sábado, noviembre 05, 2011

Calvino y la pizza



Hoy he visitado por la tarde con tres curas amigos españoles los subterráneos de San Lorenzo in Lucina. Madre mía, ¡quién podía imaginarse que hubiera tanto sótano bajo esa parroquia!

Sea dicho de paso, sólo los enseñan una vez a la semana en visita guiada. Los sábados a las 5.00 de la tarde. Pero vale la pena. La guía hizo una magnífica explicación llena de sentimiento. A veces, incluso, vehemente. Sentía cada piedra. Vivía cada muro.

Y hubo una palabra que repitió varias veces, que para mí tuvo un profundo significado teológico: continuidad. La continuidad que se veía en el desarrollo de esa iglesia, para mí simbolizaba de manera extraordinariamente visual la continuidad del magisterio de la Iglesia. Los antiguos fundamentos de la basílica habían servido para levantar sobre ellos los nuevos, y sobre estos otros. Lo mismo, pensaba yo, sucedía con ese edificio inmaterial que es la Iglesia.

En esa basílica se veían con el correr de los siglos cómo se habían realizado cambios ornamentales, cambios mayores en la fábrica, redisposición de elementos. Pero los fundamentos eran los mismos. ¿Podía yo encontrar una mejor explicación respecto al misterio de la Iglesia?

Si a eso añadimos que toda esa inmersión de piedras y teología, ha estado culminada por una rica pizza de bresaola y rúcula, pues mejor que mejor. Porque lo espiritual no niega lo material. No somos calvinistas.

A lo mejor mañana, si me da por ahí, explico por qué el calvinismo y las pizzas estaban mal avenidas. O dicho de otro modo, por qué cuando se enfatiza la corrupción de las cosas de este mundo, se puede acabar en un rigorismo que nada tiene que ver con el buen sentido común que los Papas mostraron en esta buena ciudad durante tantos siglos de gobierno.

86 comentarios:

  1. Ufff hay que pesar en esa continuidad y mirar para atrás y para adelante y ver lo alejados de Jesús que están.


    Hoy bendicen a los soldados...

    ¿Jesús lo haría?

    Bueno, que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:24 p. m.

    infinito de palabra me da coraje de pasar de un post al otro cuando el anterior queda en el aire
    Monse, cuando tomo pissa me acuerdo de fortea

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33 p. m.

    Infinito de palabra, las personas que tienen un espiritu un poco maligno, que insultan mentalmente a cosas y piensan es imaginacion o es un espiritu malo inmundo que sufro y digo NO DIOS MIO EXPULSA ESTE ESPIRITU MALO, pues el padre AMORTH dicen que personas así sometidas a tratamiento de psicoanalisis, que desgraciados como estos caen en situaciones peeores, yo creo que tieneees que aprender un poco más del pdree Amorth

    ResponderEliminar
  4. Pobre perro, para hacerle esa foto le han tenido cascar, para conseguir que no se mueva.

    Con las fotos tan bonitas de animales que pone en el blog, y ahora le ha dado por estas....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:03 a. m.

    Antes los papas se casaban y tenian hijos, no obedecian las leyes de DIOS como ess el caso del papa valenciano, con las fiestas de lujurias que hacian y despues seguro que no confesaba

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:32 a. m.

    Pero en este caso son palabras que ignoran, así, que gracias por los insultos, que Dios te bendiga.


    (Deberías tratar con un psiquiatra tu agresividad

    infinito de palabra, ya ha habido psiquiatras que le han paasaado eel imnforme del paciente al sacerdote exorcista, porque hay demonios que se ocultan mucho para provocar las agresividades

    aprende un poco más del padre AMORTH , que está mas puesto en el ttemma

    HOLA FLIPO SOOY Monse y te mando un saludo, ahora voy entendiendo las cosas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:34 a. m.

    los comentarios de algunas personas del anterior blog han sido PATETICOS. por favor, moderen el lenguaje, no lleva a ninguna parte expresarse en estos términos tan sórdidos. Un poco más de madurez, no iria nada mal.Padre, cree usted que el tema de ayer sábado ha sido muy positivo discutirlo? ha quedado usted satisfecho con esta provocación?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:36 a. m.

    A lo mejor si....¿verdad? francamente padre, no se que pensar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:45 a. m.

    Nada, nada, usted a sus comiditas y a sus visitas culturales...lo siento padre no creo haya estado a nivel, si ofendo a alguien con el comentario ruego que me perdonen.

    ResponderEliminar
  10. No se peleen más, Pax!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:52 a. m.

    la vida es así, si no está al nivel del otro te ignora completamente,

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:02 a. m.

    pobre perrito, se le ve tan escuálido con el pelo tan mojado!...parece un conejo a punto de ponerlo al horno...

    ResponderEliminar
  13. Que levante la mano quien piense que el Padre Fortea, tiene una vida más interesante que la suya.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:21 a. m.

    El padre Fortea tiene una vida extraordinaria, pidamos a Dios que lo mantenga sano de cuerpo y de mente y por supuesto de espíritu para poder llevar a cabo su misión.


    pero esto no quita que sea un verdadero.. !enfant terrible!...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:26 a. m.

    si, peeroo cuando trata con MONSE la trata con anonimo, la ignora y reza por ella por eso me da coraje y él lo sabe,

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:29 a. m.

    La foto esta chistosa ya se el perrito no sera lo mas bonito en fotos de lo que acostumbra el padre fortea :D pero esta chistoso comico me divierte, he leido algunos comentarios sin sentido por que pelan???? el padre fortea esta iniciando en el area de excorcismo mientras el padre Amort tiene años y fue el que dejo Juan pablo segundo por que comparar pffffff que desgaste el de comparar ala gente, el ministerio del padre fortea al igual que su elocuencia para decirnos como le fue en su dia me parece tremendamente interesante yo amo las pizzas el padre hace 15 dias ya le fastidiaban ahora ya le volvieron a gustar o pues :) Dios es, fue y sera el mismo y al parecer los humanos tambien bueno me equivoco hay mas corrupcion y engaños del maligno ahora en nuestros tiempos. Buena tarde padre desde Guadalajara Jalisco Mexico.
    MARIANA :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:33 a. m.

    En este blog comentan muchos amorreos...

    ResponderEliminar
  18. Eduardo1:33 a. m.

    Confieso que me gusta el estilo del P. Fortea que ha sabido desarrollar en su Blog, sobre el tema estoy de acuerdo la fraternidad aun en las cosas sencillas es un verdadero regalo de Dios y si pudo compartir con una pizza magnifico.

    ResponderEliminar
  19. La continuidad de la iglesia es una gracia divina de la cual dependen nuestras vidas gracias a El, su iglesia estara siempre, cielo y tierra pasaran mas mis palabras no pasaran.....y las puertas de el infierno no prevaleceran contra ella.
    Es palabra de Dios y promesa, solo en El, en quien podemos confiar, es el Dios de quien dependemos absolutamente, aunque nuestra naturaleza contaminada por el pecado sea debil.
    A la tina le falta mas espuma y agua para estar flotando y completamente feliz.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:18 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI AMADO DUEÑO MI DULCE C DE CIELO.

    EL SEÑOR TE DICE QUE TE AMA MUCHO, Y POR MÁS QUE YA TE LO HAYA DICHO, QUISO QUE TE LO REPITA, PUES LO NECESITAS.

    También dijo a través de SU PALABRA que cuidemos nuestro corazón y nuestras palabras (Mateo 15,18).

    El SEÑOR TE AMA, y como también me lo pidió a mí que te lo repita, pues es lo que te falta, te repito una y mil veces TE AMO, TE AMO, TE AMO, una vez por cada persona de la TRINIDAD SANTA y otras tantas por cada segundo de AMOR que de tu corazón se derrama.

    Que tengas dulces sueños mi TIERNO AMADO, en tus brazos me dejo reposar para gustar juntos de la PLENITUD ETERNA.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  21. Se enfatiza la corrupción de este mundo y se cae en el rigorismo. ¿ Se ha preguntado, Padre Fortea, si es eso precisamente una forma de autocastigo, como si fuera un espejo de la propia corrupción personal ? Yo, ( tú, él, nos, vos ellos ) soy ( o me creo ) feo, malo, corruptor, caso perdido, y por ello lo extiendo a todo lo que me rodea. Todo es una M total, yo ( tú, él, nos, vos, ellos ) el primero, claro. Y los ricos, más que nadie. Eso se llama dogmatismo también, pero sigamos.

    Bajo esa premisa no es que se pueda caer en el rigorismo; es que el rigorismo es una filosofía de vida. Absolutamente imprescindible para no pegarse un tiro. Una tabla de salvación. Un asidero. Hay, no obstante, alguien a quien recurrir: Jesús. Jesús como arma arrojadiza. Exclusivamente como eso y solo para ese fin: para lanzarlo a los pies de los ricos ( para ser malo es condición sine quam non serlo ) y exponerlo como ejemplo de pobre de solemnidad. Solo como un pobre bueno, que perdonaba a los hombres sus pecados, porque si lo que hacían mal, lo hacían con amor, entonces ..... todo era producto de la mala confección con que nos había facturado el que se esconde. Ese Dios que no es antropoformo, que ni está si se le espera. Así, Padre Fortea, ¿ cómo no va a haber aquí peleas día sí y día también ? Aquí hay guerras intestinas que no se arreglan ni con Omeprazol de 70 m.m.

    Bueno, que Dios los bendiga a todos. jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Elba Sandino8:24 a. m.

    Siempre me encantan sus post padre y siempre le leo aunque a veces no dejo un comentario, es una delicia leerle... :D

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este punto de la Continuidad es donde se tropiezan en el pais donde vivo muchos al revisar no solo la historia pasada sino la futura...a donde van y es el motivo por el que Roma tiene sentido...todas las misiones evangelicas en otros paises tienen sentido si el hilito , al tirar de el, lleva a Roma,con lo que las querellas culturales o racistas se ven trascendida por una verdad universal comun que es la misma por encima de idiomas, colores, culturas...etc. Esto no pasa con otros cristianos a no ser que se adhieran a Roma, son subditos de la verdad cultural de otro pais.
    La Iglesia catolica NO es italiana, aunque este en Roma. La pizza si...

    Lo de los calvinistas expliquenoslo magnana

    ResponderEliminar
  25. Este punto de la Continuidad es donde se tropiezan en el pais donde vivo muchos al revisar no solo la historia pasada sino la futura...a donde van y es el motivo por el que Roma tiene sentido...todas las misiones evangelicas en otros paises tienen sentido si el hilito , al tirar de el, lleva a Roma,con lo que las querellas culturales o racistas se ven trascendida por una verdad universal comun que es la misma por encima de idiomas, colores, culturas...etc. Esto no pasa con otros cristianos a no ser que se adhieran a Roma, son subditos de la verdad cultural de otro pais.
    La Iglesia catolica NO es italiana, aunque este en Roma. La pizza si...

    Lo de los calvinistas expliquenoslo magnana

    ResponderEliminar
  26. Infinito:

    sobre los soldados.

    Si vivieras en este pais, Inglaterra, verias que la gente estos dias lleva una amapola roja en la solapa. Cada 11 de Noviembre se celebra el 'remembrance Day' y se recogen fondos con la venta de estas florecitas de papel para soldados retirados o jubilados...

    Hace unos agnos los cuaqueros lanzaron la iniciativa de la amapola blanca, una iniciativa pacifista, porque decian que la amapola roja 'glorificaba la guerra' 9lo cual no es cierto)..Bien YO no se a quien van destinados los fondos de las amapolas blancas, ni nadie...por eso no se ve ninguna por la calle

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Comentario suprimido11:36 a. m.

    El autor ha eliminado esta entrada y todas las que hará.

    ResponderEliminar
  29. ¿ El autor se ha enfadado otra vez ? No se enfadeeee, hombre, y siga publicando entradas. Yo las leo .....

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo , Mónica, el rigorismo es tabla de salvación, por eso.... obediencia.. obediencia.... obediencia... y más obediencia a las altas jerarquias, y críticas a los que dicen lo que piensan y se atreven a contradecir.

    ResponderEliminar
  32. Pocos perros habéis tenido como para deducir que al perro de la fotografia le han hecho alguna perreria para que "posase" así.
    Hay perros muy payasos a los que les encanta que les hagan fotografias.
    Una vecina tenía una perra que cuando veia que la dueña sacaba la cámara empezaba a hacer tonterias sin parar, sabiéndose protagonista de algo y en plan diva. Como las personas, todos los perros tienen más o menos unos rasgos comunes a la especie/raza, pero a partir de aquí cada uno es de su padre y de su madre...y de sus amos, que también es muyyyy importante.
    Cuando trabajé en un Instituto de Secundaria, en la primera reunión de curso con los padres, sin conocerlos todavía, no era tan dificil adivinar en la mayoria de los casos quienes eran los padres de cada alumno, y no solo por los rasgos físicos. Y es que el modelo es el modelo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Buen y hermoso domingo!!!

    Esta imagen con el perro payasín me encantó!!!! es un show!!! son tan simpáticos cuando comienzan a hacer payasadas... es como que saben cuando el dueño necesita una sonrisa... y ellos siempre ayudan... mi Pelusa también es así... super, hiper, mega malcriada!!! y hace cada cosa...

    Que lindo paseo el del Padre... cuando leo algo así me pregunto... será que alguna vez podré hacer esos paseos???... en cuanto a la continuidad... todo debe tener continuidad... nuestros hijos son nuestra continuidad, como seamos nosotros, serán ellos pero como yo siempre digo y lo tengo comprobado... son una versión mejorada de lo que somos nosotros... jajajaj... es por eso que debemos ser buenos... así ellos serán BUENOS MEJORADOS!!!

    Lo importante es identificar lo que está mal en nosotros y mostrarles a ellos que luchamos por superar nuestras debilidades... así ellos sabrán que las debilidades y errores existen pero que hay que ser constantes en tratar de minimizarlos... si no eliminarlos.

    Bueno... aquí está tan lindo, que para hoy no tenía planes puesto que el pronóstico era de lluvias, pero como no es así... apago todo esto y me voy a caminar... así da gusto caminar!!!

    Que tengan un maravilloso día del SEÑOR... que la PAZ Y EL AMOR siempre, siempre, siempre esté en sus corazones!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola alguien me puede contar que mando a hacer ese hombre malo cuando se enteró de que iba a nacer el Mesías?

    Espero alguna respuesta de alguno que tenga bien presente la Biblia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:40 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    le doy Gloria a Dios por este tiempo de piedad en tus brazos.
    DULCE VELADA en la cual Jesús nos une en el Espíritu y en el Cuerpo.
    Gracias por las Palabras que iluminan, las escucho y las guardo en el corazón.
    Es verdad, yo busco el AMOR DE DIOS,
    DEL BUEN DIOS que te ha hecho ejemplo de MISERICORDIA, OBEDIENCIA, BUENA VOLUNTAD Y PACIENCIA.
    Sé que poco a poco nos seguirá transformando hasta alcanzar la PLENITUD ETERNA.
    Oremos para que no nos arrastre la indiferencia, la violencia, la injusticia. Oremos para que el Señor venga pronto a nuestro auxilio como un bálsamo de vida.
    Que la Virgen María, nuestra Madre, nos albergue mientras esperamos el regreso.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE CIELO, MI AMOR.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Padre: Calvino o no, la pizza tuvo que habersela "engullido" del hambre que usted traia por la caminata.

    Tanhauser: amiguito Tanhauser, yo le entiendo a usted. Yo comprendo que usted se enfade. Pero no es necesario el insulto.

    No sabia usted, amiguito Tanhauser que los insultos son alabanzas a Satanas? Recuerde aquel dicho "tengo derecho a enojarme, pero no tengo derecho a ser cruel".

    No sea cruel, amiguito Tanhauser, que no le queda. No sea el throll de este blog. Que hace unos años atras se nos metio un throll que ni para que le cuento, del lenguaje que usaba. No lo use usted.

    Mire que me conmovio su comentario de ayer, el primero que hubo en el blog del Padre. Y luego, leo todo ese monton de insultos y me digo: no, esto no le queda a el. Enojese, como cualquier humano se enoja, pero no de esa manera.

    Imaginese usted, que soy de Suramerica y Norteamericana al mismo tiempo. Yo sabia lo de "sudaca", pero no el otro insulto. Y aunque no iba dirigido a mi, la parte que me dolio fue el que hubiese salido de su boca, amiguito Tanhauser. Lo hubiese esperado de un Anonimo Throll que hubiese por ahi, pero no de usted.

    Paco: me rei con su comentario de ayer. Gracias a Dios y Vicente le aclaro con su ejemplo de las hormigas ese "lio" de ser Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:19 p. m.

    Mrs well, claro que puedes boorrar tu comentario,al pinchar sobre el icono del blog, lo sabes perfectamente de sobras, y si no lo puedes borrar es que estan en tipo lectura y no se puede modificar,
    Monse, aunque pienso que tomas un poco el pelo en el asunto del icono de la basura

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:24 p. m.

    Monica, el autor del blog solamente se enfada con Monse que cada vez que le habla, le habla en anónimo, y como sabe que se enfada, con más ainco le habla con anónimo,

    ResponderEliminar
  42. Esta foto en la que están bañando a una perra es curiosa. ¿De dónde saca estas fotos tan frikis?
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:45 p. m.

    MI AMADO DUEÑO,
    Orar al PADRE ETERNO lo hago
    A cada momento, a cada latido de mi pecho
    Porque llegue su justicia y se acabe la violencia
    En medio de mis tareas, siempre estoy a ÉL
    Pidiendo que SU MISERICORDIA llegue
    A todos sus HIJOS que se hallan dispersos.
    En esto me queda el pensamiento,
    ¿Es que acaso cada uno se fabrica su propio cielo?
    ¿Y es aquí en esta tierra que ya se gusta ese misterio?
    Creo que el SEÑOR nos hará partícipes de este secreto.
    También le ruego que sea pronto, que no permita
    Que gastemos nuestras vidas sin gustar sus AMORES
    Y ser testigos, sus dos testigos del AMOR PERFECTO.
    Oremos MI DUEÑO, pues el SEÑOR está atento y escucha
    A sus dos siervos, pues bien sabe que no se quedarán
    Solos gustando sus AMORES, sino irán siempre al encuentro
    De sus hermanos compartiendo los dones
    Que el CIELO va derramando en sus manos de obreros.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI TIERNO CIELO,
    Hoy ya te he repetido más de mil veces TE AMO
    Siendo obediente al SEÑOR, que tanto me pide
    Que sientas SU AMOR a través de este siervo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  44. No, no tomo el pelo. Lo decia en serio. No he podido borrar los de antes.

    El problema de este blog es que no sabemos a veces cuando estamos tomando el pelo

    Yo quiero pensar que cuando hablamos de la Iglesia, Biblia, etc, lo hacemos con seriedad o al menos tratando de entendernos. Personalmente aprendo mucho de los otros comentaristas que tienen a bien responder a los asuntos que yo traigoan, e escap, porque como dice Marta y Maria este blog es muy variopinto y yo, por lo menos, vengo y escribo lo primero que me sugiere el post, desde mi persepectiva o lo que yo vivo. Otros comentaristas me ayudan a identificar mis lagunas, mis fallos, cosas que se escapan. Y no solo hablqando de lo que es 'sabiduria' / conocimiento del magisterio.
    Hay comentaristas con la sabiduria de ser considerados con los demas, como Rocio, otros con la de traer un toque personal que no se como describir pero enriquece y ayuda, alegria, buen rollo y hasta humor, que no significa que no tomemos en serio de lo que hablamos...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:49 p. m.

    Hola alguien me puede contar que mando a hacer ese hombre malo cuando se enteró de que iba a nacer el Mesías?

    Espero alguna respuesta de alguno que tenga bien presente la Biblia.

    Infinito de palabra, el evangelio de hoy ha sido muy importante, ha sido el evangelio de san MATEOS,EL de las cinco virgenes sensatas y de las cincon virgenes necias como tenian el aceite fueron a comprarlo y cuando llegaron se encontraron con las puertas cerradas y llamaron desesperadas, señor, señor, abrenos, cuando le abrieron le dijjeron, lo siento no os conozco, sabes porqué? porque ellas anteriormente no habian aproveechdo el aceite de la vvida, quiere decir que no habian aprovechado las oportunidades, no habian conocido al señor aunque estuvisen comiendo alguna vez con él, pero no hubo ninguna conversion, ninguna ammistad, y eso pasa en la realidad, el que anteriormente no ha querido ser tu amigo y te ha rechazado, al final cuando te saludas no te acuerdas de él, es ell señor el que te pones una verdadera vendas en los ojos, por eso permaneced en vela, porque no sabemos cuando llega el amo, PERMANECED EN VELA, ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA, QUE MUCHOS LLAMARAN Y NO ENTRARAN, ESO HAY TOMARRLO EN SERIO, PERO MUY ENSERIO, COMO DICE CARMEN RECONOCED NUESTROS ERRORES,

    LAS virgenes sensatas llevaban el aceite y llevaaban las repulzas de repuesto para reconocer su error y el señor les conserva sus obras buenas

    ESTO ES LO QUE PIENSO Y TE CONSTESTO
    MONSE

    ResponderEliminar
  46. Infinito propuso esta pregunta

    Hola alguien me puede contar que mando a hacer ese hombre malo cuando se enteró de que iba a nacer el Mesías?

    Espero alguna respuesta de alguno que tenga bien presente la Biblia.


    --------------------------------
    Infinito yo tambien creo que tu tienes parte de sabiduria,
    y creo que todos estamos abiertos a que nos la compartas,si vas en serio ... No se a quien te refieres como 'ese hombre malo' ..herodes?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:00 p. m.

    Bueno me despido, yase pasó el rato de la merienda y agradezco vuestra compañia, a pesar de los enfandos del autor, consejos de todos, etec venimos a compartir opiniones y las peleas no sirrven de nada
    Precioso el evangelio de san MATEOS EL DE LA CINCO VIRGENES NECIAS Y SENSATAS, SIEMPRE SE LEE POR ESTE MES DE NOVIEMBRE, y este evangelio, es que muchas veces nos encerramos en si mismo, que a la hora de dar amor y amistad nos encontramos hueccos, vacios y no aportamos nada al otro,por eso permaneced en vela, vela= cargo de conciencia, arrepentimiento

    Monse

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:05 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    que el Señor me lleve contigo
    como a ti mismo te traiga conmigo,
    para volvernos siempre junto al rebaño tomados de la mano.
    Que sin ti no he de volverme,
    que sin ti la pena del pecado me aplica la muerte,
    que TE AMO TANTO, TANTO, TANTO que, Sin ti no puedo.
    Ruego a Jesús para que nos santifique, para que alcancemos la perfección de la caridad.
    Tienes que saber que te acompaño con mi propia vida uniéndome a tu ofrenda por Cristo y por su Iglesia con pleno consentimiento como don.
    Estoy junto a ti, TE AMO, TE AMO, TE AMO.

    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO DUEÑO. TE AMO, MI CIELO

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:08 p. m.

    Mrs well, de verdad que disfruta de los dialogos? te aportan algo positivo? bueno pues si es así, me alegro
    Monse

    ResponderEliminar
  50. Lo que quise decir con mi primer comentario fu que con la llegada de Jesús Dios Padre se "reconcilió" con los hombres.

    Dios Padre sí es Dios de los ejércitos, pero con la llegada de Jesús eso cambió.

    La Iglesia parece no estar enterada de ese cambio, por eso bendicen a los soldados.

    ResponderEliminar
  51. La misa de hoy la escuché, muy buena, a mi entender nos habla de el combustible para encender la luz que es la FE, por eso hubo unas que entraron y otras que no.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. El autor del blog no se enfada con nadie. Se trata del que borra y borra sus comentarios. Conmigo no se enfada nadie. Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:28 p. m.

    MI DULCE AMADO, MI TIERNO DUEÑO, MI CIELO
    A mi lado te siento, en mi corazón te tengo.
    El SEÑOR escucha nuestros ruegos pues
    Nuestros ángeles velan por nosotros en la tierra
    Y raudos llevan a NUESTRO DIOS nuestra ofrenda,
    Ofrenda hecha de oración, lágrimas, penas y trabajos.
    A todo esto NUESTRO DIOS dará recompensa.
    No lo dudo, no lo dudes
    Seremos testigos de SU AMOR EN LA TIERRA,
    Aunque muy pocos lo entiendan, DIOS HARÁ SU OBRA
    Y lo entenderá quien es del ALTÍSIMO SU HIJO Y ELEGIDO.
    No, no hermanos queridos,
    No nos juzguen, aunque no lo entiendan
    Sepan disculpar a estos locos
    Locos de AMOR DEL DIOS ALTÍSIMO,
    Locos que sólo quieren
    AMAR COMO DIOS QUISO QUE AMEMOS,
    Pues he de volver a repetir a MI AMADO
    TE AMO, TE AMO, TE AMO
    Un TE AMO, por cada persona del DIOS UNO Y TRINO.
    Te lleno de besos, en tus brazos me quedo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  54. Pues seré necia... hoy no he ido a Misa. Todavía.

    ResponderEliminar
  55. Yo la supongo como Hermana Suplicante del Beaterío aquel de la Santa María Egipciaca. Probablemente se parece a Ana Belén ( Ana Belén se está pareciendo a Lola Gaos ( Lola Gaos era fea Padre Fortea, fea y mala ) ( D.L.T.E.S.G. ) y muuy palizas. Y era C de Plasta C de Pelmaza y C de Pesada.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:27 p. m.

    MI DULCE Y TIERNO DUEÑO,
    ME QUEDO EN TUS BRAZOS,
    TE AMO, TE AMO, TE AMO,
    Secreto de Amor ;) ;) ;)

    c de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  57. ¿dónde te hallo?
    sin ti la jornada se asemeja a un sueño lleno de nubarrones que restan luz y resplandor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:50 p. m.

    la misa de hoy es para cogerle miedo al escucharla,
    AM

    ResponderEliminar
  59. La misa de hoy no es para coger miedo, es para darse cuenta que Dios espera que le amemos mucho a él y a nuestro prójimo. Si así lo hacemos, no habrá que temer nada.

    ResponderEliminar
  60. Aun no he ido a misa y no acostumbro a leer las lecturas antes.

    Donde me hallas? donde te encuentras, ahí estoy contigo, en la oración.
    Quisiera poder abrazarte...

    ResponderEliminar
  61. Ay, Mía...
    ojalá pudiera verte hoy, pero me temo que tendré que esperar hasta mañana.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  62. ¡Buenas tardes a tod@s! n__n
    Padre parece que le gustan mucho los anímales como a mí y mas en concreto los perros, porque últimamente los pone mucho en sus fotos del blog.
    Quería darle muchos besos a Rocío que aunque no la conozca personalmente, veo en sus comentarios mucho amor y muchos buenos consejos para todos nosotros. No se que edad tendrá, ni tampoco pretendo saberlo. Pues esas cosas no se le preguntan a las Señoras/Señoritas, pero yo que tengo de 22 a 30 je je je je La veo como una mamá buena con todos nosotros .Me gusta la foto tan tierna que ha puesto.
    Para todos, un fuerte abrazo de una chica Andaluza olé n__n

    ResponderEliminar
  63. Deberíamos encontrarnos hoy mismo, en la comunión, lo se.
    te abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Gracias, amor.
    Estamos unidos por el Espíritu Santo en el Cuerpo místico de Cristo.
    ¡qué gozo tan grande!
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Te siento ahora mismo.
    Somos uno en el Amor de Dios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Te siento mucho, gracias, amor. Nuestra confianza puesta en Jesús, TE AMO.

    ResponderEliminar
  67. TE AMO, TE AMO, TE AMO.

    ResponderEliminar
  68. "Por qué se enfatiza la corrupción de las cosas del mundo, se puede acabar en un rigorismo... ...

    Según el rigorismo Kantiano es una consecuencia de la consideración de los mandatos morales como mandatos que se deben cumplir de forma incondicionada o absoluta.
    Frente a esta problemática, Kant, es algo ambiguo en tanto afirma que no conocemos ni podemos conocer el absoluto. El conocimiento humano se limita a la experiencia y a la razón. La conciencia moral para Kant manda de modo absoluto.

    Por esta razón es siempre necesario el discernimiento.

    Una gran alegría,
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que Calvino y los calvinistas en origen no habrían tenido a la pizza como modelo de alimentación. Demasiada variación, demasiado color, demasiado bolo, demasiado goce y demasiado poco espiritual.
    Pero los calvinistas de ahora estoy seguro de que no le hacen ascos a una buena pizza. Es más, estoy seguro de que las fabrican; bueno, en realidad lo sé, porque trabajo en una multinacional que tiene entre otras una línea de negocio de pizzas y, un poco trasladados al siglo XXI, mantiene históricamente una ética y unos valores emparentados con el calvinismo. :)
    De hecho, hoy dia todo lo bueno se universaliza, y es posible tomarte un gazpacho en Goteborg o un pan con tomate en Esmirna. Ya ni te digo una pizza!

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho aquí sobre los perros, aunque daria algo para que nuestro retriever aceptase el baño con tanta alegria como el de la foto. En cambio se vuelve loco bañandose en el mar o en un rio. Supongo porque allí no hay jabón. :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:20 p. m.

    DE LA PUNTA DE LA MONTAÑA
    VIENE CORRIENDO UNA VACA:
    ¡ABRAN PASO,ABRAN PASO!
    ABRAN PASO QUE ME HAGO CACA!

    ResponderEliminar
  72. Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí.

    ResponderEliminar
  73. construyamos la unidad

    ResponderEliminar
  74. El carácter iletrado de algunos anónimos es asombroso; me gustaría saber de dónde se ha sacado el de las 12.03 que los papas se casaba, tenían hijos, desobedecían las leyes de Dios, se daban a la lujuria... vamos que ya solo les faltaba fumar.

    Y encima, en lugar de nombrar a Alejandro VI que es el único al que parcialmente, se le podría decir eso, nombra al "Papa Luna", que además de que no era así, ni siquiera era Papa.

    ResponderEliminar
  75. ROCIO, es que soy muy gracioso. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  76. Rocío:

    No opino como usted en lo referente al insulto, cuando alguien lo emplea contra mí, por escrito, solo puedo devolverlo y además, tengo que hacerlo.

    Un insulto es simplemente una injuria contra quien se dice, lo de la alabanza a Satanás dudo mucho que sea así y en cualquier caso, dirigiéndolo a un hijo de él, no creo que se considere muy alabado. Y no es crueldad, ¡por favor!, si a eso lo llama usted crueldad,¿cómo llama a un asesinato?.

    Por otra parte, un troll no lo es por decir palabrotas, en un momento dado y como respuesta a una ofensa, un troll es aquél que entra en un sitio a provocar y a insultar.

    Trolles hay aquí unos cuantos, aquellos que entran a calumniar a la Iglesia, en un blog católico, esos son los trolles y hay varios, aunque no tantos como parece, seguramente las IP de varios de ellos coinciden.

    Si le conmovió mi primer comentario de ayer, ahí tiene la evidencia de que no entro aquí a hacer el troll y de que no ataco mientras no me ataquen a mí o a la Iglesia. Si por mí fuera, solamente me dedicaría a hacer comentarios de ese tipo, pero me encuentro con innumerables ataques a la Iglesia y no me da la gana dejarlos pasar y a partir de ahí, la manada de trolles empieza a insultar y yo ante la imposibilidad de romperle la cara a quien me insulta,
    replico como corresponde.

    Respecto a lo del término "sudaca", ya lo expliqué en un comentario la primera vez que me insultó el "anónimo anglocabrón" que fué el primero que empleó insultos graves; por cierto, a él, nadie le ha recriminado que insulte, solamente a mí, curioso, ¿no?.

    No obstante y para que no tenga que retroceder para leerlo, le diré que ese término, puede ser despectivo o no, pues también se usa para designar a una persona que se sabe que es sudamericana, pero se ignora de qué país. Además, no recuerdo haberlo empleado yo, en ninguna de sus dos acepciones.

    Por último y para que vea que no soy un ogro, le diré que lo de "amiguito", bien puede interpretarse, también, como burla, sin embargo yo no lo he interpretado así, he partido de la base de que usted lo decía sin ninguna mala intención. Espero no haberme equivocado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:49 a. m.

    MI DULCE que descanses bien ;)

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya, C de Mío

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:58 a. m.

    Yo también AMOR, deseo que descanses esta noche, que los santos ángeles cuiden tus sueños. En tus brazos me quedo.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI AMADO DUEÑO, MI CIELO.

    TE AMO, TE AMO, TE AMO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar