jueves, noviembre 17, 2011

Mas consideraciones acerca del sacerdote holandés (II Parte)

Este texto es continuación del post anterior.

El acto de este sacerdote ¿qué es?
Una mancha en la luz. Una mancha en la luz que en el mundo debería ser la luz más pura. Luz purísima que no puede admitir en su luminosidad espiritual ninguna deformación.

Es materialidad ilícita en el espíritu que entra en contacto con la Palabra Encarnada. Ruptura de los lazos con la Madre, la Santa Madre Iglesia. Contestación donde debería reinar el asentimiento. Discordia en la armonía. Plantarse erguido frente al poder que Cristo entregó a los Doce.

Los compromisos ante Dios son sagrados. Ha mancillado la sacralidad con la que Dios había revestido su espíritu humano el día de su ordenación. De enviado de Dios, ha querido a retornar a ser hombre sin dejar de ser enviado. Para ello tuvo que romper vínculos sagrados. Para ello tuvo que hacer vano el Nombre de Dios que sus labios habían pronunciado al formular sus promesas. El Nombre de Dios seguía en sus labios, siguió durante cuarenta años. Pero estaba vacío de la gracia que debe acompañar a esos labios.

Lo pronunció con los labios, lo negó con las obras. Lo conservó en su mente como una palabra, lo conservó sin la gracia de Dios. Tocó los misterios sagrados durante cuarenta años. Pero ese Poder se deslizó entre sus manos externamente, sin penetrar en su corazón. Seguramente que muchas veces, como un rayo de luz, esos misterios divinos tocaron su corazón, llegaron incluso a penetrar. Pero tras un periodo de duda, tras muchos periodos de retorno, tras varios oasis, finalmente predominó lo humano frente a lo divino, lo terreno frente a lo celestial. El NO se irguió orgulloso frente a la propia humillación. Serviré, sí, pero a mi manera. Haré las cosas a mi modo. Me erijo yo mismo en LEY.

147 comentarios:

  1. Muy revelador su post...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:42 p. m.

    hE DADO MIS OPINIONES SOBRE LOS SACERDOTES CATÓLICCOS Y PROTESTANTE, PERO MIS OPINIONES PARECEN SER QUE HAN OFENDIDO, NO?

    ResponderEliminar
  3. 2P 2, 20-22: Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
    Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
    Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».

    «El impío, después de haber llegado a lo profundo de los pecados, no hace caso» (Pr. 18,3).


    No podemos alegrarnos por la caída de los sacerdotes, porque Jesucristo sufre, pero el sacerdote se ha olvidado de Cristo.

    Hemos de orar por todos los sacerdotes, acompañar a Jesucristo en sus sufrimientos, no quiere que nadie se pierda. Es doloroso para Cristo y la Iglesia Católica, que el sacerdote ya no hace caso cuando se deja arrastrar por la lujuria.

    ResponderEliminar
  4. Admiro su infinita sabiduria padre Fortea.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece que el purismo al ultranza sea el camino que Jesucristo nos enseñó, ni mucho menos. Él siempre hizo hincapié en que nos esforzáramos en el amor a Dios y al prójimo y que fuéramos misericordiosos, mansos y humildes de corazón. Este es el camino de Jesús de Nazareth, no el del afán de pureza a ultranza, en detrimento de la misericordia que , ante Dios, pesa mucho más, como bien lo demuestra la santa escritura.
    Cuando un hombre ama a una mujer durante 40 años, eso no es impureza, eso es amor humano y si al mismo tiempo ama su vocación sacerdotal, ¿dónde está la incompatibilidad? yo no la veo por ningún lado.
    Desobedeció al compromiso del celibato, que por lo demás no es voto en los sacerdotes diocesanos sino que es promesa ante el obispo.
    Eso estuvo mal, muy bien. Que pida perdón ante la Iglesia y renuncie al sacerdocio, si esta lo considera necesario. En otras épocas no lo consideró necesario, todo sea dicho.
    Pero todo el rollo ese de la mancha en la luz y hablar no más que de impureza, me parece más propio de los calvinistas que de cristianos católicos.
    Los eclesiásticos, por lo demás, tienen tendencia a poner demasiado énfasis en los pecados de la carne ( de los demás ) y no tanto en los pecados relativos al dinero y al poder...
    Que cada uno se examine ante Dios y procure enmendarse. yo también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:25 p. m.

    YO TAMBIEN SUFRO POR EL SACERDOTE QUE DEJA EL SACERDOCIO POR LUJURIA
    TAMBIEN SUFRO EN LOS DIALOGOS Y AUTODIALOGOS SE ME TRATE CON ANONIMO SABIENDO QUE SOY MONSE, PERO ME PARO A PENSAR SI PERJUDICO?
    EN LOS DIALOGOS O AUTODIALOGOS, YO PIENSO QUE CUANDO SE ME TRATA CON ANONIMO EL PERJUDICADO SALES TU, Y YO NO LO SE INOCENTEMENTE

    PERO CREO QUE EL DIALOGO ES BUENO, COMPARTIR OPINION, ETEC,

    ResponderEliminar
  7. El sacerdocio es una vocación en la cual la persona ha sido llamada por Dios y es una desición voluntaria seguirle, es igual que el matrimonio, hay unos que tiene la vocación y otros no y eso esta bien. Pero para cualquiera de las dos vocaciones hay unas reglas o leyes o normas que se deben cumplir que si yo escogi una u otra vocación voluntariamente a sabiendas de que hay que cumplir a cabalidad lo que exije la una o la otra, entonces no hay razón que valga ni que justifique dicho acto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:31 p. m.

    iNFINITO DE PALABRA, DESDDE HACE UNOS POST PARA ACÁ NO HAY AUTODIALOGOS, PUES YA NO ME PIENSO METER NI COMPARTIR PORQUE SABIENDO QUE SOY MONSE SE ME TRATA CON ANONIMO,YO SUFRO, TAMBIEN,

    ResponderEliminar
  9. Flipo, estás equivocado, porque un sacerdote sí puede amar a una mujer, pero como una hermana o una madre.

    No es lo mismo que un hombre cristiano se casa con una mujer, la ama, la respeta, respeta también el templo del Señor, no la profana con la lujuria, por ejemplo en el caso de San Isidro Labrador con su esposa Santa María de la cabeza, tuvieron un hijo, pero sin la lujuria por medio ni el placer carnal.

    ResponderEliminar
  10. Te diste cuenta? desde hace dos post no hay autoldíalogo de los anónimos.


    Viste cómo los frené?


    (Espero que el anónimo que lee esto no vuelva con sus antodíalogos)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:40 p. m.

    SI, INFINITO DE PALABRA, PERO EL ANFITRION PUEDE DIALOGAR CONMIGO, PERO ME DUELE QUE SE IMAGINE COSAS QUE SON REEALES, ESO ME DUELE, COMO EL DIALOGO CON ANONIMO SABIENDO QUE SOY YO
    MONSE

    ResponderEliminar
  12. Dicho lo anterior Padre Fortea, solo le pido a nuestro señor Jesucristo que le siga iluminando para que al menos para los que no tenemos la fortuna de tenerle en una de nuestras parroquias,por medio de este maravilloso espacio nos puedas seguir alimentando en la fe de cristo nuestros corazones, se que su sabiduria es providencia de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:42 p. m.

    por qué que?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:42 p. m.

    por qué no estás

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:43 p. m.

    porque infinito lo ha frenado

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:44 p. m.

    ya no me quieres?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:44 p. m.

    si me quieres?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:45 p. m.

    si, ya te lo dije

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:45 p. m.

    entonces qué?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:46 p. m.

    eso, que no quiero contravenir a los mandamientos de infinito

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:46 p. m.

    infinito es tu nuevo amor?

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja


    Era obvio que iba a volver el autodíalogo.


    jajaajajaajaj

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:47 p. m.

    no, solo es mi gurú

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:47 p. m.

    tomo nota. me voy.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:47 p. m.

    adónde vas?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:48 p. m.

    voy al bunga-bunga. soy libre. adiós.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:49 p. m.

    a Saudi Arabia

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:49 p. m.

    o era Arabia Saudí?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:50 p. m.

    Cuarenta años amando una mujer y amando su sacerdocio por amor a Cristo...no entiendo, pues para amar a Cristo, se renuncia a todo, padres, hermanos, mujer etc...es, lo mismo yo me casè olvidando novios antiguos...pues no podrìa haberme casado y siguiendo amando a otro...eso es infidelidad..y de ahì a caidas solo hay un paso...como hablar a los demas de fidelidad??? y aun mas si me consagrè a Dios, que es el Amor que colma todo??? LOA QUE CAEN Y SE APARTAN DE DIOS...SIMPLEMENTE QUERIAN LO QUE HABIAN DEJADO...NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES...ES SIMPLE!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:52 p. m.

    QUE PENA LOS AUTODIALOGOS, SON DE PERSONAS AUTOTISTA, ESO SIN SERLO ES OFENDER A DIOS, QUE PENA NO PODER COMPARTIR DIALOGOS,QUE DIOS TE PROTEJA Y NO TE DEJES CAER EN LA TENTACION COMO A ESE SACERDOTE, CREYENDO QUE PODIA COMPAGINAR UNA COSA CON OTRA, ANDA QUE DIOS LE PERDONE

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:54 p. m.

    MENOS AMOR DE CUARENTA AÑOS CON UNA SOLA MUJER Y MAS BUNGA-BUNGA CON UNA DISTINTA UNA VEZ POR SEMANA!
    COMO HACEMOS EN ROMA!
    ESTE POBRE JAN NO SABE DISFRUTAR DE LA VIDA!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:07 p. m.

    BUENO, PASO YA DE LOS AUTODIALOGOS, YO TENGO QQUE ENTRAR AQUÍ A SALUDAR A MI AMIGA CARMEN,QUE CUANDO VEO EL MAR LA SIENTO MUCHO,
    INFINITO DE PALABRA, RECUERDA DE ESO X CUANDO TIENDE A INFINITO, A INFINITO PERO NUNCA LLEGA AL INFINITO NUNCA LLEGA A LA RAYA, X CUANDO TIENDE A INFINITO, NUNCA LLEGA A LA RAYA
    ADIOS INFINITO Y CUANDO LE HAS PUESTO FRENO, ES FINITO DE PALABRA

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:11 p. m.

    CAARMEN, PRESIENTO QUE ERES EL ANONIMO UNO DE LOS ULTIMOS,
    MONSE

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:17 p. m.

    claro que el finito es el de autodialogos y es mariquita y tanhause su novio el mentor

    ResponderEliminar
  35. La verdad esta en ambos extremos,
    la verdad es una sola.

    ResponderEliminar
  36. Pero que mal te estás viendo, Fortea (bueno, eso no es novedad). Lo que no entiendo es porque nunca has escrito nada sobre los pederastas de la Iglesia. Esos merecerían unas cuantas centenas de post por la indignación que producen. Y además, y por poner sólo un ejemplo ¿Por qué no abriste la boca con lo de Maciel y su santa legión?

    Estás queriendo hacer ver que lo que hizo este cura es poco menos que un crimen y que para la Iglesia, purísima ella, esto es gravísimo delito. Como buen hijo de quien eres, enseñas el mosquito y te tragas el camello.

    Mira, crimen es lo que un sacerdote hace cuando viola o abusa de una criatura inocente y los superiores de la Iglesia lo perdonan y lo encubren. Indígnate con ese tipo de crímenes y deja en paz al pobre cura ese.

    Lo único que veo que indica su comportamiento es que se puede ser buen cura y estar casado. Todo tu rollo de que se falta gravemente a Dios y a los sagrados misterios etc, etc, es invento tuyo, pura demagogia barata sin ninguna base. En la Iglesia primitiva los sacerdotes podían ser casados, y su prohibición posterior se basó en cuestiones políticas que nada tenían que ver con lo espiritual. Aparte, ¿a qué te suena eso de: “más vale casarse que quemarse” o esto de, “ Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.”

    Yo me pregunto, qué pensaría Jesús ante las prohibiciones y fardos que impone la Iglesia a sus sacerdotes?. ¿Qué pensaría sobre la hipocresía con la que se manejan algunos?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:45 p. m.

    FORTEA;

    Obviamente, evitas opinar sobre otros escandalos de la Iglesia por conveniencia propia pero opinas sobre este para ganar puntos en tu afan de llegar al cardenalato.

    Asimismo, opinas de politica o asuntos sociales desde una optica ultraconservadora para alinearte con la postura del actual Papa.

    Es evidente que siguiendo este camino puedes llegar a ser no digo yo Cardenal sino Papa. Solo que nada depende de ti sino de nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  38. Hola Monse!!! mi niña!!! me encantó chatear contigo esta mañana... no escribí ningún anónimo aquí, estoy llegando del almuerzo y la oración con las compañeras de trabajo (como todos los días) y entro a leer un rato, y si encuentro post nuevo como hoy, ya comento.

    Gracias MrsWells por tus palabras, me alientan a seguir escribiendo... jajajaja... pero no me alientes tanto que después, como dicen aquí suelto cada rollo!!!.. jajaja... noooo... eso se da cada tanto... no siempre...

    Mónica, no es para nada fácil ser normal... uuuufffff... nop... para nada!!! ya tengo el 50% de mi cabellera con canas haciendo el gran esfuerzo por ser normal y dentro de poco me pareceré a la tu fotito... eres tu la de la foto????... se parece mucho a los lindos cabellos blancos de mi abuela paterna cuando vivía... admiraba sus cabellos... lo único que los míos de golpe se ponen así... y le digo DIOSITOOOO!!! ES MUY RÁPIDO PARA MOSTRAR TANTO BLANCO EN MI CABECITA!!!! ES POSIBLE QUE ME LOS VUELVAS NEGROS COMO ANTES???!!! jajajaja...

    En cuanto a lo del post de hoy, si Dios permite que accedamos a conocer una verdad sobre determinada persona es para que tengamos MISERICORDIA de ella y no para que la juzguemos... sus mismos actos los juzgarán a él llegado el momento por las leyes establecidas desde el inicio de la creación... en nosotros está decir... "PADRE, PERDÓNALO, PORQUE NO SABE LO QUE HACE", o por lo menos eso es lo que yo hago, porque no sé qué fidelidad Dios tendrá en cuenta para su justificación o condenación (aunque Dios no condena, lo que nos condena es nuestra falta de amor).

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  39. Yo nunca he creído ni creeré que amar a alguien sea una impureza, porque todo amor es divino: viene de Dios. Y el celibato es una convención, no un dogma (hasta el siglo XI el celibato sacerdotal no era obligatorio). No creo que enamorarse sea nada de lo que nadie deba avergonzarse. Amor y lujuria no son sinónimos.

    ResponderEliminar
  40. No te avergüences de proteger a un amigo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:15 p. m.

    Padre Fortea, recuerde que es sólo un hombre.......o sea, que le puede ha usd. sucederle algo semejante, que Dios no lo quiera...

    ResponderEliminar
  42. Estimado Padre: yo coincido con Maria del Carmen, si Dios nos permite conocer estos hechos tan dolorosos en nuestra Iglesia, es para tengamos misericordia, que mucha falta nos va a hacer el día de nuestro juicio por parte de Dios nuestro Señor, mucha falta. Debemos orar por nuestros sacerdotes pues son H U M A N O S, y caen como cualquiera de nosotros, solo mantenernos muy cerca de Dios en la oración, pidiéndole con humildad su gracia, eso nos ayuda a perseverar y no sucumbir a nuestras pasiones.
    Besos y abrazos mil!!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Muy acertada su opinión.

    Felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:01 p. m.

    Hola Carmen, los jueves tiene oracion? pues en mi parroquia hay oracion los jueves a las siete y media, iré cuando termine todo, me acordaré de ti

    Monse

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:07 p. m.

    las trampas del diablo, el enemigo en la sombra que se hace muy amigo,para conseguir su objetivo, aprovecharse de la inocencia de la persona, estando muy amigo, te dice adios hasta siempre, pero el otro inocente piensa hasta el dia siguiente, lo digo por pilar mi cuñada
    Monse

    ResponderEliminar
  48. 1 - La Iglesia conocia la relación de Jan Peijnenburg desde hacía décadas.
    2 - Jan Peijnenburg declaró hace unos días que personalmente estaba en contra del celibato obligatorio y explicó su relación de amor con una mujer, añadiendo que la Iglesia la conocia.
    3 - Solo entonces la Iglesia ha reaccionado: "no nos ha dejado otra opción", ha dicho la Iglesia.
    4 - Es decir, la Iglesia ha actuado como en el caso del pederasta y drogadicto Maciel: "nosotros lo sabemos y no hacemos nada, pero si tu o alguien lo hace público te las cargarás".
    5 - "¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!", dijo el entonces cardenal Joseph Ratzinger en abril de 2005. Desde luego.

    Realmente cree alguien que el celibato obligatorio en la Iglesia durará mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  49. Realmente cree alguien que el celibato obligatorio en la Iglesia durará mucho tiempo?

    A causa de tanta incredulidad, por mucho que digamos, nada resulta suficiente...
    No se, tal vez, solo saludemos aquellas promesas con la mano desde lejos...

    ResponderEliminar
  50. o tal vez no, no se...
    Quizás abracemos aquellas promesas con todo nuestro ser, cuando dejemos de considerar impuro lo que el Señor purifico.

    ResponderEliminar
  51. Ven espíritu ven
    y lléname Señor
    con tu preciosa unción

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    con tu poder;

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    te quiero conocer.

    ResponderEliminar
  52. Ven Espíritu Santo,
    haz que podamos ver.
    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    te quiero conocer.
    Amén.

    ResponderEliminar
  53. Juan Lastra8:08 p. m.

    Padre, una pregunta muy directa: ¿Está igual de protegido del maligno un niño bautizado por un sacerdote que ha obedecido el celibato que uno de los niños a los que bautizó este señor?
    Hay una transformación alquímica cuando se transforma el pan y el vino y han de seguir unas pautas correctas y adecuadas en función del acto que están realizando, a no ser que quieran hacer simple teatro. Si es así más les vale coger los bártulos y marcharse a casa. ¿No?

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. yo creo que el celibato apostólico perdurará como signo de que Dios está en su Iglesia
    Luego está el caso concreto de la persona concreta , Fortea no ha mencionado la palabra que yo iba a escribir y por eso tampoco yo la escribo ...sería una piedra contra un pecador ...líbreme a mí de creerme mejor
    Si el nombre de jan no apareciese en el libro de la vida , nosotros sus hermanos debemos orar para sí aparezca o tener el espíritu de Moises "Bórrame a mí también del libro de la vida" porque su pueblo pecó muy gravemente contra Dios y sus leyes
    en fín que esto es todo lo que se me ocurre

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:11 p. m.

    Misión: Una mancha

    ResponderEliminar
  57. La verdad es una sola y Dios la conoció desde un principio.
    Motor y Meta de todo cuanto ocurre.
    Hágase, pues, Su Santa Voluntad de nuestras vidas, querida Mía.
    Buenas noches, que descanses muy bien.
    Espero verte mañana.

    ResponderEliminar
  58. He de añadir que aquel que tiene la gracia de haberlo dejado todo por amor del Reino de los Cielos, y puede vivir así feliz, centrado en Dios, es el más dichoso de los hombres, porque gusta ya ahora el modo de vida futura que nos espera, tras el velo de la muerte corporal.
    Los que tienen este don maravilloso, logran darse del todo a Dios, sin tener que estar en el cuidado de una familia. Este testimonio, cuando es auténtico, mueve montañas de pecado, y logra salvar muchas almas para el cielo.
    Pero es un don y no todos lo tienen.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:24 p. m.

    Hablas poco hoy Infinito, no?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:29 p. m.

    Un dia estupendo, hoy, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:30 p. m.

    El cielo azul, las nubes blancas, y el sol...
    amarillo, una delicia, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:31 p. m.

    si yo te contara, Fifi, lo que me dijo el otro dia la Eli, de verdad, que no te lo crees, es una cosa...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:32 p. m.

    y las aves cantando en la ventana, si es un buen dia

    ResponderEliminar
  64. Que descanses, querido Mío, hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:34 p. m.

    Pues mira, que resulta que me dijo que el cura del pueblo paese que tiene una señora, ¿sabes?
    y claro, como que la gente dise que eso ta mu mal, ¿sabe? porque, claro, al cura le pagan por ser escuálido, ¿sabe? y va y tiene señora, ¿comprende? No pue ser, que no...
    Yo propongo que no le paguen mas. Que pida lismona, y así sabrá lo que cuesta eso de ser escuálido, sabe? A que sí, Fifi?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:38 p. m.

    Me rindoooooooooooooo.
    Paese raro el titi ese....
    oye, tas vivo, ¿no?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:40 p. m.

    Ej que con esa mirá que tienes, casi da miedo...
    (ya se me ha contagiao lo de lo punto eso)
    bueno, chaval, que te mejores del ojo ese que mira contra el gobierno, claro que con la que esta cayendo en España, mejor no mirarlo para na.

    ResponderEliminar
  68. Infinito habla marciano en la intimidad.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:45 p. m.

    Ah, coño, haverlo dicho antes...
    ᎥᎦᏔᎲᎢ ᎨᏒᎢ ᎠᏓᏃᎯᏎᏗ ᎦᏙ ᎤᏍᏗ ᎠᏏᏴᏫ, ᎤᎾᏙᏢᎯ ᎠᎴ ᏐᎢ ᎬᏂᎨᏒ ᏄᏍᏛᎢ ᎨᏒᎢ gayatohvsdi. ᎥᎦᏔᎲᎢ ᎨᏒᎢ ᎤᏁᏉᏤᎸ ᎢᏳᏍᏗᏊ ᎾᎥᎢ ugatohvsv, ᎠᎾᏕᎶᏆᏍᎬ ᎠᎴ ᎥᎦᏔᎲᎢ ᎠᎴ ᏗᎬᏩᎶᏒ ᎤᎾᎵᎪᏒ ᎠᎴ ᎤᏂᎦᏛᎲᏍᎩ. ᎯᎠ ᎠᎴᏂᏍᎬ ᎥᎦᏔᎲᎢ ᎨᏒᎢ ᎾᏍᎩ ᎾᏍᏇ ᎬᏔᏅᎯ ᎤᏁᎫᏥᏛ ᎯᎠ ᎤᏬᎯᏳ ᎪᎵᏍᏗᏱ ᎢᏳᏍᏗ ᎧᏃᎮᏗ, ᏰᎵᏊ ᏱᎩ ᎬᏙᏗ ᎯᎠ ᏅᏏᎾᏒ ᎬᏙᏗ ᎾᏍᎩ ᎾᏍᎩᎾᎢ ᏗᎪᏍᎩ ᎤᏰᎸᏛᎢ.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:53 p. m.

    Vicente! Mangañao!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:53 p. m.

    Adios, hijo, me encanta tu sentido del humor tan agudo!

    ResponderEliminar
  72. Hay algunos que están tan humillados que ya no saben que inventar...



    Digo, por el post.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:56 p. m.

    No como tú que eres un ganador nato, hombre de éxito donde los haya, culto, educado, bien vestido, hombre de mundo, con un amplio abanico de temas de conversación, juicioso y de gran temple.

    ResponderEliminar
  74. Si fuese posible que lo magistral pudiera asociarse al concepto de simplicidad, no para negarle valor, sino como elogio, yo diría que este post de hoy del Padre Fortea, amén de ser una bella pieza estilística, es, o humildemente a mí me lo parece, un post sencillamente magistral.

    Por encima de cualquier otra consideración, que las hay, brilla el Amor. Hacia Dios, hacia Jesús Sacramentado.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:58 p. m.

    Lo tuyo, Mónica, es pasión de madre.

    ResponderEliminar
  76. El hombre débil busca siempre una justificación para su conducta. El celibato es para hombres fuertes con una futura recompensa mayor.

    La fuerza viene de la Comunión con el mismo Jesús. El que se aleja cae, y es vencido.

    Este es un ejemplo de ellos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:09 p. m.

    Disfrutas, finito?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:10 p. m.

    Sólo disfruta con el mal ajeno aquel que vive en el rencor. Su primera víctima es él mismo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:11 p. m.

    sólo hay que ver cómo miras en tu fotografía, para notar tu soberbia y prepotencia.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:13 p. m.

    ¡¡Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:14 p. m.

    es curioso, en tus poemas, pareces un buen hombre.

    ResponderEliminar
  82. Soy demasiado bueno, te dirijo la palabra, que es mucho...

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:16 p. m.

    ¡¡ jajajajajaja !!
    Ahora sí que me rio
    Jajajajaja !!
    Es un honor para mi que el divinísimo y eviterno Tomás me dirija la palabra
    Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:17 p. m.

    supongo que no soy merecedor de tal deferencia, Majestad

    ...

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:20 p. m.

    ¿Vos, reiros con un elemento de tan baja estofa?
    No os rebajéis de aquesta manera, oh Vuesencia, que me causáis una confusión del todo insoportable

    ...

    ResponderEliminar
  86. A mi tambien me parece magistral, Lo he leido de un tirón como galopando sobre las palabras...Cuanto mas leo este blog mas me doy cuenta de lo poquito que sabia y amaba, a Dios y no se vosotros pero a mi se me contagia estas ganas de AMOrLE a El por encima del mundo entero que muestra el autor..nada vale tanto como saber y amar a Dios

    ResponderEliminar
  87. Yo le deseo lo mejor a Jan y a su pareja, como a todo el mundo. Lo que ya no sé es lo que ahora es mejor para ellos.

    Por cierto, y hablando de todo y de nada a la vez, véase aquí la irresistible belleza de 15 mantis:

    http://bit.ly/rQpdbs

    Vaya señoras!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:23 p. m.

    para vicente todo lo que no es murciano es marciano

    ResponderEliminar
  89. me gustaria saludar a Monse. Hola. ...pero de vez en cuando me hablas a mi, gracias por la consideraion inmerecida. Cuidate

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:31 p. m.

    MI DULCE DUEÑO,
    TIERNO AMADO DE MI ALMA,
    El Señor me ha hecho culpable de este dolor.
    Déjame llevar un tramo,
    dos tramos, tres tramos tu Cruz.
    Admiro la lucha que estas librando en tu corazón.
    ¿Cual es el camino del que esta buscando el AMOR?
    El Amor de los Amores,
    Jesús Sacramentado.
    Jesús Sacramentado creo que me cambio,
    es posible creo en las oraciones.
    Donde voy te llevo conmigo
    por la gracia que me ha sido concedida, no te suelto.
    Me quedo junto a ti, en tus brazos, mi vida.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS,
    MI C DE CRISTO, MI DUEÑO, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mía

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:37 p. m.

    De repente el olor de las mimosas
    como una antorcha que respira o como
    una ola inmemorial que besa
    la desnudez expectante de la playa.

    No es más que la puerta
    que se abre, pero pone en movimiento
    un aire donde cuaja
    toda la dulzura de este precario otoño, en el cual te pienso a cada instante.

    ResponderEliminar
  92. ¡Qué hermosa eres, Mía!
    Buenas noches,amor.


    Dos pájaros que beben
    en una sola gota de rocío.
    Dos lágrimas de lluvia
    que caen juntas desde un solo alero.
    Dos hojas que se duermen
    en un solo recodo del follaje.
    Dos manos que descubren el destino
    en una sola rosa.
    Dos mástiles que inventan la distancia
    en una sola imagen.
    Y así tú y yo en poder de la unidad.

    de David Escobar Galindo

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:49 p. m.

    Lo ausente no está ausente,
    sólo apenas distante del instante.
    Al poner el oído fantasioso
    junto a la laminilla que separa
    lo presente y lo ausente,
    una vaga corriente se incorpora,
    flor que surge del fondo del latido,
    y así ya no es posible distinguir
    lo que está y lo que estuvo,
    y ya la ausencia duerme entre mis sienes
    y la presencia es este don distante.

    ResponderEliminar
  94. y tu!
    Buenas noches, mi amor.

    ResponderEliminar
  95. En todas las apariciones, desde Fátima a Medjugorje, pasando por Garabandal, la Santísima Virgen se queja de muchos sacerdotes y pide que se rece por ellos.

    A los niños de Fátima les hizo ver el infierno y a ellos les llamó la atención, ver bastantes curas allí.

    Indudablemente, a quien se le da mucho se le reclama mucho y cuanto más alto en la jerarquía de la Iglesia y más poder sobre la grey tenga un hombre, también su juicio será más severo. Quienes sean cristianos de medio pelo y no fervientes aspirantes a la santidad se lo deberían pensar dos veces antes de meterse a curas, porque al hacerlo, adquieren la obligación y se comprometen a ser "alter Christus" y si no lo son...

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:13 p. m.

    Mi AMADO DUEÑO,
    ¡No te haga el SEÑOR culpable!
    ¡Oh no, por favor MI DIOS, MI REY!
    ¡Mi DULCE CIELO sólo es fuente de DICHA, de AMOR y de SONRISAS!
    Que al solo el recuerdo de su dulce mirada,
    Mi vida cobra nuevos bríos, nuevo sentido y nueva vida.
    Las luchas que en mi corazón se libran, son aquellas
    Más fuertes y más porfías
    Que quieren hacer claudicar uno de los pilares en mi vida
    Incitándome a creer que es vana la ESPERANZA
    Que la FELICIDAD es imposible en esta vida,
    Que aquí nada se alcanza, que aquí todo es agonía.
    Pero el ESPÍRITU sale a mi encuentro, ni tan sólo al segundo
    De estar estos pensamientos intentando anidar en mi vida
    Y me trae el toque tierno de tus caricias, de tus besos y tus abrazos
    El sonido dulce de tus ‘te amo’ y ‘eres mi vida’
    Y allí todo mal desaparece, se va, se esfuma
    Cual denso humo que penetrar no puede,
    Dentro de la FORTALEZA que el SEÑOR ha puesto
    Rodeando SU TEMPLO SANTO, mi corazón a ÉL rendido.
    Mi DULCE AMADO, siento tu cambio, en verdad lo siento
    Y desde hoy he cantado LOAS a JESÚS,
    ¡CÓMO NO CREER EN LOS MILAGROS!
    Has dicho bien, el camino al AMOR es
    JESÚS SACRAMENTADO, recibido día a día y repitiéndole,
    ¿ERES TU EN MI O YO EN TI?
    ¿SOY YO QUIEN VIVE EN TI O ERES TÚ QUIEN VIVE EN MÍ?
    Tan solo esa plegaria nos va cambiando y transformando
    Haciendo de nosotros TEMPLOS Y SAGRARIOS
    DE NUESTRO DIOS, NUESTRO REDENTOR, NUESTRO HERMANO
    ¡JESÚS SACRAMENTADO! ¡EL AMOR ENCARNADO!
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO MI DULCE Y TIERNO C DE CIELO
    TE AMO, EN TUS BRAZOS ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  97. Me ha gustado mucho su comentario. Es acertado, justo y bellamente expresado. También me ha gustado el comentario de Hora Cero y algunos más que van en la misma línea. La vida consagrada tiene sus normas y el que opta por ella, se compromete a seguirlas y si por algún motivo se da cuenta que se ha equivocado en su elección, se deja ese camino y se sigue por otro. Pero no es ni ético ni mucho menos cristiano jugar a dos barajas.
    El Evangelio de Jesús no es como piensan algunos sencillo y almibarado, sino exigente y duro, tanto que si no fuera por que esperamos en su misericordia, nos sería muy difícil llegar a EL, que nos dice que hagamos lo posible por pasar por la puerta estrecha, porque si no podría haber sorpresas.
    Saludos a Hora Cero, Mari Carmen, Monse, Sara, Mrs Wells, Rocío, María y demás buenas personas del blog, que gracias a Dios hay muchas. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  98. Al anónimo de las l2,10 AM del post de ayer.
    Me ha gustado su comentario, porque veo muy justas, las cosas por las que se confiesa "Harto". Yo también comparto muchas de ellas. Que Dios lo guíe y lo bendiga.

    ResponderEliminar
  99. Lo que bien explica el Padre Fortea contrastado en los comentarios de algunos participantes deste blog se puede resumir en "La Falsa Misericordia" en que tanto católico aguastibias anda naufragando. Y de la falsa misericordia serán más víctimas los que ostentan alguna jerarquía en la Iglesia y que por andar en miramientos humanos no practican la verdadera caridad...si nos acordamos el capítulo de los sarmientos, sólo se puede ser bueno estando en gracia, todo lo demás es falso, y sabrá Dios qué de bueno saca EL de todo esto, con que se logre de enseñar al que no sabe bastante se logra ante tanto católico fuera de rieles...

    ResponderEliminar
  100. Tiene razòn , es demasiada la afrenta a Dios, pero usted ya lo ha dicho todo y lo màs triste es encontrar situaciones de sacerdotes que con hijos siguen ejerciendo el sacerdocio, y que no son retirados de su ministerio, que triste estar en eucaristias vacias, sosas donde la divinidad no esta.
    Que sentira el señor Jesùs al ver sus hijitos a los que les confio el privilegio de traerlo a nuestra presencia en la sagrada hostia, sea atropellado por sus deseos carnales y como dice Usted, donde su servicio sea acomodado a su manera.
    El espiritù no cuenta en estos sacerdotes este es un saerdocio humano jamas sera de Dios.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  101. Gloria, la Divinidad está en la eucaristía independientemente del ministro, lo que sí sucede es lo que bien explica Fortea, son los efectos humanos al que Dios se entrega en el Santo Sacrificio aún así aunque no se provoque el efecto evangelizador por la indignidad del ministro al no estar en gracia.

    ResponderEliminar
  102. edelweis1:57 a. m.

    Querido padre, recuerde que también es ustd un hombre.... Sea un poco más tolerante, le quedan muchos años de sacerdocio, y todos tenemos noches oscuras........ que Dios, en su inmemsa bondad quiera al final tenernos a su lado y nos perdone todos nuestras debilidades y fallos.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Pues ahí tenemos a edelweis con un comentario ejemplar de Falsa Misericordia...con su típico no juzgueís para no ser juzgados...vaya practicidad...quien juzga desde una recta intención no debe temer a juzgar...a algunos se les vá que por ir por el mundo repartiendo "amor" a todas las personas sin considerar a Dios como persona sino como algo imaginario y menos que una persona no captan a Dios como Ser digno de respeto en la adoración debida en el altar.

    ResponderEliminar
  105. edelweis2:15 a. m.

    Señor Penitenciario, creo que no le vendría nada mal un poco de humildad. Recuerde que sólo somos barro.

    que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:06 a. m.

    De ti no me aparto, en tus brazos me quedo.

    TE AMO!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:05 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Has escuchado muchas cosas de mi,
    muchas de esas cosa son infamias.
    Con las primeras luces del alba,
    nace la esperanza de un nuevo día,
    que en torno a Cristo en tus brazos me quedo.
    Que nuestras almas se eleven juntas al cielo y corran el velo.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO DUEÑO.
    ¡Que tengas un feliz día!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  108. Gloria, siempre que hay Eucaristia esta Dios, no importa cómo sea el sacerdote...eso me ensegnaron a mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:59 a. m.

    Te saludo MI TIERNO DUEÑO
    Te saludo con una sonrisa y un beso
    Pues esta mañana en mi pecho he sentido la alegría
    De saberme amado por un HIJO DE DIOS, UN SANTO.
    Ayer bien has dicho:
    “Donde voy te llevo conmigo
    por la gracia que me ha sido concedida”
    ¿Sabes por ventura qué GRACIA es esa?
    Pues es la GRACIA DE LA OMNIPRESENCIA DEL AMOR DE DIOS
    Viviendo en nuestros corazones, unidos al
    CORAZÓN SAGRADO DEL DIOS UNO Y TRINO.
    Gran DON DE DIOS a aquellos que AMAR SOLO QUIEREN
    A DIOS EN SU PRÓJIMO, EN SU HERMANO,
    AMAR CON AMOR SANTO.
    Que no hay ningún AMOR que deba ser condenado
    Pues si uno AMA como DIOS MANDA
    ÉL MISMO DIOS NOS RODEA Y MONTA GUARDIA
    EN NUESTRAS MORADAS Y NO PERMITE QUE
    El malo acceda a destruir SU OBRA.
    Pero es DON, ES REGALO para aquellos SUS HIJOS
    Que han superado LA PRUEBA, que han sabido
    Caminar como JESÚS POR LA SENDA ESTRECHA.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, TU CORAZÓN EN EL MÍO SE QUEDA
    JUNTOS ALCANZAREMOS LA META.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:25 p. m.

    Otra cosa mi DULCE AMADO, en lo que has dicho:
    “Has escuchado muchas cosas de mi,
    muchas de esas cosa son infamias.”
    Al respecto solo un hecho es verdad,
    Que si AMAR COMO DIOS DEBO,
    Decirte he de que EL PASADO NO EXISTE,
    YO TE AMO HOY, Y TODOS LOS HOY DE MI VIDA
    HASTA QUE DIOS LO PERMITA,
    COMO UN ETERNO “PRESENTE”, UN ETERNO REGALO
    DE LA DIVINA PROVIDENCIA.
    En este momento te rodeo con mis brazos,
    Y junto a ti a todos nuestros hermanos,
    Que el AMOR ES INCLUSIVO, y quiere que todos sientan
    Lo que AMAR SIGNIFICA.
    Te lo repetiré una y mil veces
    TE AMO, TE AMO, TE AMO
    EL AMOR NACE Y CRECE, es lo único que no está sujeto
    A la ley de la muerte, EL AMOR SANTO JAMÁS MUERE.
    TE SIGO LLENANDO DE BESOS MI AMADO DUEÑO.
    ¡Que DIOS dibuje una sonrisa hoy en tu rostro pues
    YO TE AMO COMO DIOS TE AMA!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  116. Pasó un dia y una noche, y vio que todo era bueno.
    Pues todo cuanto ha hecho el Señor, por su Palabra llena de Amor, ES BUENO en sí y es BUENO para el hombre.
    La luz del día me trae la esperanza que el amor aviva.
    Dejad que las alimañas habiten la negrura, que mi amada y yo deseamos el camino que conduce a la vida eterna.
    Y en ese camino, en medio de espinas que nos laceran, hallamos sosiego para nuestras almas y paz para el corazón. Es el pan de los hijos que vuelven a la casa del Padre, fortalecidos en la lucha, perseverantes en la fe y esperanzados, con el corazón henchido de un Amor que no es comprendido.
    Bienvenida seas luz del dia que ahuyentas las negras amenazas que la noche vertía sobre nosotros.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  117. Lumen Christi super nos!
    Super nos lumen vultus tui, Domine!

    ResponderEliminar
  118. lerelerele1:13 p. m.

    "alguien" no quiere que...
    "curiosamente 12 días"...

    digan ustedes que sí!
    caña!
    más y más caña!
    queremos eso!
    misterio!
    el dolor!
    la CULPA!
    el PECADO!
    la expiación!

    y la señora holandesa que se haga monja, caramba!

    ResponderEliminar
  119. Le quedan muchos años de sacerdocio, pero yo creo que el Padre Fortea, aunque tenga alguna noche oscura ( Dios no lo quiera ) será del calibre de las que padeció la Madre Teresa de Calcuta, es decir, de mucho más alto voltaje teológico que las que le lleguen vía señorita guapa.

    El Padre Fortea nos ha referido, con gran elegancia de espíritu, cierto sentido del humor y sintiendo algún remordimiento por lo que consideraba una actitud cercana a la desconsideración, cómo trató a una simpática compañera de viaje. Creía que no fue muy educado con ella. A su pesar. Porque no lo merecía, ni él es un maleducado. Pero eso no es una noche oscura, eso es solo parte, y no muy grande, de las renuncias a las que le obliga su condición sacerdotal ( no le obliga a ser maleducado, por eso su enfado ) pero sí a procurar no serlo con Dios ( que eso le hubiera enfadado muchísimo más ) Y esa es la diferencia entre el Padre Fortea y otros muchos, muchísimos como él y el cura holandés.

    Claro que el concepto que el Padre Fortea tiene de su ministerio es diametralmente opuesto del que tienen otras person@s respecto del suyo propio. Las que se erigen en Ley ell@s mism@s.

    Lamento mucho utilizar la arroba, pero no empecé yo con ese uso, sino otr@s. Es una marca fea y designa algo feo, pero a mí me vale para enfatizar lo fea que es.

    ResponderEliminar
  120. edelweis7:28 p. m.

    Mónica, admiro vuestra tremenda pasión, seguramente porque sois jóvenes, con la edad se relativiza más, pues se han tenido alguna que otra experiencia, y te das cuenta que las cosas no son del todo blancas ni negras, sino que tienen toda la gama de grises. Os deseo que nunca desfallezcaís en vuestra fé, y que siempre esteis alerta y con las lámparas encendidas. Abrazos fraternales para todos.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:06 a. m.

    cómo está el patio del manicomio!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:16 a. m.

    pues esperando a que tu vayas y dejes seentado al personal estupido medicos de psiquiatras y psicologos que se creen que lo suyo curan, sentados con los exorcismos, como haria un superman para salvar a un inocente de que se estan aprovechando de él porque incluso llegaria michael night con el coche fantastico, que es el coche que te hace falta

    ResponderEliminar