miércoles, noviembre 16, 2011

En el nombre de Jesús de Nazaret



Nos hemos enterado que un sacerdote holandés, Jan Peijnenburg, de 81 años tenía una relación sentimental con una mujer desde hacía 41 años. Sea dicho de paso, nos hemos enterado porque él se ha encargado de airear la situación, con fotos inclusive donde nos muestra el amor por ella.

En una situación así, ¿no sería mejor dejarle acabar sus días en paz? ¿Dadas las circunstancias, no sería preferible no darse por enterados y dejar hacer sin aprobar?

La respuesta es no. Este seguidor de Cristo tiene que ser confrontado con la objetividad eclesial de su acto. Confrontar significa, entre otras cosas, ser puesto frente a algo. Y él precisa de ser colocado frente a la verdad de su acto.

Por su propio bien, no se le puede abandonar. La caridad nos impele a que este hermano nuestro tenga la posibilidad de entender. Evidentemente, a estas alturas, las palabras ya no bastan. Hay que pasar a los hechos. Eso significa una censura eclesiástica.

Entre las palabras (intentándolo convencer) y el juicio escatológico (el juicio de Dios cuando muera), en medio, estará el obrar el de la Iglesia: la censura, el castigo, la decisión episcopal. De forma que esta gradación se nos muestra inevitable: palabras, obras, juicio.

No puede ser de otra manera. Nadie le puede ahorrar al alma de ese sacerdote el juicio de Dios. La censura de la Iglesia es ese paso intermedio. La censura como obra de caridad. La censura eclesiástica como anticipación de la sentencia divina, como materialización de ésta. Como expresión objetiva del pensar de Dios. Tremendo poder de Cristo. Poder sobre cosas espirituales.

La capacidad de romper los lazos que unen a un espíritu (el alma del sacerdote) con las fuentes espirituales. La capacidad de hacer que el alma pueda beber de esas fuentes y que ese agua espiritual ya no produzca efecto.

Yo no juzgo a ese sacerdote. Pero cuando una censura eclesiástica se da con justicia, entonces esa censura se da en el nombre de Dios. Pues el poder de atar es un poder de Cristo que se ejerce en el nombre de Cristo.

De forma que si el obispo, por ejemplo, le excomulga, le podría decir: No soy yo, es Cristo a través de mí. Es el mismo Jesús de Nazaret que anduvo por las tierras de Palestina, que fue levantado en la Cruz, que resucitó de un sepulcro, que está en los Cielos, el que te excomulga. No yo, sino Él a través de mí.

92 comentarios:

  1. a mi modo de ver, el celibato debería ser voluntario y no obligatorio.

    ResponderEliminar
  2. Sabe cuántos hay así...


    Igual me resulta bonito cuando nombran a Jesús, me agrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pater:

    Ha dicho usted verdades como puños, verdades, por otra parte, de cajón; pues verá como no falta algún anónimo o algún nominado que le lleve la contraria posteando alguna gilipollez.

    En cuanto al sacerdote abarraganado holandés, para él, ciertamente, la censura eclesiástica es una obra de caridad y bien gorda, porque a sus años, muchos telediarios no le deben quedar, así que cuanto menos tarde en hacer una confesión general, mejor para él y por tanto no le vendrá mal un empujoncito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:52 p. m.

    No estoy de acuerdo contigo, porque el sexto mandamiento no cometerás actos impuros, después uno se siente fatal, jesus fue celibe y por eso así se comprende el sacerdocio de la iglesia católica
    Sino los sacerdotes católicos serían como los protestantes,

    Monse

    ResponderEliminar
  6. No todo el mundo está hecho para el celibato y es evidente en el caso de este señor. La carne es débil y el caer en la tentación en alguna ocasión es comprensible pero el mantener una relación por más de 40 años no tiene excusa. Debiera haber colgado los hábitos al saber que estaba rompiendo el voto de castidad con conocimiento y sin remordimiento. Más de un cura ha dejado de serlo para casarse por haberse enamorado y no estar permitido el matrimonio y el ser cura en la iglesia católica.
    Que anduviese presumiendo de ello y mostrando fotos produce tristeza aunque no deja de tener un toque jocoso.
    Mucha felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:01 p. m.

    Echaron esa pelicula en el cine del papa español valenciano que estaba en Roma, que por la noche hacia las fiestass de lujuría, porque pensaba que el celibato era voluntario y no obligatorio

    Al final uno no se siente bien por la desobedencia a DIOS, y eso no debe cambiar, LA VOLUNTAD DE DIOS NO CAMBIA, LA CAMBIA LOS HOMBRES PENSANDO QUE DIOS ES MODERNO Y SE AJUSTA A ESTOS TIEMPOS

    Monse

    ResponderEliminar
  8. Cuánto más amemos a Jesucristo, más comprenderemos los valores del celibato, y la Iglesia y los Papas ya lo han explicado conforme a la inspiración recibida de Dios.
    Si no hay amor a Jesucristo, siempre se opondrá contra su voluntad, quienes tienen adversión terrible al celibato.
    El hombre sin Dios es el hombre carnal, que quiere que el celibato se extinga, que todos los sacerdotes, el que quiera se case, el hombre viejo es incapaz de comprender las vías espirituales, puede saber que hay un Dios, que lo que enseña la Iglesia, pero aún sabiendo de Dios, y conociendo las enseñanzas de la Iglesia Católica, el hombre sin Dios, una y otra vez justificará lo injustificable, es una revuelta contra Dios. La soberbia, el pecado, el orgullo, la autoestima, siempre está en oposición contra la Voluntad de Dios.

    "a mi modo de ver, el celibato debería ser voluntario y no obligatorio."

    Por el contrario del punto de vista del hombre carnal, la Iglesia Católica y los verdaderos sacerdotes, ven las cosas, desde Cristo y para Cristo.

    Por eso, hemos hacer que muera, que desaparezca lo viejo que hay en nosotros, porque así podemos ver como los verdaderos sacerdotes que se identifican con Cristo: ver las cosas con los ojos de Cristo, y entenderla conforme al Corazón de Jesús, en otras palabras, como la Iglesia Católica, que aunque está en este mundo, no es de este mundo sino de Cristo.

    "Flipo", hemos de estar atento a lo que puede ser de Dios y cosas que no son de Dios, porque el demonio, es capaz de ponernos sus mentiras, y hacernos creer que es nuestra.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:06 p. m.

    Muchos sacerdotes que han dejado el sacerdocio y se han casado, al final muchos de ellos se han divorciado o separado, por qué? porque si ellos no se hubiesen separado del camino no hubieran llevado una vida desordenada,

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Por otra parte, he leído que ha habido sacerdotes que han dejado su hábito, creyendo haber encontrado una felicidad, y se encontraron en la oscuridad, llorando amargamente por haber traicionado a Cristo y a la Iglesia.

    El sacerdote que vuelve su corazón al mundo, ya se ha apartado de Cristo, le ha traicionado. Por eso, la Santa Iglesia Católica, sabe muy bien la alta dignidad que tiene el celibato sacerdotal. Y desea la felicidad y salvación de todos los sacerdotes y religiosos.

    Es verdad que la carne es débil, pero Jesucristo nos da la solución para superar esas debilidades, es la oración perseverante.

    Los Santos Padres del Desierto, fueron tentados con la carne, pero gracias a sus sacrificios, penitencia, y sobre todo la oración, hicieron huír al tentador, no cayeron en maldades.

    Una de las causas que un alma que se consagra al Señor, y luego cae en la tentación de la carne, es porque una parte de su corazón, voluntariamente se entretuvieron en determinados entretenimientos... que no son para estar con Cristo. El corazón dividido hace que la fe se vaya apagando hasta extinguirse, y ya no sienta remordimiento por su traición a Cristo y a su vocación.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea

    Sería conveniente que alguien le advierta a ese comentarista tan culto, modernistamente culto, que pertenece a ese sector crítico de la Iglesia que aboga por el sacerdocio femenino, el matrimonio homosexual, y la 'despenalización' de toda falta o pecado, que el calificativo de abarraganado puede ser mucho más ofensivo si se alude como tal a un sacerdote que lo esté ( abarranagado ) con otro hombre. También los hay, parece ser.

    No supuse que iba a regresar tan pronto. Pero ya he vuelto. Y es que cuando se le puede poner cara ( bastante dura ) a algunos comentaristas ilustres de este blog, yo lo hago. ¿ Y que veo ? una viga descomunal, enorme, y encima de color rosa chillón, puesta directamente sobre los ojos de besug@ del novio secreto de Tannhäuser... sí sí, esa es la cruel realidad: Infinito es gay y su mentor, lo mismo. Se quieren.


    Bueno, ya volveré mañana, cuando haya un nuevo post. El de hoy me ha resultado interesante, pero como tiene tan poco que ver conmigo lo dejo aquí. A ver qué dicen las comentaristas de aquí......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:21 p. m.

    Iglesia Santa Católica, me alegro de ese cargo de conciencia que hayan tenido algunoos sacerdotes, porque espiritualmente no son libres, lo mismo le ocurrió a MARIA MAGDALENA que tanto acostarse con tanto tíos no era libre de espiritu, se sentia incomoda con ella misma y jesus sabía lo mal que lo pasaba, por eso le dijo ven con nosotros, ella dijo:

    YO SOY LIBRE Y VOY A DONDE QUIERO, PERO EL SEÑOR LE CONSTESTÓ, NO ERES LIBRES, TE EQUIVOCAS,

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:37 p. m.

    En las peliculas se han visto que sacerdotes católicos han roto el celibato y se ha visto fatal ante los ojos de los propios actores que actuaban en la pelicula,

    Incluso cuando algunas prostitutas salen hablando en la tele sobre su trabajo que siempre salen de espalda por verguenza, han comentado aquí vienen hasta sacerdotes, al principioo pensaba que era mentira, pero veo que no, porque salen hasta en las peliculas,

    EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO, regaño a aquellos sacerdotes que rompieron con el celibato, incluso no podíann tener la cara en alto de verguenza, LA LEY DE DIOS ES PERFECTA PARA ESTO, SIMPLEMENTE POR EL CARGO DE CONCIENCIA

    Monse

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:49 p. m.

    ANONIMO 4:21PM

    En ninguna parte de la Biblia se dice que Maria Magdalena era prostituta. Solo se dice que Jesus expulso de ella siete demonios y que tenia mala reputacion. Yo entiendo por esto que ella era bruja. Si no es asi, entonces dime que libro y versiculo lo dice.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:55 p. m.

    Con que tu eres el anonimoo 4.37 del post anterior diciendome firmaré como anónimo aunque te moleste, no? pues se decia que Maria Magdalena era una ramera, sale en la pelicula de Jesus

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:55 p. m.

    FORTEA:

    A estas alturas, si no esta retirado, se deberia entonces mandarlo a retiro y decirle lo que le dice Jesus a la mujer infiel: "vete a tu casa y no peques mas".

    Y a los que dentro y fuera de la Iglesia le estan ya criticando: "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:02 p. m.

    Yo doy mi opinion personal del tema, pero me sentaria fatal llegar al confesionario y que no haya ningun sacerdote y encima irse con una, y despues llegar y decir es que he ido dar la comunion a un enfermo por eso no he podido estar aquí
    si el celibato fuese voluntario,se sentaria fatal, allá cada uno con su cargo de conciencia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:13 p. m.

    vaya tema, me enrollo demasiado, pero es que claro si rompe el celibato, despues que si la mujer es el demonio, que me has provocado, me has tentado, soy sacerdote y debo de cumplir la voluntad de DIOS, aunque sea voluntario, siempre por encima esta DIOS

    ResponderEliminar
  20. bueno espero que nos cuente la sentencia del obispo y no nos deje sin conocerla y en pura incertidumbre ...angelito el sacerdote y pobrecita esa mujer 41 años soportando esa horrible cruz
    Jesús actúa a través del magisterio de la Iglesia ...eso ya nos ha quedado claro ahora
    yo quiero saber si al final apedrean a la mujer o si se cargan al hombre por caridad o si todo queda en un ego te absolvo ....qué culebrón

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. "jan Peijnenburg ha escogido el amor por la religión. Foto por Thinkstock. La Iglesia Católica holandesa ha ordenado a un sacerdote de 81 años de edad, a abandonar a su pareja de 46 años o ser obligado a abandonar el sacerdocio, la diócesis de Den Bosch en el centro de Holanda anunció el viernes. Jan Peijnenburg relación con Tres van Dijck, 85, era inaceptable para los demás sacerdotes, la Iglesia, dijo. "Nosotros le estamos dando la opción: o se deja a su pareja o que abandone el sacerdocio", dijo el portavoz de la diócesis Michiel Savelsbergh AFP."


    lSOLAMENTE LE PIDEN QUE ABANDONE A SU PAREJA ...VAYA ... a los 81 sería toda una caridad abandonarla

    ResponderEliminar
  23. Pues sí. Así se ha de obrar.

    Lo que me parece triste es que el propio implicado vaya alardeando del tema. Porque donde no hay arrepentimiento no hay perdón.

    ResponderEliminar
  24. yo creo que Jesús nunca tomó esposa pero amó y ama a muchas mujeres , este chaval no se entera de que estar con una significa poder estar con ella porque de lo contrario la somete a una tortura sin igual
    cada sacerdote que rompe su celibato con una mujer la condena al horror de llevar una relación secreta o evitar los hijos o yo qué sé ... tampoco entiendo que ella aceptase esta relación .... ¡¡¡hay que ser masoquista en extremo!!!!

    JAN si me estás leyendo ...pues yo sé que no hay más dura penitencia que leer el blog de fortea con comentarios , JAN si me escuchas , anciano como eres habrás sabido ya que Temor de Dios se escribe con mayúsculas y no como tu me decías siempre ...bahhh no es para tanto

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué diremos de esos obispos que, como San Agustín, estaban casados? Es una pena, ya que en ningún lugar de las Escrituras se prohíbe el matrimonio y la modalidad del mismo conocida como barraganía, que nos exactamente un matrimonio, pero sí una unión legal, que tenían los sacerdotes con una sola mujer de la que podían tener hijos, fue bastante corriente hasta que a algunos papas les dio por exagerar la letra pura del evangelio, a fin de obtener los bienes que heredarían si los sacerdotes eran célibes. Disposición económica, más que moral, diría yo, que así se mataban los dos pájaros de un tiro. Qué no diremos de las mujeres sacerdotistas, etcétera.

    ResponderEliminar
  26. estoy parlanchina , no quiero hacer huelga de profes mañana
    ¿seré fuerte , resistiré los golpes sin romperme por la mitad ?
    Seguro que no

    creo que sobre el caso Jan solo puedo sentenciar lo siguiente

    JAMÁS NINGÚN ARTISTA HA PINTADO A UN ANCIANO - O A UN BEBÉ - EN EL INFIERNO

    buscad en los cuadros ....
    Pues Dos es un artista y Jesús es Dios

    ResponderEliminar
  27. Me daría miedo un Dios tan hasídico que me hiciese respetar más de dos mil mandamientos, como desean algunos curas que desean ser más curas que Cristo o estar más cerca de él que nadie. Bueno, si lo quieren hacer porque creen que Dios es eso, bueno, pero a los demás déjennos hacerlo como mejor queremos, a nuestra manera ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Ir y quedarse, y con quedar partirse,
    partir sin alma, y ir con alma ajena,
    oír la dulce voz de una sirena
    y no poder del árbol desasirse;

    arder como la vela y consumirse,
    haciendo torres sobre tierna arena;
    caer de un cielo, y ser demonio en pena,
    y de serlo jamás arrepentirse;

    hablar entre las mudas soledades,
    pedir prestada sobre fe paciencia,
    y lo que es temporal llamar eterno;

    creer sospechas y negar verdades,
    es lo que llaman en el mundo ausencia,
    fuego en el alma, y en la vida infierno.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:27 p. m.

    Nunca se ha comentado si las monjas anglicanas están casadas al igual que los sacerdotes,no?

    Es mejor que esten como esten, en sus propios conventos, rezando, bordando etec,

    ResponderEliminar
  30. Que pena, por desgracia el demonio ha logrado meterse en la Iglesia y de diferentes formas que es lo que quiere evidentemente.
    Hay que rezar mucho y por este sacerdote por su alma, ya que al habérsele concedido mas, se le pedirá mas. Como dijo nuestra Madre en Medjugorje : ¡A quien se le da poco se le pide poco ,pero a quien se le ofrece mucho...!
    Jolín que era (o es no sé) un sacerdote no uno perdido en una tribu, donde no han llegado a evangelizarlo, no se si lo habrán excomulgado .u_u
    Bueno reciban un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:35 p. m.

    claro, el demonio se mete si el sacerdote rompe el celibato y las monjas la virginidad, y aqui se incluye a todas tanto católicas como protestante

    ResponderEliminar
  32. Y si no, que se hubiera metido a protestante.
    Totalmente de acuerdo con Alejandro Villaverde,Tannhäuser y por su puesto con el comentario de La Iglesia es Santa y Catolica.Besos.

    ResponderEliminar
  33. ooohhhh en mi siesta me encuentro con nuevo post!!!! y que post más complicado escribió hoy!!! sip... por demás complicado... Pero no voy a estar tranquila si no doy aquí mi parecer, nop... habrá una vocesita interna que me torturará mientras no escriba.

    No soy quién para decir si algo está bien o está mal de lo que dictamine nuestra Santa Iglesia Católica, soy la menos indicada pues nada se de Teología y montones de ciencias de las que están llenas allí donde se toman las decisiones a la luz del ESPÍRITU SANTO, pero hay algo que no se puede negar, no se puede ocultar el sol con un dedo... lamentablemente no... no es solución meter la cabeza en el suelo como el avestruz, pero situaciones como estas pululan por todas partes del mundo... cada país o ciudad puede contar sus historias al respecto... soluciones???? Nuestra Santa Iglesia Católica estoy segura nos la dará en su momento...

    Lo único que también siente mi corazón es que así como lo dijo Jesús, no todos tenemos la capacidad de comprender el verdadero celibato por el Reino de los Cielos, el caso es que son tttaaaaaannnnnn pocoooossssss los que pueden entenderlo, SON TAN POCOS LOS SANTOS!!!! que si el sacerdocio se redujera a esa ínfima cantidad que lo entiende y lo practica... allí, cómo llenaríamos los vacíos de sacerdotes en nuestras iglesias??? También una cosa es cierta, y es que los pobres sacerdotes, en su gran mayoría tratan de ‘evitar’ sentir amor, y hasta hacen el esfuerzo, en algunos casos casi sobrehumano de apartarse de todo aquello que le represente de alguna manera el AMOR, tanta es la lucha que terminan ‘ENDURECIENDO EL CORAZÓN’, o bien ‘RENUNCIANDO A SU SACERDOCIO’ o bien ‘DEJÁNDOSE LLEVAR POR SUS PASIONES’ escondiendo sus dobles vidas detrás de alguna cortina que en algún momento se raja, porque NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA A LA LUZ... y aquí lo único que voy a decir es que “DIOS ES AMOR, NO ENDUREZCAMOS NUESTRO CORAZÓN COMO EN MERIBÁ, EN EL DÍA DE MASÁ EN EL DESIERTO”, si no se siente el AMOR, cómo se lo va a enseñar???!!!! Cómo carecerán de autoridad moral las enseñanzas!!!! Me dirán, hay que AMAR A DIOS... y yo les digo, cómo amarán a DIOS SI NO SON CAPACES DE AMAR A LA OTRA PERSONA O A SÍ MISMOS??

    En esto me puedo alargar… y esto ya es demasiado largo y mi hermanita Mónica me va a censurar muy feo, no me cabe la menor duda, Mónica, no me des un reto muy feo porfis!!!! Trátame con amor pues yo te amo!!!

    No voy a escribir nada con relación a las Escrituras, quizá haya versículos que están en contra o a favor del celibato, no entraré en ninguna disputa de ese tipo de aquí dice esto o aquello, lo único que digo aquí es exclusivamente lo que siente mi corazón... que como siempre digo, es total y absolutamente rebatible quizá por todas las teorías y estudios que se realizan al respecto, y quizá esté exponiéndome a ser ciber-apedreada jajajaja... pero no importa... yo tengo la obligación de decir lo que siente mi corazón.

    Hermanos sacerdotes que leen aquí, sepan perdonarme si de alguna manera los ofendo con mis palabras.

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!! DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y NOS REGALE SU PAZ Y SU AMOR!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:41 p. m.

    El gran misterio es que DIOS llama a todo el mundo que transmita su mensaje, segun la raiz que tenga, católico, anglicano, evangelista, baptista, ortodoxo, musulman, judio etc cada persona lo llama DIOS, supongo que habrá más de una mujer protestante que diga mi marido es exorcista, no? y seguro que no se quedan oh, oh, oh,

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 6:35 perdona que te diga pero es que los protestantes si se pueden casar. Hasta en un exorcismo del padre Fortea un Demonio dijo bajo la orden de Jesucristo que los protestantes eran como prostitutas(mentira que es)pero si hasta niegan los muy sinvergüenzas a la Santísima Madre de Cristo que blasfemión .Y estoy totalmente de acuerdo. La iglesia fundada por hombres no tienen futuro, solo prevalecerá la iglesia fundada por Dios a través de su Único hijo unigénito JESUCRISTO. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:57 p. m.

    ¿no juzga???????????????????????......

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Ma.Holanda7:35 p. m.

    MUY LAMENTABLE QUE UN SACERDOTE LLEVE
    DOBLE VIDA. TAMBIEN ES TRISTE CUANDO
    NOS ENCONTRAMOS CON UN SACERDOTE
    SOBERBIO Y ELITISTA.
    EN CAMBIO LA HUMILDAD, SENCILLEZ, Y
    TRANSPARENCIA DEL PADRE FORTEA, ES
    LA VERDADERA IMAGEN DE UN BUEN SACERDOTE. FELIZ NOCHE A TODOS.

    ResponderEliminar
  41. Es verdad HORA CERO, evidentemente tú sabes más que yo, siempre lo dije y te lo dije públicamente, no es la primera vez que te lo digo.

    Pero mi comentario, como bien lo dije fue solo lo salido de mi corazón, por el dolor que me produce ver a muchos sacerdotes sufriendo en sus luchas tratando de evitar amar. En verdad hermano HORA CERO, me duele el corazón de todos ellos. Y mis comentarios no son para crear polémica ni nada... no me voy a cansar de decirlo... ES SOLO LO SALIDO DE MI CORAZÓN.

    Sin duda, fe y fidelidad son partes del mismo TODO que ES DIOS, que ES AMOR. Pero si se niega al AMOR endureciendo el corazón, se niega también fidelidad y fe.

    ¡¡¡QUE DIOS DE LA GRACIA A TODOS LOS MILES O MILLONES DE SACERDOTES DE SER SANTOS A LA MANERA QUE DIOS LES PIDE SER SANTOS, SIN TRAICIONARLO, SIN NEGAR EL AMOR NI NEGARSE A SI MISMOS AMAR!!!

    ResponderEliminar
  42. La humildad, la sencillez y la transparencia del Padre Fortea están en relación directamente proporcional con la sencillez, simpatía y bondad de un comentarista de su blog. Cúantas flores... de plástico al aire.

    Llevar doble vida y ser soberbio y elitista es un modo de vivir. Quizá si no llevara doble vida no tendría necesidad de ser ni soberbio ni elitista sino todo lo contrario. ¡ Con lo fácil que es ser normal ! ¿ verdad María del Carmen ?

    ResponderEliminar
  43. Hasta que se entienda que es una Gracia de Dios que regala a los que le permiten podran entender esta obra maravillosa de Dios el celibato o la castidad

    ResponderEliminar
  44. Me voy. Tengo que hacer un Ready Made para mi vitrina de espejos. No puedo perder más tiempo aquí dentro. Me asfixio mucho con tanto humo de Satanás.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Entiendo tu forma de ver HORA CERO, conozco la GRACIA, los CARISMAS y los DONES a los que te refieres, pues DIOS me hace participar de manera inmerecida de partes de ellos.

    Y en cuanto a tu consejo de meditar la Pasión de Cristo, te cuento que lo vengo haciendo y llevando esa pasión 'EN ESPÍRITU' desde hace muchos, muchos años en mi vida... he pasado por la Subida de Jesús a Jerusalen, he pasado por la Última Cena, por el Getsemaní (sudando y llorando pidiéndole a Dios que pase de mí la COPA, pero que no se haga mi voluntad sino la SUYA), también he gustado la traición de Judas, el abandono de Pedro, he recorrido el Camino al Calvario (cayendo y levantándome por pura GRACIA) y llegando al mismo Calvario y siendo Crucificada con Cristo (EN ESPÍRITU), y también no lo niego, hubo ocasiones en que he estado a los pies de la CRUZ como la Madre MARÍA, ese consejo me lo dieron, y traté de seguirlo al pie de la letra... y le cuento... no dejo de meditarlo... y de aplicar cada situación de mi vida a una de las partes de la VIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y de imitar a CRISTO EN ESPÍRITU PERO EN VERDAD, ya que así ÉL desea ser ADORADO.

    DE SU GRACIA BEBEMOS TODOS COMO MANANTIAL DE AGUA VIVA, como bien has escrito ayer, Y DE ESO PUEDO DAR TESTIMONIO, mirando para atrás te diría SI, LA GRACIA FUE Y ES SOBREABUNDANTE EN MI VIDA.

    Besos y abrazos!! Nuestra Madre te cubra con su Manto Inmaculado!!

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con el comentario del padre Fortea. La persona que voluntariamente decide entregar su vida a Dios mediante el Orden Sacerdotal o la vida consagrada,asume unas obligaciones, entre las que están el voto de castidad. Si en un momento de su vida, por el motivo que sea, ven que no pueden seguír adelante con ese compromiso, lo mejor es volver a la vida seglar y regularizar su vida según su conciencia. Lo que es grave falta es seguír como consagrado y llevar una doblr vida.
    Por otro lado, hay muchas clases de amor. El ser humano necesita amar. Pero se puede amar sin faltar al sexto mandamiento. Porque por encima de todo amor humano está el amor a Dios.

    ResponderEliminar
  48. Con todo mi cariño para ti, Mía:


    ¿Qué haré, que por quereros
    mis extremos son tan claros,
    que ni soy para miraros,
    ni puedo dejar de veros?

    Yo no sé con vuestra ausencia
    un punto vivir ausente,
    ni puedo sufrir presente,
    señora, tan gran presencia.

    De suerte que, por quereros,
    mis extremos son tan claros,
    que ni soy para miraros,
    ni puedo dejar de veros.

    Juan Boscán

    ResponderEliminar
  49. pobre jan qué inútil parece todo lo que ha hecho en su vida , ni buen marido , ni buen cura ,
    ahora que si soy la mujer y me pide matrimonio a los 81 después de 40 años de relaciones , me hago cura anglicana

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:10 a. m.

    Al hilo de todo lo que estamos hablando diré que estoy harto. Harto de que todo me salga mal, de no conseguir una novia, de no conseguir un trabajo decente y andar currando a media jornada y tener apenas para comer, harto de nuestros políticos mentirosos, corruptos y asesinos, de que se invadan países sin justificación, de que los ricos nos roben a los pobres para repartirse el botín entre ellos. Harto de que el genocidio del aborto sea legal, harto de subvencionar a sindicatos que debieran ser financiados por sus afiliados. Harto de la maldad humana, harto de que los peores enemigos de todo hombre estén en su propia familia, harto, harto y harto. La próxima vez que me pregunten por mi estado civil responderé HARTO.

    ResponderEliminar
  51. <a>Marga</a>12:44 a. m.

    Para hacer la consagración y administrar los sacramentos sería conveniente el celibato o la abstinencia como en el A.T. con los rituales de purificación que seguían los sacerdotes del Templo.

    [¿Todos?]

    Para recibir la comunión seguramente también sería conveniente hacer el ayuno de más horas.

    Sí,para que no sea puro teatro o como ir a hacer el aperitivo en la cafetería de la esquina.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:46 a. m.

    MI DULCE CIELO estas palabras me han hecho llorar, pues, son verdaderamente hermosas:

    Le dije, dime algo, DULCE SEÑORA,
    ¿Es por ventura esto que sentimos y perseguimos
    VOLUNTAD DEL PADRE O ES SIMPLE LOCURA?
    A lo que ELLA dulce ha respondido:
    “Mi niña amada, es VOLUNTAD DEL PADRE
    La que pondrán por obra, es ÉL el que los une
    Y los consagra”
    A lo que he reclamado que pocos lo entenderían
    Me ha dicho,
    “No lo creas, el tiempo de Dios está cerca y
    Muchos ya ven la VERDAD DE LA VIDA, y lo aceptarán”

    TIERNO AMADO DE MI ALMA,
    gracias por anunciar el mensaje.
    Hoy el Señor me ha dicho que,
    TU, TE DAS y me dijo, también, ABRÁZALO.
    DULCE HERMANO TE ABRAZO CON GRAN AMOR.

    ¡Tuya!

    C de Católica, C de tuya C de Mía

    ResponderEliminar
  53. En estos casos creo que una censura eclesiástica se haria necesaria, una censura para que sea en verdad eclesiástica ha de ser curativa de manera que este Sacerdote pueda meditar un poco sobre lo que hizo y sobre lo que dejo de ser y hacer. Pero una sanción es necesaria antes que caer en una justificación esteril.

    ResponderEliminar
  54. Gracias, por el poema, Mío.
    Que los ángeles del cielo te guarden de todo mal.
    Querido Mío, que descanses bien. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  55. Si es asi, esa alma tendrá que dar cuentas a Dios en su juicio personal, es muy triste que un sacerdote no se acoja a la oración y a la ayuda de el espiritú que es quien dá la castidad y termine cambiando a Dios y su esposa la iglesia, por un ser humano.
    Si estoy de acuerdo que sea llamado a confrontar y recibir el castigo, su obispo por inspiracón divina tendra que censurar, si no lo hace pecara por omisión.
    El celibato indiscutible Jesús dió ejemplo de su castidad.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  56. Nothing gonna changes my world...
    http://www.youtube.com/watch?v=NWWDJancjb0&feature=related

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:25 a. m.

    Si es y ha sido amor lo que este sacerdote ha sentido por esta señora, Dios Nuestro Señor seguro que no será muy severo con él, pues es el Dios del Amor en mayúscula. Somos pobres humanos hechos a imagen y semejanza suya, según nos han enseñado, pero la carne es débil y el Señor lo sabe. A parte, es una persona ya muy mayor para que se airee su vida y se le hagan grandes recriminaciones. Estoy con el anónimo que ha dicho que el que esté libre de pecado eche la primera piedra. Recordad que no hemos venido a juzgar, sino a ser juzgados. Padre Fortea, aunque tenga razón , no sea usted tan duro, que por algo le llamamos padre.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:27 a. m.

    Tolerancia, por favor, y más caridad.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:34 a. m.

    Queridos, los mayores pecados no se hacen de cintura para abajo.Se hacen desoyendo el último mandamiento de la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:34 a. m.

    Queridos, los mayores pecados no se hacen de cintura para abajo.Se hacen desoyendo el último mandamiento de la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
  61. Un hombre con 81 años, que ha pasado 41 con una única mujer, lo ha hecho por amor, no por lujuria.
    Si son tan duros con él, ¿qué harán con los pederastas?....

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:48 a. m.

    Tema controversial totalmente padre fortea por otro lado esto es muy triste y real :( todos somos humanos no somos perfectos como Jesus, Dios hecho hombre como algunos pretenden que no se cometan errores??? en mi mente gira el celibato aveces pienso que es dependiendo el sacerdote hay algunos que pueden ser celibes BRAVO¡¡¡ la mejor opcion yo honradamente con uno que no me enseñara el rostro de jesus pues no vale la pena ni confesarme con el. Se que tampoco podemos ser tan rigidos en el punto de las flaquezas pero si eres sacerdote tu elegiste y este padre (ahora ya no sera mas sacerdote) debio haber comentado esto antes y no ahora sera muy duro para el ya con 81 años pero debera de acatar sus responsabilidades mas que con los humanos con Dios ya bastante tenemos los catolicos con tanta critica y pues que Dios diga la ultima palabra ya que se confiese y el retiro que triste :( mas su excomunión eso sera lo mas doloroso.
    Saludos.
    Mariana

    ResponderEliminar
  63. http://www.youtube.com/watch?v=tyqGI2toP2s&feature=related

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:53 a. m.

    Mi AMADO DUEÑO,
    Que bello que nuestro SEÑOR me haya regalado
    Tus abrazos y tus palabras que me alegran el día.
    Que también hoy en el servicio, que por AMOR a ÉL lo hago
    Me ha dicho por boca de mis hermanos
    Que “NADA TEMA PUES EL AMOR ES EL QUE OBRA
    Y EN EL AMOR NO CABE EL TEMOR”
    Yo te digo mi AMADO, MI DUEÑO,
    Que nada temo, pues se que el AMOR DEL SEÑOR
    ES EL QUE REINA EN MI CORAZÓN,
    Y que es su PERFECTA VOLUNTAD la que acepto
    Y anhelo cumplir, y esa VOLUNTAD me lleva a
    Amarte cada día más, hasta el punto de
    Entregar mi vida por ti y por los demás.
    Sé que lo sabes, pero te lo repito,
    Pues de esa manera quedaré yo convencido
    Y me rendiré en los brazos de MI CRISTO VICTORIOSO.
    Y tan seguro estoy que es VOLUNTAD DEL PADRE,
    Pues me he hecho violencia para aceptar esto,
    Que es así como se debe y como lo estamos poniendo por obra.
    GRACIAS MI C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO
    POR TU AMOR Y TUS CARICIAS,
    QUE LLENAN MI ALMA Y ME BRINDAN REPOSO Y CALMA.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  65. GOTAN PROJECT - RAYUELA

    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=xHBeF1HlBsM&gl=US




    Hoy tuve ganas de poner música a pesar del post de Fortea. Que le vamos a hacer.....

    La verdad es que si fuera por sus post.....

    ResponderEliminar
  66. Elba Sandino4:54 a. m.

    Pues yo no soy nadie, pero este sacerdote a quebrantado su voto de castidad y además escandaliza....(doble pecado) ya nos dijo Jesús "HAY DE AQUEL QUE ESCANDALIZARA A UNO DE ESTOS PEQUEÑUELOS, MAS LE VALIERA ATARSE UNA PIEDRA DE MOLINO AL CUELLO Y ARROJARSE AL FONDO DEL OCEANO" Y no puede haber sacerdocio sin celibato....Me encantó el post de hoy... :D abrazos! ♥

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:07 a. m.

    MI DULCE AMOR que te entregas en los brazos de CRISTO VICTORIOSO y en los míos con un celo bien ordenado.
    Gracia le doy al Señor por haberte formado y permitirme gozar de su presencia con tu bondad.
    TIERNO AMADO eres para mi el brazo que me envuelve, las manos que me acarician, el alivio que me llega y se me va como si nada.
    Pido al Dios Altísimo todo bien para ti, todo EL AMOR Y EL JUBILO.
    Que nuestro ser se apriete junto a EL este nuevo día.

    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI AMOR, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mio

    ResponderEliminar
  68. 'la caridad' que hay detras de una censura es algo dificil de entender en nuestros dias, pero especialmente si a uno le queda poco de vida y se acerca su momento final, si realmente creemos en el Juicio hay que hacer lo que sea para que pueda reconciliarse con Dios este hombre, ..ya que parece que la actitud no era esa .Por otro lado no me gustan los 'castigos ejemplares', publicos pero si es el quien ha aireado publicamente el tema pues publicamente recibira contestacion ... Creo que la IglesiA COMO SIEMPRE SERA MUCHO MAS PRUDENTE Y BENEVOLA DE LO QUE SOMOS AQUI cada uno y Jesus en la intimidad con este sacerdote mucho mas tierno al recoger sus lagrimas de arrepentimiento..quiza a traves de este mal trago aparente de la censura esto pueda tener final feliz

    ResponderEliminar
  69. Hora Cero pregunta sobre los sacerdotes anglicanos casados...Cerca de donde vivo hay un sacerdote católico casado y con cuatro hijos...Inicialmente se quiso convertir al catolicismo su esposa, cuando el era todavia ministro anglicano y despues él. Es uno de los casos en que, con los hijos mayores ya, le ordenaron sacerdote catolico y en su parroquia los feligreses han aceptado muy bien tener un sacerdote con esposa, porque asi le HA ORDENADO la IGLESIA

    ResponderEliminar
  70. Un sacerdote exhortaba a los fieles a tener 'temor de Dios ' en su sermón: 'Habra llanto y rechinar de dientes!' decía

    Sentada en primera fila una viejilla piensa con regocijo: ' Y los que no tenemos dientes..ji, ji?'

    Sentado en la segunda fila, un dentista acongojado por las palabras se arrepiente de sus pecados por haber abusado en los precios de sus consultas, arrepentido dice : 'Segnor de hoy en edelante yo hare bien a mis hermanos necesitados, les proveeré con aquello que les falta. A esta anciana viuda de delante mio le regaleré la mejor protesis dental que tengo!'

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:13 a. m.

    Si flipo el celibato por muy voluntario que seas, siempre permancerá el cargo de conciencia porque la ley de DIOS prevalece sobre las de los hombres

    Aunnque en la religion protestaante, que se le está permitido casarse y tener hijos, tambiien está mal el sacerdote que tontea con una y con otra

    En esa religion, en la protestante se verá fatal el sacerdote que abondone su mujer y se vaya con otra

    lOS SACERDOTES CATÓLICOS TIENEN SUS NORMAS Y LOS SACERDOTES PROTESTANTES TAMBIEN TIENEN SUS NORMAS.

    Monse

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:23 a. m.

    Hola a contemplativos mundos, conoces unos cd que se llaman psicotecnicoss explicados paso a paso, si es así dimelo
    Monse, ya supongo que sabrás mi correeo electrónico,no?
    la compra seria contra reembolso, el pedido a casa y pagarlo en efectivo

    Monse

    ResponderEliminar
  73. Esclarecedores comentarios al post y esclarecedores -y cobardes- silencios al comentario de la ínclita -y espumosa, y tumultuosa- Mónica.
    Un cobarde silencio es un signo primario de la bajeza moral del individuo. A partir de aquí cualquier cosa es entendible, desde la hipocresía galopante hasta los sueños inconfesables en la recuperación de los ajusticiamientos públicos en la picota.

    Carne de Waco.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:00 p. m.

    Nuevo día de CRUZ es hoy MI DUEÑO
    Pero también es un día de mucha dicha,
    De gozo y alegría, pues el AMOR DE DIOS
    Es más grande, mucho más grande que
    Cualquier desdicha que quisieren tirar a
    Nuestros corazones que laten al unísono
    Solo contemplando el AMOR desde lo alto
    Desde el MADERO desde la entrega y el abandono
    Donde NUESTRO SEÑOR Y NUESTRO DUEÑO
    Nos ha enseñado a estar, sintiendo cada día
    Su AMOR, sus CARICIAS, las DELICIAS DEL REINO
    Por anticipado y ya en esta vida.
    Hoy comienza un nuevo día, y abrazados a la CRUZ
    Hemos de ver consumir nuestra vida
    Que es mucho más dulce y gozosa la vida
    Si la gastamos así como ÉL nos lo pida.
    Que tengas un buen día, y en los brazos
    De la MADRE encuentres consuelo en tus fatigas
    Que ELLA sabrá dibujar en tu rostro la sonrisa,
    Pues ELLA sabe y nos enseña lo que es gozar de
    PAZ Y AMOR EN MEDIO DE TANTA DESDICHA.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    TE ACOMPAÑO EN TU DÍA MI DULCE AMADO
    MI TIERNO C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  77. Ah! Hora Cero, perdona, creo que con escribir tan rápido..nos podemos malinterpretar.Dijiste

    1) 'Me pregunté: ¿Qué pasará con los clérigos anglicanos que estén casados y/o tengan hijos, cómo compaginarán su situación con el Celibato Católico?' Crei que preguntabas, luego nos das la respuesta que aparece en otro blog. Ahora voy a leerlo. Solo te di una contestacion de un caso que conozco

    2)dijiste que querias que se te apareciera la abuela del P. Fortea en suegnos y, en el mismo comentario nos dijiste que habias tenifo un comunicado especial..esto fue hace dos posts, quiza no lo entendi bien.

    Todos los comentarios que pones en este blog son muy ytiles y aclaradores para mi, solo quiero que sepas eso. Y que yo te comente algun comentario tuyo, espero que no te moleste, es que me hacen reflexionar y escribo eso..

    Otros comentarios no los capto tan bien, , tengo que re-leer..y al final, a veces, caigo
    Espero no haberte molestado

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hora Cero: en este trozo:'que se nos solucione algo de la forma que imaginamos nosotros que es mejor sin ver que es precisamente lo que Él ha puesto para que lo encontremos a ÉL que es lo único que necesitamos de verdad”.

    no me referia a ti, sino a mi.

    A ti solo me referia en decir que a veces pedimos algo a Dios y conseguimos algo distinto, pero no se si fue tu caso

    ResponderEliminar
  80. Mari Carmen,
    Muchas gracias por compartir con nosotros que meditaste sobre la pasion de Cristo y las Gracias y dones que tienes, eso si que lo compartes aqui..

    a mi no me importa que te extiendas lo que te de la gana, pues si que creo que hablas desde el corazon y hablar desde el corazon a veces requiere muchas palabras que fluyen a borbotones

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:31 p. m.

    Monse no voy a entrar al trapo en tu juego.

    11:23 AM

    PERDONA SI MI COMENTARIO TE HA OFENDIDO, PERO VEO MAL QUE EL SACERDOTE ANGLICANO O CUALQUIER PROTESTTANTE ABONDONE A SU MUJER Y SE VAYA CON OTRA, ESO ESTÁ MAL

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:43 p. m.

    MRS WELL, perdona si mi comentario ha ofendido, pero con respecto a los sacerdotes protestante que estáan casados, está mal que abbandone a su mujer y se vaya con otra,
    COmparto mi opinioon, si ha ofendido no ha sido mi intencion

    Monse

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:49 p. m.

    hala!!!!!!!!! ahora el infinito y el tanauser son novios?????? la monica lo sabe todo jajaja

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:50 p. m.

    ya de doy cuenta de que no eres mi amigo
    comparto mi opinion, pero te ofendes, me da pena

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:45 p. m.

    Mire... siempre con sus comentarios que muestran tanto perdón, tanta tolerancia, tanto amor. Tan poca ley y tanto sacrificio (como le gusta a Dios).
    Vea al amor de frente. Ame a la Iglesia pero discierna lo que es la Iglesia de Dios de la que es la que hemos construido nosotros. No alabo al sacerdote, pero siento que podría usted también ser más misericordioso.
    ¿No será esta una oportunidad para aceptar el perdón de un hermano que ha roto sus promesas pero que nos quiere decir algo sobre el amor? ¿No será esta la oportunidad de compartir el amor que siente por una mujer? ¿No se revelará hoy en la Iglesia el aspecto de padre comprensivo que reprende la conducta del hijo pero que lo abraza con profundo amor? ¿No cree que juzgarlo, excomulgarlo, armar un escándalo sea perder una gran oportunidad de mostrarle amor a un hijo que se acerca a su encuentro con el Padre?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:09 p. m.

    ES DIOS QUIEN TIENE QUE PERDANARLO
    APARTE ME SIENTO UN POCO DISCRIMINADA PORQUE EN LOS DIALOGOS SABES QUE SOY MONSE Y ENCIMA ME HABLAS CON ANONIMO,

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. La contemporaneidad, la caridad mal entendida, es lo que nos ha llevado a la situación actual de la Iglesia.
    La apertura "democrática" que, en su día, se hizo de los Seminarios, ha provocado la irrupción de marxistas e invertidos con todas las consecuencias que hoy estamos viendo y que, ¡oh, casualidad!, hoy salen a la luz pública como por arte de magia.
    No sé si estamos a tiempo o no, pero lo que es seguro es que no hay más alternativa que la excomunión.
    ¿Acaso olvidamos la Santa Ira de El Cristo, del Santo de los santos del Altísimo, al expulsar a los mercaderes del Templo?
    Pues éso....a aplicarnos el ejemplo.
    Francisco Pena

    ResponderEliminar
  90. voluntario y no obligatorio , no tener una mujer e hijos ... q mal. no es facil estar solo .

    ResponderEliminar
  91. Cuando se hacen unos votos, éstos han de cumplirse.
    Cuando uno contrae matrimonio y ante el mismo Dios afirma que va a acompañar a una persona en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en todos los momentos de la vida, buenos y malos, hasta que la muerte los separe, está también haciendo un voto acreditando ante el mismo Dios que sólo querrá a esa persona con la que se está comprometiendo.
    Lo mismo sucede en el voto no seglar: se hace un voto de castidad, consagrándose por entero a Dios y, por lo tanto, nada excusa su incumplimiento.
    Un sacerdote tiene dos opciones: O mantiene sus votos y cumple con su plena entrega a Dios o solicita su secularización.
    Lo intermedio, todo y nada, no es en este caso sinónimo de virtud, sino más bien de cobardía.
    ¡EXCOMUNIÓN!

    ResponderEliminar