sábado, octubre 29, 2011

Sugerencias



No sé si algún sacerdote que trabaje en el Vaticano leerá este blog. Pero lo cierto es que tengo varias sugerencias acerca de cómo mejorar algunas cosas en las basílicas, en sus liturgias y en algunas cuestiones organizativas de la diócesis de Roma. Evidentemente, no me puedo presentar en el Vaticano, entrar por la puerta y exclamar: ¡tengo varias sugerencias, escuchadme!

No tengo muchas esperanzas en que algún lector del blog que trabaje en el Vaticano me llame, pero desde luego tengo más esperanzas en ofrecerlas por este medio que en intentar ofrecerlas por algún conducto oficial. ¿A propósito, alguien sabe cuál es el conducto oficial?

Lo que sí que he comprobado, es que la mayor parte de las personas tanto en el campo civil como en el eclesiástico, tienen sus grandes iniciativas, su periodo de vitalidad hasta los cuarenta años. Después, en la mayor parte de los casos, ese entusiasmo renovador se va apagando lentamente. Es un hecho que esas personas llegan a los puestos donde por fin pueden cambiar las cosas, después de los cuarenta años.

Eso vale para lo civil y lo eclesiástico, insisto. También es cierto que aunque después se hacen menos cambios, menos reformas, se es menos innovador, se hace todo desde una mayor serenidad, con más prudencia.

Siempre ha sido así y siempre será así, en todas las sociedades, en todos los estamentos. Pero cuando voy por la calle y veo a muchos sacerdotes jóvenes, veo en sus ojos el entusiasmo, el fervor de quien acaba de comenzar el camino, la ilusión en grado máximo, incluso un ansia ascética que roza el rigor. Lo ideal sería aprovechar ese volcán de pasión y deseos de mejorar las cosas, uniéndolo a la experiencia y prudencia de los más ancianos. De ahí que la sabiduría de los grandes prelados quizá consista en rodearse de una corona de jovenes emprendedores llenos de energía.

127 comentarios:

  1. Anónimo11:28 p. m.

    post nuevo comentario nuevo y el otro se quedo hasta donde se quedo,

    ResponderEliminar
  2. Santiago11:33 p. m.

    Sigo con frecuencia su blog. Recientemente lei una propuesta que me pareció muy sensata, la de crear un registro online con el nombre de los sacerdotes de cada diócesis a fin de poder suplir las credenciales cuando el sacerdote desea decir misa fuera de su diocesis.

    Sin embargo esta vez nos hemos quedado sin escuchar sus sugerencias. Seguro que muy interesantes. Una pena!

    Un saludo.

    Santiago

    ResponderEliminar
  3. EL conducto oficial es la FE. Fortea deje de preguntar...

    ResponderEliminar
  4. Mire los comentarios de sus otros post, y sabrá cuál es el conducto oficial para sugerencias al Vaticano...


    ;)

    ResponderEliminar
  5. la barrera esta en los cuarenta????????????

    .....
    Ah, ha dicho en la mayoria de los casos
    ...............

    ud. debe ser una excepcion

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:07 a. m.

    la edad mas bonita los 30 años, nunca lo olvidaré
    wendy

    ResponderEliminar
  7. un sacerdote que de joven cantaba a pleno pulmón eso de :'Alegre la magnana que nos habla de Ti!!!' sin perder el paso en peregrinaciones con chavales..ya no le oigo cantarlo mas..de viejo cantara las canciones mas bella para un funeral...?,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:17 a. m.

    Esa cancion la he cantado cuando estaba oracion
    am

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:23 a. m.

    a lo mejor con el autoinsulto se ve uno su propia viga en su propio ojo,
    monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:35 a. m.

    me parece que ahi le has dado, monse

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:10 a. m.

    ¡¡¡Sera posible las psicopata de personalidad múltiple esta!!!
    ¿Que haces hija escribir y contestarte tu a ti misma so pava?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:25 a. m.

    ya empezamos con los insultos otra vez, es a mi a la única que insulta porque a rocio y carmen la tratas muy bien

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:27 a. m.

    Si realmente alguien quisiera de verdad cambiar las cosas(se sobreentiende por otras formas que funcionaran mejor) no le dejarian acceder a los sitios de mando, hay demasiados intereses creados en todas y cada una de las actividades humanas.hay que conformarse con lo que hay, de todoas maneras que no desesperen los menores de cuarenta años, pues eso de las ansias de cambio es como un sarrampión: se pasa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:32 a. m.

    después no me venga con la censura de que no le hagas caso a los insultos, el que se autoinsulta y despues se hace la victima es un psicopata y en este caso eres tu, por mucho que reces no creo que me trasnmita ondas positivas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:56 a. m.

    ¡¡¡Sera posible las psicopata de personalidad múltiple esta!!!
    ¿Que haces hija escribir y contestarte tu a ti misma so pava?

    PORQUE COÑO ME INSULTA, COBARDE BAJO UN ANONIMO, ES EL ANFITRION DEL BLOG,

    ResponderEliminar
  16. Compañero, te harás fuerte.
    Descansa, la Virgen María te protege con todo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:58 a. m.

    TENGO QUE AGUNTAR LOS INSULTOS,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:58 a. m.

    A mí me toca decir; pues, los indios son ellos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:02 a. m.

    POR TU CULPA, LA GENTE SE METE EN EL MUNDO DE LO OCULTO POR TUS INSULTOS, NO REZAN POR TUS CRITICAS
    CON QUE AL ENEMIGO COMO AMIGO CON LA CENSUERA NO PARECE ACORDE TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  20. No estoy de acuerdo, que la edad tenga que ver con el deseo de innovar o de crear en cualquier campo.
    Cuando la pasion, el deseo de crear, trabajar, servir se tiene, es el deseo el que prima, y continua aun cuando se padezca una enfermedad.
    De cambiar las cosas no esta en la edad cronologica de el cuerpo, esta en la mente y en el corazòn, el cuerpo es el instrumento para realizarlo, y la voluntad el motor.
    Equivocarse significa la falta de prudencia, sabiduria o experiencia.
    Y no tiene que ver el ser joven o viejo. El santo cura de Ars conservo el ascetismo hasta su ancianidad.
    Parecen estos dos perritos muy cansados.
    Bendiciones.Gloria

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:18 a. m.

    Gomenasai ^__^

    ResponderEliminar
  22. Ya la has vuelto a liar Mari paz, asi como el que no quiere la cosa.

    ResponderEliminar
  23. Bakhita2:50 a. m.

    El padre Fortea sigue teniendo espirítu empresarial.
    En la mayor parte de las empresas se contrata a gente joven, porque son los que más entusiasmo y energía tienen.
    Cuando veo que en La Iglesia se colocan en cargos determinados a personas que no son adecuadas para ello pienso: la Iglesia no se rige por criterios económicos, supongo que se regirá por criterios de justicia y por eso coloca en algunos cargos a personas que aparentemente no son las idóneas.

    Pongo un ejemplo: Martinez Camino (no tengo nada en contra de él) no tiene facilidad de palabra ninguna. Cuando sale hablando en televisón, me duele que se explique tan mal sobre temas tan importantes. Porque le cuesta hablar y se atasca en las palabras.
    En mi opnión no puede ser portavoz de la Iglesia para lo medios.
    Lo mismo pasaba con cañizares. No tiene ni imagen, ni vocabulario actual para tratar temas de hoy en día en tv como lo ha hecho en muchas ocasiones.
    Por eso pensé : la Iglesia no se rige en absoluto por criterios de imagen, ni de eficacia, son otros los criterios que utilza para colocar a sus "trabajadores".

    Los perritos dormilones muy graciosos. El de la lengua colgando debe ser poco inteligente. Se nota mucho la inteligencia de un perro a otro.
    Parece mentira pero los hay hasta retrasados, autistas...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:43 a. m.

    Mi DULCE AMADO, mi DUEÑO
    Hoy el SEÑOR ha dicho ‘PACIENCIA’
    Pero también ha dicho que
    ‘SU JUSTICIA LLEGA Y LA SALVACIÓN ESTÁ CERCA’
    Hemos de esperar mi AMADO C
    Con AMOR Y CON PACIENCIA
    A que el TIEMPO DE DIOS nos favorezca.
    En el CAMINO, debemos, es verdad,
    Alimentarnos del GRAN DON DEL AMOR DE JESÚS.
    A SU CUERPO Y SU SANGRE, pidámosle nos de fortaleza
    Para continuar esperando con el corazón dispuesto
    Sin permitir que la mente interfiera,
    Pues el corazón siente lo que nuestro DIOS nos muestra
    Más la mente intenta desviarnos de la meta.
    Mi corazón en el tuyo se queda atrapado,
    Y así nuestro CORAZÓN en el CORAZÓN SAGRADO
    Encontrará reposo y consuelo,
    Pues el mío está extrañándote y amándote
    Quizá más de lo que acostumbrado me tenga.
    Seamos pues de NUESTRO SEÑOR sus sonrisas
    Y obremos conforme a su VOLUNTAD PERFECTA,
    Que es REFLEJAR SU AMOR IMPERECEDERO,
    SU AMOR ETERNO.
    Mi AMADO DUEÑO, en la intimidad de la oración
    Subamos a las alas del ESPÍRITU que nos ACOMPAÑA Y NOS GUÍA
    Y gocemos así de SUS MARAVILLAS.
    TE AMO Y TE EXTRAÑO,
    TE ABRAZO MUY FUERTE, pues ese fue SU MANDATO,
    TE ACARICIO SUAVE, pues la dulzura es nuestra marca y
    TE LLENO DE BESOS, pues es imposible AMARTE SIN DESEARLO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:47 a. m.

    MI DULCE AMADO, MI CIELO,
    que buena noticia.
    Me acobijo en ti, en tu ternura...
    Estoy a tu lado, TE AMO TANTO, TANTO COMO NO DESEARTE, AMOR!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:36 a. m.

    Yo no he puesto monse Mari paz la has liado mentiroso dios odia a los mentiroso

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:12 a. m.

    Que. Pena. Que. No. Pueda. Contactar. Con. El. Padre. Amorth. Para. Enseñador. Este. Blog Y. Las. Criticas. Que. Me haces, seguro. Que. No. Me. Crees, el. Padre. Forte. Te. Criticas, pues. Aquí. No. Esta, aquí. Entra. Gente con. Nombre. Raro. Que. Se. Pone. Pero. No. El. Padre. Forte. No. Te. Puede. Criticar. Hija. Mía. El. Es. Sacerdote, hija. Mía, no. Pienses. Mal. De. El, y. Encima. Te. Sale. Con. La. Tuya, aquí. En. La. Tierra, pero. No. En. La. Otra. Vida, e h guapo, me. Gusta. El. Dialogo, pero después. Me. Criticas a mi a la. Única. Que. A. Carmen y a rocío. La. Tra tras. Muy. Bien. Monse, estoy. Es cribiendo esto en u'n. iPad el tec@ado es. Táctil, muy. Incomodo monse

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:27 a. m.

    Estoy en casa de mi hermana escribiendo en el iPad mañana ingresa. Ya ene. El. Hospital. Y. Pasa. El. Día de los. Santos. Allí, y lo. Que. Mas. Duele. Son. Tus. Criticas, cuando. Alguien. Rechaza. Una. Amistad, es un. Ingrato monse

    ResponderEliminar
  29. Gracias, querida Mía, con tu compañía y presencia, todo se hace llevadero. Eres un auténtico don de Dios para mí. Te llevo en lo más hondo del alma, ¡siempre!
    Fue Dios quien te trajo junto a mí. A él toda acción de gracias, toda gloria, honor y poder, todo el amor que le es debido y la adoración amorosa de todas sus criaturas, sus hijos en el hijo divino.
    Sé feliz en este domingo, día del Señor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:15 a. m.

    qué tal dia hace hoy en Elorrio, mio?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:22 a. m.

    en cunto salimos del confesionario volvemos otra vez a las andadas, tiene tela, así somos de debiles,
    Monse

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:44 a. m.

    la sombra (mala) de marypaz es alargada

    dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:46 a. m.

    algún día dejará de ser tu amiga, así que no te acerques a ella para limar prejuicios,

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:04 p. m.

    su mala leche es proverbial y cuando las cosas no ruedan a su gusto es peor que un fatal error

    se pondrá como un obelisco!

    ResponderEliminar
  35. Hay algún sacerdote en la sala que nos quiera decir algo?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:13 p. m.

    si usted mismo infinito de palabra

    ResponderEliminar
  37. las chuches y el junior12:23 p. m.

    claro, si se baña en leche de burra, es que tienen leche cuando se juntan por la noche,

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:25 p. m.

    INFINITO YO CREO QUE TU ERES SAFER

    LOS MASONES ATACAN

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:27 p. m.

    cobarde, porque no das tu nombre, hoy te gusta el dialogo de peleas, otros días dialogos amistosos, noo va conmigo
    Malaga

    ResponderEliminar
  40. Ven espitiru ven
    y llename Señor
    con tu preciosa uncion

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    con tu poder;

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    te quiero conocer.

    ResponderEliminar
  41. Andaba yo en un barco sin puerto , al cual llegar de repente vino una tempestad he iba ha naufragar, los vientos arreciaban cada vez mas y mas mi alma se angustiaba en medio de la tempestad.

    hice todos los esfuerzos que un humano puede hacer,pensé que con mis fuerzas las paz podría tener,
    y luche y luche y me afane pero no pude vencer.
    de repente oí una voz que hablo a mi corazón y dijo:
    no temas, por que yo ,soy Jesús tu salvador.

    Jesús mi capitán,
    Jesús es mi capitán.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    Jesús mi capitán,
    Jesús mi capitán
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    El barco del cual les hablo es este mundo de dolor
    Y muchos son los que en el están sin rumbo y dirección.
    Marchemos pues con Jesús quien es nuestro salvador;
    murió por ti , murió por mi y yo se que muy pronto lo veré.

    Jesús mi capitán,
    Jesús es mi capitán.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    Jesús mi capitán,
    Jesús mi capitán
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.

    ResponderEliminar
  42. Buen y hermoso domingo!!!

    jajajaja... estos perritos están cansaditos parece... algo me dice que ya no dan más!!! menos mal tienen una linda cucha donde descansar!!! son para morirse de la risa!!!

    Me gustó mucho este pensamiento del Padre Fortea: "Lo ideal sería aprovechar ese volcán de pasión y deseos de mejorar las cosas, uniéndolo a la experiencia y prudencia de los más ancianos."

    Me gusta porque en mi comunidad de oración es más o menos así, somos entre 30 y 40 jóvenes y ancianos... jajjajaj... (hay veces más, hay veces menos)... siii... porque a los coordinadores nos llaman 'el consejo de ancianos'... jajajja... y que conste que también hay jóvenes en el consejo... pero en la comunidad una gran mayoría son jóvenes y es lindo porque en verdad tienen ese deseo enorme de servir y amar a Dios, vienen con cada idea de 'vamos a hacer tal o cual cosa'!!! pero bien encausados sirven a Dios desde su propia condición... y los mayorcitos estamos para darles ánimos y fortalecerlos cuando aparecen los momentos en que lo único que se quiere es abandonar la lucha....

    Espero que todos estén teniendo un real y verdadero DÍA DEL SEÑOR!!! este día debería estar lleno de PAZ Y AMOR!!! mi deseo es que todos lo sientan en su corazón!!!

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:33 p. m.

    yo tambien quiero ir en ese barco, que puedo hacer?
    Monse

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:43 p. m.

    si Jesus es tu capitan, vale, pero como se dice

    SIEMPRE QUE LE DES DE COMER AL HAMBRIENTO
    SIEMPRE QUE LE DES DE BEBER AL SEDIENTO
    SIEMPRE QUE VISTA AL DESNUDO
    Y SIEMPRE QUE NO TE CRITIQUES A TU PROJIMO

    JESUS ES TU CAPITAN, PERO TIENE QUE EXCLUIR DE PENSAMIENTO ESE COMENTARIO MALEFICIOSO,

    ¡¡¡Sera posible las psicopata de personalidad múltiple esta!!!
    ¿Que haces hija escribir y contestarte tu a ti misma so pava?

    Y SIEMPRE QUE NO TE CRITIQUES A TU PROJIMO,
    Monse

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:52 p. m.

    AMADO DE MI ALMA, GRACIAS A TI,
    desde que estas en mi vida todo cambio, me llenas de paz.
    Enamorada quedo en tu corazón,
    feliz,
    te guardo para siempre en el mío, como una Perla de gran valor.
    ¡San Antonio, piedad!

    ¡JESÚS, CORDERO DE DIOS, GRANDE Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS!
    ¡Mira que bonito eres,
    profundamente me conmueves.
    Atreviéndome a decir:
    tan hecho a mi medida.
    Reclino mi ser en tus rodillas,
    resplendor divino, dulce recinto,
    tus caricias suavizan-dome.
    Quisiera escribirte de cuando a solas te busco para convidarte de mi amor.
    Uno mis oraciones a las tuyas como en un canto litúrgico en la asamblea:
    ¡TODO EL PODER Y LA GLORIA AL SEÑOR!

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE SUEÑO, MI CIELO.

    ¡AVE MARÍA, FELIZ DOMINGO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:58 p. m.

    "Tienes zapatos para salir corriendo." Los insultos no corrigen a nadie.

    ¡Paz y amor!

    G

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:14 p. m.

    Yo veeo que a la única persona que insulta es a Monse, y ya está bastante quemada, la tiene que despreciar tanto a la pobre que le hablas con anónimo, después cuando no está conectada viene flipo y le aconseja,

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:20 p. m.

    El único amor que se puede dar a jesucristo es el dialogo con verddero corazon yy amistad, la sencillez y la sinceridad, aparte de cumplir los mandamientos, no al cien por cien porque no se puede, no smos perfectos, pero cuando no hay dialogo, no hay amistad, el anonimo es persona sin dialogo, sin amistad, lleva la corriente

    Monse,

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:38 p. m.

    Monse, que coño haces, leyendo el post del padre fortea, cuando te insulta, cuando te hablas con anonimo, no merece la pena ni acercarse a el para nada,

    ResponderEliminar
  50. Eduardo2:45 p. m.

    Una vez escuche que las personas eran innovadoras y capaces fisica y mentalmente entre los 30 y 50 años luego lo demás es un remanente debo decir que me parecio muy duro, luego es necesario aprovechar el tiempo. Por lo demás no olvidemos que la sabiduria se acumula con los años y con los golpes.

    ResponderEliminar
  51. Padre Fortea
    Muy sabio su sugerencia, espero en Dios lo escuchen.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:32 p. m.

    El conducto oficial es aquel en que te ponen todas las trabas del mundo para que te desanimes y dejes de dar la tabarra, !lo siento, pater!

    Tendremos que confiar en que las cosas de la iglesia ya están bién así. Se lo dice una persona mayor que aunque sea sólo por edad, ja ha visto muchas cosas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:37 p. m.

    el jefe de la conferencia episcopal española, o sea el cardenal, junto con el portavoz, dejan mucho que desear, no convencen y no tienen buena imagen. suerte que los feligreses españoles les hacemos caso relativo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:44 p. m.

    Si la Iglesia no se humilla ante la grandeza divina y ante la pobreza de los hombres, su crisis se agravará.Deben ser mas dociles al Espiritu Santo y agradecer los poderes que se les han otorgado y que unicamente son para el servio de los hombres.(extraido del Arca de la Nueva Alianza).

    ResponderEliminar
  55. Corazón4:57 p. m.

    Hace pocos días leí en un paredón: "Solo el pez muerto es arrastrado por la corriente."
    Inmediatamente vino a mi memoria Eclesiástes 4.26: "No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente de un río."

    ¿Como podemos permanecer en este barco?
    La respuesta es: "Orando mucho."

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:01 p. m.

    "Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas." (Mateo 6.14-15)

    ResponderEliminar
  57. Como carecen de experiencia para ser prudentes, los jóvenes intentan lo imposible... y lo logran, generación, tras generación.


    !animo Pater!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:02 p. m.

    es a mi han insultado aquí, y me pongo furiosa y tengo pensamientos demasiados fuertes, como decir puta, etc, coneja porque tal cosa, como me voy a presentar asi a una confesion todo lo que llevo dentro, se corta diciendo mal pensamiento, poorque si cuento la historia, me dirán para, para, no hace falta que te alagues tanto

    Alba

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:04 p. m.

    anda, si yo escribira aquí la confesion, pensaría no ve esta que tomatera tiene
    ALBA

    ResponderEliminar
  60. la cita anterior, no es mia, es de la escritora Peal S. Buck

    ResponderEliminar
  61. he leido vuestros comentarios y me parece que teneis todos razon aunque parezcan contradictorios:

    Gloria dice que la vitalidad ni el ascetismo dependen de la edad...y eso es un punto...la conversion yo creo que es unimpulso de vitalidad..

    Bakhita hablaba de los criterios de la Iglesia para elegir empleados..muy buen punto, no habia caido...

    Y Carmen se quedo con la frase del final, de la complementariedad de los dos espiritus, si es que los hay, joven y viejo...

    Digo si es que los hay, porque las cosas no son tan cuadriculadas ni en el mundo civil. P.F. dice que:'Es un hecho que esas personas llegan a los puestos donde por fin pueden cambiar las cosas, después de los cuarenta años'. A mi me ha tocado ver una generacion que llega a su primer puesto de trabajo a los 40 agnos!!!. para entonces se ha pasado la vida ? pues es posible, es lo que ocurre en las sociedades menos innovadoras???
    Creo que la Iglesia de todas formas tiene algo que la hace especial, es este compendio de caracteristicas opuestas que se juntan en ella Y ESO NO PASA EN NINGUNA OTRA INSTITUCION CIVIL:
    1. Tiene que ser renovada continuamente pero enraizada en la tradiccion sin perderla
    2.Tiene que ser objetiva (por encima de cualquier punto de vista o bando) y a la vez subjetiva (apelar a cada individuo)
    3. Tiene que ser Universal pero hablar con una voz particular
    4. Tiene que aunar lo intelectualmente elevado y desafiante con la simplicidad que pueda entenderse desde una mente analfabeta
    ...
    Tiene que ser Divina y humana

    debia haber escrito 'ES' cada vez en vez de 'tiene que ser' , pues es asi , aunque no sepamos como, ni por que...
    El por que ciertas personas estan ahí en puestos que aparentemente no les corresponden o a edades inconvenientes pues puede que obedezca a los mismos misterios y no obstruya la innovacion, ya que esta procede del Espiritu que no tiene edad...El que lo que para lo normal del mundo se acabe a los 40, en uno puede empezar..a los 80 o no acabarse nunca
    Yo entiendo que haya sacerdotes muy jovenes que quieran innovar mientras todavia lo saben todo o abuelitos que no se acuerden ya ni de lo que saben y por eso precisamente sean innovadores..


    perdon por la parrafada...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:11 p. m.

    Todos, algunas veces, tenemos que lavarnos la boca.

    G

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:12 p. m.

    Monse, es la criticada del blog, sabes MRSWELL, sin comerlo ni beberlo, cuando no la han tratado en persona

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:58 p. m.

    lo imperfecto no desaparecerá mientras se siga insultando, cuando yo me refiero a lo del autoinsulto es para verse el propio defecto que tiene la persona,, lo comparto y encima se me insulta

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:42 p. m.

    incluso, la persona insultada tambien son las preferidas del blog

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:59 p. m.

    Cantemos MI AMADO al son de la ARMONÍA DIVINA,
    Que obra sus MILAGROS en nuestras pequeñas vidas.
    Que somos todos ovejitas del mismo rebaño, del mismo redil,
    Del MAESTRO AMADO, del BUEN PASTOR QUE NOS GUÍA,
    Ese REDIL que del AMOR CONSAGRADO debe dar testimonio
    Y debe regar los corazones de sus hermanos que los miran.
    El SEÑOR nos necesita, así ENAMORADOS,
    Amando la VIDA, amando al HERMANO, amando la CREACIÓN
    Pero por sobre todo AMANDO AL BIEN AMADO, NUESTRO JESÚS
    NUESTRO HERMANO, NUESTRO MAESTRO Y NUESTRO REDENTOR.
    Nuestras voces unamos al CORO DE LOS SANTOS,
    Pues espacio y tiempo no existen entre la TIERRA Y EL CIELO,
    Cuando estamos unidos al AMOR PERFECTO
    De nuestro DIOS CREADOR, NUESTRO DUEÑO.
    Juntos habremos de conformar las GRAN SINFONÍA
    QUE CANTA GLORIAS A SU CREADOR, junto con
    Aquellos hermanos que unirse a nosotros quieran
    Para ser parte de tanta dicha y armonía.
    ¡Cómo no AMARTE mi DULCE CIELO!
    Si el SEÑOR HA HECHO EN NOSOTROS MARAVILLAS
    Y ha derramado en nuestros corazones
    Tanto AMOR, tanta DICHA, para ponernos de ejemplo
    Que el PARAISO existe en esta vida
    Si sabemos caminar, si sabemos andar en la VERDAD
    Si sabemos VIVIR LA VIDA, VIDA ETERNA, QUE NO TERMINA
    Y QUE COMIENZA YA A CAMINARSE EN ESTA VIDA.
    Muchos querrán comparar nuestras vidas a la vida
    De otros SANTOS o hermanos que han alcanzado la PERFECCIÓN EN VIDA
    Pero el SEÑOR no tiene perfectos iguales, no tiene SANTOS
    Que imiten a otros, por eso ha dicho que
    NUEVO AMOR ha creado en nuestras vidas.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE Y TIERNO C DE CIELO.
    TE ABRAZO Y TE ACURRUCO EN MIS BRAZOS Y YO EN LOS TUYOS
    Y ALLÍ ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:08 p. m.

    con las poesias, se solucionan todo el insultos y además anónimos preferidos del blog, lo de mswell, el enemigo como amigo, estamos bajo el sgino de escorpio, otra serpiente, otro demonio y el marrtes los santos, BAJO EL SIGNO DE ESCORPIO, ES QUE LOS SANTOS COMO SAN MIGUEL QUE TIENE SU ESPADA EN LA MANO DERECHA LEVANTA LUCHA CON LOS ESCORPIONES,DRAGONES Y SERPIENTES, O SEA CONTRA LOS DEMONIOS

    LA PERSONA QUE ME HA INSULTADO TIENE TENDENCIA A ESCOORPIO PORQUE ES UN LIBRA,

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:22 p. m.

    AMOR DE MI ALMA,
    tus labios destilan mirra
    y piedad.
    Cantemos mi DULCE CIELO
    al AMOR que nos salva.

    Acurrucada en tus brazos me quedo
    y abrazándote entero te lleno de besos,
    MI TIERNO DUEÑO TE AMO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:11 p. m.

    CUANDO NOS HABLARA FORTEA DE LA PROPUESTA PAPAL SOBRE "UN NUEVO ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO MUNDIAL"???

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos/as.Acabo de entrar esta tarde y he vito que se están haciendo comentarios muy injustos contra mi.Vereis, yo nunca he insultado a nadie ni me he hecho pasar por Anónimo insultando.Quien me quiera creer que me crea. Todo lo que escribo es con Safer Iniciales de un ser querido y me están diciendo que si yo soy Infinito o que yo estoy insultando y no se que más barbaridades.
    Realmente estoy muy triste porque me gusta mucho este blog y llevo comentando desde hace mas o menos 5 o 6 post nada más, por timidez.Pero viendo lo visto, creo que voy a dejar de comentar porque ¿Para que voy a seguir aquí? Para que me insulten y me juzgen sin conocerme? Prefiero seguir leyendolo como antes y yá. Ha se me olvidaba deciros, que si buscais mis comentarios, yo nunca he insultado a nadie y siempre cuando me despido digo: Saludos a los demás contertulios de este estupendo blog¿O no? Me veo absurda justificandome de algo que no he hecho pero creia necesaría esta aclaración, pues se me estan haciendo juícios temerarios. Si quereis saber un poquito mas de mi soy una chija joven pero mayor de 20 años y Andaluza si alguien quiere mi e-mail que me lo pida. Chicos/as viendo como está el tema, me he permitido con vuestro permiso, poneros este tema del perdón que he encontrado en internet y que creo que empezando por mi claro n__n nos vendría bién a todos ¿Vale? Besos a todos y cuado digo todos es TODOS n__n


    El perdón es una expresión de amor.
    El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
    Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó
    Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor
    El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó
    La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
    La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes
    La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
    La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes
    El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
    Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas
    "La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
    ¿Con qué personas estás resentido?
    ¿A quién no puedes perdonar?
    ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
    "Perdona para que puedas ser perdonado"
    "Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:42 p. m.

    safer, soy MONSE Y me han insultado, pienso que es el anfitrion del blog y estoy triste, y safer en inglés significa seguridad, me gusta el dialogo amistosos y despues me critican diciendo que digo tonterias, las tonterias que contamos son anecdotas que nos han pasado, además han puesto un commentario con mi nombre que yo no he puesto

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:49 p. m.

    yo estoy muy criticada por los cuatros costados,

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:56 p. m.

    Carmen, tengo problemas para entrar en el mi correo electronico porque me piden la contraseña del internet, cuando pase el domingo día 18 de diciembre, me tomaré un descanso hasta el 1 de febrero, gracias por tus oraciones, ah con repecto al face book, he visto tus ffotos y estas supergraciosaas, , pero mi problema es que no lo entiendo demasiado,

    BESOS Y ABRAZOS, Y ESPERO QUE COJAS UN MES DE VACACIONES PARA CONECTARNOS AL VOZ CHAT, SI TE PARECES

    MONSE

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:01 p. m.

    NO ESTAARIA MAL CONECTARNOS UN DIA AL VOZ CHAT PARA DARNOS UNA BUENA CATEQUESIS, ORACION,
    AM

    ResponderEliminar
  80. Caer es la sentencia...
    me levanto por él.
    Hasta aquí han llegado.
    Les anuncio a ustedes:
    Él no fue rebelde es que, hay muchos que son habilitados.

    ¡Que extraño!

    ResponderEliminar
  81. digo; él, por el anfition del blog

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:08 p. m.

    SI ME LO IMAGINABA
    ACUARIO

    ResponderEliminar
  83. no, yo soy leo de leer!!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:14 p. m.

    de horospoco, entoces,no,
    leo de leon leones

    ResponderEliminar
  85. y nací el 18 de Diciembre, Acuario.

    ResponderEliminar
  86. Buenas, me gustaría que alguien me explicara si se puede rezar y pedir a una persona que esté en proceso de beatificación. ¿Cómo se haría?.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:18 p. m.

    que horospoco eres?

    ResponderEliminar
  88. Yo de horóscopo y beatificaciones conozco muy poco.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:23 p. m.

    y quien nace el octubre sabes el horospoco?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:26 p. m.

    MIRA TODO EL MUNDO SABE SU HOROSPOCO, LO QUE NO SE METE ES EN QUE EL TAROTISTA LE LEA EL HOROSPOCO PORQUE ESO LLEVA A UNA INFLUENCIA DEMONIACA, QUE LO LEA EN EL PERIODICO NO OCURRE NADA

    ResponderEliminar
  91. no, no leo el horóscopo ni nada de eso, cuando era más chico si, pero me hizo mal.
    Quise decir que leo la Biblia. Seguir evolucionando, el Padre Fortea da cátedra por internet.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:54 p. m.

    Y NO ME LAS PUEDE DAR A MI,LA CATEQUESIS POR INTERNET

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:56 p. m.

    ESCUCHANDO SUS PROGRAMAS EN EL YOUTUBE?
    ESCUCHANDO SUS SERMONES,

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:00 p. m.

    BUENO ES QUE, NO ME GUSTA TRATAR CON GENTE QUE DICEN QUE NO EXISTE LA EXISTENCIA DEL DEMONIO, NI LAS POSESIONES, ME MOLESTA TRATAR CON GENTE IGNORANTE, POR ESO ME GUSTARIA ESCUCHAR ESAS CATEDRAS
    AM

    ResponderEliminar
  95. Por lo visto, voy a llegar tarde a misa...
    con quién hablo?

    ResponderEliminar
  96. Pues yo lo del horóscopo me lo creo.
    Creo que viene de Dios, que es verdad, que Dios lo ha hecho así.
    Que Dios ha creado el universo de manera que este influya en la persona sin que la determine.
    Si naces en España, tendrás una forma diferente de ser que si naces en China ó en Estados Unidos.
    Si el lugar donde naces influye en ti, ¿porque no el tiempo? todo influye en nosotros pero nada nos determina, quiero decir que por pertencer a un signo del zodiaco determinado, ni eres bueno ó malo, ni te salvas ni te condenas.
    Pero por ejemplo, las personas nacidas en el signo de Virgo, estarán interesadas por la medicina, por los temas de sanidad.
    Serán en especialmente limpios y ordenados. Y el que diga que es no es verdad, se equivoca.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:35 p. m.

    a las 10,2 de la noche hay misa, donde es eso?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:40 p. m.

    no entiendo nada.me stoy volviendo loca.

    FANNY

    ResponderEliminar
  99. Alejandro Villaverde10:42 p. m.

    Pues no veo mi extenso comentario y tampoco aparece como borrado por el administrador con lo que se perdió por los misterios de la informática que se acercan en extrañeza al de la Santísima trinidad. Lástima. Perdí la inspiración y las ganas de repetir mi escrito de la tarde aunque me suena que sí que lo vi publicado por lo que puede que esté y que ahora no lo vea o que me lo hayan borrado sin que me haya percatado.
    Paz y fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:42 p. m.

    no hay garantias

    llévame contigo Señor!

    ResponderEliminar
  101. Valentin10:44 p. m.

    Safer no te vayas, por favor.
    Sigue con nosotros y no hagas caso.

    ResponderEliminar
  102. Alejandro Villaverde10:51 p. m.

    un ejemplo de cómo funciona el mundo:
    Los otrora amigos de Gadafi nos han contado por medio de los medios de desinformación masiva que el líder Libio, el coronel Muanmar Al Gadafi, era un sátrapa, un asesino que masacraba a su pueblo, un hombre que vivía en palacios mientras tenía a su pueblo viviendo en la calle o en chabolas (curiosamente esto sí ocurre en los países que le atacaron y Gadafi vivía en una casa como la de cualquier burgués en Libia al tiempo que pasaba largas temporadas del año en una jaima en el desierto), un hombre cruel y sin corazón que no era feliz si no ejecutaba cientos de compatriotas al día y demás idioteces. Nos contaron que el atentado de Lockerbie fué obra suya mas se ha demostrado que en el juicio se cometió perjurio y que varios testigos estaban comprados.

    El 80% de la población estaba a su favor y llevaba gobernando desde 1969. Lógicamente había disidentes y presos políticos en las cárceles que no recibían un trato exquisito pero, desde luego, infinitamente mejor al que reciben los presos de Guantánamo.

    Nos engañaron hace años con que Saddam tenía armas de destrucción masiva y ahora nos han engañado sosteniendo su intervención en razones humanitarias dado que gadafi estaba bombardeando a su pueblo. Se ha demostrado que era falso. Los motivos en ambos casos han sido los de robar las riquezas de esos países y hacerse con el control de la zona. En el caso de gadafi le querían muerto porque pretendía crear una unión africana al estilo de la CEE pero en decente y eso no interesaba. Su hijo mayor sigue vivo y ha pedido entregarse al tribunal de la Haya ya que quiere condenar a la OTAN por crímenes contra la Humanidad dada la masacre que se ha perpetrado contra el pueblo Libio. Lógicamente no le van a dejar declarar y, con seguridad, será asesinado como su padre.

    Se dice que a un hombre se le conoce por sus obras y no por sus palabras. Estas son algunas de las obras de Gadafi (todas ellas contrastables y verídicas):



    1 - La electricidad era gratis para todos.2 - En Libia la casa es considerada un Derecho de la Humanidad.3 - Recién casados reciben el equivalente a 50 mil dólares para comprarse una casa.4 - Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.5- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.6 - Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

    ResponderEliminar
  103. Alejandro Villaverde10:51 p. m.

    7- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.8- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.9 - Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.10-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.11-El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.12-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.13-El 1 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.14-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothschild.15-El banco de Libia lanza moneda sin deuda.16-Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Lo pedía en dinars africanos respaldados en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".17-El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no sepuedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.18 -Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.19-¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje; no obedecía los intereses de los banqueros.20-Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años.Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.21-Se estima que más de 70 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.23-Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde. Léedlo y veréis lo tiranísimo que era.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:58 p. m.

    contigo no se puede contar para nada, eres para decirte esto, vale pues muy bien, adios, eres cerrado y abiertos a tus concidadanos,

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:03 p. m.

    he tenido que nmeterme en el blog para acceder al google

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:24 p. m.

    el ministro blanco, por lo visto no tiene ni el bachiller, me pregunto que coño hace en el gobierno, cuando los ciudadanos para conseguir un trabajo que hay superar un puto psicotecnico, no es para protestar ante las cortes?

    y encima la gente protesta por el paro y el paro viene muchas veces por no superar un psicotecnico, coño, es que estoy así poruqe ayer muy bien y de repente un insulto sin comerlo ni beberlo

    habría que ver el psicotecnico que habrá superado la pajin que no tiene estudio universitarios de biologia, farmacia ni medicina para ser ministra de sanidad y para ser funcionaria hay que superar 96 preguntas de examen de 100 y 800 horas de cursos, si ereees interina tiene que estar esxxaminando cuando la gente del gobierno no tiene el bachiller y encima superar el maldito psicotecnico

    ResponderEliminar
  107. Mercurio11:26 p. m.

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/10/30/la-iglesia-catolica-alemana-se-hace-de-oro-con-el-negocio-de-la-pornografia-iglesia-religion-alemania-sexo-porno.shtml

    Lo denuncia el diario alemán Die Welt

    La Iglesia católica alemana se hace de oro con el negocio de la pornografía

    'Weltbild', propiedad de la Iglesia, dispone de 2.500 libros eróticos en su catálogo online


    La Iglesia también posee una participación del 50% en Knaur Droemer, editorial que publica libros pornográficos

    Sigue....

    ResponderEliminar
  108. Mercurio11:26 p. m.

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/10/30/la-iglesia-catolica-alemana-se-hace-de-oro-con-el-negocio-de-la-pornografia-iglesia-religion-alemania-sexo-porno.shtml

    Lo denuncia el diario alemán Die Welt

    La Iglesia católica alemana se hace de oro con el negocio de la pornografía

    'Weltbild', propiedad de la Iglesia, dispone de 2.500 libros eróticos en su catálogo online


    La Iglesia también posee una participación del 50% en Knaur Droemer, editorial que publica libros pornográficos

    Sigue....

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:28 p. m.

    y todo esto es para mandar gente a la consulta de la puta psicologa,que se pavonean con los psicotecnicos y el marido que la espera en la esquina no tiene ni puta idea de que su puta mmujer ha salido completamente puteada por la gente, conño¡

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:31 p. m.

    El papa siendo aleman tiene que criticar eso de la iglesia católica alemana

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:39 p. m.

    esto es una confesion

    ResponderEliminar
  112. Flipo, the man11:58 p. m.

    Lo que publican los medios de comunicación se ha de coger con pinzas y por las puntas de los dedos, porque la mayoría de las noticias que aparecen por nuestros afamados medios son mentiras, fantasías, exageraciones, todo tipo de inventos que tan sólo sirven....
    PARA VENDER.
    ¿No nos damos cuenta que están obligados a vender noticias diariamente y eso es un imposible metafísico?
    Por lo tanto, de lo que leas y veas, la mitad te creas.
    Consejo bastante cuerdo, por lo demás.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Uh que lío, en mi diócesis son las 20:21, ya llegue.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Metí el dedo en la llaga fue sin querer.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6:41 p. m.

    EL CONSEJO PONTIFICIO JUSTICIA Y PAZ ENTREGO A LOS MEDIOS UN DOCUMENTO PAPAL ABOGANDO POR UN NUEVO ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL. ESTO FUE EL 24 DE OCTUBRE.

    QUE DICE SOBRE ESTO EL PADRE FORTEA???

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:20 p. m.

    "¿A propósito, alguien sabe cuál es el conducto oficial?" !!GENIAL!!... !!verdaderamente esto parece preguntado por un personaje de Kafka. Por cierto, la expresiòn "conducto oficial" es ideal para un cuento de Kafka: "En la colonia penitenciaria", "La denegaciòn"... "EL CONDUCTO OFICIAL".

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:17 a. m.

    Jordan 13 Bred For Sale
    Sac Lancel
    Bred 13S For Sale
    Fire Red 5s For Sale
    Jordan 13 Bred

    http://myindtech.com/node/25885
    http://www.father-mother-me.com/forum.php?mod=viewthread&tid=740606
    http://multimedia.stacy-ferguson.net/members/bag8c7vrxgq
    http://cricsee.com/read_blog/132253/vampire-weekends-mutinous-muse
    http://www.qiaonvlan.com:81/phpwind87/apps.php?q=diary&a=detail&did=216029&uid=19434

    [url=http://firered5sforsale.webs.com/]Fire Red 5s For Sale[/url]
    [url=http://jordan13bredforsale.webs.com/]Bred 13s For Sale[/url]
    [url=http://saclancel2013.tumblr.com/]Sac Lancel[/url]
    [url=http://firered5sforsale.webs.com/]Jordan 5 Fire Red[/url]
    [url=http://saclouisvuitton2012.webs.com/]Louis Vuitton[/url]

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:29 p. m.

    ?" Froideurs " Réaction 600 langue du chorégraphe de l'essai du mot: est-ce que vous avez marché dans le cinéma [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]enzo varini stylo plume[/url] pour regarder des " froideurs " il? Vu des " froideurs " que vous sentez, qu'est-ce que c'est alors? Vous écrire au sujet de pensez au sujet de [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]stylo montblanc pas cher[/url] vous regarder le film " froideurs " le. Aussi bien que vous écouter " froideurs " le film. Plus de [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]http://www.montblancstylopaschers.fr[/url] cinémas qu'ils pensaient à tout dans un réseau de la composition géant. Les " froideurs " m'apportent une meilleure expérience sensorielle, surtout Aaron Kwok et Tony Leung Ka Fai Biao joue la partie, mais la cause de l'histoire entière a lieu mme [url=http://www.montblancstylopaschers.fr][/url]
    paradoxe! Eddie dit faites tant de choses, parce que les agents de police en première ligne ont mécontenté avec Aaron Kwok coupez le bien-tre, ne veuillez pas laisser Aaron quand un frère, tenir mme ainsi que Tony supérieur, a aussi sacrifié ne prend pas en considération. Est simplement pour augmenter les salaires je peux donner ma vie. N'importe qui fera? Le plus grand problème est mme cela le drame pensée prudente Aaron n'a pas suspecté ce motif! Kazakhstan, est-ce que c'est mes valeurs.. a trané lointain derrière le développement de la société? Est-ce que [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]stylo montblanc[/url] l'argent original est plus important que vie? Quelques gens disent que Tony est derrière le PATRON, il a organisé le but de tout ceci est quand un frère. Doutez encore, dans la société d'aujourd'hui, [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]mont blanc[/url] il y a des gens pour faire le haut -

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:03 a. m.

    ?Exploration Xia" Jack" Feedback 800 essai du mot petite langue du chorégraphe: l'enqute du "Homme du film Jack processus du raisonnement rigoureux du film entier, les artistes sont aussi très bons, bien que le directeur soit nouveau, quelques places sentent un petit moins de force, mais [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]montblanc[/url] bon en général rien sérieux, comme le nouveau directeur, plus que moi ai attendu beaucoup [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]http://www.montblancstylopaschers.fr[/url] mieux. Plus d'essai de lycée tout dans un réseau de la composition géant. Film exploration Xia" que Jack" a longtemps été publié, aussi lisez beaucoup de révisions, pas un film de l'action a été des attentes psychologiques, donc je ne l'ai [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]stylo mont blanc paris[/url]
    pas attendu comme un film de l'action avec impatience. Original de la série que j'ai regardé soixante-sept chane favorite est la terre du "meurtre" et "mauvaise chance", à maintes reprises a vu quelques fois. Aussi vu le suspect parfait ", mais avale, juste regardez-le encore, les détails de ce qui n'a ne se souvient pas complètement, mme l'agent de police est les mauvais [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]stylo mont blanc[/url] types ne se souviennent pas d'une sueur. [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]stylo papermate flexgrip[/url] Le rle Leiche est un vrai caractère, Tom Cruise a interprété, scénariste la bonne personnalité du rle restaure parfaitement. Regardez l'original quand j'ai aimé ce rle, grce à mes années de la poudre de Tom Cruise donc j'aime l'interprétation du rle de. LesLes [url=http://www.montblancstylopaschers.fr]montblanc meisterstuckmont blanc stylo pas cher[/url] huit mauvais dire du tas de chaos, ou va au film lui-mme. Processus du raisonnement rigoureux de l'entir?
    ****************************************
    ?==>Internal Translation Engine error - [0x11].

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:05 a. m.


    Walking into a property or website [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike NZ[/url] should positively land that first impression. If you walk into the front door and there an odor or seventeen vases of fake flowers poking you, you already wanting to leave. If you arrive on a web page and there an overwhelming feeling of panic attack, it time to step back and reevaluate. Pick someone style you trust and ask them to critique your homepage honestly and brutally as you would your home. Listen to the ideas and criticism. Get a few more opinions and compare them. Look at your header. Is it too large to see content? Do your viewers have to scroll for miles beyond Adsense and widgets to get to the purpose? Do you have your favorite country song on loop hoping your visitors like it as much as you? What about ads or pop-ups asking them to sign up? I don care how great of a writer you are or how lovely your homemade jewelry is, a good portion of your guests will be exiting. Hopefully they not tripping over the pornographic dating ads in the driveway as they pick up speed.
    The leading Zumba [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike Shoes NZ[/url] shoes are the ones that can easily offer you multi-directional support, have a marginal tread on the ball of the foot and additional cushioning. They are designed for a lady's foot and have more area on the toe part of the sneaker. There are a number of Zumba shoes to select from. In order for you to identify if a sneaker is right for your tasks, you must thoroughly remember some details when inside a shoe store. Zumba shoes need to have sufficient room in the toe area. It is consistently an excellent concept to try on the shoe and walk around for a few moments in order to get the feel of the shoe. You [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Shoes Australia[/url] can easily attempt leaping or your very own Zumba dance steps [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Australia[/url] in order to ascertain if this is right for you. The heels must also be checked. The proper sneakers must never ever feel like your feet are falling out every time you walk or run. Nike delivers a shoe that has diamond flex soles which deliver additional traction however at the same time can still permit you to soar and glide while dancing. You should not wear your shoes to travel outside of the dance studio since this are able to make your shoe become worn and it may never feel as superb as in the past. Its perhaps a great concept to carry and store your shoes inside a bag. An individual ought to consistently make use of socks for the shoes for Zumba. An insole is able to likewise be made use of for added convenience. Cleansing your shoes can be done making use of the cleaning machine's gentle wash means.




    [url=http://irisstory.net/forum/index.php?action=profile;u=106238]Real-World Solutions For cheap shoes - StraightForward Advice[/url]
    [url=http://www.aquaplants.ru/user/jimhid/]Quick Products Of cheap shoes - The Options[/url]
    [url=http://wanderforums.net/member.php?action=profile&uid=5499]A Guide To Fundamental Elements For cheap shoes[/url]
    [url=http://rayong.dlt.go.th/smf_2-0-2_install/index.php?topic=289107.new#new]Real-World Advice In cheap shoes - StraightForward Advice[/url]
    [url=http://forum.nativehacker.com/index.php?topic=133139.new#new]Introducing Key Criteria For cheap shoes[/url]

    ResponderEliminar