domingo, noviembre 20, 2011

Reinventando el blog





Creíamos haberlo visto todo en este blog en los cinco años que lleva funcionando. Pero hoy he tenido una idea, que quizá haya sido una inspiración. De hecho se me ha ocurrido mientras hacía mis diez minutos diarios de lectura espiritual. Os aseguro que no tenéis ninguna pista de por donde voy a salir.


Se me ha ocurrido escribir, je je, una Historia del Mundo Angélico. Es decir, crear una crónica de la creación del mundo de los ángeles por parte de Dios. Dado que no había ninguna persona, tendría que ser un ángel el que lo contara todo en primera persona. Técnicamente hablando, también lo podría contar un santo al que se lo hubieran contado después. Pero prefiero la versión de primera mano de un ángel.


Así que cada día iré escribiendo un poco de esta historia. Dará para una semana por lo menos.
Una última cosa. Toda la crónica de la creación de los ángeles se basará en la Sagrada Escritura y en la razón. Expresamente, no quiero echar mano de revelaciones privadas. Aunque conozco las de sor María de Jesús de Ágreda. Pero no quiero basarme en revelaciones privadas de ningún modo. Todo será una ficción. Que nadie lo tome como revelado. Será un ejercicio de literatura.


Una última cosa, como cada día escribiré un post, pero cada uno será continuación del anterior, los pondré seguidos, y marcaré en negrita la primera línea de lo añadido ese día. Así será más fácil retomar el hilo de la historia. Si no habría que ir mirando el post del día anterior. Eso es fácil cuando sólo hay un post, pero no cuando hay cuatro o cinco post.
Ah, otra cosa más. Estos días, como excepción, miraré vuestros comentarios para ver si decís algo que pueda ser interesante para la redacción de los siguientes post. Cuando acabe la serie entera, lo reharé todo un poco, lo mejoraré y será descargable en pdf en un link. Así podrá correr libre por la Red.


Ah, se me olvidaba: no he leído El Paraiso Perdido de Milton. Nunca he logrado pasar de la primera página, como con La Divina Comedia. Debe ser un libro buenísimo y todo eso, pero nada, que no puedo con él. Los que hayan leído la obra de Dante sabrán que hay libros que es mejor admirar de lejos. Lo plúmbeo en estado puro.

65 comentarios:

  1. Santo es el señor mi dios,digno de alabanza
    a el el poder,el honor y la gloria(BIS)
    ¡hosanna,hosanna!hosanna al señor(BIS)

    bendito el que viene en el nombre del señor,
    todos los santos cantamos para ti.(BIS)
    santo es el señor mi dios,digno de alabanza.



    Cantemos todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imaginación,P.Fortea!
    Siempre nos sorprende con algo original.Además de exorcista nos va a resultar un gran literato.
    Bueno,seguiremos su serie novelada y hasta participaremos en ella.
    ¡Qué brille la inspiración!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:33 p. m.

    Esperemos que el angel que cuente la historia de los ángeles, no sea un angel caído.
    No es por nada, es que me gusta la objetividad en todo, y, claro, me faltaría el otro punto de vista.
    Audie etiam altera pars.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:34 p. m.

    Aunque bien pensado, hay una parte de los conferenciantes que me resbalaría por completo.
    En fin, ya veremos por donde van los tiros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:35 p. m.

    Tomás, nuestro Dios y Señor Jesucristo merece las mayúsculas.
    A no ser que estés alabando a otro dios, en el cual caso, ya haces bien de dejarlo minúsculo total.

    ResponderEliminar
  6. Primero no me llamo Tomás, segundo el Señor es humilde ;)


    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:37 p. m.

    Mejor aún, en el calabozo para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:39 p. m.

    Si el Señor es humilde, también lo hemos de ser nosotros, empequeñeciéndonos y engrandeciéndole a él, Tomasín.

    ResponderEliminar
  9. No le hace falta ;)


    Saludos que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:40 p. m.

    Que Dios te bendiga a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:41 p. m.

    Si no hace falta engrandecerle, ¿por qué lo primero que dijiste fue que es digno de alabanza?
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:44 p. m.

    Es digno de toda alabanza , pero no le hace falta. ¿Será que nos hace falta a nosotros alabarle a él?
    Alabándole, nos empequeñecemos.
    Ergo, nos hace falta empequeñecernos, para poder entrar en el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:45 p. m.

    Guayominí: ten poins.

    ResponderEliminar
  14. No, no entendiste, es digno de alabanza por su humildad, y es tan humilde que no necesita alabanza.


    Jesús es un hermano mayor que nos guia hacia el camino adecuando. Es un hermano.

    Aunque me guste mucho esa canción, y a propósito las mayúsculas ya se las pusiste vos... gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:47 p. m.

    El niño de la foto tiene una cara de poseso, que echa pa trás...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:49 p. m.

    Me refiero a la foto del post de hoy.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:50 p. m.

    Jesús es todo eso que dices, Tomasín, y además es el "YoSoy" de la historia.
    El hijo unigénito de Dios.
    Dios de Dios.
    Luz de Luz.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:56 p. m.

    que habitacion más desordenada, lo que me llama la atencion, el niño del sombrero sentado en la vitrina, que ha tenido que caerese y tirar todo al suelo, completamente poseido, se le nota en la cara,

    ResponderEliminar
  19. Pater:

    Le felicito por la idea que me parece interesantísima, apasionante y sin duda alguna será divertida.

    Especial curiosidad tengo acerca de si la desobediencia de Luzbel fué nada más ser creado o tiempo después.

    Solamente le hago una sugerencia y es que cuando afirme algo contenido en la revelación pública, ponga también la referencia al lugar de donde esté tomada.

    Por cierto, para plúmbeo en estado puro, la Ilíada; yo acabé de los solípedos corceles y de los flexípedes bueyes hasta la punta de ♫@%&♪¡¡€*.

    ResponderEliminar
  20. Otra sugerencia: cuando la razón aplicada a la Sagrada Escritura no le alcance, encárguele a su ángel de la guarda que le sople.

    Decía San Pío de Pietrelcina que no le sacamos suficiente partido a nuestro ángel de la guarda.

    Y hablando de San Pío, mañana asistiré a una conferencia sobre él en Jesús de Medinaceli, tras la que se dará a venerar una reliquia del santo, concretamente uno de los mitones con que se tapaba los estigmas de las manos.

    ResponderEliminar
  21. Como en una cuestión tan poco importante como si señor o dios va en mayúscula se arma un debate superfluo...


    La idea era cantar esa hermosa canción, no te preocupes que Jesús no se fija si lo escribimos en minúscula o mayúscula, es tan humilde que hasta siento que se está sonriendo...

    Y aunque no le hagan falta alabanzas porque es humilde y a parte es Dios, nosotros cantamos para el de una forma afectuosa...


    Por cierto es digno de alabanza porque enseñó el camino aunque no le haga falta la alabanza, vuelvo a repetir.


    Saludos, la idea era cantar la canción que es tan hermosa, pero bueno algunos tienen ganas de armar debate por cuestiones minúsculas... ;)


    Saludos que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:17 p. m.

    Si Dios ha salido del corazon de este niño es para que se trabaje en buscarlo y una vez hallado, refuigiarse en el él como dice una oracion dentro de tus llagas escondeme
    no me permitas que me aleje de ti
    del enemigo maligno librame
    alma de cristo santificame
    agua del costado de cristo lavame
    sangre de cristo embriagame

    cuando esto ocurre, es para que se cumpla la voluntad del SEÑOR, estoy segura

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:20 p. m.

    Bueno, Tomasín, está bien.
    Dios es grande y nos ama a todos inmensamente, como una ola que nos inunda y lleva consigo al país de la vida.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:24 p. m.

    Ningún angel contaría nada del mundo angélico, sino fuera por una especial providencia divina.
    Al que sí que le encanta hablar de sí mismo y fantasearse hasta la más absoluta saciedad es la maligno.
    Lleno de sí, vacio de Dios.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena! P. Fortea, por tal iniciativa. Nosotros, sus lectores, su primer público, trataremos de vislumbrar, en la ficción de nueva obra literaria, el velo de la verdad, basada en la Sagrada Escritura y la razón, de tan hermoso misterio: el Mundo Angélico.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:27 p. m.

    Si esto ocurre en un niño de temprana edad, tambien puede ser el caso de que los padres despierten en la fe, que DIOS entre el poder de la fe y la ciencia,lo digo porque lo comparo con el niño de la pelicula que gritó puta no exagero pero la pelicula se tituta así y lo puse en un post de los anteriores, ya pasados unos meses

    ResponderEliminar
  27. Santo es el Señor mi Dios,digno de alabanza
    a el el poder,el honor y la gloria(BIS)
    ¡hosanna,hosanna!hosanna al Señor(BIS)

    bendito el que viene en el nombre del Señor,
    con todos los Santos cantamos para ti.(BIS)
    Santo es el Señor mi Dios,digno de alabanza.


    ¿Ahora la cantas conmigo?

    ResponderEliminar
  28. Que bien, ¡¡como me gusta¡¡ lo de los Angeles. He leido lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Y es algo que me encanta.
    Me gustaría que el Padre Fortea se ajustase lo más posible a la realidad, lo que verdaderamente son los ángeles y como ocurrió todo, como fueron creados...
    Todo.
    Ellos son mucho más inteligentes que nosotros, osea que se quedará corto al hablar de ellos.
    Esta noche rezaré a los ángeles para que le inspiren y nos inspiren a todos.
    Espiritus puros, más inteligentes que el hombre y llenos de bondad.
    Bellísimo.

    ResponderEliminar
  29. Me parece interesante tema,además con las premisas que usted plantea: Sagrada Escritura y la Razón.

    ResponderEliminar
  30. Que cuanto escriba sobre los angeles, sea inspiraciòn divina y aunque sea un ejercicio literario, Dios le hara saber algunas cosas que no conocemos, si esta en el santisimo antes de escribir sera una maravillosa obra.
    La divina comedia, obra literaria tan extensa, resume los pecados que nos llevan a la perdiciòn , especialmente los capitales, el mundo en la edad media y la visiòn de este.
    Ese niño acaba de estropear el duende, se salvaron las muñecas de porcelana especialmente ese hermoso bebesito.
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que he podido ir hoy a misa. Resulta que me eligieron como presidente suplente de la mesa electoral. Si llego a tener que hacer la sustitución, no salgo del colegio hasta bien tarde.
    Claro que, como tenía algo de sueño por el madrugón, luego me he equivocado un poco al rezar el Gloria. ¿Será válida la misa si te equivocas en algo sin querer o se te olvida algo o te confundes un poco?
    Y ¿Qué pasa si no tengo más remedio que sustituir al presidente? ¿peco por no ir a misa o es una causa justificada? ¿Se me diría que no tendría excusa ya que podría haber ido en la víspera? Lo que pasa es que tenía que dormir una buena siesta ya que no siempre duermo muy bien, soy nervioso, y más si tengo algo importante que hacer, y mucho más si ese algo tan importante es un peñazo y un rollo de mucho cuidado. Además, no tengo despertador, los tic tac, tic tac de los despertadores de toda la vida me sacan de quicio y de los digitales no me fío, hacía mal tiempo y no se podía uno guiar por la luz solar.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:37 a. m.

    Vicente
    Creo que te estás volviendo loco.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena la idea de escribir una historia del mundo angélico. Realmente genial. Lo de basarse en la Biblia y en la razón al tiempo que en el sentido común (supongo) es fantástico. Al no ser nada revelado tendrá menos credibilidad pero tendrá bastante escribiéndolo usted que combate a los ángeles caídos. Como sugerencia me gustaría conocer el motivo (a su entender) de la creación de estos seres por parte de Dios.
    Me leí hace años la divina comedia de Dante y no me gustó. Un tostón insoportable que acabé por fuerza de voluntad y para poder opinar con conocimiento de causa acerca de esta obra. Otra que me leí y que tampoco me gustó fué el Ulises de Joyce; bastante absurda e inconexa esta obra aunque más soportable que la de Dante.
    Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  34. Que MA RA VI LLA!!!voy a poder leer algo de los ángeles... nunca quise comprar nada para leer acerca de los ángeles por precaución... una nunca sabe lo que compra para leer... tampoco nunca me sentí muuuuyyyyy atraída que digamos por el tema de ángeles, aunque sé que existen y en muchas ocasiones sentí la ayuda y protección de ellos... especialmente después que leí, justamente, la historia de San Pío de Pietrelcina...

    Después de eso hice la prueba... le encargué a mi angelito de la guarda que me haga algunas cositas y zás!!! en un abrir y cerrar de ojos... el pedido cumplido... jajajaj... puede que sea total y absolutamente coincidencias... pero quiero creer que es mi super angelito de la guarda el que me ayuda!!...

    Entre los Arcángeles mi favorito es San Rafael...

    Me encantará leer esta serie... ya me quedo con las ganas del siguiente post!!!!

    Que todos tengan un lindo inicio de semana!!! DIOS LOS LLENE DE SU PAZ Y SU AMOR!!

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy interesante. Se habla poco de los ángeles. Yo he conocido, creo, a uno. Además de ángel hace de taxista. Bueno, quiero decir que cuando aparece es taxista. Yo no sé si dirán que estoy loca, pero yo afirmo que es un ángel. También sé que ya no le volveré a ver más. Solo le he visto dos veces, y entre las dos transcurrieron nueve años. La última vez fue el 22 de Mayo de 2009. Día de Santa Rita.

    Por cierto, esta también estuvo hablando conmigo en una cola para entrar en la Iglesia ( en Barcelona ) donde está su imagen. Era el día 22 de mayo de 2008. Alguien me pidió un favor y me dijo si podía a la Iglesia donde está la santa y traerle rosas, benditas, las rosas de Santa Rita. Fui hasta la dirección que me dieron. Compré unas rosas de las muchas que se vendían en el atrio y busqué mi sitio en la inmensa fila de gente que esperaba para entrar. Una mujer se puso a mi lado en la cola, y empezó a hablarme. Me avisó que ella era amiga de alguien allí, alguien que hablaba con ella a veces, que cuidaba de la capilla y vestía y limpiaba la imagen y, por eso, porque tenía amistad con ella, la dejaba pasar hasta la imagen de Santa Rita. Mientras íbamos avanzando hacia la capilla, me iba contando una historia de marido malo, muerto, de unos hijos malos, bla bla bla , no se despegaba de mi lado.

    Me advirtió que las rosas que le gustaban a Santa Rita no eran de color rosa, como las que llevaba yo, sino rojas. - Yo me quedo aquí - dijo. La fila era de centenares de personas, y nadie traspasaba la verja donde estaba la imagen. Llegamos a la altura de la verja de la capilla, yo me había olvidado de su advertencia, se separó de mí, y pasó al lado de la persona que custodiaba la entrada a la capilla.

    Nadie le dijo nada, y yo, que no había prestado mucha atención a sus palabras quise hacer lo mismo, - no se puede pasar, aquí dentro no pasa nadie - Entonces la ví, estaba sentada debajo de la imagen, me sonreía, y lo más curioso es que su cara era idéntica a la de Santa Rita. Nadie parecía verla, solo yo. Fue raro. Y cuando yo digo que algo es raro, es raro de verdad. ¿ A qué sí Ramblas ?

    Y luego está lo otro, lo de la Capilla de Jesús Paciente, en Gran de Gracia, pero eso ya lo contaré otro día.

    Lo que no puedo contar es lo del taxista. Ni la primera vez que me llevó en su taxi ( era miércoles santo ) ni la segunda, nueve años más tarde, cuando ya se despidió de mí delante de las Agustinas Recoletas del Monte Naranco. Una despedida para siempre. Y no lo puedo contar porque entonces tendría que contar por qué ando por este blog y por otros sitios cerca de alguien. Y ese alguien viene por aquí todos los días. Él y toda su familia detrás. Yo solo soy alguien que lo sabe.

    ResponderEliminar
  36. Padre, que maravillosa idea.

    No hay dia que me pierda sus posts. Ahora, esperare cada dia impacientemente. La Historia del Mundo Angelico. Precioso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:28 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS mi AMADO DUEÑO mi DULCE C DE CIELO

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  38. Margarita María5:59 a. m.

    Mónica que bella experiencia la de Santa Rita,gracias por compartir, vivimos un tiempo que pocas gentes creen en lo sobrenatural,lo que pasa es que tenemos ojos y no queremos ver oídos y no oímos.Saludos desde Jalisco México.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  39. Padre Fortea, es preciso y urgente que ponga orden en la entrada de los mensajes, porque hay quienes no tienen reparo en ofender al Señor, se pasa larguísimo tiempo, también en hablar de Dios, todos aquellos y aquellas que no tienen su encuentro con Cristo, porque ya se nota, quienes no buscan a Cristo en su corazón, aunque hablen de Él.

    Recuerde lo que enseña San Pablo, que no debemos participar de los pecados ajenos. Que hay que examinad quien viene de Dios y quienes no. Y hay que expulsad lo que es malo, incorregible...

    ResponderEliminar
  40. Aclararé lo de mi mensaje anterior, lo urgente y preciso es por amor a Cristo, que no debemos dejar entrar en la casa, quienes tienen la costumbre de arrojar cosas que ofenden al Señor.

    La calidad espiritual no es lo mismo que la cantidad de mensajes sin sentido de personas que han dejado claro, que su enfermedad mental es irrecuperable. Todo esto, porque no han dejado que Cristo forme parte de su vida personal.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:24 a. m.

    La calidad espiritual no es lo mismo que la cantidad de mensajes sin sentido de personas que han dejado claro, que su enfermedad mental es irrecuperable. Todo esto, porque no han dejado que Cristo forme parte de su vida personal.

    Estoy de acuerdo completamente contigo, porque DIOS pone a esta persona entre el poder de la fe y la ciencia y lo cura el poder de la fe, hay muchas personas así, pero a casi nadie se le ocurre llamar a un sacerdote exorcista para ver estos casos, muyy y muy pocos los hay, por no hablar de estos casos que se tienen muy muy apartados,

    No pueden tener cargo de conciencia que es lo peor, pero serán curados en la otra vida

    Monse

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:25 a. m.

    Y tú quien eres para juzgar a tus hermanos? Ora por ellos con la caridad que conviene.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:26 a. m.

    (me refiero al de la Iglesia santa y tal y tal)

    ¡Misericordia quiero!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:29 a. m.

    ¿Según tú los enfermos mentales lo están porque no creen en Jesucristo?
    ¡POr favor, un poco de sensatez y ciencia, además de misericordia!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:23 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    te saludo con gran gratitud.
    Estoy a tu lado con muchos quehaceres,
    junto al Pastor de nuestras almas
    TE ACOMPAÑO en la oración.
    ¡Estas en mi corazón!

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  47. Yo como católico no puedo esconderme tras un anonimato.

    Alguien le ha dolido porque se imagina que he estado juzgando y habla de misericordia para que se sigua permitiendo ofensas a Dios. Una cosa es juzgar, otra distinta es detener un mal que podía ir a peor, por el pecado de la indiferencia por ejemplo.

    La misericordia no admite el mal de los hermanos, "quiero que tenga misericordia conmgo" dirá uno, La Misericordia hay que tenerla con todos, pero ¿y con Cristo? Porque se habla de Cristo, pero el alma quiere ponerse como centro de atención, no se ama a Cristo.

    La indiferencia será castigada, es una herejía. También los herejes suelen hablar de Cristo, pero no viven la fe de la Iglesia, no la llegan a practicar.

    Los enfermos mentales necesitan que se le ayuden, pero el que no ha¡ce nada por ello, por ejemplo, las ansias de que se desahogen, poniendo los mismos o parecidos mensajes, cientos de veces, ¿esto es salud o enfermedad mental?

    José Luis

    ResponderEliminar
  48. Un anónimo me replica:
    ...
    ¿Según tú los enfermos mentales lo están porque no creen en Jesucristo?
    ¡POr favor, un poco de sensatez y ciencia, además de misericordia!

    10:29 AM

    Yo no he dicho tal cosa, el que quiera comprenderlo que lo comprenda. No es difícil.

    Y como no he dicho ni he dado a entender, lo que el mal entendedor ha creído entender porque no está tranquilo y sereno,

    Hay enfermos que en hospitales sí creen en Cristo, algunos son mentales, y por eso se les ha visto alguna vez en la capilla, porque creen en Dios, aman a Jesucristo.

    Pero los que parece incurables es que se pasan cientos y cientos de mensajes escribiendo lo mismo, y lo ha tomado como un hábito, y en esas horas, sí habla de Cristo, pero es más importante hablar con Cristo orando a lo largo de las horas.

    Se han encontrado en este blog del padre Fortea cualquiera que pueda decir todo lo que quiera, pero si se le dice que debe mejorar, es decir, que debe amar a Cristo, porque lo que escribo no es para ofender a nadie, aunque sucede que según las cosas, hay quienes se sienten ofendido porque se le trata de advertir, no de juzgarle, entiéndalo bien, los malos entendedores. Sino de amar de corazón al Señor, para poder tener una vida más ordenada y no atropellada para ofender al Señor.

    El deber del padre Fortea es tratar de ayudar espiritualmente a cuántos anónimos, no dejarle como ovejas que se extravían y andan haciendo lo que puede arrastrar al peligro de su salvación.

    Los católicos hemos de ayudarnos unos a otros, pero hemos de comprender lo que significa ser misericordioso, y nunca lo habrá si lpo hacemos a la medida del hombre viejo, lo cual ya no hay verdadera misericordia. El Evangelio, y me refiero a los que tanto hablan de Cristo, ¿conocéis bien el Evangelio? ¿Cómo se puede hablar de Cristo sin conocerle?

    Las enseñanzas de Cristo son nuestro alimento, Cristo es nuestra vida, y no tendremos verdadera vida si ignoramos el Evangelio de Cristo, y mejor, es cuando con esos conociemientos lo llevamos a la práctica es cuándo más vida vamos a tener. Por eso es importante vaciarnos de nosotros mismos. Pues todavía hay tiempo, para recobrar nuestra salud, el que quiera y pueda entenderlo que lo entienda.

    Para quien no lo sepa no soy un anónimo que se esconde para ofender al Señor, soy José Luis, pero no soy perfecto.

    ResponderEliminar
  49. ...


    Yo sigo cantando!


    Santo es el Señor mi Dios...

    :D

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:04 p. m.

    Mi DULCE CIELO, te acompaño en el trayecto,
    Que todos tus quehaceres fluyan con total armonía
    Mi AMADO DUEÑO, que el AMOR DE DIOS
    Siempre acompaña a sus HIJOS AMADOS.
    En tu corazón me quedo, como oración constante
    Como si fueran sonidos inefables que armonizan
    Tu corazón y tu mente.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO, MI TIERNO, MI DULCE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  51. Bernabé Philstrup1:23 p. m.

    Lo del tal José Luis es de traca.
    Lo de repetir y repetir el mismo mensaje es más de gamberro ocioso que otra cosa. Y "ofender a Dios" son palabras demasiado gruesas para lo que aquí se ve. Otra cosa es que usted se crea el guardián de las esencias del blog, se guste en ese papel y la mayoria de sus intervenciones queden supeditadas a esta función que se ha autoatribuido.
    Su mismo nick ya es una sobreactuación. Jose Luis?, se llama usted José Luis?, pues Jose Luis hombre!, a qué viene lo de "Iglesia...."? Que usted es como los demás hombre! Un poco más chiflado si se me permite, pero como los demás.

    Hoy ha estado usted espléndida, Mónica.
    Cuente, cuente hasta allí donde pueda.
    No, si en el fondo es usted buena, y en la superficie inteligente, una perla vamos para lo que se lleva en este blog. Creo.

    ResponderEliminar
  52. Cynthia2:19 p. m.

    Otra vez comprendí que era un Ángel, cuando un perfume muy intenso como a vainilla lo anuncio ;)

    ResponderEliminar
  53. Apoyo la sugerencia de Tabhauser: por favor ponga referencia al texto biblico si puede ser..

    Mi otra humilde sugerencia: no se le olvide 'pintar' al angel negro de Machín...que me daba mucha pena oirle cantar ..Ah! se me olvidaba que lo suyo es escribir es que cuando se pinta hay que tener en cuenta estas cosas..

    Estoy deseando leer sobre los angeles

    ResponderEliminar
  54. María del Carmen:

    Si te interesan los ángeles y desconfías (con razón) de la validez de lo que puedas hallar sobre ellos en las librerías, hay un libro sobre los ángeles que tiene la total aprobación del magisterio eclesiástico, es doctrina cierta y verdadera: el Tratado de Angelis de Santo Tomás de Aquino, contenido en la Summa Teologica.

    ResponderEliminar
  55. Bernabé Philstrup.

    Vayamos por parte:

    1. Estamos en un tiempo en que se ha perdido el sentido del pecado, hay personas que no reconocen hasta que punto ofende al Señor, llegan a comulgar en pecado mortal, y se siente tranquilo.

    2. Este blog pertenece a un sacerdote, que es fiel a la Iglesia Católica, y por eso, no debemos arrojar suciedades como comentarios, la soberbia, la hipocresía, los desvaríos de algunos comentarios, no, no soy el guardian, pero entro aquí y no me dedico a expresiones que tanto ofende al Señor.

    3. Lo del nick, en principio no sabía que título quería poner en mi blog, pero lo único que se me ocurrió es decir la verdad, que la Iglesia es Santa y Católica. Me dice usted que estoy chiflado, sobresaliente. Estoy chiflado por la Iglesia, por el Evangelio, por nuestro Señor Jesucristo, a pesar de mis debilidades, ya que soy uno más entre los pecadores.

    ¿Qué soy como los demás hombres? Exactamente, soy como los demás hombres que se dedican a defender los derechos de Cristo, eso sí, con misericordia y respeto, pues se me ha acusado de que he faltado a la Misericordia. Nuestros pecados siempre atenta contra la Misericordia de Dios, también contra nuestros hermanos y hermana.

    Una cosa es cierta, que yo no sería más que un vicioso y abominable hijo de perdición, si entro en un blog de algún sacerdote, que lo único que le interesa es anunciar a Cristo con los sentimientos de la Iglesia Católica, y me dedico una y cientos de veces y para ocultar también comentarios de personas que aman a Cristo y a la Iglesia, con mis interminables mensajes repetidos, lo que es claro que estaría causando que no estoy bien de la cabeza, que necesito que me ingrese en el psiquiatrico, pero ni aún allí puedo curarme. Por eso, debo respetar los comentarios de esos cristianos, que necesitamos aprender de ello, cuando acompaña al post del padre Fortea, por sus testimonios y reflexiones muy interesante. Si hacemos cientos de veces las mismas tonterías, pues es que cansa, y se ofende al Señor. Y no debemos pecar en ningún sentido.

    Es el problema de personas que están vacías de Dios, y necesitan que otros le hagan caso, pero no soportan ni la corrección fraterna, sino que en su confusión, ya lo toma como si se le está juzgando, no quieren abrir su corazón a Dios como bien se nota en la mayoría de los comentarios tan repetidos, esas cosas no la escriben nadie que tenga buen uso de razón.

    Por muchos que aprendan, son incapaces de aprender. Y todo esto guiándome con las Sagradas Escrituras, dice que los ociosos son charlatanes, dice también San Pablo, que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad. (Medítese la Epístola de San Pablo a Timoteo).

    Si tan listos algunos comentarios que pretenden ser ¿cómo es posible que no se hayan dado cuenta de lo que Cristo nos pide, por medio de la Iglesia Santa, por medio de tantas personas sacerdotes religiosos, y no sacerdotes, lo que menos le interesan son las reflexiones que han leído, pero que no maduran en la fe, ni en el amor de Cristo, su ociosidad se lo impide, arriésgándose a perder su alma para siempre.

    Hay personas que comprenden estas cosas, pero hay otras, que por su ociosidad son incapaces, en vez de buscar a Cristo, se buscan así mismo.

    Bernabé Philstrup yo no vengo a apropiarme de este blog, pues los cientos de comentarios anónimos, tan repetitivos y enfermizos no son mío. Por Cristo doy mi nombre y no me escondo tras el anónimato. Usted al menos se supone que ha dicho la verdad al escribir un nombre. Un anónimo también puede falsear un nombre.

    ResponderEliminar
  56. Querido Padre: Me parece preciosa su idea de escribír acerca de los ángeles. Desde pequeña he sentido una especial atracción por ellos y me giraba rápidamente para ver si veía a mi ángel de la guarda, porque me decían que siempre estaba detrás de mi. Después me dieron a escoger de la casa de un familiar "que se iba a vender" y escogí un cuadro precioso y grande de un ángel. Desgraciadamente y por cosas que no vienen al caso nunca llegó a mi poder.
    Actualmente tengo muchas figuras de angelitos repartidos por la casa. Así que me ha parecido estupenda su idea.
    Dios lo bendiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. En cuanto a la Divina Comedia de Dante la leí con 17 años y me gustó muchísimo. Igual me pasó con D. Quijote de la Mancha, que lo leí con 16 y me encantó. Los dos y algunos más me los compró mi padre, en una colección muy bonita y guardo de ellos muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  58. Sin embargo y a pesar de que me gusta mucho Victor Hugo me ha sido imposible pasar de las primeras páginas de Nuestra Señora de París. Es uno de los pocos libros que he tenido que dejar por imposible

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡Que bien Padre!!! Me ha gustado muchísimo su idea.Y estoy deseando de leerle.
    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:55 p. m.

    Que bien padre Fortea si usted es un Angel todos somos angeles pero hay niveles :) en todo rece mucho por México especialmente por Guadalajara Jalisco, interesante sus temas y las fotos que sube me encantan :)
    MARIANA.

    ResponderEliminar