viernes, noviembre 04, 2011

La vida

Dos niños, dos destinos, dos existencias bajo el sol. Sobre uno ya la noche del más allá.


¿Este niño de abajo hubiera sido un nuevo Bach? ¿Incluso un músico que hubiera superado en mucho a Bach?

Quizá hubiera sido el Miguel Ángel del siglo XXI. El Vermeer que hubiera admirado a las generaciones futuras por su uso de la luz en los lienzos.

De lo que no cabe duda es de que hubiera tenido sus amores, sus proyectos, sus lágrimas de felicidad. Hubiera conocido el mundo y puede que hubiera mejorado el mundo. Ese cuerpo allí, es una vida que no fue.

Es un silencio terrible. El silencio de setenta años no vividos. Setenta años de alegrías y tristezas que ya no serán.

Las dos fotos son terribles puestas una al lado de la otra. El niño sano y rollizo no tiene ninguna culpa. El niño que muere tampoco. Es la variedad del ser, la variedad de un mundo que nos ofrece todas las formas posibles de la existencia. Cosas como éstas nos obligan a pensar que tiene que haber un Dios Infinito que compense, que consuele. O nada tiene sentido, o todo tiene sentido. O esto es la jungla, o hay un más allá. O Marx y Sartre y Nietzsche y Epicuro, o la Iglesia Católica.

138 comentarios:

  1. Pater:

    Su post de hoy es una prédica, directa a la conciencia.

    Los que no aprobamos los esquemas de este nuevo orden mundial, materialista, hedonista y salvaje que consiente y provoca hambrunas, tampoco tenemos culpa, ¿o quizá sí?, el caso es que uno se revuelve viendo la foto de esa pobre mujer enterrando a su hijito y se pregunta en qué medida Dios me podrá pedir cuentas de éso que no apruebo, porque acaso tenga en ello algo de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo en mi país se realizo una encuesta donde revelaba que nadie queria ser pobre y que en las aréas más empobrecidas era donde menos se buscaba esta condición. "Ser pobre es malo" decian y estoy de acuerdo, e es un asunto de mentalidad de conversión:vivir para acumular no para dar precisamente lo que jesucristo nos dice no solo en lo material sino tambien en la caridad que levanta y ayuda a caminar que sana y consuela y por supuesto libera prefiero esto, prefiero lo que la Iglesia en su magisterio social nos indica a la indiferencia y al odio de clases.

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de actuar en el mundo de hoy es como Jesucristo nos lo enseña en el Evangelio denunciando la injustica anunciando con nuestras palabras y obras el Reino de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la realidad del mundo en que vivimos, unos con tanto y otros con nada, con las manos vacias,en estas situaciones es que uno dice o se pregunta ¿que hemos hecho para que estas situaciones cambien? , realmente es muy triste, son 2 ñiños que debieran tener las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda hay un más allá en donde todos los niños serán felices. Jesucristo nos lo aseguró y yo creo.
    Hemos de combatir las injusticias en el mundo. Mientras haya hambre en el mundo por la desidia de nuestros gbernantes no podemos sentirnos felices.
    Producimos un 10% más de los alimentos que necesitamos para alimentar hoy día a toda la Humanidad. ¿Por qué se produce esto? Por desgracia la respuesta es que se produce porque se ha hecho un negocio de los alimentos. Estos hoy en día cotizan en bolsa.
    Hemos de denunciar esta salvajada impropia de seres que se llaman humanos y no dejar de hacerlo hasta que haya un reparto justo de los alimentos y que dejen de ser usados para especular y para hacer cada vez más ricos a los ricos.
    Que Dios nos dé fuerzas a todos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. "O esto es la jungla, o hay un más allá".

    Lo que si es seguro es que esto es la jungla, y siempre lo ha sido, y la creencia en un más allá o no es cosa de cada uno, y si lo hay o no lo hay está por ver.
    Lo que si creo que también es seguro es que la Iglesia Católica no tiene concedida la exclusividad de la conciencia del creyente en un más allá que de sentido a la vida. Es más, y francamente, no estoy nada seguro de que el hecho de que haya un más allá de sentido a tanto mal y tanta injusticia. Diría incluso que lo que daría sentido al hecho de que hubiese un más allá vendría determinado por que la Vida no fuese tal como sabemos que es.

    Y el consuelo.... Bueno, el consuelo no me consuela, y además me parece que esa idea ha sido utilizada durante siglos para que aquellas madres que como la de la fotografia ven enterrar a sus hijos, muertos por la hambruna o por Dios sabe qué, lo acepten como si estuviese en el orden natural de las cosas, entre otras cosas porque no tienen internet para ver la fotografia del bebé sano y sonrosado, que podría ser el bebé de cualquiera de nosotros.

    Las noches de viernes de un noviembre lluvioso, de vuelta a casa y con el bebé en la cuna, son agradablemente tediosas y felizmente aburridas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:23 p. m.

    http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DWl9y3SIPt7o

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:25 p. m.

    Viendo esas imágenes es difícil pensar que todo está determinado, que nada es ajeno al plan, y que hay una Justicia con mayúsculas. Uno piensa más bien que falta justicia y bondad al permitir algo así. Y en mi humilde opinión ocurre porque Occidente no lo impide, no se denuesta en esfuerzos como lo hace por los recursos naturales, por esa malvada, taimada y cruel disciplina llamada geoestrategia. Quizá peco de humanidad para ser occidental y agnóstico. Pero quisiera que todos pudiéramos ser felices juntos, o buscar la felicidad en paz. ¿De verdad es tanto pedir? Miles de años de historia responden "sí". Por desgracia.

    ResponderEliminar
  9. Estas imagenes interpelan mi conciencia, me causan mucha tristeza y dolor. Me recuerdan aquello de: "¿Caín, que has hecho con tu hermano?"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:43 p. m.

    al final lo más pobre herederán la tierra como el negrito este que deja a su hijos

    ResponderEliminar
  11. De hay que al no ver sentido ha muchas cosas para nosotros, algunos piensen en la reencarnacion como diciendo y esto ¿¿¿¿¿Porque????

    ResponderEliminar
  12. No me gusta este post. Lo del 'niño muerto' es siempre un recurso muy inspirador. Pero es un niño, como todos los niños. Y acaba de ser metido en la fosa. Merece algo de respeto. Cómo mínimo.

    ResponderEliminar
  13. Padre, para estas fotos terroríficas, ya existen los telediarios. Mónica, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:24 a. m.

    Padre,
    Ahi está Cristo. El dijo que donde veamos un mendigo o un pobre que alimentar y arropar , ahi está El. Y después nos preguntará qué hicimos por El.

    ResponderEliminar
  15. Cantando me he de morir,
    cantando me han de enterrar
    y cantando he de llegar
    al pie del eterno Padre;
    dende el vientre de mi madre
    vine a este mundo a cantar.

    Martín Fierro.
    José Hernández

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:25 a. m.

    Padre, ¿juega con nosotros a experimentar? ¿como quiere que nos sintamos? fatal, ¿no? que sugiere que podemos hacer para intentar remediar esto? está acaso en nuestras manos? estando concienziados arreglaremos algo?

    perdone, querido padre,no creo que las lágrimas de una abuela arreglen nada.

    ResponderEliminar
  17. Ese pequeñito en el fondo de la fosa, da una inmensa tristeza, sus manitos piden al cielo piedad... nos pregunta en que se han empleado las bendiciones que Dios ha dado a tantos...... paises, gobiernos, banqueros, o personas herederas de grandes fortunas o a cualquiera de nosotros......, acaso no tiene ese pequeñito el mismo derecho de todos los que habitamos este planeta?
    Ese niño es la respuesta al egoismo de muchos que no ven en el projimo a Dios, no valoran la vida,... nunca experimento el amor ni el bienestar, conocio el hambre y el abandono.
    La vida el tesoro que Dios invento para colocar en ella toda su imaginaciòn, la creaciòn sin limite
    de seres humanos, animales naturaleza diversa ...en colores formas, sistemas, funciones, la vida ùnica e irrepetible tiene un lugar aca y en el màs alla.
    Tendremos que dar cuenta a nuestro creador por la desidia, el abandono, la INDIFERENCIA , la corupciòn.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  18. Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.
    Me preguntaba: ¿Y si solo vemos una parte del ángulo?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:37 a. m.

    pero tendrán esa virtud de vivir en el reino de los cielos, que herederan la tierra por haber pasado necesidad de hambre y sed de justicia, de ser limpios de coraon porque ellos verán a DIOS, de ser pobre de espiritu poreque de ellos será el reino de los cielos, más que un rico, que haya connseguido las cossas a costa del otro, ha tenido la virtud de que el angel del señorr se lo ha llevado entre sus brazos directamente al cielo, esa es la virtud, no pobrecillo por estar así, de vivir en essas condiciones,

    ResponderEliminar
  20. Tandremos que compartirnos con quien ve el otro ángulo e intentar comprenderle, ensanchando así nuestro horizonte.
    Que descanses muy bien esta noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Agradezco mucho este post, padre Fortea. Todo tiene sentido en Jesucristo y su Iglesia, claro que sí.
    Dios es Amor misericordioso y nosotros así lo creemos y así le amamos.
    Su pequeño está en los brazos de Dios ahora mismo.

    ResponderEliminar
  22. Estas semanas el Sevilla fc está llevando acabo, junto a Unicef, una campaña para llevar el alimento esencial a los niños del "cuerno de África".
    Enviando "RETOSFC" al 28028, el coste del mensaje, 1,20 euros, se destinará integramente a la causa.
    http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22573/retosfc-al-28028-el-reto-por-salvar-a-cientos-de-miles-de-ninos-etiopes-continua

    ResponderEliminar
  23. Gracias por todo cuanto haces por mí y por tantos. El te lo pague con creces, de eso no me cabe duda alguna.

    ResponderEliminar
  24. Que descanses bien, que todos los santos te bendigan y los ángeles del cielo te guarden.
    Buenas noche en tus brazos, Buenas noches!

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, amor. Contigo siempre.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti, sabes, gracias a ti!

    TE AMO, TE AMO, TE AMO

    ResponderEliminar
  27. Todo es complicado.
    Está claro que la muerte de ese niño es culpa del hombre. Sin duda.
    También es verdad que la hora y el día de la muerte es decisión de Dios Padre.

    Pero nosotros, nuestra obligación, es luchar todos los días para que nadie muera de hambre.

    Luchar por un mundo justo en todos los aspectos.

    El amor, elegir siempre amar. Eso cambia el mundo.
    Que dificil.
    Eso si que es una escalada al Everest.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:57 a. m.

    y como dice el apocalipsis yo juan vi un cielo nuevo y una tierra nueva, el primer cielo ya paso y la primera tierra ya pasó, todo será nuevo, otra gran virtud, el señor es mi pastor nada me falta, en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas, mi copa rebosa, ese niño no ha conocido otro medio, queizas no haya podido tener envidia, otra gran virtud, y será feliz, ha sido un preferido de DIOS, HA luchado con los medios que le ha puesto DIOS en la tierra donde le ha tocado vivir, habra curado a otros de su ttribu como un chaman, esta gente tambien rezan, trabajan la tierra de lo que viven,

    ResponderEliminar
  29. “ Tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber. Padecí el mayor de los sufrimientos al ver morir a mis hijos de hambre en la más terrible de las miserias y no hiciste nada por ayudarme.”

    Si hay un más allá que castiga o recompensa, creo que nos las vamos a ver muy duras del otro lado.

    ¿Hay alguna organización de la Iglesia que recaude donaciones para ayudar a la gente de Somalia y alrededores? ¿A los niños de la franja de Gaza?

    Por supuesto que ese niño muerto de la foto no llegaría muy lejos aún si lograra sobrevivir, tampoco tendría las mismas oportunidades de sobresalir, de ser alguien importante por sus logros como pudiera ser el niño blanco,no por ser negro, sino porque aún si tuviera suficiente comida para sobrevivir, no tendría los mismos privilegios que aparentemente tiene el niño blanco con todas sus necesidades cubiertas en abundancia, entre ellas una educación óptima en todos los niveles.

    Pienso en todos los niños que mueren en la guerra, por ejemplo en la franja de Gaza. ¿Quién se atreve a levantar la voz para decir que Israel está cometiendo un GENOCIDIO al impedir que llegue ayuda humanitaria a Gaza. ¿Qué ha dicho el papa a ese respecto? o ¿qué ha hecho?

    Leed por ejemplo esta última noticia:

    Israel detiene dos navíos con ayuda humanitaria para Gaza:

    http://es.wikinews.org/wiki/Israel_detiene_dos_navios_con_ayuda_humanitaria_para_Gaza?dpl_id=33265

    ResponderEliminar
  30. Qué ha hecho el Papa, qué ha hecho el Papa, qué ha hecho el Papa ...... bufffff no puedo entender a las personas que erigen al Papa como Jefe Máximo de Toda la Política Internacional de los siglos y los siglos. El Jefe de la Historia Actual, de la Antigua, de la Cotemporánea, de la Moderna, de la Clásica, de la Edad Tardía, del Neolítico, de la Prehistoria. Pobre hombre. Solo es el Jefe de los curas. De todos los curas. Con eso ya tiene bastante. De los demás es el Papa de Roma. Porque así lo quiso el Espíritu Santo. No una votación popular. A ver si ahora resulta que el Espíritu Santo es un dictador. No, si acabaremos todos comprando Religión Sin Magia.

    ResponderEliminar
  31. padre fortea saludos desde LA CEJA, ANTIOQUIA, COLOMBIA en su post del dia 4 de noviembre es un llamado a revisar como andamos por la vida como es nuestra relacion con DIOS con los otros y con la naturaleza y con uno mismo. lo felicito por su labor tan bonita en este blog

    ResponderEliminar
  32. Mónica, traaanquiiilita¡¡¡ Que te estás pasando de rollera. Y ya que hablas de dictadores, oye, pues a como veo algunos católicos no me extrañaría que tuvieran la idea del Espíritu Santo como un Pinochet o un Bush, dada la admiración y la amistad que han tenido sus jerarcas vaticanos, por este par.

    Y no sé si será el Espíritu Santo el que le habló a Benedicto al oído, pero lo que es el poder de Bush y de Obama lo dejaron en trance profundo, completamente silenciado en lo que se refiere a las tremendas injusticias que se cometen con el pueblo palestino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Margarita María5:03 a. m.

    Querido padre,su post es muy estrujante y un llamado a ¿qué estamos haciendo nosotros ?les dejamos a los gobernantes,al papa a las instituciones y nos excluimos muy fácil del problema ,los misioneros combonianos trabajan árduamente en Africa y si nosotros no podemos ir allá podemos ayudar económicamente y con oración hay que ¡escalar el Everest Bakhita! ánimo saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo también TE AMO, TE AMO, TE AMO, Mía.
    Hasta la tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Nunca más pidamos nada personal a Dios, sólo démosle las gracias po lo que nosotros disfrutamos. YA EN ESTE MUNDO, nos podría dejar Dios dislumbrar la explicación de porqué de tanta injusticia social,para los católicos de a pie es terrible ver todo esto sin apenas poder hacer nada para paliar estas terribles situaciones de desequilibrio económico, ¿porqué Dios, que es bondad infinita, al menos así nos lo han enseñado en el catecismo católico, permite estás terribles injusticias? y que nadie me hable del libre albedrío , por favor, que libre albedrío tienen estas pobres personas sometidas a estos gobiernos tan corruptos, crueles y criminales? ninguno, ni siquiera piensan que tienen algún derecho por el hecho solamente de ser personas humanas. Por favor, Dios Espíritu Santo damos de alguna manera alguna explicación que nos pueda servir de consuelo, y para que nos nos sintamos tan mal por el simple hecho de pertenecer al mal llamado primer mundo.

    ResponderEliminar
  36. Mar:
    Si la "Iglesia" lleva más de 2000 años, y tan campante, es porque la diplomacia vaticana ha estado siempre al lado -y bendiciendo- a los poderosos de turno, en cada época y en cada momento concreto. Esto en lo fundamental.
    El resto, lo positivo -las buenas obras, la piedad y el consuelo de los desfavorecidos- ha sido siempre fruto de iniciativas individuales o de pequeños grupos que son también Iglesia y que históricamente le han servido de coartada, pero lo que es la Institución, ay mamita, la Institución ha sido una rémora social.
    De cuando en cuando -y después de siglos y que "aquello" sea ya clamor- piden perdón por tal o cual cosa, pero siempre en clave interna, para la feligresía y para que su esquizofrenia vivencial tenga alguna válvula de escape.
    Decir esas cosas SIEMPRE provoca aquella reacción de "son enemigos de la Iglesia" porque sino fuera eso, ¿qué podrían decir?

    ResponderEliminar
  37. Ahora que lo pienso, eso de ser Dios ha de ser un latazo. ¿Imagináis que los siete mil millones de personas que somos en el mundo, casi todos le estamos pidiendo algo cada dos por tres?

    Qué horror, atender a varios miles de millones de peticiones al día, sin contar con los la de los que están en el cielo o en el purgatorio. Deprimente...

    ResponderEliminar
  38. Y el demonio quería ser como Dios: pues vaya latazo, qué trabajo extra que le tocaría al pobre. Desde luego, bobo se ha de ser...

    ResponderEliminar
  39. AJ y otros: La Iglesia es de institución divina. Jesucristo mismo la ha instituído. ¿Le váis a enmendar la plana al Dios hecho hombre?
    Parece mentira que no sepamos aún diferenciar los pecados de los hombres que formamos la iglesia del hecho del todo extraordinario que ella es santa. ¿Santa? Sí, santa, porque su fundador es santo y todo cuanto hace queda santificado.
    La iglesia de Cristo somos los cristianos que vivimos en esta vida mortal, pero también los cristianos que purgan en el purgatorio con vista a la vida eterna que les espera, y los cristianos, miles de miles de miles que están ya en el cielo con Dios, los ángeles santos y la Virgen María. Por lo tanto más de un 60% de la iglesia total de Cristo es santa!!! Dios es santo, la Virgen es santa, los santos son santos, los ángeles son santos, las almas del purgatorio están siendo purificadas y santificadas con vista a su entrada en el cielo, y los cristianos en este mundo, aunque por infidelidad pecamos en ocasiones, tenemos la gracia de Jesucristo, la Presencia y auxilio del Espíritu Santo y todo el Cielo a nuestro servicio para alcanzar vida eterna.
    ¡Por todo lo cual la iglesia de Jesucristo, su amada esposa, por la cual él dio toda su sangre, es santa!
    Dejad de criticarla tanto y preocuparos más por ser santos vosotros, cada uno de su propia vida.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:01 a. m.

    Ese niño tiene la graan virtud de haber entrado en el reino de los cielos, no haber tenido envidia de otros, la iglesia hace todo lo que puede en mandar dinero para la recolecta, ropa, médicos sin fronteras, hospitales de campañas, sacerdotes, misioneros, etec, este niño habrá aprendido mucho de lo que le hayan aportado, aunque no haya tenido un entirro digno, seguro que tiene una vida digna en el reino de los cielos, eso es una gran virtud, muchos gozamos de una buena vida, pero quizás no tengamos esa gran virtud que tiene este niño, eso hay tenerlo en cuenta
    Noelia

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:23 a. m.

    la vida, cada persona es como es ya desde la concepcion, el superdotado, el que tiene un retraso, el normal, el listo, el inteligente, dicen que hay diferencia entre ser listo y ser inteligente, dicen que tienen su diferencia, yo no la distingo,

    la vida, si yo no soy superdotada es porque DIOS no le conviene que yo sea así,

    el que es superdotado es porque DIOS le conviene que sea así,

    El que tiiene un retraso es porque DDIOS LE conviene que sea así, para después trabajjar en el reino de los cielos de la forma que el quiera, pienso yo,

    y como se comentó en un programa que la gente se acerque a DIOS CAMBIE SU VIDA, porque despues uno se irá y el alma irá al más allá y cada uno seremos lo que hayamos sido en vida, yo en la otra vida, no quiero ser como en eesta, de vaga, holgazana, de lo cual estoy bastante arrepentida, ni tener malo pensamiento con el projimo como he tenido

    NI el niño que tenga un retraso, que no sea retrasado en la otra vida, sino que sea normal, etec,

    la gente piensa con muy mala idea,es que este es retrasado, a donde vamos con él, pero tiene la virtud de entrar en el reino de los cielos, por tener un alma noble, sin maldad, etec,

    ah y lo más chico en la tierra, será lo más grande en el reino de los cielos, pero esto la gente no lo tiene en cuenta

    yo soy la anterior

    ResponderEliminar
  42. Esto es el colmo. Ahora va y resulta que, dándole una oportunidad de salvación a la Iglesia, alguien de aquí ( probablemente una proyección holística de Guerrera ) dice ( y se queda tan ancha la pobre ) que ayj jhaj jhaj jhajajáj que.. jha jha y más jha ... los que valen son LDOL o sea, la Iglesia Triunfante, y después, mete en el saco a la Virgen ( que es santa, dice ) los santos, que son santos..... los miles de miles de miles ( un 60% ) .... Bueno, ande, Dª Registranda, siga sumando, que le gusta mucho llevar las contabilidades ajenas. Vd. quiere meter en su pozo toda la Eternidad. No le cabe. Póngale vaselina. saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pueden criticar a la Iglesia Católica todo lo que quieran, pero no se metan con Jesús, ¿Ok?

    Jesús está vivo y está en algún lugar obrando por el bien de todos. (y no está en la Iglesia)

    Jesús mi amigo yo te cuido.

    Jesús seguí tu camino que nadie te va a tocar pues mientras Dios me de fuerza nadie lo hará.

    Jesús muchos saben que estas vivo y te buscan, ellos lo saben, yo lo sé, pero no te preocupes yo todavía sigo en pie.


    Jesús tuya es la gloria y el poder por los siglos de los siglos amén.

    ResponderEliminar
  44. Bravo, padre, con esta pareja de fotos ha conseguido convencerme de que nacemos desiguales y que nuestra labor en este mundo es restaurar la igualdad. Pero eso no lo hacen todos los que nacen en una posición elevada, precisamente. Usted nos lo recuerda, pero otros es que ni siquiera lo tienen presente.

    ResponderEliminar
  45. ¿ Tú sabes que no está en la Iglesia ? ¿ ah sí ? ¿ no quiere estar en la Iglesia ? ¿ te lo ha dicho ? ¿ a tí ? ¿ a mí ? ¿ a yo ? ¿ tienes hilo directo con Él ?

    El Infinito de Palabra tiene hilo directo con Jesús. Que calladito te lo tenías. Anda, comparte información. Sé generoso con los pobres.

    ResponderEliminar
  46. Una oracion, no se si la querreis compartir conmigo..
    Perdonanos Senor tambien por no saber que hacer, por pensar que no sabemos que hacer, por creer que no podemos hacer nada, por criticar lo Unico Santo que has puesto en el Mundo y permitenos poder hacer algo, creer que podemos hacer algo, hacer algo bueno por otro. Y que si un dia se da nuestra desgracia, cuando sintamos una injusticia en nuestra vida, que pensemos que estamos compartiendo algo con esta madre , sentimos verguenza de lo poquito que es., permitenos poder hacer algo mas .
    Gracias por la vida de estos dos pequegnos y consuelala

    ResponderEliminar
  47. Budenheim1:37 p. m.

    Ni un 59 ni un 61, no, un 60%, clavadito oiga, y sin necesidad de redondeo.

    Jesús, perdónalos! No digo que vayan de mala fe, es que no dan para más. Y encima te ponen como salvaconducto!

    Si papá Borgia levantase la cabeza y recuperase la vara de mando le nombraría edecán para asuntos internos con responsabilidad directa en la fijación de dietas para la kommandatura: foie y talisker a pepetuidad.

    ResponderEliminar
  48. Paco,
    A nosotros, simples criaturas, nos queda muy grande lo de ser Dios, pero no para Dios, que para eso es Dios.
    Es como si una hormiga se preguntara cómo podría soportar lo de tener una mente humana con todos sus pensamientos, deseos, conocimientos etc. incluidos... y seguir siendo una hormiga.

    ResponderEliminar
  49. Ese niño que está enterrado en la tierra, tiene la virtud de herederar la tierra, no importa como le hayan enterrado, es que no tienen medio para enterrarlo de forma normal, pero lo que importa es su alma,

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:24 p. m.

    la vida desde el feto ya se ven lo que han visto nuestro antepasados, tambien se sufre, tambien se duerme,, tambien se despierta, tambien el niño ya se mete el dedo gordo en la boca, al principio no se recuerda, pero hay personas que recuerdan el día en que nació, yo recuerdo haber visto cosas de la guerra cuando estaba en el feto, es increible, pero es verdad

    ALba

    ResponderEliminar
  51. Buen día!!! un poco lluvioso y con rayos y truenos por aquí... pero lindooo!!!! a mi me gusta la lluvia... y más si estoy en mi casa...

    Fuertes estas imágenes, en verdad, muy fuertes... es viendo esto que uno se siente realmente impotente... es más... yo me siento impotente con esta misma lluvia... porque me supone el mismo dilema existencial que mirando estas fotos. Me gusta la lluvia, y mucho, me gusta quedarme en casa cuando llueve y muchísimooo!!!! pero no lo disfruto totalmente pues se que no lejos de aquí hay gente que está viviendo bajo carpas de plástico, bajo prácticamente nada!!! siempre me cuestioné esto.

    Es algo difícil de solucionar, está en nuestras manos? está en mis manos? si sabemos que toda la ayuda que se da a la gente, todo el esfuerzo que se haga y se hace - me consta - no terminan solucionando el problema, las cosas continúan igual. La lucha aquí va mucho más allá de lo que uno puede hacer materialmente para solucionar el problema... como lo dijo San Pablo, la lucha no es contra carne y sangre... sabiendo eso... qué puedo hacer?... si la lucha no es luchar y salvar la carne y la sangre... qué debo salvar... qué debo querer salvar en medio de mi impotencia??? debo querer salvar las almas más que cualquier otra cosa... pero cómo???.... AMANDO... AMANDO TANTO A DIOS, TANTO A NUESTRO PRÓJIMO... al que tenemos próximo... al que quiero y no quiero... pero AMAR como JESÚS NOS AMÓ... DIOS-HIJO ya vino a mostrarnos el camino... cuando vino, acaso causó revoluciones para dar a cada uno lo que correspondía???... nooo... dió de comer a 5000 y dijo... "DENLES USTEDES DE COMER"... y entregó su vida en una CRUZ para "MOSTRARNOS EL CAMINO"... qué estamos esperando para AMAR COMO DIOS NOS PIDE?... qué hace falta para que amemos así???... decisión y valor... coraje... ORACIÓN... enfrentar lo que sea pues el camino es estrecho y pedregoso...

    Bueno... pero ya... basta... creo que me alargué y de mucho bla bla bla... ya esto hasta se pasará de largo... jajajjajja...

    AMEMOS Y OREMOS, que cuanto más lo hacemos, DIOS ESTÁ MÁS EN NOSOTROS... y allí... sólo allí sabremos qué podemos y debemos hacer para que todo marche mejor... o es que acaso no creemos en la siguiente PALABRA... «Por favor, dijo entonces Abraham, que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez». «En atención a esos diez, respondió, no la destruiré» Gn 18, 32... refiriéndose a las corruptas Sodoma y Gomorra... o es que este mundo no se ha convertido en eso????

    PAZ Y AMOR PARA TODOS EN ESTE HERMOSO SÁBADO!!!

    p.d. jajajaj... creo que escribí más que el P.Fortea... sorry!! es que las mujeres no podemos decir en 2 palabras las cosas... nos cuesta tantooo... :)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:33 p. m.

    espantosa foto y realidad.Hola

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:47 p. m.

    buenas tardes

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:47 p. m.

    andas por aquÍ?

    ResponderEliminar
  55. faustino2:52 p. m.

    estoy esperando,perfume

    ResponderEliminar
  56. faustino2:54 p. m.

    era todo mentira,verdad?

    ResponderEliminar
  57. faustino2:56 p. m.

    ganar tiempo,verdad'

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:59 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=rZjxwmhfnvM&feature=related

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:02 p. m.

    no dices nada

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:05 p. m.

    pos como desees

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:09 p. m.

    ya sabes dónde encontrarme,,,,en el perú

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:15 p. m.

    el hombre o mujer es único animal q tropieza diez veces con la misma piedra

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:19 p. m.

    no consciente del daño q has hecho y pretendes seguir

    ResponderEliminar
  64. A mi este post me trae a la mente la Parábola de los talentos.

    "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses".

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:22 p. m.

    A mi no me da pena el niño porque estará en un mundo mejor.

    Me da pena la madre que sentirá mucha tristeza. Pero con la gracia de Dios se le irá pasando y sabrá que tiene un Angel en el cielo cuidando de ella. Y se evitará sufrir viendo como crece, preocupada por su futuro, por sus enfermedades, por el mundo en el que le va a tocar vivir. Se evitará irse de este mundo con la angustia de dejar un hijo en un mundo de sufrimiento. Se irá de este mundo sabiendo que un Angel le espera al otro lado.

    No me da pena el niño porque ya está en el cielo y se evita pasar por un mundo donde la mayor parte del tiempo no hay mas que dolor, preocupaciones, tristezas, dolores, y al final vejez, soledad, decadencia y muerte.

    Todo esto es lo que le espera al niño gordito y blanco. Ese si que me da pena porque el pobre no sabe a que mundo viene y lo que le espera... De momento quizás las cosas le vayan bien pero, tiempo al tiempo... ya le llegará la vejez, los problemas, la soledad, la enfermedad...

    La muerte no es una desgracia, es una puerta abierta al cielo.

    Los que se quedan sufren. Los que se van se evitan muchos problemas, porque la mayoría no van a ser Bach, ni Cervantes, sino pobres desgraciados pecadores como yo, que no hacen mas que sufrir y pasarlas moradas desde la cuna hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:34 p. m.

    ya empezamos con el autodialogo, te peleas contigomismo o te peleas con alguien que te ha hecho daño?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:39 p. m.

    hola, estoy aqui,

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:53 p. m.

    hoy casi ha salido el sol. Qué bien.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:54 p. m.

    No me gustan los países en los que llueve constantemente.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:54 p. m.

    El clima mediterráneo es media vida.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:55 p. m.

    No sé si los griegos estarán de acuerdo conmigo, sobretodo desde que Merkel manda en Bruselas

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:57 p. m.

    El problema más importante de nuestras sociedades occidentales no es la crisis, nisiquiera el terrorismo. El problema más importante es la pérdida total del sentido de pecado. Han conseguido que la gente no sepa distinguir el bien del mal. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:58 p. m.

    Casi nadie se confiesa, porque creen no tener necesidad de ello y todo el mundo comulga. El cuerpo místico de Cristo lacerado, como un auténtico mapa.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:00 p. m.

    La Virgen en Fátima y en Lourdes pidió oración y penitencia.
    Puede que oremos.
    ¿Y la penitencia?
    En una sociedad hedonista, la penitencia no tiene lugar.
    Si no pecamos, ¿para que hacer penitencia?
    Ya, ya....
    Y así nos va.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:02 p. m.

    ¿cómo devolverles el sentido de pecado a quienes lo han perdido?
    Habrá que volver a anunciar a Jesucristo crucificado y resucitado, como se hacía en los primeros tiempos. No hay otro camino.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:02 p. m.

    ¿Hay alguien ahí?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:22 p. m.

    si yo, estoy aquí, hola,

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:28 p. m.

    Casi nadie se confiesa, porque creen no tener necesidad de ello y todo el mundo comulga. El cuerpo místico de Cristo lacerado, como un auténtico mapa.

    Muchas veces no sé de que confesarme, ya he confesado mcuhas veces lo mismo porque vuelvo a caer, en misa me paso de rodillas casi todo el tiempo, rezando por mi hermana y reezando san MIguel arcangel intercede por mi, no comulgo porque hace tiempo que no confieso

    ResponderEliminar
  79. Hola, buenas tardes, Mío:
    Anoche vi en sueños estas Palabras:
    "Después de elegir al Espíritu Santo para hacer vida social, hacemos vida en nosotros, de no hacer nada."
    "El Hijo en el Altar es de todos."

    Ayer durante la misa en la Plegaria Eucarística, decíamos:
    SACERDOTE: El Señor este con ustedes.
    TODOS: Y con tu espíritu.
    Inmediatamente después, oí:
    Y con su cuerpo!?
    No interprete si era una pregunta o una exclamación, es verdad.
    Quede desconcertada, disgregada...

    ResponderEliminar
  80. Uno mismo se pelea con uno mismo. Qué gran espectáculo para 'todos' los del blog. Incluida yo misma.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:44 p. m.

    Hola Carmen, aquí tambien está lloviendo, el día nublado con viento de lluvia y truenos, tipicas tardes ya de noviembre, Sabes a mi me encantan las tardes de primavera ´fria y lluviosa, porque despueés sale el sol y respira ese aire frio y humedo, y sobre todo en primavera el olor a azahar la flor del naranjo, tu disfruta de la lluvia de primavera y yo la de otoño, pero tenemos algo en comun, que nos gusta estar en casa disfrutando de estos días de lluvia

    Hoy el día estaba nublado, y los borregitos de nubes encima del horizonte del mar, casi rozando el horizonte

    son las cinco menos veinte, me estoy tomanddo el te con unas gallititas saladas, para despues ponerme a la tarea

    Ayer cuando estuve en clase te mande´un saludo en un pequeño hueco, está en el otro post,

    BESOS Y ABRAZOS Y QUE DISFRUTE DE LA LLUVIA DE PRIMAVERA

    Monse

    ResponderEliminar
  82. ¿ Más disgregada aún ? Pues seguro que pulverizaste a 'la concurrencia'.

    ResponderEliminar
  83. Mía y Mío os dejo en paz, chikitines. Que tengais una buena tarde de autodiálogo fraterno. Cháchara vácua para una tarde de lluvia. Yo prefiero ir a ver Tintín.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:54 p. m.

    El que actúa con astucia no tiene fe, son los hijos de las tinieblas,

    ResponderEliminar
  85. La perseverancia en la verdad.

    En cuanto a ustedes,
    permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio:
    de esa manera, permanecerán también
    en el Hijo y en el Padre.
    La promesa que él nos hizo es esta: la Vida eterna.
    Esto es lo que quería escribirles
    acerca de los que intentan engañarlos.
    Pero la unción que recibieron de él
    permanece en ustedes,
    y no necesitan que nadie les enseñe.
    Y ya que esa unción los instruye en todo,
    y ella es verdadera y no miente,
    permanezcan en él,
    como ella les ha enseñado.
    Sí, permanezcan en él, hijos míos,
    para que cuando él se manifieste,
    tengamos plena confianza,
    y no sintamos vergüenza ante él
    en el Día de su Venida.
    Si ustedes saben que él es justo,
    sepan también que todo el que practica la justicia
    ha nacido de él.

    1 Carta de San Juan 2.24-29

    ResponderEliminar
  86. Hola Monse!!! siii.. leí ayer tu saludo... pero era ya tarde para contestar... que bonita la descripción que haces del cielo con las nubes... me gusta... estoy contenta contigo... siempre te acompaño con la oración mi niña...

    BESOS Y ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:15 p. m.

    ella es LA BESTIA

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Hay que compartir más a Jesús con los hermanos, ¿no es eso?

    Pues claro que el Señor está con el espíritu y con el cuerpo del sacerdote y del fiel, porque el hombre es una unidad de cuerpo y alma.

    El cuerpo de Cristo es la Eucaristía y también la Iglesia. El cuerpo del esposo es la esposa y lo cuída con mimo y amor enamorado. El cuerpo y el alma del sacerdote son de Cristo y participan de todas sus realidades en la medida que Cristo le concede a cada sacerdote.

    Es un misterio de amor y elección.
    Somos de Cristo y con él caminamos hacia el Padre que nos espera con los brazos abiertos.
    Eso es lo que he entendido, Mía. No sé si es acertado, pero es lo que yo veo.
    Un abrazo bien fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:25 p. m.

    que felicidad, vamos a la asamblea, en ruinas.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:37 p. m.

    Mónica Castafiore, ves a desafinar a otro sitio, anda.
    Haznos un favor.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:45 p. m.

    Hola Carmen, aquí estoy estudiando los menus de internet y el blog es una referencia, estoy con las combinaciones de teclas del menu edicion,las del menu archivo vista de impresion están demasido guay y ves el blog de distinta forma

    Mis profesores que son funcionarios, el de ofimatica nos dice, el domingo iros al campo, cuando hacer los test de ofimatica, el domingo por la noche con la musiquita y el pijamita puesto, es que se lo imagina tal y como él lo hizo con el portatil delante y los ttest de ofimaticca

    ejemplo cual es la combinacion de tecla para el menu formato fuente

    a) control m, B) control f y así hasta que das con la tecla, son profesores jovenes y muy peritas, son funcionarios y están en la administracion pública y enseñan muy bien

    Monse

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:48 p. m.

    Si estoy de acuerdo en que hay que compartir más a JESUS con el hermano, pero con el diálogo,no con criticas
    Alba

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:10 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:16 p. m.

    Ese el único tema de conversacion que tienes?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6:23 p. m.

    si, ese y la teoria de cuerdas. pregunta si quieres.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:25 p. m.

    soy pequeñito, que quieres una piruleta, ir al parque, claro que a jesus le gusta jugar contigo pero de forma limpia, que despues vienen las criticas y eso no gusta

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:28 p. m.

    teoria de cuerdas, no, es combinacion de teclas, tu mismo las puede comprobar en el menu archivo vista de impresion y verás el blog de forma distinta

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:29 p. m.

    no conoces la teoria de cuerdas?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:30 p. m.

    es llevarte la corriente, es eso,

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:31 p. m.

    mónica seguro que la conoce. mónica lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:32 p. m.

    adios, es que ya estoy cansada
    Monse

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:33 p. m.

    yo también. me voy a jugar al parque.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:36 p. m.

    Estoy cansada, la tienes tomada conmigo

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:41 p. m.

    lo siento, no estoy.
    estoy en el parque.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:44 p. m.

    con la blacckberrry, no, es chiquita y la puedes llevar a muchos sitios, envia una fotoo desde el parque

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:49 p. m.

    bueno, que disfrute del parque con tu blackberry y que hagas muchas fotos,

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:03 p. m.

    Dios te bendiga. rezaré por ti.

    ResponderEliminar
  109. Tengo la impresión de que aquí hay algo irreal. Quizá sea yo. No existe nada que impida que un predicador deje de serlo en ninguna ocasión. La prédica es una especie de verborrea incontinente, que le desborda. Se le desparama por todos los orificios de su cuerpo. Y le sepulta.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:46 p. m.

    FORTEA DICE:

    "Cosas como estas nos obligan a pensar que tiene que haber un Dios Inifinito ue compense, que consuele. O nada tiene senido, o todo tiene sentido. O esto es la jungla, o hay un mas alla. O Marx y Sartre y Nietzche y Epicuro, o la Iglesia Catolica."

    *Dios no se piensa, se siente mediante la FE. Y entonces sabemos que es Infinito y Eterno.

    *Todo tiene sentido, y el mundo en que vivimos no es una jungla, es algo peor. Entre el cielo y la tierra gobierna Satanas. El ha creado un mundo de injusticias que pronto llegara a su fin.

    *Ni Marx ni Sartre ni Nietzche ni Epicuro, ni la Iglesia Catolica: Jesucrista Dios creando un Reino Eterno de Justicia, Amor y Paz.

    FORTEA: sus palabras lo pintan como un enemigo de la Fe, mas atado a la filosofia racionalista que al Evangelio.

    ResponderEliminar
  111. ¿ Qué ? ¿ Tenía yo razón o no ? Pues eso.

    ResponderEliminar
  112. por favor, una oración por el niño, que esté bautizado, y si no lo está, supongo que no importa, sería terrorífico que encima su almita no pudiera ir con Dios y estuviera dando tumbos por el limbo,si es que existe.Eso sería una injusticia terrible.Dios acoje en tu seno a todos los niños sin bautizar., santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, vela por ellos. Amén.

    ResponderEliminar
  113. Pueden criticar a la Iglesia Católica todo lo que quieran, pero no se metan con Jesús, ¿Ok?

    Jesús está vivo y está en algún lugar obrando por el bien de todos. (y no está en la Iglesia)

    Jesús mi amigo yo te cuido.

    Jesús seguí tu camino que nadie te va a tocar pues mientras Dios me de fuerza nadie lo hará.

    Jesús muchos saben que estas vivo y te buscan, ellos lo saben, yo lo sé, pero no te preocupes yo todavía sigo en pie.


    Jesús tuya es la gloria y el poder por los siglos de los siglos amén.


    D. estúpido infinito
    de esencia, obra y palabra:
    estás igual que una cabra
    de loco y eres cabrito,
    aunque un tanto talludito
    que vas para cuarentón
    y eso apoya mi opinión
    que con muchos cumpleaños
    el cabrito, entrado en años
    se nos transforma en cabrón.

    Vamos a ver, mamífero y te considero demasiado en la escala evolutiva, ¿tú de qué vas?, ¿qué clase de soberbia demente practicas?. Cito tus palabras:

    "Jesús mi amigo yo te cuido."

    Pero merluzo, ¿no te das cuenta de que Jesús no necesita tu protección para nada, imbécil, El es Dios y como tal, es omnipotente, ¿te enteras?. Eres tú y todos nosotros los que necesitamos su protección.

    Por otra parte, ¿defiendes a Cristo y atacas a su Esposa, la Iglesia, que es su cuerpo místico?, tu estás como una cabra macho.

    ResponderEliminar
  114. "A palabras necias oídos sordos"

    ResponderEliminar
  115. Pero en este caso son palabras que ignoran, así, que gracias por los insultos, que Dios te bendiga.


    (Deberías tratar con un psiquiatra tu agresividad)

    ResponderEliminar
  116. Este profesional del insulto, este macarra matón de barrio se inventa agravios y pone en boca de otros lo que no han dicho solo por el placer de insultar.
    Debería prohibírsele poner los pies en este blog.
    Y no solo eso, no debería ni poder salir a la calle.
    La cárcel es su sitio, entre la ch
    chusma y la escoria social.

    ResponderEliminar
  117. Pues, por una vez, tienes razón, a palabras necias, oídos sordos; no volveré a molestarme en hacerte ver tus errores.

    ResponderEliminar
  118. Peter, o Pedrito, porque eres una especie de párvulo que vas de lameculos del iluminado infinito.

    Mira nene, ni yo soy ningún profesional del insulto, porque solo lo uso cuando algún gilipollas como tú me toca las narices, ni soy ningún macarra de barrio y desde luego no me invento agravio alguno, te recuerdo, majadero que he citado las palabras textuales que critico, así que no me invento nada.

    Verás, el caso es que a mí me molesta que un chisgarabís, dándoselas hoy de demonio encarnado, ayer de autoproclamado santo eremita y mañana de corista bailarina de can can, ataque a la Iglesia Católica, a su jerarquía y al magisterio eclesiástico y se le tolere su falta de respeto y consideración; te recuerdo, por si no te has dado cuenta que este blog pertenece a un sacerdote y es, por tanto, un espacio católico, ¿te enteras?, así que te contesto como católico que soy, no como ninguna otra cosa.

    En cuanto a tus benévolos y caritativos deseos hacia mi persona, permíteme que me descoj...; yo por mi parte, me conformo con mandarte a la mierda y que te den morcilla, mamón.

    ResponderEliminar
  119. Es un lobito muy chiquito y frustrado... pobrecito no entiende nada de nada de lo que sucede. XD

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:49 p. m.

    A ti TanTan ya te conocemos todos. Y todos sabemos que eres un hijo de la gran puta al que algún dia le llegará su Nuremberg. Puto nazi!

    ResponderEliminar
  122. Estás listo tonto´lhaba.

    y por aburrimiento supino, corto y cierro; hala, ya puedes rebuznar a gusto.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:08 p. m.

    a Monse, la tienes tomada con ella, por eso reza por ella?

    ResponderEliminar
  124. Anónimo de las 10.49, el único hijo de puta que se pasea por aquí eres tú y reza lo que sepas por que nunca sepa quien eres ni donde te pueda encontrar.

    Por cierto, supongo que serás el mismo SUDACA ANGLOCABRÓN ¿no?, ¿a que sí?; pues que te den cordilla, hijo de puta.

    Y a los "culos blandos" que se escandalizan por mis palabras, aunque su opinión, me importa un pito, solo recordarles que he insultado en réplica, osea, defensivamente.

    ResponderEliminar
  125. Lo dicho, y no diré lo que dice el anónimo porque no es mi estilo, pero también pienso que necesita asistencia psiquiátrica.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:21 p. m.

    Cuando a Monse la ignora es la que tieene tomada con ella, por eso reza y te quedas callaito, ah por cierto el pastor peter de la iglesia sant george anglican church no creo que sepa ninguna pizca de español porque ese sitio es una colonia de ingleses que viven en malaga capital en la avenida de pries, lo puede comprobar en el google,, si quieres y a lo mejor viene el correo de este sacerdote,

    Me hizo mucha gracia verlo en la entrada vestido de sacerdote coon el alzacuello, yo no se si será conocido en la diocesis de malagga,,

    ResponderEliminar
  127. Que desagradable resulta leer lo que escribe Tannhauser. Parece el el típico macarra frustrado, sin en más míno estilo, que trata de desquitarse con el primero que se le ponga enfrente. Y se atreve a ir por la vida de seguidor de Cristo jajajaja y defensor de la más rancia ortodoxia. Bueno, esto último no me extraña en tipos como él.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:43 p. m.

    CUANDO UNA PERSONA IGNORA A LA OTRA ES UN IGNORANTE DESGRACIADO, O LE DESVIA LA CONVERSACION, IGNORANTE DESGRACIADO,

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:57 a. m.

    jo jo jo herrrr Tannhäuser la a vuelto a liar!!

    ResponderEliminar
  130. Si la gente hablara de repartir la pobreza en vez de la riqueza, quizá las perspectivas cambiaran. No se trata de quitarle la riqueza a los ricos, sino de hacer un mundo donde la gente no sufra.

    ResponderEliminar
  131. Mar:

    Súmese al club de los gilipollas, al que por derecho debe usted pertenecer.

    Por cierto, internet se chiva de casi todo; le sugiero al Padre Fortea que de vez en cuando, compruebe las IP de los comentaristas, porque hay varios que pudieran ser uno.

    ResponderEliminar
  132. Es espantoso y muy triste que esas diferencias se sigan dando en un mundo globalizado, en donde ya debería haberse acabado con el hambre. Dios ha creado una tierra rica con recursos para todos y sin embargo el egoismo del hombre impide que estos recursos lleguen a todos. Incluso cuando por medio de organizaciones gubernamentales llegan ayudas, muchas de ellas caen en manos de mafias e incluso de gobiernoa corruptos que comercian con ellas. Así que esto tiene difícil solución. Solo un nuevo orden mundial traería la justicia.
    Me han gustado mucho algunos de los comentarios.
    Que el Señor los bendiga
    Paz y Amor para

    ResponderEliminar