lunes, noviembre 14, 2011

No hay nada como ir al trabajo en familia



Sin querer he hecho desaparecer la barra de HOME en el archivo de Word en el que estaba trabajando. Resultado: no veía la mayor parte de las funciones del programa. He perdido media hora, media hora entera, buscando cómo hacer que la dichosa barra volviera a aparecer.

Al final en un foro he logrado la solución. Y no era fácil. Sin querer había tocado una opción bastante rara: reducir a iconos. Y claro, no la encontraba. Además, no veía relación entre lo de los iconos y que no apareciera la dichosa barra.

Pero por lo que he visto en los foros, no soy el primero que ha caído en las aguas movedizas de los comandos de Word sin poder salir.

Debo decir que no me han salvado los foros. Después de media hora de infructuosa búsqueda. Me he dicho: si he perdido la barra de Home, lo lógico es rezarle a San Antonio que siempre me encuentra todo. Y ha sido mano de santo.

Mi bisabuela Urbana era muy devota de San Antonio. Hizo suscribirse a la mitad de Buera (un pueblo) a la revista El pan de San Antonio. Me imagino que desde el Cielo ella conoce/lee/ve mis post. No sé qué verbo usar. ¿Qué pensará mi bisabuela de mí? ¿Qué consejos me daría si me hablara? Le pido al Señor que se me aparezca en un sueño y me diga algo. Si lo hace, os lo comunicaré.

Je, je. Ya he involucrado en este post a las almas del Cielo (que habrán leído el post), y a vosotros para que le pidáis a Dios que ella aparezca en el sueño. A ver qué sale de todo esto. Esta noche he soñado que celebraba misa en una iglesia antigua. El altar estaba altísimo. Y después me sentaba en una sede y me ponía una birreta negra. Yo era el celebrante principal y mi sede también estaba alta. Allí acababa el sueño.

88 comentarios:

  1. Mañana nos cuenta de su sueño...


    Un saludo para mi "clon" y lo animo a que se haga un blog y publique sus poemitas


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:13 p. m.

    Ya te he dicho que te los dedico a ti que te pegan.Ah y gracias por el saludo aunque me gustaría saber tu verdadero nombre.Soy una chica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:16 p. m.

    Tres cosas me tienen preso
    de amores el corazón,
    la bella Inés, el jamón,
    y berenjenas con queso.

    Esta Inés, amantes, es
    quien tuvo en mí tal poder,
    que me hizo aborrecer
    todo lo que no era Inés.
    Trájome un año sin seso,
    hasta que en una ocasión
    me dio a merendar jamón
    y berenjenas con queso.

    Fue de Inés la primer palma;
    pero ya juzgarse ha mal
    entre todos ellos cuál
    tiene más parte en mi alma.
    En gusto, medida y peso
    no le hallo distinción:
    ya quiero Inés, ya jamón,
    ya berenjenas con queso.

    Alega Inés su bondad,
    el jamón que es de Aracena,
    el queso y la berenjena
    la española antigüidad.
    Y está tan en fiel el peso
    que, juzgado sin pasión,
    todo es uno, Inés, jamón,
    y berenjenas con queso.

    A lo menos este trato
    destos mis nuevos amores
    hará que Inés sus favores
    nos los venda más barato.
    Pues tendrá por contrapeso
    si no hiciere razón,
    una lonja de jamón
    y berenjenas con queso.


    Baltasar del Alcázar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:42 p. m.

    Quien ha escrito ese poema tan raro del queso De un tal Baltasar del Alcázar? No si al final esto va a ser un bog de poemas.
    Prefiero los de mi lindo Argentio con su profunda melancolia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:44 p. m.

    Perdón quise decir blog, es que escribo tan rápido que me salto hasta yo que se.Bye

    ResponderEliminar
  9. El blog me resulta interesante, algunas entradas más que otras. Sólo quería comentar que debería replantearse el admitir comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Para ti, Amada Mía.

    Mar armonioso.
    mar maravilloso,
    tu salada fragancia,
    tus colores y músicas sonoras
    me dan la sensación divina de mi infancia
    en que suaves las horas
    venían en un paso de danza reposada
    a dejarme un ensueño o regalo de hada.

    Mar armonioso,
    mar maravilloso
    de arcadas de diamante que se rompen en vuelos
    rítmicos que denuncian algún ímpetu oculto,
    espejo de mis vagas ciudades de los cielos,
    blanco y azul tumulto
    de donde brota un canto
    inextinguible,
    mar paternal, mar santo,
    mi alma siente la influencia de tu alma invisible.

    (Rubén Darío)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:58 p. m.

    Nunca me prohibieron ver las peliculas de dos rommbos como detroid, etec para mandarme a la cama, fortunata y jacinta etc del año 80 tenía 10 añitos

    ResponderEliminar
  12. Como no entiendo de sueños y no suelo recordar los míos, solamente comentaré la foto que es genial. Parece mentira pero en los paises de oriente y he estado varias veces, hacen estas cosas y otras más raras.

    Y hay accidentes a mansalva, claro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:10 p. m.

    Todo piola, Tomasín?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:13 p. m.

    hf bf ja j< cj cj ascj sc
    jnz cjasuBFCUFBUObfuuoasfobfobàfcsa c
    nbz hbhxvababhad
    jxcbdqj cc ajc cjas z<

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:17 p. m.

    No te accidentes, pive

    ResponderEliminar
  16. "Clon" dale hacete un blog y publica tus poemitas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:27 p. m.

    Compadrito, engaña pichanga, me parese a mi. Voy a haser la punta.

    ResponderEliminar
  18. Es genial padre Fortea, que bien me lo paso con sus post.

    Pues a mi San Antonio también me encuentra todo lo que pierdo. El problema es que le rezo antes de encontrarlo, y cuando ya lo he encontrado casi ni le doy las gracias. Y cuando vuelvo a perder algo de nuevo lo mismo, y me da remordimientos, pienso...jooo, la próxima vez no ma va a hacer caso, pero...los santos no actúan conforme a nuestra lógica...por eso, es una amistad que debo cultivar...

    Rezaré para que vea a su abuela.
    Y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  19. La foto es aparentemente graciosa.
    Pero el bebé está metido en un bote de pintura, y se puede golpear ó salir volando, el otro niño también va que se cae...
    no me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Para mi Infinito de Palabra11:39 p. m.

    Demasiado tiempo he conocido la miseria
    Y anhelo morir para tu infierno, así que caigo en la corriente de la eternidad
    Termina mi vida pero esto continua, te besé adiós a la vida mortal
    Deje que mi sangre se derramara por ti
    Vamos mi amor te atreves a bailar conmigo?
    Abajo en mi tumba, la alfombra negra de la noche nos abraza!!!
    Yo moro en la oscuridad y tu también
    ¿Por qué no me sigues?
    Al caer la noche todo nos pertenecerá a ti y a mi
    Juntos!! ¡¡Vamos a estar completos!!
    Todo lo que necesito es que tu estés a mi lado.
    Juntos todo se completa.
    La eternidad es muy larga sin ti!!
    Ven y seca mis lágrimas,
    mejor muerta que sin ti!!
    Nada puede curar este amor
    Sígueme, que otra cosa puedo desear?
    Porque ya sabes que al caer la noche todo nos pertenecerá a ti y a mi
    Todo lo que necesito es que tu estés a mi lado
    Juntos vamos a estar completos my love
    JUNTOS TODO SE COMPLETA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:45 p. m.

    Si si tu me visitas.Ok?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:49 p. m.

    Buahhhh eres malo encima de que te escribo desde lo mas profundo de mi oscuro corazon y tu te ries buahhh.

    ResponderEliminar
  23. LA VERDAD no la tiene el Padre Fortea... pero .... ¿ por qué les da tanta rabia a los del blog todo lo que el Padre Fortea dice ? Y le llaman tonto. Así de claro: tonto.

    Creo que el Padre Fortea se limita a hablar de la Iglesia Católica, no se inventa nada.

    Hay algo que no entiendo. Si el teorema de Pitágoras sigue vigente después de tantos siglos es porque nadie ha metido mano en la fórmula para darle un toque de modernidad: no le hace falta. Y eso es lo que pasa con la Palabra de Dios: no tiene necesidad de reformas, ni de revisión alguna. Está igual de bien que cuando fue escrita. Vale igual.

    Al Padre Fortea le gusta todo lo que de realce a la Eucaristía. Eso no es malo. Es mucho peor no creer en la presencia real de Cristo en la hostia consagrada. Y hay mucha gente que no lo cree, y muchos sacerdotes entre ese grupo de incrédulos.

    Aquí entra mucha gente con rabia. Y es que no tienen la conciencia tranquila. Aunque lo disimulan muy bien con bromitas. Pero sin gracia alguna.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:52 p. m.

    Que pasa que me voy a tener que ir a la Argentina como Marco para buscarte trincarte del brazo y no soltarte nunca mas???
    Me gustan los agresivos yo tambien lo soy y me da igual que tengas novia la mataré.Eres mio ¿Te enteras loco?MIooooooo

    ResponderEliminar
  25. Para objetos perdidos a San Antonio. Procuraré acordarme. Sus sueños son raros, raros.
    La informática tiene estas cosas; ayer me desapareció el comentario que hice y no fué borrado por el administrador. Simplemente se esfumó (en el Pentágono lo tienen pero no se lo voy a pedir porque no era nada muy importante).
    Mucha felicidad para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  26. En la especialidad psiquiátrica no encaja eso que dicen de 'médico, cúrate a tí mismo', es imposible. Pero algunos no se fían ni de su propia sombra. Por eso Infinito se 'mete' con su 'clon', sabe que es él mismo, pero intenta psicoanalizarle, y el 'otro' no se deja. Solo produce ripios a granel. Y de ahí ya surge la capramagna, bicho que se reproduce también a granel, y deja este blog lleno de tachones y borrones. Porque es un bicho escritor. De los peores. A ver si le dan el Planeta para él solo... bueno, para ellos solos. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  27. De noche no hay que cenar pizzas. Las peores pesadillas, creo que ya lo he dicho aquí alguna vez, son las de tortilla de patata. Yo suelo soñar que trepo por una pértiga, y debajo está el mar. Solo el mar. O escalo muros.

    En primavera sueño más. A veces sueño con mi abuela. En su casa. Las casas donde he vivido salen en mis sueños. Una cerradas, o ardiendo, pero sin que las llamas se vean, solo se sabe que arden por dentro porque a través de las rendijas de las persianas, se ve el resplandor del fuego. O están en ruinas.

    Yo tengo lo sueños codificados. Y un sueño para cada situación de stress. Stress uno, sueño número uno, stress dos, sueño número dos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:40 a. m.

    Defiendeme mi Argentino.
    Esta Monica es una kljlkji yhguyig
    Monica pierdete en las sombras de donde salistes un mal día y nunca vuelvas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:45 a. m.

    No me importa que te rias me gusta tu risa y como eres xD

    ResponderEliminar
  30. la imagen de hoy rebasa la audacia 9 personas en una moto, increible, y la de ayer me produce mucha risa
    El cielo dificil de alcanzar y màs el de regresar de el, asi sea en sueños. perdon creo que es asi.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  31. No salgo de ninguna sombra. Eres la segunda parte de la primera parte contratante. Y lo sabes. Todo queda en casa. Por eso no me enfado con vos.

    Yo dejé a mi amiga invisible en paz a los siete años. Me cansé de consultarle todo. Tampoco me hace ilusión alguna que la ciudad se paralice y la gente se quede inmóvil y yo pueda entrar en todas las tiendas a mirar que hay dentro de ellas.

    Luego dicen que si el traje de primera comunión les ha quedado pequeño a otros. Ya ya.

    ResponderEliminar
  32. Querido Mío, perdóname. Se que soy un compuesto de adverso y benigno.
    Con mi espíritu sigo en ruegos y persuasiones llevando hasta tu alma incendios vivos y la piedad que hay en mí.
    Subes a mi Cruz roto, como el Cristo y a su vez estas clavado en mi corazón.
    Se bien que la vida es sueño, es preferible.

    ¡Gracias por el poema, muy lindo! Buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Padre Fortea: Elvira se llamaba mi abuela, ya murió. Algunos dicen que es un demonio, pero a mi me pidió perdón.
    Mi mamá esta peor, manifiesta algo, pero no dice el nombre. La otra noche perdió la conciencia. No responde al tratamiento medico. El neurólogo dice que ya no puede aumentar más la medicación.
    El sacerdote que le hizo la prueba de exorcismo quedo en darle una fecha para un exorcismo con un medico presente, pero aun no concretaron.
    Estuvo de licencia con algunos problemas y tiene mucho trabajo.

    Que la gracia del Señor este con todos.
    Gracias por las oraciones.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:30 a. m.

    MI DULCE DUEÑO,
    Desde hace ya un tiempo, dos y tres tiempos
    Le he pedido al SEÑOR nos llene con su LUZ,
    Nos guíe y acompañe en este sendero,
    Para no tropezar, ni poner el pie donde no debemos
    Hoy le he pedido aun con más anhelo,
    Más que nunca, más que siempre le he dicho
    Acompañando el EVANGELIO,
    “JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS
    HAZ QUE VEAMOS, PARA QUE TE SIGAMOS EN EL SENDERO”
    Quiera NUESTRO DUEÑO ser grato a la súplica de este su siervo
    Y nos llene de LUZ, DE VERDAD, DE VIDA Y DE AMOR SINCEROS.
    Que esta llama que quema y consume por dentro
    No nos devore ni nos lleve a mal puerto.
    “HAZ QUE VEAMOS, HAZ QUE VEAMOS
    OH, JESÚS, NAZARENO”
    Hoy te gritamos ¡OH REY DEL UNIVERSO!
    Ante ti nuestras rodillas se doblan y te implaran al unísono,
    Danos señales, danos los signos, confirma las palabras
    Y da a tus siervos el premio que a sus esfuerzos es bien merecido.
    Que si bien en desdicha TE ALABAMOS Y ADORAMOS
    CON RISAS, CANTOS Y JÚBILO,
    ¡CUÁNTO MÁS NO HAREMOS POR EL FLORECIMIENTO DE TU REINO
    SI DE ESTOS HIJOS TUYOS TE COMPADECES Y NOS ALCANZAS
    EL FRUTO QUE NUESTROS CORAZONES HAN SENTIDO Y QUE
    TU NOS HAS DICHO!
    GLORIA AL PADRE QUE NOS HA CREADO
    GLORIA AL HIJO QUE NOS HA REDIMIDO Y
    GLORIA AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS HA CONSUMIDO
    CON EL FUEGO DEL AMOR DIVINO.
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI TIERNO CIELO, MI AMADO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:36 a. m.

    AMÉN, DULCE CIELO
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI C DE CRISTO, MI DUEÑO.

    C de Católica, c de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:37 a. m.

    Pues claromonica el y yo somos uno nes que no lo has leido en el pma que le he dedicado?
    Juntos vamos a estar completos
    JUNTOS TODO SE COMPLETA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:37 a. m.

    La foto, patética. Todos vestidos y con chaqueta y el bebé dentro del bote de pintura y desnudo,la pobre criaturica.... No tienen perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  39. Para mi amado1:38 a. m.

    Demasiado tiempo he conocido la miseria
    Y anhelo morir para tu infierno, así que caigo en la corriente de la eternidad
    Termina mi vida pero esto continua, te besé adiós a la vida mortal
    Deje que mi sangre se derramara por ti
    Vamos mi amor te atreves a bailar conmigo?
    Abajo en mi tumba, la alfombra negra de la noche nos abraza!!!
    Yo moro en la oscuridad y tu también
    ¿Por qué no me sigues?
    Al caer la noche todo nos pertenecerá a ti y a mi
    Juntos!! ¡¡Vamos a estar completos!!
    Todo lo que necesito es que tu estés a mi lado.
    Juntos todo se completa.
    La eternidad es muy larga sin ti!!
    Ven y seca mis lágrimas,
    mejor muerta que sin ti!!
    Nada puede curar este amor
    Sígueme, que otra cosa puedo desear?
    Porque ya sabes que al caer la noche todo nos pertenecerá a ti y a mi
    Todo lo que necesito es que tu estés a mi lado
    Juntos vamos a estar completos my love
    JUNTOS TODO SE COMPLETA

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:39 a. m.

    Y con el frío que se pasa en moto....

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:40 a. m.

    La foto, patética. Todos vestidos y con chaqueta y el bebé dentro del bote de pintura y desnudo,la pobre criaturica.... No tienen perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Purgatorio1:43 a. m.

    Mónica tu vela se va apagando.Ohhhhh
    Fue hermoso y agonizante a la vez mientras duró pero tu vela se va apagado o quizas es la mia ya no volveré a escribir aquí ni en ningún lado esta es mi última noche en todos los sentidos.
    Adios amado mio, fue corto y te utilezé para reirme de ti soy tan fria como el hielo.Adios Finiquito ajajajajaja.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:50 a. m.

    Y tu Isabel quien eres para juzgar, deja de escribir esos poemas tan feos que te vamos a castigar de cara a la pared.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:56 a. m.

    MONSE VETE A LA CAMA.

    ResponderEliminar
  46. fINITO CAMBIATE YA LA CAMISETA QUE EN VEZ DE BLANCA DESPUES DE TANTOS POST YA LA TIENES DE COLOR CHOCOLATE TIRANDO A NEGRO COÑO JAJAJA.COMO QUE HUELE DESDE AQUI Y TODO.Y DEJA DE DROGARTE.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Querido Padre Fortea, yo por descuido, cuando se formateó el ordenador, pues me dijeron, para que era necesario quitar el Windows Vista para cambiarlo por el Windows 7, sin darme cuenta no guardé los archivos que tenía en mis documentos, y los perdí. Me despreocupé, pues uno no debe perder el sueño,sino permanecer en la Voluntad de Dios, está en su conformidad. Yo hablé al que me formateó el disco duro, que había un programa de recuperación, en Internet, yo no lo he usado todavía. También salió a la venta precisamente un programa para recuperar archivos dañados, perdidos, formateados, aunque lo llegué a comprar. De momento tampoco lo he usado.

    Yo invito a todos los comentaristas, que deje una parte de su vida para dedicarlo a Dios, por la oración, visitas al Santísimo, y ya descubriréis como el Señor os irá sanando. Porque la oración cura incluso a los enfermos mentales.

    No podemos pretender salvarnos si nuestras palabras son ociosas, si nuestros comentarios no tiene sentido a los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  49. Querida Mía, no tengo nada que perdonarte, nada de nada.
    Tus incendios vivos y tu piedad me llegan con toda suavidad y amor, tenlo por seguro.
    Yo también soy pecador y a veces hago el mal que no debo... Por eso Jesús abrazó con tanto amor su cruz, por ti, por mí, por todos. ¡Hemos sido redimidos, amada, no temas!
    Él nos ha unido, date cuenta, para que nos amemos con toda fuerza y gracia, en Jesucristo para siempre. Así nuestro amor se hace imagen del suyo que es amor de esposo que se entrega a su esposa, la Iglesia, en perfecta castidad y pureza.
    Somos imagen viva de su amor por todos. Ese es el principio, el camino y el fin de nuestras vidas. Confía plenamente en el poder de su Espíritu en ti.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, es verdad. Las palabras que me llegan y me llenan de alivio, de fe y confianza en el Señor son eficaces. En ti actúa el poder Cristo.
    Continuemos juntos en el misterio de Dios, del hombre, del tiempo y la eternidad.
    Me quedo a tu lado, tomada de tu mano con la humana necesidad de amarte cada día más.
    Qué el amor y la esperanza nos renueven y así podamos seguir trabajando unidos por el Reino de Dios.
    ¡Te amo mucho, mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  52. Mi madre siempre recurre a San Antonio para encontrar algo. Y le funciona. Pueden pasar días, pero le funciona.

    Yo lo he intentado. Y no me funciona. Me falta fe?

    En algún lugar de mi subsconsciente, después de pedir con todas mis ganas y ofrecer sacrificios si aparece, allá en lo recóndito del hipotálamo queda un hilillo de raciocinio que dice....

    ! date por jodido ! jaja

    ResponderEliminar
  53. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.(Borges)

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:06 p. m.

    algo que objetar con Monse, Nunca me prohibieron ver las peliculas de dos rombos,

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:15 p. m.

    En casa y en familia es el combo

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:19 p. m.

    Dale que juntos anunciamos a Jesús

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:23 p. m.

    creo que mi abuelo iba muy poco a misa, pero era el mayordomo de mi abuela, nunca criticó a nadie, y durante la guerra trabajó en el hospital noble, se conformaba con lo que tenía, dissfrutaba con lo que tenia, murió de la noche a la mañana a la seis de la tarde le dio una fiebre y a a dos de la mañana murió. prgunto, si DIOS LO TENDRÁ EN SU GLORIA?

    sE llamaba Pedro murio el 18 de octubre y el dia siguiente es SAN PEDRO ALCANTARA FESTIVO EN MARBELLA Y EN SAN PEDRO ALCANTARA y mi abuela murió 6 años desspués el día de SAN PEDRO AALCANTARA y decía ay que ver que Pedro no vienee a por mí y vino el día de SANN PEDRO ALCANTARA, FESTIVO , LO comentó porque el evangelio de las cinco doncellas necias no lllevaban el arpuza, o sea, el aceite de la vida, el arrepentimiento y el cargo de conciencia y se encontraron con las puertas cerradas, espero que mi abuelo le haya cogido DIOS EN SU GLORIA, no he tenido ningun sueño de él, eso significa que está bien, si hubiera tenido un sueño, eso significa que necesitan que le rezen

    Monse

    ResponderEliminar
  58. jajajjaja... algo en la foto no cuadra... nop... está trucada... no me dejo impresionar!!!!... el pobre bebé no viajaría de esa manera y en la moto no entrarían 9 personas sin que las ruedas estén bien aplastaditas!!!! jajajaj... aunque en la vida real si se ve cada inconsciente con toda la familia en las motos... pero entre 9 nunca he visto ni escuchado...

    En cuanto a lo de encontrar cosas... mi mamá suele pedirle a San Pascual Bailón... y dice que hay que bailarle cuando se encuentra lo perdido... jajjajaja... nunca me animé a hacer eso... pero eso sí... cuando no encuentro algo recurro a mi Angel de la Guarda... él mejor que nadie ve donde dejo guardado, escondido, extraviado o lo que sea lo que perdí... les cuento... camino seguro... no hay como mi Angelito de la Guarda... que es grandote dicho sea de paso...

    Lo de soñar con su abuela... puede ser si es que del cielo le regalan esa gracia... se lo digo por experiencia... así que pida y se le dará... pero hay que pedir con fe, aunque la experiencia que tuve fue mucho más fuerte que un sueño...

    El significado del sueño... mi humilde opinión es: elevar el espíritu y la fe por encima de lo que se ve, por encima de los signos y símbolos... no todo lo que se lee o se ve se debe interpretar textualmente... siempre hay un significado espiritual escondido detrás de las apariencias... ese es el mensaje... FE... nosotros tendemos a interpretar las cosas de manera muy terrenal... y hay que ir más allá...

    ahhh... hoy aquí celebramos el día de San Roque González de Santa Cruz, el Santo Paraguayo, fue martirizado pero su corazón permanece incorrupto... su historia es muy linda. Siempre me pregunté... ¿por qué su corazón?

    Me alargué... so sorry gente!!!...

    FELIZ DIA A TODOS!!!! DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:32 p. m.

    que mal dedicarle el mal al vecino, madre mia, eso está muy mal, pero que muy mal, a la laarga te vendrá mal y no sabrá de donde te viene ni el porqué y esa persona a la larga le vendrá el bien, y no sabrá de donde le viene, pero sonreirá con mirada limpia e inocente, te dará de lado y te preguntarás el porqué a la larga se te vendrá todo lo malo y el cargo de conciencia, de haber pùesto un problema, enemigo dondde no lo había, querrás acercate y pedirle perdon, pero no podràs porque no tendrás la cara para hacerlo

    y como dice el salmo queden costernados de verguenza los que buscan mi daño

    Monse

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:38 p. m.

    HOLA CARMEN,, TE MANDO UN SALUDO, QUE SUERTE TIENE, AHORA SON LAS 8,30 EN TU PAIS, JUSTO PARA APROVECHAR EL DÍA.
    MONSE

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola MONSE!!! sii... ya estoy en el trabajo... hoy será un día muy activo!!!... espero que a ti te vaya bien con tus estudios!!!

    BESOS MI NIÑA!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:52 p. m.

    menos mal que el Verbo se da, ¿sino?
    ¡Tengamos todos un buen día!

    un anfibio

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:52 p. m.

    Últimamente he tenido un sueño que veia al enemigo y me reia, yo creo que eso es buena señal, porque ante discutia pensando que el otro tenía razon, pero no,

    tambien me gustaria contar la expereiencia que tenia con la pesadilla de esa voz diabolica que me decia te odio, te odio, pero será otra proxima vez

    Monse

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:52 p. m.

    Últimamente he tenido un sueño que veia al enemigo y me reia, yo creo que eso es buena señal, porque ante discutia pensando que el otro tenía razon, pero no,

    tambien me gustaria contar la expereiencia que tenia con la pesadilla de esa voz diabolica que me decia te odio, te odio, pero será otra proxima vez

    Monse

    ResponderEliminar
  67. Cuando alguien ve constantemente odio y rabia en los demás, allí donde solo hay cachondeo, malo. Algo teme y algo, allí en el fondo de su conciencia, le reconcome de tal manera que solo da la cara en sus sueños. Pero los sueños sueños son, ni curan ni sienten ni padecen, y solo sirven para jugar al estúpido juego de las interpretaciones y para engordar la cifra de facturación de psicólogos y psiquiatras.

    El sentimiento de Culpa, un gran invento para tener a la gente aplastada, reducida, quieta y obediente a todo aquello que se le supone autoridad, sea religiosa, moral, familiar o política.

    Allá cada cual.

    ResponderEliminar
  68. Tú eres única desde el mismo instante de tu concepción.
    Elegida desde siempre, en su eterno presente.
    Por eso desde pequeña te sentiste tan atraída por Jesús Sacramentado, tu Dios y Señor, hecho pan del cielo.
    Todo es don y todo contribuye a la mayor gloria de Dios.
    Mucho, mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. gracias a todos
    comentarios muy utiles y pedagogicos , muchas cosas que leo en este blog estan relacionadas con lo que realmente inquietan mi vida..Es un poco como el FORO al que acudio el P.Fortea para enterarse de cual era el problema dell Word, en este foro yo me entero de mucho y luego lo llevo a la oracion o lo medito para cambiar mi vida..
    No solamente los que explicitamente ensegnais porque teneis esa capacidad de ver lo que necesitamos (Hora Cero...MUCHISIMAS gRACIAS, MARTA Y mARIA), tambien los que comentais y os mostrais como sois..he descubierto Ademas, como Sara , blogs preciosos DE LOS COMENTARISTAS..

    ResponderEliminar
  71. Porque una de las cosas es que hay que saber QUE pedir a los santos...seguramente ellos estan ahí diciendole a nuestros angeles de la guarda 'Eh! llevale a este foro a que se entere que pedir ya de una vez' porque estan deseando 1) que acudamos aellos 2) que sepamos bien para que...

    Muchas cosas que pedimos a Dios no son las que conseguimos (Como le paso a HC), que se nos solucione algo de la forma que imaginamos nosotros que es mejor sin ver que es precisamente lo que El ha puesto para que Lo encontremos a EL que es lo unico que necesitamos de verdad. CONOCERLE
    Rezare porque se le conceda, de la forma que El quiera, su deseo de hoy, Padre
    ...
    Y para que, los demas, encontremos la forma de formular lo que buscamos: Infinito, su clona (chica, creo que San Antonio es tambien para enamorados), Monica..Tan , Mengual, Gloria...Bakita , Rocio, Paco etc ,

    Maria carmen: voy a buscar la Vida de San Roque, y pedirselo a el

    Muaws a tod@s

    ResponderEliminar
  72. con nuestra confianza puesta en el Alfarero: "Señor, toma mi barro y hazla de nuevo"
    ...

    Una vez en la Iglesia nos contaron en el sermón, la historia de la Tacita de porcelana , que cuenta como fue modelada, pasada por el horno, como se agnadio un hilito de oro,y horno, varios colores, , y horno, esmalte y se reforzaron minusculas grietas otra vez al horno.. cada toque le dio finura y eran todas estas, en realidad, pruebas de su Alfarero..

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:45 p. m.

    Si fallamos en la peticion que le pedimos al señor, pecamos? `porque no hemos sabido lo que le hemos pedido. dicen que es pecado, pero si fallamos muchas veces, pienso que que no se ha cometido pecado, porque lo hemos pedidos con buenas intenciones

    LE pido que mi hermana no esté en el hospital en estas navidades y que todo se acabe pronto por essa fechas, pero creo que no va ser posible, quiizás por el bien de ella, la verdad que con una situacion así no se tiene ganas dde nada

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  74. ATRIO, MARTA Y MARÍA, HORA CERO creo que todos son el mismo... verdad???...

    Ya te lo dije muchas veces y te lo vuelvo a decir... me gustan mucho los escritos que copias aquí, y también tus reflexiones, en verdad, ayudan mucho...

    Hoy en especial me gustó que hayas copiado esta parte de una de las músicas que tanto me gustan cantar... Dios sabe cuántas veces la habré cantado con lágrimas en los ojos... pidiéndole en verdad que haga eso... jajajja... la parte que no da gusto es cuando ROMPEEEE TODOOOO PORQUE HAY ALGO QUE LE PARECE QUE SE PUEDE MEJORAR!!!! jjajajaj... esa es la parte que noooo daaaaa gustoooooo!!!!... y después cuando una se quiebra en llanto se da cuenta y dice... pero si hasta lo hizo con permiso mío... o sea... no hay nada que reclamar!!! daaale... suma y sigue con las reparaciones!!!... jajajaj

    MrsWELLS, San Roque González fue un gran misionero entre los nativos de toda la región... amante del Santísimo Sacramento y de la Virgen María, fue un EVANGELIZADOR EJEMPLAR!!! Se dice que los indios que lo martirizaron escucharon su voz a pesar de haberlo decapitado y haber tirado su cuerpo al fuego... se cuenta que dijo: "Me voy, pero volveré y les ayudaré", entonces el cacique mandó sacar su cuerpo del fuego, le sacaron el corazón, lo transpasaron con una flecha y volvieron a tirar el corazón al fuego. Aun así, el corazón quedó incorrupto.

    Un abrazo!!! QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE SU GRACIA!!!

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. 1'5

    El Cachondeo

    Que vocabulario tan ad hoc utiliza la person@ 1'5. Ah sí, es que era simpátic@ y además, pacífic@, y buen@ gente. 1'5: THE PERSON. También conocid@ ( por mí ) como L@ PRESENCI@. Pues a mí me da mucha grima esa presenci@. Está de cachondeo. Es para echarse a temblar.

    Como cuando la bruja de Hansel y Gretel les sonríe a los hermanitos. - Pasad, ricos, pasad, que os vais a divertir mucho..... -
    Yo no sé cual es el motivo que los demás tienen para comentar aquí. Yo he entrado para para ¿ cúal es el verbo que utiliza Ferrán Adriá para expresar lo que le hace a la tortilla de patata ? pues yo he entrado aquí para eso mismo. Aplicado a la PRESENCIA. Intento desestructurarla. Solo a través de ese procedimiento podré salir de la trampa saducea que me tendí yo a mí misma. Y en ello estoy, y además progresando adecuadamente. De otra forma, me pasaría el día escribienddo ripios, como Isabel. Claro que hubiera sido más fácil negar la primera. Era lo esperado, lo que LA PRESENCIA CACHONDA hubiera deseado, es más, Isabel es la respuesta a ese deseo insatisfecho. Quede esperando sentado, D. 1'5. Y Vd. Isabel, escriba poeminas tan sentidos, escriba, que así LA PRESENCIA ( sentado ) puede sentir todo lo que él cree que sienten los seres mortales. ¿ Qué tal frikinternet, hoy ? ¿ Ha dado juego, eh ? Si es que se le nota en la mirada. Echa fuego.

    ResponderEliminar
  79. No metas a Isabel, Monica porque ella no ha escrito ningún poema no seas injusta. Esos poemas son del blog de infinito y los otros 3 de un anónimo.
    Lo se porque Isabel la conozco y es muy buena y escribe cosas buenas y tu no.Besos

    ResponderEliminar