lunes, noviembre 07, 2011

Santa Brígida de Suecia, ruega por nosotros



Sueño que estoy en un coche, delante de la Basílica de Santa María la Mayor. Me paso un poco y me doy cuenta de que no puedo ir hacia atrás, sólo hay un sentido en la calle. Con fastidio me hago consciente de que voy a tener que dar toda la vuelta al monte, el Esquilino, para llegar al lugar donde debería haber tenido que tomar un desvío.

Doy toda la vuelta, y de nuevo me paso otro desvío y tengo que dar una vuelta dentro de la vuelta que ya estoy dando. Este sueño para mí tenía un sentido teológico. A veces, tenemos que recomenzar de nuevo con gran esfuerzo, sólo para llegar al nivel de amor a Dios que ya teníamos.

Quiero acabar con varios saludos, como en los programas radiofónicos. Gente que es fiel al blog. Saludo al lector de Entre Ríos (Argentina), al del Casero de Fogas, al de Mountain View (California), al de Schenectady, al de Milán y al de Gullhaug. La lista no es exhaustiva. Pero estos son fieles, fieles. Ah, saludo a un lector de Belice, también muy fijo en el blog.

Hay cosas misteriosas en el contador. ¿Por qué esta semana han entrado tantas personas de Rumanía? En concreto constan 366 entradas en el blog. ¿Por qué el post del Anillo del Pescador ha sido el más leído de toda la historia del blog? ¿Por qué si no tiene nada de especial? Un misterio.

En octubre hubo 38.000 entradas.El primer país que lee este blog es España, con gran diferencia. El segundo México. Colombia y Argentina tienen un número de entradas similares.


En otro orden de coas, hoy he probado en Google Earth la opción de ver Roma Antigua en 3D. Ya os advierto que la descarga dura más de media hora, y que es complicadísimo activar los distintos pasos de descarga. Pero al final ha valido relativamente la pena tanto esfuerzo.


Qué curioso, hoy no hay un animal en la foto.

150 comentarios:

  1. Daniel Sanchez12:49 a. m.

    Saludos desde el ombligo de America! Honduras, bendiciones a todos en especial para usted Padre, soy fiel lector! XD

    ResponderEliminar
  2. "Con fastidio me hago consciente de que voy a tener que dar toda la vuelta al monte, el Esquilino, para llegar al lugar donde debería haber tenido que tomar un desvío.

    Doy toda la vuelta, y de nuevo me paso otro desvío y tengo que dar una vuelta dentro de la vuelta que ya estoy dando."

    Padre, parece un resumen de mi visita a Roma.

    ResponderEliminar
  3. Que bien! México en segundo lugar como seguidor de su blog. Me sonó a los juegos olímpicos y sus medallas!!
    Con respecto a su sueño, tiene razón, en la vida hay que recomenzar muchas veces, sin desistir. Como lo hacen los pajaritos cuando pierden sus nidos.
    Ya me ha intrigado, es la segunda vez que aparece la imagen de Sta. Brígida, ahora mismo leeré su historia.
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:02 a. m.

    El muy ilustre, letrado, cultivado y erudito D. Tan Tan expresó lo siguiente:

    “EL CARÁCTER ILETRADO DE ALGUNOS ANÓNIMOS ES ASOMBROSO; me gustaría saber de dónde se ha sacado el de las 12.03 que los papas se casaba, tenían hijos, desobedecían las leyes de Dios, se daban a la lujuria... vamos que ya solo les faltaba fumar.

    Y encima, en lugar de nombrar a Alejandro VI que es el único al que parcialmente, se le podría decir eso, nombra al "Papa Luna", que además de que no era así, ni siquiera era Papa”



    Jajajajaj, de verdad ¡que asombrosos! son algunos. Hombre, que se pasan de taaan burros ellos, de taaan incultos y sobre todo de taaan bocazas jejejjejjejeje¡¡¡¡

    Aquí va una pequeña lista de algunos venerables papas:

    1-Sergio III (904-911)
    Conocido como “esclavo de todos los vicios” por sus cardenales, llegó al poder tras asesinar a su predecesor y tuvo un hijo con su amante adolescente, treinta años más joven que él, la prostituta Marozia; el hijo ilegítimo de la pareja pasaría a ser el papa siguiente. Los más altos puestos del Vaticano se adjudicaban mediante subasta, como si fueran baratijas, y el papado inició su “siglo oscuro”.

    2-Benedicto IX (1032-1048)
    Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán. Arrepentido de sus pecados, abdicó para retirarse a un monasterio, pero cambió de parecer y volvió a ocupar el cargo. Era “un desdichado que festejaba la inmoralidad – escribió san Pedro Damión -, un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”.

    3-Juan XII (955-964)
    A sus dieciséis años, fue acusado de acostarse con sus dos hermanas y de la invención de un catálogo de vergonzosos nuevos pecados. Descrito por un historiador de la Iglesia como “la escoria misma”, murió a los veintisiete años, cuando el marido de una de sus amantes irrumpió en su dormitorio, le descubrió in fraganti y le destronó el cráneo con un martillo..

    4-Bonifcacio VIII (1294-1303)
    Después de masacrar a la población entera de la ciudad italiana de Palestrina, se dio a arreglos con una mujer casada y la hija de esta y adquirió renombre en toda Roma como pedófilo desvergonzado. Proclamó en célebres palabras que mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra, lo cual debería servir para nombrarle patrón de los sacerdotes de Boston de nuestros días. El poeta Dante reservó un lugar para él en el octavo círculo del infierno.

    5-Clemente VI (1342-1352)
    Toda apariencia de decoro se abandonó cuando el papado se trasladó a Abiñón, en el sur de Francia, durante setenta y cinco años. El poeta Petrarca impuso al bon vivant Clemente VI el nombre de Dionisos eclesiástico por el número de amantes y la gravedad de su gonorrea. A su muerte, cincuenta sacerdotes ofrecieron la misa por el reposo de su alma durante nueve días seguidos, pero el ingenio francés concluyó que esto no era ni mucho menos suficiente

    Sigue...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:04 a. m.

    6-Sixto IV (1471-1484)
    Instalado de nuevo en Roma, el papado alcanzó su verdadero punto más bajo en el Renacimiento (El historiador de la Iglesia Eamon Duffy compara Roma con el Washington de Nixon, “una ciudad de putas por cuenta de la empresa y chanchullos políticos”.) Sixto IV, que construyó la Capilla Sixtina, tuvo seis hijos ilegítimos, uno de ellos con su hermana. Recaudó un impuesto eclesiástico sobre las prostitutas y cobraba a los sacerdotes por tener amantes, pero sus detractores sostenían que con esto lo único que conseguía era que aumentara la prevalencia de la homosexualidad en el clero.

    7-Inocencio VIII (1484-1492)
    Este pontificado es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos: reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.

    8-Alejandro VI (1492-1503)
    El despiadado Rodrigo Borgia, que adoptó el nombre de Alejandro VI, presidió más orgías que misas, escribió Edward Gibbon. Uno de los platos fuertes de su carrera fue la “Justa de las putas” de 1501, en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía “desternillarse de risa”. Tras su muerte -, el cuerpo de este papa fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo demasiado malvado para ser enterrado en suelo sagrado.

    9-Julio II (1503-1513)
    Es recordado por haber encargado a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Fue también el primer papa que contrajo el “mal francés”, la sífilis, de prostitutos de Roma. El Viernes Santo de 1508 no pudo dejar que los fieles le basaran los pies por tenerlos completamente cubiertos de úlceras de la sífilis.

    10-Julio III (1550-1555)
    El romántico recalcitrante Julio III se enamoró de un joven y apuesto mendigo a quien vio peleándose en la calle con el mono de un vendedor ambulante. El papa nombró cardenal a aquel golfillo analfabeto de diecisiete años, lo que inspiró un poema épico, “En elogio de la sodomía”, escrito probablemente por un arzobispo descontento, dedicado en su honor.



    Lo siento, no era mi intención sacar ahora los trapitos sucios de los papas, pero leí lo que escribió Tan y fue superior a mis fuerzas

    ResponderEliminar
  6. Ya podía explicar por qué Santa Brígida y no otra santa, es digna de su predilección. Santa Rita de Casia le queda ahora más cerca.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:05 a. m.

    Ah¡ y no soy el mismo anónimo que dijo que algunos papas se habían casado. Eso creo que no fue cierto.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Padre Fortea, que tenga felices sueños.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer el resumen que deja Anónimo ( uno de ellos ) que hoy ha tenido una tarde movidita de rencor y hastío, se puede decir que el rigorismo militante en este blog ha alcanzado cotas de elevado nivel puestúmás. Dan tanto de sí estas tardes lluviosas de Rumanía, ¿ verdad ?. A ver si aprenden del Padre Fortea, que se lía en Google Tierra mirando en 3D la Roma Imperial. O de mí, que llevo dos días intentando saber cómo se anota debidamente la longitud de de los dos meridianos que forman los lados verticales de una hoja de mapa topográfico escala 1:25.000,y cosas así; interesantes y didácticas y no relaciones y datos sobre qué Papa fue peor que otro.

    ResponderEliminar
  10. El sueño que tuvo ........Tantas vueltas para recomenzar,..no... el camino continua, el nivel de amor a Dios no cambia, el amor es eterno y nunca muere... solo cambian las circunstancias.
    El pondra lo que hace falta, hay que pedirlo. No hay nada imposible para Dios.
    Santa Brigida de Suecia ruega por nosotros siempre.
    Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el blog Padre.
    Para el anónimo que dejó la lista de los Papas lamentables: ¿Quién ha dicho jamás que todos los hombres que forman la Iglesia son santos o perfectos? La Iglesia es Santa porque, a pesar de los hombres que la conforman, su Señor (que no es el Papa de turno o pasado), Cristo es Dios y Él es Santo, Santo, Santo.
    De aquí que las maquinaciones del príncipe de este mundo no hayan podido, ni podrán nunca, acabar con la Única Iglesia fundada por Dios.
    Saludos desde Argentina, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:38 a. m.

    ¡Despierta, viento del norte, ven, viento del sur! ¡Soplen sobre mi jardín para que exhale su perfume! ¡Que mi amado entre en su jardín y saboree sus frutos deliciosos! Cantar 4, 16

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:35 a. m.

    Mi amado es mío y yo de mi amado, que pasta entre azucenas. (6.3)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:51 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Ave, María me levanto a media noche para susurrarte que TE AMO, vida.
    Que al despertar la luz del día nos llene de gozo y alegría en la presencia del Señor.
    Me quedo en tus brazos que me abarcan.

    TE AMO; TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI AMOR.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  16. Ma.Holanda7:41 a. m.

    QUE BUENO PADRE SU SUENO, SI ES PARQA ALCANZAR MAS AMOR, NO IMPORTAN LAS VUELTAS.
    DIOS BENDIGA Y CUIDA A USTED Y A TODOS LOS HERMANOS DEL BLOG.
    DELIZ COMIENZO DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  17. Tanto tiempo sin saberme correspondido o no ...
    Adivinando en tus gestos un leve signo de afecto hacia mi persona ...
    Convenciéndome que todo era una pura quimera, un capricho estúpido y pasajero, que nunca acababa de pasar de largo...
    Ahora descansa mi corazón pacificado sabiéndome amado, mejor dicho, AMADO por tan especial criatura como eres tú.
    Es como tener un tesoro en las manos y no saber cómo guardarlo, dónde esconderlo para que nadie ni nada lo dañen. Como cuando a un padre primerizo le entregan su retoño recién amanecido a la vida, y lo coge temeroso de romperlo, contemplando la perfección de sus piernitas, sus brazitos, la semejanza de su rostro y la gran exclusividad que para él supone...
    Así me siento contigo. Del todo responsable, gozosamente responsable.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno tener una idea de la magnitud de visitantes blogeros.

    Sobre el el post más visitado, yo miraría más la fecha del post en el calendario que el contenido del post en sí. Probablemente ese día no hubo emisión de tv ...

    Por un momento confundí a Santa Brígida con Santa Gertrudis. De esta segunda suelo rezar la oración por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  19. Tanto tiempo entre el silencio y las respuestas, AMÁNDONOS, porque el Espíritu del Señor llena la tierra.
    Claro, basto que me entregase para que me detuvieras. Siento que esta obra es más de defensa que de conquista, pero temo que ya no podre defenderme de las palabras que hieren mis oídos, porque TE AMO. Pues, es tu pecado el que me pesa cuando te deformas y me deformas.
    Gozo, estoy en tus brazos tranquila, porque ya tenemos un PADRE. EL SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS JUSTIFICA, porque donde abundó el pecado sobreabundó la gracia.

    ResponderEliminar
  20. Buen y hermoso lunes!!!! lindo, lindo!!! creo que hoy tendremos calorcito por aquí.

    Con relación a los contadores... quien sabe con cuánto yo habré colaborado en los 38 mil... las veces que entro a mirar los comentarios ya le doy F5!!!! jajaja... en fin.. vicios son vicios...

    En cuanto a su afirmación que dice: "A veces, tenemos que recomenzar de nuevo con gran esfuerzo, sólo para llegar al nivel de amor a Dios que ya teníamos."... me permite por favor hacerle una pequeñísima variación???!!!! Debería decir "A veces, tenemos que recomenzar de nuevo con gran esfuerzo, para llegar a un nivel de amor a Dios 'mayor al que' ya teníamos."... porque todo recomienzo como supone mayor esfuerzo, debería ser para conseguir un 'BIEN MAYOR'... puede que no todos estén de acuerdo, pero yo pienso así, si me esfuerzo es porque creo que vale la pena... si no... ya me hubiese resignado a que todo continúe tal cual estaba antes de recomenzar, y recomenzar algo con la idea de que llegaremos al mismo nivel no tiene sentido.

    Besos y abrazos a todos y todas!!! que ahora sé que son muchos y muchas!!!... jajaja.. nunca pensé en que podría leer tanta gente y de tantos lugares... estén en donde estén les deseo una linda semana y que la PAZ Y EL AMOR DE DIOS MOREN EN SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  21. Todos aquellos ruidos familiares que te suenan y me resuenan...
    Venid, un momento y guardame como un tesoro en las palmas de tus manos.
    Te escondo para siempre en el CIELO de mi corazón donde nada ni nadie puede dañarte.

    ResponderEliminar
  22. Aquí, en este blog, en este blog donde entra media Europa, y otros continentes a pasar el rato, hay alguien que está muy enfermito. Tiene una enfermedad que posée características especiales: es una enfermedad del alma. Y es grave. Quizá tenga cura ..... no lo sé. Como tener cura lo tiene, ahora, si tiene solución ya solo Dios lo sabe. Pero realmente es una enfermedad que podría llevar al galeno que la tratara ( solo tratara, sin más afán posterior ) a ganar el Premio Nobel de Medicina. Juntamente con un equipo de colaboradores, claro. Porque solucionar una sola persona, por muy sabia que sea, todo este conglomerado de patologías unidas s.a. es algo que nadie en solitario puede abarcar. Porque lo que sujetaría por un lado, se le desparramaría por otro. Como si fuera un blandiblup. Un blandiblup rigorista, para ser más concisa.

    Nunca supe muy bien para que valían los blandiblups. Iban de mano en mano, nadie los quería, y acababan olvidados en un recipiente. Venía la asistenta, veía aquella masa informe, verde y viscosa, y la tiraba a la basura. Sí, sería una obra de arte, pero era una mierda de obra de arte. Las asistentas, igual que las sacristanas, son todas unas expertas y reconocidas iconoclastas. Lo que sí les gusta es la simetría. La simetría es sagrada: El pañito de gachillo en el centro del mueble ( ahora ya no hay teles con superficie aprovechable ) encima del pañito de ganchillo una foto de boda, o de primera comunión y, a ambos lados de esta, unos pequeños biscuits de los chinos, preferiblemente con motivos alusivos al río Amarillo, con pescadores en las riberas, lanzando el hilo de sus cañas a las aguas quietas, llenas de pangas mercuriadas.

    Se me olvidó el asunto que me trajo aquí. Probablemente el de pasar un rato y olvidarme de las coordenadas geográficas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:40 p. m.

    Mónica, si, pero engancha...¿no?.



    Estoy planteándome no visitar más este blog, no me gustan las dependencias. Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  24. Sí, engancha. Soy como una panga mer-curiosa, que ha picado el anzuelo del pescador. De momento, por hoy, lo dejo. Buena semana a todos los continentes del orbe.

    ResponderEliminar
  25. Bakhita1:26 p. m.

    Que angustia lo del sueño. Creo que estos sueños angustiosos hacen referencia a nuestros miedos, y a nuestras ansias. Seguro que el p. Fortea se entusiasma tanto con sus estudios de teología que le angustia no llegar rápido donde quiere, le produce ansiedad tener que dar a veces tantas vueltas.

    También es casualidad que ahora que estoy leyendo un librito finito que he encontrado en mi casa sobre Santa Brígida, hable precisamente usted de ella. El cuederno lo encontré justo antes de que pusiese el P. Fortea este gravado de la santa en es post dedicado a las fotos del Vaticano.

    Por cierto, muy bonito el grabado, muy espiritual.

    ResponderEliminar
  26. Oración a santa Brigida.

    Con el corazón lleno de confianza nos dirigimos a ti, Beata Brígida, para pedirte en estos tiempos de oscuridad y incredulidad tut intercesión a favor de la Iglesia de todos aquellos que están separados de la Iglesia de Cristo. por la clara visión que tuviste de los crueles sufrimientos de nuestro Salvador Crucificado, precio de nuestra redención, te suplicamos obtener la gracias de la fe a cuantos están fuera del único redil, así las ovejas dispersas puedan regresar al único y verdadero Pastor. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:12 p. m.

    Mi TIERNO DUEÑO, mi AMADO CIELO
    El despertar del día me ha traído tus palabras
    Que han hecho florecer mi ALMA.
    Por tu AMOR ha vuelto a brillar la
    LUZ DE LA ESPERANZA, sabíendome amado
    ¿Qué premios me faltan?
    Una sola cosa a NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DUEÑO
    He de decir y pedir con corazón sincero, a ÉL le digo
    Que es tan fácil la FE cuando sólo nos pide creer
    Como a todos en algo que creer, aunque cueste
    Se acepta como cuerdo, por algunos, no por todos, es cierto,
    Pero así es fácil la FE Y LA ESPERANZA,
    Pero que difícil e incierto es cuando nos pide creer
    Más allá, más allá de lo que cuerdo parece,
    Más allá, mucho más allá,
    Creer en ese mar inmenso de olas y tempestades,
    Creer en aquello tan semejante a lo que vivió NUESTRA MADRE
    Creer en un ANUNCIO, creer en un NACIMIENTO,
    Creer en una CRUZ, creer en una RESURRECCIÓN
    Creer en un MUNDO DISTINTO
    ¡Qué difícil mi AMADO!
    Que esta mente y este corazón se agitan y navegan
    Entre vientos y olas fuertes que tumbar esta barca quieren.
    Locura para algunos, quizá muchos, locura para nosotros mismos
    ¿Quién entiende? Por favor te lo ruego,
    SEÑOR ALTÍSIMO, DULCE DUEÑO NUESTRO
    Manda TU SOPLO DE CONSUELO, que riegue nuestro barro reseco
    Manda TU FUEGO QUE CONSUMA, nuestra debilidad y nuestras dudas
    Manda TUS DONES QUE ILUMINEN, carne y alma y los sanen desde dentro.
    Es difícil creer en lo incierto,
    Ahora es que entiendo a NUESTRA MADRE,
    Entiendo su SUFRIMIENTO Y SU AMOR
    Entiendo su CORAJE Y SU FE SIN RESQUICIOS
    Es SU CORAZÓN LATIENDO EN EL MÍO.
    SU CORAZÓN INMACULADO, SU CORAZÓN SANTO
    Aunque este corazón sea totalmente indigno
    Sea tan bajo, tan mezquino, tan de barro
    Para asemejarse al SUYO que de IMPERFECCIONES NUNCA SUPO.
    Es difícil, que quebranta el cuerpo, lacera, quema,
    Muerde cada centímetro de mente y corazón.
    Todo esto es un desvarío, que ha salido de mis manos
    Pero yo ni lo he sentido.
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO
    Es difícil para ti, pero también lo es para mí
    ¿Cuáles serán los PLANES DEL DIOS ETERNO?
    Yo lo único que siento es que AMÁNDOTE A TI
    Lo AMO A ÉL y a todos los hermanos nuestros.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  28. Si te he ofendido en algo, perdóname.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:13 p. m.

    no, nada ;)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:29 p. m.

    Hola carmen, te enviado un email, pero me cuesta trabajo entrar por mi correo electrónico,

    es verdad dandole a f5 ve los comentarios que hay acctualizado, esto es una pregunta de examen de la ofimatica, qué combinacion de teclas hay para actualizar
    a) f3 b) f5, asi es que estaba en eel post y le he dado a f5 y no me salian los comentarios, despues una vez en commentarios esstba en 27 y le he dado a f5 y ya he visto 29, gracias hoy he aprendido un truco

    entre tantas cosas, no sabe uno por empezar, las leyes me la estudiando con los ejercicios del word 2003, como son ejercicios de copia este texto y darle a buscar, pues yo lo hago con las leyes que estudio, porque si no no me da tiempo a ver los ejercicios de word


    el excel tiene un mandaito con las formulas, el access otro mandaito, pero son más entrenido para estudiar,

    Me he dado cuenta que con el trabajo se aprende más ofimática, mas contaplus, facturaplus que estudiando o haciendo cursillos

    aquí estoy con la merienda, el te y unas galletitas saladas,


    QUE TENGAS UN BUEN DÍA Y GRACIAS POR LAS ORACIONES, LO TENGO PRESENTE,

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:34 p. m.

    En Roma hubo un papa español valenciano que por las nochas hacia fiestas de lujuria, esta pelicula la han echado en el cine, no sé como se llaama,yo me referia a ese,

    ResponderEliminar
  32. Ay, Mío, has dicho: "mejor dicho, AMADO por tan especial criatura como eres tú." Me dolió, pero ya esta bien ;)
    El Señor me asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo.
    Perdóname tu a mi, porque algo más te molesto inclusive.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:12 p. m.

    VAYA MUNDO CRISTIANO!!!

    Que despistados andan los cristianos, los falsos cristianos, los gnosticos y los ateos que visitan este blog. LOS MASONES QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO ESTAN LISTOS PARA PROVOCAR UNA CRISIS FINANCIERA PLANETARIA Y ESTABLECER UNA DICTADURA GLOBAL CON EL APOYO INCONDICIONAL DEL VATICANO, y ustedes creyendo los cuentos de Fortea.

    Fortea es tambien un agente infiltrado en el Vaticano y ha asumido el papel de "endrogarlos" con todas las tonteria que escribe. YA ESTAN ADVERTIDOS.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:21 p. m.

    Dice incluso el TEXTO BIBLICO. Mateo 17:20
    Jesús les respondió: Por vuestra poca fe; porque yo os aseguro, que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Desplázate de aquí allá, y se desplazará; y nada os será imposible.

    consecuencias: Están tratando de confundirme.

    un anfibio

    ResponderEliminar
  36. Anónimo de la 1.02 y sigue, de la 1.04:

    RECTIFICO.

    Dije que es usted un iletrado, pero ante sus aportes aclaratorios, me veo obligado a rectificar: Es usted un ILETRADO, sí, pero también UN MENTIROSO, pues lo que aporta es totalmente falso.

    Sergio III:
    Sus escritos, anteriores a su proclamación, no nos han llegado y muy pocos posteriores a ella. Abundan en cambio, datos calumniosos acerca de él, como de los que usted se hace eco, pero todos ellos proceden de sus adversarios políticos, los partidarios del antipapa Formoso, por lo que su fiabilidad es menos que nula.
    Nada de lo dicho de Sergio III por el ILETRADO ANÓNIMO es ni medianamente creible y desde luego no existen no ya evidencias, sino ni siquiera indicios fiables.

    Benedicto IX:
    Este personaje, efectivamente, fué un papa que dejó mucho que desear. No obstante, considero que sus sombras, son más debidas al cesaropapismo imperante en la época que determinó una injerencia imperial iantolerable, precisamente la de imponer a este indivíduo como Papa. Por otra parte, renunció añpapado y murió arrepentido de sus errores como simple eclesiástico, cosa que nuestro buen ILETRADO ANÓNIMO, o ignora o deliberadamente se calla.

    Juan XII:
    Repetición de la jugada del nefasto Alberich y esta vez también del emperador Otto I e igualmente, nada que decir de él en lo magisterial, solo en lo personal y básicamente por razones políticas.

    Bonifacio VIII:
    No es cierta Ninguna de las referencias inmorales de él, dadas por el ILETRADO, salvo la relativa a que Dante le sitúa en el infierno, pero ésta y todas son achacables al clima revuelto de europa en esos años y que culminó con la conspiración del rey de Francia contra el Temple. Como las calumnias contra otros papas de esa época, éstas tienen un orígen político y desde luego, son falsas.

    CLEMENTE VI:
    En primer lugar, el que se trasladó a Avignon fué Clemente V, no VI. Clemente VI fué un gran Papa, en todos los aspectos excepto en dejarse llevar de su chauvinismo francés en las cuestiones de la política europea.
    Comprendo que le odies ILETRADO, pues machacó a los precursores ideológicos del cisma protestante, los disciplinantes.

    Sigue:

    ResponderEliminar
  37. Sixto IV:
    Extraordinario teólogo y gran mecenas, en el orden terrenal estaba obsesionado por conseguir la paz entre los distintos reinos de la cristiandad y continuar la guerra contra los turcos.
    Todas las acusaciones de inmoralidad dadas por el ILETRADO, salvo las que se haya inventado el sinvergüenza de Eamon Duffy, fueron lanzadas por su gran enemigo político, Infessura y son totalmente falsas. En cambio si tuvo el defecto del nepotismo, en política.

    Inocencio VIII:
    Su inmoralidad se limita a su juventud, antes incluso de ordenarse sacerdote. En ese periodo de su vidas tuvo dos hijos ilegítimos: Francesco y Teodorina. Nada por tanto adjudicable, a través de él, al papado, pues ya como sacerdote y después como Papa, fue correctísimo. Su defecto, el exceso de blandura al reprimir los delitos. NO creó la Inquisición, solamente dio una bula contra la brujería. Combatió activamente a los herejes valdenses y husitas.

    Alejandro VI:
    Papa nefasto, donde los haya, sin embargo no llegó a las cotas de degradación que le atribuye ese apóstata por partida triple y agnóstico voltaireano que fue Gibbon, fuente por apasionada e interesada, de más que escasa fiabilidad.

    Julio II:
    Papa mecenas de las artes, por excelencia, su pontificado estuvo marcado por numerosas guerras de diferentes repúblicas italianas y de Francia contra los estados pontificios; en estas guerras él fue al frente de su ejército, pues era un gran soldado y con experiencia, anterior a su ordenación. Condenó la herejía sobre la encarnación, de Piero de Luca. Dio una bula contra la simonía en las elecciones papales y otra contra los duelos. Antes de convertirse en Papa tuvo tres hijas que es a lo que se reduce su “inmoralidad”, siendo falsas las restantes acusaciones vertidas por el ILETRADO.

    Julio III:
    Siendo cardenal, recogió de las calles a un niño mendigo (y ladrón) que fue después, al que educó y fue después, adoptado por el hermano del Papa. Mucho después, le nombraría cardenal.
    Las acusaciones vertidas por el ILETRADO, sacadas, sin duda del panfleto difamatorio que cita, son FALSAS.

    Lo siento, no era mi intención sacar a relucir tu falsedad y llamarte públicamente MENTIROSO, pero leí las calumnias que escribiste y fue superior a mis fuerzas, ¿te enteras burro, inculto, bocazas y además, MENTIROSO?. ¡Que te den!.

    Invito a los demás lectores del blog a comprobarlo, simplemente leyendo las entradas correspondientes a los Papas citados por este cretino en cualquier enciclopedia seria y fiable, no será necesario, ni siquiera comprobarlo en una historia de la Iglesia con "nihil obstat".

    ¡Ah, si!, no se os olvide escandalizaros y recriminarme que haya llamado mentiroso al ILETRADO.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:02 p. m.

    ola,está?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:08 p. m.

    la ola del mar está en un celeste medio, en un azul palido del frio que hace, esa es la ola del mar, a no ser que te refieras a otra ola

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:10 p. m.

    laj jola del mar laj vuertaj ke dan

    ResponderEliminar
  41. Hola MONSE!!! que alegría que estés avanzando con tus estudios!!! en verdad me alegro mucho... espero sigas avanzando!!!

    Tu correo no lo recibí lastimosamente, me da penita que no esté funcionando bien... pero ya funcionará!!!

    Besos y abrazos mi niña!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:13 p. m.

    lash olash del mar lash vueltash ke dan

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:14 p. m.

    sabes de qué color es el mar?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:14 p. m.

    mash qh vueltash,empujanh

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:15 p. m.

    el color del mar es como el q porta tu alma sincera

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:16 p. m.

    Espero que estos dialogos no sean con intencion de hacer daño, porque yo no voy con maldad,

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:16 p. m.

    el color del mar depende del tipo de algash que hayan por ahí.
    Si andas tú, será el verde.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:17 p. m.

    nos bañamos en ese mar sincero?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:17 p. m.

    Si ando yo, retumba.

    ResponderEliminar
  50. Menos mal que en sus sueños lleva el coche cargadito de gasolina porque sino imposible dar tantas vueltas. Esto me hace pensar en la de vueltas que les damos a las cosas cuando la solución a todo es de lo más sencilla.

    Hoy me han descontado 50 euros del sueldo por hacer un favor a una amiga y llevo un cabreo de preocupar porque siempre llego justo a fin de mes y este no llegaré.

    Ha sido una injusticia que me recuerda a otra que sufrí cuando estando en COU en el examén final de matemáticas le pasé mi examen a un amigo que era negado en mates y el muy burro lo copió tal cual demostrando su falta de luces que era evidente (más adelante de licenció en derecho aunque acabó la carrera en 8 años) con lo que el profe se dió cuenta a la hora de corregir (en el examen no porque fuí cuidadoso en la entrega y recepción de mi escrito) y nos puso un suficiente a ambos. Al ver mi suficiente marché a entrevistarme con el ruso que era como llamábamos a este profesor al haber nacido allí y me dijo que el examen era de diez pero que era igualito al de Tomás (he cambiado el nombre real del copión) y que como no sabía quién había copiado a quién pues un 5 para ambos. El lechuguino este sabía que yo era un hacha en matemáticas por las pruebas dadas en clase durante todo el curso y sabía que Tomás era un zote pero su ponerme un suficiente fué una venganza no sé si por dejarme copiar o porque le caía mal. Me dolió mucho porque en el libro azul de mi BUP y COU queda reflejado ese suficiente que debiera haber sido un sobresaliente.

    La verdad es que siempre me toca pagar por las faltas de los demás y ya de niño siendo como somos siete hermanos la torta de mi padre a la vuelta de sus viajes con mi madre cuando se iban siempre me caía a mí porque cuando preguntaba a su vuelta que quién había roto tal jarrón o la mesa de cristal o cualquier figurilla mis hermanos, que eran muy tranquilotes, permanecían impasibles mientras que yo me ponía rojo como un tomate y zas en todo el papo sin comerlo ni beberlo.

    Espero que Dios me recompense en la otra vida por todas estas injusticias y muchísimas más de las que he sido víctima y que compense por su santa paciencia a quienes hayan leído hasta aquí este mi desahogo en el blog del Padre Fortea.

    Feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:17 p. m.

    chi, valens.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:17 p. m.

    Villaverde, te me hash colao.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:18 p. m.

    el nmar no es siempre celeste medio, varia mucho el color, a ver si te puedo mandar varios fotos y verás como varia de color porque la playa varia de la noche a la mañana

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:18 p. m.

    el algash del mar tiene mal aspecto,prefiero el otro de caracolas transparentes

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:19 p. m.

    Mándamelas, si quieres.
    Estoy expectante.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:20 p. m.

    caracolas transparentes?
    Bueno, tú ponte algo decente, eh?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:20 p. m.

    conozco bien los colores del mar;depende del sol q lo bese

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:21 p. m.

    El mar y sus sonidos me traen muy buenos recuerdos.
    La mar es hermana.
    El mar es inmenso.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:22 p. m.

    Y también de las nubes que lo acarician.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:22 p. m.

    la transparencia no es indecente?,,je,je

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:23 p. m.

    Si estás con el esposo, no es indecente, sino sugerente.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:23 p. m.

    podemos escuchar sus ruidos juntos?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:24 p. m.

    Sí, podemos.
    Esta noche.
    El mar.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:24 p. m.

    con el esposo no hay q llevarlas,es decir,quedarse desnudo@a

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:25 p. m.

    Ha sido un placer, platicar con vos.
    Debo marchar a lejanos países, en dónde la dicha me espera a raudales.
    Quedad con Dios.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:27 p. m.

    ya;me refiero físicamente;escucharlo realmente,no con metafísica,je,je

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:28 p. m.

    cada vez que suena el telefoono me despongo,

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:29 p. m.

    sí,quedo con Dios al desnudo;otro placer para mí,el darle al teclado porque sí

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:30 p. m.

    desponerse,por q?;acaso le obligan a naufragar por el extranjerosh?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:31 p. m.

    esto del desnudo ha quedao un poco vulgar;lo retiro;diculpadme

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:32 p. m.

    las caracolas del mar,las caracolas del mar!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:32 p. m.

    En las buenas confesiones hay decirlo todo.
    los anonimoos no se desnudan nunca por verguenza, además sabes quien soy,

    ResponderEliminar
  73. Para el ILETRADO

    Pobre Laurita, la cara que pone está diciendo: ¿ Pero qué hago yo aquí ? ¿ Cómo le hacen decir cosas tan graciosas como esta ? 'Traté de imaginar qué supone para una doncella que la casen, de pronto, con su peor enemigo' ......

    ILETRADO eso lo ha dicho Vd. y no Laurita. Y así, queda la cosa como cuando en 'Mogambo' la censura arregló como incesto una infidelidad matrimonial.

    Cuando se miente hay que ir con mucho cuidado y tener mucha memoria. Porque te pueden pillar en un renuncio. Pero bueno, todos tranquilos que, como se sabe, la gente se hace pocas preguntas, ni se fija en nada, ni sospecha nada. Se las cuelan todas. Laurita tiene una sonrisa que mete miedo. Sonrisa de aburrimiento.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:36 p. m.

    pero aquih no puedo confesarme;además ,poco es lo q tengo q desnudarme

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:38 p. m.

    El anfitrion del blog la tiene tomada con Monse, por eso disfruta de estos dialogos, a ver su reaccion, y Monica lo sabe de sobra

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:38 p. m.

    q vestirme,digo;je,je

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:39 p. m.

    eres monse?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:41 p. m.

    de sobras lo sabess, bueno tengo que dejarte, tengo que hacer,

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:41 p. m.

    hash vistoh los pulpitosh en el marh?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:42 p. m.

    q tienes q hacer?,te ayudo?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:43 p. m.

    has visto algún pulpo?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:44 p. m.

    los delfines, las medusas, etec, ballenas en la orilla, etc,

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:44 p. m.

    eeh;no t mosquees;no vale la pena;echa lo q llevas dentro

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6:46 p. m.

    pero dónde vives tú?.Allí en Marbella no hay ballenas;al no ser q tú seas una de ellas

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:47 p. m.

    eres de las orcas?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:48 p. m.

    tienes q hacer cena a tu marido?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:49 p. m.

    lo único que puede curarme es una chuleta digital como un gps para aprobar y trabajar en el 18 dde julio, en la subdelegacion del gobierno que está al lado mi casa tres portales más abajo eso es todo.
    anntes era un centro de salud, que estaba al lado de la clinica el parque san antonio, donde naci, justo al lado de mi ccasa y se acabarán todo tipo de depresiones y mal estar en el estomago, no necesito nada más, conoces algun ingeniero para proponerselo, seria un buen negocio,

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=UjbiGNFt81w

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:51 p. m.

    Yo no vivo en Marbella,

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:51 p. m.

    Somos muchas pangas mer-curiosas, !que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:51 p. m.

    conoxco a un ingeniero,sí

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:52 p. m.

    te he puesto el agapimu

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:55 p. m.

    animate,mujer!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:56 p. m.

    puess proponle el temaa y me habré curado, y como dice la cancion que tendrá Marbella, que todo el mundo que llega se coloca, coloca, que tendrá la costa, pues tiene la fmailia real arabe que estaba cenando en un bar de Marbella en el paseo maritimo, yo estuve una noche ahí, pero no era de mucho yet

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:57 p. m.

    caracolas transparentes

    ResponderEliminar
  96. Tiene cara de sapo partero. Monse, no; Laurita. ¿ Por qué sigue con la farsa ? La otra se ha retirado, no ? La Susanita. Desde que se llevó el susto ya no ha vuelto a publicar nada, con lo fácil que se le ocurrían las historias .... ¡ qué pena, una escritora tan prometedora ! Los personajes eran iguales a los de la Torre. Siempre son los mismos: la niña que es la lista, el niño que lo es menos. Y todos, al final, se reunen y son felices. Pero la niña Cat ( a veces ) es una promesa. De mayor será Ingrid. O andará nadando por las cloacas de Zaragoza, en busca de relojes de agua. Al final el cura inmortal sigue guardando el secreto de la vida eterna.

    Lo que me sigue intrigando son los niños de Madrid, los que llevaban a una casa. Ahí también había una intrépida, siempre hay intrépidas, y saben andar en velocípedos y corren por las calles, pasmando a la gente sencilla. Creo que me lío, entre Liber y el Otoño. ¡¡ es todo tan parecido !!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:58 p. m.

    caracolas transparentes

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:59 p. m.

    transparentes caracolas

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:00 p. m.

    chuun hasta luego no me chidicheces?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:03 p. m.

    q vas a soñar esta noche?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:03 p. m.

    yo soy farsa?, bueno me ha gustado mucho la cancion de agapimu, me gusta mucho el gerard de pardie,

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:03 p. m.

    a cenar,digo;je,je

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:04 p. m.

    no eres farsa y si lo eres,lo sabestú solita

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:05 p. m.

    tu cura es conocer a un dj y te pone buena enseguia

    ResponderEliminar
  105. Cene, cene, que de cenas están las sepulturas llenas .... de fiambres rellenos de gusanos vivos.

    Me voy a examinar de Amor. Jejejeje

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:07 p. m.

    el del general pardillo,no la conoxco,lo siento

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:08 p. m.

    Así somos las personas, fuego y frío, quiere decir, simppatica y antipatica, tambien lo canta una cancion de pat benatar fire and ice, salia mucho en el año 81 en el programa aplauso, despues de sabado ccine, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:09 p. m.

    no podré ser un poco mas feliz esta larga noche?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:10 p. m.

    la de pan con bellota,tampoco la conxco,lo siento

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:11 p. m.

    el mandaito, el mandaito
    laralara la
    el corte ingles

    cuando jugaba con el blandiblup hacia un muñequito con antenas que se llamaba pepito

    ahora estoy en el paro como el tanaser que qeria ser cocinero del padre fortea

    jajaja

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7:11 p. m.

    me acuerdo de aplauso,pero del año como q no

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7:12 p. m.

    el blandiblu,era el moco de kinkón?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:12 p. m.

    me en cantaba su textura

    ResponderEliminar
  114. Anónimo7:13 p. m.

    por la noche la paso muy mal,

    ResponderEliminar
  115. Anónimo7:14 p. m.

    ola,está?;he de irmeh

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:14 p. m.

    todos lo pasamos mal por las noches;no te quejes tanto

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7:17 p. m.

    me provoco el vomito, y lo tengo tanto por arriba y por abajo. lo paso mal

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:25 p. m.

    Usted por la noche no lo pasas mal, seguro que duermes a pierna suelta, con el estomago relajado y sin preocupaciones de nada

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:39 p. m.

    Me pregunto si el perro lo están bañando con leche de burra?
    a proposito que libros de los suyos, me aconseja que leas,

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:49 p. m.

    esta noche he tenido el sueño más estúpido que pueda tener persona humana, valga la redundancia, he soñado co la Belén Esteban!!!!! AÚN NO SALGO DE MI ASOMBRO!!! en el sueño nos poníamos a hacer negocios: montábamos una pasteleria para diabéticos, o sea pasteles sin azúcar, con edulcorantes... y el caso es que nos iba requetebién. He de aclarar que nunca veo tele 5 , pues es telebasura auténtica como sabrán ya los blogeros españoles, un dia vi una entrevista que le hicieron y dijo que era diabética., el sueño me ha dejado perpleja, no sé que interpretación darle, asi que el sueño del padre es de lo más normal en comparación de este, estoy por pedir hora a un psicólogo. Saludos afectuosos a todos los del blog, y que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7:51 p. m.

    ve a hablar con el pdre AMORTH, o ponte en contacto con el sacerdote exorcista de extranormales Octavio yo no sé en vez ce un chalao psicologo

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:10 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=3DJIcNVuqNU

    lo de Octavio el exorcista es puritita Ciencia

    lo de los extraterrestres es cierto y estan en toditas partes aliados con Satanas

    y aqui tambien en este blog
    quien es el extraterrestre??????

    ResponderEliminar
  123. Bakhita8:10 p. m.

    Muy interesante e ilustrativo lo que comentas Tannhauser
    Un 10 por corregir a tiempo las calumnias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:38 p. m.

    Santa Brígida de Suecia o de Irlanda?

    ResponderEliminar
  125. Estimado Tannhäuser,
    Si copias los párrafos del anónimo anti papal al que has respondido (y reprendido,) y los pegas en el buscador, te darás cuenta que estos mismos textos aparecen en varios blogs y webs, palabra por palabra, coma por coma. O sea, que se han copiado unos de otros. Copy paste en cadena y a nivel industrial. Hasta el punto que en el párrafo referente a Clemente VI no han corregido la falta de ortografía consistente en poner "Abiñón" en lugar de "Avignon"; falta de ortografía tremendamente garrafal puesto que la uve francesa no se pronuncia como la be, siendo la grafía francesa "Avignon". Si lo sabré yo, que desde que estudiaba francés en 6º de E.G.B. ya conocía lo de la cancioncilla esa de "Sur le pont d'Avignon on y dance, on y dance".
    Aunque también hay una explicación: el primero que escribió el texto, puso la be en lugar de la uve, por errata, ya que están juntas en el teclado, y los demás copypasteadores se la han pasado unos a otros sin apercibirse del error.

    ¡Ay que ver lo poco que se lo curran algunos anticlericales!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:50 p. m.

    pues todo lo que dijeron son mentiras y calumnias y como dijo la verdad tannhauser todos son santos

    ResponderEliminar
  127. Hoy es mi cumpleaños y gracias a Dios está siendo un buén día. A pesar de que hay personas muy queridas que me faltan. Ayer llegué a casa después de haber estado dos días de convivencia con mi comunidad y ha sido una experiencia feliz.
    Me ha gustado el comentario de Tannhäuser sobre la rectificación a un comentario anterior. A mi me parece totalmente aventurado, no ya sobre los papas, sino sobre cualquier persona, dar ciertas informaciones como ciertas, cuando se refieren a hechos tan íntimos que resultan prácticamente imposibles de dar por ciertos y por lo tanto se prestan a no pocas calumnias y tergiversaciones de las cosas.
    También me ha gustado el comentario de Alejandro Villaverde.
    En cuanto a los sueños, creo que están muy influídos por las preocupaciones, los traumas y las vivencias de cada día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Yo también creo que sacar a colación las vidas intimas de los Papas, no nos aporta nada positivo. El creyente, seguirá creyendo, y el que no, se quedará igual que antes. Todos tendremos que responder un día de nuestros actos, y quiera Dios ser magnánimo con nosotros.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:38 p. m.

    De íntimas nada, públicas y bien públicas. Históricamente, cualquier Papa es un personaje histórico público.
    Y cuando el sobrino (sobrino?) de un Papa es nombrado Obispo a los 20 años y Cardenal a los 22, tendrá 20 y tendrá 22 años, pero también es un personaje público.

    ResponderEliminar
  130. Eduardo9:50 p. m.

    Nuevamente felicito al P. Fortea por este espacio que ha creado para cosas sencilles con mensajes tan densos y profundos que de solo verlos nos da alegría. si detras de aquellos papas escandalosos que causan escandalo solo nos toca a nosotros no ser escandalosos sino pedir al Señor como dicel el Evangelio del día Aumenta nuestra Fe solo sinedo fieles al Señor Jesús sanaremos nuestras heridas y sanaremos a la Iglesia y sanaremos al mundo. El Espíritu sopla donde quiere y ahi tenemos a Santa Brigida de Suecia y a Santa Catalina de siena.

    ResponderEliminar
  131. Eduardo9:52 p. m.

    Cardenal a los 22 años y Obispo al poco tiempo si San Borromeo gran reformador de la Iglesia, Santo Obispo de Milam renovador de la vida de los milaneses patrono de los seminarios. Ven como el Espíritu Santo sopla donde quiere.

    ResponderEliminar
  132. Eduardo9:54 p. m.

    oops menida metida de pata la mia San Carlos de Borromeo a quienes presumen de saber mucho la historia de la iglesia

    ResponderEliminar
  133. Sí, Mía, has dicho cosas que no comprendo en el dia de hoy.
    Mi pecado, mi deformación, que te hiero porque te llamo criatura...
    ¡ que el Señor te asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo!
    ¿Pero tú sabes lo que dices?

    ResponderEliminar
  134. Sí, Mía, has dicho cosas que no comprendo en el dia de hoy.
    Mi pecado, mi deformación, que te hiero porque te llamo criatura...
    ¡ que el Señor te asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo!
    ¿Pero tú sabes lo que dices?

    ResponderEliminar
  135. vaya, se duplicó.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:02 p. m.

    yo hago los dialogos con sinceridad, de donde vIVO, de como son las cosas que me rodean, pero el que dialoga conmigo estás de cachondeo, no sè si sus intenciones son buenas o malas solamente DIOS LO SABE
    MONSE

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:15 p. m.

    De nada sirven los dialogos cuando no vas con intenciones limpias, yo la tengo porque comento con sinceridad lo que me pasa
    AM

    ResponderEliminar
  138. Cuando digo íntimos me refiero a los hechos graves que se les atribuyen, me parece que es algo que entiende cualquiera.Al ser hechos imposibles de probar,
    es muy fácil calumniar. Creo que es muy facilito de entender

    ResponderEliminar
  139. Cuando digo íntimos me refiero a los hechos graves que se les atribuyen, me parece que es algo que entiende cualquiera.Al ser hechos imposibles de probar,
    es muy fácil calumniar. Creo que es muy facilito de entender

    ResponderEliminar
  140. Bakhita:

    Gracias, me alegra que le haya gustado y lo encuentre ilustrativo.

    ResponderEliminar
  141. Vicente:

    Gracias por el dato. No lo sabía aunque tampoco me sorprende, porque es un "modus operandi" típico de trolles; lo buscaré en google para reirme un rato viendo por que blogs vagan estos innombrables, digo anónimos.

    ResponderEliminar
  142. Si, Mío, digo que soy hija de Dios, que hago la voluntad de Dios, aunque no siempre la comprendo.

    Que el CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA sane las heridas.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Sobre todo las tuyas, porque se ve que te he dañado mucho, cosa que yo no tenía ni idea...
    Me tienes descolocado.
    La Virgen te conforte y acompañe en todo momento.

    ResponderEliminar
  145. Padre, que soy de Perú no se olvide y acá lo leo yo, jeje. Me gustó eso de las vueltas... con facilidad caemos para luego esforzarnos otra vez para llevar al mismo punto:).

    ResponderEliminar
  146. Olvidé preguntarle... coméntenos algo sobre Santa Brígida y las revelaciones privadas que tuvo, hay una oración que hay que hacerla durante doce años para evitar el Purgatorio... Es una promesa enorme de parte de Nuestro Señor, para mí irresistible que hace casi un año comencé a hacerla pero más allá de eso, me gustan las siete oraciones porque son muy completas, me ayudan a rezar por todos y cada uno; que por mi cuenta no podría.

    ResponderEliminar
  147. Estimado Padre: me tomo el atrevimiento de escribirle porque quiero quiero despejar una duda que me atormenta. Verá yo recé las quince oraciones de santa Brigida por un año entero, las recé porque estas oraciones tenían promesas magnificas asociadas a ella. Ahora las estoy rezando nuevamente y ya voy por mi sexto mes y estaba muy contento hasta hace poco; pero recientemente vi una publicación que decía que estas promesas eran falsas. Entonces, quiere decir que he perdido más de un año en una actividad que a la larga terminará decepcionandome

    ResponderEliminar