miércoles, octubre 19, 2011

Tras la cena romana



Hoy he visto por segunda vez el sensacional documental que hizo la RAI sobre Pío XII. Se trata de todo un ejemplo de cómo se hace un buen documental. Aquí está el link:

http://www.youtube.com/watch?v=VyFXsakzt-w

Lo mejor es que la RAI hizo un documental, con la misma calidad y rigurosidad, de cada Papa, desde Pío XII hasta Juan Pablo II. Yo me los he visto todos.

Y hoy viendo, por segunda vez, el de Pío XII me llamó la atención un detalle. Mussolini enfadado con el Sumo Pontífice comentó que el Papa no sabía lo fácil que le sería echarle encima a todos los anticlericales. Para Mussolini todo estaba claro: el Papa era el pasado, él era el futuro. Lo que no sabía Benito, de lo que no tenía ni idea, era de que él moriría fusilado y colgado boca abajo en una gasolinera, linchado incluso tras su muerte, mientras que el Papa moriría muchos años después de él, rodeado de cariño, rodeado de todos los honores, portado con un impresionante cortejo en un larguísimo recorrido por las calles de Roma: cientos de miles de romanos quisieron decirle adiós personalmente.

Qué formas tan diferentes de salir de este mundo. Si Mussolini hubiera tenido una fugaz visión del futuro. Qué increíble le hubiera resultado.

Lo curioso es que también hoy hay mussolinis, también estos nuevos mussolinis tienen seguidores. Cuando digo que también hoy hay mussolinis no pienso en nadie en concreto. Sólo pienso que hoy, como en todas las generaciones, hay gente que tiene el corazón de Mussolini. Y también hoy, como mañana, la Puertas del Infierno no prevalecerán.

No quería hoy daros un sermón. Pero no he podido evitar el participaros este pensamiento que con tanta fuerza me ha venido a la mente: dos vidas, dos muertes. El poder y el espíritu. El reino de este mundo y el Reino de los Cielos.

He cenado, he descansado una hora. Ya es de noche, me marcho a una iglesia que tiene adoración nocturna. Después, quizá me de un paseo hasta el Vaticano.

144 comentarios:

  1. Paquiño10:57 p. m.

    Cuando fui a Bordighera a darle las gracias le avisé: "Duce, no se indisponga usted nunca con la Iglesia". Años después, Juan Domingo me lo reconoció: "este fue mi más grave error".
    Dos pipiolos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:01 p. m.

    ¿Pipiolos? Me suena esa expresión.

    ResponderEliminar
  3. Paquiño11:15 p. m.

    Bueno, de hecho Benito era un auténtico scemo y Juan Domingo un pancho.
    Demasiado gritones.

    ResponderEliminar
  4. Padre, nos gustan sus sermones, nos hacen pensar. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si Padre, tiene ud. razón. al final cada quien cosecha segun lo sembrado, cada quien obtiene su recompensa y al atardecer nos juzgaran en el amor. Es muy triste ver que los que gobiernan las naciones se han deshumanizado tanto, y que terrible aquellas palabras del libro de la sabiduría:
    "A los que mandan les espera un juicio implacable; al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente castigados" (Sb 6,4-6).
    Besos y abrazos mil a todos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Unidad coronaria... estoy triste.

    ResponderEliminar
  9. Ser fiel a Dios siempre tendra recompensa, El dueño de todo el absoluto, jamas Dios abandonara a uno de sus hijos que le sea fiel, el sabe todo cuanto acontece en la vida de cada persona, los hechos y conoce quienes le rodean como paso con Pio XII, su vida transcurrio en una de las peores ëpocas, el mal Hitler, Mussolini, guerras y la muerte de 5 millones de judios, pero Dios conocia su corazön y aunque contra el se levantaran y se disgustaran muchos importantes, para el mundo o para sus propios intereses, El estaba protegiendole pues era su elegido, nada sucede por casualidad y Dios permite, es su voluntad.
    Pero si Dios esta con nosotros quien contra nosotros. la barca de Pedro siempre segura, Cristo va en ella.

    ResponderEliminar
  10. Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  11. Carlos Escobar2:39 a. m.

    Padre Fortea...la vanidad...el poder...la soberbia...q cosas tan complejas de manejar cuando se cree tener el poder o la fama o el reconocimiento del mundo. Dicen q el poder es para poder, desafortunadamente casi siempre es para poder pasar por encima del otro, para poder saciar las vanidades y la avaricia...cuando será q el poder es para poder ayudar al otro? cuando será q el poder es para engrandecer al otro y no a nosotros mismos?

    Q la Santisima Virgen los bendiga a todos
    Un saludo desde Medellín,Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Escobar2:39 a. m.

    Padre Fortea...la vanidad...el poder...la soberbia...q cosas tan complejas de manejar cuando se cree tener el poder o la fama o el reconocimiento del mundo. Dicen q el poder es para poder, desafortunadamente casi siempre es para poder pasar por encima del otro, para poder saciar las vanidades y la avaricia...cuando será q el poder es para poder ayudar al otro? cuando será q el poder es para engrandecer al otro y no a nosotros mismos?

    Q la Santisima Virgen los bendiga a todos
    Un saludo desde Medellín,Colombia.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Escobar2:40 a. m.

    Padre Fortea...la vanidad...el poder...la soberbia...q cosas tan complejas de manejar cuando se cree tener el poder o la fama o el reconocimiento del mundo. Dicen q el poder es para poder, desafortunadamente casi siempre es para poder pasar por encima del otro, para poder saciar las vanidades y la avaricia...cuando será q el poder es para poder ayudar al otro? cuando será q el poder es para engrandecer al otro y no a nosotros mismos?

    Q la Santisima Virgen los bendiga a todos
    Un saludo desde Medellín,Colombia.

    ResponderEliminar
  14. Demasiados Mussolinis, y parece que ninguno escarmienta de lo que le pasó al anterior. Es posible que un presidente de un país por allí se les una, agregando una pagina más que contar de esta pobre raza de gente.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:33 a. m.

    ¡Ay mi DULCE DUEÑO!
    ¿Crees acaso que un frío banco puede ser tu lugar eterno?
    Pues no, tu lugar estuvo ocupado y pleno,
    Pues tu lugar es mi corazón y allí estuviste
    Mucho más brillante que un lucero.
    Es verdad, no te he mirado a los ojos,
    ¿Pero es acaso con estos ojos que puedo ver tus ojos eternos?
    No, es con mi alma y mi corazón que veo,
    Veo tu corazón, quebrantado y que tú crees vacío,
    Yo te digo MI DULCE DUEÑO, ese vacío es necesario
    ¡Para que lo nuevo sea PLENO!
    Estamos en manos del PERFECTO ALFARERO,
    Y bien nosotros sabemos, que para conseguir su obra perfecta
    ÉL necesita romper y crearlo de nuevo.
    Ten ánimo, te fe, que la esperanza no se aparte de tu pecho
    Que AQUEL QUE ES ETERNO nos funde pero nos
    Construye de nuevo, crea en nosotros LAS MORADAS ETERNAS
    Donde todo es GOZO, ALEGRÍA Y AMOR PERFECTOS.
    He salido un momento hermano ATRIO del desierto
    Para reposar en el pecho de mi AMADO DUEÑO,
    Que para mí es el OASIS QUE ME REGALA
    NUESTRO UNICO DIOS ETERNO.
    Y ahora de nuevo, luego de reposar en tan amable lecho
    He de renovar las fuerzas para emprender de nuevo
    La marcha en el desierto, hasta que pronto, muy pronto
    Alcancemos MI AMADO y yo la TIERRA PROMETIDA
    EL AMOR PURO Y SANTO, EL AMOR ETERNO.
    TE ABRAZO, TE ACARICIO, TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.
    TE AMO, NO LO DUDES,
    TE AMO MÁS QUE LA TIERRA AL CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:01 a. m.

    Entremos, agachemonos, postremonos; de rodillas ante el Señor que nos creo! Pues el es nuestro Dios y nosotros el pueblo que el pastorea, el rebaño bajo su mano. Ojala pudieran hoy oir su voz. "No endurezcan sus corazones como en Meriba, como el dia de Masa, en el desierto..." Salmo 95(94)

    ResponderEliminar
  17. Te sigo queriendo y amando mucho. No lo dudes ni un solo instante.
    Rezo por ti cada dia, con intensidad porque mi amor por ti llega hasta el trono del Rey.
    Allí lo deposito y ofrezco como don, como sacrificio de Amor al Altísimo, que nos ve, nos guía y nos ama con Un Amor del todo inextinguible e infinito.
    Animo, no estamos solos, Nunca.
    Estamos unidos por el Amor Divino que nos sostiene en las luchas diarias. El Señor irá explicándose poco a poco, ten fe, ten ánimo.
    La Señora nos acompaña en todo momento.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó la reflexión, muy linda, es así, todo está enfrentado, el bien y el mal, el Reino de los Cielos ante el reino de este mundo...

    Lamentablemente o quizá sea por suerte y bendición todo debe enfrentarse, siempre se debe pasar por la dura prueba del cara a cara de verdad o corrupción; sin el enfrentamiento, no puede haber vencedores y vencidos, si no existiera ese enfrentamiento no se puede poner a prueba el libre albedrío... huir al enfrentamiento es sólo prolongar la agonía.

    Ayer cuando leí el post iba a mirar el documental... cuando me dispuse visto el tiempo 2 horas y alguito... dije... oh oh... hoy no lo logro!!... jajajja... veré si otro día puedo verlo... pero igual... gracias Padre por compartir.

    Pero terminó bien el día, que lindo... noche de adoración y paseo... ME GUSTA!!!

    Ahhh... me olvidaba... también me gusta la imagen... lo único que me llamó mucho la atención es cómo sólo 6 apóstoles más María su Madre están atentos y mirando a Jesús, los demás, miran para otro lado... no sé si tendrá un significado o será simplemente una casualidad... quizá si me detengo a mirar más detalladamente logre entenderlo... pero será en otro momento.

    FELIZ JUEVES PARA TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:04 p. m.

    Bonito post, así eran los post del catecismo escolar cuando lo estudiaba en la egb en los años finales de los 70, 78, año 80, 81, si recuerdas el catecismo escolar

    El mal si se sale con la suya será aquí en la tierra, porque en la otra vida se pagará bastante caro,

    ResponderEliminar
  20. Padre: que felicidad seria poder acompañarle en adoracion y paseo.... Algun dia sera, si no aqui, en el Cielo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:29 p. m.

    Hola Carmen, es verdad sin el enfretamiento no puede haber vencidos ni vencedores, pero el que se enfrenta cara a cara y tiene la conciencia tranquila, a esa persona no se le cambia la cara, sinembargo cuando a una persona les hace frente y se le cambia la cara, es que a esa persona no tiene la conciencia tranquila, huye por remordimiento, y si no habla o corta es que no tiene argumentos para hablar, porque lo que ha pretendido es hacer daño, la persona más inocente pierde, pero el tiempo da la razon y esa persona que ha pretendido hacer daño, al final el daño se vuelve contra esa persona

    Esa es la lucha entre el bien y el mal, el reino de los cielos, fijate que en Estados Unidos por equivocacion sin maldad o con maldad de las personas que hayan hecho al juez condenar al que estaba en prision por equivocacion del juez y por la maldad de otras personas hayan hecho que el prisionero haya ido a la pena de muerte, al final se ha descubierto que no tenia que haberlo condenado por inoccente, esto se ha descubierto después, el que haya tenido esa maldad, no lo habrá pagado en la tierra, pero si en otra vida, y ese prisioooonero habrá sido un martir

    Te deseo que pases un buen día, porque yo tengo una vida desordenada

    Monse

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:32 p. m.

    en el portaatil chico no me funcinal el internet, pero me funciona en el grande

    villaverde, a lo de ayer, ahora le saco un fondo, una traducion,

    Monse

    ResponderEliminar
  23. Pobre mi Monse... espero que tu día se arregle... después de tus examenes seguro que vas a estar más tranquila... y allí de seguro vas a poder enviarme las fotos del amanecer!!!

    Besos y abrazos querida Monse!!! DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:26 p. m.

    El día que cene pissa, la compartiré con el padre y con todos vosotros desde la distancia

    Monse

    ResponderEliminar
  25. padre indignate como ayer y vete a Sol
    indignate porque el tribunal de cuentas está "investigando " sobre el dinero del abono de trasporte de la JMJ .....
    se lo van a pedir a los peregrinos lo que dicen que pagaron de menos ....nooooooo
    a la Iglesia española ?
    siiiiiiiiiiiii
    bueno me voy a indignar del todo así que mejor lo dejo para otro día


    me da mucha pena la imagen de la gasolinera como la del matrimonio cho u chesko ( no escribiré sus nombres) cogidos de la mano
    el Tenorio lleva razón quizá el amor nos salve ....

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:33 p. m.

    Padre nuestro que estás en el cielo
    santificado sea tu nombre
    ven a nos tu reino
    hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra
    dános hoy nuestro pan de cada día
    perdónanos nuestras ofensas
    así como nos perdonamos a los que nos ofenden
    y no nos dejes caer en tentación
    más líbranos del maligno
    Amén

    ResponderEliminar
  27. tu respiracion4:34 p. m.

    monse,yo no huyo,te atiendo.

    ResponderEliminar
  28. también me uno a monse

    ResponderEliminar
  29. maria del carmen4:38 p. m.

    sea dicho de paso,me dare una vuerta por marbella

    ResponderEliminar
  30. La familia de Ceaucescu no tardó en esconderse nada más estallar la rebelión. Su hija Zoia, escondida en un apartamento de Bucarest, donde se hallaron numerosas joyas y dinero, fue detenida por miembros del Ejército fieles al nuevo Gobierno. Más rocambolesca fue la detención de la suegra del dictador, Elena Petrescu, de casi 100 años, que fue descubierta, «deshidratada y en precario estado», bajo la cama del palacio presidencial donde había permanecido escondida.

    ResponderEliminar
  31. y ahora soy yo la que permanezco escondida

    ResponderEliminar
  32. al despistado que se hace4:44 p. m.

    si no sales me voy,,,,,sí es atí

    ResponderEliminar
  33. Por fin tengo un momento para entrar en el blog. Estos días atrás he estado leyendo los comentarios más atrasados para ponerme al día, pero estaba tan cansada que solo podía leer un poquito. He leído comentarios muy interesantes como el de una chica lamentándose de que no se encuentra aceptada en diversos grupos en los que ha estado y que ella pensaba que los católicos eran mejor que los demás y se ha dado cuenta de que son como todos. Así son las cosas en muchas ocasiones. Yo también me he llevado muchas decepciones en ese terreno y pensaba como tu que en los ambientes católicos las personas serían mejores que en otros digamos más heterogéneos, pero me he dado cuenta de que hay de todo en todos lados. Desafortunadamente en muchas personas de ambiente cristiano, el evangelio se queda en la superficie y no son capaces de dar un poco de amor a las personas que tienen al lado e incluso algunas si te pueden atacar lo hacen sin ningún tipo de culpabilidad. Que yo sepa el mandamiento principal del cristiano es el amor a Dios y al prójimo. Pero desgraciadamente se pone muy poco en práctica. De todas formas es el único refugio que nos queda a los que nos sentimos cristianos. En cuanto al comportamiento de los demás, no te preocupes, los que hagan el mal a su prójimo ya tendrán que dar cuentas a Dios.
    Rocío, muchas gracias por tu saludo. Un abrazo
    Feliz día para todos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:50 p. m.

    GADDAFI OUT!
    Devolverá Rajoy el caballo?

    ResponderEliminar
  35. isabelina!!!!,como estas???

    ResponderEliminar
  36. Villaverde4:51 p. m.

    el del otro dia era yo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:51 p. m.

    pissa o shawarma con ensalida que tiene tomate muy picado, lechuga,cemola, pimiento verde y rojo y ese pan que tomaba Jesucristo, que prefereis la pìssa o el shawarma? que es comida talibanesa, justo debajo de mi casa,

    Ms

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:52 p. m.

    que caballo tiene rajoy?

    ResponderEliminar
  39. a la mujer bmas bella,monse4:53 p. m.

    cuando me vas a preperar tú la comida,amor de mis amores

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:54 p. m.

    En Marbella, no, en Málaga capital, Carmen

    ResponderEliminar
  41. Alejandro Villaverde5:07 p. m.

    ¿Muchos Mussolinis? Yo veo muchos Espinetes más que nada.
    Descanse en paz Gadafi.
    Supongo que hoy nos escribirá un artículo sobre él poniéndole a parir pero mejor si se abstiene ya que ya no está entre nosotros y ahora está siendo juzgado por Dios.
    Triste la alegría de los mercenarios sanguinarios celebrando su muerte. No hay que alegrarse por la muerte de nadie.
    Libia va a seguir bajo un régimen islámico de lo más feroz. Todavía hay idiotas que piensan que ahora se va a instaurar una democracia allí.
    Saludos. Me voy a rezar por Gadafi que lo necesita más que nadie.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:13 p. m.

    vendrás en el queen elisabeth a Marbella?
    o en el princesa del pacifico?

    ResponderEliminar
  43. el otro5:22 p. m.

    en el quenn,reina mia,monse

    ResponderEliminar
  44. villaverde el justo5:23 p. m.

    en marbella,carmen no hagas caso

    ResponderEliminar
  45. tu masho5:25 p. m.

    voy en avion.me tienes como un torpedo,amor infiel,monse

    ResponderEliminar
  46. Se cumplieron sus augurios sobre el pobre Gadaffi ...

    'Sic transit gloria mundi' que diría Berlusconi.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=wtY3knoq3PE

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:32 p. m.

    el queen elisabeth es un barco que estuvo en el puerto de Málaga y viene desde inglaterra, pasa por malaga, francia, italia y creo que hasta australiia

    y el pprincesa del pacifico tambien estuvo en el puerto de malaga,

    ResponderEliminar
  49. villaverde5:35 p. m.

    como puedes decir pobre a ese sinvergüenza,mengual?

    ResponderEliminar
  50. TU VARON5:37 p. m.

    t tambien en el atlántico Este,lista

    ResponderEliminar
  51. y como atraviesa para ir a austrlia,el continente?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:39 p. m.

    bueno, prefiero el tren

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:41 p. m.

    pues, no te lo estoy diciendo, el trasalantico, el queen elisabeth o otro que venga salida desde el puerto de malaga, quieres que te mandes una foto, del puerto con los trasalanticos? se ve desde mi casa,hasta australiaa llega, no exagero.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=K_39tfXzWr8

    ResponderEliminar
  55. foto quiero pero tuya,amor villaverde

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:45 p. m.

    Atrio, hablando del desierto, es un sitio peligroso,
    según he leido en la biblia del peregrino de luis alonso schokel, jesuita
    Ms

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:46 p. m.

    Yo no me hago fotos, en el encuenttro forteniano si invitas, verás comoo soy.

    ResponderEliminar
  58. como es negro,no se ve tan grande.....el quennn,digo

    ResponderEliminar
  59. y donde esta el encuentro?

    ResponderEliminar
  60. Alejandro Villaverde5:51 p. m.

    Gadafi era infinitamente mejor persona que el hijo de la gran puta ese que toma mi apellido para escribir por aquí.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:51 p. m.

    tengo que irme, `porque ya estoy nerviosa perdida,
    gracias por la compañia de la merienda, que tendría que ser de tres icuarto a tres imedias, mañana a esta hora estoy en clase, pero me gustaria el sabado por la mañana de 9 a 11, mejor que el viernes por la tarde,

    y para que quieres verme en foto, si ya me has visto

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:57 p. m.

    en la pisseria del vaticano, te parece,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:00 p. m.

    Te acuerdas los martes por la noche en el año 79 que echaban la serie vacaciones en el mar, el barco era el princesa del pàcifico

    ResponderEliminar
  64. villaverde, el único y verdadero6:05 p. m.

    Alejandro Villaverde
    Dime lugar, dia y hora. Quisiera conocerte, a ti y a tu madre, y os presentaré a la mia.
    Luego nos vamos tu y yo solos a un descampado y alli hablamos de nuestras cosas, ¿te parece, valiente?

    ResponderEliminar
  65. jJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAAJJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAAJAJ


    Buenísimo lo de los anónimos son una risa, jajajaajajjajaa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:07 p. m.

    no te vayas al descampado, que el demonio te estarás esperando, el desierto es sitio muy peligroso, mejor dentro de la iglesia para la oracion

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:12 p. m.

    y el que se invita los nombres, menudo elemento

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:14 p. m.

    ni rocio, ni carmen, ni monse, no somos ningunas, es el anfitrion que los pone,

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:14 p. m.

    yo solo me invito a vermu con patatas

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:15 p. m.

    invitas a los demás, para compartir,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:16 p. m.

    el anfitrion o paco, ya que quedo en duda,

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:17 p. m.

    GRACIAS MI DULCE DUEÑO.
    La Virgen Santísima del Amparo
    me trae tu ayuda y consuelo,
    el resplandor con el que brillas,
    el valioso HIMNO DEL ALMA: C de católica, C de Tuya y C de mío.
    Impreso en mi ser te llevo, siempre, a donde voy doy fe.
    La aurora disipa las sombras de un nuevo día especial por la vida, HOY.
    DULCE AMOR te acompaño.
    Te necesito esta noche en mi pecho. "AHÍ, VEN ALMA."
    Por algunos instantes el cántico solemne de tus palabras...
    BUEN AMOR, ¿cuanto durara? Dios lo sabe...
    Junto al ruido de las aguas, dijo:
    -UNA COSA ES EL ENCIERRO Y OTRA LA SOBERANÍA. ¿SI?-
    Bastara con eso, no hay duda, TE AMO. El Padre nos ha regalado EL AMOR, de el procede nuestro fruto. "AMADO FUERZA, VICTORIA."

    ¡AL REY DE LAS NACIONES TODO EL PODER Y LA GLORIA!

    MIRO A TUS OJOS, TE AMO HOY, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS.

    C de católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  73. "ni rocio, ni carmen, ni monse, no somos ningunas, es el anfitrion que los pone,"


    ¿Qué anfitrión?

    jajajaajajajaaja


    Pequeños demonios!!!!!!!


    jaajajajajaaj

    ResponderEliminar
  74. Alejandro Villaverde6:18 p. m.

    Cuando quieras payaso. Mido 1,90m, peso 110 Kg y sé Aikido. Te voy a patear el culo desde el descampado hasta Moscú para que te rías de tu puta madre. Me tienes en facebook por mi nombre y mi e-mail es: alevife@yahoo.es

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:19 p. m.

    con quien hablas??

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:20 p. m.

    no me gusta el facebook, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:25 p. m.

    Hasta siempre, porque yo aquí no me curo

    ResponderEliminar
  78. Otra cosa que no entiendo es cómo la iglesia se ensucia con la política...
    La Iglesia es un estado por ende tiene participación política pero Jesús negó a todas las naciones y a todos sus gobernantes por ende a la iglesia como estado y como nación también, encuentro una contradicción.

    ResponderEliminar
  79. "Hasta siempre, porque yo aquí no me curo"

    En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo estás curado.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:30 p. m.

    gracias, por la sanacion, adios

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:30 p. m.

    JAJAJAJA
    ME ENKANTA ESTE ALEJANDRO VILLAVERDE!!!
    DEBE SER EL ULTIMO DE LA ESKORIA LATIN KING DEL PATIO: MIDO TAL Y PESO CUAL Y SE KARATE!!!!!!
    AHHHHHHH!!! JAJAJAJAJ!!!!!
    PUAFF VAYA XUSMA!!!!!
    EL TIO EMPIEZA A INSULTAR Y AMENAZAR Y ENCIMA SE KABREA!!!!!!!! AHHHH!!!!!
    LLEVAS PISTOLA O NAVAJA KOMO TODAS ESTAS MARIKONAS??????
    EHHHHH??????
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:31 p. m.

    no estudias? si no estudias uno no se cura

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:32 p. m.

    si quiero curarme, tengo que irme a estudiar, ya paso el tiempo de la merienda,

    ResponderEliminar
  84. "no estudias? si no estudias uno no se cura"


    Ya lo curé. (lo estaba aconsejando un demonio y se le metió en la cabeza.)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:35 p. m.

    hasta mañana

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:36 p. m.

    un intelectual no debe de seguirle la corriente a un friki porque siempre pierde, el friki no la sigue la corriente porque es listo

    ResponderEliminar
  87. "un intelectual no debe de seguirle la corriente a un friki porque siempre pierde, el friki no la sigue la corriente porque es listo"


    Sos casi un genio, jaujauajaauaja.



    Saludos, dan mucha risa los anónimos.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6:45 p. m.

    pues si que parece un poco friki este alejandro villaverde si

    ResponderEliminar
  89. Alejandro Villaverde6:50 p. m.

    No sé si me habrá respondido el cobarde que éscribía con mi apellido para faltar al respeto a las chicas y decir tonterías pero hay otro cobarde que escribe como anónimo y me llama lating king y bobadas por el estilo por comentar los motivos por los que puedo patear el culo hasta cansarme al imbécil que me amenaza con citas en descampados. A ver si alguien de por aquí los tiene bien puestos y cuando me insulte o amenace da la cara. Yo soy bien clarito. En facebook Alejandro Villaverde Ferreiro y el e-mail os le he dado ya pero tengo otro más: alejandro.villaverdeferreiro@facebook.com
    No soy ningún macarra y paso de pegar a la gente pero pido respeto. Eso de andar usando mi apellido para decir tonterías es de una cobardía y una bajeza que me hace enfadar. Respecto a las mariconas que escriben como anónimos para faltarme al respeto les invito a que me demuestren lo machotes que son. Mis datos ya están dados. No voy a discutir más en este blog de cobardes. Quienes quieran discusiones que contacten conmigo por e-mail o por FB; así dejarán de poner tontunas en el blog del cura.
    Me piro a rezar por Gadafi que me estáis haciendo perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:58 p. m.

    Que tierno es mi DULCE C DE CIELO,
    Que tan gentil ha ofrecido su pecho
    A mi ALMA cansada y sedienta de tanto vagar
    Por el desierto, pues no he sabido encontrar el camino
    Ni el lugar donde hacer mi nido.
    Es verdad lo que se te ha dicho
    ‘ENCIERRO Y SOBERANÍA’
    Son distintos momentos y sólo se nota la diferencia
    Cuando de cada uno se ha sabido gustar
    Su premio o su castigo.
    También a mi me ha dicho anoche, la voz muy bajito
    “ES ASÍ COMO LO QUIERO, NO NECESITA CAMBIAR,
    ES ASÍ EN ESTE ESTADO QUE YO LO NECESITO”.
    Supongo que entiendes el mensaje que
    NUESTRO DUEÑO te ha dado a través mío.
    El tiempo, ¿Qué es el tiempo para aquellos que
    AMAN con AMOR PERFECTO?
    El tiempo ES ETERNO, no existe
    Y un solo segundo basta para gustar el vacío
    Que en el regazo de DIOS se ha sentido
    Y allí conocer y encontrar el AMOR PERDIDO.
    DULCE VACÍO DEL AMOR DIVINO
    Que impulsa a ser lo mejor que hasta hoy se ha podido
    Y los días transcurren lentos y sin brillo
    Si de ese recuerdo y sentir no se
    Alimenta y crece hasta ser lo que SU DUEÑO ha querido.
    Mi VIDA, mi CIELO, mi AMADO, mi DUEÑO
    Porque el SEÑOR así lo ha querido,
    Te AMO, te ABRAZO, te ACARICIO y te LLENO DE BESOS.
    A TU LADO ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  91. C de católica a quién le escribís?

    Sos mujer? Estas casada? Sos monja? Sos joven o vieja?

    ResponderEliminar
  92. Ninguna madre, ha oido usted friki de mierda?, ninguna madre de un anónimo es puta, entre otras cosas porque usted no sabe quien es el anónimo y menos todavia quien es su madre.

    Lo entiende usted, lerdo?

    Váyase a rezar por quien quiera y deje de pasear por aqui sus aires de chuloputas!

    ResponderEliminar
  93. Se enteraron que roma está inundada?????

    ResponderEliminar
  94. Ya sé me van a decir es una bendición del cielo la lluvia, jajajajajajaja.



    Castigo de Dios.

    ResponderEliminar
  95. Como la lluvia en la tormenta en la jornada de madrid que interrumpió el discurso y dejó siete heridos. Pero para los ciegos es una bendición de Dios, jajajajajaaj.



    Si supieran donde está Dios y Jesús se alejarían de la Iglesia que es una organización con fines de lucro y política. Por ende llena de suciedad y Dios los está castigando. Cada vez van a ser menos los creyentes con una institución (Estado) tan corrupto y contaminado y alejado de Dios.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:38 p. m.

    Hermano INFINITO DE PALABRA,
    Aunque me he dicho, he de hacer pasar el comentario
    No daré respuesta a su pedido, pero el AMOR me ha vencido
    Y ha dicho DALE RESPUESTAS, que gentil has de ser
    Con los que requieren tu auxilio.
    Por lo tanto, a tus preguntas respondo:
    C de católica a quién le escribís?
    A esto te respondo querido hermano que yo escribo,
    Por si no lo has notado a
    MI AMADO Y MI DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO,
    C de católica, C de tuya y C de Mío
    En esto de las firmas, seguro estoy has de notar la diferencia.
    Sos mujer? Estas casada? Sos monja? Sos joven o vieja?
    Ay querido hermano, que difíciles son las respuestas a estas tus preguntas
    Pero he de responderte, sí, porque la VERDAD lo requiere;
    La distinción del género, ¿es acaso necesario para los que AMAN
    Con el AMOR ETERNO?, pues nuestro SEÑOR ha dicho
    Que seremos como ángeles y de eso no precisaremos.
    En cuanto a mi estado y mi vocación,
    Creo que eso mi DUEÑO terreno y mi DUEÑO ETERNO
    Ya lo tienen bien definido, que mi ALMA está atada con lazos de fuego
    A mi AMADO C DE CIELO, ¿es que importan, por el momento, los lazos terrenos?
    En cuanto a mi edad, si he escrito que EL TIEMPO no existe, que es ETERNO
    ¿Quieres saber mi edad terrena, que no tiene sentido y no tiene valor?
    ¿O quieres saber por ventura cuánto tiempo de ETERNIDAD he vivido?
    Eso querido hermano, creo que contestar no podré hacerlo
    En estas cortas líneas, ni tampoco en algún tiempo.
    A ti, que eres mi hermano querido, también
    Te doy un tierno abrazo y que la PAZ sea contigo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  97. Alejandro Villaverde7:39 p. m.

    Luis, vete a que te den por el culo.

    ResponderEliminar
  98. Alejandro, eres demasiado inteligente como para rebajarte a la altura de los que te insultan. Pasa de ellos que tú vales mucho y no dejes que ensucien tu alma que es lo más valioso que tienes.

    ResponderEliminar
  99. C de Católica siempre evade las respuestas y eran simples.

    No existe el amor verdadero si se usan máscaras.

    ResponderEliminar
  100. C de Católica usted seguramente está poseída pero se esconde tras un manto incorruptible, pero usted está bajo las influencias del demonio.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo8:19 p. m.

    Querido hermano INFINITO DE PALABRA:
    Hay contradicción en tus sentencias,
    Pues fíjate,
    ¿Cómo dices que estoy influenciado por el demonio
    Pero me escondo tras un manto incorruptible? Si
    demonio = corrupción
    AMOR = incorrupción
    Si estoy poseído, ¿será por el AMOR?
    Y entonces será por eso que vengo aquí para
    Sanar mi posesión, pero,
    ¿Es que quiero sanar de algo que sólo da frutos de
    PAZ, GOZO Y CADA VEZ MÁS AMOR?
    No desecho tu teoría, pues ya lo he pensado
    Una y mil veces durante todos los días, una cosa te pido,
    No te pongas como juez mío, hermano querido,
    Tan sólo ten misericordia de mi condición
    Y pídele a DIOS oriente mi vida hacia
    SU VOLUNTAD QUE ES PERFECTA PARA MI VIDA.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  102. C de Católica a mi no me engaña.



    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  103. el Marqués de Villaverde8:39 p. m.

    Olé tus huevos, Luis. Eres un señor.
    Y ese Pablo..... Tiene castaña de decir que le insultan a Villaverde cuando este se lia a llamar hijo de la gran puta a la gente.
    No solo sois frikis sino que sois unos tarados que no sabéis ni leer. O simplemente unos embusteros manipuladores.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:50 p. m.

    Palabra infinita: Escucha con interés toda palabra que venga de Dios.

    ResponderEliminar
  105. "Palabra infinita: Escucha con interés toda palabra que venga de Dios."



    Sí, antes de responderme lee todos mis comentarios del post y decime si no escucho a Dios.


    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:13 p. m.

    ¿POR QUE LOS QUE LA ARMAN INSULTANDO Y LLAMANDO HIJO DE LA GRAN PUTA A ALGUIEN ALEGANDO CUALQUIER CHORRADA SON SIEMPRE LOS MISMOS CHULOS PREPOTENTES Y VIOLENTOS QUE SE LAS DAN DE CRISTIANOS EJEMPLARES?
    FARISEOS!

    ResponderEliminar
  107. Madrileño9:41 p. m.

    No tiene nada de curioso que haya seguidores de los por vosotros odiados líderes. Yo admiro a Mussolini, y a Gadafi, que ha muerto como dijo que iba a morir, luchando. Mussolini murió indicando "disparad al pecho". Lo de vejar a estos personajes, es vuestra tarea.

    ResponderEliminar
  108. Margarita9:50 p. m.

    Rocio acompañar al padre a un paseo si no te has entrenado para una maratón no te lo aconsejo tiene un paso muy ligero y rápido...
    compadezco a su madre...el día que fueron de visita turística
    ¡pobre mami! y además con el calor de las 3...ufff

    En cambio en la adoración nocturna ha de estar bien.

    ResponderEliminar
  109. Madrileño9:53 p. m.

    "Como ayer [en alusión a Mussolini], Las fuerzas del mal no prevalecerán"... Lo de Dresde, Hiroshima, Nagasaki, y otras cosas que ni sabes ni quieres oír, cura obtuso de mente estrecha, supongo que para ti son las fuerzas del bien.
    Ya ni me molestan tus chorradas, conozco al dedillo tu lavado de cerebro.

    ResponderEliminar
  110. Eclesiástico 36. 21-27

    ResponderEliminar
  111. Isaías 49.2

    ResponderEliminar
  112. ¡Dios nos salve!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:00 p. m.

    yo no soy escritora

    ResponderEliminar
  114. Paloma.

    Lee tormenta en la jornada de madrid con siete heridos (siete, la interrupción del discurso) y la inundación de roma.

    La Iglesia Estado cuando Jesús negó a todas las naciones por ende a la iglesia también.

    Lee la iglesia metida en política ensuciándose.

    Lee la Iglesia de los apóstoles que solo pedían ropa y comida no oro ni obras de arte ni dinero.

    Lee si no estás ciega.


    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  115. Paloma o C de Católica que es lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:29 p. m.

    haya paz, que mañana es viernes y viene frio.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:30 p. m.

    ¿porque ensucias algo tan lindo como C de Católica, C de tuya y c de mío?

    Mi amado y yo somos UNO, a él le escribo, porque lo amo.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:32 p. m.

    refresco de golpe

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:34 p. m.

    que lastima!

    ResponderEliminar
  120. C de católica:
    No hagas caso de quien quiere herirte y humillarte. No entables diálogo con quien no te escucha y sólo pretende echar tierra encima tuyo.
    Ora por él y basta.
    Tus perlas no las des a los cerdos.
    Jesús, cuando estuvo con Herodes y su corte de lujuriosos, no dijo ni una sola palabra.
    Te lo digo con mi mejor intención.

    ResponderEliminar
  121. Aquí viene alguien que tiene su corazón lleno de rencores y parecen rencores antiguos.
    No le hagáis el juego.
    Oremos por él.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:09 p. m.

    Gracias, Flipo, tienes razón!

    ResponderEliminar
  123. Alejandro Villaverde11:12 p. m.

    Gracias Flipo. Te haré caso.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:15 p. m.

    gracias, Flipo, tienes toda la razón... que bien!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  125. jajaja basta de pelear, por favor

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:20 p. m.

    ¿Caben todos en tu cabeza?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:21 p. m.

    Debes tener mucho espacio.

    ResponderEliminar
  128. Antonio J.11:21 p. m.

    Y pensar que tanto mala bestia murió en la cama...!
    De un lado y del otro, ojo!
    Un poliedro de maldades. Tantos lados..., tantas caras...
    Más poder, más bestias son.
    Un dia, un abuelo del pueblo de mi abuelo me dijo: "desconfia de quien tiene de oro algo que a cualquier persona normal ni se le ocurriria que alguien pudiera tenerlo de oro". Algo así, ese era el sentido.
    Acabo de ver en un reportaje que un joven del grupo que acababa de matar a tiros a Gaddafi enseñaba triunfante la pistola de oro que llevaba el sátrapa.
    Cuántos sátrapas quedan!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:27 p. m.

    es verdad flipo. haymucha gente con mala pipa yrencor llena de odio y insultan

    ari

    ResponderEliminar
  130. Hay gente que maldice a su padre
    y no bendice a su madre;
    hay gente que se cree pura y no ha lavado sus manchas;
    hay gente de ojos altivos
    y párpados altaneros;
    hay gente con diente como espadas
    y mandibulas como cuchillos,
    para devorar a los humildes del país
    y a los pobres de la tierra. (Proverbios 30.11-14)

    vi surgir a la Bestia, le dio todo el poder.
    Segui mirando un poco más y vi al Cordero.

    Estoy sola!

    Vi s

    ResponderEliminar
  131. Antonio J, aun no comprendo, pero te escucho con atención.

    ResponderEliminar
  132. Corazón11:38 p. m.

    Gracias por el tiempo!

    ResponderEliminar
  133. a mi ni se me cruzo por la cabeza

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:57 p. m.

    Gracias FLIPO por tus consejos,
    Pero es que el que AMA no se turba con los que insultan,
    antes bien, misericordia tiene de ellos.
    La oración por aquel que insulta es siempre la misma, no cambia y es la enseñada por el MAESTRO:
    "PADRE perdónalos, porque no saben lo que hacen" o en este caso "perdónale porque no sabe lo que dice".
    Un abrazo mi hermano FLIPO.

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  135. bautizame y ya no tendré multiformes nombres...

    absolveme,

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:24 a. m.

    Yo te bautizo con el nombre Cariño, con qué nombre me bautizas tu?
    Entro por 15 minutos y despues vamos a la cena de los jueves, vienes tu conmigo?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:53 a. m.

    se me termino el tiempito :(

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:59 a. m.

    No te lo dije a vos, Snoopy Olvidate, No soy Clara de Asís.

    Todo pasa.

    Cariño.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. ¡¡¡¡On noooooo, otra vez han vuelto las peleas del demonio al blog de un Sacerdote¡¡¡Por favor recuerden donde estan.Haya paz!!!!

    ResponderEliminar
  141. Anónimo9:10 p. m.

    aja, ya vi al maestro matón experto en aikido en la foto del "blog del cura" como dice el
    guau! pero si es la bola sebosa con camisita rosa y vaqueros!
    que miedoooooo! porque feo desde luego lo es!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:28 a. m.

    Que mal las provocaciones y los ataques a la Iglesia y a los cristianos en un blog católico. Es de ser gente mala, sin ningún temor a Dios y sin respeto al prójimo. Pero no les arriendo la ganancia. El que la hace la paga. Y si ahora no lo creen, ya lo creerán

    ResponderEliminar
  143. Anónimo4:34 p. m.

    Una epoca dura sin duda por un lado Mossolini y Hitler y por el otro stalin la diferencia es que este último es un modelo de buen gobernante para algunos aun dentro de su país.

    ResponderEliminar