miércoles, noviembre 09, 2011

Cómo me gusta este cuadro



Me encantan este tipo de cuadros detallistas de tipo histórico. El gran momento de este tipo de cuadros es el siglo XIX. Aquí aparece un Papa escuchando a un dominico sobre un tema de teología.
Hoy no ha dejado de llover en Roma durante toda la tarde. Y he tenido que ir a tres colegios sacerdotes en busca de un lugar para un cura amigo mío de España que viene cuatro días. En mi colegio este mes no era posible por reformas en el convento de las monjas.

Hoy, como siempre, pizza. Les tengo que decir que cuezan más la masa. Ya varios se han quejado en la mesa de esto.

Cambiando de tema, os paso un link que va a hacer vuestras delicias. Se trata de una serie de postales que muestran cómo creían algunos que iba a ser la vida en el año 2000. Esas postales son de principios del siglo XX. Vale la pena que las veías una a una. Como necesitaréis algunos minutos para paladearlas, no os quito más tiempo con un post.

http://www.howtobearetronaut.com/2011/09/postcards-of-the-year-2000-c-1900/

173 comentarios:

  1. Padre me encantaron las postales, esos cambios que esperaban en aquel entonces, todo eso se ha alcanzado, lo hemos comprobado de alguna manera: las casas rodantes, los planeadores, cámaras de seguridad, la televisión, etc.
    Que suerte tiene de comer pizza con tanta frecuencia!! Que Dios lo bendiga.
    Besos y abrazos mil! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Que imaginaciòn¡ me causa risa la maquina del clima, el barco con rieles, caminar sobre el agua el zeppelin sobre el polo norte y todos con trajes de 1900, evoluciono todo menos los trajes en lo ùnico que acertaron, el viaje al fondo de el mar, muy complicados todos los inventos.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me da un grima tremenda ver estas pesadillas futuristas, la verdad. Son horripilantes. La peor la ciudad acristalada, o los railes en el mar ..... dan escalofríos. Son como cuando te quedas mirando un rato tu propia mano. Al cabo de un cierto tiempo la ves como si fuera la manita de un Tiranosaurio Rex.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaron las postales, y todo el blog en general, me he entretenido mucho rato viéndole. Muchas gracias por haber facilitado la dirección. Que pena Mónica que no te haya gustado., creo que en general gustará mucho a todos los seguideres del blog. Dios bendiga al Padre Fortea y a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:08 a. m.

    Bueno Tannnhauser, como siempre dando palos de ciega y achacándome cosas que yo no dije. Le aconsejo que vaya con el psiquiatra, con tantos olvidos y confusiones parece que padece un Alzhaimer galopante.

    Para empezar yo no hice este comentario: “Antes los papas se casaban y tenian hijos, no obedecian las leyes de DIOS como ess el caso del papa valenciano, con las fiestas de lujurias que hacian y despues seguro que no confesaba”.

    El que contesto es su siguiente comentario, que aparte de hacer gala de ignorancia, insulta al anónimo llamándolo ILETRADO: “El carácter iletrado de algunos anónimos es asombroso; me gustaría saber de dónde se ha sacado el de las 12.03 que los papas se casaba, tenían hijos, desobedecían las leyes de Dios, se daban a la lujuria... vamos que ya solo les faltaba fumar.”

    Y ahora sigue insistiendo con sus argumentos rocambolescos y dice: "La Iglesia nunca ha puesto impedimento alguno para que reciba la ordenación sacerdotal un hombre casado, lo que no admite es que un sacerdote se case.”

    Sabe que es lo que pienso? Que su verborrea es inversamente proporcional a su materia gris.

    Vamos a ver, criaturita del Señor, ¿No sabe la diferencia entre un hombre VIUDO y un hombre CASADO.? La Iglesia lo que permite es que un viudo se haga sacerdote si así lo desea, no que un hombre casado lo haga. Vamos, eso es lo que yo sé, a lo mejor a usted ya lo iluminó el Espíritu Santo y la cosa cambió, ¿Por qué no va con Benedicto y le cuenta sus descubrimientos?

    Aparte, al principio del
    cristianismo los religiosos podían casarse y llegar a ser papas sin que por eso tuvieran que repudiar a su mujer como antes lo dio a entender.

    Tampoco dije que los papas se casaban, lo que hice fue poner una lista de papas casados, otra de papas que fueron hijos de papas o de sacerdotes, y otra lista de papas con hijos legítimos e ilegítimos. ¿Le queda claro ahora?

    Dice: "Lo que usted dice de que desobedecían las leyes de Dios, así, por costumbre, según se desprende de su redacción mal intencionada y peor hecha, es otra calumnia indecente.” Esto que dice es tan necio que no vale la pena discutir. Si prefiere creer que todos los papas eran blancas palomitas, pues por mí …
    Yo lo que dije es que en diversas épocas hubo papas tremendamente corruptos y escribí una serie de faltas que de calumniosas no tienen absolutamente nada.

    Dice: “Que un hombre casado tenga hijos es normal, pero como usted lo redacta, da a entender que los papas que tuvieron hijos, los tuvieron DESPUÉS de ser Papas, lo cual es FALSO y CALUMNIOSO.” Lo repito, no fueron ni uno ni dos papas, fueron bastantes los que tuvieron hijos con sus AMANTES. ¿Leyó lo que le dije que leyera acerca de la pornocracia? No entiendo porque sigue pensando lo mismo y creyendo lo mismo, teniendo por ejemplo la Enciclopedia Católica para consultar (busque la de 1913) .

    Y los demás insultos que me suelta, “es un mentiroso y un calumniador-provocador, estúpido, gilipollas e ILETRADO”. Pues escrito queda, acuérdese que la gente que verdaderamente razona y piensa podría ver las cosas muy diferentes. Aunque claro, le aseguro que en este blog nunca le va a faltar quien le aplauda. Siempre hay un roto para un descosido.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Margarita María4:01 a. m.

    Saludos padre,que bellas postales me gustaron y se me hicieron divertidas, creo que si Mónica hubiera vivido a principios del siglo xx le encantarían.Saludos a todos los del blog,en especial a Carmen me encantan sus rollos.

    ResponderEliminar
  7. Protestante de los oo:

    Al psiquiatra te tendrías que ir tu y tu puñetero padre (caso de que consigas localizarlo).

    Y si tu no fuiste el que excribió el texto que inició el sarao, me importa un bledo, el hecho de defender las falacias de su autor te identifica con él, si no en la persona si en las ideas, así que a mí me da igual, mi respuesta es aplicable a ambos, suponiendo que sea verdad que no sois el mismo.

    Si tanto te molesta que te confundan, sácate un nick con google o al menos firma tus posts al final, para que se te pueda distinguir de otros anónimos.

    Y entérate de las cosas gilipollas, mantengo cada afirmación que hice ayer, si a tí no te cuadran, entérate lo digo por lo de los casados ordenados.

    Y ahora, protestante evangélico de mierda, ¡¡¡vete a TxC!!!.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:21 a. m.

    HERMANO MÍO, por un instante tus dulces palabras me turbaron,
    el adorno, el escudo, el ego cierran las ventanas con celosía.
    Esbeltas columnas deseaba encontrar,
    comienzan a desmoronarse.
    Volviendo al Cantar de los Cantares,
    algo triste te digo;
    que nos hemos dado mucho, pero no todos.
    ¿Dicha o pena te doy?
    Tu que lo comprendes todo,
    vuelto del temor,
    mientras buscas alimento para recobrar las fuerzas porfiando de los escritos.

    Santa Cecilia, ruego por nosotros y por el coro para que nos mantengamos firmes en el testimonio de Jesucristo nuestro salvador.

    PONGÁMONOS DE PIE, AMIGO, TE AMO.
    ¡Que tengas un buen día!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  9. Esto de las postales lo relaciono con 1 control remoto y 44 canales.
    Padre, las delicias se saborean.

    Un abrazo desde Caseros de foga!

    ResponderEliminar
  10. He encontrado mi alimento y no lo soltaré. Ni que soplen mil vientos del norte, ni retumben mil truenos y ni que la tempestad todo lo anegue, yo confío en tu alabra, Señor Jesús, pues se cumple hasta el fin de los tiempos. Nadie logrará apartarnos de su lado, si perseveramos en su amor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:00 p. m.

    No quede el corazón de mi DULCE AMADO confundido
    Por favor, SEÑOR, yo te lo pido,
    Que las palabras del Cantar sólo las he usado
    Para a mi sentir dar sentido.
    ¿Podrías darme desdicha si tu AMOR es para mí
    El manantial que riega el jardín de mi corazón a ti rendido?
    El AMOR que NUESTRO DUEÑO ha hecho nacer
    En tu corazón y el mío nada podrá derrumbar,
    Y aunque la gente quisiere comprar algo similar
    No lo podrían, puesto que lo tuyo y lo mío
    Es regalo del CIELO, porque EL SEÑOR ha mirado
    Nuestros corazones y los ha visto dignos del premio,
    Ese fue el sentido con el que debes leer lo escrito.
    ¿Cuáles son las columnas que derrumbar tus ojos vislumbran?
    ¿Serán las mías que están resistiendo hasta hoy
    Los fuertes vientos y las olas embravecidas? O más bien,
    ¿He sido yo el culpable AMADO DE MI ALMA en
    El que derrumbar las columnas tuyas ha colaborado?
    Si eso fuere la verdad, dímelo QUERIDO CIELO, así
    Recurriré al SEÑOR raudo y compungido
    A pedir perdón por el mal que he causado
    A mi AMADO, A MI DULCE, A MI TIERNO CIELO.
    Yo también deseo que tengas un bello día,
    Que el SEÑOR te llene de virtudes y fortaleza.
    Que los SANTOS y el CORO DE ÁNGELES intercedan
    Por estos HIJOS DE DIOS que se entregan como ofrenda
    En su caminar diario, en medio de trabajos y penas.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  12. Marta y Maria contemplativos...

    Muchas gracias por explicarnos el cuadro de ayer de Benedicto, con tu interpretacion ahora lo veo mas claro. Es una suerte tenerte en este blog y muchas gracias por todo el servicio que haces buscando información y resolviendo dudas.

    ResponderEliminar
  13. Las postalitas me parecen fantasías mucho menospensadas que las que describió Julio Verne que se equivocó menos...

    No me interesan este tipo de dibujos no de temas, me parecen frios..cuando se queda solo en describir lo que el ser humano inventa o va a inventar...
    El cuadro del post es todo calido, en el se representan actitudes humanas mucho mas ligadas a Dios: la escucha atenta del anciano, el intento del joven por explicarse..parece que trata de estructurar lo que va leyendo usando el dedo sobre la mesa, estan ambos totalmente concentrados en el tema de la Teología, y fascinados por el. Uno se puede imaginar que el anciano le va a sugerir aclaraciones, ensegnanzas en las que el otro no ha caido. No se, es muy tierna la escena ademas, muy cálida...

    Tenemos mucha suerte de pertenecer a una Iglesia que depende no de nuestros esfuerzos por cambiar cosas humanamente sino de la Gracia de Dios..con las cosas de las que estais hablando estos días yo diría..que Dios cuidará de su Iglesia como lo ha hecho por siglos que no esta en nuestros esfuerzos pelearnos por ella, lo que nos toca es hacer lo posible por saber guiarnos hacia ella y disfrutar los privilegios que la Gracia de Dios le ha concedido (como decia ayer Marta y Maria.si caemos en el foso no podemos salir nosotros solos, pero ahi estan los Sacramentos de Jesus) y esa calidez, que releja el cuadro,

    ResponderEliminar
  14. Marta y Maria, tanto me gusto la explicacion que hiciste del cuadro ayer que la he copiado y pegado en otro blog, con tu referencia, espero que no te importe. El blog se llama glosasmarginales y hablaban de la 'coaccion'..

    ResponderEliminar
  15. Esta imagen de hoy me hizo comprender.Con varios posts de retraso, que el P. Fortea lamentara de la pelicula 'Encontraras dragones' la escenita de un clerigo soltando sermon a un obispo..
    Contrasta tanto con esta escena.....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:28 p. m.

    DULCE AMADO, bien la corrección nos ha pedido el Señor,
    más no nos permita jamas añadirnos culpas a las culpas.
    Que del corazón brotan alabanzas y glorias al Señor.
    GRAN DULCE Y TIERNO AMOR,
    QUE CRISTO REY NOS REGALO.
    AL COBIJO DE TUS BRAZOS
    SIENTO EL PODER DE JESUCRISTO REDENTOR.
    ELEVEMOS NUESTRO CANTO AL CIELO EN ACCIÓN DE GRACIAS.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI AMADO, MI DULCE C DE CRISTO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:30 p. m.

    En Roma hubo un papa español valenciano que por las noches hacia las fiestas de lujuría, esta pelicula la echaron en el cine, yo no sé si es verdad, pero la persona que ha contado esta historia y sin ser verdad y ha hecho esta pelicula, esa persona ha cometido calumnia

    Lo que me parece infame es que se diga que JESUS tuvo un hijo Maria Magdalena y de estos se han hecho cuadro y creo que se vio en un pelicula de TOM HANKS, esto me parece INFAME

    Noelia

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:49 p. m.

    Has dicho bien, DEL GRAN REY EL REGALO PERFECTO
    De su don más preciado nos ha hecho partícipes:
    EL AMOR ENCARNADO.
    Has hecho bien AMADO DE MI ALMA
    En rogar a Santa Cecilia esta mañana,
    Pues para que te des cuenta
    Que en la COMUNIÓN DE LOS SANTOS
    VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS
    Y de allí recibimos inspiración y caricias,
    Mi corazón desde el despuntar el alba canta
    Con sonidos inefables aquella canción de ronda
    Que ante el TRONO DEL GRAN DIOS siempre canto y danzo
    Que a ÉL le hace tanto ENCANTO,
    Que abre las compuertas del CIELO y de allí bajan
    Los rayos de SUS GRACIAS a todos los hermanos.
    Sonidos inefables, que mi mente y corazón no entienden
    Pero que a NUESTRO DIOS tanto gustan
    Que de AMORES ÉL MUERE.
    MUERE como muere mi alma al saberme amada por ÉL
    Que tanto consuelo ha dado a esta sierva
    Que también me ha dado gustar el AMOR DE ÉL
    En mi HERMANO, MI AMADO, MI DULCE CIELO
    MI C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.
    Sigamos alabando al SEÑOR, que en la alabanza
    Encontramos la FORTALEZA PARA CONTINUAR.
    ¿Puedo por hoy seguir llenando tus ojos, tu corazón
    Y todos tus sentidos de más ABRAZOS, CARICIAS Y BESOS?
    Si tú los quieres yo te los entrego desde el fondo de
    Mi corazón, que es PRIMERO DEL SEÑOR y luego tuyo
    Porque así DIOS LO DISPUSO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  19. Eduardo1:55 p. m.

    Al ver las postales me parecio que la gente de 1900 era ingenua al pensar que la tecnologia sería lo absolutamente mejor, no previeron la guerras destructivas y la despersonalización de los medios de comunicación, desde luego que prefiero el celular e internet a las señales de humo. De todos modos algo de eso lo tenemos hoy en día de los avances me refiero.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo1:55 p. m.

    Al ver las postales me parecio que la gente de 1900 era ingenua al pensar que la tecnologia sería lo absolutamente mejor, no previeron la guerras destructivas y la despersonalización de los medios de comunicación, desde luego que prefiero el celular e internet a las señales de humo. De todos modos algo de eso lo tenemos hoy en día de los avances me refiero.

    ResponderEliminar
  21. Buen día!!! hoy el ambiente aquí está pesado y muy caliente... hace mucho calor... creo que se avecina una tormenta...

    El cuadro... a mi como a MRSWELLS me gusta ver los detalles que tienen las imágenes, el del post de ayer me gustó... y también me gustó la explicación que nos dio MARTA Y MARÍA... En cuanto a la imagen de hoy... está llena de detalles muy reales, es verdad, trata de un tema de inquisición por lo que pude ver por el nombre de la imagen... lo que más me gusta de todo el conjunto es el Escudo Papal dibujado en el mantel de la mesa... que detalles más delicados tiene la pintura!!

    Las postales son super graciosas!!! me gustaron más las del piso móvil y la de los edificios móviles movidos por trenes!!! eso es tener imaginación... jajajaj... quién se anima a vivir en un edificio así con tantos movimientos???... jajajja.. supongo que sería terrorífico!!! en fin... no comentaré todas porque o si no me alargaré de vuelta!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! BESOS Y ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:25 p. m.

    I am better today, and you?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:28 p. m.

    Estas postales retro muy bien podrían ser motivo para un diseño de ropa de estilo twenties.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:31 p. m.

    Pronto moda, claro.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:32 p. m.

    ahora mismo te siento. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:35 p. m.

    estoy,q ya es bastante;me sientes porque tengo preocupación.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:38 p. m.

    como se que eres tu?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=haseluAw20M&feature=related

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:39 p. m.

    dime que te gusta aquella erupción cutánea en no sé qué lado de mi cara.....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:41 p. m.

    pista:Beettoven

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:41 p. m.

    no entiendo a que te refieres

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:42 p. m.

    entonces no eres mi tú ni yo soy tu tú.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:42 p. m.

    jeje,,,en lado izquierdo,,,,siempre me llamó la atención y me gusta

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:42 p. m.

    sory, no soy el tu que buscas je je je

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:44 p. m.

    jeje,,,en lado izquierdo,,,,siempre me llamó la atención y me gusta

    3:42 PM

    creo que tú sí que podrías ser mi tú querido.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:44 p. m.

    a unos gusta bach y a otros beetthonvillo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:45 p. m.

    a mí me gusta Bach, cuando busco a Dios y Betthoven cuando padezco mucho.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:46 p. m.

    yo tamb lo creo,y mucho

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:46 p. m.

    Tienes preocupación?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:47 p. m.

    cuando padeces dolor ?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:47 p. m.

    y cual es la causa de tu padecimiento? no soy tu tú pero si quieres dímelo, soy todo oidos je je je

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:48 p. m.

    yo tamb lo creo,y mucho

    a mí me encandila tu sonrisa. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:49 p. m.

    sufro cuando percibo tu lejanía y tu deseo de poner distancia.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:50 p. m.

    problemas crónicos de los q quieres

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:50 p. m.

    Cuéntame tu preocupación, te escucharé y si puedo, te ayudaré.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:52 p. m.

    problemas crónicos de los q quieres

    problemas que no puedes solucionar tú ni nadie, no?
    Para quitarte el sueño, deben ser gordos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:52 p. m.

    no es lejanía,,,,es q a veces pienso q not love por tu part

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:53 p. m.

    sólución tienen pero bisturí siempre

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:54 p. m.

    no es lejanía,,,,es q a veces pienso q not love por tu part

    te amo con todo mi corazón, pero tenemos una situación que, por el momento, parece inamovible. A veces eso me desanima mucho. Supongo que entonces parece que no tenga interés por ti, pero it isn't so.
    I love you really.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:54 p. m.

    puedo sentirte ahora?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:55 p. m.

    no quiero poner distancia,,,la distancia está en km,nada más

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:56 p. m.

    no quiero poner distancia,,,la distancia está en km,nada más

    gracias, mi amor. te he dicho alguna vez que eres el amor de mi vida?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:57 p. m.

    claro,,,,siénteme,,,estoy contigo,,,yo te amo,,,no entiendo q la situación sea tan difícil de mover

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:58 p. m.

    never me has dicho eso tan bello!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:59 p. m.

    sería mejor hablarlo en privado, no crees?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:00 p. m.

    never me has dicho eso tan bello!

    Pues lo eres. Creo que nos complementamos a la perfección tú y yo ( si es que eres mi tú, claro )

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=RC9MbKXh644&feature=related

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:01 p. m.

    si tu lo crees, hablemos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:02 p. m.

    eres el de la erupción cutánea?,,cómo lo pdemos hablar en privado?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:04 p. m.

    eres el de la erupción cutánea?,,cómo lo pdemos hablar en privado?

    tienes mi email y yo tengo el tuyo. también podemos hablarlo en el chat de facebook o si lo prefieres, en vivo! con sonido sensuraun...

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:04 p. m.

    si eres mi tu, sabes donde estoy y sabes donde encontrarme, mi tu no necesita pistas je je je

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:05 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=vY0RuYEmL6g&feature=related

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:06 p. m.

    si eres mi tu, sabes donde estoy y sabes donde encontrarme, mi tu no necesita pistas je je je

    claro que sé dónde encontrarte. Cada dia de veo, bueno, casi cada dia.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:06 p. m.

    pues espero tu contacto, si es que eres mi tu, of cours

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:07 p. m.

    te ha dado fuerte con Beethoven, eh?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:08 p. m.

    pues espero tu contacto, si es que eres mi tu, of cours

    también podrías dar tú el primer paso y no yo, no?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:08 p. m.

    no toy pa bromas,en serio,,necesito ánimo real y saber q eres el de la sonrisa más bella q he visto jamás

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:09 p. m.

    pues yo no hago bromas, solo acercate un poco mas que de costumbre

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:10 p. m.

    no hay contacto por email;nunca contestas,te molesta beethoven?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:10 p. m.

    asi te suben los animos,, te animas?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:12 p. m.

    dame pasos porq ,como siempre,me pierdo,,,,donde tengo q perderme,no me pierdo,,,jeje(un poco obsceno),jeje

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:12 p. m.

    beethoven no me molesta

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:16 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=eTL0akKjEhA

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:16 p. m.

    pues si tu te pierdes, yo te encuentro je je je

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:17 p. m.

    y q te molesta de mí?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:18 p. m.

    pues pónte en marcha,,,porque me pierdo,jeje

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:18 p. m.

    que te hace pensar que algo me molesta de ti?

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:19 p. m.

    ya te encontre una vez, puedo perderte? no quiero perderte

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1bGOgY1CmiU&feature=related

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:21 p. m.

    me retiro, después de un rato de observaros hablando ( porque somos al menos 3....

    Sinceramente no me aclaro así.
    Un beso cariñoso para mi tú. El tú de la sonrisa hermosa y que es el amor de mi vida.

    Firma:
    el de la erupción cutánea.

    ResponderEliminar
  82. Mire h d s r.p..ima m.. D. Tan Tan.

    No soy protestante, ni anglicana , ni evangélica, ni etc. Creo en Cristo.

    Y por mí puede pensar, creer y mantener todas las afirmaciones que le dé la gana, incluso puede creerle al pato Donald si le habla en sueños o a Micky Mouse si así lo desea. ¿Le quedó claro Im… de m.?

    ¿Que cree que los hombres casados se pueden ordenar sacerdotes? Ah, pues muy bien. ¿Cuál es el problema?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:23 p. m.

    sólo quería saber si te molestaba algo en concreto,nada más,,,,no vas a perderme,mientras viva

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:25 p. m.

    no me molesta nada, tranquila, nada

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:26 p. m.

    vaya,,lo q me faltaba,,,,not te vayas,,,soy yo,,,es q no me sientes?,,,ya almorzaste?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:28 p. m.

    recuerdas cuando me quedé paralizada ante tí,por un detalle hacia mí?,,,bueno,,,fueron muchas veces

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:28 p. m.

    todavia no tome mi lanch, je je je estoy aqui

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:29 p. m.

    fue cuando te puse la mano en el hombro? es eso

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=XoID1x_w9xo&feature=related

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:33 p. m.

    no quiero q te dé lipotimi por culpa mine,,,,,la mano en hombro???,jeje,,,sí lo q tú digas

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:33 p. m.

    las ganas mías!!!jeje

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:36 p. m.

    te despides de mí de manera guay?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:37 p. m.

    como quieres que me despida de ti? yo continuo aqui, no me voy, te vas tu?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:42 p. m.

    hoy te invito un helado, te gusta el helado?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:44 p. m.

    no tell me nazin?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:46 p. m.

    dentro de ratito,he de ir a comprar y descansar de palizas q me doy en la vida,jeje

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:47 p. m.

    los helados me gustan pero solo de chocolaite

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:48 p. m.

    no es plan q te hagas pasar por loco pero sería la única forma de moverlo,,,jeje,,,eso sí lo sé,jeje

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:49 p. m.

    pues de chocolate sera, te invito

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:49 p. m.

    te quiero mucho,mucho

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:50 p. m.

    venga,gracias,,y q hago?,,,me lo tomo psicológicamente?,jeje

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:51 p. m.

    pues has de saber que yo tambien te quiero mucho

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:52 p. m.

    dentro de poco,he de subir a aviones pero la causa lo obliga así

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:52 p. m.

    y ya te dije, acercate mas y te daré el helado de chocolate, depende de ti

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:52 p. m.

    te amo tamb,,,,q eso es más

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:53 p. m.

    tienes razon, yo tambien te amo mas

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:54 p. m.

    El cuadrado me recuerda al de la pelicula del mercader de Benecia, hace 6 años que la vi en Madrid, llegué a Madrid un nueve noviembrey estaba todo cerrado y no sabiamos el porque, es que era festivo, el día de la almudena

    Carmen, que tal la primavera?, como és invernal, primaveral, otoñal, primavera verano, es una estacion muy varida, a mi me gusta más invernal y desde luego cuando hace mucho calor eso es que se aproxima una tormenta, seguro con tiempo frío, ya mismo estará el campo verde de la lluvia, en cuanto vea volar las gaviotas bastante alto y quietas, eso significa tiempo de lluvias

    BESOS Y ABRAZOS,

    ´Monse

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:54 p. m.

    más q un helado,,,te quiero a tí,,,porq toy segura q eres mas bueno q el chocolaite

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:56 p. m.

    q lindo eres!!!!,,,,,,se ha colao monse,,,,,la invitaremos a nu estras bodas de oro,,,jeje

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:56 p. m.

    je je je puede ser, pero cuando sea el momento lo podrás comprobar

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:57 p. m.

    not vale mosquearse,,,,q ha llovío mucho y nos conocemos,ok?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:59 p. m.

    y not se puede probar un adelantao pequeño?,,jeje

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:59 p. m.

    si, todos tendrán su traje de bodas dorado, sin eso no entran

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:00 p. m.

    depende de lo que se entienda por adelantao pequeño, puede ser el helado de chocolate, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:01 p. m.

    eeh,mi niño,,,te llevo en corazón,,,eres importante en mi vida y alma

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:02 p. m.

    no precisamente,,,,un kiss pequeñín,por example

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:02 p. m.

    y tu en mi vida mi niña!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:03 p. m.

    mi Amor he de irme a comprar,,,,ademas,se me ha sentao alguien al lado q tose q no veas

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:03 p. m.

    creo que el kiss se permite, o no? dimelo tu je je je que sabes mas

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:04 p. m.

    yo, cuando le doy un beso a alguien, cuando llego a casa me lavo la cara con agua y me echo leche limpiadora y tónico, para no coger el virus del beso

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:05 p. m.

    te sientes mejor? si es asi, te dejo marchar

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:13 p. m.

    No se mosquee, yo soy así con todo el mundo y cuando bebo siempre enjuago el vaso con agua, después de lavarme, siempre tengo al lado el fregasuelo para lavar el lavabo, antes de sentarme en el water lo limpio con don limpio, después de ducharme limpio la bañera con fregasuelo de manzana verde, cuando llego del hospital me me cambio y me doy una miniducha, y la ropa a ventilar dos días a la terraza, es que yo soy bastante precavida,

    acepté tu propuessta y me rechazaste, te cuento mis experiencias y no haces caso, yo tengo el dorado color champan, me lo compré para una boda y tengo los zapaptos a juego

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:18 p. m.

    lo de limpiarme la cara no es para mosquearse, creo yo?, ahora si la rocian con agua bendita no me la lavo

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:19 p. m.

    pues Monse, estas invitada, si tienes el traje dorado entraras sin problema

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:21 p. m.

    graciias, rociarás con agua bendita e incienso y se me irán todo lo malo

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:32 p. m.

    Hace treinta años, a esta hora a las cinco y media se salia del colegio, sse entraba a las tres imedia y se salia a las cinco y media, recuerdo que la profesora llegaba y soltaba el bolso, cogía la tiza y se ponía hacer cuentas, con decimales, cosa que a mi nunca me entró y decia son las 4 menos cuartos, esto a las 4 y quarto estará terminado, no? todo el mundo siiiiiii, pero yo decia no, interiormente, hace ya treinta y un años, después llegaba a mi casa a las seis de la tarde y merendaba pan con nocilla, mientras veia barrio sesamo,

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:37 p. m.

    El cuadro me recuerda también a la pelicula que del puente de sann LUIS, que se rodó en la catedral de Málaga y en la plaza del obispo, cuando pasaba mme tenia que quedar parada por el rodaje de la pelicula.

    Además estos son los cuadrados que tienen los despachos de abogados, estilo a la epoca medival

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:44 p. m.

    Claro que sí, yo pèrmito que me ayudes, contandote toda mi experiencia que he relatado aqui en el blog,
    Monse

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:00 p. m.

    Ahora, si veo a los demonios,parecen lobos, no?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:10 p. m.

    Espero que ese cariño sea con los pies firmes en la tierra, y no entre olas de nubes

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:18 p. m.

    Helado de chocolate en HELADERIA CASA MIRA, SON LOS MEJORES,

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Muy bonito el cuadro, la verdad que si padre.Esto si es pintura y no las porquerias que hacen ahora.En cuanto a las postales me han gustado mucho n__n muchas gracias por el link.
    ¡Feliz día a todos!

    ResponderEliminar
  134. ¿Mar?, ¡coño, ahora resulta que el protestante de los oo es una tía pedorra!.

    Osea que es usted multinick, luego efectivamente, es un troll, quod erat demostrandum.

    Que sea protestante o comunista de alguna comunidad de base, poco importa, so pedazo de z., todas las abreviaturas que amablemente me dedica, aplíqueselas vd que le cuadran mejor y recuerde; váyase vd a TxC (con todos sus nicks).

    ResponderEliminar
  135. A mí me encanta la pizza, también el arroz, el pan y las patatas pero he dejado de comerlos y los sustituyo por glúcidos de bajo índice glucémicogazo. Llevo cuatro días y no he perdido ni un gramo; de seguir así vuelvo a mis antiguos hábitos.
    Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  136. Debiera poner glucémico. No sé porqué ha salido ese gazo. Misterios de la informática.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Alejandro, lo del gazo son los duendes de Fortea. A mi me quitaron una p hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Tannhäuser, es Ud. un hombre tan delicado y sensible que me produce sonrojo sólo de leerle.

    ResponderEliminar
  140. Mar, delicada amapola del campo, sus incomparables adjetivos elevan mis oídos hasta el olimpo.
    ¿Por qué no prueba de irse allí una temporadita, hijita?

    ResponderEliminar
  141. Fliposo9:43 p. m.

    exquisitas las peleas del blog de Don Forty. Sutiles, finas, ingeniosas y primorosas todas ellas.
    Casi se diría que se les ha contagiado el amoroso vaivén de Don y Doña C de tal y tal (apellido noble donde los haya).
    Con tanta consideración y suavidad, se me eriza el pelambre del cogote...
    ¿El cuadro? Seré educado: no me gusta, Fortea. Soy más, como diría, renacentista. El barroco me parece algo loco.

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:16 p. m.

    cantad al SEÑOR UN CANTICO NUEVO

    COMO BROTES DE OLIVO,
    EN TORNOO A TU MESA,
    SEÑOR, ASÍ SON LOS HIJOS DE LA IGLESIA

    ResponderEliminar
  144. Es verdad. Nadie sabe de dónde ha salido ese gazo. Queda ridículo y es una torpeza inmensa por parte del autor. Y encima pretende disculparse. Pues no. No se admiten disculpas. Queda espantoso, afea el blog. Todos sabemos quien es el que comete esos errores y luego se arrastra por el suelo pidiendo perdón. Y la expresión 'tía pedorra' es la que usan los homosexuales en su jerga homogay despreciando a las mujeres. Yo creo que el diablo de ayer, el más grande, el de la izquierda, está intentando que el fraile diga algo parecido. Pero el fraile le aleja. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  145. Mira que eres rara, Mónica.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:21 p. m.

    VEO QUE LA CANCION NO HA GUSTADO

    ResponderEliminar
  147. A mí sí que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  148. Por cierto, Mónica, te metiste con C de tal y tal y eso no estuvo bien. Porque si hay alguien por aquí que tiene el corazón limpio, es él, o ella, o ellos.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo10:29 p. m.

    De nuevo Don Tan Tan exibiéndose.
    Que si cabrón, que si tu padre no se que, que si hijoputa, que si zorra...
    Pero no se da cuenta, señor, que aqui nadie pone de por medio a la familia de usted.
    Usted es aqui el único HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA y UN DEGENERADO SOCIAL que a buen seguro es un MARICÖN que solo viene aqui a buscar a ver si encuentra a alguien que le encule.
    Perro, es usted un perro enloquecido que ni con tratamiento psiquiátrico tiene cura, tanto es su odio y su resentimiento quien sabe por cuantas frustraciones. Un CORNUDO, seguro, a usted le han metido unos cuernos que lo han vuelto loco.
    No sirve usted ni para comida de los gorrinos.

    ResponderEliminar
  150. Jabón de coco, bien baratito,
    le lava la boca a la niñita
    y le queda toda limpita.

    ResponderEliminar
  151. Un horror. Cuando veo un error así y alguien intentando disculparse por ser el autor, se me empieza a hinchar la vena carótida y le arrearía un sopapo al causante de ese horror. No puedo, así que daros por pegados todos. Es justo y necesario hacerlo.

    ResponderEliminar
  152. Flip petit10:44 p. m.

    Holichi Flipo!

    También hay jabones de mar-silla que son eco-logicos




    Flip petit

    ResponderEliminar
  153. Que fots aquí, Flip petit?
    Ficat al llit!
    A dumí.

    ResponderEliminar
  154. Niños... no traen más que quebradijops de cabeza.
    Me temo que me fallan las fuerzaps.
    Tendré que re-tirarme en breve.
    Stop.
    Adios, Mónica.
    Compórtate, haz un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  155. Muchas gracias D. TanTan. No esperaba menos de usted. Ahora puedo constatar lo erudito que está resultando en materias eclesiásticas, caray¡ y en todo sentido.

    Pero permítame aclararle otra cosa, no soy multinicks, sólo he entrado como Mar y como anónimo, no me cargue con tanto. ¿No cree que se ha pasa un poquito?

    Y trátese esas neuronas, yo sé lo que le digo, porque entre el alzhaimer y la oligofrenia que padece, se le están cortocircuitando.


    Saluditos.

    Gracias Flopis,no sabe el gusto que me da haberle agradado de esa manera.

    ResponderEliminar
  156. 'Debería poner glucémico, debería poner glucémico' .... NO LO PONE. No nos dé la barrila, pesado, que se ha equivocado, y eso que no cuento lo de la Almudena, que ya serían dos equivocaciones juntas. Muchos errores para un troll. Fuera. Váyase señor troll, váyase. O vuelva a la escuela. Aunque a esta alturas..... ya no tiene solución 'glucemiqué ? jajajajaja que ridi, que bochorno. ¿ No le da verguenza dejar una palabra tan fea escrita aquí ? GLUCÉMICOGAZO' JAJAJAJAJA todos nos reimos taaaanto con esa bobada de e-rrata. Yo, si fuera Vd. no volvería aquí nunca más. Su prestigio por el suelo. Qué horror.

    ResponderEliminar
  157. la agüelita Frasquita11:08 p. m.

    ¿una tilita, Mónica?

    ResponderEliminar
  158. Anónimo11:22 p. m.

    Villaverde y Tan Tan son nicks del mismo personaje?
    La hipoglucemia ouede conducir a un estado de ánimo permanentemente al borde de un ataque de nervios?
    Será una rosa o será un clavel?
    Quién es aquí el duende que provoca estos errores en los comentarios?
    Realmente es posible escribir algo correctamente y que luego aparezca incorrectamente?
    Digamos no!
    No a los duendes!

    ResponderEliminar
  159. Anónimo11:32 p. m.

    Calma en la sala mis niños/as.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:04 a. m.

    Vaya con Mónicagazo.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:32 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO C DE CIELO, DE CRISTO NUESTRO DUEÑO.
    ¡DULCES SUEÑOS!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo3:26 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    TE AMO, siempre te veo y te tiro besos, no me dejes que yo no te dejo, que quiero mirar tu rostro, de cerca y también a tus ojos.

    Así me dices con tus ojos y con tus labios el tan anhelado "TE AMO" que tantas veces has escrito, pero esta vez lo necesito hablado.

    QUE TENGAS DULCES SUEÑOS MI DULCE AMADO, MI CIELO, MI ENAMORADO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  165. Anónimo10:14 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    TE AMO, TE AMO, TE AMO.
    siento mucho haberme demorado y tardado el consuelo, MI CIELO.
    No te dejo, estoy a tu lado, tu estas conmigo en el corazón,
    PERMANECIENDO EN TIERNA COMPAÑÍA CON LA GRACIA DE DIOS.
    No te dejo, no me dejes, sujeto tu mano fuerte Y NO TE SUELTO, el Señor nos sostiene.
    Aquel día habrá redención, cuando mirándonos a los ojos el TIERNO TE AMO PODAMOS ESCUCHAR Y QUEDARNOS ABRAZADOS UN RATO MÁS, AQUEL INSTANTE ETERNO.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI AMOR.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  166. Flip petit11:11 a. m.

    Si yo estaba en la cama mumiendo, a sido un monstruo que me perseguia como los de P.F. i peladillas corriendo to la noxe


    Besitos de güenas noxes Flipo

    ResponderEliminar
  167. Flip petit11:22 a. m.

    Ja efta Flipo, si no hay que mumir aora, es ora de eftar despierto!

    ay que ir al cole!

    i no me difgas aora que ago con linternete, ef que somo mui modefnos tinemos wiki e tambie tinemos webqüest, tinemos otra cosa rara moodle, e tambie blearning i mas cositas que no ti cuento.

    besines pa todos mis amiguitos mamita rosio tambie pa ti, mua!

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar