sábado, diciembre 31, 2011

Canal Historia, Odisea y Discovery Channel o la Historia reducida a broma, a caricatura.



Esta pintura titulada La primera comunión me parece sublime. Parece ser que algunos prefieren poner en su salón una mamarrachada de Warhol.


Pero hablando de mamarrachadas, lo que me deja patidifuso son las cosas que escucho en canales como Canal Historia, Discovery Channel, Canal Odisea y similares. Por ejemplo, y es solo una muestra entre centenares, el otro día me puse a ver un reportaje (supuestamente) sobre ciencia en el Canal Odisea y en medio de todas las explicaciones la voz en off del narrador dice: que el Papa Juan XXII declaró herejía las leyes de la naturaleza. Así, palabra por palabra. El narrador se quedó tan ancho después de decir esto. Tras esas palabras antológicas, el reportaje (científico) se deleitó durante un largo rato en explicar que el techo se le había caído sobre la cabeza a ese pontífice y había muerto. La cámara se detuvo un largo rato en la mano agonizante del Papa entre los escombros. Me acuerdo de sus deditos falsamente temblorosos.


Me parece tristísimo que todos esos canales, día tras día, año tras año, vayan lanzando sus ataques contra la Iglesia con el disfraz de la ciencia. En esos canales he escuchado afirmaciones que eran aberrantes, carnavalescas. Estoy seguro de que si a los directivos de esos canales les proponen un reportaje sobre algo real a favor de la Iglesia, la respuesta será: nosotros no nos dedicamos a la religión. Pero para atacar a la Iglesia sí que hay espacio, siempre, en sus canales. No sólo espacio, sino toda una política buscada adrede.


Ahora mismo, mientras escribía este post escuchaba en el mismo canal un anuncio de un reportaje en el que salía Stephen Hawking en su silla mecánica y con voz metálica preguntaba: ¿es Dios quien mueve la tierra?


El mensaje implícito está claro: pobre gente creyente, hay que tener compasión de ellos. La culpa de todo esto la tiene Zapatero. Nunca debió permitir la emisión de estos canales científicos que tanto han mancillado la nobleza natural del pueblo hispano. Ya sabía yo que tanta ciencia a la postre sólo iba a redundar en beneficio de esos calvinistas del norte.


PD:Sí, ya sé que hoy empieza un nuevo año. Pero es que hoy, precisamente hoy, me apetecía hablar contra esos canales.

68 comentarios:

  1. Excelente comentario Padre, yo le agregaría el enlace a la web http://www.catolicosregresen.org/, es allí en el breve documental llamado épica que se resumen 2000 años de fe

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ya se que hoy empieza un año nuevo....ja, ja,
    pues si, pero ¿sabe que año? estoy segura de que también lo sabe.
    No conocía esos canales de los que habla.
    Pero si, hoy en día se contrapone la ciencia a la religión, como si de verdad una excluyera a la otra.
    A falta de religión aquí tienes a la ciencia que resoverá tus dudas existenciales.
    Si es verdad que la culpa la tienen muchos científicos como Hawking que dijo:
    ¿sabeis que? ¿que el Papa Juan Pablo II me dijo que no siguiera investigando el origen del Universo...? claro lo dijo porque en cuanto yo descubra el origen del Universo, sabremos que el es un impostor...(esto no lo dijo pero lo dió a entender.
    Cuando Juan Pablo II lo que le dijo es que no merecía la pena que investigase porque nunca lo iba a encontrar de forma científica.
    Pues así están las cosas.
    Menos mal que hay muchos científicos que si creen en Dios.
    Con lo bonita que es la ciencia que estudia las cosas creadas.
    A fin de cuentas la pobre ciencia siempre va muy por detrás de la naturalez.
    Parece mentira que los científicos no sepan eso.
    ¡¡ Feliz Año?

    ResponderEliminar
  3. parece mentira que los cientificos no vean eso (quise decir)

    ResponderEliminar
  4. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

    ResponderEliminar
  5. Blogger ma ha borrado el comentario.... brrrrr!!
    decía que Feliz año nuevo!
    y que la auténtica ciencia, no está en contradicción con el cristianismo, porque la obra de Dios no está en contra de Aquel que laha hecho.
    Así como la razón iluminada por la fe, no pierde sino que gana, la ciencia, permaneciendo abierta a la existencia y acción divinas, amplía su campo investigatorio hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  6. Elba Sandino.12:40 a. m.

    Happy New Year!!!!!! Abrazos a todos!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. La "informaciòn" o desinformaciòn de algunos canales sobre la iglesia catòlica es ridicula se inventan todo lo que ellos creen sea llamativo, para atraer la atenciòn, distorsionan, emiten juicios equivocos, dan risa sus historias truculentas donde la iglesia figura como la instituciòn màs equivocada.
    Al pobre stephen hawking, le pasa algo parecido pero como es considerado un cientifico muy prominente e infalible, sus ataques en contra de Dios son desmedidos, en su juicio particular descubrira su ceguera espiritual.
    La pintura transmite la alegria y la emociòn de ese primer encuentro con el Señor, inolvidable.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  8. FELIZ AÑO 2012 A TODOS! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE HOY Y SIEMPRE!

    Paz y amor para sus corazones y la de todos sus familiares!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:56 a. m.

    No sé, pero la obra de A.W. se estudia como propuesta artística válida. Quizá, Padre Fortea, debiera profundizar en el estudio del arte posmoderno, porque le veo un poco renuente a adentrarse en territorios más allá del estilo figurativo decimonónico. Una cosa es el arte y otra la religión, no me sea iconoclasta. ¿ De quién es esa pintura de las niñas de primera comunión ? a mí me gusta, pero no la tendría en un salón de mi casa ( tampoco las marilyn de A.W. o las latas de sopa ) Le sugiero que se informe sobre el body art ( youtube ) parece una memez ( lo es ) pero al menos se reirá. Y, lo más gracioso: se estudia en la Universidad. Como lo lee.
    mónica

    ResponderEliminar
  10. Yo esos canales no los puedo ver porque son de pago. Estás muy bien surtido televisivamente José Antonio.
    Zapatero es un enemigo acérrimo de la Iglesia Católica pero no creo que tenga la culpa sobre lo que emiten esos canales. Tenemos en abierto 13tv que es un canal católico en el que el cura Javier Alonso Sandoica tiene un programa titulado <> los viernes por la noche.
    Se miente mucho en muchos canales de televisión y radio sobre la Iglesia y es una desgracia. Haces bien criticando estos de pago pero te podrías poner las botas con la sexta que emite en abierto y ataca con saña a los católicos.
    Feliz año 2012; pinta muy mal económicamente y posiblemente habrá guerra contra Irán. Recemos para que no ocurra. El cuadro precioso. Andy no tenía muchas luces y sus obras no son arte.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Excelente comentario Padre:
    nadie ve a los héroes que hay en la Iglesia dando su vida por un mundo mejor, casos sobran, supe de un caso de un sacerdote conocido de un sacerdote que conozco, quien fue acusado falsamente, todos los medios locales fueron a dar la nota de las acusaciones, cuando se supo todo fue una treta para sacarle $$, ninguno de ellos volvió a dar esa nota, ni un "disculpe usted" o una fe de erratas, las buenas noticias de la Iglesia no venden $$$ como las malas....

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año Nuevo
    La pintura con la que ilustra el post de hoy, me parece preciosa y me trae recuerdos de mi primera comunión, que sin duda fué el día más felíz de mi vida, junto con mis padres, a los que tanto quería y en una sociedad, para nada parecida a la de hoy, con menos comodidades, si, menos lujos, también, pero más familiar, mas entrañable y sobre todo más humana y con mas valores, que la actual, en donde se ha perdido lo mejor que tiene el ser humano que es la caridad, el respeto hacia los demás, la educación, la decencia y hasta la verguenza. Todo esto viene de la falta de Fe, a la que tanto ha contribuido todo este exceso de información "científica" y "pseudocientífica", que nos dan por los medios de comunicación, como una forma más de su "ingeniería social", para apartar al hombre de Dios, por lo tanto de la fe y de la esperanza y así hacerlo facilmente manipulable para lograr sus fines.
    Lógicamente, porque aquí, hay que ser muy precisa, hablo en general. Ya se que, gracias a Dios, hay personas maravillosas, que entregan su vida por los demás y sin llegar a tanto, también hay muchas personas buenas, que hacen todo el bién que pueden a su alrededor, pero no nos engañemos, la sociedad de hoy es la que es y todos sabemos como están las cosas. La culpa: La falta de fe.
    "¡Oh Señor, que necesaria me es tu gracia para comenzar el bién que me propongo, proseguirlo después y llevarlo a felíz término! Porque sin ella nada puedo hacer; pero en Ti todo lo puedo, confortado por la gracia.
    Sin la gracia, Señor, nada valen ante Ti las artes, ni las riquezas, ni la hermosura, ni el ingenio, ni la elocuencia.
    Tan excelente es esta gracia, que sin ella ni el don de profecía, ni el carisma de hacer milagros, ni la más alta contemplación pueden estimarse en nada.
    Es más, ni la misma fe, ni la esperanza, ni las otras virtudes te son agradables, si están desvinculadas de la caridad y de la gracia.
    ¡Oh gracia soberana que haces rico en virtud al pobre de espíritu y tornas humilde de corazón al rico de muchos bienes! Ven, desciende sobre mi, lléname ya desde la mañana de tus consuelos para que no desmaye mi alma a causa del cansancio y aridez del corazón.
    "Imitación de Cristo" de Kempis
    Del capítulo 55.

    ResponderEliminar
  15. Hugo Queipo11:14 a. m.

    Diga que sí, padre, yo dejaría solo un canal, como en los buenos tiempos: Intereconomia, ejemplo de libertad y objetividad en todo lo que hace. Ya solo le faltan dos programas semanales, uno sobre Historia y otro sobre Ciencia. El de Historia podría hacerlo Pio Moa, un historiador serio reconocido en todos los ámbitos del mundo, y el de Ciencia lo podría hacer usted perfectamente, con sus amplios conocimientos y tocado por la gracia de Dios.
    Bendiciones para todos, pero muy especialmente para usted padre, Tannhäuser, Pio Moa y Doña Rita Barberá.
    Feliz 2012! Arriba España!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:00 p. m.

    precioso cuadro, típico del siglo xviii o Ix
    Me encantan este tipo de cuadros y películas de esta época
    Feliz años a todos los del blog y al anfitrión: a fortea
    Monse

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:18 p. m.

    Padre Fortea, te apoyo completamente para hablar de estos canales completamente en contra, desde luego se han dicho muchas barbaridades, que Jesús no murió en la cruz, que se ha estudiado esto, lo otro, lo han dicho Médicos en programas de televisión, ahora recuerdo que lo dijo una doctora

    y sobre programas que hablan del exorcismo, no sé porque mi madre lo enfoca mal, pero bastante mal, cuando se habla de las consecuencias de una posesión, de que si se entra en el tema del ocultismo, espiritismos que podemos quedar poseídos, y que esto no lo va a curar la psiquiatría, pues ella se cree que viendo estos programas que va entrar el demonio en la casa provocando mala suerte

    Ver estos programas, es como ver, las consecuencias que tiene el consumir drogas, o extasis, nada más, que no son programas que se ponen ritos satánicos, ni nada por el estilo, sino las consecuencias que lleva eso

    Ya le he comentado a mi madre, que nosotros los cristianos tenemos que estar informados sobre este tema, para evitar que nos coman el coco con el tarotista, ocultismo, donde la gente está anortada. nada más que eso

    Me da pena que sea de mente cerrada.

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:37 p. m.

    Sí, es Arte, otra cosa, muy diferente, es que a Vd@. no se lo parezca. Se estudia como tal, y es que las corrientes artísticas no son buenas o malas, SON. Y cada tiempo tiene su corriente, y hay que estudiarlas, conocerlas. Parece mentira que gente tan abierta de mente para la teología ( o al menos eso parece ) se nieguen a reconocer que el Arte, la expresión del mismo, el concepto en sí, es múltiple, diverso y, sobre todo, patrimonio del hombre, camina a su lado. Y como el hombre, tropieza, cae y se levanta. Regresa a las fuentes, se aleja, pero imprimiendo el sello de renovación que cada época imprime a su paso por la Historia.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:50 p. m.

    Sí. La pintura del Renacimiento fue en sus inicios poco menos que tachada de iconoclasta y pecaminosa, Mozart era un pirado revolucionario en su tiempo y poco menos que un imbécil, Beatles unos simples melenudos, Picasso era un rojo borracho y estrafalario, Modigliani y Botero tenían el cerebro averiado visualmente...
    A muchos les cuesta mucho decir simplemente que algo no les gusta o no lo entienden y prefieren decir que aquello que no les gusta o no lo entienden es una mamarrachada. Si fuera por ellos seguiríamos viviendo en cavernas.

    ResponderEliminar
  20. Ma.Holanda1:55 p. m.

    FELIZ ANO PADRE FORTEA, Y A TODOS
    LOS AMIGOS DEL BLOG.

    MUY TRISTE LA PERSECUCION QUE LE
    TIENEN A LA IGLESIA Y A NOSOTTROS
    LOS CRISTIANOS.
    SIN EMBARGO EL SENOR JESUS, DICE QUE EL DISCIPULO NO ES MAS QUE EL MAESTRO, ASI ES QUE SI A EL, QUE ES
    TRES VECES SANTO LO PERSIGUIERON, QUE TAL A NOSOTROS Y A LA SANTA MADRE IGLESIA.
    SOLO LE PIDO A MI JESUS MUCHA FORTALEZA PARA NO DESFALLECER.
    BENDICIONBES A TODOS.

    ResponderEliminar
  21. P. Fortea me parece infantil echarle la culpa de la emisión de canales científicos y privados, a los que se accede sólo mediante pago, a Zapatero JAJAJAJJAJAJAJAJAAJJA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:28 p. m.

    van lentitos los comentarios de hoy.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:20 p. m.

    José,
    Fortea ha perdido el sentido del ridículo desde hace ya mucho tiempo y vive permanentemente en una burbuja ajena a la vida real.
    Supongo que se ve recompensado por estos comentarios tan frecuentes de su fiel grey sobre la "persecución y odio a los católicos". Ni se dan cuenta que este integrismo tan carca y justificativo, tan amante del rito por encima de todas las cosas, no provoca otra cosa que cachondeo y en última instancia indiferencia.
    A largo plazo la Iglesia afortunadamente perdurará, pero no gracias a ellos sino a pesar de ellos.

    ResponderEliminar
  24. Hola holaaa!!! FELIZ 2012!!!

    Aquí hoy todo es paz y quietud!!!... por enfrente no pasan autos... no hay ruidos!!! sólo de vez en cuando pasa algún auto... hay un lindo vientito... apacible primer día del año!!!

    Me gusta la imagen de este post... la niña que está en primera plana es bonita... pero parece un poco triste... está muy sola.

    jajjaja... Zapatero es el culpable??... no pensé reirme!!! pero... si usted lo dice... sólo escuché hablar de Zapatero... y no sé lo que hizo... o lo que dejó de hacer, parece que algo hizo mal... pero hasta eso???!!! jajajaja

    Nosotros los 'pobres creyentes dignos de compasión' seguiremos orando para que los 'pobres no creyentes' no hagan más desastres con su ciencia la vida de todos en este 2012 que se inicia!!!

    FELIZ 2012!!! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:47 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Religión Digital6:05 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Religión Digital6:06 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo con usted padre Fortea aqui en estados unidos sufrimos doble ataque ya que aqui los tenemos en english and spanish ,discovery,history,history international,A&E,y sus fiiales en español todas atacan a la verdadera inglesia de Cristo on todas sus fuerzas, si padre las cosas que he tenido que escuchar en contra de la Virgen usted ni se imagina....pero bueno si Dios lo permite por algo sera..un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Religión Digital6:29 p. m.

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2011/12/30/rouco-se-queda-sin-enemigo-y-se-pincha-el-globo-de-colon-iglesia-religion-rajoy-zp.shtml

    Fue una misa Kika o de las Familias Kikas

    Rouco se queda sin 'enemigo' y se pincha el globo de Colón

    Rouco y los suyos pasaron dos legislaturas llamando a la "cruzada" y acusando al laicista Zapatero de todos los males de la Iglesia española. Lo convirtieron en poco menos que en el Satán de Occidente, en el gran secularizador y descristianizador. Era el enemigo contra el que las huestes católicas más fanatizadas se pasaban la vida luchando. Y Colón, durante estos años, se convirtió en la rampa de lanzamiento de la ofensiva y en la demostración de fuerza frente al 'opresor'. Pero muerto el perro...Se fue ZP y los neocons ya no tienen enemigo ni nadie contra quien luchar. Y la afluencia a Colón se vió sensiblemente mermada y reducida. Se pinchó el globo

    Un globo, como siempre, demasiado inflado. Algunos siguen jugando con las cifras y, en los días previos, se volvió a asegurar que se alcanzaría, sin duda, el millón. Pues, ni la mitad, ni las tres cuartas partes. No sé si habrá mediciones reales y no interesadas. Pero los claros eran evidentes y los periódicos no se han atrevido a hablar ni siquiera de cientos de miles. Sólo de decenas de miles...

    Pinchazo numérico y escenográfico. Fue una misa Kika o una misa de las Familias Kikas. Y es que ellos se movilian siempre y los demás, esta vez, los dejaron sólos. Unos porque era viernes y laborable y otros porque están hartos de que monopolicen el evento. Y, ante la ausencia de fieles del común de mártires, la presencia numérica, estética, músical y testimonial fue casi totalmente Kika.

    ResponderEliminar
  30. Religión Digital6:31 p. m.

    Lo decíamos ayer, Rouco se quedó sin "enemigo" externo. Con Rajoy lo va a tener más complicado, si cabe. No puede convertirlo en blanco anticatólico, porque no lo es, pero tampoco parece probable que consiga todo lo que, en Colón, le ha pedido.

    Porque, ayer, Rouco le marcó a Rajoy las líneas rojas. En concreto, el aborto y el matrimonio gay. Defensa de la vida y de la familia como derechos naturales y, por lo tanto, por encima de las leyes, anteriores a ellas, prepolíticos.

    Y no parece que Rajoy estñe dispuesto a legislar ateniéndose a la ley natural (naturalmente interpretada por la Iglesia). Iusnaturalismo frente a positivismo jurídico.

    Y, encima, la química entre Rouco y Rajoy no funciona. Aparte de que el de Pontevedra no olvida que el cardenal de Madris apostó por Esperanza Aguirre en aquellos momentos negros, en los que la presidenta de la Comunidad aspiraba a desbancarle de la dirección del PP.

    Com ZP, Rouco vivia mejor y lo tenía todo más fácil y claro. Y podía tocar a rebato en cualquier momento...Con Rajoy, la cosa está más gris, menos clara, más confusa...Pero dos gallegos pragmáticos terminan entendiéndose hasta en medio de una escalera.

    José Manuel Vidal

    ResponderEliminar
  31. .....yo me imagino que todas esas compañias deben ser de empresarios judios o tal vez pertenecen a la masoneria estoy seguro que eso ataques a la iglesia catolica viene por uno de eso dos frentes

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:38 p. m.

    "Rouco y los suyos pasaron dos legislaturas llamando a la "cruzada" y acusando al laicista Zapatero de todos los males de la Iglesia española."

    Que razón tiene Vidal con el artículo anterior de Religión Digital.


    ¡Que mal anda la Iglesia echándole la culpa a todo y a todos por no ser capaces de ser fermento espiritual para la gente!

    Ese es el verdadero problema, pero es más fácil responsabilizar a otros.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:43 p. m.

    Y el artículo anterior de Religión digital lo suprimió (censuró) Fortea (6:05 y 6:06). Lo volví a subir después.

    Vaya con la censura¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:45 p. m.

    IXOYE
    Y en Estados Unidos es también por culpa de Zapatero, de los judios, de los masones, de los comunistas o directamente de Satanás?

    ResponderEliminar
  35. Anonimos den la cara o es que no tienen identidad

    ResponderEliminar
  36. En los estados unidos zapatero es menos que nada,per los masones y los judios tiene control de casi todas las comunicaciones,la prensa escrita,y las pricipales agencias de noticias,por si no lo sabias "anonimo" y sobre satanas bueno ese esta en todo el mundo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:53 p. m.

    Yo también he podido leer dos comentarios que luego han desaparecido.
    Por lo visto si no hay insultos soeces algunos comentarios son impublicables.
    Veo que no le falta razón al comentarista que decía que el padre Fortea creía vivir en el Berlin de 1934.
    Me censurarán este también?
    Si el Administrador quiere puedo llamar hijoputa a alguien. Parece que esto es lo que gusta por aquí.

    ResponderEliminar
  38. "Ixoye", el Anónimo no sé, pero yo si sé que si los de tu ideología tomasen el poder, tú no lo sabes pero las gentes como tú seriáis expulsadas ipso-facto de Estados Unidos al grito de "por una América blanca".
    De Inquisiciones hay de mucho tipo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:37 p. m.

    Luky, Ixoye tiene razón, nadie puede dudar que la banca, la prensa y los medios de comunicación más fuertes en EEUU están en manos de judíos.

    Nadie puede negar que son los judíos los que tienen el poder total en EEUU. Y también la masonería es muy poderosa. Es la mano que mueve la cuna ya sean republicanos o demócratas.

    Puedes estar seguro que cualquier política que se lleve a cabo en EEUU lleva el visto bueno del lobby judío. Así que ya ves, hay toda clase de inquisiciones como tu dices.

    Esto no quita que la Iglesia tenga mucha la cola que le pisen. Mucha mucha, en bastedad. Igual que el lobby judío estadounidense eh¡.

    ResponderEliminar
  40. Hirochi7:37 p. m.

    ¿Esa decisión no la tomaría el Juan XXII en respuesta a los problemas que tuvo con Guillermo de Ockham?

    Fortea, cuando comenzó el blog era usted más inquisitivo con la ciencia, pero ahora se ha suavizado y es más fanático con la religión. La ciencia no lleva uniforme, sotana o disfráz. ¿Aun piensa que el hombre es un simio? ¿o se ha suavizado y defiende que aparecio de la nada tal y como somos ahora, justo a imagen y semejanza de Dios?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:42 p. m.

    Pero claro, ya sé que en este blog son pro-americanos a lo estúpido y no ven más allá de su nariz.
    Son capaces, igual que Fortea, de considerarlos los salvadores del mundo¡

    Así piensa la ultraderecha española. No exagero.

    ResponderEliminar
  42. l'extrême-droite espagnole est ici

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:01 p. m.

    Y su más fiel representante es Fortea.

    ResponderEliminar
  44. El movimiento neocsatecumenal, es un camino dentro de la Iglesia, que está haciendo mucho bién en ella. En el Camino se profundiza en el estudio de La Palabra y se pone en práctica la enseñanza de la doctrina cristiana. Todo esto está atrayendo a muchas personas que estaban alejadas de la fe y se están formando familias cristianas, de las que el mundo está tan necesitado.
    Que haya quién llame a una forma comprometida de vivír la fe, "movimientos de extrema derecha" o reaccionarios, es igual, allá ellos. Dios no quiere tibios. Ya sabeis lo que dice el apocalipsis.
    En cuanto a echarle la culpa a los judios de los males que aquejan a la sociedad, es de risa, si no fuera trágico, a estas alturas de la película. Que pasa, ¿vamos a seguír con el antisemitismo hasta el día del Juicio Final, por la tarde?
    Jesús eligió nacer dentro de ese pueblo, eligió ser judio. Y no me vengais diciendo que los judios le mataron, porque lo matamos todos, puesto que murió por los pecados de la humanidad y esto hubiera ocurrido, naciera en donde naciera.
    Y a los que consideran a los medios de derechas sectarios y faltos de libertad y objetividad, yo considero a las emisoras que a ellos les gustan, "de izquierdas", sectarias y faltas de libertad y objetividad. Con una diferencia que los medios de derechas buscan la dignificación del ser humano y los de izquierdas su destrucción, fomentando todas las lacras que nos están destruyendo.

    ResponderEliminar
  45. El movimiento es el neocatecumenal
    se ha interpuesto una s.
    La frase del apocalipsis a la que me refería es:
    Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalán fueras frío o caliente! Ahora bién, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
    Apocalipsis 3.15-16

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:34 p. m.

    Con una diferencia que los medios de derechas buscan la dignificación del ser humano y los de izquierdas su destrucción, fomentando todas las lacras que nos están destruyendo

    Esta es una afirmación que a estas alturas mueve un poco a risa.
    Más bien diría que históricamente la dignificación del ser humano ha venido de la izquierda, y cuando digo de la izquierda no estoy hablando de la extrema izquierda. Lo aclaro porque en España, un país con muy poca derecha y con mucha extrema derecha, se ha mirado y se mira mal a todo lo que huele a democracia, a derechos y a libertades, y llegado el caso se califica de rojo a todo bicho viviente que no piense como ellos, poseedores de la Verdad eterna e indiscutible.
    Duele decirlo pero me parece que es así.

    Curioso Isabel que lleve usted el tema "judios" a lo religioso. Pareciera que si Jesús no hubiese nacido judio sería otra cosa. ¿Hay para usted alguna raza, etnia o color que por el simple hecho de serlo esté condenada al basurero de la historia?
    ¿A cuántos mataría usted para "limpiar" el mundo de herejes y gentes según usted equivocadas?

    ResponderEliminar
  47. ....si tibios y anonimos osea doble tibios

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:42 p. m.

    Zapatero tiene la culpa de todos, primero el dinero que le da a los sindicatos, con ese dinero ampliar las administraciones públicas y mirar las listas de los aprobados de los opositores y acceder a un puesto de trabajo y no exegir más de lo estipulado, para aprobar 75 preguntas bien, pero no exiga 95 preguntas bien, + 800 horas de cursos, porfavor,

    Ahora resulta que con ese dinero, el de ccoo ( comisiones y obreras y ugt) lo emplean para mansiones grandes, y encima se unen a los parados y decir ya basta, esto no se puede consentir, esto, lo otro,

    y nadie les dice CÍNICO, QUE CON EL DINERO QUE TE HA DADO EL GOBIERNO, LO HAS EMPLEADO PARA MANSIONES Y NO CREAR PUESTO DE TRABAJO Y ENCIMA TE QUEJAS, CÍNICO,
    INMORAL,

    COMO EL QUE TIENE UN PAN ESCONDIDO Y DICE QUE NO TIENE PAN, PORQUE NO HACEN PAN, ESTO ES UN EJEMPLO QUE PONGO

    CÍNICO, INMORAL
    CÍNICO, QUE NO TIENE VERGÜENZA PARA MENTIR

    Monse

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:52 p. m.

    Mira Isabelita, a ti te tienen el cerebro lavado, pobrecita. Estás mejor calladita que dando opiniones. Tú cierra la boquita y haces menos el ridículo.

    ¿Así que es mejor según tú, ser de ultra-derecha a ser tibios porque eso es lo que quiere Dios? ¿Es mejor pertenecer a este tipo de movimientos porque es donde se vive más comprometidamente la fe?

    Se te olvida que los legionarios de Cristo también son de ultraderecha y ya ves que comprometidamente vivía su fe su fundador. Todas esas son sectas (incluyendo el opus por supuesto) donde lo más importante es el poder, el poder sobre las consciencias . Ven la libertad del ser humano como un pecado.

    ¿Desde cuando la verdadera espiritualidad se da en un ambiente alienado y falto de libertad? Dios no quiere zombis, quiere hombres libres que razonan por sí mismos y escogen desde su libertad, no desde el control absoluto y un miserable lavado de cerebro.

    Oye , perteneces al Opus ¿verdad? Pareces una calca de ellos.

    “Con una diferencia que los medios de derechas buscan la dignificación del ser humano”

    jajajaja No Chabelita, no te confundas, tú no eres de derechas, tú perteneces a la de ultra-derecha más rancia. Igual que la Iglesia (los líderes), que siempre está al lado del poder y de los poderosos, al lado del dinero. Y no digo esto desde los extremos de izquierda que tampoco me gustan.

    Pertences a esa clase de gente hipócrita y soberbia que presume de ser "gente de bien" y es capaz de masacrar o desaparecer a cualquiera que no piensa como ellos en nombre de algún bien moral y la pureza de costumbres.

    Vaya cristianismo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:58 p. m.

    Zapatero ya es historia pasada. Nadie le va a echar de menos, ni en su propio Partido. O eso parece ser.
    Tarancón, que se permitió dar consejos al Rey sobre cómo reinar para todos ( qué paradoja, él, al que algunos de esos todos le enviaban al paredón ) ( a eso se llama vender consejos bien vendidos ) vivió mejor en la Transición, luego ya poco tenía que decir a efectos políticos, y su presencia resultó prescindible, según entendió Juan Pablo II al aceptarle la renuncia por haber llegado a la edad de la jubilación. Monseñor Rouco vivió peor con Zapatero, la ley del Aborto, el llamado ( mal ) matrimonio gay, entran también en las preocupaciones de un Pastor de la Iglesia, y tiene que tener voz, como quiso Tarancón tenerla en temas que le sobrepasaban como arzobispo, justo es que, ahora, en temas que afectan frontalmente a la ley natural, por la que se rige la procreación humana asistida por la razón, tenga algo que decir el señor arzobispo, que para algo lo es, al menos para la grey católica, mayoritaria en nuestro pais. Es su obligación. Hay que darle la venia ¿ no creen sus señorías ?
    mónica

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:58 p. m.

    ¿Nunca te has puesto a pensar Isabel, que la que pudiera ser vomitada de la boca de Dios pudieras ser tú?

    Te expresas como los fariseos, siempre sintiéndote mejor que los demás. Eres una soberbia y aparte tonta.

    ResponderEliminar
  52. ¡De verdad Padre, que horror, a lo que hemos llegado! Y peor que se van a poner las cosas como no cambien estas leyes asquerosas que tenemos. Me acuerdo de un comentario suyo hablando de política. De que no le gustaba una iguana en su cama (PP) pero que la prefiere a la anaconda (Psoe) ya que por lo menos, los primeros, dejan “estar a la iglesia” y a los segundos si les valiera, nos tiraban a curas, monjas y obispos por el acantilado. Y esto viene a cuenta de su comentario de estos canales sociatas, que tiran contra todo lo que huele a santo, iglesia y Dios. Espero que la iguana (PP) quite muchas de las porquerías que dejó la anaconda, cosa que después de como han dejado el país, lo veo misión imposible. Por lo menos que quiten la ley del aborto, la ley de los homosexuales, la de la píldora del día después. La de la eutanasia. Que vuelvan a poner en todos los colegios la religión y educación que se ha perdido. (Ya no hay temor de Dios y educación y es una mezcla explosiva) etc, etc, etc.
    Y que vuelvan a enseñar a la juventud a querer y a respetar a su patria. Que hoy en día le dices eso a algún joven y sale corriendo como si sintiera vergüenza de ser español. Y ya que me estoy desahogando, que unan España y eliminen el asqueroso cáncer separatista.
    Pd: El cuadro, precioso, algo digno de personas con gusto
    ¡Que dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:14 p. m.

    He estado escuchando la entrevista de la posesión y realmente da miedo escucharla, ¿tenemos que estar rezando, y confesándonos?
    y muchas veces no sabemos ya de que confesarnos, porque insultamos, después vamos a misa y comulgamos, pero estamos antes, SEÑOR, he tenido que insultar, me han insultado, esto, lo otro.

    PEOR PECADO ES ACTUAR EN DEFENSA PROPIA.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:25 p. m.

    Ruego me disculpen el párrafo único ( jejeje ) no estoy en un sitio cómodo, tengo poca luz y ... ¡ perdón !
    mónica

    ResponderEliminar
  55. Para la cobarde que se mete con Isabel10:52 p. m.

    ¡A la cobarde que se mete con Isabel! Como siempre escondida bajo el anonimato: Vete a tomar por c¨lo imbécil. Ella es toda una señora que va con educación y tiene sus ideas, como tu puedas tener las tuyas .Por cierto las tuyas bien torcidas de izquierdas, como el diablo que es de izquierdas jajajaja torcido. Eres una cobarde escribiendo bajo el anonimato Mónica o ….. Pero a mi no me la pegas, so payasa. Ah y la única tonta y sectaria aquí eres tu ¿Lo has comprendido? ¿O te lo digo en idioma demoniaco para que lo entiendas? So BRUJA, de izquierda unida o sociata que tienes las ideas del diablo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Que no das una so imbécil. Que mala es la envidia que le tiene a Isabel, la amargada loca esta, de los coj*nes.
    Isabel guapísima sigue así, ignorando a esta chusma descerebrada sociata/izquierdista endemoniada, que no saben nada más que meter cizaña en los blogs.
    Tengo amigos socialistas y de izquierdas y lo esta echando por tierra, gentuza de tu calaña como tú, que actúa y piensa como tú. Menos mal que no todos son como tú. Anónimo 9:34,9:52,9:58 es decir Mónica e …..
    Puajjjj. Te vomitare de mi boca asquerosa inmunda.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:59 p. m.

    Me parece que tienes algo de ardor de estómago, Isabelita, toma sales de fruta. Que descanses bien, criatura.
    mónica

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:03 a. m.

    ¡Te equivocas, el de las 10:52 no es Isabel!
    ¡ Jajajaja, que no das ni una! Y la que tienes ardor pero demoniaco eres tú, siempre insultando y metiéndote con el prójimo. Anda criatura y pide a Dios por tu conversión. Y no rebuznes más por este blog por favor, que ya hueles desde Japón.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:14 a. m.

    No, no es Isabel, eres tú, Sara.

    Lávate esa boca, hija mía, que tus rebuznos sí son inconfundibles.

    Anda, y ahora la burra hablando de orejas, digo, de ardores. La que sufre de ardores, pero vaginales eres tú.

    Mira, en vez de meterte a monja, ya sabes cual podría ser tu solución... ¿Qué nadie quiere contigo? No seas pesimista mujer, siempre hay un roto para un descosido. Hay que ser positiva. No te des por vencida, el que persevera alcanza. Ah y no te olvides de lavarte eh, el aseo es muy importante, que luego hueles a podrido y por eso te sacan la vuelta

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Para la cobarde que se mete con Isabel2:33 a. m.

    ¡Al anónimo de las 1:44! Jajajajaja sigues sin dar ni una. Y no metas a todo el blog anda hija/o.
    Si, Sara no tiene que lavarse nada porque lo tiene inmaculado, cosa que tú no puedes decir. Anda ahora que. Y por desgracia en estos tiempos, faltan chicas como ella a porrillo y se dan palos para conseguir una mujer que no este tan corrida como tú y tan abierta como la puerta de Alcalá. Jajjajaja. Sara se los tiene que quitar a pares so payasa, pero le asquean los tíos que hay hoy en día, todos sobados por miles de niñatas que no se hacen valer como ellos e infieles como tu. Buuuuuuu, sucia, estiércol, basura, buuuuuuuuuu. Anda ve y que te fo*le un pez que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  60. Para la/el que se mete con Isabel y Sara y que confunde libertad con libertinaje. Ni caso, no entreis en su juego.Esta podrid@ tanto por fuera como por dentro.
    Saludos desde La Paz México.

    ResponderEliminar
  61. Elba Sandino7:00 a. m.

    Pués tiene toda la razón Padre José....en estos días he visto a ese señor que sale en silla de rueda...(Stephen Hawking)Diciendo esa sandez que usted apunta....Creo que esos "Reportajes de ciencia" son un insulto a la verdadera ciencia y a la intelengencia de las personas... Abrazos de año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:43 p. m.

    Sara dijo:

    “Sara se los tiene que quitar a pares so payasa, pero le asquean los tíos que hay hoy en día,”


    De seguro que la sexualidad entre las inmaculadas (que no suelen lavarse) debe ser mucho más deseable para la tan “virginal” desquiciada, que las relaciones normales entre un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Al anónimo 9:34:
    No sabe cuanto siento que mi comentario, no haya sido de su agrado. Pero debo aclarar, que aunque creo que había escrito muy clarito, parece ser que usted no me ha entendido. Yo no llevo el tema judios a la religión. Y repito he dejado muy claro, que ya vale de echarles la culpa de todos los males de la sociedad. Y es un pueblo en muchas cosas admirable, y siento mucho las persecuciones a las que a lo largo de la historia ha sido y sigue sometido. Y sobre todo mi admiración radica en que JESUS fué judío. Y la VIRGEN fué judía. Y los apóstoles fueron judíos. Y los primeros cristianos fueron judios. ¿Queda claro? En cusnto a que a que etnia o raza eliminaría, a ninguna. Quizás esa pregunta tendría que contestársela usted a usted mismo.
    Y en cuanto a que la izquierda es la que ha traído la democracia, los derechos humanos y las libertades, ¡JA JA Y JA! Que se lo pregunten a todos los paises comunistas, la democracia los derechos humanos y las libertades de las que han disfrutado.
    Y a ver si por lo menos, damos un poco la cara y no nos escondemos detrás de un anónimo, para tergiversar los comentarios de los demás.

    ResponderEliminar
  65. AL ANONIMO DE LAS 9:52
    Por favor los ataques de uno en uno. ¡Que valientes están hoy los anónimos!
    ¿Que me quede callada? ¿Porque tu me lo mandas? ¿ y tu quién eres para decirme a mi que me calle. NADIE. Yo hablaré lo que quiera y donde quiera. ¿No hablas tu? ¿Que te crees que eres superior a mi? y luego soy yo la intransigente, la de extrema derecha. AMOS ANDA.
    Y aquí la que calladita o calladito, hace menos el ridículo, eres tu, valiente que eres un una valiente.
    Y soy del opus o de lo que me de la gana, porque para eso soy una mujer libre, para ser de lo que quiera y a mi no me lava nadie el cerebro, precisamente por eso me he enfrentado a muchos problemas en la vida, porque soy de las que pienso que más vale morír de pié que vivír de rodillas. ¿Estamos?
    Y vienes diciendo que si nos creemos mas "buenos" y somos unos hipócritas y soberbios y no se que de masacrar a .los que no piensan como nosotros.Yo no masacro a nadie. Ni soy partidaria de masacrar a nadie. De ti, parece que no se puede decír lo mismo. porque lo primera que empiezas por hacer es negar el derecho a expresarse a los que no piensan como tu. Y de hipócrita nada de nada, por lo que ya he comentado arriba.
    ¡Ah! Y lo que tampoco soy es masoquista. No se me ocurre entrar en blog de izquierdas o ateos, porque no me interesa absolutamente NADA de lo que puedan decír en ellos.

    ResponderEliminar
  66. Al anónimo de las 9:58.
    No El Señor a mi no. ¿Sabes por que? Porque para nada soy tibia.
    Y que soy soberbia. No. No es uno de mis defectod
    Que soy tonta. Pués quizás. Para eso estás tu que eres tan inteligente
    Mónica, no cariño, no tengo dolor de estómago, gracias s Dios

    ResponderEliminar
  67. Eduardo9:56 p. m.

    Exselente comentario en los canales cientificos se leen verdaderas infamias contra la Iglesia y contra los creyentes en general.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:12 p. m.

    Enhorabuena por poner la pintura, querido P. Fortea. Muy feliz año nuevo. P.S. Hoy, desde Bruselas, he visto que TVE programaba una serie sobre Sanz Briz, el Embajador de Franco en Budapest que salvó a miles de judíos. Me temo que, aunque ya con el PP, la televisión española dará una versión oficialista-democrática de los hechos

    ResponderEliminar