sábado, octubre 08, 2011

¡Ya estoy en Roma de nuevo!

Uno de estos tres niños no es del mismo padre.

Ya he llegado a Roma. Último curso en esta ciudad. Han pintado las habitaciones de mi pasillo y han hecho otras obras en otros pasillos. Como siempre, residentes nuevos, abrazos calurosos con los conocidos de otros años, la amable majestad del rector, el calor del final del verano romano.

Como siempre que vengo para empezar un nuevo curso, la visita a la tumba de San Pedro. Este año con mi madre al lado. Miro es tal cosa, eso de allá tal otra. Aquí la tumba de tal, más allá el altar de Juan XXIII. Y así todo el rato.

A mi madre no le gustó nada el que considero el mejor panino de Roma. De hecho sólo se comió la mitad, y me lo estuvo recriminando toda la cena. Después paseamos por el centro de Roma. Pero antes de salir se bebió una botella entera de agua, pero después tampoco quiso entrar en una cafetería. Me aguanto, repetía. Pero lo cierto es que esa necesidad imprimió de una notable tensión a todo el paseo nocturno. Lo más gracioso fue cuando le enseñé el Vaticano por la noche y quizá porque no tenía las gafas puestas, quizá porque tenía ganas de ir al baño, lo cierto es que no reconoció el Vaticano y creía que era el Panteón. Yo pensaba que acercándonos lo reconocería. Pues no. Al revés. Repetía: pues sí que es grande el Panteón.
Si el Panteón era así, no quiero imaginarme cómo hubiera tenido que ser ya el Vaticano según ella. Sí, fue el suceso más gracioso de la noche. Suceso gracioso, pero bajo la presión de una necesidad biológica.

173 comentarios:

  1. Me encanta sus textos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A encanta le falta una n, o sea, me encantan sus textos. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. ¿a quien le gustaría vivir más de una vida?

    yo creo que a nadie.
    La vida es una aventura maravillosa, pero 1 vez.
    bye, bye

    ResponderEliminar
  4. No me gusta Roma. Por lo menos la vez que estuve no me gustó.

    Me gusta París.
    Me gusta Amsterdam. (solo hablo de su belleza como ciudad)

    Roma me resulta cargante.
    Quizás porque estamos acostumbrados al arte renacentista, clásico.

    Prefiero una Iglesia románica del norte de España que todo el arte de Roma junto.

    ResponderEliminar
  5. Todas las mamás del mundo mundial , las mayores, somos unas pipineras. eso es así y no hay remedio. ! tenga un poco de paciencia, padre Fortea! Ah! y también pensamos que guisamos mejor que los restaurantes, eso es así y no hay remedio.!que le vamos a hacer! Mime a su mamá. feliz y provechosa estancia en Roma. cuéntemos cosas de la ciudad, para los que no tenemos la suerte de poder ir. Dios les acompañe, y también al marido de su mamá.

    ResponderEliminar
  6. Pater:

    me alegro de que a pesar de la tensión mingitoria, haya disfrutado de una estupenda jornada en compañía de su madre.

    Lo que no entiendo es a qué tres niños se refiere en el primer renglón, porque después no habla para nada de niños.

    Y aplíquese que cuando obtenga su doctorado cum laude tiene que invitarnos a una copichuela para celebrarlo, ¿eh?.

    ResponderEliminar
  7. Niños? faltan los tres.Con los padres, mucha paciencia, practicar la virtud, siempre ven cosas que no son, a mi me produce risa algunas locuras de mi papa, otras no.
    Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:15 a. m.

    Oh Señor y Dios nuestro, sálvanos, júntanos de entre las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre y sea nuestra gloria tu alabanza.
    ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde siempre y para siempre!
    Que todo el pueblo diga: ¡Amén, Aleluya!
    Salmo 106(105), 47-48

    ResponderEliminar
  9. Ma.Holanda10:18 a. m.

    Muy hermoso Padre Fortea,su comentario y mas aun lo felicito porque se identifica mucho con su mama, y esto hace que las relaciones madre e hijo, sean mas abiertas en el sentido de la comunicacion y tambien me gusta que la haya sacado a pasear
    y que juntos disfrutaron mucho.
    Yo, tambien quisiera que mi mama viniera a Amsterdam, pero no le gustan los aviones.
    Feliz domingo y dia del Senor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:47 a. m.

    Para Marta y Maria Contemplativos en el post anterior el que hace el número 99 eso de comentarios estupido me ha ofendido bastante

    el salmo ese que habla del adversario desprecia tu nombre, es que en realidad lo desprecia

    habla conmigoo muy bien y después me llama ociosa, viciosa, me siento ofendida

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:09 p. m.

    ofendida?

    acostúmbrate

    aquí se viene a demostrar que se es más fuerte y más sabia y más santa y más... que todas las demás

    si esto fuese salem y estuviésemos en 1693, irias a la hoguera

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:24 p. m.

    el sacerdote hoy ha comentado en misa es que tenemos tanta soberbia que en el fondo no nos arrepentimos, que nos arrepentimos a media, y claro, esto me ocurre a mi, y quizás me siente mal

    si se aprovechan de mi inoncencia, me insultan, me siento mal

    pero para eso están los salmos para apoyarnos

    MS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:38 p. m.

    Buenos dias,,,,divertido post

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:46 p. m.

    SI BUENOS DÍAS DIVERTIDIMOS POST, INCLUSO ¿CUANDO HAY PELEAS, SON TAMBIEN DIVERTIDOS?

    ALBA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:53 p. m.

    CApuchinos de silos, respecto lo de la soberbia, es debido, a que tenemos ya demasiado palos, piedras lanzadas en el cuerpo, que es dificil el perdon, el arrepentimiento, etc, lo ha comentado el sacerdote de la parroquía hoy
    Ms

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:55 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=63SqQaANHEA&feature=related

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:56 p. m.

    buenos dias,,,,tas??'',,,,perfume

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:02 p. m.

    contemplando como la creacion canta glorias a su creador!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:13 p. m.

    cómo sé que eres tú

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:20 p. m.

    ya, estoy aqui, hola

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:24 p. m.

    que linda musica amor!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:25 p. m.

    te parece que el perfume diario te entregaba siempre, tamb

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:29 p. m.

    te fuiste?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:30 p. m.

    no me gustan las peleas

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:34 p. m.

    haciendo pis pero ya he vuelto

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:36 p. m.

    no entiendo lo del perfume,,,,,,me entregaba yo pero quería un aroma que te enamorara para que no olvidaras nunca a este corazón

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:39 p. m.

    entonces espero que seas tu para que en verdad enamores a este corazon siempre, que sin amor no se puede vivir

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:43 p. m.

    tás??'',,,jo que dificil

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:45 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=l7iNC6QTqf4

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:46 p. m.

    si estoy, amor, estoy

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:47 p. m.

    quieres que me vaya a la montaña?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:48 p. m.

    pues,mueve el culito,,,jooooo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:49 p. m.

    si allí eres feliz, sí!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kc0EVBZmQgQ&feature=related

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:55 p. m.

    ¿Quién contempló la tormente de estrellas,anoche?,,,,yo no,me lo cuentan

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:56 p. m.

    Tú eres la única tormenta de estrellas que habrá en mi alma

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:58 p. m.

    soy feliz aquí,xk toy cerca de tí,,,,,allí no duermo,me asfixio por la humedad,,,,,lo que me salva es que nadie me molesta

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:58 p. m.

    hace falta contemplar el cielo cuando se tiene el cielo dentro? y los secretos ya los sabes? y solo se deben cerrar los ojos para poder contemplarlo? te amo!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:03 p. m.

    cuando vas a aceptar un almuerzo para 2?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:06 p. m.

    quizá mañana? sería el almuerzo más delicioso de mi vida! pero dime tu cuando puedes

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:06 p. m.

    te acuerdas cuando me pillabas mirándote??,,,,viejos pero hermosos tiempos

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:07 p. m.

    eras bellísimo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:07 p. m.

    como jugabas con mi .....que felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:08 p. m.

    a qué hora y dónde quedamos para almorzar?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:09 p. m.

    jooo,,,,eres tú?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:10 p. m.

    ay que me da un yuyu

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:10 p. m.

    si, eso quedo grabado en mi corazon y en mi mente, fue un hermoso momento parecia un sueño

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:10 p. m.

    con quien hablas?
    eso de hablar solo, es hablar con la pared

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:13 p. m.

    me pasas a buscar? tu ya sabes donde estare y el lugar elige tu, si quieres

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:15 p. m.

    o si quieres voy yo, pero debes llamarme antes para decirme a donde ir

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:16 p. m.

    ANÓNIMO 3.13,,DESAPARECE,,,,deja a las personas que vivan y se digan que se aman,ENVIDIOSO

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:18 p. m.

    quedarás en Roma algún día con el padre Amorth, que suerte, confesarte con él

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:20 p. m.

    capaz de tomar otro avión?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:22 p. m.

    hay trasalantico que van a roma, hay tren, mejor que aviones

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:23 p. m.

    por que en Roma y confesarme con amorth?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:24 p. m.

    ay dáme paciencia,Dios mío

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:25 p. m.

    Dios te dara paciencia, no desesperes amor

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:25 p. m.

    y la dirección?????,,,me la adivino,mi niño!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:25 p. m.

    es que te da miedo, hablar con él, confesarte con él, es que es sólo para los posesos, yo creo que es para todo el mundo, no? o se va a poner las manos en la cabeza?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:26 p. m.

    cuánto dura el barco???

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:27 p. m.

    dónde vives?, depende,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:27 p. m.

    no me da miedo pero lo mentan tanto que creía que llevaría un piercin en algún sitio corpóreo

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:28 p. m.

    eres Carmen?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:28 p. m.

    el barco dura y dura y dura y dura...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:28 p. m.

    oeste de África

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:28 p. m.

    no soy Carmen. soy Menchu

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:29 p. m.

    yo vivo en Liechtenstein

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:30 p. m.

    Desde el puerto de Málaga sale el trasalantico que va a Roma

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:30 p. m.

    te das cuenta lo absurdo que resulta hablar con un anónimo?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:30 p. m.

    por que me pregunntas por ese nombre????,porfa contéstamelo

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:31 p. m.

    Menchu, es apodo de Carmen, por tu forma de expresarste

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:32 p. m.

    qué horas es en tu país?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:32 p. m.

    busca la direccion donde sabes, o si no llamame o escríbeme, tambien ya sabes donde

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:32 p. m.

    es que prefiero ir a Roma antes que lechestén

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:33 p. m.

    repito, es absurdo hablar con un anónimo y creer que se habla con alguien conocido.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:34 p. m.

    eso de lechestén me recuerda un mamporro que se pegó el rey cuando estaba con el loco de venezuela....

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:35 p. m.

    que trabajo tuvo para aguantarse la risa que le dio

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:37 p. m.

    por qué te gustará tanto ir a roma últimamente... tendrás un amor allí?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:38 p. m.

    siempre esperas a que me largue, para comentar....ya te conozco

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:39 p. m.

    confesarme con el padre amorth, pasa algo, y aparte que en casa se está hablando de ir a roma, en avion o en tren,

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:40 p. m.

    en Roma tengo a personas que les haría dar la vuelta al mundo en siglos

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:41 p. m.

    confiésate con quién deseas pero por que no lo haces conmigo?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:42 p. m.

    si me viese no sabrías quien soy, ni yo tampoco, además no me voy a acercar a ti

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:43 p. m.

    volveré a hacerlo contigo, no te inquietes.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:43 p. m.

    eres listo, muy listo.

    ResponderEliminar
  87. pal anonimo intruso3:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=0nBFWzpWXuM

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:46 p. m.

    amor, me voy, tengo que salir, hablamos en otro momento, te quiero, dedicame una ultima musica y me voy feliz

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:48 p. m.

    Te gusta comunicarte con la gente, aunque ponga anonimo?, es que veo que no,

    No puedo escribirte

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:49 p. m.

    quiero estar contigo,,,jo,,,me aburre la vida,,,no hay sentido si no estas con el que amas

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=H7Ek4PNTxTA&feature=related

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:50 p. m.

    vas a comer?????

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:52 p. m.

    estas hoy muy recepptivo, pero mañana cerrado,

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:52 p. m.

    quién es el que se queda???tú????,porfa

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:53 p. m.

    En México hay otro exorcista, el de progrmas angeles y demonios octavio

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:53 p. m.

    yo ando por aquí.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:53 p. m.

    sólo quiero hablar contigo,,,,no tengo culpa de que se entrometan

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:54 p. m.

    dame una pista

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:54 p. m.

    si, reunion de familia grande, mira en el otro lado te envie algo alli, te amo, nos vemos, ya tendremos nuestro tiempo, te quiero, te quiero, te quiero!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:55 p. m.

    Te acuerdas de las viejitas que tenías que aguantar????,,,,,Elvira,,,por ejemplo

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:57 p. m.

    no conozco ninguna Elvira.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:58 p. m.

    te das cuenta que hablar con una anonimo es un absurdo creyendo que hablas con un concocido, pues eso es que no te gusta comunicarte,y sabes quien soy,

    otra cosa que has dicho ya sabees donde escribirme, bueno aunque lo sepa, no te escribiré

    es como recibes tanto correos electróonico, pienso que no te gusta recibir más de lo que recibe, y aparte que estás muy ocupado

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:59 p. m.

    yo no soy quien tu te piensas.
    Adios.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:03 p. m.

    es que yo quiero hablar con el que conoció a Elvira

    ResponderEliminar
  105. cuándo llegará aquella respuesta?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:06 p. m.

    eh sé que tas ahi,,,porfa

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:06 p. m.

    toy tan solita

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:08 p. m.

    es que eres muy cerrada,o te abres a elvira, y los demás que le den, que no tengo tema para compartir

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:08 p. m.

    qué te pacha?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:08 p. m.

    bueno,,,,adios,,,cuidate y saludos a tu mami

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:09 p. m.

    te amo, tengo que salir, te quiero!!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:10 p. m.

    ojalá fueras tú mi amor.... pero no lo sé.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:10 p. m.

    A guerrera de la luz, se fue,

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:11 p. m.

    os dáis cuenta de lo tonto que es esto?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:12 p. m.

    depende de como pases el rato

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:13 p. m.

    bueno, a la que está solita, un beso.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:14 p. m.

    no duermes siesta, no?
    ni tampoco te vas a correr, no?
    ni a la playa a darte un baño, no?
    te comunicas porque eres muy afable

    y guerrera de la luz, donde estas?

    ResponderEliminar
  118. Alejandro Villaverde4:14 p. m.

    Pues sí que es grande el Panteón, sí. Jajaja. Muy buena la anécdota. Eso de contenerse es malo para la vejiga. Dele recuerdos a su madre y cuídense mucho los dos.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:15 p. m.

    te miro, tienes mujer

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:16 p. m.

    en todo caso, tengo marido. Ja.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4:16 p. m.

    gracias por interesarte por mi mama.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo4:17 p. m.

    Mi mama rajo a Cuba, el Sacerdote no pudo terminar con el exorcismo.
    Estoy sola, esperando que vuelva

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4:18 p. m.

    Guerrera de la luz, tiene la suerte de confesarse contigo, tu con el padre amorth

    ah me dado cuenta que san vicente de paul se parece a ti, con el pelo así calvito y rizaito y con la melena y la barba y el crucifijo en su mano izquierda,

    lo he visto en misa y he dicho jo, se parece a forty

    ResponderEliminar
  124. Guerrara, no te quise robar. Perdoname, no te enojes!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo4:23 p. m.

    fj tiene a mucha gente para rodar la pelicula, incluso puede contar con el padre joni paraa cantar

    ResponderEliminar
  126. Anónimo4:25 p. m.

    No manifesto el nombre todavia...
    La ultima vez que hable con mi mama me dijo, que sentia que le caminaba un bicho adentro de la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  127. El Padre Fortea es un gran Sacerdote, con mucha vocacion, me esta ayudando mucho!
    Gracias Padre, que Dios lo siga bendiciendo siempre!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:29 p. m.

    Me alegro por ti

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4:37 p. m.

    supongo que te irás a visiar la guerrera, no?

    ResponderEliminar
  130. No, no te entrego.
    Tu mujer

    ResponderEliminar
  131. Anónimo4:41 p. m.

    claro, Dios nos habla a través de nuestros hermanos, pero nuestro orgullo nos lo impiden, por eso ponemos anónimos, esto en una confesion detrás de reja es bonito, porque parece que hablas con Dios´

    ResponderEliminar
  132. Anónimo4:43 p. m.

    Oh mi Señor, quien tenga oidos para oir, que oiga.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:48 p. m.

    salió ya tu libros de los sueños?
    en que tienes una parte dedicada a las pesadillas
    recomiendas leerlo

    ResponderEliminar
  134. Anónimo4:54 p. m.

    día 19 de octubre es san pedro alcantara, día festivo, en san pedro alcantara, y decía mi abuela hay que ver que pedro no viene por mi, y vino el día de san pedro alcantara que recogió a mi abuela, no es un misterio del señor?, verdad?

    ResponderEliminar
  135. Anónimo4:58 p. m.

    Hablando de abuela, ahora voy al sanatorio a verla, tuvo un infarto, esta estable. Gracias por las oraciones.

    Mesiánica

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:07 p. m.

    tengo que marchar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedraaa x4 la derivada,

    otro día no estaré

    ResponderEliminar
  137. Anónimo5:09 p. m.

    ah y si ves al padre amorth le dices hola de mi parte, vale,

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo5:35 p. m.

    Vaya diálogo de besugos

    ResponderEliminar
  140. Anónimo6:11 p. m.

    señor, aleja de nosotros el rencor, el odio, la enemistad, porque el demonio se ssale con la suya
    Maria regla

    ResponderEliminar
  141. Anónimo6:16 p. m.

    me acorde de las viejitas, se peleaban en plena cena ji ji ji
    solo pa eso entre, de vuelta reunion! elvira es de las mejores 'llamando la atencion'. extrañando

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:07 p. m.

    algún psiquiatra en la sala?

    ResponderEliminar
  143. Vuelvo al blog después de varios días sin entrar, porque he estado muy ocupada, con pintores en la casa "que todavía no han terminado" y por las tardes trabajando. Así que cuando llegaba sobre las once de la noche no tenía tiempo más que de darme una ducha, cenar algo e irme a la cama. Así que se me han acumulado las lecturas y me han parecido preciosas, como siempre. Una de las que más me ha gustado es un bebé acompañado de un perro grande. Debo de reconocer que me gustan muchísimo los animales. Tengo dos perras pequeñitas, una gata persa y cinco pájaros y reconozco que los perros y gatos y en general todos los animales son capaces de dar muchísimo amor, cosa que desgraciadamente no ocurre con el ser humano. Los animales , hablo de los que conozco, perros y gatos tienen una entrega incondicional y nunca traicionan.
    Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes de los hombres y ninguno de sus defectos. A Boatswain de Lord Byron

    ResponderEliminar
  144. oh oh... creo que el Padre Fortea olvidó incluir la fotito esta vez!!!..

    Que lindo paseo por Roma con su madre... y como no puedo con la envidia digo... mmmm... algún día me tocará a mí... sip... algún día!!! pasearé por Roma!!! jajajajja

    Espero que hayan tenido un lindo domingo!!! y los que todavía tenemos un poquito de domingo... también les deseo una tarde FELIZ!!

    DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Broderi8:13 p. m.

    Pilato les dijo: Pero ¿qué mal ha hecho?
    Mas ellos gritaron con más fuerzas: ¡Crucificalo! Pilato, entonces, QUERIENDO COMPLACER A LA GENTE, les soltó a Barrabás. Y a Jesús, después de azotarle, lo entrego para que fuera crucificado. (Mc 15.13-14)

    ResponderEliminar
  147. Anónimo8:17 p. m.

    Elvira, llama la atención sobre todo cuando blasfema, más de uno la ha escuchado.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:36 p. m.

    que disfrute del día de la hispanidad enn roma con su madre,

    ResponderEliminar
  149. Brother8:40 p. m.

    no fue el 7 de Octubre?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:05 p. m.

    le falta poner una foto de roma estando con su madre, como dice carmen, seguro que ahora respira un aire humedo y limpio,

    ResponderEliminar
  151. Anónimo9:18 p. m.

    hola hora cero, te pido disculpa por el comentario que hice

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:38 p. m.

    hay personas que se aprovechan de la inocencia del otro, pero como dice el salmo DIOS PROTEGERÁ AL INOCENTE
    EL PLAN DEL MALVADO FRACASARÁ
    ALBA

    ResponderEliminar
  153. Anónimo10:28 p. m.

    Quiero fer una prosa en román paladino
    en el qual suele el pueblo fablar a su vecino

    ResponderEliminar
  154. Hola, amor: estoy mareada

    ResponderEliminar
  155. Anónimo1:49 a. m.

    Habla mucho de su madre se ve que la ama y asi debe ser padre fortea. siempre tan divertido y ocurrente si yo hubiera sido mi madre no se que pensar del Vaticano
    << no conozco Italia pero por lo que veo en la tele es bello, no le cae bien el marido de su madre es normal :) es celoso quien no lo es??? Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:55 a. m.

    Un minuto más :)!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo3:11 a. m.

    Mi TIERNO DUEÑO
    Hace un rato he dicho a nuestro SEÑOR JESUCRISTO
    Que he de decir al AMADO DE MI ALMA,
    Inspírame TÚ en esta noche, pues luego de larga jornada
    Mi mente esta exhausta y poco o nada puedo pensar.
    Una vez más NUESTRO DUEÑO me ha sorprendido
    Con una hermosa lectura, y dije,
    ¡Oh que ventura EL SEÑOR nos confirma y nos eleva!
    ¿Quieres saber cuál es la PALABRA que nos entrega?
    Pues búscala y verás, está en Efesios 5, 33.
    TE AMO Y TE RESPETO, te sonrío,
    Te abrazo, te acaricio y
    Te lleno de besos mi AMADO C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  158. Espero que ya te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo3:39 p. m.

    Oh, mi TIERNO Y AMADO DUEÑO,
    no temas ni tiembles, me ha dicho.
    El mismo Señor que nos rescata, lo que a ti te dice, a mi, también me lo dice. En el corazón nos los graba y en todo nuestro ser.

    Su favor reverencio y alabo,
    pues, tantas veces te he sentido.
    Ayer nuevamente el Esíritu me ha complacido...
    TE HE SENTIDO CN FUERZAS,
    que bien me ha sabido tu belleza.
    Rozarte, besarte la boca,
    mientras acariciaba tu pecho con mi mano, lento,
    sobre tu TRAJE DE BODAS NEGRO.
    El mismo que llevas siempre.
    El que me deslumbra y me enamora.

    QUE HERMOSO ERES, te aprecio tanto.
    Te satisfacere SIRVIENDO AL SEÑOR junto a ti, a tu lado, de tu mano...

    Por mi parte también TE AMO, TE AMO DE VERDAD Y TE RESPETO.
    Te sonrió, te abrazo y te lleno de besos, MI GRAN AMOR, MI CIELO.

    C de católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  160. Contigo soy feliz.

    ResponderEliminar
  161. a mí me pasa lo mismo. Lo sabes muy bien.

    ResponderEliminar
  162. Ayer te sentí con una fuerza inusitada. Fue unión de seres.
    Después, el silencio.

    ResponderEliminar
  163. El silencio y la alegría interior.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo5:14 p. m.

    Que lindas palabras MI DUEÑO
    Nuestro BUEN Y PODEROSO DUEÑO
    Nos ha dado un regalo más que precioso
    SU MISMO AMOR GRABADO EN NUESTROS CORAZONES
    Y lo ha grabado A FUEGO LENTO por años y años
    Para luego sanarlo, así, sin siquiera pensarlo,
    Ni siquiera sospecharlo,
    De un solo SOPLO y con sólo un deseo.
    Pues ha mirado a sus siervos que en la humillación
    Y sedientos han clamado solo a ÉL pudiendo hacerlo
    Al modo del resto.
    Si EL SEÑOR obra este encuentro
    Será porque mucho bien hará al resto de SU PUEBLO
    El ELEGIDO, el que podrá COMPRENDER EL MISTERIO
    Porque pocos verán con los ojos del AMOR
    El MILAGRO que ÉL ha obrado en nuestros corazones,
    Corazones de SIERVOS.
    TE AMO, te abrazo, te acaricio y te beso
    Mi AMADO C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  165. Estimado Padre Fortea. Me encantó poder saludarlo esta misma noche en Roma. No se si lo recuerda pero mi amigo, el bibliotecario del Agustinianum y yo le abordamos en la "Vía della conciliazione" y hablamos un par de minutos. Me habría encantado hacerle una visita pero finalmente el resto de días en Roma me fué imposible. Contento quedo de haberle podido saludar después de los buenos ratos que he pasado leyendo su blog, o alguno de sus libros. Espero repetir visita a Roma, e intentaría hacerle una visita de cortesía. Reciba usted un cordial saludo.

    Manuel.

    ResponderEliminar