lunes, octubre 31, 2011

Lecturas nocturas interesantes para antes de irme a la cama



Ayer mis lecturas de la noche, que siempre suelen ser las más interesantes, me deleitaban en la lectura del rito de apertura de la Puerta Santa del Vaticano. Incluso la mayoría de los sacerdotes nada saben de este ritual, ni su mera existencia. Es lógico si pensamos que se realiza cada veinticinco años.

Y más lógico es que esta acción ritual haya perdido lustre ante todos, dado que Juan Pablo II, en el año 2000, cuando se realizó por última vez, redujo algunos de sus aspectos más arcaicos y llamativos.

Pero hasta los tiempos de Pablo VI, la puerta se abría derribando los ladrillos que la cerraban. Para lo cual, el mismo Sumo Pontífice con un martillo de plata daba los primeros golpes sobre el muro. Antes de Pablo VI, el muro, después de los primeros golpes, debía ser derribado literalmente por varios operarios. Antes de derribarlo, sacaban un cofre encerrado en ese mismo muro. Dentro del cofre había unas monedas, una imagen de la Virgen, la bula declarando la conclusión del año jubilar.

Tras abrir el cofre y examinar el Papa el contenido dejado por un predecesor suyo, los ritos continuaban y el Santo Padre atravesaba la Puerta Santa, dando comienzo un año en el que se podían ganar determinadas indulgencias.

En fin, para los que quieran más información, aquí la pueden encontrar:

http://www.mercaba.org/OBSERVATORE/1999-12-31/53-19.htm

A mí todo este rito tan antiguo me parece una forma de manifestar el poder de las llaves, el poder de atar y desatar. Resulta tremendo saber que Dios nos ha dejado como administradores de su gracia. Qué cosa tan misteriosa, qué responsabilidad. La ceremonia ni siquiera la he resumido, hubiera sido muy largo. Me encantan este tipo de ceremonias. Pero ya sabéis, a los Boff y compañía estas cosas ni les van, ni les vienen. No les veréis en primera fila ni en pintura. Pues nada, mejor. Ala, así nos dejan más sitio.

147 comentarios:

  1. Recuerdo a Juan Pablo II abriendo la puerta en el año jubilar.

    la sensación es la de "aprovechar a entrar ahora en el cielo que la puerta está abierta".

    El martillo y la paleta me parece más de otra época. Que grande Juan Pablo II...

    ResponderEliminar
  2. "A mí todo este rito tan antiguo me parece una forma de manifestar el poder de las llaves, el poder de atar y desatar. Resulta tremendo saber que Dios nos ha dejado como administradores de su gracia. Qué cosa tan misteriosa, qué responsabilidad."

    ResponderEliminar
  3. Misteriosa?, si nos hizo a imagen y semejanza.... Y Jesús hizo a la Iglesia a su imagen y semejanza... Ningún misterio, es muy claro Dios.

    ResponderEliminar
  4. Con principio, pero sin final ... para la eternidad.10:55 p. m.

    El infinito es un misterio. Somos imagem y semejanza porque anhelamos ese infinitos, llamados a irlo conociendo, no somos infinitos puesto que tenemos un principio pero no un fin. Dios es infinito no tiene ni principio, ni fin.

    Si uno como persona es un misterio, cómo no lo va a ser Dios, el que piense que se conoce y que conoce a Dios pierde la capacidad de asombrarse cada día con lo que se le propone.

    ResponderEliminar
  5. En el jubileo de 2000 participe en la apertura en mi diocesis, al cruzar la puerta senti el significadpo de aquella canción que dice: somos un pueblo caminante y solo nos entendemos caminando y en verdad eso somos peregrinos en el mundo. Alabado sea Dios.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo de hoy me parece de una gran belleza.
    Me voy a seguir soñando con ella.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  7. que poco me gustan los símbolos.
    No soy nada dada a hacer cosas que simbolicen algo. Es más, me pone nerviosa.

    Si quiero hacer algo y puedo, lo hago, y sino me quedo sin hacerlo.

    En pleno s.XXI los símbolos están demás. Siempre que no podamos hacer algo, podemos rezar.

    No se, es que me parecen un petardazo estas cosas.

    Debe ser que no pertenezco a la realeza y por eso me gustan las cosas más sencillas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:59 a. m.

    Llego muy tarde DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Pero no he querido dejar sin caricias tu corazón
    Y también así saciar el mío, pues contarte debo
    Lo que nuestra TIERNA MADRE hoy me ha dicho
    A favor de su AMADO HIJO mi DULCE C DE CIELO.
    Mientras estaba yo en camino, paso a paso en
    El jardín donde siempre con ELLA
    Me encuentro y converso, en medio de flores y
    Hermosas sombras que se juntan con el cielo,
    ELLA muy bajito me ha dicho:
    “TU SOLO ÁMALO, ÁMALO, ÁMALO
    NO HAS DE PENSAR MUCHO, SOLO ÁMALO
    SIN ESPERAR NADA A CAMBIO”
    Sé que quizá alguna vez te he pedido que me AMES
    CON AMOR PURO Y SANTO A CAMBIO,
    Pero hoy me desdigo, pues,
    Me ames o no, el AMOR Y LA GRACIA DE DIOS
    HOY Y AHORA ME BASTAN Y REBOZAN
    PARA INUNDAR TU CORAZÓN DE PROTECCIÓN Y ABRIGO.
    Con esto espero, ser dócil y obediente
    Al pedido de nuestra MADRE AMADA
    Que con tanto AMOR me ha pedido
    No pedir nada a cambio del
    AMOR QUE A MI SE ME HA DADO GRATUITO.
    A esto ha vuelto a decirme, “SI, ESO, ÁMALO ASÍ”
    También me ha dicho otras palabras, pero que guardar
    He de en el corazón, porque esto es lo debido.
    Gran sorpresa tuve cuando en la LITURGIA era justo
    El mismo mensaje, que de la MADRE había recibido.
    Por eso te digo mi AMADO DUEÑO, MI TIERNO C DE CIELO
    Yo TE AMO, no porque solo es anhelo del corazón mío,
    ¡SINO PORQUE AMARTE ES MANDATO DIVINO!
    Y esto me lo tiene confirmado no por pocos caminos.
    Por eso mi AMADO C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO
    Te AMO hoy quizá menos que mañana y hasta que el
    CIELO ME DIGA BASTA, te seguiré AMANDO
    Con corazón ardiente, queriendo llenarte siempre
    De ABRAZOS, DE CARICIAS Y DE BESOS.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  9. Ese significado de el rito de la puerta santa..... el poder de atar y desatar.
    Gracias DIOS en tu infinita sabiduria, nos dejaste tus sacerdotes y podemos recibir el perdon de nuestros pecados, gracias por tus sacerdotes administradores de tu gracia, gracias Señor por no olvidar que somos debiles criaturas
    El perrito de ayer, su mirada
    bastante curiosa y dulce.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:34 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    tus caricias me llegan al corazón protegiéndome del frío.
    Déjame que acaricie el tuyo, suave y te proteja.
    Aquello que me cuentas BUEN AMOR ES HERMOSO. ¡Te agradezco mucho, con fe! El Señor te recompensara no lo dudes.
    Ore y me dice lo mismo: pide MISERICORDIA y algunas otras palabras que, también guardo, porque son muy duras.
    Dios es Padre Nuestro.
    El Señor realiza obras de justicia
    y nos da el derecho de amarnos.
    EL REINO DE DIOS YA ESTA ENTRE NOSOTROS,
    TE AMO MÁS Y MÁS CADA DÍA...
    DIOS TE AMA MUCHO MÁS,
    si supiésemos cuanto...
    Mi vida, este AMOR ES CASTO Y ES BENDITO, el Señor nos une.
    ¿Sabes que me ha dicho, también? que, tu ya estas preparado, y que me va a dar un poco del perfume de la Virgen.
    ¡La Virgen María nos acompaña y nos cuida, es verdad!
    TE AMO CON AMOR CASTO Y PURO, se siente, te siento.
    Estoy a tu lado.
    Sabes que me dice cuando quiero huir?
    -Él no te dejo, se parece a ti.-
    -¡Ten piedad!-
    El AMOR DE DIOS ES LO Más GRANDE, yo tampoco te pido nada a cambio y lo que me da te doy y por todo esto bendigamos a nuestro Creador, que nos colma de bienes.

    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE Y TIERNO Y BELLO
    AMOR, MI CIELO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:40 a. m.

    Mi DULCE DUEÑO olvide poner nuestro sello... C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    HUMILDEMENTE LE PIDO AL SEÑOR QUE NOS ENVIÉ EL ÁNGEL DE LA PAZ.
    DULCES SUEÑOS, MI AMOR, DESCANSEMOS.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:55 a. m.

    Dulces sueños. Te AMO. AMEN!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  13. Margarita María4:55 a. m.

    Saludos padre,quiero preguntar si en Saniago de Compostela cuando el día de Santo Santiago cáe en domingo ¿se abre la puerta empleando también un martillo en el jubileo?si alguien de España me lo quiere compartir le agradeceré.Saludos desde Gda,México.

    ResponderEliminar
  14. hola, hablo desde Brasil, y tengo muchas admiraciones por el trabajo del Padre Fortea! Leí un libro suyo y me que quedé muy feliz! Abrazos... Espero un dia poder conocerle personalmente, Att Paulo Lima

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, Pater, a los Boff, Kung y demás fauna cuadrúpeda, les quedan tres telediarios, en cambio nosotros tenemos Iglesia para rato.

    ResponderEliminar
  16. Ayer tuve contratiempo. Lo siento mucho, Mía. Que los santos todos te bendigan hoy abundantemente. Te veré a la tarde, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  17. Comprendo, Mío y lo siento también.
    Que tengas un hermoso día conforme a la voluntad de Dios, lleno de bendiciones.
    ¡TE AMO MUCHO!

    ResponderEliminar
  18. ¡TE AMO MUCHO!
    Estás en mis oraciones siempre presente y también en mi corazón.
    La Virgen te proteja en todo momento.
    Eres suya y, por ende, de Jesús Sacramentado. ¡Qué gozo tan grande!

    ResponderEliminar
  19. Lo de las indulgencias, para mi, no lo tengo demasiado claro, pero a mi también me gustan mucho las ceremonias de la Iglesia ,no hay nada más descorazonador ir a una misa diaria normal en que un sacerdote no tenga demasiadas ganas o tiempo y la diga en 20´minutos, eso me ha pasado a mi muchísimas veces. Sobre todo si la haces decir tu por sufragio de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:56 a. m.

    Hoy día de todos los santos, se ha leido el apocalipsis, las binaventuranzanzas de san Mateos, los pobres herederan la tierra, pero creo que no se ha referido a pobres de dinero, sino de necesidad,´

    Típico día de verse a los 6 de la tarde el ladron de bagdad o aladino y la lampara maravillosa, peliculas del cuento de las mil y una noche, típico día de comer buñuelos, que rico,

    AM

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:14 p. m.

    Por favor Padre, como hoy es dia de todos los Santos, es paraa rociarnos con aguaa bendita y con incienso a todos los del blog, si quieres,
    AM

    ResponderEliminar
  22. Corazón12:26 p. m.

    La apertura de la Puerta Santa.
    (EL PAÍScom España)

    Tras el mensaje del Papa, el arzobispo se ha acercado con un mazo de plata a la Puerta Santa. Tras el muro de piedra, varios operarios tenían todo a punto para asegurarse de que los leves toques tirarían abajo la inestable pared. Con la caída de las piedras, llegaron los flashes de los fotógrafos que esperaban el momento desde el interior de una catedral llena de gente.

    Con ramos de laureles se ha limpiado la puerta antes de que la comitiva entrase en el templo. Alguien se ha parado entonces para recoger un par de piedras de la puerta santa, gesto que repitieron todos los miembros de su Gobierno. Mientras se iniciaba la homilía, mucha gente intentaba ya comenzar el año cumpliendo con la tradición de cruzar la puerta santa.

    ¡Gloria en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:35 p. m.

    holaaaaaaaa, estás detrás del ordenador?
    hablando de la educacion para la ciudadanía, creen que es una asignatura nueva y esta asignatura ya la estudiaba la niña que salia en la pelicula del doctor chivago, o sea que ya es antigua,

    AM

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:45 p. m.

    Holaaa, no comprendo bien el mensaje, pero igual obrar bien es lo importante.
    En cuanto a la TV prefiero mirar: "El banco mundial no es el mejor."

    Voy a trabajar, un beso grande!

    G

    ResponderEliminar
  25. Buen y hermoso día!!! para mí un chiqui atareado en el trabajo... pero ya está comenzando a normalizarse... por eso vengo a escribir mi comentario...

    FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS A TODOS LOS SANTOS Y SANTAS QUE LEEN AQUI!!!

    Por que todos queremos ser santos y santas??? verdad???... o no???... jajjaja... siempre hago la pregunta a la comunidad de oración... que levanten las manos quienes quieren ser santos... es increible... no la alzan todos... creo que les pesa mucho el tema de la palabra santidad... pero al cambiar la pregunta a... quién quiere llegar al cielo?... mmmm... allí todititos, sin excepción alzan la mano... jajajaj... porqué será???... en fin... FELIZ DÍA A TODOS IGUALMENTE!!!

    En cuanto a las ceremonias con tantos signos y símbolos, los respeto y participo por santa obediencia, es más, admito que son lindos todos estos actos, pero -aclaro - en mi caso particular, me distraen de lo verdaderamente importante, para ser total y absolutamente sincera, todo me parece añadidura, YO DECIDO TOTAL Y PLENAMENTE CONSCIENTE A SEGUIR ADORANDO A DIOS EN "ESPÍRITU Y EN VERDAD"... y para eso... no necesito tantas añadiduras... sólo cerrar mis ojos (cerrar las puertas de mi habitación) y allí ADORARLO, y así, nunca... nunca... Dios me deja con el corazón vacío.

    Espero que estén teniendo un maravilloso día!!! Y QUE TODOS LLEGUEMOS AL CIELO POR LA GRACIA DE DIOS!!!! o sea... TODOS LLEGUEMOS A SER SANTOS Y SANTAS!!!

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Villaverde3:28 p. m.

    MARÍA DEL CARMEN, yo creo que la santidad no se elige como tampoco se elige tener vocación para ser cura o monja. Cada persona es fruto de sus circunstancias. Lo que sí se puede hacer es intentar obrar bien y hacer el bien siempre pero muy poca gente está capacitada para ello. Las personas santas se caracterizan por entregar su vida al servicio de los demás y para ello no sólo hay que tener ganas sino valer y que se den las circunstancias que lo propicien. Claro que todo el mundo quiere ir al Cielo pero no creo que esté reservado a los santos porque entonces sería un lugar muy poco habitado.
    Feliz día de todos los santos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Antonio J3:36 p. m.

    A veces Alejandro Villaverde pone un poco de sentido común ante tanta santa euforia.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, feliz día de todos los santos, aquí en España es festivo como un domingo, el horario de las misas es exactamente igual que las de un domingo, sabes hoy es un dia especial dia de otoño invierno, dia en que se comen buñuelos de vientos con azucar glass ´días de comer hueso de santos, días de comer castaña asada y típico día de a las seis de la tarde verte una buena pelicula como la del ladron de bagdad o aladino y la lampara maravillosa o cualquier otra del cuento de las mil y una noche, este es el tipico día 1 de noviembre,

    Dia señalado para mi, recuerdo que hace 20 años este día cayó en viernes, si lo miras en un calendario del año 1991, lo recuerdo porque echaron el ladron de bagdag, típico día que ya a seis y media es de noche,

    Y EN Paraguay es efectivo también?

    incluso hoy la primera lectura de la misa es la del apocalipisis, me encanta esta lectura, yo JUAN vi un cielo nuevo y una tierra nueva, el antiguo cielo y la antigua tierra ya pasó

    yo he tenido esa experiencia, de que cuando alcanza las cosas que han sido dificiles, te encuentra con un gran descanso en el cuerpo y hasta los días parecen nuevos, se te van todas las depresiones, es curioso pero a mi me ocurre así

    Si tienes un día de trabajo es una lastima, pero si tienes un día como un domingo que los disfrute en el campo, que está precioso en primavera,

    en paraguay celebra este día tambien comiendo buñuelos, huesos de santos, castaña asadas?, bueno estos son coomidas de otoño,

    FELIZ DÍA DE LOS SANTOS Y GRACIAS POR TUS ORACIONES,

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:39 p. m.

    Hablando de la santidad, es hacer el bien, no basta con decirlo, da miedo pensar esforzaos por entrar por la puerta estrecha que una vez cerrada, no se abrirá, este tema hay reflexionar y tomarlo en serio, no somos perfectos pero reconociendo nuestros fallos y esforzandonos no es facil, volvemos a caer 1000 veces, nos levantamos 1000 veces,

    FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS Y QUE LOS DISFRUTEIS COMIENDO PRODUCTOS TIPICOS DEL OTOÑO INVIERNOS LOS BUEÑUELOS DE VIENTO

    Monse

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:47 p. m.

    Dios quiere la salvacion de todo el mundo, hasta el enemigo se postrará antes sus pies, como la pecadora que con sus lagrimas le enjuagó los pies a JESUS, espero que así estaremos todos, el último enemigo a aniquilar será la muerte, o sea la condenacion, serán para aquellos que se resitan postrarse ante los pies de JESUS,

    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:52 p. m.

    Ese muro, puede ser la soberbia, que apenas vamos al confesioonario con arrepentimiento cuando nos surge, creo que es bueno consultarlo con el sacerdote de la parroquia, porque si lo tenemos dentro nos daña
    AM

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:53 p. m.

    jelou!!!está la face more preciosa de este güold por here?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:55 p. m.

    NO, ESTOY ALLÍ,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:01 p. m.

    dónde?,,here?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:02 p. m.

    sabes que eres lo more bonito q me ha pasao en esta life

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:03 p. m.

    toy temblando

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:04 p. m.

    you are? o are yu?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:04 p. m.

    my hand tiembla,,,,,eso es q te amo a rabiar

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:05 p. m.

    dime algo,,,,eeee

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:06 p. m.

    he venio a 100 km pa tar here

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:06 p. m.

    adyacente to you

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:07 p. m.

    HAS VENIDO COMO LOS NAZARENOS CON LA CARA TAPADA Y VELA ENCENDIDA, HAS VISTO BIEN EL CAMINO?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=sysQ7TlFe28&feature=related

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:12 p. m.

    olé pa vos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:13 p. m.

    NO puedo ver el video porque me piden mi contraseña mi portatil

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:16 p. m.

    adios, que disfrute de los buñuelos de viento y de cualquier pelicula del cuento de las mil y una noche típicas de los días 1 de noviembre, porque yo no puedo ver la tele

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:20 p. m.

    Flipo, me dijo que no hiciese caso a los anónimos, y que hablar con anónimo era un absurdo, así que le haré caso a flipo y a su hermano fj, y a forty, que son trillizos, no sé como lo podia distinguir su mmadre,

    ResponderEliminar
  51. Alejandro Villaverde5:24 p. m.

    Gracias por las fotos Mari Carmen;me quedé realmente sorprendido de lo bien que esquías sobre el alud;IMPRESIO_nante.
    Por cierto,deberían de juzgar al que mató a Gadafi.

    ResponderEliminar
  52. faustina5:25 p. m.

    escribe un poco faustino

    ResponderEliminar
  53. faustina5:26 p. m.

    no hace falta ver video,,solo ear

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:29 p. m.

    no tienes nothin que tell me

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:34 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=SyiZTEyY6ns&feature=related

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:35 p. m.

    q te pasa?,,,es por el día,,,,ellos descansan,no tienen problemas y nos ayudan

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:35 p. m.

    tas mal?,,,,but contesta,please

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:37 p. m.

    no entiendo el face book,

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:38 p. m.

    no hace falta q lo entiendas,,,,te ayudo?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:39 p. m.

    jo,,,q triste toy

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:40 p. m.

    tengo que dejarte, adios, además pone unas canciones demasiado triste que me hacen llorar.con la situacion que tenemos

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:42 p. m.

    le haces mas caso a tu room q to me

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:42 p. m.

    te confieso me da coraje hablar con anonimos, adios, pon unas canciones más alegre, como pat benatar fire and ice, ana belen agapimu amor mio, pero pones canciones demasiados deprimente

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:43 p. m.

    no te vayas,,,,quieres caña,mi amor?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:44 p. m.

    Iam waste time,

    ResponderEliminar
  66. ALEJANDRO VILLAVERDE... te respondo... y como siempre digo, es mi opinión totalmente particular y totalmente rebatible... la santidad la mayoría de las veces es cuestión de 'decisión' (cuando no siempre)... ya que si yo quiero, voy a pedirle a Dios la capacidad de alcanzar la perfección en la tarea a la que estoy abocada o que me es encomendada... si yo pongo lo que tengo que poner - decisión y oración - dime... acaso Dios me negará lo que sé que ÉL puede darme?... con muy pero muy raras excepciones hay personas que 'nacen' santos... la gran mayoría 'se hacen santos' por DESEO y GRACIA DIVINA. Es verdad... es un camino duro, que no todos aceptan, eso no implica que a todos se les proponga en cada situación de su vida optar por la santidad o no... y que conste que entiendo la 'santidad' como hacer o intentar hacer las cosas 'perfectas', ya que todos estamos invitados por Jesús... “Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo” Mt 5,48... Se lee también en la primera lectura de hoy de la gran muchedumbre que 'lavó sus vestiduras en la Sangre del Cordero' esto denota que los que entran son los que han sabido recurrir a la Misericordia de Dios en sus tribulaciones y pruebas... y aquí de vuelta entra en juego 'LA DECISIÓN Y LA GRACIA'

    MONSE... niña!!! hoy aquí en Paraguay no es feriado... lastimosamente!!! :( estoy en el trabajo y a full!!! que lindas las celebraciones que me cuentas... por aquí no hay celebraciones especiales. QUE DISFRUTES DEL DÍA!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:45 p. m.

    es una cancion my favorite waste your time si las busca en el google las escuchará

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=g4wu7lNdiSc&feature=related

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:46 p. m.

    carmen feriado no, festivo
    Monse

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:49 p. m.

    no me pones ninguna cancion que me guste, paso

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:50 p. m.

    por kua,desperdicias tu tiempo?

    ResponderEliminar
  72. ni feriado ni festivo Monse... nada... sólo la Misa es festiva, como de domingo... después es un día super normal... trabajo y demás actividades normales...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:52 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=rDKqyrmRHhI

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:52 p. m.

    hola, eres tu? amor? hay mucha gente metida en el patio jugando je je je

    ResponderEliminar
  75. Guau!!!!!!!1

    que felicidad despues del berrinche q melleve el otro día, si es así que mi muro puede derribar la Gracia de Dios y ésta está al alcance de los hombres de...(siento por quien lo dude) Su IGLESIA..

    MARIA DEL CARMEN...QUE POSITIVA QUE ERES! A Santos estamoa llamados todos, necesitamos de la Gracia de Dios para llegar...
    me conformo con que se rompa mi muro y si lo vuelvo a levantar que lo derrumbe...Y que no pueda el diablo hacerme construir mas rapido que el martillo , que esto no es una demolicion con explosivos , hay que 'chip away every single pebble'
    cuesta mucho trabajo!

    Anonimous comments you are inspired today !!! In ,share I like!,

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:53 p. m.

    carmen es que no se dice feriado, se dice festivo, a mi me gusta corregir español a todo el mundo,

    ResponderEliminar
  77. Mari Carmen5:54 p. m.

    pero yo no he trabajado hoy;soy asín;tú lo sabes,monse

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:55 p. m.

    y tú,,,eres tú????

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:56 p. m.

    por k has tardado tanto?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:57 p. m.

    soy yo,,,,la q se le cae la babita

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:57 p. m.

    es que llego recién y veo que hay algunos anonimos que pueden ser tu, pero hay muchos otros con nombres o sin nombres que tambien estan, hay mucho barullo en el patio, amor

    ResponderEliminar
  82. un administrador adjunto5:58 p. m.

    la carmen latina que utilice un icono diferente a la española.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:59 p. m.

    y qu hacemos????

    ResponderEliminar
  84. CPidop a todos HOY, dia de todos los Santos una oración muy ferviente por Barbara, la madre de mi vecina que queria ser vicar..(de la Iglesia anglicana) ha muerto esta magnana y no creo que sea casualidad en este dia!

    Cuando hablaba del 'muro' una de las cosas que pense es lo mucho que me ha costado toda mi vida llorar ante una persona que muere, o cuando me comunican una muerte como hoy...no se por que mi corazon es tan frio...o tan duro como ese muro!

    Bueno, rezad por Babara!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:59 p. m.

    q hacemos,love?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:01 p. m.

    ay tu sabes cuanto te amo, verdad?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:01 p. m.

    tas mejor?

    ResponderEliminar
  88. Bakhita..por que no te gustan los símbolos? por que dices que estan demás en el s XXI?
    Que dices ?? Si el lenguaje es ya simbolo....vete a decirle eso a la madre de un autista, que los simbolos estan demás..que es el ser humano y como se comunica?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:02 p. m.

    si, estoy mejor y tu cariño?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:03 p. m.

    me gustaría q lo acariciaras a mi oido

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:04 p. m.

    ahora muuuucho mejor

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:04 p. m.

    quieres sentirlo? pues ya, sientelo ahora mismo, TE AMO

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:04 p. m.

    una pistita pequeñita,podrías'

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:05 p. m.

    dímelo al oido,,,ven,mi Amor,ven

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:07 p. m.

    pista, pista siempre doy pistas... dime el color en que pinte los ultimos dias las iniciales de mi frasesita favorita en mi cartita, sabes esa amor?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6:09 p. m.

    ya la cogí a la primera!....estoy super lúcida!!!q cosa!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:10 p. m.

    estas con los colores dichosos!,,jeje

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:11 p. m.

    color, que color? amor

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:11 p. m.

    madre mia ,,,estoy mas perdia q una cabra en el monte

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:12 p. m.

    me chiflan los colores, sabias?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:12 p. m.

    perdona es qu hay fauna mach por hir

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:14 p. m.

    pero confundes algunos o not'

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:15 p. m.

    a ver ,,define el beigh

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:16 p. m.

    more prisa que se me hace de naigt,please

    ResponderEliminar
  105. Tu Amor6:17 p. m.

    oye!!!!,te quiero,te adoro

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:17 p. m.

    es un color subido, muy subido, pero te doy otra pistita, deberia ser mas facilita para ti, te he pedido un regalito que todavia lo espero, y se te estropeo por el camino, pero igual lo espero, te gusta esta?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:18 p. m.

    tampoco esa? amor? eres mi amor?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:20 p. m.

    regalos,,,me encantaría darte todos pero......

    ResponderEliminar
  109. Alejandro Villaverde6:20 p. m.

    El administrador debiera mirar la dirección desde la que vienen los comentarios con nombre ya que el segundo comentario firmado con mi nombre no es mío.
    MARÍA DEL CARMEN, pienso lo que te respondí pero respeto tu opinión. El que se ha hecho pasar por mí diciendo que me enviaste fotos se ha lucido. Me extraña que no le hayas dicho nada. como el administrador no tome medidas para evitar esto (es muy fácil mirando la dirección IP) tendré que comentar como anónimo.
    Salud a todos y petición de respeto al usurpador.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6:20 p. m.

    el regalo es una carta?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6:22 p. m.

    si! cartita!

    ResponderEliminar
  112. 2º administrador adjunto6:23 p. m.

    respetado estás,villaverde,,,,y dime una cosa ,por k eres tan antipático con la gente?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:24 p. m.

    amor, eres mi amor

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:24 p. m.

    cartita a tu casa?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:25 p. m.

    qu letra era?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:25 p. m.

    por fa,,,,escribis mas rapidis

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:26 p. m.

    ay amor, ya deberias saber, loviu

    ResponderEliminar
  118. Anónimo6:26 p. m.

    eeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6:27 p. m.

    las letras y los dibujitos eran romanticos como siempre, amor, o no?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:28 p. m.

    ya,,,pero la letra siempre se me ha atravesado,,,,me quedé un dia pringada fuera de tu casa,,,,será por eso

    ResponderEliminar
  121. Anónimo6:29 p. m.

    muy románttico síii pero la letra?

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=qOpqQHswth0

    ResponderEliminar
  123. Anónimo6:32 p. m.

    o no hace falta?

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6:32 p. m.

    la letra,digo

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:33 p. m.

    contest please,,,te quiero,,,,se me echa encima noche

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:33 p. m.

    "feriado no, festivo"

    encantadora ingenuidad de algunos!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo6:33 p. m.

    "feriado no, festivo"

    encantadora ingenuidad de algunos!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:34 p. m.

    no tengo en cuenta ese día,,,,lo entiendo,lo entiendo

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:34 p. m.

    me tengo q go,my love,dime algo

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:34 p. m.

    letra? no recuerdo la letra amor puede ser una G o un 6 o una A

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:36 p. m.

    ya te vas? why amor?

    ResponderEliminar
  132. Estimado segundo administrador adjunto:
    No creo ser antipático con la gente. Lamento si he podido herir alguna sensibilidad mas no ha sido nunca mi intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo6:47 p. m.

    EL CONSEJO PONTIFICIO JUSTICIA Y PAZ ENTREGO A LOS MEDIOS UN DOCUMENTO PAPAL ABOGANDO POR "UN NUEVO ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL" PRESIDIDO POR UNA SOLA PERSONA CON PODERES EXTRAORDIANARIOS.

    EL DOCUMENTO PRECISA QUE ESTA ENTIDAD MUNDIAL GOBERNARA POR EL BIENESTAR DE TODAS LAS NACIONES DEL PLANETA. PERO ESTAS DEBEN SOMETERSE A ESTA ENTIDAD SUPRA-NACIONAL.

    EL SIGUIENTE PASO SERA LA PROPOSICION POR EL PAPA DE UN CONCILIO MUNDIAL DE RELIGIONES, PARA SUPUESTAMENTE ESTABLECER LA UNIDAD, LA IGUALDAD Y LA PAZ ENTRE CATOLICOS, EVANGELICOS, JUDIOS, MUSULMANES, ETC, ETC.

    ES EL PAPA UNA AUTORIDAD DIVINA? NO. QUE HABLE FORTEA, QUE HACE POCO HABLO SOBRE UN SUENO, QUE MAS BIEN PARECE UN FILME FORTENIANO, EN QUE SE SUGIERE QUE EL VERDADERO JESUS NO ES EL QUE PREDICA EL EVANGELIO SINO AQUEL DEL QUE HABLA "LA NUEVA ERA".

    ResponderEliminar
  134. Anónimo7:00 p. m.

    te cansaste de escribir

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7:03 p. m.

    en mi casa, anda caballos de troya

    ResponderEliminar
  136. ¡Hola a todos! ¡¡¡Y feliz dia de todos los Santos!!! n__n
    De seguro que tarde o temprano, todos nos veremos en el cielo alabando y dando gracias a nuestro Santísimo Padre y a nuestra Santísima Madre del cielo.
    Besos para todos los hermanos el blog. Buen día.

    ResponderEliminar
  137. Como que aún no se ha acabado el dia de Todos los Santos, os deseo mucha paz y felicidad a todosCelebremos a todos los santos que están al lado de Dios Padre y que son anónimos, que no conocemos, pero que están, y pidámosles que nos ayuden a estarlo nosotros también algún dia.

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:37 p. m.

    AMADO DE MI ALMA, igual a mi,
    se me hizo tarde.
    Gracias por las oraciones.
    Dijo hoy el Señor sobre la santidad: "Hay que querer."

    Que la unción del Espíritu Santo nos santifique,
    que la Virgen Santa nos ayude a vivir cada día las Bienaventuranzas.

    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE CIELO.
    Que tengas una buena noche.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:51 a. m.

    Mi AMADO CIELO, hoy necesito tus consuelos,
    Hoy es un día de duelo pues he de ir raudo
    En unos momentos a consolar a dos hermanos nuestros
    Que han visto partir hoy a un ser amado.
    Justo en el Día de Todos los Santos, ha ido al CIELO
    Nuestro hermano que ha sabido llegar a buen puerto
    Gracias a sus sufrimientos, cargando su CRUZ con SANTIDAD
    Y siguiendo el ejemplo de NUESTRO BUEN MAESTRO.
    Dichosa SANTIDAD que sólo se alcanza cuando
    A AMAR se aprende con AMOR PURO Y VERDADERO,
    Y para AMAR de esa forma es necesario pasar la vida
    Como lo enseña JESUS, NUESTRO DUEÑO.
    Es difícil AMAR como predican los Evangelios,
    Pero nada es imposible si somos dóciles y aprendemos
    Como tú bien dices a hacer carne en nuestras vidas las
    BIENAVENTURANZAS DEL REINO.
    ¿Es imposible acaso?
    TE LO HA DICHO EL SEÑOR, DESEARLO ES BUEN COMIENZO.
    Deseemos MI AMADO llegar al CIELO,
    SANTOS Y PURIFICADOS EN LA SANGRE DEL CORDERO,
    Que bien sabemos deberá ir mezclada con la nuestra
    Pero SANGRE que en ESPÍRITU se entrega, no así en el cuerpo.
    Ayer me has hablado de tus deseos de huir,
    Y ¿sabes? Esos también ayer fueron los pensamientos
    Que abatían mi mente, intentando desviarme de este AMOR PERFECTO
    Fue allí que la MADRE intervino, y fue allí
    Que DECIDÍ seguir en el mismo sendero,
    Que aunque sea dura la prueba, aunque sea pesada la CRUZ
    Avanzar debo, pues nuestro BUEN JESÚS nos ha mostrado
    Que llegar se puede, y que el PREMIO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA
    VIDA QUE COMIENZA EN ÉSTA Y QUE NO TERMINA.
    NUESTRA META ES LA GLORIA ETERNA, LA VIDA PLENA.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE CIELO, MI TIERNO
    TE AMO, MÁS DE LO QUE AMA LA TIERRA AL CIELO.
    Que tengas dulces sueños mi AMOR.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:10 a. m.

    Esta noche nos hemos visto llorar,
    Gloria a Dios.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI CIELO.
    DULCES SUEÑOS.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:23 a. m.

    Esta noche MI AMADO, te AMO mucho más que ayer y mucho menos que mañana.
    Te siento y me sientes, te amo y me amas, te espero y me esperas, te creo y me crees.
    ¿Qué más debemos hacer MI DUEÑO?
    ¿O es que acaso todavía no hemos vivido de manera plena cada una de las sentencias de los Bienaventurados que nos ha enseñado el MAESTRO?

    Ya es corto el tiempo que nos separa, ya es corto el tiempo, espera, que yo te espero.

    Porque DIOS ES UNO Y TRINO, TE LO REPITO UNA VEZ POR CADA PERSONA DIVINA, PUES DICIÉNDOTELO A TÍ, A ELLOS SE LOS DIGO:

    TE AMO, TE AMO, TE AMO MI CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:52 a. m.

    AMÉN, TE AMO, TE AMO, TE AMO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  144. Anónimo6:11 p. m.

    a broomstick or bats flying through the air, almost any image [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys outlet[/url] desperate attempt to curtail his addiction to sugar and relieve [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] producing the top notch quality denim, you will be able to find [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant outlet[/url] some other rules you need to keep in mind while playing this game,
    who thinks blackjack is one of those card games played in casinos, [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant[/url] Russell terriers are intelligent, hard-working dogs that need [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes sale[/url] connected to the wall socket. After following through the steps [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]Cheap MBT shoes[/url] captain of the Black Pearl, an extremely fast galleon that could
    mower needs. Many people balk at the idea of spending money on [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm[/url] displayed on the television screen when used with appropriately [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]Nike NFL Jerseys[/url] web-based technology. For information on how your program can [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant Shoes[/url] one of the dealer two cards is face up for all the players to

    ResponderEliminar
  145. Anónimo2:36 p. m.

    Nevertheless, it is also advisable to softly examine the [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] They generally stick to the golden rule of simplicity. With the [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html[/url] tool. This tool is used to transfer the image from the stencil [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] ladles are great. Any large sturdy spoon or scoop will do.
    Due to the interest in the brand name, dishonest companies are [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]http://www.abacusnow.com/michaelkors.html[/url] chips in the same place. While making a bet, you have to put your [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] certain investment. Done effectively, companies have access to [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]http://www.abacusnow.com/michaelkors.html[/url] So, if you plan on playing black jack you should learn to play
    how to better your character and how to strengthen all of your [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル 財布[/url] black jack system work for you! Winning black jack consistently [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Discount NFL jerseys[/url] wins if they are able to score a Black Jack or 21. This could [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] juicers gives. How come is the strength of the engine significant?

    ResponderEliminar