martes, noviembre 15, 2011

Estos son mis padres cuando me vinieron a visitar a Roma



Venía yo de entregar un formulario para mi Facultad de Teología aquí en Roma. Cuando he visto que en una calle por la que siempre paso estaba repleta de periodistas y cámaras de televisión que esperaban tras una cinta. El edificio de delante tenía algo que ver con el Senado, o quizá era el Senado mismo que no lo sé. Estos días con Berlusconi la ciudad anda un poco convulsionada.

Yo ya estaba para pasar por detrás de los periodistas, cuando lo cierto es que uno de ellos y un cámara de televisión se han dirigido decididamente hacia mí. Le ha faltado tiempo para hacerme preguntas, para saber qué pensaba yo de todo aquel lío.

Yo soy straniero, non sé nada della política del´Italia, le he dicho. Pero él insistía. Yo a mi vez volvía a repetir con cara de beatífica bondad, de angélica candidez: sono straniero, non so niente di politica. Esta frase acompañada con una encantadora sonrisa, desarmaba a cualquiera.

Pero el cámara quería alguna declaración. No le importaba que no supiera nada de la política italiana: quería algo. Al final las preguntas eran tan simples que hasta un niño tonto le hubiera podido responder. Pero haciendo gala de mi tozudez aragonesa, le he repetido con la misma flema: yo me dedico a rezar y a estudiar, los sacerdotes no nos metemos en política.

Entonces me ha preguntado por Zapatero. Yo, falso de mí, me he limitado a repetir: no sé nada de política.

49 comentarios:

  1. Muy bien P. Fortea, así se responde a los periodistas, aprovechar todo tiempo para ofrecer el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, evangelizando con el amor y la dulzura de la Santa Madre Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Padre: asi es, asi es... Los periodistas no se dan por vencidos.

    Rocio

    Saludos a usted tambien, amiguito Infinito de Palabra. Y a Capuchino de Silos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. LA ESPADA5:50 p. m.

    MI OPINION, NI ZAPATERO, NI RUBALCABA, NI RAJOI, NI LECHE FRITA QUE LE DIERON A TODOS, SE CONSIGUE TRABAJO POR SUPERAR EL PSICOTECNNICO, O APROBAR LAS OPOSICIONES, POR UN ENCHUFE QUE SE TENGAN CON LOS QUE RECIBEN LOS EXAMENES Y SE LO DA A LA GENTE QUE SE EXAMINÁ, APROBAR POR ENCHUCHE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:33 p. m.

    hola padre le dejo este blog para informaticos por aquellos que les gusta la tecnologia

    http://sistemasramos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:35 p. m.

    Claro, si al menos le hubiesen preguntado por Chavez, los mormones o por el dilema +- impuestos y gasto público vs +- presión de los mercados y el reforzamiento del aparato productivo/industrial, asuntos en los que es usted uno de los expertos más reconocidos internacionalmente...

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:46 p. m.

    FORTEA:

    *En politica, los neutrales ("las masas silentes", como le llaman los politologos) son subditos de los que detentan el poder, pues no le cuestionan ni le enfrentan; les da igual el status quo imperante sea cual sea el sistema. Una minoria les questiona pero no levanta un dedo para combatirlos.

    Por esto se ha cuestionado al Vaticano durante siglos, porque siendo una institucion poderosa muy pocas veces levanta su voz de protesta, y, muchas veces, ha servido de soporte al poder opresivo de turno.

    En este caso, usted hizo bien en no opinar pues un soldado no puede ignorar que son los generales los que asumen esta funcion.

    *ACLARACION:

    AUNQUE FIRMO COMO "ANONIMO", MIS COMENTARIOS NO DEBEN SER CONFUNDIDOS CON OTROS COMO HA SUCEDIDO RECIENTEMENTE. MI ESTILO ES CLARO Y PRECISO, Y ES FACIL DE DIFERENCIAR DEL RESTO. LA MAYORIA DE LOS ANONIMOS SON INCONGRUENTES Y/O ESTUPIDOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:01 p. m.

    Oh, Anónimo 6:46 PM, tu hestilo es tan klaro i presiso i tan fasil de diferensiar del resto ke hestoy seguro de ke naide lo konfundira con hotros hanomios inkongruhentes 0-i hestupidos

    te hamo mi amol

    ResponderEliminar
  9. Hay padre que gracioso es usted n__n
    y que cansino es el cámara ese que no paraba de importunarle con las preguntas de las que ha sabido salirse muy airosamente.
    Me gusta mucho la foto ^__^
    Sale encantador con sus padres,que suerte tenerlos juntos.Muchos besos y abrazos padre.

    Pd:A partir de ahora ya no voy a poner mas Safer si no Sara lo digo para los blogueros que no se vallan a confundir.
    Que Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:53 p. m.

    hay hay hay hay
    canta y no yores

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 6:46 y los dedmás anónimos:

    ¿Y no sería más fácil firmar los anónimos con un apodo cualquiera?. El anonimato se mantendría igualmente y no habría que andar haciendo cábalas para saber "who is who".

    Por cierto, anónimo de las 6:46 (parece un mercancías), el Vaticano no hace más que alzar su voz y dar su dictámen moral en todo conflicto o problema, tratando de arrojar luz y poner paz; otra cosa es que nadie le haga caso y así nos luce el pelo.

    Y desde luego, nunca ha servido de soporte a ningún poder opresivo, antes se ha enfrentado a todos.

    Le sugiero que emplee su maravilloso estilo literario en drcir las cosas con más precisión o si lo prefiere, con menos inexactitud, porque esa afirmación sobre el Vaticano y los poderes opresivos, simplemente, es mentira.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Espero que los anónimos ( estúpidos y no estúpidos ) tomen nota. Algo se ve que les ha molestado su indirecta; se nota porque ponen muchas faltas de ortografía. Cuantas más dejan, mayor es el desasosiego que les agobia. El tembleque y el cachondeo que demuestran lo denota bien a las claras. ¡ Son tan empáticos y epopéyicos ! Criaturitas.

    Jajajaja y además meten la gamba. Aventuran con muy buena educación y clase que tiene Vd. enchufe en sus estudios. Qué buena intención, qué buen ambiente crean. Y las bendiciones, que no falten. De verdad, es como asistir a la película El Resplandor. Infinito ¿ era tu padre el protagonista ?

    ResponderEliminar
  13. Por cierto se me ha olvidado saludar a Hora cero,Atrio,Las sandalias del pescador,Marta y maria del blog, que desde que lo dije ayer soy fan y me enseña muchas cosas buenas en su blog. Se los recomiendo humildemente.
    También saludo a Rocio,a Maria del Carmen, a Bakhita,Isabel,Alejandro Villaverde,Monse,Mónica,La Iglesia es Santa y Catolica,Capuchino de Silos,Paco,Infinito y clon, Tannhäuser,Mengual y un largo etc de los amigos del blog.
    Buenas tardes y que terminen de pasar un precioso día.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:16 p. m.

    Padre, que joven y encantadora se ve su madre! y su padre también. Forman una familia muy bonita, que Dios les guarde a los tres muchos años con buena salud. Respecto a las contestaciones ha hecho usd. muy bién, sabiendo nosotros lo que opina ya es suficiente, a los demás no les importa.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, muy buena respuesta y muy astuto el periodista al preguntarle sobre Rodríguez para ver si le cazaba pero con usted no hay forma. Todo es política y la Iglesia está metida hasta la médula en la política como no puede ser de otro modo. Si le hubiesen preguntado su opinión sobre la ley del aborto seguro que no habría respondido que lo suyo era rezar y esas cosas se las dejaba a los políticos. usted seguro que sabe muchísimo de política y de Berlusconi y compañía mas el no dar su opinión en este asunto es muestra de una gran sabiduría.
    Mucha felicidad para todos y un saludo especial para Mónicagazo.

    ResponderEliminar
  16. Ma.Holanda8:39 p. m.

    PADRE FORTEA.
    QUE LINDA FOTO HA PUBLICADO AL LADO
    DE SUS PADRES. SE NOTA LA ARMONIA FAMILIAR.
    BUENA LECCION, LE DIO A LOS PERIODISTAS NO OPINANDO SOBRE POLITICA.
    FELIZ NOCHE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Padre es usted muy modesto yo creo que se ha quedado corto reconociendo la ignorancia en politica de un español. Yo creo que en España casi, casi nadie sabe de politica na de na. Asi nos va!

    ResponderEliminar
  18. Mónico, el de los estudios "con enchufe" (?)8:49 p. m.

    JA JA JA
    Ahí has estado bien, Villaverde.
    Oh, wait!, ¿no será Mónica Gazo?, la fina estilista que ni entiende lo que lee ni se le entiende lo que escribe? Un T.O.C.?, despiste?, gagaismo?, humor Pajares en recuerdo de su Gigi El Amoroso? Todo a la vez?

    ResponderEliminar
  19. ufff... hoy fue un día de trabajo... sip... hoy trabajé... y ya voy saliendo y me encontré con el post nuevo... bueno... ya tenía horas había sido!!! jajjaja

    Linda foto con su madre y su esposo... me gusta!!

    Ya le avisé una vez... Padre Fortea... tenga cuidado con los paparazzi!!! no vayamos a lamentar nada en el futuro... jajjajaja... sólo es para reir despues de un día largo de trabajo!!! no me lo tomen a mal porfis porfis, en serio... ;)

    Se considera su mentirita una 'mentira piadosa????' verdad??!!! qué penitencia se pondría???... jajajjaja... pero entiendo, tampoco es lugar para ir a dar una charla sobre política y economía... y eso también es verdad!!!...

    FELIZ NOCHE A TODOS!!! QUE DESCANSEN!!!

    ResponderEliminar
  20. no sabe nada de política entonces es la mejor respuesta

    ResponderEliminar
  21. Ya se me había olvidado. Pero no a LA PRESENCIA, ell@ nunca olvida nada. Si será imaginativ@, que me ha buscado un apellido ( pareado ) con su ... aggg... fallo del otro día el famoso ... ¡glup! climáticagazo, domésticagazo, sorry se m'a olvidao. Pero era MUY FUERTE, MUCHO, HERÍA LA VISTA, ya me estaba reponiendo y ahora, otra vez, vuelta a recordarme aquel gazapo INMENSO, GARRAFAL, se nota que le fastidió. Le dí en todo el colodrillo, y le dolió, era de esperar. Y ha esperado ... y ahora viene y me llama Mónica Gazo, es genial, parece un educando de escuela pública recuperado directamente desde los años cuarenta, sección NIÑ@S.

    Por cierto, hoy también le he debido tocar las narices un poco. Se le nota. Se emplea a fondo. Para no entenderme se enfada Vd. mucho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:38 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Dios nuestro, único gozo cierto.
    Todavía somos capaces de vencer los contratiempos.
    Recuerdo que he aprendido a hablar,
    más solo intento decir lo conveniente.
    Apenas sepa te lo diré, apenas sepa reparare con la luz que vista nuestras mentes.
    Mi corazón se sobresalta por ti,
    te siento de lado a lado.

    SABES QUE TE AMO CON VERDADERO AMOR CASTO,
    SABES QUE TE AMO CON VERDADERO AMOR DIVINO,
    SABES QUE TE AMO CON AMOR ETERNO.

    Que la noche nos regale un grato sueño, en mi pecho te dejo.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI C DE CRISTO, MI AMOR, MI CIELO, MI DUEÑO.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy más guapa que tú. Copiona.

    ResponderEliminar
  24. No pienso perder más el tiempo. Stop. Me voy una temporadita. Pero regresaré. O no.

    ResponderEliminar
  25. He sido muy feliz contigo, hoy.
    Gracias, Mía.
    Que descanses y tus ángeles te guarden toda la noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Gervasio Morricone11:12 p. m.

    Regresarás Gazo, regresarás...
    Entre otras cosas porque con las neuronas tan fritas y tu corazón de blandiblup, no te queda donde ir. El regazo del Padre Fortea es inmenso y acoge cualquier cosa.
    Dale recuerdos a la rubia de Ovetus.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡que pesadito el periodista¡¡, los periodistas, al paso que van se van a convertir en los plastas mundiales, todo el mundo va a huir cuando los vea¡

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:02 a. m.

    ESTA ES LA ITALIA QUE DEJA ZAPATERO!

    ResponderEliminar
  30. ¡Salve Pater! ¿Como está?, me da mucho gusto conocerlo, y digo eso porque estoy leyendo sus memorias. Sabe, yo creo que cuando un hombre escribe algo, plasma una parte de su alma en los párrafos y letras que pone sobre el papel. Y cuando otro hombre lee aquel escrito, es como si el primer hombre surgiera de las páginas y comenzase a hablar. Entonces cuando leo algo que usted ha escrito, siento que a la vez lo conozco y platico con usted. Y me río, debo felicitarlo por el buen sentido del humor que tiene. Soy un seminarista mexicano, del estado de Zacatecas. Hace poco me enfermé y mi padre prefecto asistió a una conferencia de filosofía en la Ciudad de México, y resultó que a la par, había un congreso de exorcistas y por decirlo así, según me contó él, se coló y lo vio a usted de cerca, y me vino a contar, pues él sabía que recientemente había yo comprado su libro de tratado de demonología y manual de exorcistas "Svmma Daemoniaca" Me lo contó para animarme, y logró su objetivo. Me da mucho gusto poder saludarlo por este medio. Identifico su vida con muchos hechos que han pasado en la mía, y al ver cómo usted los superó, me anima a mí también. Tengo Diez y ocho años, y tengo cuatro años en el seminario. También quiero ser una gran escritor como usted. Le saludo desde "El ombligo de la Luna" es decir México. Su amigo Sergio Sánchez

    ResponderEliminar
  31. Se ven jovenes sus padres y muy orgullosos de este hijo, felicitaciones bonita familia.
    La politica es definitivamente tan sucia y sus actores son peores que hablar de ella y en publico es mejor callar.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:39 a. m.

    Demos gracias a DIOS mi AMADO DUEÑO
    Que ponga en nuestros caminos contratiempos,
    Pues estos nos hacen crecer en AMOR Y CONOCIMIENTO.
    Todos aprendemos a hablar, sólo con la LUZ DEL ESPÍRITU
    Pues es el ÚNICO que iluminar puede nuestra oscura mente,
    Y viene a iluminarnos para que así seamos instrumentos fieles
    Testigos perfectos de FE, ESPERANZA Y AMOR
    Los pilares del TEMPLO SANTO DE NUESTRO CORAZÓN.
    No se quebrante tu corazón por nada
    Mi AMADO, MI TIERNO CIELO
    Que del SEÑOR me alimento, y con ÉL en mí
    NADA TEMO, EN ÉL ME FORTALEZCO.
    TU BIEN LO SABES MI DUEÑO QUE YO TAMBIÉN TE AMO
    CON AMOR TIERNO, AMOR SERENO, AMOR DULCE
    CON AMOR FUERTE, AMOR FIEL, AMOR ETERNO
    Pues bien sabes que este AMOR me ha sido dado
    Y que acompañarte y amarte en todo momento,
    Es del SEÑOR encargo,
    Pero también es mi corazón que solo AMAR QUIERE
    Y se ha negado una y mil veces en la vida a no dejarse vencer
    Por obstáculo alguno que a renegar del AMOR me ha invitado.
    El SEÑOR cuide el sueño de estos dos,
    Sus humildes siervos, y disponga ÉL con perfección
    De los tiempos y hechos para darnos el TIEMPO DE GRACIA
    Que nuestros corazones anhelan y que su AMOR nos depara.
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE Y TIERNO C
    DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.
    TE AMO, EN TUS BRAZOS ME QUEDO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  33. Padre, muy graciosa la escena con los periodistas. En cuanto a los sueños, al formar parte de nuestro subconsciente expresan nuestros miedos, deseos y experiencias. Yo podría hablar mucho sobre los sueños, pero no es el sitio adecuado.
    Esta tarde he empezado en un nuevo trabajo, puesto que ya acabó la sustitución que he estado haciendo durante el més de octubre. Gracias a Dios me ha ido muy bién. Después tenía celebración con mi comunidad de la PALABRA y a pesar de que la mayoría, junto con el párroco que nos preside, están en Tierra Santa, hemos estado muy bién y me he sentido querida por mis hermanos. Uno de los seminaristas, al que aprecio mucho , me ha dejado un libro, que ya he empezado a leer y que se titula "El Regreso del Hijo Pródigo" , que promete ser muy interesante.
    Para la buena gente que Dios os bendiga y buenas noches

    ResponderEliminar
  34. Eduardo2:33 a. m.

    Es mejor pecar por ignorante que meter la pata diciendo lo que uno no sabe es lo mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:49 a. m.

    hay personas que en sus familias son hijas únicas que solamente tienen un hermano y el problema es que le faltan los padres,,claro que cuando salen con el novio, es muy normal que se lien con intencion de quedarse embarazada y llenar sus vidas, lo comento por el comentario de virgindad y celibato

    El otro día vio mi madre a una vecina que estaaba embarazada, y mi padre comentó pues sera de cualquier novio que tenga, mira, yo pienso, Marta es niña única y solamente tiene un hermano, le faltaan los padres, es normal que se junte y se multiplique sin estar casada, traer un niño al mundo con la pareja que tenga para llenar su vida, más pècado es la que se junta, se queda embarazada y encima va a abortar porque el novio la plantado y pasa un embarazo de verguenza, pues más verguenza le tiene que darle al que le ha engendrado, más verguenza le tiene que dar a los padres de ese niño, no por la chica que se haya quedado embarazada, sino por el abondono, por falta de responsabilidad, por falta de madurez, por parte del chico y más aúun por parte de los padres del chico,

    QUE EL SEXO ENTRE LAS JOVENES DE 16 AÑOS ES MUY NORMAL, EL TOMAR METODO ANTICONCEPTIVOS SIN RECETA MÉDICA ES NMUY NORMAL, Y A LA HORA DE LA MULTIPLICACION, OH, OH, OH, COMO ES POSIBLE ESTO SI HE TOMADO LA PRECAUCION PARA NO QUEDARME, ES QUE NO ES LA PRECAUCION QUE HAYAS TOMADO ES, LA VENDA QUE EL SEÑOR TE HA PUESTO EN LOS OJOS, Y HAS TENIDO UN CIEGO, PARA TENER RESPONSABILIDAAD DE LO QUE ES TRAER UN NIÑO AL MUNDO, PORQUE EL SEÑOR HA VISTO QUE ERES MADURA PARA ESTO, TAMBIEN TIENE QUE SER MADURA PARA LA MATERNIDAD,

    MONSE

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:57 a. m.

    QUE SUERTE DE TENER UNOS PADRES JOVENES
    AH, SE ME OLVIDABA LA MATERNIDAD A EDAD TEMPRANA COMO A LOS 15 AÑOS O 16 TIENE LA VENTAJA QUE HACE MADURAR A LA PERSONA, APARTE DE QUE AL PRINCIPIO SEA UN MUNDO A ESA EDAD
    MONSE

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la foto, yo tenia curiosidad de conocerles!, bien pensado, me parece que se conoce mas a las personas por lo que tienen dentro que por la foto . Mucha gente lo quiere mucho, ademas de sus padres, quiza por mostrarnos lo que tiene dentro en sus libros y aqui; opiniones, suegnos, vivencias...
    Que curioso que cuando se lo tratan de sacar para fines del 'espectaculo' le salga el 'no se nada' 'no se nada'...
    Mejor asi que al reves, como me pasa a mi a veces..

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Se dieron cuenta que hace dos post se terminó el autodíalogo de los anónimos?

    ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Zapatero ?

    Seguro que notó un subidón de adrenalina.

    O para aquellos que han dejado de fumar, ¿le apetece un pitillo?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:39 p. m.

    AMADO DE MI ALMA BENDIGAMOS CON TODO NUESTRO SER AL SEÑOR.
    GRACIAS TE DOY POR LAS TIERNAS PALABRAS.
    Quisiera decirte lo que se:
    Luego de la meditación debemos movernos en un presente absoluto motivados en la voluntad de Dios.
    No podemos quedarnos tan solo en la meditación, sino, el falso realismo inmóvil nos somete.
    Que la Virgen Santa haga Brillar en nuestras mentes la luz de Cristo.
    Te guardo en mi corazón.
    TE AMO con todo mi ser.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:21 p. m.

    Mi DULCE CIELO,
    Gran VERDAD ha nacido de tu meditación,
    La VOLUNTAD DEL SEÑOR nos mueve indefectiblemente
    A la OBRA EN SU REINO QUE ES ETERNO.
    Que EL PRESENTE que en nuestro BUEN DIOS es constante
    También en nosotros debe serlo, a eso llegaremos.
    Mientras estemos en camino, obrar debemos, es muy cierto,
    En AMOR Y CONSTANCIA poniendo en nuestro obrar
    La ALEGRÍA Y EL GOZO de sabernos inmersos en el
    INFINITO DEL TIEMPO, AMOR SIN LÍMITES, MI DUEÑO.
    Mientras tú meditabas, yo con la MADRE hablaba
    ¡Oh delicias del ESPÍRITU QUE ES UNO Y SANTO!
    Uniendo tu meditación a mi dulce encuentro
    Con la MADRE DEL REY DEL UNIVERSO.
    A ELLA le imploraba que por favor,
    Solo la VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO sigamos
    Y no nos movamos por los vanos caprichos
    De nuestras carencias y miserias
    Le dije, dime algo, DULCE SEÑORA,
    ¿Es por ventura esto que sentimos y perseguimos
    VOLUNTAD DEL PADRE O ES SIMPLE LOCURA?
    A lo que ELLA dulce ha respondido:
    “Mi niña amada, es VOLUNTAD DEL PADRE
    La que pondrán por obra, es ÉL el que los une
    Y los consagra”
    A lo que he reclamado que pocos lo entenderían
    Me ha dicho,
    “No lo creas, el tiempo de Dios está cerca y
    Muchos ya ven la VERDAD DE LA VIDA, y lo aceptarán”
    En cuanto al tiempo de Dios, que es PRESENTE,
    Sólo nosotros queremos saber el ¿cuándo?
    Para ÉL es esto un hecho sin reversos
    ¿Y nosotros mi AMADO DUEÑO?
    Debemos esperar en este nuestro tiempo
    Que las cosas vayan ubicándose para que PLAN PERFECTO
    Alcance su PLENITUD COMPLETA,
    Ofreciendo nuestros cansancios, quizás nuestras lágrimas y penas
    Al BUEN JESÚS como reparación de nuestras faltas
    Contra ese AMOR INMENSO que nos une y nos rodea.
    TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI TIERNO AMOR, MI DULCE CIELO.
    TE AMO COMO AMA LA LUNA A LA TIERRA.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:37 p. m.

    TANNHAUSER:

    Seguire firmando como Anonimo, aunque te moleste. Y no te voy a decir como haces tu frecuentemente: "Y quien cono eres tu, bla, bla, bla?" Modera tu lenguaje, elimina tus prejuicios, aprende a respetar las opiniones ajenas. La paz sea contigo!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:50 p. m.

    pues si nnos ponemos así de ese modo celibato voluntario, suicidio voluntario, aborto voluntario, torturar voluntario, si nos ponemos así en todos los sentidos, al final el demonio se sale con la suya

    ResponderEliminar
  48. Pedro Pablo4:51 a. m.

    Saludos P. Fortea desde México....me encanta su manera para expresarse, máxime siendo un sacerdote con un ministerio exorcístico impresionante. Me apasionan sus libros. Felicidades.

    ResponderEliminar