jueves, octubre 20, 2011

ETA, crónica de una derrota anunciada

Me congratulo al máximo de que ETA haya abandonado la lucha armada. Cuando esta noche he mirado el periódico, éste ha sido uno de los mejores titulares que jamás me podía haber imaginado encontrar.

El grupo terrorista, finalmente, ha comprendido que en ningún país del mundo un grupo terrorista ha logrado vencer estado alguno. Un grupo terrorista puede provocar ingentes cantidades de dolor, miles de lágrimas. Pero una nación es muy grande, es como el mar. No puedes luchar contra el mar entero. Te puedes esconder del mar, como un pez, como cientos de peces, pero no puedes vencer al mar.

Ellos se podrían preguntar: ¿valía la pena crear tanto dolor para acabar al final así? Pero no creo que se lo pregunten. Ellos son el Mal.

En la foto aparecen tres encapuchados. Pero no penséis que han ocultado su rostro para que nos los identifique la policía. No. Lo han hecho para ocultarnos cuál es el verdadero rostro del ser humano que decide asesinar a su hermano. Sus rostros son demasiado horribles, con características parecidas a las de las hienas y los chacales. Conscientes de ello decidieron ocultarlos a los ojos del resto de la comunidad humana.

Gadafi ha muerto, también hoy. Quien a hierro mata a hierro muere. Uno más que vuelve a comprobar la veracidad de cada versículo del Evangelio. A veces hay que morir para ver que la Palabra de Dios se cumple.

Lo siento por él, no me alegro. De los hoteles más lujosos, de las comidas más sibaríticas, a tener que esconderse en un agujero como un animal acorralado.

Casualmente, justo antes de leer la noticia, estaba leyendo la vida del Hermano André Bessette. Era hermano, no sacerdote. Cuando murió este pobre religioso, un millón de canadienses fueron a darle el último adiós. Se calcula que curó milagrosamente en su vida a 10.000 personas. Se necesita un milagro para canonizar a alguien. Éste en vida hizo diez mil.

Unos extendiendo el horror y el dolor, otros extendiendo el amor y la armonía.

PD: Qué caramba, la noticia de hoy de ETA bien merece una buena música para celebrarlo. Aquí está el Gloria de Marco Frisina, cura de Roma al que conocí personalmente el curso pasado. La música es de alegría y triunfo, porque hoy es un día de alegría y triunfo

http://www.youtube.com/watch?v=llftGi6DczU&feature=related

133 comentarios:

  1. Usted menciona a la ETA y yo recuerdo a Chavez hablando de Jesús, ahora hasta los dictadores son creyentes, jajajajajaajajajaajaj.


    Se caen como la mugre que son.

    ResponderEliminar
  2. A Eta le ha convencido la propia sociedad vasca .Ella ha sido la principal artífice Mis felicitaciones a Lokarri y a todos los agentes sociales y políticos que han trabajado bajo cuerda para conseguir esto,la Paz.
    Bienaventurados los que trabajan por alcanzar la Paz.

    ResponderEliminar
  3. Antonio J12:22 a. m.

    Infinito:
    Históricamente muchos -pero muchos- dictadores han sido creyentes, o al menos se han declarado creyentes para obtener amparo y respaldo del poder religioso de turno.

    Y en cuanto a grupos terroristas:
    AL QAEDA es creyente
    ETA es creyente
    El IRA era creyente
    Cuando los fanáticos asesinos creen que Dios respalda sus acciones ya hemos pringado.

    Todas las previsiones apuntan a que en Libia habrá una matanza. Un pais de tribus enfrentadas históricamente, ningún sentimiento de nación ni de historia en común, fanatismos políticos, fanatismos nacionalistas, fanatismos religiosos, ingentes riquezas naturales a manos de quienes dirijan lo que salga y cientos de miles de millones de dólares esparcidos por toda la Banca del mundo por los Gaddafi... Un pastel muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de Chavez recuerdo al Papa, pues la iglesia es autoritaria y sigue el mandato de un dictador.

    Pero esto lo van a negar por supuesto.


    Jesús negó a todas las naciones a todos los estados y a todos sus gobernantes, pues él sólo servia a un único Señor Dios.


    La Iglesia se transformó en estado y como estado está más en cuestiones que no debería estar, perdieron el rumbo.

    Los Apóstoles sólo pedían ropa y comida, la iglesia pide dinero para que sus curas tengan un cero kilómetro...


    Hay algo que está mal, pero bueno así son las cosas y parece que no va a cambiar... parece...

    ResponderEliminar
  5. Antonio J12:27 a. m.

    Ojalá acabe todo bien, Lucia, y que se den los pasos que hacen falta en la buena dirección.
    En enero me toca ir a Donostia por trabajo y lo celebraré con una buena comida en el Juanito Kojua.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:27 a. m.

    La ignorancia es atrevida.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo,Antonio,lo celebraré mañana con champán.
    Que el Espíritu Santo guíe este nuevo tiempo.Amén

    ResponderEliminar
  8. Carlos Escobar1:27 a. m.

    Padre...las hienas y los chacales son criaturas de Dios...ellas obedecen a su naturaleza y a su instinto...son un poco feas...pues si, pero actuan de acuerdo a como fueron creadas por nuestro Creador.
    Me alegro por España...y Bendito Dios q toco el corazon de ETA, me entristese q en mi pais(Colombia)sabiendo q la torta es tan grande, nos estemos matando fisca y espiritualmente para no compartirla...por egoismo...por sed de poder. Las filosofias...las ideologias...el pensamiento idealista...hace mucho q se desvanecieron, ahora solo son una delgada cascara de huevo que contiene una sola meta...obtener riquezas. Sera q el futuro de este pais del Sagrado Corazon depende de una muerte como la de Gadafi...para q la ambición cese y el espiritu de Dios toque tantos corazones obtusos????

    Q Dios y la Virgen los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Escobar1:30 a. m.

    PD:...Padre Fortea....hmmm...una preguntica...solo por curiosidad...¿usted si lee los comentarios q hacemos aca??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:34 a. m.

    En mi opinión el comunicado de ETA es una farsa y la actuación de gobierno y oposición es una infamia. De momento ETA ha dicho que cesa la violencia bajo condiciones inadmisibles y sigue amenazándonos con las armas que no ha entregado.
    Quizá los españoles estemos màs tranquilos; pero España està más en peligro que nunca.
    Rezo por la Justicia y también por la Paz.

    ResponderEliminar
  11. Es dia de dar gracias a Dios porque algunos comprendieron que con balas no se puede hacer futuro, solo el amor cambia la vida, los sueños se hacen realidad, el amor hace que cualquier actividad se transforme, por pequeña que sea en algo extraordinario es el amor el que hace milagros y Dios es amor.
    Si ETA y muchos grupos armados comprendieran esto, entenderian el mensaje de Jesùs, entonces viviriamos muy felices.
    Un padrenuestro por el alma de Gadafi, el Señor le tenga misericordia.
    Bendiciones.Gloria

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:43 a. m.

    Te AMO, te abrazo, te acaricio y te lleno de besos mi AMADO C DE CIELO, mi DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  13. Padre no conocía la historia del hermano André Bessette, la busqué inmediatamente y es hermosa, veo claramente que solo el amor de Dios nos salva.
    Besos y abrazos mil!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Es fácil decir renuncian, ¿pero que se ha dicho sobre entregar las armas? En caso de que entreguen algunas, ¿No tendrán otras en algún lugar, y si le dan más ataque de locura para seguir matando y extorsionando? ¿Devolverán el dinero que han extorsionado a sus víctimas? ¿Es correcto anunciar una renuncia a las armas con los rostros encapuchados? ¡Menudo lío!

    Hemos de orar por la conversión de todas esas personas, para que su arrepentimiento sean sincero, para que abran sus corazones al Señor, no debemos vengarnos de ellos, sino amarles comforme a lo que nos enseña Jesucristo, no porque se lo merezcan sino por obediencia a Dios que amamos con todo nuestro corazón. No despreciarles. Pero sí un rechazo a cada una de todas sus maldades, una condena a las obras del diablo.

    Pues hay criminales que se han convertido y se han salvado porque su arrepentimiento han sido veraces.

    Las intenciones de Caín siempre serán criminales, el rostro del pecado necesitan taparlos con esas capuchas, es un ejemplo que no dejará de ser Caín, y matar en cuanto menos la mayoría de los españoles lo esperen.

    Los familiares de las víctimas del terrorismo, han perdido para siempre en este mundo, a alguno de sus seres queridos, no lo van a recuperar.

    EL arrepentimiento veraz de los malvados, es necesario una conversión del corazón, la oración, la penitencia, los sacramentos.

    Mientras no se acerquen a Dios con todo el corazón, el arrepentimiento de ellos, nunca será realidad.

    ResponderEliminar
  15. Pater:

    Perdóneme, pero es usted más inocente que un cubo.

    ¿Realmente se ha tragado eso de que ETA abandona la lucha armada?.
    Admitamos que fuera cierto, (que no lo es); en ese supuesto, su anuncio de abandono de la lucha armada se podría traducir como: "en el día de hoy, cautivas y desarmadas las fuerzas nacionales españolas, ETA ha alcanzado sus últimos objetivos político-militares. La lucha armada ha terminado... por ahora".

    La verdad, no veo motivo alguno para festejar este titular, pero es que además, ni siquiera es cierto que abandonen el terrorismo, como han dicho quienes mejor conocen a esas ratas, esto es, sus propias víctimas y las fuerzas de Guardia Civil y Policía, este anuncio se esperaba como apoyo electoral al PSOE y no es otra cosa sino éso, una jugada propagandística, a cambio de la cual, además, el PSOE, desde ahora hasta que deje el gobierno, aplicará numerosas medidas de gracia a terroristas presos, lo que junto con la tranquilidad de que gozará su entorno político, les permitirá reconstruir todos sus comandos y crear otros nuevos, con una amplia infraestructura de apoyo.

    Que se prepare Rajoy... si es que llega a gobernar, porque no van a dejarle.

    Cambiando de tercio, lo de Gadafi tampoco me gusta, no porque el tirano me fuese simpático, sino porque a su tiranía laica la sustituirá, como en Tunez, Egipto y Yemen e Iraq en cuanto se vayan las tropas yankis, una tiranía fundamentalista islámica. Malos tiempos para los cristianos de allí.

    ResponderEliminar
  16. El mundo está en crisis, y a ETA le ha afectado también: no tendrán dinero para comprar muchas balas.

    Bromas aparte, no me creo ni un ápice el comunicado. El único terrorista que deja de serlo, es el terrorista neutralizado.

    En cuanto a lo del caso Gadhafi, me sorprende que no le hayan cortado la cabeza y la hayan colgado en una pica, costumbre muy árabe.

    ResponderEliminar
  17. Y digo neutralizado, por ir con los tiempos modernos...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:33 a. m.

    DULCE C DE CIELO,
    TIERNO C DE CRISTO, DE CORDERO, DULCE C DE CIRENEO, DE TU NOMBRE Y EL MÍO:
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  19. Ma.Holanda10:39 a. m.

    CARLOS ESCOBAR. APOYO TU COMENTARIO.
    TODOS LOS COLOMBIANOS QUE VIVIMOS
    FUERA DE COLOMBIA ANHELAMOS QUE LLEGUE LA PAZ, Y QUE EL SAGRADO CORAZON DE JESUS, TRANSFORME LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS SEGUN SU VOLUNTAD.Y LOS QUE ESTAMOS FUERA DE COLOMBIA VOLVAMOS A SENTIR LA CALIDAD HUMANA, Y EL AMOR DE NUESTROS SERES QUERIDOS.
    FELIZ DIA A TODOS.

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco me creo lo de ETA, si son el mal pueden estar mintiendo, otra vez...

    Si realmente se han dado cuenta de lo que dice usted, que no llegan a ninguna parte, podian haberse dado cuenta antes de causar tantas muertes...

    No tienen cara, buscando esa falsa identidad la perdieron cada uno de ellos, creo que individualmente tambien se daran cuenta de que algunos fueron engagnados a matar y no les guste ya su cara... si que la pueden recuperar, cada uno su alma, como dice 'la Iglesia Catolica': 'Pues hay criminales que se han convertido y se han salvado porque su arrepentimiento han sido veraces'.

    Me recordo al extraficante de exclavos que escribio la cancion de 'Amazing Grace'
    Because I was lost and I was found...

    Ojala lo quiera Dios, que sea así que han abandonado el asesinato

    ResponderEliminar
  21. El Nombre10:48 a. m.

    Cando aquellos señores ganen dejaran de pelear.

    Abrígate que hace frío.

    ResponderEliminar
  22. El Nombre10:57 a. m.

    Si viesen mi correo entenderías mejor. Mis correos se difunden, pero los de él no.
    Decidle, por favor, que nunca más, que se busque otra, que lo perdono.
    atrás...

    ResponderEliminar
  23. Antonio J11:24 a. m.

    MrWells, por haberlo vivido de cerca, esperaba de usted algún comentario esperanzador en base a lo ocurrido desde el 1er comunicado del alto el fuego por parte del IRA hasta la situación actual.
    Ya sé que hay muchas diferencias entre un caso y el otro, y de todo tipo, pero por lo que yo recuerdo, para mi la principal es que en el Reino Unido todo el mundo estaba harto y deseaba la paz mientras que aquí en España, por motivos diversos, muchos tienen miedo de la paz y desearían que se perpetuase la situación que teníamos hasta ayer. De una y otra parte.
    A Rajoy le espera un arduo trabajo porque, además de los problemas económicos, y son muy graves, en este problema concreto el enemigo lo tiene en casa.
    Yo espero que en lo económico la victoria del PP serene las cosas a nivel internacional (curiosamente ya nadie habla de los problemas de Portugal después de las últimas elecciones!) y en el tema terrorismo se den los pasos adecuados camino de la paz, y que gane la política. No hay que temerle a la política... ni a la paz.
    Mira por donde me parece que el papel que jugarán los párrocos de los pueblos vascos tendrán también su papel en la reconciliación.

    En cuanto a Gaddafi, su final tan brutal, tal como ha ocurrido, era de esperar y estaba cantado. A quién podía interesarle un juicio internacional? Repasen las fotos de sus contactos internacionales en los últimos 10 años, la información sobre las cifras de ventas de armas de los "paises amigos" y en que Bancos tenía los depósitos en divisas Gaddafi, procedentes del expolio.
    El vivo al bollo!

    ResponderEliminar
  24. Flipo en trance12:13 p. m.

    ¡Mi abuelita Bonifacia Máxima me dijo ayer que lo de la tregua de la Eta no se lo cree ni ella!
    Dice que los políticos todos mienten y que los que matan, también mienten, porque eso es un pecado menor.
    También dice que si nos lo tragamos, que tontos somos y que juego le hacemos a todos estos desvergonzaos del gobierno.
    Me paese que mi abuela sabe mucho.

    ResponderEliminar
  25. Fan namber uan12:14 p. m.

    ¡Bonifacia for president!

    ResponderEliminar
  26. Bakhita1:10 p. m.

    En las Iglesias de toda España, llevamos tiempo pidiendo en las peticiones que se hacen en Misa, después del Creo, porque el Terrorismo acabe en España y la conversión de los terroristas.
    Dios escucha ha escuchado nuestra plegaria.
    Ahora tenemos que pedir en las Iglesias de toda España para que se acabe el aborto provocado, para que todo el mundo comprenda que es un crimen durísimo por tratarse de un inocente e indefenso.

    ResponderEliminar
  27. A la E.T.A. le ha derrotado toda la sociedad española, que ha demostrado una serenidad, saber estar, esperanza y paciencia, como en ningún otro pais del mundo.
    Especialmente las víctimas de E.T.A. ha sabido estar más que a la altura.
    A E.T.A. la ha vencido el Estado Español, la socidadad española, las Victimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Padre: usted celebra con musica, oracion y "dos cuadritos" de chocolate.

    Flipo y Pablo: gracias por aconsejar a no pelear a nuestros amiguitos C de Catolica y a Alejandro Villaverde... Lo mismo para Pilar que dijo que no peleen mas.

    Monse dijo: "Te deseo que pases un buen día, porque yo tengo una vida desordenada"

    Amiguita Monse: su vida no esta desordenada, su mente tampoco. Lo que pasa es que se necesitan los ojos del alma para ver lo bello de lo que tenemos. NO necesitamos irnos a otro lugar para ver el orden que creemos no tiene nuestra vida. Hay que animarse para no resignarse con el desorden existente. Porque a veces ese desorden es menos tangible de lo que pensamos.

    Es asi como el orden se adquiere: mediante un constante ejercicio de animarse a uno mismo a combatir el desorden y a no darle tanta importancia como para que ese mismo desorden nos abrume y nos deje estupefactos, sin movimiento alguno, como estatuas que no hacen nada ante el caos.

    Margarita: si, si, el Padre mismo lo ha dicho, que el camina mucho y ligerito... Lo he comprobado...

    Isabel: welcome back! A usted tambien, amiguita, gracias por los saludos.

    Carlos Escobar: no amiguito, el Padre no lee los comentarios. De vez en cuando "se pasea" entre nosotros, pero es muy esporadico este paseo... muy breve.

    Pablo y Mrs. Wells: "I yo you!" Asi dice mi hijo mas pequeño, "te amo", en Ingles.

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Que linda música!!! me gusta!!!...

    En cuanto a lo de extender el amor o el dolor... en esto hay algo que no entiendo muy bien... ¿cual es el motivo por el que el bien se extiende tan poco y tan lento y el mal es como que explota y atrae a muchos? ¿será por la propaganda y la publicidad? el mal lo sabe utilizar a su favor... en cambio el bien... siempre obra en silencio... será eso... verdad????

    Bueno... espero que todos estén teniendo un lindo día!!! POR FIN VIERNES!!!! FINDE MENOS CUARTO!!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  31. A mí, a tú, a yo.

    A mí, te digo que a Rajoy no le van a echar encima ningún muerto. A tú, le digo que no se preocupe tanto de la suerte del P.P. ya tenemos quien lo haga, sí, me refiero a Rajoy. Parece que se va sacudiendo todos los muertos de encima, y de la mejor manera además: sin hacerles el más mínimo aprecio. ¿Pedirle a quién ? ¿ de qué Gobierno habla ? eso se lo pregunto yo a tú. Aunque a mí, nunca se me ocurriría pensar que la ciudadanía vaya a estar en contra del P.P. más de lo que ha estado en contra de Zapatero, porque, para eso, tendría que gobernar igual de mal que él. Y es muy improbable que suceda algo así. Muy improbable. E.T.A. Y P.S.O.E. tienen un enemigo común: El Partido Popular, y eso une mucho. El Padre Fortea lee todos los comentarios, todos los días. Se lo digo yo a tú.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:57 p. m.

    A pesar de lo alambicado de la forma me parece el comentario más sensato y analítico que hayas hecho nunca en este blog, Marypaz.
    Cuando dejas de hacer el saltimanqui, te pones las gafas de ver en profundidad y te aclaras la voz para que se te entienda -aunque no todos te entiendan; ya sabes que hay mucho individuo permanentemente desenfocado- porque consideras que el tema es serio, te pones estupenda.

    Mode alambicado off.

    Cómo te va en la Facultad, querida?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Alejandro Villaverde5:26 p. m.

    Este es el análisis más lúcido que he leído en toda mi vida. ¡Qué mente tan preclara! Sólo por este artículo debieran darle el Nobel de Literatura y el de la Paz.
    No han llegado a ningún sitio después de matar a 858 personas. No tienen poder ni representación política. Entregan las armas y no piden la independencia ni diálogo. Se van con el rabo entre las piernas pidiendo perdón a las familias de todas las víctimas y solicitando ser juzgados.
    Van encapuchados para que no veamos sus caras de chacales debido a lo enormemente sensibles que son hacia nuestra sensibilidad que no quieren dañar. Poca gente se ha dado cuenta de este detalle. Seguro que usted también se percató de que Caperucita Roja llevaba la caperuza para evitar que viésemos que era calva y así no herirnos.
    Estos muchachos son tan buenos que nos pegaban un tiro en la nuca para evitarnos sufrimientos.
    Es tiempo de celebrar; todo el mundo a brindar con champán.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  35. villaverde,eldecoroso5:59 p. m.

    perdón;quise decir ron.Yo soy el único,el de minúcula

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:01 p. m.

    Padre nuestro que estás en el cielo
    santificado sea tu nombre
    ven a nos tu reino
    hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra
    dános hoy nuestro pan de cada día
    perdónanos nuestras ofensas
    así como nos perdonamos a los que nos ofenden
    y no nos dejes caer en tentación
    más líbranos del maligno
    Amén

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:02 p. m.

    a mí no me gustao naa la forme de morir de Gadafi.

    ResponderEliminar
  38. entonces desde tu ventana se ve australia???,monse

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:10 p. m.

    vaya,siempredando puerta contralas narices

    ResponderEliminar
  40. villaverde a la wüapisima de monse6:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=KMwehz40BLg

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:18 p. m.

    no estasahi?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:23 p. m.

    como prefieras,,,patí harás

    ResponderEliminar
  43. la rumba de villaverde6:28 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=mifnMC_Kn1Q

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:33 p. m.

    lindas musis...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:33 p. m.

    te gustque pierdaeltiempoverdad?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:36 p. m.

    k ko....tpasa?,ovacilasatopeotescondes

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:36 p. m.

    sabespòrque

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:37 p. m.

    juego a las escondidas je je je

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:38 p. m.

    siiii, soy yo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:38 p. m.

    quien mas?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:39 p. m.

    eres tu? como puedo saber? yo tengo mas dudas que tu

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:40 p. m.

    no contest?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:41 p. m.

    ya conteste, amor

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:41 p. m.

    ninguna dudatienestú,elperfume

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:41 p. m.

    peroyotodas,haymuchoganaoporaki

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:44 p. m.

    sabías una cosa?,,,,siempremehagustaolaerupcióncutáneaquetienesenelladoizquierdodetulindaface

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:44 p. m.

    mmmm pista pista... te pedi un regalo en mi primera carta y todavia lo espero :( te gusta esa? ahora me reconoces? ;)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:44 p. m.

    que tienesenladoizquierdodetuface

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:46 p. m.

    no erestú,,,losiento,lomíoesunahistoriamuyhermosaperoigualdedolorosa

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:47 p. m.

    hastaelteclaose vuelve loco

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:49 p. m.

    q regalo quieres,tío'

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:50 p. m.

    si no eres tu y no soy yo, tonces no te escribo mas

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=5ErMpI0Iows

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:51 p. m.

    si no lo sabes, tu no eres mi tu, y yo no soy tu yo

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:51 p. m.

    pareces un anciano en tus reacciones,,,,una pista

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:52 p. m.

    q mal te ha salio

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:53 p. m.

    tienes fluctuaciones en tu carácter

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:54 p. m.

    hay fluctuaciones que no pueden evitarse, amor

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:55 p. m.

    y hay tareas que la hacen fluctuar, darling

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:57 p. m.

    los de Ira son protestantes los moros moros de Ala ylos de Eta unos ateos

    ingorante

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:58 p. m.

    pista de mi vida

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:02 p. m.

    eeeeeeeeeh,jolin

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:03 p. m.

    muchacho,despierta

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:03 p. m.

    ya tendras tiempo de dormir conmigo,jejeje

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7:04 p. m.

    no contest?

    ResponderEliminar
  76. Burda mentira de asesinos chantajistas.
    No pararán hasta conseguir sus objetivos. Y uno de ellos es libertad para sus presos.

    Presos por asesinato. Como el de el General Justo Oreja Pedraza a la puerta de su casa cuando iba a trabajar. Padre de familia numerosa. Hombre bueno dónde los haya. Hombre de bien. Descanse en paz.

    No hay paz sin Justicia. Nada de que alegrarse. Nada por ahora.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:05 p. m.

    si no sabias mi pista, no eres mi tu,,, por eso no contesto, amor

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:06 p. m.

    t has ido?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:07 p. m.

    estoy con tarea, me ayudas?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:08 p. m.

    jamásme has escrito una carta

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:09 p. m.

    q tarea?,,,sí quiero ayudarte

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:10 p. m.

    no? pero si te he escrito cientos de cartas, no revisas tus correos, es que tienes tantos que los mios se te pierden? ya no recuerdo cuantos fueron los que te he enviado :)

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:12 p. m.

    o es que el barco por el que te envio las cartas se hunden en el oceano de algun otro destinatario?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:13 p. m.

    Dios mío q llueva la paciencia sobre mi cabeza

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:14 p. m.

    desdeb dónde escribes?,pendón

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:17 p. m.

    no eres mi tu, bye darling ;(

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:17 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=WxzVFmONyAg

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:19 p. m.

    chao,tontísima@o

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7:20 p. m.

    dejad la política,,,los terroristas hacen pupa

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:22 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=tMIMfwRPGgQ

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7:23 p. m.

    loviu,sí?,,,dime

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:26 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=2QZ5VgTfbYY

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:27 p. m.

    loviuloviuloviuloviuloviu

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:29 p. m.

    teche quichiecherocho

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:30 p. m.

    loviuloviuloviuloviuloviuloviuloviuloviu

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:35 p. m.

    tu yotutamtubituentumutuchotu

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:39 p. m.

    q te pasa???

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:40 p. m.

    jeje,te entendí

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:41 p. m.

    mucha presion, por todos lados

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:41 p. m.

    pero tus dudas son balas para mi corazon

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:42 p. m.

    ahh yaaaa je je je

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:42 p. m.

    tienes q poder con presión,,,piensa en mí,tal vez te de fuerza

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:43 p. m.

    se me hace de noche,,,,,y de pánico la entrada de altura,entiendes

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:44 p. m.

    mañana????

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:44 p. m.

    no hay dudas, creo que no son dudas je je je ya dude de mi duda, no dudo, yo creo

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:46 p. m.

    eso hago, pienso en ti, y no dudo

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:47 p. m.

    mañana??? un rato, despues labor y mas labor

    ResponderEliminar
  110. Cuanto más disciplente, más amargo. Cuanto más amargo más solitario. Cuanto más solitario más mí, más tú, más yo. Jejejejee

    Así es si así nos lo parece. Y, efectivamente, así nos lo va pareciendo. A mí, a tú y a yo. Tres personas distintas y un solo ser verdadero.

    A querida le va bien, anda zarandeada la pobre, de aquí para allí. Ejerciendo de hada madrina ( su verdadera vocación, solo que sin varita de avellano ) Es, como diría Felipe el Príncipe, una célula espejo. Por cierto, gallea a esgaya el probino.

    ResponderEliminar
  111. ¡Perdoneme padre,pero yo no me lo trago.Estos son demonios con piel humana y como demonios siempre mienten.Estan viendo que sus máximos dirigentes han sido arrestados y estan dandole al coco para ver como hacer una nueva jugarreta. No olvidemos que Un asesino es un asesino y no cambiará jamás.¿Donde estan todas las armas que se suponen tienen que entregar?Y aun asi seguiré desconfiando evidentemente.Son asesinos y estos además,a mi parecer,estan endemoniados.

    ResponderEliminar
  112. Totalmente de acuerdo con el comentario del hermano Tannhäuser.Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  113. Safer:
    un asesino no es una forma humana inamovible.
    Puede cambiar, todo ser humano por pervertido que sea puede cambiar.

    En eso consiste la libertad humana. Podemos cambiar en cada momento, instante de nuestra vida.

    Todo ser humano puede cambiar.
    Un asesino, no es un asesino de por vida. Un asesino puede cambair y dejar de ser un asesino.

    Lo que no tiene cura es lo tonto.
    Eso dijo San Pablo.

    Es que no hay nada que nos guste más que CONDENAR al prójimo.

    ResponderEliminar
  114. y padre fortea se cree lo que dice eta, pues parece mentira que se lo crea

    ResponderEliminar
  115. A Gadaffi lo tenia que haber juzgado el tribunal de la Haya. No puede salir bién una democracia que ha empezado de una manera tan cruel y sanguinaria. Es un mal comienzo. Que Dios los ayude. Respecto a la ETA, Padre amado, yo tampoco me lo creo. Que Dios nos ayude también a nosotros.Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:13 p. m.

    aja, ya vi al maestro matón experto en aikido en la foto del "blog del cura" como dice el
    guau! pero si es la bola sebosa con camisita rosa y vaqueros!
    que miedoooooo! porque feo desde luego lo es!

    ResponderEliminar
  117. Jerte:

    Se convierten las personas, no las masas. Podría aceptarle su más que débil argumentación si cumpliera dos condiciones mínimas exigibles:

    1) que se estuviera usted refiriendo a una determinada persona que hubiese experimentado un proceso de conversión.

    2) que el converso, diera pruebas inequívocas de haberse convertido.

    Y mire usted por donde, resulta que se habla de la conversión de unas 300.000 bestias, entre los asesinos y quienes les votan, conversión acaecida de la noche a la mañana y como en ocasiones anteriores, en vísperas de elecciones y tras serle mendigado "un gesto" por parte del PSOE, con vistas a su apoyo electoral, desde hace meses.

    Por otra parte, ETA no se ha comprometido a nada, de hecho su comunicado solamente viene a decir que abandonarán la lucha armada si España pasa por el aro. Asumen y justifican todo lo que han hecho, de lo que no se arrepienten, en absoluto, solamente lamentan las bajas que han tenido en sus filas.

    No es que nos guste condenar al prójimo, es que no encuentro razón alguna para exculparle de nada y si muchas para culpar a toda la izquierda española por reiterada connivencia con ETA.

    Si usted es una alma cándida que se traga sonriente y cantando laudes, el comunicado de estos asesinos hijos de puta, allá usted, pero le recomiendo que se lo lea íntegro, a ver si de él deduce el fin de ETA como repiten los medios de comunicación izquierdosos o bien, ve en este enésimo comunicado de tregua, paz o como lo quieran llamar, solamente una burla sangrienta que es lo que veo yo.

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Tannhäuser y también con el de Bakhita y Onda Cero. Me parecen muy bién expuestos sus argumentos y muy acertados. Rocío es usted un encanto de persona. Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  119. ¡Querido Jerte!Claro que puede cambiar una persona si es tocada por la gracia de Dios pero como el gran amigo Tannhäuser ha dicho:Se convierten las personas, no las masas
    Gracias Tannhäuser eres lo máximo n__n.Es verdad cada cual piense como quiera siempre respetando a todos.¡¡Ah Queria saludar a Rocio,me encanta sus comentarios n y educación a Maria del Carmen que es muy simpatica y graciosa n__n,Onda Cero,Bakhita,Paco,Isabel me gusta como escribe,y por supuesto a Tannhäuser que me encanta sus comentarios y estoy siempre de acuerdo con ellos.n__n.Os quiere una chica de 22 años Granadina.Que Dios os bendiga hermanos.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:19 p. m.

    Estimado Padre Fortea:
    En absoluto estoy de acuerdo con Usted, en el comentario de ETA. Sí en lo de Gadafi. ETA, no se ha rendido, ni ha entregado las armas, ni se ha disuelto. Aprecio mucho su optimismo, pero hay que ser realistas. Si las víctimas, que son los que ponen la nuca, están llorando y los terroristas, están alegres, es porque están ganando la batalla. Yo no les deseo la muerte, pero rezo para que se haga justicia. La única y verdadera justicia que vale. La divina.
    Rezo para que el Cielo nos ayude.

    ResponderEliminar
  121. Alberto2:20 p. m.

    Me parece que alguno cree en los Reyes Magos, y no precisamente en los de Oriente. Los etarras están muy mal y no tenían otra salida, de momento, o es que se les va a conceder la independencia, la amnistía? etc; mala memoria tienen algunos. Los etarras hay que derrotarlos, aplastarlos.

    ResponderEliminar
  122. Eduardo2:57 a. m.

    Yo espero y pido a Dios que los tiranos recapaciten y cedan el poder y asunto arregaldo y que ETA de una vez por todas se desmovilize basta ya de violencia ¿no ven que la gente no esta de acuerdo con sus metodos?

    ResponderEliminar
  123. Eduardo2:57 a. m.

    Yo espero y pido a Dios que los tiranos recapaciten y cedan el poder y asunto arregaldo y que ETA de una vez por todas se desmovilize basta ya de violencia ¿no ven que la gente no esta de acuerdo con sus metodos?

    ResponderEliminar