lunes, octubre 31, 2011

Los mormones, esas extrañas parejas (sonrientes).

Ayer por la noche, vi un reportaje sobre los mormones, un buen reportaje que ha contado con la colaboración oficial de esa religión. Colaboración, sí, pero un reportaje independiente y objetivo realizado por la PBS, la cadena pública norteamericana. Sea dicho de paso, la PBS realiza excelentes documentales. A través de Internet hace ya mucho que me con esa cadena (pagada gracias al dinero de los contribuyentes estadounidenses) me instruyo sobre los más variados temas.

Bien, pues lo cierto es que, cuando acabe de ver la mitad de ese reportaje (dura varias horas), me fui a la capilla y me vino de un modo muy intenso la idea de lo agradecidos que teníamos que estar a Dios por la existencia en la Iglesia Católica de una cosa: el Magisterio.

Los católicos no nos damos cuenta de la diferencia que supone estar en un grupo de creyentes, como los mormones, en el que los dirigentes afirman ser profetas, y que un día se levantan de la cama y dicen una cosa, y otro día al acostarse anuncian que Dios les ha revelado otra.

De verdad que qué cosa tan lamentable es la religión entendida como un arrojarse en las manos de la voluntad de otro hombre que dice tener hilo directo con Dios, sin tenerlo. Qué sabiduría tan grande la de Dios al dar a la Iglesia no una legión caótica de profetas, sino el orden del Magisterio.

También es cierto que hay que ser un pobre campesino del siglo XIX y haber crecido desde la más tierna infancia en mitad de un caos de denominaciones cristianas, para creerse todas las cosas (algunas harto pintorescas) que Joseph Smith dijo. Porque menuda joya era Joseph Smith. Menuda joyita. Eso sí, su sucesor es de esos de los que uno dice: otro vendrá que bueno me hará.

167 comentarios:

  1. Que mono el perro. Los perros son animales encantadores. Buena gente. Son mejores que el resto de los animales. Han confiado en el hombre. Se han acercado a él. Le han defendido, ayudado, trabajado con él, y mimado.
    Es justo que les hagamos este homenaje que les hace el padre Fortea.

    El Magisterio de la Iglesia. Una bendición. Inteligencia. Sabiduría. Belleza. Luz.

    Te doy Gracias Señor, de todo corazón, delante de los angeles tañeré par ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Magisterio de la Iglesia. Somos afortunados los católicos.Gracias a Dios.

    Gracias a Santa Teresa de Jesús, a Santa Teresita del Niño Jesús, mis maestras.


    Gracias también a usted, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco la organización de los mormones pero por lo que cuenta debe ser un poco caótica, pero de alguna manera se las arreglan para ser religión, alguna coherencia deben tener en lo que dicen.

    Con respecto a la Católica, doy gracias a Dios por los profetas que tuvimos, el más sublime Jesús.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joseph smith, cambio a su acomodo la biblia, a Dios lo coloco como un hombre y las tres personas de la santisima trinidad individuales, se creia profeta como Moises y podia emitir mandamientos a su acomodo al igual que otros de sus seguidores...
    Religiòn creada por hombre, y sus seguidores equivocados.
    Triste confiar en quien no esta con el espiritù santo, puede cambiar de parecer con el viento o equivocadamente hacer todo lo contrario.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  5. Hola, holaaa!!!... hoy ya dejo a la noche mi comentario... porque hoy estoy feliz, feliz!!!... jajajja.... acabo de llegar de la celebración de las Confirmaciones de 30 y tantos jóvenes y adultos que renovaron y volvieron a decir "SÍ, A LA FE"... y es HERMOSO!!! MARAVILLOSO!!! y esta vez me tocó ser madrina de una de mis catecúmenas!! (se dice así verdad???... soy catequista de adultos, y aunque no se diga así, me sabrán entender... jajajaj)...

    En cuanto a profecías, el Magisterio de la Iglesia Católica hace bien en ser prudente ya que todo tiene que ser sometido a discernimiento a la luz de la PALABRA, en toda profecía, sólo hay un porcentaje de VERDAD, el resto es parte de las emociones, conocimientos y experiencias del instrumento que influyen en el mensaje dado. Eso si, les conviene no dar tantas vueltas a los asuntos, que Dios tiene paciencia... peeeeroooo el tiempo vuelaaaa!!!!

    Bueno, no les aburriré con mis explosiones de felicidad... dejaré por aquí mi comentario.

    MARTA Y MARÍA, como ya dije una vez, me gusta lo que pusiste en el comentario del post anterior "Y al final lo único que debe importarnos es lo que piense Dios de nosotros." QUE DIFÍCIL ES SACAR DE LA MENTE AQUELLO QUE NO DEBE ESTAR ALLÍ... solo sabiendo que Dios mira hasta en el más recóndito rincón de mi corazón y mi mente me ayudan a continuar la batalla que se libra en mi interior!!!

    MONSE... que alegría que vas a tomarte vacaciones!!!... en esa época creo que me será un chiqui difícil tomármelas... besos mi niña...

    A todos les deseo una feliz noche y también un feliz lunes e inicio de semana!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  6. Aprendí la diferencia entre sentirme bien y estar mejor.
    Mío, ¿te sientes mejor?

    ResponderEliminar
  7. Mercurio3:05 a. m.

    “De verdad que qué cosa tan lamentable es la religión entendida como un arrojarse en las manos de la voluntad de otro hombre que dice tener hilo directo con Dios, sin tenerlo. Qué sabiduría tan grande la de Dios al dar a la Iglesia no una legión caótica de profetas, sino el orden del Magisterio.”

    Lo anterior me ha dejado sin respiración de tanta sabiduría.

    El papa es el único que tiene hilo directo con el Espíritu Santo. Es por eso que el catolicismo es la única religión verdadera, la mera buena! Ningún líder en ninguna otra religión ha sido capaz de declararse infalible como el mismo papa lo ha dicho de sí mismo. ¿Quién se atreve a poner en duda lo que un ser infalible dice?

    Yo por eso arrojo ciegamente mi voluntad, no ya en las manos de Jesucristo, sino en las de su santísimo representante,intérprete y vicario en la tierra: el papa y en las de toda su “corte celestial vaticana” también muy santísima, purísima, ejemplar y sobre todo de lo más honorable.

    Amén

    http://www.youtube.com/watch?v=hjjwzNn1fiI

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:40 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me gustaría que alguien me explicara si se puede rezar y pedir a una persona que esté en proceso de beatificación. ¿Cómo se haría?.

    ResponderEliminar
  10. Desde que te he conocido me siento mejor en todos los sentidos, Mía.
    No es un puro hablar, es una realidad.
    Es un fruto claro, signo del Bien que te ha creado, nos ha creado, redimido y santificado.
    Me siento muchísimo mejor, contigo cerca.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, no creo que los líderes mormones tengan una trayectoria más honorable que la de algunos papas o prelados o fundadores de instituciones religiosas católicas a los que se ha acusado de conductas igualmente censurables. Los mormones, los muy hijos de Utah, son unos chicos muy guapos y majos, muy bien vestidos y de buenas costumbres, que procuran hacernos mejores, aunque con un puñado de mentiras que, por demás, están muy bien escritas e inspiradas. El Libro de Mormón (no "del Mormón") no es un "libro del montón", es muy ameno y dice cosas muy sensatas, fuera de las memeces históricas que contiene, comparables a otras como que el sol gira en torno a tierra etc... que figuran en la Biblia. El mormonismo tiene sus mártires y sus fanáticos inquisidores que ejecutaron a gente. A mí, la verdad, me parecen menos peligrosos y más buena gente que otros descaminados, como los Testículos de Jehová, que también son siempre dos y joden bastante, los muy fanáticos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo, me haces Bien, Mío. Es un buen motivo para brindar ;)

    ResponderEliminar
  14. Desde que te he conocido estoy mucho mejor, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios, Marta y Maria.

    Estoy apenada de que ayer un anonimo, hablando de poesia, escribio de mi (creo) 'lo de Ms Wells, enemigo como amigo' . La verdad no se por qué...como dices que solo ha de preocuparnos lo q piense Dios, pues me consuelo
    Es que me parece que podia compartir cosas con vosotros que tengo en la cabeza, tambien tengo problemas que solucionar y no se cmo
    Monse dice que la insultan, yo no he leido insultos hacia ella.

    Yo no es que me sienta insultada es que no me gustaria ser eso que dice el anonimo..pero quiza pensar en lo que dice un anonimo me haga perder mas tiempo..quiza no. Quiza es una correccion fraterna suya, con mucha caridad hacia mi, lo que estoy buscando...en ese caso gracias,

    Y Los mormones, tienen tanto poder como para llevarse los impuestos de los americanos para su propaganda? Y aun asi mandan a mas chquillos en parejitas por el mundo?

    Me hizo gracia lo de la 'joyita' de Joseph Smith

    ResponderEliminar
  16. Brindaremos esta tarde con el mejor de los brindis, ese que tanto nos gusta a ti y a mí, ¿verdad?
    Un brindis de amor del bueno y auténtico, amor que dura para siempre.
    Como dices tú siempre, TE AMO.

    ResponderEliminar
  17. Antonio J12:48 p. m.

    Ah!, ¿pero hay alguna religión o conjunto de creencias basadas en la fe que no tenga sus particulares e intransferibles ruedas de molino, sus pastorcillas, sus joyitas, sus historias que ocultar, sus pobres campesinos, su marketing y sus cadáveres en el armario?

    ¿Quién dijo aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

    Menos magias y más sentido común y mirar a su alrededor. Y de paso un poquito de por favor, oigan ustedes, que de fanáticos andamos sobrados.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:44 p. m.

    Mrs well, la otra noche, me insultaron siin comerlo ni beberlo,me dijeron la multiple esta psicopata, y en comentarios anterioores una tal Monse que tiene multiple personalidad que firma com sm como la editorial de los libros etec, ese es el insulto,
    Monse

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Si, es verdad.
    TE AMO!

    ResponderEliminar
  21. Marta y María, he leído su blog, donde cita varios pasajes de una edición que parece maja de la Biblia comentada por los Santos Padres, y aunque es carilla de comprar, al menos voy a ver si puedo adquirir los tomos del Libro de Job y del Eclesiastés, que dos de mis favoritos. Se lo digo para que vea que a veces los actos más nimios, como comentaba en otra cercana ocasión el padre Fortea, con quien le veo cierta familiaridad, tienen consecuencias insospechadas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué suerte poder ir a la capilla antes de dormir!, ¡qué suerte poder tener de Jefe a Nuestro Padre celestial! y ¡qué suerte que el Señor le diera esa gracia especial que tiene para amarle por encima de todas las religiones y de todas las cosa!
    ¡¡¡Qué suerte ser sacerdote y poder estar tan cerquita del Señor!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:54 p. m.

    No creeo en la religion de los mormones, jesus apareció en las americas 200 años,, y encima la familia se casa entre ellos,
    Monse

    ResponderEliminar
  24. Mercurio3:30 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Villaverde3:33 p. m.

    ¿Existe el Limbo? Pues unos Papas dijeron que sí y otros que no. Hoy día creo que la creencia es que no. Tanto el Purgatorio como el Limbo no forman parte de la Revelación; son obra humana aunque la idea del Purgatorio tiene su lógica humana ya que dividir todo en castigados al Infierno o premiados al Cielo nos parece raro porque debe haber un término medio pero puede que sea así ya que es como nos lo dice jesús.
    ¿Irán los mormones al Cielo? Pues los buenos imagino que sí pero no tengo ni idea.

    Paz, salud y amor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:15 p. m.

    cheeschatas?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Marta Y Maria, y Monse por contestarme.
    siento mucho que te hayan insultado Monse.
    Gracias por valorar lo que escribo aqui...no se si comentar tanto sirve para algo..a mi lo que escribis los demas si me sirve.
    Siento si dije algo fuera de lugar y si es asi, decidmelo, por si acaso, lo borro...voy a empezar como Hora Cero a borrar nada mas escribir?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:31 p. m.

    hola,cómoestas?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:34 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=QV5TXla9914

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:36 p. m.

    noshemos puestomalosaltiempo

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:39 p. m.

    buenas tardes

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:42 p. m.

    He visto una entrevista estremecedora al padre Apeles.Inmensamente humano que su fe no le cura la depresión.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:44 p. m.

    hi resulta que tamos malitos los2

    ResponderEliminar
  34. Fortea, que eres de los que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

    El arrojarse en manos de cualquiera no lleva a nada bueno, ya sea el líder de los mormones o el mismísimo papa por muy infalible que diga ser y por mucho que diga que el catolicismo es la única religión verdadera.

    Ahora nada menos salió la noticia de que la Iglesia Católica Alemana se está forrando de dinero con el negocio de venta de pornografía. Otro escándalo a la larga lista de podridos que existen entre la dirigencia de la Iglesia. Y hoy precisamente sales tú criticando a los líderes de otra religión y llamándolos “joyitas”. También, raudo y veloz censuras mi comentario sobre la noticia de la Iglesia C. de Alemania. Era de Religión Digital, donde tus post son también publicados. ¿Piensas que censurándome lograrás tapar toda la porquería que brota a borbotones y a cada rato de las “joyitas” de la Iglesia Católica?

    ¿No crees que es más honesto, en vez de mirar los defectos los demás, primero hacer consciencia de los defectos propios y de la misma institución a la que se pertenece?

    Tus escritos resultan sumamente ridículos por la poca consciencia que demuestras.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:44 p. m.

    buenas tardes

    ResponderEliminar
  36. él no tiene culpa pero no quiere ver la mierda donde está metido

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:49 p. m.

    él sabrá lo q hace,,,,ya es mayor de edad

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:50 p. m.

    el catolicismo no es lo mejor,,,,ninguna religión es la mejor

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:50 p. m.

    de rebaño de ovejas, nada de nada

    burros con orejeras!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:51 p. m.

    perfume,,estás ahí???,,,lucha contra gripita

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:52 p. m.

    4.50,,jeje

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:55 p. m.

    zumo de limón.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:56 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fo0K_n3VLG4

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:56 p. m.

    hace falta un nuevo Lutero para denunciar toda la tomadura de pelo desde Wittenberg acá

    basta ya de avergonzar a Jesucristo!

    limpieza de bárbaros!

    juicios sumarísimos a los vaticanistas satánicos!

    ResponderEliminar
  45. faustino4:56 p. m.

    faustina,,,estas `por ahi?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:57 p. m.

    Hola,,,eres tú?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:58 p. m.

    un campo precioso y una música celestial.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:58 p. m.

    algún calmante ligero

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:59 p. m.

    es para tí,,,,sólo para tí

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:59 p. m.

    pues tómatelo ya.
    No sirve de nada quejarse.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:01 p. m.

    tas triste?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:01 p. m.

    ay, perdona, te he entendido mal.
    Muchas gracias. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:02 p. m.

    No, pero ahora mismo me reclaman.
    Tengo que marchar en coche.
    Te dejo un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:02 p. m.

    los hombres lo llevan peor salvo ciertas damas que chillan como chicharras

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:02 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=3kvWClaJKd8&feature=related

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:04 p. m.

    en ese barco quiero estar contigo, tú y yo solos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:04 p. m.

    no vayas,,,dí que tas mal

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:05 p. m.

    podremos pronto???

    ResponderEliminar
  59. jajajajaj volvieron los anónimos, son los hijos del super agente 86 jua


    Saludos a todos, que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:06 p. m.

    En cuanto tú puedas.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:07 p. m.

    Hola infinito. Somos los agentes invisibles.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:07 p. m.

    hola, tas?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:07 p. m.

    ehhh,,,no te dejes llevar por gripita,,,,,no seas igual q yo

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:08 p. m.

    yo tomo mucho limón. De momento no tengo gripe ni resfriado.

    ResponderEliminar
  65. Pater:

    Tiene usted toda la razón, el magisterio y la inamovible roca de Pedro son decisivos para que el mensaje evangélico no se desvirtúe y sea aplicable en los lugares y situaciones más diversos a lo largo de milenios, no en vano los enemigos de la Iglesia centran sus acometidas contra ellos.

    El perrito una monada.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:09 p. m.

    el perrito, una salchicha.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:09 p. m.

    yo can yes,ya,,,, but yu te lo tomas con calmeishion

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:10 p. m.

    perdóname.
    de esta semana no pasa.
    por Snoopy.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:10 p. m.

    limon mucho,estriñe

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:11 p. m.

    holaaaaaaa

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:11 p. m.

    ah, no lo sabía.
    ahora entiendo lo que me pasa.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:11 p. m.

    quien es snopy

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:12 p. m.

    si no sabes quien es snoopy, no eres el tú que yo pensaba que eras.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:13 p. m.

    a ver, que levante la mano el anónimo que anda por ahí en medio.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:13 p. m.

    sabes q toy pensando mach en tí,all dias

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:13 p. m.

    amos a ver.
    yo soy yo.
    esto está claro.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:14 p. m.

    pero te cojo,mi cielo,a pesar del ganado

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:14 p. m.

    claro q eres tú no lo dudes,,,jeje

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:15 p. m.

    hola, me ves? yo soy el anonimo que entro recien je je je

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:15 p. m.

    bueno, ahora sí que me tengo que marchar. lo siento. te tengo que dejar aquí. Volveré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:15 p. m.

    hola, quien se queda?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo5:16 p. m.

    y por las noches,también,,,mach,machh

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:16 p. m.

    Anónimos, sed buenos.
    Hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:17 p. m.

    yo me quedo porke,yu te quedas

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:17 p. m.

    nooooooo,DIOS NO ENTIENDE Q TE VAYAS

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:19 p. m.

    Y me dan cosquillitas en el estomagueishion

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:19 p. m.

    yo me quedo, y tu?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:19 p. m.

    erestú,,,,elque de lujosiempre

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:20 p. m.

    sí,,,me quedo,,cuéntame algo de los 2

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:21 p. m.

    y tu? quien eres?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:21 p. m.

    eres tu, mi tu?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:22 p. m.

    nos gustan las musis

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:22 p. m.

    soy tu yo,,,,jeje

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:23 p. m.

    areyushure?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:23 p. m.

    a todos nos gustan las musis,,,otra cosita mas original de los 2

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:24 p. m.

    pista, pista yo pido primero pista

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:25 p. m.

    vaya,,,,,q significa shure?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:25 p. m.

    vale,,,luego la das vos

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:25 p. m.

    vaya, se lee de corrido, amor je je je

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:27 p. m.

    un poco mas rápido,hijo,,,,que el tiempo aquí es lento de por sí

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:27 p. m.

    tu pistita primero, ibas de primero je je je

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:28 p. m.

    areyushure???q es??

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:28 p. m.

    esa no es pista amor!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:29 p. m.

    la abeja maya q te incordiaba

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:29 p. m.

    la vieja q te criticaba

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:30 p. m.

    entonces q es areyushure?,me intriga

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:30 p. m.

    a ver, siempre en mis cartas escribo en negro, pero en la penultima escribi algunas letras en otro color, para que sirvan de pistita, sirve?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:31 p. m.

    anda ya,,,,no eres tu,,,de q cartas hablas

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:32 p. m.

    es que no sabes el idioma anglo sajon amor? es seguro, je je je

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:32 p. m.

    los colores,here no se aprecian

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:33 p. m.

    no? no recibes mis cartitas? con razon no me las contestas nunca :(

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:33 p. m.

    el jamonazo q vas a recibir,,sí q es seguro..

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:33 p. m.

    o en todo caso tu no eres mi tu :(

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:34 p. m.

    y yo no soy tu yo

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:35 p. m.

    o tendre que reclamar al servicio de correos, es que ahora todo es por interne y ya no es cartita sino e-mail

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:35 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ig9ZEXIUKiU

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:36 p. m.

    desde donde escribes?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:37 p. m.

    desde donde siempre amor, o no eres mi amor?

    ResponderEliminar
  119. faustino5:37 p. m.

    tas mejor????

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:37 p. m.

    donde queda eso?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:38 p. m.

    yo am woman de 1 sólo man

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:39 p. m.

    y desde donde escribes tu? a saber?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:39 p. m.

    cuándo te puedo besar?????

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:40 p. m.

    desde grecia

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:40 p. m.

    si encontraste mi pistita, me puedes decir la primera y la ultima letra pintadita en otro color, amor?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:41 p. m.

    ah grecia me gusta

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:41 p. m.

    te quiero,,,lo sabes,,,si te has ido,,,léelo cuandovuelvas

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:42 p. m.

    ya te vas?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:42 p. m.

    he de irme,,,,todo el AMOR PARA VOS

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5:43 p. m.

    NO SÉ CONDUCIR DE NOCHE,,,,ESO ES ALGO NUEVO

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:43 p. m.

    y tambien para TI AMOR

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:44 p. m.

    tu sabes que te amo

    ResponderEliminar
  133. Cynthia6:45 p. m.

    El plagio está implícito en la idea de progreso, decía, Isidoro Ducase.

    Me la perdí!

    ResponderEliminar
  134. Corazón6:46 p. m.

    Vamos que se viene mahoma...

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo6:53 p. m.

    EL CONSEJO PONTIFICIO JUSTICIA Y PAZ ENTREGO A LOS MEDIOS EL 24 DE OCTUBRE PASADO UN DOCUMENTO PAPAL ABOGANDO POR "UN NUEVO ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO MUNDIAL" PRESIDIDO POR UNA SOLA PERSONA CON PODERES EXTRAORDINARIOS.

    ESTO SERIA EL GOBIERNO DEL ANTI-CRISTO DEL QUE NOS HABLA EL APOCALIPSIS. QUE SEA LA IGLESIA CATOLICA LA QUE HAGA ESTA PROPUESTA ME SORPRENDE, NO OBSTANTE ESTAR YO CONSCIENTE DEL FALSO EVANGELIO QUE PREDICA.

    QUE DICE SOBRE ESTO FORTEA???

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7:00 p. m.

    y que van a hacer con el que llaman Rey de los judíos???

    G

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:03 p. m.

    I couldn't come today. So sorry.

    ResponderEliminar
  139. Sr. Alejandro Villaverde, el Purgatorio es Dogma de Fé, por lo tanto hay que creérselo sin más. El Limbo no lo sé. Si alguien lo sabe que lo diga, por favor. Saludos afectuosos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo9:09 p. m.

    hola, algguien detrás del ordenador?
    en un país multicolor nació fortea bajo el sol, y fue famoso en el lugar, su amigo flipo el saltamonte y su amigo willix que era la abispa

    ResponderEliminar
  141. Anónimo9:14 p. m.

    Abeja maja!!!!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo9:14 p. m.

    tú qué opinas, abejita linda, de las profecías majas digo mayas?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:16 p. m.

    Maya vuela sin cesar
    a su mundo sin igual.
    No hay problemas que no solucione Maya,
    la pequeña y dulce abeja Maya.
    Maya, yo te quiero Maya,
    Maya (Maya), Maya (Maya),
    Maya, ven y háblanos de ti.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:21 p. m.

    oh, me lo estoy pasando genial en halloween, vestida de bruja, está el doctor infierno, varon astlher, , ya mismo el cuento de hansel y gretel

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:37 p. m.

    según los mormones no pueden tomar vino y jesus tomaba vino.
    conocí a dos mormones uno de utah, al lado de las montañas rocosas y otro de dakota, me comentó que habia dos dakota una del norte y la otra del sur, llegaron un viernes por la tarde cuando estaba en casa de mi novio, se leyò el libro del mormon, y después unas oraciones que tenían escrita en un papel, yo tuve que contenerme la risa, la historia pasó en el año 90, tenía 20 años, pretendían bautizar a mi novio y convertirlo en mormon, no fue así por la gracias de DIOS,

    Reunirse los cristianos para orar , esta bien, pero cada uno con su religion, con sus raices, no se deben de cambiar

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:41 p. m.

    solamente la gente credula puede creer tal cosa y dejarse llevar,

    ResponderEliminar
  147. Eduardo9:46 p. m.

    Doy gracias a Dios por el magisterio de la Iglesia, con respecto al limbo nunca ha srgatorio si do considerado dogma por parte de la Iglesia, eso es claro el purgatorio si y por cierto es biblico Mt. 12.31 y 2Mc 12, 46. Por lo demás las opiniones contrarias aqui emitidas algunas no merecen ni comentarlas.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo9:51 p. m.

    lo de la gente credula, mme refiero a los mormones

    ResponderEliminar
  149. Anónimo10:28 p. m.

    Padre! Gracias por trabajar por la unión de los cristianos!

    Quien tenga oídos...

    ResponderEliminar
  150. Cuanto mal ha hecho tanta permisividad lo mismo en la religión como en la educación. Todo esto no trae sino confusión y en algunos casos pérdida de la fe. Con lo cual la vida carece de sentido y solamente queda refugiarse en placeres efímeros. Y cuando estos dejan de interesar solo queda la desesperación o el suicidio. Así, la tasa de suicidios ha pasado por delante en número de muertes a la tasa de muertes por accidentes de carretera.
    Dios es el único que da sentido a la vida.
    Si hay algún mal proceder dentro de la Iglesia Católica, también entre los doce apóstoles hubo un Judas Iscariote.¿De que nos vamos a extrañar?
    El Señor ínstituyó la Iglesia durante la Ultima Cena. Y las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella.

    ResponderEliminar
  151. Cuanto mal ha hecho tanta permisividad lo mismo en la religión como en la educación. Todo esto no trae sino confusión y en algunos casos pérdida de la fe. Con lo cual la vida carece de sentido y solamente queda refugiarse en placeres efímeros. Y cuando estos dejan de interesar solo queda la desesperación o el suicidio. Así, la tasa de suicidios ha pasado por delante en número de muertes a la tasa de muertes por accidentes de carretera.
    Dios es el único que da sentido a la vida.
    Si hay algún mal proceder dentro de la Iglesia Católica, también entre los doce apóstoles hubo un Judas Iscariote.¿De que nos vamos a extrañar?
    El Señor ínstituyó la Iglesia durante la Ultima Cena. Y las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella.

    ResponderEliminar
  152. Es lamentable leer publicaciones y comentarios de personas que no saben qué es en realidad el mormonismo. En primer punto los profetas mormones no se pasan los días diciendo: "Dios ha dicho que... o Dios quiere que..." Puesto que en estos 10 años que tengo en la Iglesia mormona, nunca escuché tales expresiones ni mucho menos, despilfarros o sandeces doctrinales, como usualmente se escuchan en diferentes denominaciones. Principalmente me gustaría expresarles y darles a entender que la iglesia mormona no es una iglesia protestante, ni reformista, ni mucho menos partidaria de creencias católicas. Siempre se ha considerado la joven iglesia RESTAURADA del Señor. Por que sinceramente, hasta ahora no encontré iglesia alguna donde se pueda ver claramente que Dios no existió, sino que existe, que Dios no habló, sino que habla.

    ResponderEliminar