miércoles, noviembre 09, 2011

Nunca he ocultado lo que pensaba de Barrio Sésamo



Como todos los días las noticias tratan acerca de la crisis económica, creo que os puedo hacer partícipes de lo que (en mi modesta opinión) habría que hacer en Estados Unidos y Europa.

Lo que habría que hacer son dos cosas. Lo primero es un buen plan de austeridad. Hay que gastar menos. Los políticos tienen que entender que se ha tocado fondo, que un país no lo aguanta todo. En una situación de bonanza económica, un país puede endeudarse dentro de unos límites razonables. Es fácil saber cuanto puede endeudarse un país: los mercados y el sentido común lo indican. Pero sea cual sea nuestro criterio, resulta evidente que los políticos de muchos países han ido más allá de lo sensato.

El nivel razonable de endeudamiento de un país concreto depende de muchos factores. Pero el problema viene de que a los políticos les hemos dejado las manos libres para firmar todos los cheques que han querido.

El segundo elemento para la actual resolver la actual situación de crisis, consiste en una fórmula que dio muy buen resultado: el New Deal. El poco dinero sobrante del que tenga el Estado hay que gastarlo en obras públicas que promuevan el empleo. Y si no se puede gastar en obras públicas (que es lo ideal), al menos hay gastarlo en la creación de puestos de trabajo: limpieza de las calles, rehabilitación de fachadas, lo que sea.

Hay un tercer elemento que habría que añadir por motivos humanitarios: la atención de todos los más necesitados. Con el poco dinero del que se disponga, lo primero que hay que hacer son centros donde se pueda dar techo, comida y ropa a aquellas personas que estén solas, sin familia, sin ingresos, sin casa. No es nada difícil ni costoso crear centros donde se puedan satisfacer las necesidades mínimas del ser humano.

Pero ningún gobierno ha querido hacer este tercer punto, porque no nadie quiere pasar a la Historia con la foto de centros de ese tipo. Por eso los más necesitados se desesperan, porque saben lo que es saber que mañana te desahucien y te quedes en la calle.

La tranquilidad que a decenas de miles de personas les daría saber que por lo menos a la calle no van a ir. Que al menos hay una habitación pequeñísima, o un dormitorio común que les espera. Esto en Madrid ya se ha hecho. Con un gasto mínimo, el alcalde pudo decir que ya nadie tendrá que pasar la noche en la calle si no quieren.


PD: Me acabo de enterar ahora mismo que el domingo acabaron las celebraciones por el aniversario de los mártires de Barbastro. Mañana diré algo. Ya sabéis que yo siempre estoy por la Memoria Histórica.

46 comentarios:

  1. Lo sabemos padre.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Por cieto seguro que el Rubalcaba ese, junto con Zapatero y compañía tienen mas de un demonio dentro.
    ¿Padre podria exorcizarlos?
    Haría un grandísimo bién al pais.
    Buenas noches y feliz día de mañana.

    ResponderEliminar
  3. claro que si, padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Se acuerda alguien del GLUCÉMICOGAZO ? JAJAJAJAJAJAJA era de llorar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:52 p. m.

    New Deal? No tiene usted ni idea, Fortea.

    Eso ya lo hizo el señor Blanco con el Plan E y mire en qué se ha traducido: armas vacías.

    Todo eso no ha sido sino una bengala en medio de la noche, que se apaga a los minutos.


    Palacete History X

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro, que si cumpliesemos las sencillas soluciones que propone el P. Fortea para salir de la crisis, saldríamos.
    Un poco de esfuerzo, y salimos.
    Muy sagaz lo de que hemos dado cheques en blanco a los políticos.
    Eso también hay que cortarlo.
    Y del que se demuestre no que ha rebado, solo que ha despilfarrado como un loco, que responda por ello.

    Y siempre, dar gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado su comentario de hoy padre y sobre todo que las necesidades básicas estén cubiertas para todos los ciudadanos.
    Menos despilfarro y mejor gestión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mateo 25, es el capitulo de el evangelio , que nos habla de las obras de misericordia para ponerlas en practica, no solo para leerlas.
    El que escucha mi palabra y la pone en practica ese es mi madre y mis hermanos.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Eduardo2:03 a. m.

    El problema con la bonanza económica es que todos olvidan que existe la escases por eso a firmar cheques y cheques sin juicio ni tino y no pocos gobernantes presentan esa imagen de nuevos ricos que lo quieren gastar todo en cualquier cosa se impone sensatez y buenas políticas sociales destinadas a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  12. Padre, lamentablemente una de las manifestaciones de la crisis es que el Estado no le sobra nada de dinero, porque debe varias veces sus ingresos anuales, y el problema es que la UE no le permite a los Estados reestructurar su deuda como lo hizo Argentina en su momento. Por otro lado, va a ser muy difícil pedirle sensatez a los políticos, ellos ven que el barco está hundiéndose y por tanto sacarán del Estado todo el provecho que puedan antes de que los tumben del cargo.
    Por último, tampoco veo que el Keynesianismo sea una solución válida, debería saber Padre, que Keynes defendió el uso de la guerra como impulso de la economía, y de hecho fue esa la causa de la II Guerra Mundial, los Estados le dieron empleo a gran parte de la población en el complejo industrial-militar.

    ResponderEliminar
  13. Yo Soy Maria(Piazzolla)

    http://www.youtube.com/watch?v=4SPjL7IgsRc

    ResponderEliminar
  14. SI ES VERDAD PADRE.PERO LOS POLITICOS
    NO ENTIENDEN LO QUE ES LA POBREZA
    Y EL DESESPERO DE NO TENER DONDE
    VIVIR O NO TENER CON QUE ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS. ELLOS NO CONOCEN LO QUE ES SUFRIR AUNQUE SEA POR LAS NECESIDADES PRIMARIAS.

    DIOS TOQUE LOS CORAZONES DE LOS POLITICOS PARA QUE HAYA MENOS CORRUPCION.Y MAS SOLUCIONES. FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he planteado un debate en mi blog acerca de cuál debería ser el discurso de los sacerdotes ante la situación actual. Si os pica la curiosidad lo tenéis en mi última entrada.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:09 a. m.

    El plan E fue una tapadera para pagar a los amigos. Asfaltar y reasfaltar tres veces una misma carretera que es lo que yo he visto hacer no es mejorar estructuras es soltar dinero a empresas amigas.

    ResponderEliminar
  17. Te sigo amando con todo mi corazón mi querida Mïa.

    ResponderEliminar
  18. Flip petit11:28 a. m.

    ¡O que bie!

    ¡Barrio Sésamo!

    Me quedo con a Blas i Epi

    ResponderEliminar
  19. Flip petit11:30 a. m.

    Fernandita wapa!
    mua i mua sabes que eres mui wapa con todo efte monyo y todos eftos colorines

    agora voi a mira tu blogui

    besitos Fernandita!

    ResponderEliminar
  20. Flip petit11:38 a. m.

    uu qui susto mami ferdi!

    agora si voi a tinir peladillas efta noxe!

    ResponderEliminar
  21. Julia María12:55 p. m.

    Sentido común, padre Fortea.

    ¡Qué Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  22. Buen día!!! lluvioso por estos rumbos!!! pero buenos!!!!

    ok ok... muy lindas ideas... podemos postular al Padre Fortea para presidente???!!!! o alguien se ofrece a ser candidato y poner todas estas ideas en práctica????!!!!... sería fácil... suprimir todas las leyes, decretos, cartas o lo que sea que les permitan a los demás políticos firmarse los cheques en blanco... les tendríamos que sacar los bolígrafos, las plumas o lo que usen para firmarlos... el que le preste algo para firmar tendrá una sanción severa... tampoco podrán firmar los secretarios o secretarias, mucho menos sus choferes... jajajaja... yo no podría candidatarme puesto que ni siquiera sé manejar mi economía... y si tendríamos que evitar los gastos, tampoco es el chiste que me llene de asesores... nop nada de asesores y yo no sirvo... a ver quién se postula de entre los presentes a presidente... creo que PACO sería un buen candidato... el que sabe tanto de temas económicos... jajjaja

    Sólo se me ocurrió esto y lo escribí... es para reime un chiqui... nada más... me disculpan si es que no se ríen conmigo o de mí... da igual!!!

    UN BESO Y UN ABRAZO ESPECIAL A MI CIBER-MAMI ROCIO!!! el tema de su nuevo trabajo la tiene muy ocupada y pasa sólo de vez en cuando por aquí!!!! se te extraña CIBER-MAMI!!!! :(

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  23. Jo que chasco! Ayer yo alabando el cuadro y resulta ser de un anticlerical convencido..., segun Marta y Maria, asi que quiza no capte nada de lo que el pintor queria...per como pintor era muy bueno

    ResponderEliminar
  24. ¿Pues sabe lo que se gastaron en el ágape el día del cara a cara Rubalcaba y Rajoy? Ochenta y tres millones de las antiguas pesetas, o sea: 500.000 euritos. Y ayer otro tanto y la campaña, cualquiera sabe, etc. etc.
    Yo llevo ahorrando, ni se sabe.
    ¡No sé hacer otra cosa!

    ResponderEliminar
  25. Lo que habla el P. fortea es de la prioridad que se tiene que dar a los mas desaventajados en el gasto que hacen los Gobiernos,y ojala que fuese asi ;en Espagna por ejemplo no necesitamos mas Aereopuertos , a no ser que quieran que se conviertan en lugar de refugio para los que no tengan otro donde dormir ...
    Por otro lado, aun en los casos en que en teoria sea asi el orden de prioridades, por el egoismo personal de cada uno, al final no termina siendo asi...y termina siendo que el que tiene dinero para querellarse y acceder asi a sus derechos en cuanto a servicios publicos lo consigue y el que no, no. Esto pasa en Inglaterra con la Educacion, la Sanidad, etc

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:28 p. m.

    con respecto a las pesadillas, yo creo que la condenacion eterna es la pesadilla del jarmás despertar, que angustia, no?
    Monse

    Carmen, lo que cuenta del día lluvioso, te fijaste en las gaviotas si estaban volando alto y quietas? eso significa que anuncian lluvias

    ResponderEliminar
  27. Pues los cuervos, cuando vuelan bajo es que hace mucho frío. O que, y eso es lo que yo creo, porque los he visto hacerlo, te traen un recado en el pico. A mí me avisan de la muerte cercana de alguien. Y si graznan en la rama de un árbol ya entonces .....

    Comprendo que al padre Fortea ( o a María del Carmen ) esto les parezca a ellos ( no es lapsus ) una superstición de ignorantes, pero no, queridos, son señales, y yo creo en ellas.

    No soy supersticiosa, ni hablo de oidas. Ni ando a la búsqueda de señales, como si fuera Agatha Christie ( saludos a Hispalense, el de la guitarra ) solamente que si te están tocando el hombro, pues te das la vuelta a ver qué pasa. Lo siento por lo que no se enteran, pero, a mí, cuando algo me llama la atención es que ahí hay algo. Y sino que se lo digan a Luis. ¿ A qué sí, Luis ?

    Barrio Sésamo es mucho más que la pareja Blas y Epi ( dicen que NO son homosexuales ) ( lo siento ) a mí me gusta la rana Gustavo y la cerda rosa y presumida. Bonita pareja.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, sus propuestas suenan bien, Padre Fortea pero me temo que los políticos viven en otra galaxia y no están por la labor.
    La experiencia así lo demuestra.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:27 p. m.

    lo que pregunto si barrio sesamo es un programa educativo? ahora y cuando lo echaban en su época,
    Monse

    ResponderEliminar
  30. sí, Montse, era un programa para niños de primaria.

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lOWRqdykZJY


    (del blog abrazadosalaverdad)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:32 p. m.

    pero ahora hay progrramas muchos mejores como la banda canal sur dos andalucía, donde cuenta cuenta cuentos y el que está al lado traduciendo a los sordos mudos, barrio sesamo no tenia esto, y muchas cosas más
    te dicen los stios que puedes vistitar,
    bueno mucho, yo creo que barrio sesamo al pograma la banda no le llega ni a la suela de los zapatos

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:33 p. m.

    ¡Cómo me gusta llegar, OH AMADO DE MI ALMA
    Y leer tus palabras, que endulzan mi vida!
    Tus palabras nunca llegan con demora,
    Pues en mi corazón siempre resuenan y se sienten
    Las caricias de tu alma a la mía.
    Haz dicho algo bello “EL SEÑOR NOS SOSTIENE”
    ¿Qué haríamos MI DUEÑO, si de su GRACIA no dependiéramos?
    Vagaríamos sin rumbo, nos daríamos mil tumbos
    Saltaríamos precipicios y sin SU AYUDA, ¡moriríamos!
    Pero es bello sentirse protegidos,
    Sentirse amparados bajo las ALAS DEL ALTÍSIMO,
    Que de tener el corazón purísimo,
    El nos protege, nos ilumina, nos guía y nos llena de alegría.
    ¿Quiénes somos para que a tan baja tierra se abaje
    Y nos brinde su ALIENTO DE VIDA?
    Que ÉL nos ama así, tal cual somos,
    Viles barros resecos, que sin ÉL estaríamos sin vida,
    Pues su GRACIA nos riega CON AMOR PERFECTO
    Dándonos ETERNA ALEGRÍA.
    Mi DUEÑO, no sabes cuánto ansío llegar al momento
    A aquel INSTANTE ETERNO, en el que cielo y tierra
    Esperarán nuestra respuesta,
    Nuestro “SI” a la PUREZA
    Nuestro “SI” al AMOR
    Nuestro “SI” a la CRUZ
    Nuestro “SI” al PLAN PERFECTO DE DIOS
    Mi “SI” a ti y tu “SI” a mí.
    Tú lo sabes y yo lo sé,
    Pues nos ha dado pistas de su AMOR y su QUERER.
    Y ya nos ha preparado, ya nos ha forjado, ya nos ha modelado
    Para que en aquel INSTANTE no dejemos al JUDAS en nosotros vencer.
    Nuestra humildad y obediencia están en suelo firme
    ESTÁN SOBRE “LA ROCA”.
    Este es el momento, no nos dejemos por la aparente debilidad vencer
    Pues en verdad, en nosotros no podemos confiar,
    Pero en AQUEL QUE EN NOSOTROS MORA,
    EN ÉL SÍ, EN ÉL SÍ PODEMOS CONFIAR.
    Acércate MI DUEÑO, para que el
    PLAN DE DIOS PUEDA CONTINUAR.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:41 p. m.

    En esa época no se escuchaba hablar tanto de gays y homosexuales, Nunca se me pasó por la cabeza que Epy y Blas fueran homosexuales,
    Monse

    ResponderEliminar
  35. Yo hace añoooos que no veo programas infantiles, quizá más de veinticinco años. Y eso es porque ya tuve bastante con los que ví. De reojo, pero los veía. Es que yo era una madre responsable, y supervisaba todo lo que ellos ( mis hijos ) veían, así nos evitamos problemas. Por eso no sé que es lo de la banda canal sur dos andalucía. No me interesa. A saber qué contenidos habrá ahí que puedan interesar a un adulto normal. Pocos, creo yo. Bueno, eso sí no es progenitor A o B, entonces ya lo puedo entender mejor, o escritores de literatura infanto-juvenil ( como los antiguos médicos puericultores ) que necesitan saber qué se cuece por esos mundos de Yupi actuales, para poder tener idea de por donde van los tiros y escribir pijaditas ad hoc. Siempre con su toque masónico, para aleccionar sus párvulas mentes desde que echan los primeros dientes de leche hasta que se pasan a algo más serio, como 'Donde los árboles cantan' o algo así.

    ResponderEliminar
  36. Yo es que creo que lo está pidiendo. Espero que alguien reaccione en este blog ante el ataque inmisericorde de la triple C. ¿ No hay nadie dispuesto a secundarme ? es que soy yo sola la que no aguanta a es@ pelmaz@ ? Misericordia ..... Favor. A mí la guardia. Que me va a matar. Dénle garrote vil ( virtual ) pero garrote ... vil.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:02 p. m.

    Monica, quienn es pelmaza,? te refieres a Monse,no?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:04 p. m.

    Bueno; Monica, Olvida el tema, es que ahora yo veo mejor la banda que el barrio seseamo, es más eeducativo,

    ResponderEliminar
  39. A mí para nada me molestan los tortolitos de C de Católica y tal y tal. Es más, me parece muy bonito y romántico todo cuanto se dicen.
    Así que probablemente estás en franca minoría, Mónica. Si no te gusta, no lo leas.
    Mira que eres rara.

    ResponderEliminar
  40. No soy rara. Quizá te lo parezca porque no vivo en tu 'mundo', lo comprendo. Rar@, lo que se dice rar@, eres tú. Seas quien seas y vengas de donde vengas. Y si te fastidia que entre aquí, te j....... ( jeringas ) pero no puedes censurarmeeeeee. Aquiiií nooooo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:25 p. m.

    Hablando de Zapatero si tiene demonios dentros y que habría que practicarle el exorcismos, pue el padre Amorth comentó en un programa que en una clase varios niños tenían una influencia demmoniaca y que se le tuvieron que practicar el exorcismo, entoces si esto es así, la persona queda libre de depresiones, y que sus vidas dejan de caer en continuas desgracias, no?

    Yo sé de una que habla mal de la religioon, que le molesta la semana santa, e incluso un día estaba cantando la cancion de navidad insultando, su vida cae en continua desgracia, si tiene una influencia demoniaca, se le podría exorcitar?

    Me pregunto si con los exorcismoss salen todos los demonios ocultos que provocan las enfermedades mentales,si esto es así de este tema se está un poco anortado, que lastima

    Monse

    ResponderEliminar
  42. Flipante4:26 p. m.

    ¡¡jajajajajaja!!
    Y esto lo dice Doña Mónica, la que censura hasta al apuntador que abre la boca para bostezar cuando la lee.
    Jajajajaja!!
    En el fondo te aprecio.

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito hoy pero es utópico. Mire un poco el mundo a su alrededor y lo verá. Los escándalos por robos y enriquecimiento ilícito por parte de nuestros políticos están a la orden del día.
    A los dirigentes les gusta pegarse la gran vida y tienen coche oficial, teléfono móvil y ordenador portátil de última generación gratuitos y con todos los gastos de llamadas y de conexión ADSL a internet gratuitos, tarjeta VISA platino proporcionada por el partido para despilfarrar y demás prebendas que corren a nuestro cargo porque lo pagan con el dinero del erario.
    Ojalá nos gobernasen curas y monjas porque viviríamos en un mundo feliz mas no es así Forty y la realidad nos muestra que sus ideas son maravillosas pero que jamás se aplicarán.
    Ya que tanto se ha metido con el malísimo Gadafi le diré que en Libia tenían sanidad, educación, vivienda y electricidad gratuitas. A quien se compraba un coche el Estado le pagaba la mitad. Los bancos no cobraban interés. No había paro y los pocos que no podían trabajar por incapacidad recibían un subsidio.
    Se nos ha vendido que el pueblo se levantó contra Gadafi y la realidad es que quienes le atacaron fueron mercenarios a sueldo pagados por la OTAN y los USA.
    Me dirá que en Libia sólo había seis millones de habitantes y mucha riqueza en petróleo, gas, agua y minerales pero hay gobernantes que tienen todo eso y no reparten con el pueblo teniéndole en la miseria.
    El reyezuelo de Marruecos tiene al pueblo pasando hambre y un montón de palacios para él. Gadafi vivía en una clasa como la de los burgueses de Libia y pasaba largas temporadas del año en una tienda de campaña (jaima) en el desierto.
    Me gustaría que todos los gobernantes del mundo fuesen como Gadafi. Como esto no es posible mi deseo es que ustedes los curas y las monjas formen un partido al que podrían llamar partido católico y se presentasen a las elecciones. Estoy convencido de que ganarían puesto que el programa electoral estaría lleno de grandes ideas tipo las que nos ha comentado hoy y ustedes cumplirían por lo de que mentir es pecado. La mentira es la madre de todos nuestros políticos y ustedes la desterrarían al infierno que es su lugar.
    Piense seriamente en lo que le he solicitado porque lo he escrito totalmente en serio.

    Felicidad y salud para todos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:34 p. m.

    Y a los etarras, habrá que practicarle los exorcismos para sacarle el mal que tienen dentro?

    Los llantos de las personas son sus risas, no se le ha planteado ponnoerle electrochock y ni tampoco practicarle el exorcismo, puees el mundo andaría mejor, creo yo

    Monse

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:50 p. m.

    Buenas noches P. Fortea.
    Creo que son parches que no solucionan, pan para hoy hambre para mañana.
    1.- Dónde está el límite del endeudamiento?
    2.- El New Deal es el plan E de Zapatero y la valla publicitaria costaba más que la obra.
    3.- Menos mal que para los más necesitados existirá la Iglesia.
    Pero creo que el verdadero problema es que el hombre se ha separado de Dios, desapareciendo la moral, pensamiento débil, cerrojazo a la apertura de la vida y un envejecimiento muy grande de Europa.
    La solución es que Europa recupere sus raices resonando el anuncio de Jesucristo en ella por parte de la Iglesia católica.
    Puede lear todas las informaciones de Ettore Gotti Tedeschi, Presidente del Instituto para las Obras de Religión y lo explica mucho más claro que yo.
    Saludos
    feurse

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:26 a. m.

    Padre, creo que aún no se puede hablar de ciertas cosas sin levantar ampollas. Han pasado más de 70 años pero España no está curada,pues el mal fue demasiado.Tantísimas víctimas inocentes en los dos bandos...y en los dos bandos, gente sin corazón, y siendo todos utilizados y manipulados al servicio de otros intereses, intereses extrangeros.Las matanzas de religiosos fueron horripilantes, pero hubieron otras clases de personas que también fueron víctimas , sólo por defender la República, que como todo el mundo sabe, fue refrendada democráticamente por el pueblo español, guarde Dios siempre.

    ResponderEliminar