sábado, noviembre 12, 2011

Mormones




Hoy he acabado de ver el reportaje sobre los mormones. Ya sabéis mi tradición de ver las cosas a trozos. Y una conclusión he sacado: ¡Qué responsabilidad tan grande la que tenemos aquellos que portamos en nuestras manos la religión a otros!

Por otra parte, este reportaje me ha llevado a amar más a los obispos y al Magisterio. No es lo mismo tener a un obispo católico como pastor, que a un señor mormón vestido con americana y corbata que te ordena lo que tienes que creer a través de una serie de profecías consecutivas y contradictorias.

Sí, amo el Magisterio de la Iglesia más que nunca. Un Magisterio que no es ni de este señor ni del otro, sino un depósito, algo mantenido en la comunidad de creyentes desde los tiempos de Jesús.

Cada vez tengo más devoción al acto de portar el Evangelio en procesión. Y no sólo eso, sino de contener esas páginas sagradas dentro de un Evangeliario con telas, plata y gemas. En la Fe, nada debe ser cambiado, todo, hasta la más minúscula parte, debe ser preservado.

No sabemos lo que tenemos. Tendríamos que haber nacido y vivido en las zozobras de otras barcas, para darnos cuenta de que significa estar en la barca con Cristo. Con el Mesías y con los que Él ha elegido.

Quiero a todos los creyentes de todas las religiones, valoro todo lo bueno que hay en ellas. Pero Evangelio sólo hay uno.

317 comentarios:

  1. Anónimo10:21 p. m.

    No veo la relación entre el contenido de los Evangelios, con cubrirlos externamente mediante un Evangeliario de telas, plata y gemas, ya que no los mejorarían ni un ápice.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con usted Padre Fortea. Solo de pensar que a los demonios les ha sido retirada la Palabra para siempre, por toda la eternidad, y por eso el recuerdo de lo que perdieron los carcome y los hace sufrir de manera punzante, entonces nosotros que la tenemos y la podemos repasar y releer cuando queramos, la amamos y la quisiéramos cuidar como lo mas precioso en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que precioso su comentario de hoy, estoy totalmente de acuerdo con el. Dios lo bendiga padre.

    ResponderEliminar
  6. Pater:

    Me ha encantado, su post de hoy que también es una prédica y muy buena.

    Ciertamente, es una responsabilidad enorme la de los sacerdotes, pero me ha llamado la atención, su último párrafo, pòrque es también aplicable a los fieles; ¡que tremenda responsabilidad saber que uno ha sido elegido por Cristo!.

    ResponderEliminar
  7. Mi Amado es para mi, y yo soy para mi Amado: el pastorea entre los lirios.
    Antes que sople la brisa del día y que huyan las sombras, vuelve, se semejante, Amado mío a una gacela o a un joven cervatillo, por los montes de la alianza.
    Yo os conjuro hijas de Jerusalén, por las gacelas, por las ciervas del campo, no desperteis, no desveléis al Amor, hasta que a ella le plazca.
    Cantar de los Cantares.

    ResponderEliminar
  8. Somos muy afortunados. Lo seríamos más de haber sido alguno de los doce apóstoles (exceptuando a Judas) o uno de sus discípulos contemporáneos pero somos afortunados.
    Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  9. "No sabemos lo que tenemos. Tendríamos que haber nacido y vivido en las zozobras de otras barcas, para darnos cuenta de que significa estar en la barca con Cristo. Con el Mesías y con los que Él ha elegido."


    ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estar en la barca con jesùs y sus elegidos, es una bendiciòn del cielo, que debemos agradecer, "No me habeis vosotros elegido fui yo mismo quien os eligio , quien me sigue no andara perdido".
    La palabra de Dios, sera nuestra guia sin cambiar ni una coma, la interpretaciòn de ella fuè dada a la iglesia catolica, es el espiritù quien habla.
    Bendiciones. Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:51 p. m.

    MI DULCE Y AMADO CIELO,
    Gracias por esperarme, te bendigo.
    Confieso que TE AMO, TE AMO, TE AMO. TE AMO con el amor de Dios que salva a la multitud.
    Me quedo en tus brazos, no me alejo .

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO C DE CRISTO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mía

    ResponderEliminar
  12. Isabel: ¿qué te pasa?

    ResponderEliminar
  13. Mío; estoy contigo!

    ResponderEliminar
  14. Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los Cielo en la Tierra.
    Cada día creo más en la Iglesia.
    La Iglesia es el Reino de Cristo presente ya en misterio.
    Gracias, Padre Fortea, por estar aquí con nosotros, es obra de la justicia divina y efecto de la caridad. Su acción apostólica es muy necesaria.

    ResponderEliminar
  15. anónimo de las10:21 pm si fueras una mujer sabrías que las mejores joyas se guardan en los mejores estuches.

    ResponderEliminar
  16. Corazón1:00 a. m.

    Cuando necesito sentir más intensamente la protección de Jesús, abrazo el Evangelio sobre mi pecho.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. y yo contigo, amor.
    Siempre juntos.
    Que descanses bien y recuperes fuerzas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de la 1:121:12 a. m.

    Hablando de escalafones y poniéndome en el curso de lógica de Fortea en cuanto a estar más cerca de la “verdadera barca”, yo diría que la Iglesia Ortodoxa, más que la Iglesia Católica, es la que estaría más cerca de Cristo.

    Aparte que nunca se mancharon de sangre con cruzadas, inquisiciones o asesinato de infieles, incluso llegaron a ser mártires en ciertas cruzadas que encabezó la propia Iglesia Católica contra ellos.

    Sigue existiendo entre ellos (como era al principio del cristianismo) el celibato opcional, y para nombrar a sus Obispo se les escoge de entre los no casados. Tienen una enorme devoción por la Virgen pero no la ven como corredentora. El único redentor es Jesús. Creen en la virginidad de la Virgen, pero no creen que fuera concebida sin pecada como lo hacen los católicos. Tampoco creen en la infalibilidad papal. No creen en el purgatorio, porque dicen que no hay suficientes pruebas en los evangelios para afirmar que existe, pero rezan por los muertos.

    Yo los veo en todo sentido mucho más coherentes que los católicos.

    Vosotros que pensáis?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de la 1:121:12 a. m.

    Hablando de escalafones y poniéndome en el curso de lógica de Fortea en cuanto a estar más cerca de la “verdadera barca”, yo diría que la Iglesia Ortodoxa, más que la Iglesia Católica, es la que estaría más cerca de Cristo.

    Aparte que nunca se mancharon de sangre con cruzadas, inquisiciones o asesinato de infieles, incluso llegaron a ser mártires en ciertas cruzadas que encabezó la propia Iglesia Católica contra ellos.

    Sigue existiendo entre ellos (como era al principio del cristianismo) el celibato opcional, y para nombrar a sus Obispo se les escoge de entre los no casados. Tienen una enorme devoción por la Virgen pero no la ven como corredentora. El único redentor es Jesús. Creen en la virginidad de la Virgen, pero no creen que fuera concebida sin pecada como lo hacen los católicos. Tampoco creen en la infalibilidad papal. No creen en el purgatorio, porque dicen que no hay suficientes pruebas en los evangelios para afirmar que existe, pero rezan por los muertos.

    Yo los veo en todo sentido mucho más coherentes que los católicos.

    Vosotros que pensáis?

    ResponderEliminar
  20. Ivan ... ¿ de qué me suena ese nombre ? ¿ es el que le van a poner al primer hijo de alguna política del P.P. ?

    Padre Fortea

    He estado viendo algunos vídeos en yotube donde Vd. habla del don de lenguas que dice ha recibido ¿ exactamente en qué consite ese don ? ¿ y la renovación carismática ? Podría hablarnos de esos temas ? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:25 a. m.

    Humildemente, leyendo los Evangelios, no se me ocurriría decorarlos con joyas. No porque en una visión embellecedora no los mereciera, más bien que por su significado espiritual no casarían con lo material.
    Recordemos San Marcos 10, 17-22.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 1:12,
    ¿Cómo se puede no creer en el purgatorio, rezar por los muertos y luego decir que se es coherente?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:13 a. m.

    Oh DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Si tuviera que esperarte hasta el final de mis días,
    Hasta allí, sí, hasta allí te esperaría
    Pues si de esperar dejo, mi alma moriría.
    Pues aunque EL DUEÑO de este bello ‘talento’ tardare,
    No he de dejar parado, no,
    No he de abandonar de dar frutos de seguir AMANDO,
    De seguir haciendo crecer los DEPÓSITOS ETERNOS
    Con tantas ALMAS como salvar pueda este corazón,
    Que se inflama, que se quema, que se llena de
    AMOR PURO Y VERDADERO para ser derramado
    En los corazones que me miran y te miran
    Colgados del madero, ese madero invisible pero real
    Esa CRUZ que brilla y resplandece en lo alto del cielo
    Invisible a los ojos del hombre, pero visibles a los ojos del ESPÍRITU
    Esa CRUZ que compartimos, tú y yo, y
    ÉL NOS MIRA y nos dice, que a su sombra estamos, pues somos SUS AMADOS.
    Y aunque solo un instante en tu presencia,
    Al final de mis días te tuviera, daría gracias a DIOS
    Pues sabría que ÉL, NUESTRO DIOS, CUMPLE SUS PROMESAS.
    Hemos de dar testimonio, OH MI DULCE AMADO,
    Si hemos de dar testimonio de LA VERDAD,
    Esa VERDAD, incomprendida y escarnecida,
    Esa VERDAD, que el DIOS UNO Y TRINO habita
    En nuestros humildes pechos.
    TE AMO MI CIELO,
    TE AMO CON ESE DON QUE ME HA DADO EL CIELO,
    TE AMO CON AMOR PURO Y VERDADERO,
    TE AMO Y TE ESPERO, SI, YO TE ESPERO.
    TE ABRAZO Y TE LLENO DE BESOS.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  24. Bakhita4:46 a. m.

    Siempre, desde hace años, le he dado gracias a Dios por ser Católica.
    Pero pensaba más en lo desgraciados que son los protestantes, con su libre interpretación.
    Nunca he pensado en los mormones porque he oido muy poco a cerca de ellos.
    Pero lo que más me hacía dar gracias a Dios, es el hecho de que los cristianos no católicos viven con verdades a medias, y no pueden ver con nitidez, y eso es una exclavitud.

    ResponderEliminar
  25. Bakhita: los mormones no son "cristianos no católicos" (sic). Ni siquiera son cristianos, pese a usar el nombre de Jesucristo en su denominación oficial.

    A diferencia de los cristianos de cualquier denominación (católicos, ortodoxos, o protestantes en cualquiera de sus ramas), tienen un sistema de creencias totalmente diferente y absurdo (por decirlo suavemente). Fíjate:

    Los mormones creen que hay múltiples dioses; que el dios que ellos adoran no fue siempre dios, que Dios Padre fue un hombre como nosotros que progresó hasta convertirse en un dios, y que actualmente es un extraterrestre que tiene un cuerpo de carne y hueso; que Jesucristo fue concebido físicamente mediante relaciones sexuales entre el Padre Celestial y la Virgen María; que Jesús y Satanás son hermanos; niegan la Santísima Trinidad, afirmando que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen tres personajes distintos y tres dioses; afirman que el pecado de Adán fue necesario y causa de grandes bendiciones para la humanidad; que la Biblia es corrupta y no contiene la plenitud del evangelio...

    Y así podríamos escribir ni se sabe cuántos desvaríos más.

    En EE.UU, acostumbrados a convivir con infinidad de sectas protestantes y evangélicas, no se les considera cristianos, como ya te he dicho.

    Incluso la Congregación para la Doctrina de la Fe sacó una nota en la que decía que el bautismo mormón no es válido (a diferencia de lo que ocurre con el bautismo de los protestantes), pues de las cuatro cosas que se requieren para la validez de un bautismo: materia, forma, intención del ministro y disposición del sujeto, el único punto que la iglesia mormona cumple es en el de la materia, ya que al menos emplea agua.

    Resumiendo: la postura oficial de la Iglesia Católica no es considerar a los mormones "hermanos separados" -denominación eufemística actual para referirse a herejes y cismáticos-, sino que ni siquiera los considera cristianos.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  26. En Canal Sur nos explicaron la religión de los mormones.
    http://www.youtube.com/watch?v=LCVpmDiDXFo

    ResponderEliminar
  27. anónimo 1:12
    en cuanto a estar más cerca de la “verdadera barca”, yo diría que la Iglesia Ortodoxa, más que la Iglesia Católica, es la que estaría más cerca de Cristo.[...]
    No creen en el purgatorio, porque dicen que no hay suficientes pruebas en los evangelios para afirmar que existe,

    Muchas veces me he preguntado de los que nos llamamos cristianos ¿cuáles son los que en la actualidad están más próximos a las enseñanzas de Jesús?
    He de contestarte que todos tenemos miserias, ya lo decía San Pablo.

    En efesios San Pablo nos da muy buenos consejos de como debemos ser, rezar y actuar.
    En aquellos tiempos ya había interpretaciones variopintas, creyéndose unos más que otros estar en la verdad...no hemos cambiado nada...a pesar que han pasado ya más de 1800 y tantos años.

    Basta observar dentro del grupo de los que nos llamamos católicos:...
    unos tienen unas cosas muy buenas, otros otras, unos creen en ciertas cosas otros otras.

    Ya lo dice Jesús en los Evangelios el que está más cerca de la voluntad de Dios, lo que es verdaderamente importante es que cada uno desde la corriente religiosa que se mueva hacerlo lo mejor según la voluntad de Dios y como es dirás:
    Jesús, en el evangelio de San Mateo capítulo 5 al 8 lo explica muy bien.

    _________________________

    2ª cuestión el purgatorio viene de purgar. Te aseguro que cuando uno muere hay un espacio de tiempo en el que debe purgar sus faltas o pecados para su remisión/purificación. Es un estado espiritual y el espacio o lugar es intermedio entre estar con Dios o estar penando.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Margalida, por aportar Reflexión y no grandes palabras tantas veces vacias, Respeto y no la algarada del garrotazo, Vida y no la brutalidad de la pobreza y banalidad argumental sostenida solo por la soberbia.
    Tenerla aquí y poder leerla es un lujo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:33 p. m.

    pos con esto,yo tengo q retirarme de tu lado?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:36 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    El Señor ha triunfado.
    El AMOR ES DERRAMADO tiernamente a todos los hijos del Altísimo.
    Y ahora con todo el corazón, con todas las fuerzas, bendigamoslo, demosle gracias, glorifiquemoslo,
    Él es el Señor que nos salva.

    "Esa CRUZ que brilla y resplandece en lo alto del cielo"
    Esa CRUZ que compartimos nos liga a los dos en Santa Comunión.
    Día a día vivamos hasta llegar, finalmente, a acercarnos bien dispuestos espiritualmente y corporalmente a ese día para nuestra santificación. Estoy acá.
    Hasta ese entonce TE ESPERO,
    gracias por espérame.
    Pongamos en el Señor toda nuestra esperanza.
    Con su bondad y en su fuerza todopoderosa TE AMO.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI AMOR, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:37 p. m.

    contesta,,,no t das cuenta q me haces dar vueltas y la ilusión me la quitas y me la das según el antojo de tu corazon?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:44 p. m.

    como quieras,,,,el hombre o mujer es único animal q tropieza 13 veces en misma piedra

    ResponderEliminar
  33. Vea Monica;

    SIGNIFICADO DEL NOMBRE IVÁN:
    Iván nombre masculino es la variante rusa y búlgara para designar a Juan. Su origen es hebreo de la palabra "Yehohanan" que significa "Aquel que Yahvé (Dios) se ha compadecido o ha dado gracia" o "Dios es misericordioso"

    HISTORIA DEL NOMBRE:
    San Iván, anacoreta. Desde que siente el llamado de Dios decide retirarse para vivir en solitario, entregado enteramente a la contemplación y a la penitencia. Funda en el año 1637 la Orden de las Religiosa de Nuestra Señora de la Misericordia.

    SU SANTO SE CONMEMORA EL DÍA 11 DE OCTUBRE.

    ResponderEliminar
  34. psicosis religiosa12:50 p. m.

    San Iván, anacoreta. Desde que siente el llamado de Dios decide retirarse para vivir en solitario, entregado enteramente a la contemplación y a la penitencia. Funda en el año 1637 la Orden de las Religiosa de Nuestra Señora de la Misericordia.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:58 p. m.

    sigue contestando,,valentia,amor

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:59 p. m.

    sí estoy,,,,y ese encabezamiento?,,,,no entiendo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:00 p. m.

    el encabezamiento?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:00 p. m.

    yo no escribi nada, solo el 'tas'

    ResponderEliminar
  39. me estoy riendo

    ResponderEliminar
  40. eso es lo q te pasa a tí1:02 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=jY4dPJKypOY&feature=related

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:04 p. m.

    escribiste el principal,,,??????,q es lo q quieres de mí????

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:05 p. m.

    ivan,ten cuidado al reirte porqu te puedes hacer caca al tiempo,majadero

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:05 p. m.

    q es lo que quieres de mí?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:06 p. m.

    quiero amor

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:09 p. m.

    pero tambien quiero querer, tendria que haber equilibrio

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:11 p. m.

    quieres jugar entre dos aguas?,,,es eso???

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:12 p. m.

    no, nunca!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:12 p. m.

    acaso tu me has dado algo de amor???,,,cuando?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:13 p. m.

    entonces lo q escribiste?,q significa??

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:13 p. m.

    amor siempre, querer nunca

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:14 p. m.

    significa que alguna vez habra equilibrio

    ResponderEliminar
  52. en este caso:" A ese"1:19 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=A9-riVMmKPA&feature=related

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:26 p. m.

    continuas?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:27 p. m.

    tú tamb te callas

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:29 p. m.

    si, pienso, soy un ser pensante je je je

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:29 p. m.

    si, pienso, soy un ser pensante je je je

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:29 p. m.

    uyyy se fue doble!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:30 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_4IRMYuE1hI

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:30 p. m.

    sera que es porque pienso doble? je je je

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:33 p. m.

    pensar sin afanarse a una meta,,,,es como q es un depósito q el tiempo lo daña,,,,por no decir otra cosa

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:34 p. m.

    pienso, hay metas, y hablo con el dueño de ellas

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:35 p. m.

    piensas doble? y tu documental de esta noche,era dodle,tamb?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:36 p. m.

    dueño de las metas,,quién es?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Urfjyj4FnUc&feature=related

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:38 p. m.

    je je je pensar doble fue solo una sonrisita

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_4IRMYuE1hI

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:40 p. m.

    sonrisa para mi?,,,,porque estoy como una osita cabreada

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:41 p. m.

    si, es pa ver tu linda sonrisita

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=be9KYx-w_m0&feature=related

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:44 p. m.

    lo que tu digas

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:44 p. m.

    que vas a hacer conmigo?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:45 p. m.

    dale! sonrisita! a poner carita feliz! ;)

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=06u2nyshszc&feature=related

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:47 p. m.

    que a las ositas cabreadas le salen arrugas je je je

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:47 p. m.

    q vas a hacer conmigo?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:50 p. m.

    hare todo lo que este bien hacer

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:52 p. m.

    de q tipo es ese bien y q abarca????,,,,hay q sacarte las cosas por cucharilla

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:53 p. m.

    je je je si me pongo a hacer lista de todo lo que esta bien hacer no termino nunca

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:55 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=5UjZ5d9Q4xA&feature=related

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:55 p. m.

    reir y hablar por ejemplo son cosas de bien, o no?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:57 p. m.

    pues dame sólo dos

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:57 p. m.

    ya te las di!

    ResponderEliminar
  83. IN_pREcIOnANte1:58 p. m.

    reir y hablar por ejemplo son cosas de bien, o no?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:59 p. m.

    ay q me desmayo!!!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:59 p. m.

    je je je verdad?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:00 p. m.

    no te desmayes!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=TL-JmiqgkqI&feature=related

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:01 p. m.

    te desmayaste? te fuiste?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:02 p. m.

    todo por no cogerme en brazos,q lío,verdad?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:03 p. m.

    eso de hablar y reir me ha volcao el corazón y las palpitaciones a toda pastilla,,,ay

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:03 p. m.

    sii es verdad

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:04 p. m.

    que no te me mueras, que no es la hora!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:05 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=l8JaUAwxY_w&feature=related

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:05 p. m.

    me puedes dar otros dos más,majo

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:07 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=XAHvUMGr75A&feature=related

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:08 p. m.

    mmmm a ver caminar y mirar el paisaje también son dos cosas de bien, verdad?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:08 p. m.

    ya q la listita es larga,q mas te da,verdad?,,,,q más bien vas a hacerme?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:09 p. m.

    eso has gustao mas,.sigue q ta interesante

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:10 p. m.

    escuchar musis contigo y leer libritos tambien son cosas de bien? te gusta?

    ResponderEliminar
  100. esta t gusta2:10 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ewe4_6gLBN4&feature=related

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:11 p. m.

    pero a lo moderno

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:12 p. m.

    cada vez es más bonito tu bien,,,,sigue,sigue q esto no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:13 p. m.

    ok andar en bici o ir de paseo a donde haya agua y muchos arboles

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=PN-w_CxpDmg&feature=related

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:14 p. m.

    uf,,,sigue sigue q me gusta,me gusta

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:16 p. m.

    mmm visitar lugares nuevos y mirar la luna y las estrellas, son cosas buenas? verdad?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:17 p. m.

    no sigues?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:18 p. m.

    claro q son buenas,,,,pero dicen q no se pueden señalar con dedo

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:18 p. m.

    que más?,q más?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:19 p. m.

    hacer juntos comiditas y seguir riendo

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:19 p. m.

    la lista ya esta larguita je je je

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:22 p. m.

    se me olvidaba, lo mas lindo, jugar a quien come el ultimo bombon de la caja y seguir riendo, te gusta?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:22 p. m.

    q va pero si está en el comienzo!,,q más,,,te gusta ser pinche en comiditas?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:23 p. m.

    me encanta lo del bombón,ese es el final?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:23 p. m.

    ese es el postre

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:24 p. m.

    nunca hay final

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:24 p. m.

    el final no existe

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:27 p. m.

    no existe final para las cosas buenas pa hacer, o si hay final?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:28 p. m.

    y tú despues del postre q haces,,,,la eterno dpende de la capacidad del alma.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:29 p. m.

    claro q no existe final en hacer cosas con vos

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:30 p. m.

    pero q haces desp de postre?

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2:30 p. m.

    puedo continuar la listita, ver pelis por ejemplo

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:31 p. m.

    yu eres el infinito de mi alma

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:31 p. m.

    despues del postre? hay veces duermo? je je je como un osito

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:32 p. m.

    a ver,,,,,,,te gustan las de miedo?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:32 p. m.

    o hay veces despues del postre leo

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:33 p. m.

    claro como un precioso osito!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:34 p. m.

    bien,,,no te da sueño leer con tripita llena

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:34 p. m.

    las de miedo? si pero grito je je je

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2:34 p. m.

    uy que ruido, se cayo algo del cielo!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:35 p. m.

    siii leo y duermo? je je je

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2:37 p. m.

    q cayó del cielo?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo de la 1.12AM:

    ¿Que qué pensamos?, pues yo, justamente lo contrario de los que has dicho.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2:38 p. m.

    algo que brilla y hace ruido!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:40 p. m.

    q ha caido?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:44 p. m.

    cuando hace tormenta y no tienes q salir,,q haces?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:44 p. m.

    te llevas los libros al baño?

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:44 p. m.

    hablo contigo, por ejemplo

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:46 p. m.

    o duermo mas de lo debido, o leo si!

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2:47 p. m.

    me tas haciendo feliz

    ResponderEliminar
  141. Anónimo2:48 p. m.

    t llevas libros al baño?,jeje

    ResponderEliminar
  142. Anónimo2:48 p. m.

    soy feliz porque ya veo la sonrisita!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:48 p. m.

    lo digo por el esfinter q t duela cuando viejito

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2:50 p. m.

    no la ves,,,,la sientes

    ResponderEliminar
  145. Anónimo2:50 p. m.

    uyyy otro ruidito!

    ResponderEliminar
  146. Anónimo2:51 p. m.

    esta vez se cayó el ropero!

    ResponderEliminar
  147. Anónimo2:51 p. m.

    bueno es relativo

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:52 p. m.

    pero muchacho ,,,dónde estás?

    ResponderEliminar
  149. Anónimo2:52 p. m.

    je je je que funny en el cielo estan reordinando la casa y aqui se escuchan los ruiditos!

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:53 p. m.

    atravesó la ventana? o no tienes ventana?

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2:53 p. m.

    tengo muchas ventanas!

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:54 p. m.

    q bien q te lo tomes asi,,,,a mí no me gustan naa

    ResponderEliminar
  153. Anónimo2:54 p. m.

    pues cierralas,macho!

    ResponderEliminar
  154. Anónimo2:56 p. m.

    yo soy anonimo 1, a ver a numerarse!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:58 p. m.

    y noo soy el anonimo de las 2:54

    ResponderEliminar
  156. Anónimo2:58 p. m.

    te fuiste? o el rayo ardió???,,,,muchacho!!!!!,dime algo

    ResponderEliminar
  157. Anónimo2:59 p. m.

    estoy, estoy

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2:59 p. m.

    ya empezamos,,,,,no!

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:59 p. m.

    dime algo del rayo

    ResponderEliminar
  160. Anónimo3:00 p. m.

    estas o tas?

    ResponderEliminar
  161. Anónimo3:01 p. m.

    han entrado mulas

    ResponderEliminar
  162. Anónimo3:01 p. m.

    ok, sigo con mi lista de las cosas de bien, puede ser ir al super juntos? te gusta?

    ResponderEliminar
  163. Anónimo3:02 p. m.

    me encanta sísí

    ResponderEliminar
  164. Anónimo3:03 p. m.

    otra cosa, arreglar las flores del jardin, te gusta?

    ResponderEliminar
  165. Anónimo3:05 p. m.

    recibir amigos, te gusta?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo3:05 p. m.

    q más,q más

    ResponderEliminar
  167. Anónimo3:06 p. m.

    recibir a la familia, te gusta?

    ResponderEliminar
  168. Anónimo3:07 p. m.

    no me gusta tener flores,,,,,alergias y tú tienes muchos amigos?,,,,dime uno q me cae muy bien

    ResponderEliminar
  169. Anónimo3:08 p. m.

    aaaaaaaay,,,,,,la familia,,,,aaaaaaaaaaaayyyyyy

    ResponderEliminar
  170. Anónimo3:08 p. m.

    jugar con las mascotas, te gusta?

    ResponderEliminar
  171. Anónimo3:08 p. m.

    está bien lo de la lista,,,,así nos conocemos más

    ResponderEliminar
  172. Anónimo3:09 p. m.

    no, no tengo muchos amigos, solo uno es verdad je je je

    ResponderEliminar
  173. Anónimo3:10 p. m.

    espera un poquito,,,de repente has cogido carrerilla!,,,,mascotas??????,,,,q?????????q tipo de mascotas?,,,,si son de tela,vale

    ResponderEliminar
  174. Anónimo3:11 p. m.

    no te gustan las mascotas? te dan alergia?

    ResponderEliminar
  175. Anónimo3:11 p. m.

    la inicial de su nombre,,,,a ver si es el que me cae guay de bien

    ResponderEliminar
  176. Anónimo3:12 p. m.

    me encantan los perros pero con cuidado,,,,sí alergias

    ResponderEliminar
  177. Anónimo3:12 p. m.

    la inicial de tu amigo

    ResponderEliminar
  178. Anónimo3:14 p. m.

    nombre e iniciales? no, pistas

    ResponderEliminar
  179. Anónimo3:14 p. m.

    sii perritos

    ResponderEliminar
  180. Anónimo3:16 p. m.

    solo pido la primera inicial de tu amigo,,,pero q te cuesta ,muchacho

    ResponderEliminar
  181. Anónimo3:16 p. m.

    sigo con mi lista, te gusta rezar?

    ResponderEliminar
  182. Anónimo3:17 p. m.

    q no pasa naa,q no es de la mafia,joper

    ResponderEliminar
  183. Anónimo3:17 p. m.

    a tu amigo y mi amigo le gusta andar en bici tamb

    ResponderEliminar