martes, noviembre 01, 2011

La cena como expresión de la felicidad en las páginas de la Biblia



La mañana ha comenzado de forma bastante insípida. Un día festivo como la Solemnidad de Todos los Santos se suponía que tenía que hacer algo que me gustara mucho. Pero lo cierto es que no se me ocurría nada. He visto ya tantos sitios de Roma. Y sobre todo no había encontrado a nadie para acompañarme. El collegio está casi vacío en este puente, y a un puertorriqueño que se lo he preguntado, me ha dicho que tenía que estudiar.

Pero por la tarde me he ido a misa al Vaticano y allí me he encontrado con un grupo de sacerdotes españoles del Colegio Español. La cena me ha arreglado el día: risas, pizzas, noticias (comentadas), comentarios (clericales sobre colegas), mozarella, risas y más risas, el galero del Cardenal Burke, flores de calabaza empanadas, que si Burke se pronuncia Burk (como sostenía yo) o Beerk (como sostenía un cura madrileño, que si un cura valenciano creía la palabra del patriarca ortodoxo de Jerusalén cuando dice que se encienden las velas que porta en la mañana del Domingo de Resurrección, que si la ceremonia de la apertura de la Puerta Santa debería ser más barroca o no.

Sí, ha sido una cena llena de buen rollo y alegría. La típica escena costumbrista que tan bien describe en muchos momentos La Regenta. He vuelto reconfortado a mi habitación del collegio. Lleno de optimismo por el género humano. Me han sentado bien esas risas, sí señor. Me acuerdo ahora de los tembleques que imitaba un cura cuando otro de Logroño decía palabras francesas de difícil pronunciación. Ah, cuánto nos acordaremos de estos momentos. Ahora un post (éste), un rato de oración y a la cama. Mañana Día de todos los Difuntos.

138 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=z-Osy9jDSCE

    ResponderEliminar
  2. los puertorriqueños siempre tienen que estudiar , mientras los españoles siempre tienen que comer ...
    la regenta , pobre mujer y pobre hombre , ¡qué historia!

    ResponderEliminar
  3. con la que está cayendo!

    ResponderEliminar
  4. muy bién,padre, hay que distraerse, diga que si, hace muy bién. La Regenta,tremenda historia, a mi me impresionó mucho cuando la leí, claro que entonces era muy joven.Me la ha recordado,s. D. q. la volveré a leer,ahora quizás la disfrute más, pues está considerada una de las obras cumbres de la literatura española costumbrista. Padre, no se pueden escuchar sus sermones .

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir que no se pueden escuchar porque Google Chrome no establece la conexión con la página,tenía interés por el del dia de Difuntos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:17 a. m.

    Ah padre fortea como siempre un gusto entrar a su blog siempre tan interesante 8) es divertido bueno me lo parece a mi el acento del idioma español en cada parte del mundo :) yo soy de jalisco de Guadalajara pero no España. Se acaban de terminar los juegos panamericanos estuvieron preciosos lleno de coloridos y tradicion :) me encantan esos perritos que pone en la entrada funniest animals de ahi es su fuente :D la religión es muy bella y si se lleva con alegria mas Dios lo bendiga :)

    ResponderEliminar
  7. Confieso que me gusta leer sus anecdotas Romanas P. Fortea cuando termine su tesis voy a lamentar no poder leerlas más aunque me imagino que habran muchas otras de otras latitudes. Las anecdotas para mi son siempre momentos que recordamos que han sido importantes en nuestra vida y que nos han dejado momentos de aprendizaje y fraternidad por los que es importante dar gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  8. Para mí ha sido un día fabuloso. He estado con parte de la familia que vive en Galicia y a la que no veía desde hace 29 años. ¡Una gozada! Un día inolvidable y maravilloso.
    Paz y salud para todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El dia de difuntos, tantas almitas que estan en el purgatorio esperando nuestras oraciones...
    A veces compartir con otras personas produce alegria, cuando no tenemos algo definido por hacer, muy bien que su dìa se haya tornado, muy agradable, salir a caminar sin compañia, sucede frecuentemente pero el buen Dios coloca a sus angeles.
    El perrito que interesado, quiere algo .....sera un juguete?
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:58 p. m.

    i am chachiqui,how are vos?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:21 p. m.

    eeeee,,,,,ya sé q regalo era

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:22 p. m.

    not tell me nada?,,why?,,,i need

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:25 p. m.

    si?? ya sabes???

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:25 p. m.

    dime, dime!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:27 p. m.

    hola, estas alli? que yo estoy aqui

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:29 p. m.

    yo soy yo, eres tu mi amor?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:29 p. m.

    me puedes decir en mi cartita numero cuanto te pedí el regalo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:32 p. m.

    mi amor siempre sabe que soy yo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=GVcSkSK3dI4&feature=related

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:34 p. m.

    ya pero dime algo q solo puedo saber yo,,porfa

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:36 p. m.

    te sirve que te diga como me puedes encontrar?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:36 p. m.

    el único regalo q no no te di en mano,se lo pasé a chusi,aunq un poco fuerte para él,,,,,,pasó algo muy triste entre los 2 y por eso not te lo envié

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:39 p. m.

    ??? pues entonces chusi no me lo entrego

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:40 p. m.

    jeje,,,se lo di a él para q lo usara.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:42 p. m.

    cuántos años tengo?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:42 p. m.

    mi niño,,,tú sabes lo q tarda tu respuesta,,,,jo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:43 p. m.

    para encontrarme debiste llegar a un castillo que tiene una torre alta rodeada de un gran lago donde existen gigantes marinos, en esa torre ha pasado de todo, pues el malo que me tiene aprisionado ha encendido hasta sus fuertes llamas para tratar de apartar al que me salva, pero yo he tirado mis largas trenzas para que mi amado pueda llegar a salvarme, te gusta?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:47 p. m.

    muchas pistas, creo que no eres mi amor

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:47 p. m.

    no quieres escribir?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:49 p. m.

    yo? si quiero escribir, quieres escribir tu?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:51 p. m.

    reconociste mi pista? si eres tu, que te sienta, no hay mejor pista que esa

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=gB8b7vpmJDg&feature=related

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:53 p. m.

    sí lo cogí,thankiu,joooooo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:54 p. m.

    si? te amo!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:55 p. m.

    es precioso lo q has escrito,,,me recuerda a un cuento para niños q se traslada,muchas veces a los mayores

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:56 p. m.

    cuándo empezastes a quererme?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:56 p. m.

    si, el tema de las pistas me hace pensar mucho, pero encontre este cuentito que me gusta mucho, porque me gustan los cuentitos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:57 p. m.

    mas pistas, amor? desde siempre, desde siempre

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:59 p. m.

    siempre en mis cartitas te dije que te amaba mucho, lo recuerdas? a los pocos dias de conocerte ya se encendio la lucesita

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:00 p. m.

    y tu, cuando comenzaste a quererme?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:04 p. m.

    ya no quieres escribir mas? je je je

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1Ss_5UCwDBM

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:07 p. m.

    el primer día cuando venías caminando hacia mi,,,,comence a sentir un placer q nunca había vivido

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:08 p. m.

    pues yo no entendia el motivo por el que caminaba hacia ti amor, vaya que no lo entendia

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:08 p. m.

    claro q quiero escribir,,,,,te toy poniendo musiquitas pero tengo q ver videos porke ,a veces,salen traseros al despelote,entiendes

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:08 p. m.

    linda musi, me gusta

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:09 p. m.

    si, entiendo amor, te entiendo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:09 p. m.

    not te acuerdas q después te hice subir 6 pisos

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:11 p. m.

    dónde fue q nos vimos la primerisima vez?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:12 p. m.

    tas mejor de gripita?,dónde fue,,,a q no te acuerdas?,jeje

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:12 p. m.

    6 pisos amor? no entiendo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:12 p. m.

    me lo contestas

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:13 p. m.

    la primerisima vez fue por cartita amor, x que me lo preguntas?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:14 p. m.

    no entiendes el q?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:15 p. m.

    no entiendo lo de hacer subir 6 pisos amor

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:16 p. m.

    VETE A TOMAR VIENTO FRESCO,,,,NO HAGAS PASAR A NADIE UN MAL MOMENTO,,,,NO ERES LA PERSONA CON LA Q ME GUSTA CONTACTAR

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:17 p. m.

    olvida lo de los pisos y vete a bailar

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:18 p. m.

    je je je no te enojes, same loviu

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:19 p. m.

    tas???el dechuzuchelechama?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:21 p. m.

    tas el chede cholos chuhucheechoros?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:24 p. m.

    pos como vos queráis

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:24 p. m.

    no, no soy el de el dechuzuchelechama ni el de cholos chuhucheechoros. bay bay baby

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:30 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=mYUaUUDv6ZI&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:31 p. m.

    anda a hacerte un biberón

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:33 p. m.

    El Hierro registra un terremoto de magnitud 4, el mayor desde la erupcion de octubre

    El Hierro se acerca cada dia hacia una nueva erupcion. Aunque los cientificos manejan lo que ocurre con el magma en el subsuelo con gran incertidumbre, los signos indirectos (aumento de los terremotos y liberacion de gases) apuntan hacia una repeticion del fenomeno registrado el 10 de octubre, esta vez posiblemente en el norte de la isla y frente a su mayor municipio, Frontera, de 4.000 habitantes. El Instituto Geografico Nacional (IGN) ha informado hoy de que a las 7.54 se ha producido un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter, al noroeste de Frontera y localizado en el mar a 20 kilometros de profundidad. El temblor, sentido por la poblacion, es el mayor registrado en la isla tras la erupcion al sur de El Hierro, frente a la localidad de La Restinga, cuyos 600 habitantes fueron desalojados, actuacion que no supuso mayores problemas.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:35 p. m.

    La mitad de las farmacias espaňolas podrian quedarse sin algunas medicinas a final de aňo

    El sector calcula que su deuda con las administraciones llegara a los 2.262 millones de euros en el mes de diciembre

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:37 p. m.

    toy muy triste

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:38 p. m.

    eres duro y la culpable es tu falta de confianza

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:40 p. m.

    not t importa q me vaya así?,,,,contesta

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:41 p. m.

    el amor no se esconde ni se tapa,,,,,,eso es pecado y ademas lo tamos haciendo genial o no?,tozudo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:42 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=0nBFWzpWXuM

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:43 p. m.

    no ha sido fácil para mí,,lo sabes,,,,y ahora sorprendida por el milagro?????

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:44 p. m.

    vale,,,perdona si te he ofendido

    ResponderEliminar
  76. camarada wagner2:48 p. m.

    ¡BASTA YA DE MARICONADAS!
    ¡HABLEMOS CLARO!
    ¡EJERCITO AL PODER!
    ¡LIMPIEZA DE ROJOS!
    ¡ESPAÑA Y HISPANOAMERICA UNIDAS!
    ¡IMPERIO ESPAÑOL!
    ¡UN UNICO MANDO!
    ¡UNA UNICA FE!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:50 p. m.

    no aceptas disculpas?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:51 p. m.

    bueno,,,el q faltaba,,,jajaja

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:52 p. m.

    aceptas disculpas?,,,me tengo q ir a comprar

    ResponderEliminar
  80. Buen día!!!! aunque tarde... es que estoy con mucho trabajo... nos vamos acercando al fin de año y las tareas aumentan, así es difícil prestar atención a los vicios... jajajaj... y cómo hacen faltaaaa!!!!!! hoy hasta no tomé mi café!!! eso es catastrófico... jajajja... nnnooooo

    Lindo perrito, linda misa en el Vaticano (que envidia, dicho sea de paso), linda reunión con amigos, lindas risas... todo lindooo... ha pasado un buen día de Todos los Santos, los que buscan la santidad deberían estar siempre sonrientes porque saben que todo es pasajero, y también saben que detrás de las nubes siempre está el sol... así que el que aspire a la santidad como profesión o por lo menos por hobbie a sonreir se ha dicho!!!!... como digo yo... aunque sea a una santidad light aspiro... jajajja... ya que está tan de moda lo light... ok, pues quiero una santidad light, ya hice mi pedido... jajajajaja... SEÑOR, QUIERO UNA SANTIDAD LIGHT, POR FAVOR ACCEDÉ A MI PEDIDO... será que me hace caso???

    Hoy es día de Todos los Difuntos... siempre me intrigó en qué momento debería dejar de orar por un ser querido el día de Todos los Difuntos para comenzar a rezar por él el día de Todos los Santos... jajajja... siempre me pregunté...y le pregunté... en este caso a 'mi papá'... tengo que rezar por vos en el día de Todos los Santos o el día de Todos los Difuntos... por las dudas rezo por él los 2 días, creo que con suerte... mucha, muuuuuchaaaa suerteeeeeee voy a poder saber cuándo tengo que rezar por él sólo el día de Todos los Santos!!!!

    Espero que estén teniendo un bello y maravilloso día!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO.

    ResponderEliminar
  81. Caramba Pater, su vena del Somontano se está diluyendo en la "lingua italiana", ha puesto "collegio", con elle y no una, dos veces.

    Aunque eso no es grave, lo grave es lo de tener optimismo por el género humano ¡y en estos tiempos!, señal de que quizá haya empinado un poco el codo, no se.

    En cualquier caso, me alegro de que se le arreglara la tarde.

    Por cierto, lleva unos días muy canino en sus ilustraciones, ¿no irá a comprearse un perrito, verdad?, porque aunque no hay nada malo en ello, lo cierto es que por más memoria que hago no recuerdo a ningún sacerdote que tuviese perro.

    ResponderEliminar
  82. Le doy gracias a Dios el no saber leer ingles, sino no me alcanzaría el tiempo para leer todos los mensajes de (éste blog)

    San Basilio

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:27 p. m.

    ¡Santo Dios!, ¡esta mujer cada vez está peor...como una cabra, como una auténtica cabra!. Qué Dios la ayude.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:32 p. m.

    vio a usted al padre Amorth?, que suerte estar junto a él

    ResponderEliminar
  85. Hola:
    Ríe, no tienes palabra.
    ¿y si todo fue una verdadera mentira?
    Ay, a veces, que oscuridad.

    Silencio, tengo que empezar...
    Hoy no, para que alivie el dolor.
    Se la madera que guía y vamonos.
    Se fuerte, comulga, es tu tomate.

    Llegue con el atolondrado ruido
    de las campanas.
    Cuando tu me amas...
    feliz delicia para demoler mis cosas y tus cosas.

    Ah, peces multicolores.
    Pronostico: Pintare algún día
    el te amo que te hizo daño
    Fui mala, te lo agradezco.

    Oh amor, ya se aunque no nos guste,
    vamos a quedar mirando sin hacer nada el decrepitar del mundo.
    Bravo, sin poesía, perdón.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:41 p. m.

    Hola. en los anonimos no se puede confiar.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:46 p. m.

    da riza, besos!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:51 p. m.

    enn este blog, me tienen ficha, con los besos hay que tener cuidado que exite tambien el virus del beso, yo siempre cuando llego a casa me lavo la cara y me eho leche limpiadora y tonico si me encontrado con alguien y le he dado un beso, no me gustan los besos,

    ResponderEliminar
  89. Perdóname si no tuve palabra.
    El entramado diario muchas veces decide por mí y por ti.
    No por eso dejo de quererte.
    Intenta alzarte más allá del acaecer de cada dia.
    Intenta mirar con ojos de larga mira,
    los ojos pacientes, que observan y saben esperar.
    Intenta no interpretar como falta de interés lo que en realidad es CIRCUNSTANCIA.
    Y perdona el dolor.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:02 p. m.

    riza, que es de rizado?
    Mrs well,habló con alejandro y carmen, dijo tambien anonimo que estas muy inspirado en compartir conversacion, me gusta, anonimo, lo llamas así,, dijo que al enemigo mejor tomarlo por amigo, por eso llamaba anonimo, se comentò que hablar con anonimo era un absurdo, en fin no tengo que hablar nada más

    sabes quien sooy?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:13 p. m.

    por eso yo no confio en los anonimos, solo me entretengo con ellos, son una monada ;)

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:13 p. m.

    seguros que me amas cuando estás subidito entre una ola de nubes, , bueno yo no creo tal cosa

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:20 p. m.

    la verdadera mentira es el autodialogo, es lo que pienso

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:26 p. m.

    me voy, presiento la cara seria, para tratarme con anonimo,

    ResponderEliminar
  95. ¿Sin hacer nada?
    tú haces mucho, con la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:37 p. m.

    Hola Mia, no tengo nada que hacer aquí, sólo compartir el tiempo de la merienda, me esperan otras cosas
    Monse, además pienso que el padre se lo psa bomba con la cena, la oracion, el estudio, por eso se le refleja la cara de felicidad, como dice un ejercicio de word, dentro de poco mi vida habrá cambiado, entocces se irán todo tipo de cosas malas, pero primero hay pasarlo bastante mal, para despues disfrutar, como dice la cancion de america mary have you seen bbetter days, ves mejores dìas porque las cosas son tan dificiles hasta que lo consigues,entoces se ven los días mejores, las depresiones se nos van

    es una cancion del grupo america que se llama mary, si la busca en el google la escuchará

    ResponderEliminar
  97. Hola, me ha entristecido tu comentario.

    ResponderEliminar
  98. Padre: que bueno es cuando un dia empieza insipido y termina sabroso. No seria muy grato que uno empezara un dia sabroso y terminara insipido.

    Saludos a todos mis amiguitos/ciberhijos de este blog.

    Rocio

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:05 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  100. El amigo del adversario es quien escribe aquí bajo palio. Suele fastidiarle mucho que el padre Fortea se alegre de ser sacedote católico y estar cerca de Dios. Y le fastidia porque él está lejos ( de Dios ) Pero ese es su problema, no el nuestro. El amigo del adversario, a veces, pocas, enseña la pata de carnero negro que le es propia, y entonces ya sabemos que sigue aquí, camuflado en Mío, en Mía y en todo lo que puede. Es un ser polivalente. Ambidextro. Cóncavo y convexo, según el lado con el que le convenga posar. Puede pasar de estado líquido al gaseoso, y también ser un sólido. Un sólido de armas tomar. Menos mal que no es psicopompo.

    ResponderEliminar
  101. Mío, Mía, Halleluyah!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:50 p. m.

    Camarada Warner: tómate un Tranquimancín y vete a dar un paseo, a ver si te calmas, te recomiendo una visita al psiquiatra.

    ResponderEliminar
  103. Dulcinea7:53 p. m.

    En las cuevas de Zugarramurdi le vi. El carnero negro oficiaba a media noche en el prado del gran cabrón. Su rostro era un rosario de pústulas ulcerosas y su miraba denotaba horror, tanto horror como el horror que provocaba, y su horror no hacia otra cosa que mostrar su desesperación por ser la mano de fuerzas ocultas y tenebrosas que le instigaban a hacer el Mal.
    Le miré a los ojos, me tapé la cara y grité con todas mis fuerzas hasta que entre varios me sacaron de allí y me llevaron a la fonda del pueblo.
    Al dia siguiente tomé un avión en Hondarribia hasta Barcelona, allí empalmé con otro que me llevó a Zurich y de allí a Oslo, donde he vivido durante once años.
    Aquellos ojos, aquellas pústulas, aquel baile simiesco a la luz de la luna...
    Y ahora me lo encuentro escribiendo aquí!
    Dios sálvanos!

    ResponderEliminar
  104. Bakhita7:58 p. m.

    ¡¡Que mono el perro¡¡
    Me alegro de que el P. Fortea haya pasado al final un estupendo día de Todos los Santos, en buena compañia.
    Hoy es el día de los difuntos.
    Recemos por ellos, por todos ellos, algunos solo tienen un día como hoy para que se rece por ellos.
    ¿suerte ser ya difunto? yo creo que si, y eso que me encanta la vida, ¿eh?

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Tu nombre,
    ya volvió.

    ResponderEliminar
  107. Padre cuando ha empezado a escribír sobre que el día de Todos los Santos había empezado de forma bastante insípida, se me ha venido a la memoria la escena de La Regenta en que ella está oyendo repicár las campanas en el día de Todos los Santos y se siente profundamente triste y aburrida. Al seguír leyendo su post me he dado cuenta de que usted también se había acordado de La Regenta esta vez con ocasión de su cena y las descripciones que se detallan en la novela. Me alegro que haya tenido una velada felíz. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  108. Padre cuando ha empezado a escribír sobre que el día de Todos los Santos había empezado de forma bastante insípida, se me ha venido a la memoria la escena de La Regenta en que ella está oyendo repicár las campanas en el día de Todos los Santos y se siente profundamente triste y aburrida. Al seguír leyendo su post me he dado cuenta de que usted también se había acordado de La Regenta esta vez con ocasión de su cena y las descripciones que se detallan en la novela. Me alegro que haya tenido una velada felíz. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:45 p. m.

    Dulce AMADO DE MI ALMA
    Hoy he llegado a tiempo,
    A tiempo para dar un soplo de AMOR
    A tu agitado corazón.
    En esta vía en la que estamos
    Nuestro BUEN SEÑOR nos ha dado las herramientas
    Para FORTALECERNOS y caminar a la meta.
    Que si NUESTRO DIOS nos ha marcado una senda,
    Compuesta de DOLOR, CRUZ pero a la vez de MUCHO AMOR
    Es porque nos quiere RESUCITADOS A SU LADO.
    Mi TIERNO AMOR, mi DULCE DUEÑO
    Yo estoy a tu lado en este momento,
    Caminando contigo, de la mano y no te suelto.
    No me sueltes tú, que sentirte a mi lado debo
    Para continuar el sendero.
    NUESTRO SEÑOR nos quiere RESUCITADOS
    Porque debemos mostrar el sendero
    A nuestros hermanos pequeños,
    Y hacer nacer HIJOS EN EL CIELO.
    Mi corazón siente un leve temblor en este momento,
    ¿Será acaso que es de tu corazón el tormento?
    No olvides MI AMADO que yo te siento
    Y en este momento, siento el temblor,
    Que no se si es tuyo o quizá es mío
    Porque se aproxima el tiempo,
    Y ya está aquí el que obrar debe.
    Que todo sea como DIOS LO DISPONGA
    Pues su VOLUNTAD ES PERFECTA
    Y así traiga lágrimas o risas yo lo acepto
    Pues mi deseo es sólo obrar lo que ÉL disponga.
    Te AMO MI CIELO, deseo que tengas
    Muy lindos sueños, que en los brazos de LA MADRE
    Encuentres consuelo y de su fuente de dulzuras
    Puedas llenar tu corazón de PAZ Y GOZO PLENOS.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:07 p. m.

    has encontrado ya a un grupo de oracion? pues si es así es estupendo, en mi parroquia han puesto la oracion los jueves despues de la misa a las 7,30 de la noche, y los que se fueron a san gabriel no tienen sacerdote,

    en un grupo de oracion no es malo tener unas velas encedidas y un icono de jesus y de la virgen, verdad? pues esa oracion como ya le he dicho muchas veces según está criticada por el superior de los paules, sabes por qué?

    es la oracion que hacen en Taizé ese monasterio católico protestante donde los monjes católicos y protestante se unen los viernes por la noche para hacer la oracion de la unidad de los cristianos y no me entra en la cabeza qque esté criticada por el superior de los paules, bueno ya se lo he comentado, pero usted no dice nada al respecto, porque está criticada, no pueden opinnar sobre ellos, a loo mejor piensan que se hacen oracion de liberacion los laicos en el orden general cuando usted dijo en un programa que los laicos en el orden geeneral no puueden hacer oracion de liberacion, pues yo no sabia nada de esto cuando iba, y creo que ellos tampoco saben nada del tema sobre la oracion de liberacion

    esto es todo el tema de conversacion que comparto con el anfitrion, atrio, marta y maria contemmplativos, flipo, fj, etc

    Monse

    ResponderEliminar
  111. Mónica, tú con tu retorcimiento habitual, estás bastante más cerca del adversario por excelencia de Jesucristo, que Mía y yo, aunque seamos pecadores.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:23 p. m.

    El ignorar a las personas es muy insipido, el tratarlas con anónimo sabiendo quien es, se es pobre de muchas maneras, una que te ignoren, te rechazen las propuestas cuando las aceptas, cuando hay alguien que te tiene prejuicios y se alegra de que otros te los tengan eso tienen un nombre QUE EMPIEZA POR R Y TERNMINA EN N

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:53 p. m.

    NO ME INTERESA YA COMPARTIR TEMA DE COONVERSACION,

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:05 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    El Señor es grande en medio nuestro,
    en el seno el Espíritu sabe lo que necesitamos y obra en nosotros, no temamos.

    MI CIELO, TU LLEGAS SIEMPRE A TIEMPO, JUSTO A TIEMPO.
    GRACIAS AL AMOR QUE HAS DEPOSITADO EN MI CORAZÓN SE HA CONVERTIDO UN POCO MÁS A LA PERFECCIÓN DE LA CARIDAD.
    El AMOR aunque duela REDIME.
    Quiero decirte algo, AMOR:
    El Señor recién me ha dicho en la Palabra:
    Hoy nuestros corazones tiemblan
    a fin de que permanezcan las cosas inconmovibles, (Hebreos 12.27)

    Sigamos caminando juntos, en este camino, tomados de la mano. Si tu no me sueltas, yo no te voy a soltar. ES UNA PLEGARIA, no te voy a soltar, TE AMO.

    Que el Señor nos siga uniendo en intima comunión con Él y unos con otros fraternalmente.

    MI AMOR, TU SEÑOR NO DUERME NI DORMITA, TU GUARDIÁN TE CUIDA.
    DESCANSA, FELICES SUEÑOS, MI TIERNO DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  115. Anónimo3:19 a. m.

    MI CIELO, quiero decirte otra cosa:
    El Altar del Señor es algo sacratísimo y hoy durante la misa, nos ha dicho: "Caín entro por el placer."

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI GRAN AMOR.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  116. Siento mucho haberte entristecido, tenia que ser así, perdóname tu a mi.
    Yo, también, te quiero mucho, mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:30 a. m.

    DULCE AMOR DE MI ALMA,
    Es verdad, siempre ÉL conmueve antes mi corazón,
    Para que en el momento de la prueba esté FIRME Y SEGURO sobre SU CORAZÓN QUE ES LA ROCA.
    Gracias por tenerme de la mano,
    Gracias por estar esta noche a mi lado,
    Gracias por sostenerme en el cansancio,
    Gracias por brindarme cariño, cuando todo es amargo
    Tu AMOR es lo que me ayuda a FORTALECERME paso a paso
    Yo no te soltaré JAMÁS de la mano,
    Si es de NUESTRO SEÑOR el mandato.
    ¡Tu bien sabes CUANTO TE AMO!

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI AMADO DUEÑO, MI TIERNO CIELO.

    Que tengas lindos sueño mi DULCE, que descanses.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:53 a. m.

    TIERNO DUEÑO,
    Como negar lo que del SEÑOR ES PALABRA.
    En verdad, el placer corrompe el alma,
    Por eso, al ALTAR de mi corazón yo lo protejo siempre
    Con aquel MANTO que ninguna mancha puede penetrar
    EL MANTO DE NUESTRA MADRE, PURO E INMACULADO
    Que ELLA podrá cuidar de mi PUREZA Y CASTIDAD
    Más que mil soldados armados,
    Y más que las fortalezas que quiera yo con mis manos alzar.

    Que ya lo tengo comprobado que con sólo decir "BENDITA SEA TU PUREZA" Para que toda mancha desaparezca.

    ¿Puedo todavía llenarte de más BESOS?
    ¿O es que ya los tendrás de sobra y me los debo guardar para luego?
    Pero no me importa lo que digan otros, pues el AMOR siempre es un poco loco, un poco dulce, un poco amargo, pero INMENSAMENTE FELIZ,
    Por eso vuelvo a repetirte, y que resuene en tu corazón una y mil veces:
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:08 a. m.

    MI SOL, lléname de besos, lléname de ti,,, no me sobra nada,de lo tuyo, me haces mucha falta.

    VIVO CONTIGO, TE AMO, YE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE VUELVO A LLENAR DE MUCHOS BESOS, MI AMOR,

    C de Católica, C de tuya y C DE mío

    ResponderEliminar