    ResponderEliminar
  151. Anónimo10:46 p. m.

    el error fue mio, no comparti

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo11:05 p. m.

    También se aprende, en la distancia.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:23 p. m.

    no te engañe ni a la distancia, no se

    ResponderEliminar
  155. Anónimo11:59 p. m.

    conn cuentos chinos

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:30 a. m.

    con que mejor hablar abiertamente, te constesto abiertamente y encimas con anónimo, ya veo que disfrruta de mis enfados al protestar con mis anónimos
    disfruta

    ResponderEliminar
  157. Anónimo1:39 a. m.

    la cancion de cuna
    este niño es de mama, mama

    este niño es de papa, papa

    todos lo queremos, que chiquito es ea ah,

    hasta una manada de lobos cuidan a un bebe humano


    si es el primero de la casa y el último nieto, es un coqui nuevo, coqui nuevo

    Minerva

    ResponderEliminar
  158. Ayer sólo estuve hasta las 11.05.
    Lo que pasa de ahí, no es mío.

    ResponderEliminar
  159. Bueno nos tropezamos. No hay problema.

    ResponderEliminar
  160. Eres tan importante para mí...

    ResponderEliminar
  161. Anónimo4:05 p. m.

    como los cuentos chinos

    ResponderEliminar
  162. Si, me di cuenta!
    Los cuentos chinos se aprovechan, cierro los ojos fuerte.

    ResponderEliminar
  163. Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:52 p. m.

    tengo los animos para abajo

    ResponderEliminar
  165. Anónimo10:56 p. m.

    lo siento. Rezaré por ti.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  166. Fuerza, arriba el animo, yo también te quiero muchisímo y lo siento.
    Es que, no tuve un buen día, anoche mi abuela sufrio un infarto. Esta en terapia intensiva. Reza por ella, por favor, gracias.

    Descansa lleno de Dios.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:37 a. m.

    Cuando una persona corta de forma brusca, es que la compañia no le agrada y no la acepta, pero la admite porque la ignora, entoces encontramos dragones
    Minerva para que no haya anónimo, a

    ResponderEliminar
  168. tuya realmente2:44 a. m.

    Es que me hizo daño.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo10:50 a. m.

    el corazón me dice: ¡Ama!
    y la mente me ha estado diciendo: ¡Alto!
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:04 p. m.

    porque, tal vez, sea una ilusión lo que tenemos delante.
    En cualquier caso confío en el Señor y espero...
    Mesiánica.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo12:04 p. m.

    A lo mejor ese daño, se me volvió contra mí
    A drede?
    Si fue a drede se me volvió contra mí
    Si ha sido sin querer, lo siento

    Minerva

    ResponderEliminar
  172. Anónimo12:08 p. m.

    Lo que Dios unio que no lo separe el hombre.
    El Señor defendera tu causa!
    Deja ya de disculparte!
    Mesiánica.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo12:10 p. m.

    yo también debo orar mucho...

    ResponderEliminar
  174. Anónimo12:15 p. m.

    Yo deje todo hasta lo que Dios me dio, creyendo que debia seguir adelante sin cargas.
    Tal vez, me equivoque, fui egoista.
    Minerva.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo12:18 p. m.

    Sentite bien, dale!
    Voy a trabajar, besos!
    Mesiánica.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo12:20 p. m.

    Yo deje todo hasta lo que Dios me dio creyendo que debia seguir adelante sin cargas... etc

    Firme Minerva, pero quise decir Mesiánica.
    Mesiánica.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo12:23 p. m.

    Cuando cosas serias se ponen por delante, como el caso de mi hermana, uno piensa, yo con el llanto pensé; anda ya y que le den a esto, anda ya y que le den a lo otro, `porque la situaacion en ese momento la ponee así, y lo único que se piensa, como dice el evangelio; permaneced en vela, porque no sabemos cuando llega el amo

    Además yo no soy enemiga de casi nadie
    Minervaa

    ResponderEliminar
  178. Anónimo12:42 p. m.

    Esto se compara como genio en una botella.
    Minerva, aunque mi nombre no es Minerva, Mi nombre es.............

    ResponderEliminar
  179. Anónimo12:49 p. m.

    Debemos estar contento porque la oracion ya ha liberado el genio atrapado en la botella
    Minerva

    ResponderEliminar
  180. Anónimo2:03 p. m.

    Bueno, yo ya no creo en nada, porque cambiemos la maldad, si esquivando

    ResponderEliminar
  181. Anónimo8:29 p. m.

    Cuando se cambia de nombre, se demuestra una relacion de amor y odio al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  182. Mesiánica8:43 p. m.

    C de Mesiánica

    ResponderEliminar
  183. Anónimo8:58 p. m.

    encontrarás dragones, no, es que ya están con noosotros los dragones, hoy en clase de ofimática he acertado a la primera y el profesor ha dicho, alguien se opone a monse, y todo el mundo callado le da al ordenador y salió el resultado que yo había dicho, he acertado en cinco segundo,

    claro, es que las cosas hay que aprenderla como un hobi. Gracias por orar por mí

    ResponderEliminar