jueves, octubre 27, 2011

Pero que majo es este perrico

Hoy ha tenido lugar el encuentro del Papa con los dirigentes de distintas religiones del mundo. Este tipo de celebraciones, las ecuménicas, me parecen de las más bellas que se pueden tener. Si esta celebración hubiera tenido lugar en Roma, por supuesto, hubiera asistido a orar por la unión de todos los creyentes.

La Verdad en nada se resentirá por reunirnos a orar juntos. Dios se alegrará mucho de vernos unidos orando. Aunque eso sí, en mi parroquia siempre me negué a que se celebrara ningún tipo de encuentro de este tipo. ¿Por qué? Pues porque todos los asistentes hubieran sido católicos. Y, por supuesto, no iba a invitar a un pastor evangélico a hacer propaganda a mi rebaño.

Tuve ciertos encuentros con un pastor protestante, a nivel personal. Pero después de unos cuatro o cinco encuentros los suspendí. Aquellos paseos consistían en escuchar el apostolado que él quería hacer conmigo. Aquellos monólogos suyos no iban a ningún lado. Eso sí, como persona era él excelente. Un verdadero creyente, un seguidor de Jesús. Su único problema era que no escuchaba.

No tengo la menor duda de que el ecumenismo es el camino. A su tiempo veremos los frutos. Estoy convencido de que los distintos grupos cristianos se irán uniendo a la Iglesia Católica. De forma institucional, o miembro a miembro. Pero, en la última parte de la Historia, cuando venga Cristo al final de los tiempos estoy convencido de que habrá una sola gran Iglesia, la Católica. Y que los grupos cristianos no católicos serán un 1% o un 2%. Porque eso sí, siempre habrá un cierto nivel de disidencia. Pero al final seremos un solo rebaño. Aunque eso sí, siempre habrá alguien dando la tabarra.

Quiero acabar dando saludos a dos testigos de Jehová que hicieron mucho apostolado conmigo, y cuyos esfuerzos de apostolado tan pocos resultados produjeron. Además, ellos estaban convencido de que al mundo le quedaban tres o cuatro años como mucho. Y ya veis, aquí estamos. Saludos también a Francisco, pastor evangélico, cuyas conversaciones sólo lograron convencerme de los desangelados que son los templos protestantes. Saludos también a unos anónimos muchachotes mormones que vinieron un par de veces a casa hasta darme por un caso imposible.

Quiero saludar también a todos los Amish del mundo, cuya vida queda preciosa en una película, pero la verdad es que ordeñar todos los días una vaca resulta un poco tedioso.

137 comentarios:

  1. Muy buen post padre. Ciertamente solo existirá la Iglesia que fundó Jesucristo a través de Pedro La Católica. Y no la fundada después por hombres. Saludos a Rocío que la veo como a una mamá buena con todos.
    Y saludos a demás contertulios de este estupendo blog. Paz y amor a todos Feliz día. n__n

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué sutil es usted, Fortea.....
    ¿Eso se aprende o se nace así?
    ¿La unión de todos los creyentes?
    Perdóneme, pero eso a mí me suena a New wave.
    Podemos ser respetuosos para con los que tienen otro credo.
    Debemos amarlos porque es deber fundamental en nuestra fe.
    Pero de allí a unirnos con ellos en una especie de amalgama de credos, pues no, la verdad.
    No creo que el Papa pretenda eso, ni mucho menos.
    ¿Cómo voy a orar con alguien que adora una montaña?
    En todo caso, le procuraré tratar bien y además, hablarle de Jesucristo, pero orar con él? No, ciertamente.
    ¿Por qué? Porque yo no adoro más que a Jesucristo y a la Santísima Trinidad.
    Tiene su lógica, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber lo que hubiese usted explicado si un pastor evangélico se hubiese negado a celebrar un encuentro con usted en su iglesia evangélica aduciendo el mismo argumento que aduce usted aquí, pero en sentido contrario. Por no hablar del desprecio desdeñoso y lleno de soberbia con el que habla de otras gentes con otras creencias. Porque para ruedas de molino las nuestras, ¿no le parece? ¡Qué sería de nosotros, y sobretodo de ustedes, sin la fe!
    Afortunadamente no es usted el Papa. Si lo fuese retrocederíamos al siglo XVII, como mínimo. La liturgia, la prosopopeya, el misterio, la forma y la estética que tanto le fascina lucían en todo su esplendor, ¡y sin televisión! ¿Qué tal si va usted un poco más al fondo? En todo, digo.
    No creo que este post esté entre sus 1400 más afortunados, francamente, pero me parece fantástico que diga y piense usted lo que le parezca. Como todos los demás, claro, Amish incluidos.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Villaverde10:12 p. m.

    Todos esos grupos que nombra son enemigos de la Iglesia Católica; en especial los testigos de J. que atacan claramente a nuestra Iglesia. Me encanta su ironía al burlarse de ellos. Respecto a los Amish sé poco de ellos por lo que no puedo opinar pero no andan por ahí intentando convertir a la gente a sus ideas.
    El perrito es realmente bonito. No tiene guasa usted ni nada. Esto me recuerda a un chiste en el que estaban sentados cuatro curas alrededor de una mesa y; bueno lo dejo para otro día que es muy largo y si acaso usted lee algo de lo que se escribe por aquí no quiero quitarle mucho tiempo.
    Salud y felicidad a todos.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Villaverde10:21 p. m.

    Flipo, lo que nos está diciendo el cura es que todos los cristianos no católicos se unirán a la Iglesia Católica; esto es, que se convertirán. También dice que no todos pues habrá un 1 o 2 por ciento que no lo hará ya que siempre hay gente que da la nota.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:43 p. m.

    Infinito ,Una tal monse que a veces firma como MS, otras como Sm como la editorial de libros,otras como Mse. En fin creo que tiene personalidad multiple, cosa que no me importaría si no se metiera con todo género humano, junto con el endemoniado infinito,perdon finito de palabra.Y luego están claro los que entran a dialogar como besugos como dicen por ahí, diciendo nada mas que tonterías como si estuvieran en un chat. Conclusión siempre va a ver gente dando por c¨´lo, pero con no hacerles ni puto caso sefiní.Ah y también hay gente que se hace pasar por anónimo y entabla hasta 3 conversaciones a la vez el mismo o ella misma porque se nota, y psicopatas y gente que quiere poner paz y se la insulta etc,etc,etc. De todo hay en la viña del Señor.Ah y anónimos como un servidor

    quien me ha insultado?
    quien me ha dicho psicopata?
    esto es increible, yo aconsejo bien y me insultan

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:00 p. m.

    Hola cero, según comenta que Monse comenta tonterias, yo le he dado buen consejo a finitto de palabra y van me dicen que digo tonterias, en fin, no veo ninguna amistad entre vosootros

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:01 p. m.

    Vaya tela... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:02 p. m.

    De vez en cuando se te cruzan los cables.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:02 p. m.

    Pero resulta gracioso.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:04 p. m.

    ah, siempre esperas que me largue, para contestarme.... es gracioso, también.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:04 p. m.

    crees que Monse dice tonterias, o la tiene tomada con ella?
    yo no insulto a nadie, pero a mi me han insultado diccienmdome puta

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:04 p. m.

    LO QUE FALTABA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:06 p. m.

    si tu opinion,

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:09 p. m.

    jajajajajaja
    aquí no hay quien viva!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:10 p. m.

    seguro el pastor pablo, me aconsejaría en serio y el pastor peter tambien, sin notarme en cuenta que soy catolica y ellos prostentante, seguro que no insultan tanto, como pase por la puerta del cementario ingles que está un poco más allá de mi casa, me pararé a hablar con el, y a ti no tiene porque hacerte ningun daño

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:12 p. m.

    Monse no te enfades, que no vale la pena mujé.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:13 p. m.

    Pablo y Pedro, vale.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:13 p. m.

    No sabía que protestaran tanto.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:14 p. m.

    O te das prisa, o me largo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:16 p. m.

    tengo hacerle caso a maria del carmen que me da muy buenos consejos, tenddría que aprender mucho de ella y no llevarte la corriente

    como la cancion maria cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente maria cristina me quiere gobernar

    conoces la cancion, no? no la cantaba tu abuela, porque mi abuela la cantaba, ah maria del carmemn le he mandado una fotos, no quieres verme en foto,?, pero es en la playa, así que no puedo mandarlas

    ResponderEliminar
  23. Si, lo del ecumenismo es un signo de nuestros tiempos. Ojala, por los menos, los cristianos nos hagamos Uno solo.

    De los creyentes cristianos, que no son católicos los que más me han gustado son los Testigos de Jeová. Sin haber profundizado nada en su creencia, puedo decir que son personas alegres, que ayudan a los demás.

    Sinembargo la experiencia que he tenido con los evangelistas es lo contrario. Me han parecido prepotentes, que no excuchan como dice el P. Fortea, y que te enjuician en seguida.

    Respecto a los ortodoxos, personalmente son encantadores, pero tanto sus ritos, como sus escritos me han parecido soporíferos, son una pesadez.

    Y en cuanto a las personas de religión no cristiana, solo he tratado con musulmanes.

    Si no fuera por lo que veo en Tv, lo que leo en los periódicos, pensaria que los musulmanes son las personas más hospitalarias y alegres del mundo.
    Y también me resultan a veces un poco inocentes.

    No he tenido la suerte de conocer a personas que procesen otra religión.
    He leido mucho sobre el budismo, y siempre me ha encantado. Hasta el punto de que cuando tenía 20 años me creía todo lo que se dice en los libros budistas. Un día lo dejé porque me acordaba mucho de Cristo y del Evangelio, y volví con El.

    Pero todavía cuando salen en la tele los templos budistas con los monjes...tienen una espiritualidad que toca mi fibra sensible, más que ver el Vaticano con todo su explendor.
    Pero no hay peligro, esto solo es un sentimiento, mi vida está en Cristo y su Iglesia, con lo que me gusta de ella y lo que no me gusta.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:19 p. m.

    nadie te quiere gobernar, bueno, yo no. Por tutatis.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:20 p. m.

    cuando salen los trapecistas?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:20 p. m.

    fotos en la playa? sí que quiero verlas, claro.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:20 p. m.

    si yo le hubiera hecho a mis amigas, no me hubiese creado tanto problemas, me gustaria verlas y pedirles disculpa, pero no tengo cara para hacerlo por verguenza, el tiempo da la razon a las personas, ignorante desgracia he sido,

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:21 p. m.

    Después de la leona.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:22 p. m.

    si hubiera salido con el vestido en la playa con la pamela, te las mando, pero como salgo en el agua no puedo,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:22 p. m.

    bueno, si sales en el agua, con bañador, seguro que sales bien. tú siempre sales bien.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:23 p. m.

    lo que pasa es que no te atreves. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:24 p. m.

    Mañana madrugo mucho, así que me marcho.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:26 p. m.

    me da la sensacion de que eso es punto y pelota,

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:27 p. m.

    No es punto y pelota, es cierto. Hay gente que madruga mucho, hay gente que duerme poco, como tú. Deberías dormir más.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:27 p. m.

    tus neuronas necesitan descansar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:28 p. m.

    tu ordenador es prehistórico, ¿no?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:29 p. m.

    no te vayas mamá!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:30 p. m.

    tu tienes las neuronas bien despierta por el ajedrez y la lectura

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:31 p. m.

    No, ese es Fortea.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:34 p. m.

    pero ya has vistos mi cara, soy de pelo castaño y de piel rojita, bajita, tipica de las nacidas en los años 70, y antes era rubia con el pelo largo ondulado

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:37 p. m.

    BASTA DE ATACAR SAFER

    ANA

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:39 p. m.

    safer es seguridad en ingles

    ResponderEliminar
  44. Precioso el cachorrito y con una mirada que no se si calificarla de humana o de angelical.

    Me sorprende lo mucho que le han dado la tabarra los protestones de todo pelaje, Pater, ¡que suplicio!, sin duda se habrá estado ganando el cielo con su paciencia.

    De los protestones, puedo entender que sean seducidos por el libre exámen, pues eso les pone la religión bien facilona, a la carta, lo que no entiendo es que las sectas protestonas que anuncian el fin del mundo con fecha y hora, después de varios patinazos, sigan teniendo parroquia.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:42 p. m.

    Te AMO, te ABRAZO, te ACARICIO y te LLENO DE BESOS mi AMADO DUEÑO mi DULCE C DE CIELO!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:45 p. m.

    PORQUE TIENEN FE
    TU SABES LO QUE ES LA FE?
    TU SABES LAS COSAS QUE PUEDEN LLEGAR A CREERSE TENIENDO FE?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:46 p. m.

    debería de aprender de fortea con la lectura y no con el ajedrez, sino con el psicotecnico de la ficha de dominó, que yaa le he cogio el truco, gracias padre forty seguiré tu ejemplo, entoces ya no nos podremos comunicarnos porque seguire tu ejemplo, al pastor peter de la iglesia angliacan sant george lo vi vestido de sacerdote, pero al pastor pablo de la iglesia evangelica no, es médico y da clases de inglés en su tiempo libre

    ResponderEliminar
  48. Pater:

    Se me olvidaba contarle que hace unos 20 años conocí a un canadiense ateo y comunista que anteriormente fué amish, por serlo su familia.

    Pues este buen hombre, había estado en la cárcel casi una década por... ¡asesinato!. No le cayó la perpétua porque, al parecer, tenía varios atenuantes, pero aún así, un asesinato para un fanático que no admite ni la legítima defensa, manda "eggs".

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:50 p. m.

    es raro que los canandiense sean comunista, la mayoria son conservadores y cristianos

    ResponderEliminar
  50. Si haber si nos unimos ya los cristianos, Que Dios quiera que sea pronto..porque mucho de lo que se discute es lo de siempre..Como dice un ex-baptista en un libro que estoy leyendo: a Jesus se le considera o como lo que el dijo que era, el hijo de Dios o como un loco. Si se admite lo que JesU dice ser,loque El reclama para si, esta admision tiene que incluir a su Iglesia, a los que no les gusto y 'la reformaron' al correr la historia se les van perdiendo los motivos que causaron su excision y, en cambio han perdido mucho...Muchos de ellos han llegado al punto de sentir la falta de la Esencia dentro de su comunidad y se han decidido por volver a la Iglesia catolica, cada vez hay mas, y admiro mucho a estas personas que dan ese paso, perdiendo todo: dinero, trabajo, posicion...

    la iniciativa del Papa, que bien!
    No se como lo tomaran algunos baptistas a quien la fugura del Papa no les gusta mucho, no se, a ver si acudieron a la cita..

    Una cosa es que

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:57 p. m.

    pues yo se quienes son los gitanos que apalearon y acuchillaron al pobre moro en la autopista y le robaron y son muuuy católicos y llevan grandes crucifijos y van siempre a misa y no se pierden la semana santa pero yo soy católica y no hago estas cosas que hacen estos gitanos y otros gitanos tampoco las hacen asi que

    ResponderEliminar
  52. sorry! quise decir A ver, no haber...

    Mi vecina de enfrente esta estudiando para vicaria anglicana y otra mama de aqi es ministra baptista..en fin, no os cuento mas..yo aqui sigo..y en el blog..leyendo se entera una de lo que hace el Papa

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:01 a. m.

    Tu amiga esa bajita y gordita de pelo largo y morena que salio contigo en navidad en alcalá, no escribe en el blog, pero seguro que te comunicas por el chat voz, esa es la guerrera' seguramente esa me cogia el telefono cuando llamaba, preguntaba si era su madre, y me constestaaba no, una colaboradora, seguro que me aconsejaría que no hiciese tanto caso a los comentarios
    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:08 a. m.

    BASTA DE ATACAR ISABEL

    MONSE

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:09 a. m.

    BASTA DE ATACAR ANA

    MS

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:09 a. m.

    BASTA DE ATACAR INFINITO

    MONICA

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:11 a. m.

    EN mÁLAGA HAY varias iglesias protestante, pero tienen mala pinta porque están cerradas y además como puertas de garaje,parecen sectass satanicas, hay un monton, una del centro tiene la puerta normalita, como la de las iglesias normales, pero ver una iglesia con una persiana echada como la de un garaje tienen muy mala pinta y además anuncia sus cosas con letras de estas que corren, tienen mala mafa y en la costa del sol, las hay baptista, evangelicas, anglicanas eetec serán de la gente del norte de europa afincadas en la costa del sol

    buenno, mi sobrino de tener todos los vecinos ingleses y la muchacha filipina ya hablan inglés uno con 7 años, pero ya lo hablabla con tres y el otro que tiene tres tambien lo habla

    ms

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:14 a. m.

    BASTA DE ATACAR TODOS

    BASTA DE ATACAR

    ANO,A SI,ANO,ASI,A TU,AYO,A LA MIERDA

    MS

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:17 a. m.

    no pienso como tu, yo no ataco, doy mi opinion

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:22 a. m.

    las 19:22 en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches. Ayer el blog estuvo okupado toda la tarde, y no encontré entradas libres. Otro día será.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:23 a. m.

    QUIEN SOY YO ¿EH? DA LA CARA COBARRRRRRRRDEEEEE!!!!!FIRMA CON TU NOMBRE Y NO CON ANOOOOONIIIIMOOO COBARRRRDEEEEEEE!!!!
    ANA

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:24 a. m.

    no creo en la reglion de los mormones que jesus apareció en las americas 200 años antes, esa es la unica relgigon que no creo, dicen que no pueden tomar vino hy jesus tomaba vino, se ppueden casar los padres con los hijos o algo así, esa religion no la creo, sinembargo en las otras si, poruqe cuenta lo mismo, el nacimiento de jesus, los tres reyes magos, pero en los mormornes,no, incluso tienen el libro del mormon por josef smith, muy altos muiy rubios muy americanos, hasta la monja del colegio coméntó que de DIOS NO SE PUEDE HABLAR LAS 24 HORAS DEL DÍA COMO HACEN ELLOS

    ResponderEliminar
  64. Alejandro Villaverde12:28 a. m.

    Todos esos grupos que nombra son enemigos de la Iglesia Católica; en especial los testigos de J. que atacan claramente a nuestra Iglesia. Me encanta su ironía al burlarse de ellos. Respecto a los Amish sé poco de ellos por lo que no puedo opinar pero no andan por ahí intentando convertir a la gente a sus ideas.
    El perrito es realmente bonito. No tiene guasa usted ni nada. Esto me recuerda a un chiste en el que estaban sentados cuatro curas alrededor de una mesa y; bueno lo dejo para otro día que es muy largo y si acaso usted lee algo de lo que se escribe por aquí no quiero quitarle mucho tiempo.
    Salud y felicidad a todos.

    ResponderEliminar
  65. Si, lo del ecumenismo es un signo de nuestros tiempos. Ojala, por los menos, los cristianos nos hagamos Uno solo.

    De los creyentes cristianos, que no son católicos los que más me han gustado son los Testigos de Jeová. Sin haber profundizado nada en su creencia, puedo decir que son personas alegres, que ayudan a los demás.

    Sinembargo la experiencia que he tenido con los evangelistas es lo contrario. Me han parecido prepotentes, que no excuchan como dice el P. Fortea, y que te enjuician en seguida.

    Respecto a los ortodoxos, personalmente son encantadores, pero tanto sus ritos, como sus escritos me han parecido soporíferos, son una pesadez.

    Y en cuanto a las personas de religión no cristiana, solo he tratado con musulmanes.

    Si no fuera por lo que veo en Tv, lo que leo en los periódicos, pensaria que los musulmanes son las personas más hospitalarias y alegres del mundo.
    Y también me resultan a veces un poco inocentes.

    No he tenido la suerte de conocer a personas que procesen otra religión.
    He leido mucho sobre el budismo, y siempre me ha encantado. Hasta el punto de que cuando tenía 20 años me creía todo lo que se dice en los libros budistas. Un día lo dejé porque me acordaba mucho de Cristo y del Evangelio, y volví con El.

    Pero todavía cuando salen en la tele los templos budistas con los monjes...tienen una espiritualidad que toca mi fibra sensible, más que ver el Vaticano con todo su explendor.
    Pero no hay peligro, esto solo es un sentimiento, mi vida está en Cristo y su Iglesia, con lo que me gusta de ella y lo que no me gusta.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo de las 11´50 PM:

    (Ante la proliferación de anónimos que evidentemente, corresponden a diferentes personas, cito la hora del post para que quede claro a quién contesto).

    Esa observación, puede ser válida a efectos de una estadística de preferencias políticas en Canadá, pero nada más.

    Por otra parte, me parece excesívamente rígido encasillar a todos los habitantes de un país atribuyéndoles una cualidad presente en él, sea ésta dominante o no; sería como aquellos extranjeros que hace 100 años creían que en España todos eran toreros.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:34 a. m.

    LOS AMICH COMO LA PELLICULA DE UNICO TESTIGO, VENIAN DE SUIZA, EEN EL SIGLO XVIII SON MUY RELIGIOOSOS, PERO NO TIENEN IGLESIA, NO CREEN EN LA TECNOLOGIA MODERNA, SE LEVEANTA CUANDO SALE EL SOL Y SE ACUESTA CUANDO SE VA EL SOL
    TRRABAJAN TODO EN COMUNIDAD YY VAN TODOS A UNO, SE LLEVAN ESTUPENDAMENTE, Y SI UNA MUJER LE NOMBRA UN ABORTO, SE PONENEN LAS MANOS ENN LA CABEZA

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:40 a. m.

    http://www.huffingtonpost.com/2011/10/27/deborah-and-heath-campbel_n_1035040.html?ncid=edlinkusaolp00000003

    Adolf Hitler, Adolf Hitler, ven y tómate la leche. No seas malo, venga.
    Acojonante.

    ResponderEliminar
  69. Qué sutil es usted, Fortea.....
    ¿Eso se aprende o se nace así?
    ¿La unión de todos los creyentes?
    Perdóneme, pero eso a mí me suena a New wave.
    Podemos ser respetuosos para con los que tienen otro credo.
    Debemos amarlos porque es deber fundamental en nuestra fe.
    Pero de allí a unirnos con ellos en una especie de amalgama de credos, pues no, la verdad.
    No creo que el Papa pretenda eso, ni mucho menos.
    ¿Cómo voy a orar con alguien que adora una montaña?
    En todo caso, le procuraré tratar bien y además, hablarle de Jesucristo, pero orar con él? No, ciertamente.
    ¿Por qué? Porque yo no adoro más que a Jesucristo y a la Santísima Trinidad.
    Tiene su lógica, ¿no?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:59 a. m.

    Los Testigos de Jehová son terrorificos.Siempre están anunciando la fin del mundo, siempre catástrofes. Cuando era pequeña venían unos a casa para convencernos, porqué mi madre era muy educada y los escuchaba, y a mi me tenían aterrorizada. De mayor, ni verles. Luego, yo soy enfermera, estos descerebrados se niegan a que les transfundan sangre , así que, hace unos años se habian muerto pacientes porqué sus familiares se habian negado a que fueran transfundidos.Ahora , gracias a DIOS, la legislación actual en España no permite esta atrocidad. En fín la experiencia no puede ser más negativa. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:00 a. m.

    Yo al igual que usted que si Dios quiere alguin todos estaremos unidos en la verdadera iglesia, claro que debemos respetar las creencias de cada quien, al fin y al cabo Dios nos hizo libres de decidir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:09 a. m.

    Está bién orar todos juntos, pero que sea a Dios Padre , se le llame como se le llame, pero por favor, cada uno con lo suyo y nada de proselitismo. El que quiera conocer otros modos de ver la cuestión, hay mucha documentación, mucha información, nadie te tiene que comer el coco, respeto, por favor.

    ResponderEliminar
  73. Me gusta de los amish, su estilo de vida , en comunidad, ayudándose mútuamente y alejados del mundanal ruido, que la verdad tal y como está, no es que no den ideas de seguír su ejemplo.
    Y bueno estoy leyendo el blog y escribiendo en la cama y ya me voy a dormír porque es muy tarde y mañana tengo que madrugar.
    Que Dios bendiga a todos los cristianos

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:25 a. m.

    Que Dios bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:30 a. m.

    ¡Le doy gracias a Dios por otro día!

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI DULCE C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:35 a. m.

    Que DIOS BENDIGA A TODOS LOS DE BUENA VOLUNTAT., SEA QUIEN SEA, DE LA RELIGION QUE SEA, PERO BUENOS.

    Buenas noches .

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:37 a. m.

    Muy buena pagina los cometarios del P. Fortea son siempre agradables y muy optimistas Dios lo bendiga, Dios los bendiga a todos. 1Pe 1, 22.23

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:37 a. m.

    Muy buena pagina los cometarios del P. Fortea son siempre agradables y muy optimistas Dios lo bendiga, Dios los bendiga a todos. 1Pe 1, 22.23

    ResponderEliminar
  79. Dice la palabra de Dios el que no esta conmigo esta contra mi, todas las religiones que menciona, estan fundadas por hombres, la iglesia catolica fue fundada por el hijo de Dios, es cierto los evangelicos caminan, sin sacramentos, sin eucaristia, sin nuestra madre la Virgen Maria.
    Ese perrito es lindo un cachorrito se le ve pensativo o quizas esta esperando que alguien lo mime y le de un abrazito.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  80. Qué monada de cocker. Son muy cariñosos, se adaptan a tus costumbres y al final ya no las tienes. Tienes las de él. Ponen caritas, miradas de pena. Pero no son humanos. Y mucha gente les trata como si fueran comentaristas de blog. Y eso es un error.

    Padre Fortea tiene alojados en este reducto mucha gente al borde de un ataque de nervios. Ponga algún post con tila, a ver si se calman.

    ResponderEliminar
  81. En mi casa la familia de mi esposa es protestante, pero hemos llegado todos (la familia de mi esposa y mi familia) a respetarnos y de hecho todos ahora pensamos que es el mismo DIOS y el mismo Jesus. Todas con una misión mas especifica y que al final van a ser solo una como dice el padre, y se ve claramente la hegemonía de nuestra querida iglesia católica. Yo a veces asisto al culto de la iglesia donde asiste la familia de mi esposa los acompaño, disfruto los sermones del pastor. El pastor principal es un señor muy respetuoso de la iglesia católica así que me siento a gusto. Pero los domingos por la mañana no faltamos a misa y a veces mi suegra y mi cuñada nos acompañan e igual han aprendido a entender y disfrutar de la misa. La verdad que me siento feliz de este minúsculo ejemplo de ecumenismo en mi familia pero así deberán ser las cosas en un futuro cercano por difícil que cueste creerlo.
    Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  82. Margarita María2:37 a. m.

    Seguí por la tv ese encuentro en Asis, y me resultó muy emotivo buena idea la de nuestro pastor Benedicto XVI oremos por la paz y la justicia en el mundo,lamento que usted padre no hubiera tenido la oportunidad de asistir.Saludos cariñosos para usted y todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:01 a. m.

    SALMO 33

    Buenos, festejen al Señor,
    pues los justos le deben alabar.
    Denle gracias, tocando la guitarra,
    y al son del arpa entónenle canciones.
    Entonen para él un canto nuevo,
    acompañen la ovación con bella música.

    Pues recta es la palabra de Señor,
    y verdad toda obra de sus manos.
    El ama la justicia y el derecho,
    y la tierra está llena de su gracia.
    ...
    Está el ojo del Señor sobre los que le temen, y sobre los que esperan en su amor,
    para arrancar sus vidas de la muerte
    y darles vida en momentos de hambruna.
    ...
    Venga, Señor, tu amor sobre nosotros,
    como en ti pusimos nuestra confianza.

    GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:50 a. m.

    No sé para que leo los comentarios y hago comentarios cuando me critican diciendo que tengo multiple personalidad, cuando yo aconsejo bien, ni me hacen puñetero caso, cuando me ponen punto y pelota, no sé que hago aquí

    alba

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:28 a. m.

    esta noche he tenido un sueño bastante desagradable que el demonio se acercaba a mi con el palo ese de pincho, la capa roja,
    no exagero
    Monse

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:36 a. m.

    PLEGARIA POR EL REY

    1 De Salomón.
    Concede, Señor, tu justicia al rey
    y tu rectitud al descendiente de reyes,
    2 para que gobierne a tu pueblo con justicia
    y a tus pobres con rectitud.

    3 Que las montañas traigan al pueblo la paz,
    y las colinas, la justicia;
    4 que él defienda a los humildes del pueblo,
    socorra a los hijos de los pobres
    y aplaste al opresor.

    5 Que dure tanto como el sol y la luna,
    a lo largo de las generaciones;
    6 que sea como lluvia que cae sobre el césped
    y como chaparrones que riegan la tierra.

    7 Que en sus días florezca la justicia
    y abunde la paz, mientras dure la luna;
    8 que domine de un mar hasta el otro,
    y desde el Río hasta los confines de la tierra.

    9 Que se inclinen ante él las tribus del desierto,
    y sus enemigos muerdan el polvo;
    10 que los reyes de Tarsis y de las costas lejanas
    le paguen tributo.
    Que los reyes de Arabia y de Sebá
    le traigan regalos;
    11 que todos los reyes le rindan homenaje
    y lo sirvan todas las naciones.

    12 Porque él librará al pobre que suplica
    y al humilde que está desamparado.

    13 Tendrá compasión del débil y del pobre,
    y salvará la vida de los indigentes.

    14 Los rescatará de la opresión y la violencia,
    y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

    15 Por eso, que viva largamente
    y le regalen oro de Arabia;
    que oren por él sin cesar
    y lo bendigan todo el día.

    16 Que en el país abunden los trigales
    y ondeen sobre las cumbres de las montañas;
    que sus frutos broten como el Líbano
    y florezcan como la hierba de los campos.

    17 Que perdure su nombre para siempre
    y su linaje permanezca como el sol;
    que él sea la bendición de todos los pueblos
    y todas las naciones lo proclamen feliz.

    * * *

    18 Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
    el único que hace maravillas.

    19 Sea bendito eternamente su Nombre glorioso
    y que su gloria llene toda la tierra.
    ¡Amén! ¡Amén!

    GLORIA AL PADRE QUE NOS CREO,
    GLORIA AL HIJO QUE NOS SALVO
    Y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO
    QUE NOS SANTIFICO. AMÉN.

    ResponderEliminar
  87. Buen día!!! por fin viernes!!!! finde menos cuarto!!!!

    Si... el ecumenismo es lindo... cuando nos ponemos a orar y encontramos que Dios es UNO y que nos AMA a todos POR IGUAL, sin distinción!!! pero cuando queremos 'convencer' que aquí o allá está la VERDAD... allí se sale de la línea que se quiere seguir... NINGÚN FANATISMO ES BUENO!!! El cristiano católico debe convencer proclamando su fe con SU TESTIMONIO DE VIDA, no con palabras.

    Algún día viviremos unificados en el MISMO ESPÍRITU, EN EL ÚNICO ESPÍRITU... el tiempo... está cerca o está lejos??? queremos o no queremos que llegue ese tiempo???

    En mi comunidad de oración ya vemos gente llegando... ex católicos que regresan... a ellos los recibimos con los brazos abiertos y con mucho amor... saber acoger al hermano que regresa... esa es la tarea de todo católico... lejos el juzgamiento... ARRIBA EL AMOR Y LA UNIDAD!!! a sanar los corazones heridos a eso estamos llamados...

    Me gusta el perrito... lindo... hablando con alguien en estos días surgió una idea para el nombre de un lindo perrito como este... Chispa... Chispita... pero en la foto le falta algo... tiene la cara de tristón!!! le falta chispaaa!!! jajajaj

    MONSE... si, la foto que recibí es donde están todos en la playa tomados de las manos. Besos mi niña.

    ALEJANDRO VILLAVERDE... no te pongas mal por lo que pasa en el mundo, el mundo puede ir igual, peor o 'con suerte' puede ir mejor... yo pienso... el mundo puede ir como quiera o como deba ir, yo tengo que ocuparme de otra cosa... no tengo la más mínima intención de 'pre-ocuparme' de lo que no puedo solucionar, lo que tiene que ponerte FELIZ es que DIOS TE AMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS... y el resto... es añadidura... Dios hará que todo a tu alrededor 'funcione' bien si tú tienes una linda relación con ÉL... ÁNIMO!!!

    Gracias a todos por los saluditos!!!

    Que tengan todos un lindo viernes... y que la PAZ Y EL AMOR DE DIOS REINEN EN SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  88. Cristo marca el inicio de los tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:20 p. m.

    infinito de palabra, por tu culpa he tenido ese sueño tan horrible
    monse

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:20 p. m.

    infinito de palabra, por tu culpa he tenido ese sueño tan horrible
    monse

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:22 p. m.

    jamás hne visto a un panky dentro de la iglesia como tu,

    ResponderEliminar
  92. Si habrás soñado con todos los malos cristianos, que enseguida sacan su odio.


    No son cristianos, menos el que censura.

    ResponderEliminar
  93. EL apostolado que hace fortea en su blog no sirve sus seguidores estan llenos de odio, es una puerta abierta al maligno.

    ResponderEliminar
  94. Ojo por ojo diente por diente significa un ojo le enseña a ver a otro ojo los milagros de Dios, un diente le enseña a otro diente las palabras de Dios.


    De apoco, son 32 enseñanzas y un mundo para ver.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:39 p. m.

    bueno, no creo que le importe mi sueños, pero es verdad
    Ms

    ResponderEliminar
  96. Tannhäuser,
    No te creas que los miembros de las comunidades religiosas que carecen de una jerarquía buscan siempre la religiosidad más cómoda. Muchas veces, es todo lo contrario. Incluso, pueden llegar a ser intransigentes en exceso y buscan al pastor o líder religioso más severo.
    Y no quiero ni pensar en lo que pasaría con la Iglesia Católica sin su jerarquía, con tanto católico que pretende ser más papista que el Papa.
    Y luego, hay quien se queja de que la Iglesia Católica esté jerarquizada.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:06 p. m.

    Muchasss veces el ojo por ojo y diente por diente se lo pone DIOS A LA PERSONA, Y LA PERSONA ACTÚA SIN VENGARSE DEL OTRO POR VOLUNTAD DE DIOS, NO TE CONOZCO, LA PERSONA ACTUA INOCENTEMENTE, ES CUANDO DIOS PONE UNA VENDA, HE TENIDO ESA EXPERIENCIA
    AM

    ResponderEliminar
  98. Vicente:

    No solo lo creo, lo afirmo.

    La religión católica no es seguida por muchas personas que tienen conocimiento de ella precisamente por sus exigencias; concretamente, en USA, la mayoría de los yanquis serían católicos si la Iglesia aceptase el divorcio. Esto no es cosa mía, está sacado de las estadísticas resultantes de encuestas a nivel poblacional.

    El Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como muchos buenos prelados en comunión con ellos han desautorizado, repetidamente, a los católicos que pretenden hacerse una religión "a la carta".

    Otra cosa es que al no tener una guía firme centrada y segura, los protestantes caigan en las aberraciones más sonadas, cosa que también es cierta. Baste para verlo, que fué en el entorno protestante, especialmente en el puritano, en el que se dieron las famosas cazas de brujas que sin embargo, son sistemáticamente achacadas a la Iglesia Católica pñor la propaganda antitea.

    En cuanto a católicos que pretendan ser más papistas que el Papa, ahí están los sedevacantistas lefebvrianos, prácticamente incursos y relapsos en herejía y que de persistir en su actitud, entrarán de lleno en ella y precisamente, por aquello que critican, el libre exámen; por querer enmendarle las enseñanzas a la Iglesia, según sus particulares percepciones.

    Por cierto, si me estás llamando a mí más papista que el Papa y rebelde a la jerarquía, (no se si será así, pero lo digo, por si acaso), vuélvete a leer las cosas que he escrito, porque desde luego no es esa mi postura, para mí, sólo tiene validez lo que enseñe la Iglesia a través de su magisterio, ordinario y extraordinario y por supuesto, por definición, en comunión con el sucesor de San Pedro.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:06 p. m.

    con que dialogar asmistosamente y despues criticar diciendo vaya dialogo de bsugoogo, despues que si dice tonterias, etec, no me parece justo esas criticas,,

    ResponderEliminar
  100. Lo siento, padre, pero el ecumenismo no es eso. El ecumenismo no es que todos acaben dándome la razón, es que todos cedamos un poco para que nuestras diferentes posturas sean compatibles. Mientras cada uno de nosotros siga pensando que SU visión de la Verdad es la única posible, la re-unión ecuménica de todos los cristianos seguirá siendo sólo un hermoso sueño.

    Felicidades por el blog, y felicidades también por la valerosísima tarea que lleva usted a cabo en la Iglesia, tanto en el día a día como de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. anonimo6:49 p. m.

    hola.iniciales de mis nombres y primer apellido

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:59 p. m.

    hola, estoy en clase, os mando un saludo
    monse

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:00 p. m.

    no estas?,,,escondido?,,,,

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:03 p. m.

    pos como quieras

    ResponderEliminar
  109. Padre: sigamos soñando, algun dia sera.

    Para el Sr. Banegas, desde Honduras, se lo dire en Ingles, pues no se como traducirlo y que no se pierda el contenido de lo que quiero decir en cuanto a la situacion de su familia catolica y de hermanos separados: "you have come to agree on disagreement". Como quien dice, estan de acuerdo en el desacuerdo.

    Infinito de Palabra: ay amiguito, se pone usted a gastar sus energias peleando por aqui con todos los otros amiguitos, mientras hubiera podido compartirnos sus conocimientos teologicos acerca de Satanas y los demonios...

    Eso es desperciar amargamente el tiempo. Porque si Dios, en Su Infinita Misericordia, le dio a usted la oportunidad de convertirse, pues no esta por demas que usted nos cuente aquello que aprendio cuando estaba "al otro lado" y podamos nosotros ayudar a otros que se encuentren hoy en dia sufriendo en la misma situacion que usted sufrio tiempo atras.

    Que me dice, amiguito Infinito de Palabra? Publique estas clases en su blog, si son muy extensas, o haga como Paco cuando nos contaba sus historias del penal en diferentes comentarios... Se anima? Diga que si? Si Dios lo rescato, fue por algo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  110. Safer, Isabel, MOnse, Mrs. Wells, Vicente, Flipo, Tanhauser, Monica, Alejandro Villaverde, Bakhita, Maria Margarita, Paco, Margalida, Maria del Carmen, Ana Rosa y a quienes olvide mencionar: gracias por hacer de este blog algo humano, algo divino, algo de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7:09 p. m.

    A partir de cierta edad y si eres una persona normal, obedecer ciegamente al jefe, el gurú, el maestro o "lo que sea", aunque contravenga a tu propia conciencia, ni es sano ni es natural ni suele acabar medianamente bien. Waco es un ejemplo y las sectas se nutren de gentes con problemas que buscan agarrarse a un clavo ardiendo.
    Lo acomodaticio no es dejarlo, lo acomodaticio es dejarte llevar.

    ResponderEliminar
  112. faustina7:13 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=c2QV63x9jRo&feature=related

    ResponderEliminar
  113. Alejandro Villaverde7:19 p. m.

    Muhas gracias por tus palabras MARÍA DEL CARMEN pero yo no debo regodearme ante lo mucho que me ama Dios y cerrar los ojos ante lo que ocurre en el mundo. Debemos condenar las injusticias y desenmascarar a los que dañan al mundo. Los apóstoles fueron enviados al mundo a predicar y a hacer el bien. Jesús no les dijo que se fuesen a sus casa a gozar de la Buena Nueva y a esperar tranquilos y felices hasta su muerte. Les envió a propagar el mensaje y a dar su vida comunicándolo. Un abrazo.
    Paz, fortaleza para hacer el bien y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  114. faustino7:20 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=jCPxq9gjzWs

    ResponderEliminar
  115. las palabras del Papa en Asis vienen muy al caso, que no seamos 'lobos entre lobos' y que estamos llamados a entregarnos al enemigo hasta el extremo...

    ResponderEliminar
  116. la oracion, el silencio...son las armas...

    en fin...

    tanto por aprender ,por cambiar!

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:40 p. m.

    lindas musis!!! quien esta ahi?

    ResponderEliminar
  119. Estoy en total acuerdo con el primer comentario de "Infinito de Palabra", creo que se llama así.
    Yo rezaré por todos ellos, pero a mí, personalmente, este "rebujito" de ayer no me gusta nada. ¡Pobre Santo Padre! Mi Credo es otro, es el que he puesto en mi blog y lo rezo por nuestra Iglesia católica, apostólica y romana, para que cada día haya más conversiones, más vocaciones y los infieles y pecadores se acerquen a Cristo Nuestro Señor.
    Lo que tiene que tener nuestra Iglesia es mucha más unidad que no tiene. También hay que pedirle al Señor por eso, para que haya un solo pensamiento: CRISTO CRUCIFICADO.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:23 p. m.

    Hola, ya he vuelto de clase y estoy en casa, pero antes estaba en clase a las 7 menos y pico
    Monse

    ResponderEliminar
  121. Siempre he pensado que lo mejor que nos puede pasar en esta vida es tener por enemigo a los amigos del adversario. Señal cierta de estar en el buen camino.

    respondo a hora cero

    Muchas veces por camuflar las enemistades la expresamos el doble, no significa que hay que acercarse para limar los prejuicios, quee es lo se hace normalmente, pero yo no soy de esa condicion, sino que el mal que le pase a tu enemigo, que lo sientas y rezes y cuento esa experiencia porque yo la he tenido

    Monse

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:33 p. m.

    ME HAS CONTESTADO POR EL OTRO LADO,

    ResponderEliminar
  123. Hola ALEJANDRO VILLAVERDE!!... está bien lo que decís... pero para complementar lo que te escribí, tenés lo que ya había escrito un poco más arriba en el comentario... "El cristiano católico debe convencer proclamando su fe con SU TESTIMONIO DE VIDA, no con palabras."...

    Aquel que está lleno de DIOS, jamás se quedará quieto y obrará conforme a como Dios vaya guiando... el error de muchos es obrar según la propia voluntad o fanatizados... SIN ESTAR LLENOS DE LA PRESENCIA DE DIOS... eso no es dar testimonio... los APÓSTOLES SE LLENARON DEL ESPÍRITU ANTES DE SALIR A PREDICAR.. y cada uno intentaba crear un Mesías según su forma de pensar y de ser... mientras no pasaron por la experiencia de la cruz con Jesús y no fueron inmersos en el ESPÍRITU SANTO... no podían dar testimonio de JESÚS, MUERTO, PERO RESUCITADO... UN DIOS VIVO EN CADA UNO!!!...

    A eso me refería... el que está LLENO DE DIOS... no se queda a disfrutar en la soledad de su casa de ese AMOR... sale... pero a donde DIOS LE LLEVA... UNO NUNCA SABE A DONDE SOPLA EL VIENTO... NI DE DONDE VIENE... NI A DONDE VA... el que es instrumento de Dios es así, casi nunca hace lo que quiere!!!...

    Espero haberme explicado mejor esta vez.

    Besos y abrazos!!! que DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:42 p. m.

    Me gusta el dialogo, la amistad, pero si después vienen criticas, es que esso es aprovecharse de la inocencia de la persona, y eso no está bien
    Monse

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:56 p. m.

    Ese comentario de tal Monse que soy yo, ese comentario está hecho por alguien que me tienes prejuicios

    Después he leido que al enemigo hay que tenerlo por amigo, no sirve de nada acercarse para limar los prejuicios si seguimos criticando, eso es usar la doble cara,

    Me gusta el dialogo, la amistad pero en sentido simple, no para camuflar la enemistad

    EL odio al enemigo no existe al 100 por cien, sino el mal que le pase, que lo sientas de verdad, ahí está el verdadero amor al enemigo

    Monse y ya he vuelto de clase

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:17 p. m.

    no he entendido nada

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:21 p. m.

    para hacerse el tonto, hay ser demasido listo, has entendido perfectamente, bueno, ahora ya veo los prejuicios

    ResponderEliminar
  128. Efectivamente, Tannhäuser. La Iglesia Católica es muy exigente. Pero es que exige lo que hay que exigir, en la medida en que debe ser exigido. Pero es que, además, siempre tiene abierta sus puertas al pecador arrepentido.
    Con las comunidades protestantes y similares, supongo que pasará como con lo que pasa con las herejías. Unas, se van a lo más cómodo: nada es pecado, Dios es tan bueno que nos perdona aunque no nos arrepintamos y, por tanto, no existe el infierno o está vacío, Cristo ya pagó por nuestros pecados y, por lo tanto, no importa si pecamos etc. Otras, en cambio, se autoimponen cargas desmesuradas: todo es pecado. El sexo es pecado siempre, incluso en el matrimonio; (buscar "el sexo es pecado" en Youtube;) celebrar cumpleaños es pecado; beber alcohol, aunque sea moderadamente, es pecado etc. Por cierto, creo que hay una gran soberbia en aquellos que quieren cargarse con fardos que no se pueden cargar y quieren llevar una cruz más pesada que la que pueden llevar.

    En cuanto a lo de los sedevacantistas lefebvrianos, ¡hay que ver la lata que dan algunos en los foros y blogs católicos! Sobre todo, cuando afirman que la misa que se celebra de modo habitual es inválida y que la única válida es la tridentina. Bueno, yo vivo en un pueblo de la provincia de Murcia y, en ninguna de sus parroquias, se oficia la misa tridentina. Así que... ¿van a celebrar una misa para mí solo si me diera por pensar de esa manera?

    ¡Ah! Y para nada he querido llamarte más papista que el papa. No me refería a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Alejandro Villaverde10:20 p. m.

    Te has explicado de maravilla y llevas toda la razón MARÍA CARMEN.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:17 a. m.

    “Siempre he pensado que lo mejor que nos puede pasar en esta vida es tener por enemigo a los amigos del adversario. Señal cierta de estar en el buen camino”.

    No os liéis por favor, este comentario no es para nadie en concreto, es fruto de mi experiencia personal y de la experiencia de la Iglesia.

    No estoy de acuerdo contigo, porque si alguien te tiene aprecio y tu no se lo tienes, es que le demuestra aprecio paara que el otro piense, me tiene aprecio, no creo que cuando al enemigo le pasa algo malo es , acercarse para limar prejuicios,sino, sentir en el alma lo que le ha ocurrido.

    Alba

    ResponderEliminar