viernes, noviembre 11, 2011

Esta foto irá al salvapantallas de muchos



Hoy he visto otro trozo del reportaje sobre los mormones. Lo que me ha admirado han sido las enseñanzas de esta religión respecto a las personas de color. No sé como hay un sólo afroamericano que sigue perteneciendo a esa denominación. Si se equivocaron sus líderes a los que consideran profetas en el tema de la raza, no es descabellado pensar que también se hayan equivocado en el camino que lleva al Cielo.

Otra cosa que me ha sorprendido es que en todo el mundo hay sólo 14 millones de mormones. No puedo evitar el recordar que en la Iglesia Católica hay más de mil cien millones de católicos. Y lo recuerdo porque son muchos los políticos que intentan convencernos de que la Iglesia Católica es sólo un grupo más entre otros muchos.

Hoy he estado leyendo las cifras de Gran Bretaña, y en ese país ya hay más católicos yendo a misa que anglicanos. Con otros grupos ortodoxos las comparaciones todavía son más llamativas. Todos los ortodoxos de Rusia son 70 millones. Sólo México tiene más de 100 millones de habitantes.

Dicho de otro modo, el ecumenismo está muy bien. Pero al final lo que ha triunfado es la verdadera Iglesia frente a los grupúsculos. Algunos católicos querrían ver cómo renunciamos a nuestro Magisterio para unirnos a todo el mundo. Pero la Historia e incluso el presente lo que han demostrado es el triunfo del Magisterio. O dicho de otro modo, que la verdadera fe en Cristo es la que ha predominado frente a las innumerables opiniones y divisiones.

Digo esto para los católicos. Porque se nos ha metido en la cabeza que la Iglesia Católica está poco menos que hundiéndose, y eso no es verdad. No podemos comparar la triste situación de todos los cristianos en la Europa secularizada, con la de una Iglesia Universal que bulle de vida. Y personalmente tengo, a largo plazo, grandes esperanzas en China.

181 comentarios:

  1. Qué curiosos son los Mormones, casi todos viven en el estado de Utah, una especie de tierra prometida.
    Su equipo de baloncesto suele ser, misteriosamente, el que más blancos lo compongan, aunque también influye que Salt Lake City sea una ciudad bastante triste y no quieran ir allí a jugar de otras razas.
    A mí los que me llaman la atención son los Cuáqueros, y ¿quién no se ha imaginado alguna vez marchándose a vivir con los Amish?.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, que la Iglesia militante triunfe. La Iglesia Católica siempre triunfa. Y siendo tantos como somos, ¿como es que no nos copian más? ¿como es que nos admiran tan pocos?
    ¿como influimos tampoco?
    ö quizás influimos en todo menos en los grandes temas que nos ha robado el Estado, como son: el aborto provocado, el divorcio, la definición del matrimonio, la educación de los hijos.
    Quizás influyamos sin darnos cuenta en la caridad, en que el mundo esté contento, y esos grandes temas, como son de Estado, es lento combatirlos.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, para hacer honor a la verdad, habría que comparar los 1000 millones de católicos con la población mundial.

    ResponderEliminar
  4. Tener esperanzas en China es ser demasiado optimista. Respecto a las religiones los musulmanes son tantos como nosotros. No entiendo el motivo ya que nosotros tuvimos al Hijo de Dios y ellos a un profeta. Misterios del mundo loco en el que moramos.
    Felicidad para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Para Muñoz Ramos:

    Es muy cómodo decir que todos utilizaron el instinto cainita.

    Es muy fácil decir que todos fueron malos.

    Es cómodo. Así todos tan contentos.

    Pero el problema es que no es verdad.

    El instinto cainita fue puesto en práctica por mayoría aplastante, por las personas de izquierdas, los republicanos.

    Me gustaría poder decir que todos fueron igual de crueles y asesinos.

    Pero no es lo que ocurrió. No es Verdad.

    ResponderEliminar
  6. Los católicos no atraemos porque no somos verdaderos católicos.
    La religión que practicamos hoy en día es muy intelectual, tenemos razón aplastante, es imposible rebatir nuestros argumentos en temas de moral.
    Pero de la caridad nos hemos olvidado hasta en los púlpitos.
    Se dice mucho que Dios nos ama.
    No se dice que que Dios nos pide amar, es mas, nos lo manda.

    El amor al prójimo. Ese gran olvidado de los cristianos.

    ResponderEliminar
  7. yo también te quiero muchísimo, Mía.
    No me canso de decírtelo.
    Buenas noches. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los católicos atraemos y atraeremos más sin cada vez somo más fieles a Cristo y su Iglesia todos empezando por quien escribe o también tengo grandes esperanzas en China, en america latina y en Africa por supuesto que Europa no escapa a pesar de lo que digan.

    ResponderEliminar
  9. Tambien es verdad, ¡¡¡joo¡¡ hoy es el día de la verdad, todo el mundo habla de la verdad.

    Bueno, eso, también es verdad que la religión católica proporciona una libertad enorme al individuo ,vamos que es muy facil relajarse y vivir de lo bien que se está aquí. (en lo católico)

    La religión musulmana, utiliza el miedo, mucha gente es musulmana por miedo y por ignorancia, porque es un mundo poco abierto a lo externo. Todo lo contrario del católico que de tan abiertos que somos a veces nos vamos al otro lado, porque llegamos a ver al otro como mejor, lo cual es super cristiano, pero no hasta el punto de abandonar lo propio.

    También porque ser cristiano nos da un espíritu crítico que a veces, si no lo utlizamos desde Cristo, se vuelve contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  10. Pater:

    Tiene usted mucha razón, en el hedonista primer mundo, la Iglesia va a rastras, pero hay otros sitios que fueron de misión y ahora exportan misioneros; además, nuestro primer mundo se está reevangelizando poco a poco.

    Pero lo de china, desde luego que es a largo plazo, muy largo.

    ResponderEliminar
  11. Bellisima la foto. Valiente el que se la ponga de salvapantallas.

    Me parece que el "día" en que el Reino Unido, pais moderno, y lider de la juventud de medio mundo,
    me parece que ese "día" se convertirá la juventud japonesa y gran parte de la juventud oriental y muchos, muchos paises del mundo.

    pero Inglaterra dejará de ser lo que ha sido y pasará a ser algo mejor...pero más discreto..

    creo...

    ResponderEliminar
  12. SAfer (sara) tu también escribes muy bien, y todos nos equivocamos, solo que cuando algo parece importante, quizás hacemos un esfuerzo para escribir mejor.

    Para mi lo importante es conocer personas afectivas.

    Gracias por tus comentarios.
    Un cariñoso saludo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:34 a. m.

    Hola Padre Fortea como estaq??? ando por internet enserio?? ja si me gustan mucho sus blogs me ponen a recapacitar de mi religion y es interesante charlar u observar lo que un sacerdote inteligente comenta u opina de su religion (nuestra religion la catolica) y en la manera en que desenvuelve un tema bueno ya es maestro en demoniologia que demonios hay en la politica y con esto hablo de maldad lamentablemente. si ya observo las noticias en mi pais hubo un accidente mas de tantos que ocurren diario y ya a nuestra sociedad le parecen normales (ami no)hoy murio el jefe de gobierno y otras personas mas en un accidente aereo de una forma misteriosa es que si habemos muchos catolicos en mexico padre pero seamos honestos MEXICO SIEMPRE FIEL........ yo soy catolica y lo digo con ORGULLO pero estamos llenos de: satanicos, punketos, darketos,homosexualismo, adoradores de la santa muerte (santa de donde ni la cara es todo un hueso con el universo en sus manos X Dios el universo en las manos la tiene Dios padre todo poderoso y punto, lo que quiero decir que en mexico hay mucha doble moral doble cara que opina de el cardenal Juan no le agradan las oraciones de liberacion y sanacion POR QUE??? ACASO AMENAZADO POR LOS GRUPOS MAZONICOS QUE HAY PORSUPUESTO. en efecto padre fortea somos en Mexico gente buena pero tambien nos han invadido gente MALA un tio me decia: la cantidad de bien y mal es fue y sera siempre la misma perdon yo veo mas malos que buenos es mi optativa desde que estoy en proceso de sanacion por un error que le comente por internet: acabe con cuatro dientes y un valplast si esa soy yo pobre joven que en su ignoracia religiosa cae con un patan y estoy pagandolo muy caro padre no se vale si el mundo se fuera a terminar como decian los astrologos (no les creo) el 11-11-11 pues no paso nada.
    ADIOS desde Guadalajara Jalisco Mexico.
    MARIANA
    enserio MEXICO SIEMPRE FIEL???? yo si talvez tu que me lees tambien pero no todos lamentablemente :(

    ResponderEliminar
  14. Mirabai1:32 a. m.

    (RAE) Magisterio:

    4. m. En la religión católica, autoridad que en materia de dogma y moral ejercen el Papa y los obispos.

    “ Pero la Historia e incluso el presente lo que han demostrado es el triunfo del Magisterio (la autoridad que ejerce el papa y los obispos en materia de dogma y moral). O sea que la verdadera fe en Cristo es la que ha predominado frente a las innumerables opiniones y divisiones.”

    Pues yo no entiendo eso de:” en materia de dogma y moral”. Seguro debió ser muy moral aquello de la simonía, la venta de indulgencias, matanzas de infieles, inquisiciones. ¿Si todo lo anterior no entra en la cuestión de la “materia moral”, en donde entraría?.

    ¿Cómo puede decirse que el Magisterio de la Iglesia Católica ha triunfado sobre las otras Iglesias cargando estos fardos?

    ¿Cómo puede decirse del papa que es infalible en materia de fe y costumbres, cuando no sólo permitía sino alentaba los asesinatos de cualquier tipo, ya fuera político o de fe asesinando a los infieles.

    ¿A eso llamáis triunfo de la autoridad moral frente a otras Iglesias? ¿La verdadera fe en Cristo incluye el asesinato, el sadismo, el terror, la tortura ?

    ¿Fue por esa incuestionable autoridad moral por la que los papas y los obispos encubrieron cientos y cientos de pederastas entre sus filas causando el sufrimiento de tantísimos inocentes?

    Que no dijo Jesús: “más les valía atarse una piedra de molino al cuello que escandalizar a estos pequeñines?
    ¿O sea que para las infalibles autoridades eclesiásticas de la Iglesia Cátolica la verdadera Fe en Cristo incluye también el encubrimiento de criminales pedófilos?

    No sé realmente en qué mundo vives Fortea, pero yo definitivamente me alejo de un magisterio (autoridad mentirosa), que más que enseñar la VERDAD DE CRISTO, se vale de miles de embustes para no
    perder “autoridad” ante sus fieles.

    ¿Que no es útil expresar más consciencia y sabiduría que alzarse tontamente sobre otras religiones?

    El Dios en el que yo creo es un Dios de todos. Creo desde lo profundo del corazón que cualquier persona que quiera acercarse a Dios lo puede hacer desde cualquier religión, sin necesidad de comulgar con las ruedas de molino de Fortea, que más que mostrar consciencia muestra un orgullo tonto y sin sustento.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:43 a. m.

    Ayer me decía una persona que se tiene por muy católica que cada vez hay más jerarquias eclesiásticas que dicen que no existe el purgatorio. La verdad es que yo creo firmemente que si existe un periodo de purga antes de poder tener la dicha de ver a Dios Padre y la Santísima Virgen. ¿alguien me podría decir de que va esta movida? La verdad es que es inquietante, parece que el gran Embustero esté haciendo estragos en el mismo seno de la Iglesia. El arcángel San Miguel nos defienda del enemigo, amén.

    ResponderEliminar
  16. hermosa la fotografia de la pasion de Nuestro Señor Jesuscristo, nos recuerda su sacrificio que no fue en vano ya que aunque existan muchos grupos religiosos, llamense......mormones.....etc.
    El es el ùnico camino de salvaciòn.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:04 a. m.

    Chari:te recuerdo, querida, que el bando repúblicano , que por cierto defendían la República, que fue legalmente proclamada y elegida por el pueblo democráticamente, no estaban solos, sino con socialistas, comunistas, de la Fai y sindicalistas, estos eran los anticlericales, pues en tiempos de la República se enseñaba religión católica a los niños en las escuelas públicas, yo tengo catecismos de la época.,una guerra es una guerra, y todo queda fuera de control , Caínes los hubieron en todos los bandos . Es hora de que nos hagamos un favor a nosotros mismos y intentemos perdonar, ya que somos Cristianos antes que católicos, imitemos a Cristo que perdonó a los que le estaban cruficicando, si no lo hacemos nunca podremos disfrutar de verdadera paz en este pais.

    ResponderEliminar
  18. CLIMÁTICOGAZO ..... pero tengo taaaanto sueño. No puedo añadir nada a ese espanto de gazapo lingüístiko. Las sobras de arte siempre están ...jajajajajaja Es el sueño, no la prisa. Cuando es prisazzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:31 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE CIELO, EN TUS BRAZOS ME QUEDO.

    ¿Puedo amarte cada día más?
    Pues te lo aseguro, ¡SI QUE PUEDO!
    ¡TE AMO, TE AMO, TE AMO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  20. Margarita María3:53 a. m.

    Querida Mariana de Gda, Méx.mi opinión es que hay más gente buena en cualquier parte del mundo que la mala de otra manera estaríamos perdidos y viviendo en la obscuridad.El señor Cardenal Juan Sandoval es un verdadero soldado de Cristo sin pelos en la lengua,él denuncia y defiende a nuestra madre la Iglesia ¿por qué crees que lo han tratado de envenenar dos veces?y una casi lo logran sus múltiples enemigos, no dejemos la oración por nuestros sacerdotes y tengamos fé para un mundo nuevo con CRISTO a la cabeza.saludos paisana y a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:20 a. m.

    SALMO 123

    1 Canto de peregrinación.

    Levanto mis ojos hacia ti,
    que habitas en el cielo.
    2 Como los ojos de los servidores
    están fijos en las manos de su señor,
    y los ojos de la servidora
    en las manos de su dueña:
    así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios,
    hasta que se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:20 a. m.

    Hasta cuándo los enemigos de la Iglesia seguiran con su diacurso anticuado y mediocremente argumentado...hasta cuándo otro grupo seguirá tomando sus argumentos como liberales...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de la 1.32AM:

    ¿Eres el ILETRADO?, ¿eres MAR?, porque dices las mismas gilipolleces que él/ella, ¿quién o qué coño eres, aparte de demagogo?.

    La verdad es que se agradecería que los anónimos firmasen sus posts, para diferenciar unos anónimos de otros o que se sacaran una cuenta google que no es tan complicado.

    ResponderEliminar
  25. Ruiz de Alda (de Estella, de toda la vida)10:33 a. m.

    Y tu quien coño eres Tan-Tan?
    El sobrino nieto de Himmler?
    El nieto-nieto de Hess?
    Porque no me dirás que eres de los Tannhäuser de toda la vida, los de Heidelberg...

    Y por qué citas a Mirabai como "Anónimo 1:32 AM"?
    Tienen más valor como nick Bakhita, Chari, Lumby, Eduardo, Jane o Margarita Maria que el de Mirabai?

    A que cuento viene sacar ahora a colación a Mar, intentando de nuevo crear confusión?
    No te das cuenta que por su forma de escribir no es la misma persona?
    Por qué crees que ahora Mar podría haber decidido cambiar de nick?

    Quién es aquí el gilipollas?
    Quién es aquí el lerdo?
    Quién es aquí el provocador?

    El de siempre, Don Tan-Tan, el bobete del blog, el que va de sobrado, el que insulta sin más y que ha perdido la razón hasta ponerse en ridículo cada vez que interviene.
    Un pobre payaso.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:16 a. m.

    MI DULCE CIELO podemos,
    pero aunque digamos saberlo,
    no somos capaz de descubrirlo.
    VIRGEN MARÍA BENDITA, que la Santísima Trinidad nos santifique en la verdad.


    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, TIERNO AMOR.
    TE AMO, TE AMO, TE AMO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  27. Bendición, te escucho.
    Me siento mal, para mi no hay otro.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:18 p. m.

    Padre, usted tiene grandes esperanzas para China, pero a los chinos no se les vé en absoluto para la labor, al menos desde occidente,ni sus gobernantes y el pueblo.Me parece que todo lo más que consiguiremos en este sentido es que las tiendas de a euro chinas vendan belenes de mala calidad y adornos navideños patéticos. Ellos están para otra clase de menesteres, como hacerse con el control de fabricación mundial de todo lo fabricable, y a si dominar la economia mundial. Vade retro.

    ResponderEliminar
  29. Querida Mía: Sólo Dios sabe todos los porqués de nuestras vidas. No te sientas mal, no tienes nada de qué recriminarte. Permitámosle al Padre que siga arando nuestra pobre tierra para que quede bien preparada y sepa acoger del don de Dios. La gracia se da en el momento preciso, ni antes ni después y como dijo tu buena amiga Teresa, la paciencia todo lo alcanza.
    Para mí tampoco no hay otra sino sólo tú.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:07 p. m.

    muchos números, pocas ideas y discurso del hermano portero, don fortea

    los que habían sido sus amigos no valen la pena, los teólogos que no piensan como usted son unos descerebrados, cualquier otra creencia que no sea la suya es propia de pringados, el mito y el rito es lo más importante y el de las pizzas no tiene ni idea.

    a este paso no llegará usted a papa

    ResponderEliminar
  31. Creo, desde lo más profundo de mi corazón, que los chinos acceden a Dios a través de las divinidades que les son propias. Tienen una que es muy parecida a la Virgen María, y los fieles le rezan dando vueltas alrededor de su santuario, se llama Kuan Yin. Probablemente es la misma Virgen nuestra, nuestra nuestra nuestra nuestra nuestra nuestra nuestra.

    Yo creo que el Padre Fortea ya sabe muchas cosas de las que le dicen aquí los 'sabios' del blog. Pero él ( el Padre Fortea ) se aplica en su fe, que es la suya, y que es la fe que, verdaderamente, le acerca más a Dios. La que difunde mejor la Palabra de Dios. Que es única para todos los hombres.

    No deberían recriminarle nada, ni insultarle tampoco. Sobre todo si son 'hermanos' de él. Demuestran muy poco Amor. Demuestran solo la soberbia del replicante. Hay que ser auténtico seguidor de Cristo desde la humildad que Él predicó, y no levantar tanto el dedito acusador ..... porque nadie es el discípulo predilecto, nadie es Juan. Todos somos Pedro, a veces. Junto al instinto cainita, está el instinto censor. No es lo mismo defender a la Iglesia frente a los críticos bien ? mal ? intencionados, que erigirse como el purista del blog del Padre Fortea.

    A la Iglesia no se le puede criticar, por la misma razón que tampoco es lícito criticar a un padre desde la posición de hijo, y esa es la única situación de un cristiano en la Iglesia: Hijo y hermano. Y ya no digamos arrojar piedras contra la Casa común, eso es ya delito de ¿ cómo se dice, abogadoooooo ?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Buen día!!! bello por cierto!!!

    Me gusta la imagen de hoy, pero más me gustó la de ayer, y esa sí la puse como fondo de pantalla... las veces que tengo tiempo me voy encontrando más y más detalles... y entendiendo muchas cosas...

    Y me gusta más lo otro, no porque rechace la cruz... no... es porque a mí me gusta más ver la Resurrección que la misma muerte, sé que el Getsemaní existe, también existe la cruz... pero mirando la meta todo es más fácil... ese fue un sabio consejo que recibí... 'fijate en la meta y no te fijes en los costados'...

    Si tan solo la mitad de los millares de católicos que menciona en este post el P.Fortea tuvieran una visión más real de lo que es ser católicos y entendieran la espiritualidad que Jesús vino a enseñarnos... QUÉ DISTINTO SERÍA ESTE MUNDO!!! cuál es la causa por la que no se entiende? será que no lo enseñamos bien? será que no lo sabemos mostrar con nuestras vidas?? qué nos falta hacer?????

    Bueno... pero creo que me estoy alargando... creo que me llevaré una tarjeta roja... así que voy cortando por aquí...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ DÍA!!! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:44 p. m.

    Es curioso para lo que uno es ocio, para otros al mismo tiempo es trabajo, pero hay ocio creativos, y hay ocio necios, ejemplos podría poner un monton, pero no ahoraa

    9:44 PM


    Anónimo dijo...
    Pues eso Santa y católica, ale¡¡ vete a hacer oración, ¿qué haces al frente del ordenador?.

    Pon el ejemplo y.....

    9:52 PM


    Perdona si ha 0ofendido el commentario, pero no lo he dicho sin ninguna intencion de ofender, pero es cierto lo que uno es trabajo, para otro es ocio, por ejemplo, el irse de tienda a comprar, la persona que está comprando esta en tiempo de ocio, la persona que está en la caja de la tienda está trabajando, el día de navidad se dice vamos irnos al cine, la persona que está en el cine comprando las palomitas o está viendo la pelicula está ociosa, pero la persona que está en la taquilla está trabajando,

    el ir a confesar un día diario que no sea sabado o domingo, la persona que se acerca al confesor, en ese momento está ociosa, no tiene nada que hacer en ese momento y va al confesor por necesidad porque puede en ese momento aprovecha la ocasion, el confesor está trabajando, con esto quiero decir que para otros es ocio, para otros es trabajo,

    con este blog, estudio los iconos de internet, y tengo que practicar combinaciones de teclas,

    Monse

    ResponderEliminar
  35. Anónimo 1:59 PM1:59 p. m.

    ...Y AHORA EL CHINAGAZO...!
    1300 millones! Ahí es nada!

    Oiga, y con el tiempo que lleva usted -tan dicharachero y experto en casi todo- en Roma, ¿cómo es que no nos ha contado nunca nada del gran Berlusconi, ese hombre?
    Italia, Berlusconi, sí, ¿le suenan?

    Venga hombre, que no todo va a ser sobre Gaddafis, ZP's, Boff's, Rubalcabras y otros sospechosos habituales y malotes varios de su repertorio...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:17 p. m.

    Es cierto lo que dicen los Mormones que Jesucrissto apareció en las Américas 200 antes, yo como cristiana no creo tal cosa,

    Piensan lo mismo los demás religiones cristinanas, como la anglicana, la evangelica, la baptitsta, la ortodoxa, piensa lo mismo estas otras religiones cristinanas, porque cuenta lo mismo, la hisstoria de los tres reyes magos cuando fueron a Belen, el domingo de la resurreccion en todas las religiones cristianas

    Ahora bien creo mas en los Amish que en los mormones, aunque ellos llegaron de Zuiza en el siglo XVIII y aunque no tienen iglesia, son muy religioso

    Se ve en la pelicula de ÚNICO TESTIGO, que cuando se meten con el rubio ese, le pone la otra mejilla tal y como hizo Jesucristo,

    En otra pelicula dijo una que iba a abortar la mujer Amich al oír eso se puso las manos en la cabeza, al final le ayudó con el embarazo y tuvo al niño, esto fue una pelicula que echaron un domingo por la noche de unos que se refugiaron en un barrio Amish

    Monse

    ResponderEliminar
  37. Padre: se muy poco de los mormones y confio en su criterio. Cada cual con sus creencias, la Verdad es la Verdad.

    Paco: donde se encuentra usted ultimamente, hijo mio? Por que nos ha abandonado?

    Maria del Carmen: gracias por sus aportaciones, ciberhija, siempre tan llenas de vida.

    Para los amiguitos pelioncitos de este blog, Anonimos y no tan Anonimos: no pierdan su tiempo, que es mejor amar que odiar, tener palabras calurosas que insultos, vivir en Dios que morir en el mundo, rodeado de mentiras; cuando la Verdad esta a nuestro alcance: Jesus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Esta entrada y sus comentarios me han recordado una cosa que me encuentro a menudo en la mentalidad y discurso de las personas: que clasifican a la Iglesia Catolica como un subconjunto mas dentro del conjunto 'religiones cristianas' y este como un subconjunto mas dentro del conjunto 'religiones del mundo' y asi se oyen cosas como criticas a todas las religiones, incluida la catolica, cuando hay un atewntado terrorista , criticas a todas las religiones, incluida la catolica, cuando se habla de un grupo o secta de gente que decide creerse algo raro. Y se critica a la Iglesia Catolica en Europa de que no se conforme con ser 'una mas' entre todas las creencias ...

    Que se entiende por ecumenismo? Abandonar la verdad para que estemos todos juntos ? Pues yo creo que no, como dice P.F,no podemos deshacernos de lo que ensegna el Magisterio. Tampoco es un capricho que en todas epocas ese Magisterio tenga una representacion muy concreta en una persona viva concreta que habla y escribe enciclicas y no os podemos apartar de esa persona y de sus ensegnanzas y seguir diciendo que es igual.
    Yo creo que el Ecumenismo se entiende desde la Caridad hacia otras personas, en otras religiones pero sin abandonar el Magisterio de la nuestra. Y Evangelizar tampoco es ir ganando adeptos a un club por que si, si hay tantos catolicos no es por coaccion, excepto la 'exigencia' que impone Dios a los hombres. No podemos decir, como dicen otros (como si fuera algo bueno) que nuestra religion no exige nada de nosotros, pues es precisamente porque lo exige y muy concretamente que es la diferente a otras, y que dice la verdad y tiene autoridad para ensegnar. En paises donde esta perseguida, como China, es donde la respuesta comprometida a esta exigencia es tan patente, de ahi la razon de la esperanza en el futuro en esta nacion

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:52 p. m.

    el de las manos mas bellas del mundo,esta for ahí?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:00 p. m.

    me sientes en tí?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:10 p. m.

    tendrás que darme una pista

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=vc8lvBR5_HE&feature=related

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:12 p. m.

    pista:manos mas bellas q he visto

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:12 p. m.

    y tu pista?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:13 p. m.

    cómo sigues de garganta

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:14 p. m.

    como sigues con la garganta

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:16 p. m.

    yo estoy pero mis manos son del montón.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:17 p. m.

    y mi garganta está estupendamente.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:17 p. m.

    tengo un problema, es el que tiempo avanza, pero yo no

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:18 p. m.

    POr qué no avanzas?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:20 p. m.

    por barreras que pone la gente

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:22 p. m.

    No avanzas porque la gente pone barreras? Explícate.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:24 p. m.

    Una solución es rodear las barreras.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:25 p. m.

    aqui hay nua mula o mulo,,,,,,tenemos q saber quien es quien,,,,por q no avanzas??,,,puedes hacerlo,,,,hay q tener valor,,,,a ellos no interesa q adviertas,,,,,sin q lo hagas,puedes decir lo q te apetece hacer para resto de vida

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:26 p. m.

    cuando te pongan barreras,,,pon tú,otra mayor,,,,no te va a pasar nada,,,,confía en Dios,,,,pero camina

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:27 p. m.

    te vas a quedar encomada.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:28 p. m.

    encomada?.por q?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:28 p. m.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,
    encomada.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:29 p. m.

    es una bromita, no te ofendas.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:29 p. m.

    tienes fuerzas de sobra,confía en Dios,,,,pero debes enfrentarte a quien sea por tu felicidad

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:30 p. m.

    tu felicidad es hacer la Voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:30 p. m.

    esta parado?,verdad?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:31 p. m.

    sí, se ha callado.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:32 p. m.

    la voluntad de Dios sí pero no la de los hombres

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:32 p. m.

    que echo bolsas de trabajo y no me llaman, que hay que hacer cursos una vez que estes dentro y en activo y si no estoy dentro no lo puedo hacer, que nada sirve superar un psicotecnico, habría ver el psicotecnico que habra superado la pajin cuando no tiene estudios universitarios de medicina, biologia y farmacia para ponerla de ministra de sanidad

    Blanco no tiene el bachiller y para conseguir trabajo superar el psicotecnico, de nada sirve

    la que estuvo en correo un mes trabajando no aprendió nada, de qué le hbará servido superar el psicotecnico, si después no ha sabido hacer una carta certifica que solo hay que dar cinco pasos, y yo me fijé y le dije a la funcionaria esto cinco pasos hay que dar, y me dijo si, esto cinco

    yo nieta de cartero, así que lo llevo en los genes el trabajo de la oficina de correos que he ido bastante porr el trabajo y me fijado

    carta con aviso certifica
    destino= el código postal
    Unidad de admision pasar la numeracion del sello amarillo
    a 4 paso hay que darle aceptar
    si no lleva la carta el sello amarillo, darle a una tecla

    despues he visto como pasan la numeracion por la pistola, apuntan lo que sean y le dan al enter, me he fijado muchisimo, así que no hay psicotecnico que valga, porfavor que lo quiiten, es una barrera y nadie protesta

    y otras muchas cosas más. después va el ofimatico a la consulta delos psicologos para explicarle la hoja de calculo excel y son verdaderos torpes, para después vernirte con la figurita que le falta a esta figura, tonterias,

    indigna, tengo que estar por dentro,

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:32 p. m.

    no quieres moverlo?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:34 p. m.

    pues haz q hable

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:34 p. m.

    a veces la voluntad de Dios se hace notar a través de la voluntad de los demás. Hay que tener la parabólica bien orientada.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:34 p. m.

    cómo? lo único que se me ocurre es dar un ajuste de cuenta a esa psicologa de empresa

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:34 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=3g8IAxLu1DQ&NR=1

    ResponderEliminar
  71. ¿Alguien me recomienda un partido Cristiano y que esté a favor de convocar Ofertas de Empleo Público los próximos años?.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:36 p. m.

    la parabólica y Amor bien orientados

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:37 p. m.

    amenaza,,,,hay hombres muy crueles y quieren convencerte de q estas bien donde estas

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:38 p. m.

    pero no la mentira ni la falsaa psicología

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:38 p. m.

    El amor bien orientado, cierto.
    A veces, en el amor, no se gobierna del todo la situación. El cumplimiento del deber, en esos casos, es imprescindible para hallar el buen camino.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:39 p. m.

    tienes q decirles q vas a caer en la tentación,,,,a ver si el cara dura se queda callado

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:40 p. m.

    y cuánto va a durar el deber?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:42 p. m.

    El deber durará lo que Dios quiera.
    Si quiere otra cosa, intervendrá y cambiará tu situación. Lo verás claro.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:42 p. m.

    el cumplimiento del deber ,hasta dónde?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:42 p. m.

    yo noo me fio de la palabra del hombre, yo me fio de la palabra de DIOS, hay gente en esa situacion porque tienen el corazon de piedra, no porque DIOS LO QUIERA ASÍ SE LO DIJO JESUS A SATANAS

    Y DE LA PALABRA DEL JUAN EL BAUSTISTA, RECAUDADORES NO EXIJAIS MÁS DE LO QUE ESTÁ ESTIPULADO,, Y SE EXIGE MÁS, por eso hay tanta gente que tiene defenderse a espada, porque si no le toman por sopa, es así, pero es verdad

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZNA5WQUbIZM&feature=fvwp&NR=1

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:44 p. m.

    Hasta dónde la recta conciencia te marque. Pide luz y se te dará.
    Dios no pide imposibles.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:44 p. m.

    entonces va pa largo

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:45 p. m.

    Recuerda que el dolor forma parte de tu vida, porque también formó parte de la de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:45 p. m.

    cuando lo pediste?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:46 p. m.

    No digas va para largo. No lo sabes.
    La vida da muchas vueltas. En realidad, ocurren cosas, cuando uno menos lo piensa. Abandónate en la manos del Dios que te ama. Él sabe conducirte.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:46 p. m.

    en el año 96 y este verano la bolsa de trabajo para correos

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:46 p. m.

    cuando lo pediste

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:48 p. m.

    Llevo años pidiendo luz y ahora, al menos, he aprendido a esperar.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:48 p. m.

    en el 96?,,,jaja,aquí está la pobre de monse q no sé si llegará a las bodas de oro

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:49 p. m.

    luz para ver esto claro?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:50 p. m.

    La Virgen avanzaba, sin comprender, las más de las veces. Tenemos que hacer como ella.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:50 p. m.

    pues el año pasaba comentaba a ver si vamos un fin de semana a Ronda, a un hotel rural, a estar un día en la nieve con un ttrineo, ahora que estamos bien, que el día de mañana estaremos malos y estaremos hospitalizados, pues hablando de esto le ha llegado a mi hermana

    Me da miedo ser una vidente que me ataca el estomago

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:52 p. m.

    manteniendo la conciencia tranquila se puede sentir un fuerte stress q va a peor,,,,y a peor,,,,esa es la luz q esperas ,,cuando los q dominan tu vida,se den cuenta q no te quieren con stress

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:55 p. m.

    A veces hay que ponerse malo por stress, para vencerlo. Hay que pasar por el tubo, aceptando la voluntad de Dios, que es infinitamente más sabio que nosotros.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:55 p. m.

    t has callao?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:57 p. m.

    pero por q sabes q es voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:58 p. m.

    No me quieeren con estress, te refieres DIOS?
    EL temor de entregarme a DIOS con las manos vacias, pero he hecho todo lo posible y no me ha salido, no quiero ser en la otra vida lo que he sido en esta, ignorante, vaga, etec, quiero enmedarme y me estoy esforzando, lo que pasa que a veces el esfuerzo lo veo inutil, pero a lo mejor el SEÑOR no lo ve inutil, ve mis esfuerzos

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:58 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=GTlNAw0RhEo&feature=related

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:59 p. m.

    porque he pasado por eso. Y visto desde ahora, me doy cuenta que fue voluntad de Dios.
    El propio abandono confiado en las manos de Dios es camino seguro del que busca agradar al Señor.
    Poderoso es su Espíritu para mostrarte si vas errado o no.
    Has de confiar.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:02 p. m.

    no confundas a Dios con tu miedo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:02 p. m.

    sí, me voy.
    El Señor te bendiga, guarde tus entradas y salidas y te guíe por el camino acertado.
    A ti Monse, también

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:04 p. m.

    y mientras ,cccccccccccccccúal es el comportamiento q tengo q llevar?

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:04 p. m.

    Como sabes que soy Monse si he puesto anonimo,

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:05 p. m.

    sabes dónde me voy a hospedar con mi niño?,adivínalo

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:07 p. m.

    porque estas jorobando a dos personas q sufren y quieren conversar,no tienes nada q hacer fuera de aquí,tía?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:07 p. m.

    El comportamiento que el Señor espera de ti:
    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, todas tus fuerzas y amarás al prójimo como Jesucristo nos ha amado a todos y cada uno de nosotros. Estando dispuesto a dar la vida, si fuera necesario. La gracia no te va a faltar.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:07 p. m.

    NO LO SÉ, me has visto alguna vez?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:08 p. m.

    aparte de esperar q debo hacer yo?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:10 p. m.

    yo amo al Señor pero no tengo vocación de ser monja,,,sería equivocación por mi parte,no su voluntad

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:10 p. m.

    ya me tienes cogida por el email, no?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:11 p. m.

    estas por ahi?,,,el de las cejas fascinantes

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:12 p. m.

    Bueno, si quieres otro día nos comunicamos, vale

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:13 p. m.

    sí monse,vamos hablar por email,,quiero decirte muchas cosas,,,ahora,que esto es muy aburrido

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:14 p. m.

    no,quiero comunicarme,ahora,ahora,no se sabe si al salir ,me caerá un balcón en cabeza

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:14 p. m.

    El domingo día 18 de diciembre libro, si quieres podemos hablar por el video chat,

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:15 p. m.

    estas desesperanzado?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:17 p. m.

    el 18 de diciembre,deberíamos vernos físicamente para celebrar el q Dios me diera vida para conocerte

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:18 p. m.

    me sigues chaachamanchodo?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:19 p. m.

    el día 18 tengo examen, creo, y hasta tanto no libro, y espero que mi hermana no estée en el hospital, pero tu ya has visto mi cara muchas veces, no?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:22 p. m.

    q fastidiosa eres monse,,,yo soy mujer y echo flores a un hombre,vete de aqui,tonta

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:23 p. m.

    q te pasa?tas pococariñoso

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:24 p. m.

    incordio,,,vete con tu hermana,eres muy egoísta,,,aquí no pintas nada

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:24 p. m.

    ah, entoces eres la guerrera,no, y estás enfadada por eso habla con anónimo,

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0&feature=related

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:27 p. m.

    yo si y tu?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:28 p. m.

    nuestro love no es mas importante q el callado?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:29 p. m.

    si nuestro love es lo mas!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5:29 p. m.

    tam,per q te pasa?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:30 p. m.

    por qué dialogas muy bien al principio, despueés tiene el cambio de chip e empieza a insultar, madre mía,

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:30 p. m.

    y cuándo nos lo vamos a decir,frente a frente?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo5:30 p. m.

    tam,naaa toy aqui

    ResponderEliminar
  134. Anónimo5:31 p. m.

    cuando tu quieras love

    ResponderEliminar
  135. Anónimo5:31 p. m.

    o no se puede,tamp,a solas?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:32 p. m.

    sí?,pues dime cuándo?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo5:33 p. m.

    seremos chiquitines y solo estaremos de la manito

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:33 p. m.

    dime tu, dime tu!!!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo5:34 p. m.

    Tu problema es que te imaginas cosas que son reales, por eso a la hora de la verdad dices no, pero vamos si vienes a Malaga me puedes ver perfectamente,

    ResponderEliminar
  140. Anónimo5:34 p. m.

    yo de tan chiquito no se elegir

    ResponderEliminar
  141. Anónimo5:35 p. m.

    necesito que me lleven de la manito

    ResponderEliminar
  142. Anónimo5:37 p. m.

    chiquito?,,jeje,,,,quien se mueve,,,hay tres puntos para vernos

    ResponderEliminar
  143. Anónimo5:38 p. m.

    q pesada eres monse,,,creo q estas trastornada

    ResponderEliminar
  144. Anónimo5:39 p. m.

    a mí tamb me gusta q me lleven de la manita

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5:39 p. m.

    irias a san Gabriel a la oracion?
    entoces ahí no no podemmos ver

    ResponderEliminar
  146. Anónimo5:39 p. m.

    si? en cual te gustaria mas?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo5:40 p. m.

    q dificil se ta poniendo esto,verdad?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo5:41 p. m.

    el que sea mas cómodo para tí

    ResponderEliminar
  149. Anónimo5:41 p. m.

    ENTOCES NO NO PODEMOS VER, AHÍ NO,, EN SAM MIGUEL EN LA CAPIILLA CHICA, VE A LA ORACION AHÍ,ADEMÁS ESTÁ SAN MIGUEL ARCANGEL CON SU ESPPADA EN SU MANO DERECHA,

    ResponderEliminar
  150. Anónimo5:42 p. m.

    no, te veo bien, mis ojitos te ven bien

    ResponderEliminar
  151. Anónimo5:43 p. m.

    a mi me gusta jugar en el parque, y a ti?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo5:44 p. m.

    porque alli hay muchos amiguitos jugando y me gusta jugar con ellos

    ResponderEliminar
  153. Anónimo5:46 p. m.

    QUE TE QUEDES EN ALCALÁ, ADEMÁS AHI ESTA TU AMIGA ESA GORDITA BAJITA DEL PELO LARGGO MORENA, ESPERANDOTE PARA LA ORACION, NO EN SAN GABRIEL Y EN SAM MIGUEL TAMBIEN HAY ORACION, SOLO PONTE DE ACUERDO CON EL PARROCO,

    ResponderEliminar
  154. Anónimo5:46 p. m.

    bueno,,,,voy a comer,,,esto rompe la armonía de cualquier genio

    ResponderEliminar
  155. Anónimo5:48 p. m.

    TE QUIERO Y CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  156. Anónimo5:49 p. m.

    yo te amo, cuidate tu tamb

    ResponderEliminar
  157. Anónimo5:51 p. m.

    POR QUÉ LA GENTE SI SE LE DICE ESTE ES EXORCISTA EL QUE DA LA ORACION SE QUEDA OH, OH, OH, OH, OH,

    PARA DECIRLE DE QUE PLANETAS VIENES? PARA DECIR OH, OH, OH, pero estoy segura que Fernando no se extraña, el parroco, con mucho gussto que hiciese la oracion

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo6:02 p. m.

    vi en internet psicotecnicos explicados paso a paso en cd hize el pedido y fue una tomadura de pelo, si en Madrid lo ves o en Alcalá te estaria mucho que nme lo enviaasen por correo, yo en correo pagaría el trannsporte,

    la oracion más comoda en san MIGUEL

    ResponderEliminar
  160. Anónimo6:14 p. m.

    BUENO ADIOS, YA VEO QUE SE TE CRUZAN LOS CABLES DE BUENA A PRIMERA,

    ResponderEliminar
  161. Anónimo6:24 p. m.

    Sabes, la parroquia tiene porche y está la casa mata al salir de la sacristia al porche y te encuentras con la puerta verde que es la casa mata
    sin prrolema de aparcamiento ninguno

    ResponderEliminar
  162. Anónimo7:07 p. m.

    La puerta es azulverdosa y no verde. Disculpa el error.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo8:55 p. m.

    Lo que era este blog y lo que ha llegado a ser...!
    Madre mia, cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  164. Anónimo8:57 p. m.

    Yo CREO,
    Yo ESPERO,
    Yo TE AMO MI CIELO,
    Junto a ti me quedo.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO
    Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  165. Anónimo9:02 p. m.

    http://youtu.be/Og7msZ0wuZ8
    os comparto

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. No todo el que me diga: Señor, Señor,entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Dia: Señor, Señor ¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí,apartaos de mi agentes de iniquidad!
    Mt 7 21-23

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:30 a. m.

    P. Fortea; gracias por compartir el don de la vida y su ministerio desde todos los medios posibles y vías de comunicación.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  169. Para el anónimo de las 2.04

    Pides que perdonemos.

    Se dice muy fácil, pero es muy dificil perdonar a las personas que le cortaron las piernas a tu tía por ser monja.
    A los que se llevaron a tu padre ó a tu abuelo de la farmacia par darle un paseito por ser burgués.

    Ese destrozo de vidas, es muy dificil de perdonar cuando no te han pedido perdón, y sabes que lo volverían a hacer.

    Dios puede perdonar así, los santos pueden perdonar.
    ¿me pides que sea santo?

    Quizás tarde toda una vida en llegar a serlo.

    La Guerra Civil española está muy reciente, ha pasado poco tiempo, todavía vivimos los hijos y los nietos de quienes sufrieron esa guerra y esas atrocidades.

    Debemos tener cuidado, porque igual que hubo una 1ª y 2ª guerra mundial, pude haber una 1ª y 2ª guerra civil española, ya que algunos no se quedaron contentos con la merecida derrota.

    De cualquier forma, si lucharé y me esforzaré en perdonar.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo11:49 p. m.

    ¿Así que cien mil millones de católicos, pedazo de burro? O sea, más de diez veces la población total del mundo? He venido a mirar tu blog sólo por curiosidad, pues eres un personaje peculiar, pero no pienso volver. De todas formas, estás como un cencerro pero no te da por trabajar, ¿eh? Menuda vidorra te pegas, sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  171. ME he bajado este salvapantallas para mi madre y le ha encantado. Queria agradecerte que lo compartas :D

    ResponderEliminar