jueves, diciembre 08, 2011

Historia del Mundo Angélico. 18ª Parte

Historia actualizada en este link:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2011/11/historia-del-mundo-angelico-version.html

178 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Margarita María7:20 p. m.

    Padre el mejor relato,si realmente entendiéramos ese sacrificio de AMOR no pecaríamos tanto ,no podemos olvidar el FIAT de nustra madre para que sucediera nuestra salvación .Feliz día de LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Saludos cariñosos a todos .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:31 p. m.

    Buen consejo de Juan Clímaco para Fortea.

    ResponderEliminar
  4. La imágenes de la Inmaculada Concepción siempre nos la presentan pisándole la cabeza a la serpiente. No sé si en Lourdes se presentaba así. ¿ Lo sabe alguien de los que entran aquí ? Iconográficamente es importante ese detalle. Otro es el de la Virgen Inmaculada que se le presentó a Catalina Labouré, además de los rayos de misericordia que desprendían las palmas de las manos de la Virgen, ¿ estaba la cabeza de la serpiente debajo de sus pies ?
    Gracias Margarita María, igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Bakhita7:34 p. m.

    Bueno, es precioso pero lo que nos dice lo hemos oido muchas veces, no por ello deja de ser precioso, pero no impacta, como nos ha impactado la descripción de la belleza y descommunalidad de Lucifer antes de pecar.
    Echo de menos una mayor apología de la segunda Persona de la Trinidad, para compensar y sobreponerse a la impresion tan
    grande que nos ha causado la apología.
    Bueno, de cualquier forma, el Amor de Cristo, hecho un despojo, no tiene igual en belleza, y esfuerzo en devolver aunque sea un poco de ese Armor.
    Y porque conocemos bien el Evangelio, que si no, no habría quien comprendiese este relato.
    Si lo lee alguien que no conoce el cristianismo no comprendería absolutamnte nada.
    Y además, suena raro que Dios pida a los ángeles que le adoren. Dicho así, suena extraño.
    Dios pide que le adoren hecho un despojo. Dios pide que adoren el amor. Si, no suena raro. Adorar al amor.

    ResponderEliminar
  6. ¿porqué decimos que un humano es inferior a un Angel? a fin de cuentas aunque seamos menos inteligentes, tenemos dos naturalezas la espiritual y la material y los ángeles solo una.
    No veo mal decir que Dios come como comería un perro ó un gato. ¿que tienen de malo estos animalitos?
    Lo único que es realmente malo es la rebelión contra Dios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:46 p. m.

    En realidad lo que no me parece logico es que Dios les profetizó el ataque del Demonio al hombre, es decir le hiba a mostrar a Lucifer que el se convertiría en Satanás, osea ya no podía dar vuelta atrás. O lo que se quiere decir es que Lucifer sabía las consecuencias de su acto y aún así lo hizo. O pudo haber habido posibilidad de arrepentimiento de Lucifer

    ResponderEliminar
  8. Es que, el orden, se me escapa.
    Estamos en la historia de los ángeles.
    Todavía no hemos visto la rebelión de Lucifer.
    Lucifer se rebela y tienta al hombre. El hombre cae en la tentación y y se separa de Dios.
    Dios le da una segunda oportunidad y envía a su Hijo a redimir al hombre.
    El hombre mata a su hijo en la Cruz.
    Bien: ¿supongo que para que Satanás pueda rebelarse y tentar al hombre en el paraíso, antes tendrá que haber un motivo para rebelarse?
    ¿cual es el motivo por el que se rebela Lucifer?
    Es decir: no se va a rebelar Luicfer por ver a Cristo en una Cruz, antes de haber tentado a Adán y Eva?
    ¿tienta satanas a Adán y Eva después de saber que Ada´n y Eva
    iban a caer en su tentación y a causa de eso Cristo moriría en la Cruz?

    ResponderEliminar
  9. Estefanía7:50 p. m.

    Siempre he pensado que primero Satanás se rebela, cae al infierno.
    Después empieza la historia del hombre y Satanás tienta al hombre.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN!!! espero estén teniendo un lindo día!!!...

    Por aquí el calor es impresionante!!! día de compras con mis hijas... no hay nada más gratificante que salir con los hijos de paseo... es verdad... linda actividad!! Le doy gracias a Dios porque mis hijas todavía quieren salir con su mami... jajaja.. otras a su edad quieren mantenerse lejos de la mamá...

    La historia de hoy... me gustó... en verdad visto desde una óptica más elevada... que Dios se haga hombre es mucho más impresionante... a nosotros nos resulta un poco incomprensible... y hasta tendemos a ver a Jesús como un hombre que sufrió mucho... pero ES DIOS!!! Y QUISO HACERSE UN SER HUMANO Y SUFRIR!!! QUE GRAN MISTERIO DE AMOR!!! Cómo nos ama Dios, hasta ahora no logro comprenderlo del todo... yo solo me dejo amar... jajajajaj...

    Besos y abrazos a todos!!! en verdad deseo que estén teniendo un lindo jueves lleno del AMOR Y LA PAZ DE DIOS!!! QUE NUESTRA MADRE MARÍA INMACULADA LOS PROTEJA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Solo le falta añadir, Anónimo, que entre Dios y Lucifer había cierto grado de compadreo, eso es lo que se sobreentiende al leer su comentario.

    ResponderEliminar
  12. maravillosa su narración

    ResponderEliminar
  13. Lo que he leído hasta hoy, me ha convencido, quizá un poco exagerados los halagos a luzbel, pues por muy bello e impresionante que fuera, no es necesario ensalzarlo tanto, hasta aquí todo bien, pero el post de hoy marca un antes y un después, lo siento padre pero este post no me lo creo , no me creo esa estampa, no me imagino a un ángel diciendo comiendo y bebiendo como un perro.
    Lo veo más sencillo, más corriente como la vida misma en la que tendemos a querer ser los primeros y solo los humildes aceptan ser los últimos , solo un ángel humilde podría aceptar ser menos que un humano( Jesucristo , un ser con una inteligencia mucho menor), solo un ángel humilde permanecería junto a Dios en estas circunstancias, pero Dios ya lo preveía, sabía que probablemente habría rebeliones, que quizá muchos se enfadarían y pensó que no importaba , pues todos los que no aceptaran aquello no tendrían la humildad precisa para estar en el cielo, no eran dignos de estar cerca de Dios ,lo que nunca imaginaba Dios es que uno de esos ángeles sería Luzbel, y eso le lleno de pena de dolor.

    Y esto es como nuestra vida, en la que tenemos que ser lo suficientemente humildes en ella como para poder entrar en la gloría, y para ello tienes incluso que dejar que te pisoteen , como hicieron con Jesús, y entrar en el absurdo de Dios , en esa locura que solo se puede entender por amor en esa aparente injusticia que se hace justa con Dios , solo teniendo Amor de Dios , puedes entenderla , Y Dios con la rebelión hizo una criba de quienes realmente merecían el cielo , exactamente igual que hace con nosotros en la tierra¿ por qué iba a ser diferente con ellos? Les puso un prueba,, y algunos la pasaron y otros pues no como pasará con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:52 p. m.

    Me ha gustado tu comentario, lo único que me llamó la atención es lo que dijiste:

    "solo un ángel humilde podría aceptar ser menos que un humano( Jesucristo , un ser con una inteligencia mucho menor), solo un ángel humilde permanecería junto a Dios en estas circunstancias,"

    ¿Por qué concluyes que Jesucristo tenía una inteligencia mucho menor?

    Más bien creo Jesucristo se hacia a la media de los humanos para ser entendido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:53 p. m.

    Mi anterior comentario es para Sandra

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:02 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    ISAIAS 5:
    18- Pobres de aquellos que arrastran su maldad con la cuerda de sus enganos, y arrastran el pecado como tiros de un carro.
    20- Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
    21- Ay de los que se creen sabios y se consideran inteligentes!
    24- Asi como las llamas queman el rastrojo y como el pasto seco se consume en el fuego, asi se pudrira su raiz y su flor sera llevada junto con el polvo.
    Porque han rechazado la Ley (el Evangelio del Senor) y han despreciado su Palabra.

    ResponderEliminar
  17. Pater:

    Creo que en este capítulo ha cometido usted un error.

    Generalmente se admite que la revelación de la creación material y concretamente del hombre tuvo que ver con la rebelión angélica, es más, puede que les mostrase a cristo siendo servido por los ángeles tras su ayuno en el desierto o a las legiones de ángeles haciendo fiesta y anunciando a los hombres su nacimiento en Belén, pero lo relativo a su muerte no lo creo, ya que matando a Cristo, por medio de sus servidores, los hombres réprobos del sanedrín, el diablo fué derrotado, perdió su principado de este mundo que había ganado en el edén. De haberlo sospechado el diablo, jamás hubiera empujado a Anás y Caifás a conspirar ni a Judas a traicionar.

    Por otra parte, según las visiones y revelaciones privadas de varios santos, tras su muerte, Cristo bajó a liberar las almas de los justos que esperaban y también fué al infierno, donde obligó a los demonios a tributarle adoración; es por tanto lo más lógico, pensar que hasta ese momento ellos no fueran conscientes de que Cristo era Dios, sino que pensasen que era un hombre absolútamente justo que asumía voluntariamente la tarea de arreglar el destrozo de Adán.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de FORTEA VS. LA ESCRITURA

    ¿ De qué va Vd@. ? ¿ No se da cuenta que esas palabras de La Escritura le van a Vd@. mismo como un guante ? Si parecen haber sido escritas para Vd@.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:15 p. m.

    Buen consejo de Juan Clímaco para Fortea.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:20 p. m.

    Jesús no obliga, ni obligó a nadie a adorarle, deja en libertad total para ser buscado o rechazado.

    Eso es lo que pasa por andar creyendo en las revelaciones privadas de varios “santos”. ¿No sería San Escrivá el susodicho santito?

    ResponderEliminar
  21. El Diablo no empujó a nadie. No es que quiera exculparle, nada más lejos de mi intención, pero es que Anás y Caifás, y Judas Iscariote, actuaron libremente, fueron decisiones propias, suyas, no inspiradas por el Diablo. Vd@. tiene dentro un lío teológico de dimensiones monumentales.

    Pedro, cuando negó tres veces a Jesús, tampoco fue instigado por el Diablo. Fue él mismo quien le negó, nadie más fuera de él.

    Hay un deliberado deseo de hacer daño, de hacer el mal, y este sí viene inducido por el Diablo. La intención es la que cuenta. Ya lo decía el Catecismo que yo aprendí: Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:22 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. La gente de aquí es lela. Leen al revés, todo lo entienden mal. Jesús se abajó a todo lo que hace un mamífero, sea gato, perro u hombre. Comer entra dentro de lo que hacemos todos los racionales e irracionales. Por supuesto, no se han visto gatos comer con cubiertos, a no ser el Gato con Botas, pero... ¿ la gente qué entiende cuando lee ? Dan ganas de no entrar aquí. Menuda panda de raqueros.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:37 p. m.

    Padre Fortea, la narración de hoy es demasiado comprimida. Demasiado corta para la idea que pretende transmitir.
    Parece que hay ciertas incongruencias. Aunque el texto es completa ficción, debe guardar cierta coherencia con lo que por Revelación conocemos.
    Los ángeles no podrían saber nada de la crucifixión, ni que los hombres se rebelarían; puesto que ni ellos mismos se habían rebelado. No había "pecado" en el mundo angélico cuando El Señor les reveló su plan: la encarnación de la segunda persona de la Santísima Trinidad.
    Por tanto, ciertas expresiones del texto son incoherentes con lo que conocemos.
    Es lícita la ficción, pero no la invención discordante, no congruente con lo que se sabe.

    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  25. Adoradme bajo esa imagen. Ya era mucho La Encarnación.
    -----------------------
    Queridos amigos del blog.

    El Diablo se rebeló antes de que los hombres cayeran en la iniquidad de querer ser 'cómo' Dios. El Diablo, Lucifer, no quiso ser cómo, quiso ser 'más' que Dios. ¿ Por qué afirmo esto ? pues porque quiso llevarle la contraria, desobedecerle para imponer su criterio. Criterio superior a Dios. Los humanos no pretendían eso, ellos solo querían algo que se les prometía,y, engañando a Dios, ser como Él, puesto que les indicaban la forma de llegar a ser cómo Dios, el Diablo, claro, porque era él quien estaba detrás de Adán y Eva. Intención de engañar= pecado.

    Ser más que Dios= Soberbia, rebelión. Intento de derrocar a Dios. Usurpar su sitio.

    Si la idea de encarnarse le pareció absurda a Lucifer, absurda e innecesaria, ya que Dios si era Dios TENÍA que serlo a la manera convenccional hasta entonces: Dios regulador, admonitorio, justiciero. No podía ser otro DIOS, no podía ser otro. Y si además iba a ser hombre verdadero, la cosa se le hacía insoportable. Pero, lo verdaderamente insoportable fue que esos malditos hombres 'mataran' a Dios. Eso no lo pudo digerir. Y, si encima tenía que adorarle ? jajajajaja pues va a ser que no, bonito, ( se dijo ) Y por eso se rebeló, porque creyó que Dios hacía MAL las cosas. Él las haría bien. Y se encargaría de que los hombres nunca fueran beneficiados por la Misericordia Divina. Justo lo contrario que la Virgen.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:28 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    PALABRAS DE JESUS (Juan 8):

    Ustedes actuan como hizo su padre.
    Si DIOS fuera su Padre, ustedes me amarian a mi, porque Yo he salido de DIOS para venir aqui. No he venido por iniciativa propia, sino que El mismo me ha enviado.
    Por que no entienden mi lenguaje? Por que no pueden acoger mi mensaje.
    USTEDES TIENEN POR PADRE AL DIABLO
    y quieren realizar los malos deseos de su padre. Ha sido homicida desde el principio, porque la verdad no esta en el, y no se ha mantenido en la verdad. Lo que se le ocurre decir es mentira, porque es un mentiroso y padre de toda mentira.

    ResponderEliminar
  27. Ya salió la chifladura, ¿ quiere decir que Jesús está en contra de Dios Padre ? Ya lo ha ido soltando otras veces. Por eso quiere tanto Mío a Mía, ¿ verdad ? No debe de distorsionar la figura de Jesús. No la interpreta bien. Hágase consciente de la aberración que implica. Recupere el raciocinio.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:48 p. m.

    Teologo Tannhausser:

    Los demonios saben muy bien quien es Jesus, desde el principio. En la sinagoga de Cafarnaum, un hombre poseido por un demonio reconoce a Jesus. En el cementerio de Gerasa, dos hombres poseidos por muchos demonios tambien le reconocen al instante.

    Satanas mismo sabe de antemano de la encarnacion de Jesus, pues hace que Herodes ordene a sus soldados ir a matar a todos los recien nacidos. No es sino hasta la ascension de Jesus, luego de su resurreccion, cuando Satanas se rebela abiertamente y es vencido y arrojado a la tierra.

    Sobre Fortea, no voy a opinar sobre este post de hoy. Sinceramente, se me revuelve el estomago al leerlo. Sus propias palabras han dictado su setencia.

    ResponderEliminar
  29. En contestación a Anónimo:
    Los ángeles no podían entender que Dios escogiera un hombre para habitar en él, un hombre es un ser inferior en inteligencia a un ángel, Jesucristo es Dios y tiene más inteligencia que nadie, pero escoger un hombre, un ser inferior a los ángeles como hábitat de Dios era algo que solo podía aceptar un ángel muy humilde, que acepte en todo momento la voluntad de Dios,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:03 p. m.

    Buen consejo de José Fernando Albornoz para Fortea.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:08 p. m.

    MI AMADO DUEÑO,
    Que este nuestro AMOR nos proteja
    Y nos ampare, pues es DIOS mismo
    Morando en nosotros,
    Que es PODER Y GLORIA
    ETERNIDAD Y VICTORIA.
    Mi AMOR por ti es FUERTE Y DURADERO
    No logro vivir un segundo sin
    Tener tu recuerdo asomando a los ojos
    De mi ALMA que dice a gritos
    ¿Dónde estás que no te veo?
    Hoy a tu lado estaré todo el tiempo
    Y aunque rodeada de gente pudiera estar
    Es de tus brazos que quiero pasear.
    Mi corazón y mi mente no se apartarán de ti
    Y rogaré que las horas, minutos, segundos
    Sean mi aliado para que a tu lado pueda estar
    Y de tus brazos pueda andar.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.
    A tu lado me quedo, de allí no me muevo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 9.20:

    Pues mira, no, no fué él. ¿satisfecha tu curiosidad?; éso espero, porque no pienso decirte quienes (más de uno) son. Adivínalo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 9.20:

    Disculpe, se me olvidasba decirle que lo suyo es lo que pasa por no creer en las revelaciones privadas de ningún santo ni... en la revelación pública.

    ResponderEliminar
  34. Buenoooo, ahora ya hay rebelión de trolls entre trolls. El acabose.

    Y la tonta de turno que repite, como un loro, lo que escribe el padre Fortea. Esta debe ser prima mental de alguna otra del 'club' de las habituales. Vaya tropa.

    ResponderEliminar
  35. Mónica:

    Naturalmente, todo acto humano es libre y voluntario, pero detrás de nuestros pecados, no solo está nuestro libre albedrío, sino nuestras concupiscencias y la acción tentadora del maligno.

    Las decisiones las tomamos nosotros, pero son muchas las presiones dirigidas que recibimos para actuar en un determinado sentido y en el caso que nos ocupa, fué en la dirección de matar a Cristo en la que fueron esas tentaciones a las que ellos, libremente, cedieron.

    ResponderEliminar
  36. Eso, Tanguy, tú dile las cosas claras, a ver si se entera. Tann Tann, creo que se te ha enfriado la cena en la cocina.

    ResponderEliminar
  37. No logro imaginar que habrá pasado por el intelecto de la Gran Obra Maestra de Dios, la Estrella de la mañana la primera en aparecer en la creación el ángel Lucifer, al enterarse de que ademas de la Encarnación, Dios hecho hombre que se llamará Jesucristo y que será crucificado por la humanidad rebelde. aparte habrá que postrarse adorarlo al crucificado redentor. que habrá pasado por la mente de Lucifer...? Estara dispuesto a adorar a un hombre. será que logrará conseguir tal humildad sublime

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:27 p. m.

    Pues sí D. Tann Tann, tiene razón yo creo en la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento. De sus personales interpretaciones y de las interpretaciones privadas que suelta por aquí, ¿pues qué le diré?....

    ¿Ya leyó el revolcón que le dio 10:48? Y no soy yo, que conste.

    ResponderEliminar
  39. De eso que me dice, habría mucho que hablar. O pensar, más bien. El pecado es un acto libremente CONSENTIDO, es decir, se ha analizado su realización, se ha ACEPTADO su malignidad, se disfruta de ella. Se recrea en ella. Es un arrebato orgiástico que algunos identifican con la liberación de las cadenas de la existencia. No hay pecado sin que la conciencia no haya sido consultada antes.

    Los que no la tienen son agentes del Mal, pero no pecan. Son enfermos de maldad, psicópatas. Verdaderas demostraciones de la existencia del Mal como fuerza activa del Universo, contraria al Bien.

    ResponderEliminar
  40. Todo esto debía ocurrir después que todos supieran del non serviam de satanás. Los hombres pecaron, instigados por él. ESa es la realidad de lo ocurrido.

    Podemos especular en que el hombre hubiera pecado sólo, sin la instigación del maligno, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Yo, personalmente, pienso que no, pero es tan sólo mi opinión. Vayamos a lo que ocurrió. Y el primero que pecó fue satanás.

    No entiendo por qué se salta el padre Fortea el paso previo de la rebelión de Lucifer y sus seguidores, pero, sólo nos lleva a desorientación, a mi modo de ver.

    Una vez realizada la rebelión angélica, los ángeles fieles a Dios, fueron confirmados en su estado, así como los rebeldes también en su condenación eterna.

    Los planes divinos, por sorprendentes que puedieran aparecer, fueron aceptados por los ángeles fieles, pero no hubiera habido crucifixión de Jesucristo sin la realidad del pecado previo de satanás, la tentación a Adán y Eva y el pecado de estos.

    Cualquier pecado del hombre tiene como instigador a satanás, lo cual no exculpa al hombre que también peca, pero recordemos que Jesús le llama el príncipe de este mundo, porque ha tomado posesión, en cierta medida, de él, desde su caída de los cielos.
    Fue arrojado a la tierra.

    POr lo tanto, presentar la crucifixión de Jesucristo como algo hecho por los hombres, dejando de lado a satanás, es, a mi modo de ver, una desfiguración de las cosas muy peligrosa, que tan sólo conduce a más confusión.

    satanás a lo que se negó fue a adorar a Jesucristo hecho hombre porque esta sí que era la voluntad divina, hubiera pecado o no. No quiso rebajarse hasta adorar a un hombre y de esta raíz de soberbia y desobediencia a Dios, nace todo pecado angélico y humano.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo de las 10.48:

    Efectivamente, saben que viene de Dios, saben que es el Ungido, el Mesías, pero ignoran por completo que además de la naturaleza humana tenga también la divina; ignoran que sea Dios.

    Muy probablemente, el nacimiento en pobreza de Cristo en Belén fuera una sencilla estratagema de Dios para tomarle el pelo al diablo y que creyera que era solamente un hombre, lo que no habría pasado si Cristo hubiera aparecido como hombre adulto de sopetón en Jerusalén, si hubiera venido al mundo no como un niño sino como un marciano, entonces sí que Satanás se habría mosqueado.

    Y está usted equivocado, la derrota de Satanás se produce mediante la obediencia de Cristo hasta la muerte y muerte de cruz, la absoluta obediencia del Dios-hombre es la que repara la desobediencia que tuvo el primer hombre al querer hacerse como Dios.

    La resurrección, es el remate de ésto, al abrirnos las puertas del cielo "pues así como en Adán mueren todos, así también en Cristo somos todos vivificados" (1 Cor 15,22).

    Ah, por cierto, no soy teólogo, soy geólogo, con g.

    ResponderEliminar
  43. ¿ Padre Fortea, ha visto 'Planeta Prohibido'? Véala, creo que muchos de aquí se han escapado de aquel planeta tan lejanooooo ( 1955 )

    ResponderEliminar
  44. Huy, geólogo, como el frate Frasinelli.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:53 p. m.

    Huy, Mónica, hegeliana como Higgy Pop.

    ResponderEliminar
  46. que paso con la rebelación de Lucifer y sus ángeles seguidores, la gran guerra celestial... acaso este hecho no sucedió antes que está revelación no pareciera seguir un orden o tal vez el autor sabrá...

    ResponderEliminar
  47. Felicidades a todas las Concepciones e Inmaculadas. Llego un poco tarde.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:01 a. m.

    Hasta que no opinen Sara y Monse prefiero abstenerme.
    Y por cierto, Paco todavía está encarcelado?

    ResponderEliminar
  49. Dios se valió del diablo para ponernos a prueba, pero la prueba, la fallamos los hombres.
    El brutal sentimiento de envidia, medio, rabia y odio que produjo la persona de Cristo en muchos hombres de su época, le llevó a la muerte.
    Todos estábamos representados por esos hombres, todos le hemos matado y le matamos de alguna forma.
    Es una pena que pecasen Adán y Eva.
    Sinembargo muchos dicen: bendito pecado que nos trajo tal Redención.
    Y el catecismo de la Iglesia Católica dice:
    El estado de Gracia que alcanza un hombre Santo después de la Redención de Cristo es superior al estado de Gracia en el que estaban Adán y Eva antes de pecar.
    Osea que a pesar de la dureza de todo lo ocurrido es, mejor lo ocurrido a que Adán y Eva no hubieran pecado.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:14 a. m.

    Julia dijo:
    Osea que a pesar de la dureza de todo lo ocurrido es, mejor lo ocurrido a que Adán y Eva no hubieran pecado.

    Eso, así no lo podemos decir. Dios en ningún momento quiso ese pecado, con lo cual nunca podrá ser mejor el hecho que ocurriera al hecho de que no hubiese ocurrido. Lo blanco es blanco y lo negro sigue siendo negro.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:20 a. m.

    más bien hy

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:28 a. m.

    A mí lo que me llama la atención es la facilidad con la que dicen “Dios Quiso”. “Dios no quiso” o “Dios quiere”, “a Dios le gusta esto o lo otro”, "La voluntad de Dios esta o la otra" etc.

    Todo mundo hace afirmaciones a la ligera y lo malo es que se creen sus afirmaciones.

    De verdad, ¿Quién puede afirmar algo acerca de Dios con la seguridad de no equivocarse?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:09 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    MI VIDA, GRACIAS POR LA PACIENCIA,
    DIOS TE SALVE.
    Ante Jesús que,
    solo he salido de casa para ir a misa.
    Bien dices: ESTE NUESTRO AMOR,
    QUE ES DIOS MISMO MORANDO EN NOSOTROS,
    ruego a la Virgen que lo conserve puro y casto.
    Estoy a tu lado, TE AMO,
    en tus brazos me quedo.
    La Paz del Señor reina en medio de ti.
    MI CIELO, QUE DESCANSES BIEN.


    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO AMOR, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y c de Mío

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:30 a. m.

    Este blog demuestra que todos son expertos teólogos, encantados de poder repartir su ciencia e iluminar con su sarcasmo! Relajense! Ojo, lo que escribe el padre es un ejercicio literario, ni mas ni menos.
    Otra cosa. Uno de los atributos de Dios es la omnisciencia, por ende sabia de la crucificcion de Nuestro Señor desde siempre. Que le impedía entonces revelarsela a los ángeles? No digo que haya sido así como pasó (francamente no lo se), pero están queriendo explicar a Dios como si fuera esclavo de las realidades espacio-temporales que nos limitan a nosotros.
    Bendiciones,
    Tomas

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 11.27:

    No, ya usted es más tonto.

    ResponderEliminar
  56. Coincido con Tanhausser, me surgen dudas en cuanto a la revelación de la muerte de Jesús, pues estaría anticipando a Lucifer lo que haría en el mundo.

    También estaría anticipando la tentación a Eva en el paraíso.

    Yo creo que Dios revela y exige adoración a Jesús hecho hombre. Lucifer se opone a esto. Y como consecuencia de ésto comienza su destierro y la obra malvada de Lucifer.

    Jesús entonces, ya sabe que ha de morir por el pecado de Eva.

    Lucifer espera siglos la llegada de Jesús, al cual solo reconoce por sus obras, al igual que otros demonios según el N.T.

    La venganza de Lucifer contra Dios es entonces, la muerte que provoca a su Hijo.

    Su Resurreción es su Victoria y nuestra salvación.

    Por favor, corríjanme lo que crean. Es un tema apasionante.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:01 p. m.

    12:28 EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, porque Jesucristo mismo le dijo a Pedro: apacienta mis ovejas.
    Y eso es lo que hace Pedro desde hace más de 2000 años.
    Las apacienta, las hace recostar en verdes prados, dándoles buen alimento para el alma, el buen alimento de la sana doctrina de Jesucristo, aunque les pese a otros que no quieren aceptarlo así.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:59 p. m.

    cuanto sabes Nur, nos tienes anonadados. Donde estén los comentarios de Nur, que se quite el blog del P. Fortea, lleno de errores doctrinales.
    Que espanto y osadía, escribir la historia de los ángeles sin tener ni idea¡¡
    menos mal que Nur, ¡¡nos salva¡¡

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:18 p. m.

    Hoy DULCE AMADO DE MI ALMA
    Necesito más que nunca de tus abrazos y tus besos
    Necesito más que nunca sentir el AMOR DEL SEÑOR
    En tu corazón para que mi alma no quede desecha.
    Pues el mundo aprieta y lacera a aquel que solo busca
    La VOLUNTAD DE DIOS QUE ES PERFECTA,
    Tratando de desanimar y combatir la FE que nos da vida.
    Hoy me quedaré en tus brazos suspendido,
    De tus caricias absorto,
    Y de tus besos agradecido.
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI AMADO, MI DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:47 p. m.

    MI AMOR, MI VIDA, tan solo un instante y
    Jesús alimenta nuestras ganas.
    Algo te pasa y hoy más que nunca estoy a tu lado.
    Tendamos nuestras manos,
    hacia el cielo,
    el Señor hace maravillas.
    Te lleno de besos, de caricias
    y abrazos.
    Me quedo en tus brazos,
    donde quiero estar.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO C DE CRISTO, MI AMOR, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  64. Fuera de la cruz no hay otra escala por donde subir al Cielo. (Santa Rosa de Lima)

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:07 p. m.

    A veces la cruz se hace muy pesada...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:11 p. m.

    Más pesada, cuanto menor es la intimidad con Cristo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:23 p. m.

    son situaciones de riesgo,
    da gracias a Dios

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:27 p. m.

    Nos dejó DIOS DE hablarnos porque mandó a su hijo y no le creyeron?Si CRISTO resucitado se le hubiese parecido a Caifás, el sumo sacerdote, hubiese creido?, DESDE luego es increible lo que nos dice el credo, increible, pero es CIERTO, REALIDAD, VERDAD

    ENGREDADO NO CREADO
    DE LA MISMA NATURALEZAA DEL PADRE
    PORQUE EN TODO FUE HECHO
    SE ENCARNÓ DE MARIA LA VIRGEN
    Y SE HIZO HOMBRE
    DE AHÍ EL MINISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

    ES curioso en una pelicula en que salió el acctor católico irlandeés PEARCE BROSNAN en un juicio le comentaron si la sagrada familia era JESUS, JOSE Y MARIA y el constestó, no, es la SANTISIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO






    LO que pregunto es que si a tres de la tarde, es la hora de la sombra ,es cuando más demonio ataca a las personas?

    Monse

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:28 p. m.

    Cierto, el Señor es muy bueno con nosotros siempre. Gloria al Señor!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:31 p. m.

    C de coincido de da gracias a Dios.

    ¡Gloria al Señor!
    C

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:32 p. m.

    dices unas cosas muy hermosas, C. Y muy incomprendidas por la mayoría.
    ¿quienes son aquellos que suben con los vestidos blanqueados?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:32 p. m.

    Tu lo ves?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:33 p. m.

    los que vuelven de la gran tribulación
    C

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:33 p. m.

    Sí, por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:34 p. m.

    Han sido bañados en la sangre del Cordero. Por eso la cruz, en la vida del discípulo es una constante del Amor.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:36 p. m.

    Gracias por estar ahí, ahora.
    Es un consuelo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:37 p. m.

    Mi ultimo comentario, al demonio le fastidiaba que JESUS fuese crucificado porque despueés tendría la RESURECCION y nos salvaría del pecado, con su sangre

    Antes de ser crucificado, se le apareció el demonio comiendole el coco JESUS LE DIJO YO TE PERDONO, y el diablo le constestó NO QUIERO TU PERDON, PORQUE LE QUEMABA, POR eso el día 20 quiero ir al sacramento de la reconciliacion y expulsar todo lo que tenga dentro

    Pastora

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:37 p. m.

    siempre tenemos necesidad de compartir con el hermano. Surgirá de la esencia que nos habita que es comunitaria?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:39 p. m.

    GRACIAS MI CIELO por tu compañía,
    GRACIAS MI DUEÑO por llenarme de caricias,
    GRACIAS MI AMOR por no abandonar a tu niño,
    GRACIAS A DIOS UNO Y TRINO por darme el consuelo
    DE TU AMOR SIN MEDIDA.
    El SEÑOR muchas veces permite dolores o permite que el malo
    Infrinja aguijones en la vida de sus amados,
    Porque grande será la OBRA DE SUS MANOS.
    Y el dolor del ESPÍRITU aprieta para que sus siervos
    Se ofrezcan cual fiel oración de FE Y REDENCIÓN
    Por los grandes MILAGROS QUE OBRARÁ EN SU PUEBLO
    El GRAN JESÚS REY DEL UNIVERSO.
    Pero aunque mil aguijones clavaren,
    O se derrumbaren las altas montañas,
    Y la luz del sol se apagare,
    Seguiré CREYENDO, seguiré ESPERANDO, seguiré AMANDO
    En el DIOS AMOR, JESÚS MUERTO Y RESUCITADO,
    DIOS DEL UNIVERSO QUE EN NUESTRO CORAZÓN
    SE HA QUEDADO.
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE CIELO,
    A TU LADO ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:40 p. m.

    Bañados con la sangre del CORDERO DE ahí viene la palabra pascua EL PASO DE LA MUERTE A LA VIDA, YA desdde la fiesta de Pascua del antiguo testamento cuando los isralista fueron liberados de la esclavitud de EGIPTO

    Monse,

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:42 p. m.

    Gracias de nuevo, C. Tienes un alma muy hermosa y llena de luz.
    Aprendo mucho con tus escritos.
    Me retiro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:47 p. m.

    Sigamos creyendo, esperando y amando al Dios del amor misericordioso, en Jesucristo, que, por la fe y la santa comunión , nos habita, dándonos fuerzas para seguir adelante este camino que conduce al cielo.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:45 p. m.

    GRACIAS A TI, TIERNO AMOR,
    por abrirme las puertas del cielo.
    GRACIAS A TI, por no soltar mi mano,
    GRACIAS A TI por los mensajes,
    por creer en el AMOR.
    Te muestras dechado de belleza,
    cuando dices;
    El SEÑOR muchas veces permite dolores o permite que el malo
    Infrinja aguijones en la vida de sus amados,
    El Señor nos dice;
    "No absorban su veneno."
    Eres amado, eres agradable a los ojos de Dios.
    ESTE AMOR ESTA BENDECIDO,
    EN TUS BRAZOS ME QUEDO Y YA NO TEMO.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI TIERNO C DE CRISTO, DE AMOR, MI DUEÑO.

    c de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6:13 p. m.

    ya llegao,¿cómo tas?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:24 p. m.

    Martha y María: Eres teóloga/o?
    Hablas con una autoridad como si lo fueras?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:25 p. m.

    Martha y María: Eres teóloga/o?
    Hablas con una autoridad como si lo fueras?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:26 p. m.

    cheeschatas?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:30 p. m.

    12:28 A.M dijo:

    “A mí lo que me llama la atención es la facilidad con la que dicen “Dios Quiso”. “Dios no quiso” o “Dios quiere”, “a Dios le gusta esto o lo otro”, "La voluntad de Dios esta o la otra" etc.

    Todo mundo hace afirmaciones a la ligera y lo malo es que se creen sus afirmaciones.

    De verdad, ¿Quién puede afirmar algo acerca de Dios con la seguridad de no equivocarse?”



    Luego contesta 12:01 P.M., la muy oronda, inconfundible e infalible doña papisa F:

    “EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA , porque Jesucristo mismo le dijo a Pedro: apacienta mis ovejas………”

    ¡¡¡¡¡ El magisterio de la Iglesia se adjudica sin vuelta de hoja y sin duda ninguna el conocer a Dios y su voluntad Divina!!!!

    Ahhhh¡¡¡¡ Ahora me explico por ejemplo tantos asesinatos cometidos en nombre de Dios contra los que “no conocían a Dios y su voluntad divina.” La voluntad de Dios era asesinar a los herejes, ¡sí señor! Lo de los asesinatos es sólo un ejemplito. Capaz que ahora F me salga con el argumento que como eran otras épocas….. eso era entendible.

    Lo más granado del integrismo tiene su nido en este blog.

    ResponderEliminar
  93. Hola MARTA Y MARÍA... me perdonas si me meto en tu convocatoria a los Teólogos del Blog????!!!!...

    La respuesta a tu pregunta creo yo que está en Romanos 8, 24-25... fue lo primero de inspiración que tuve tan solo al leer tu pregunta... y como sé que si no escribo... el fueguito interno no dejará de quemar... entonces mejor le hago caso al fueguito...

    24 Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza,
    pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?
    25 Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia.

    Una vez más perdón por mi intromisión...

    Besos y abrazos a todos, en especial a ti MARTA Y MARÍA... Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:57 p. m.

    i need you

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:02 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=RwL7smnZ9yM

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:04 p. m.

    same here!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7:06 p. m.

    De locos.
    Se lo toman como una novela de aventuras o como un juego de acertijos, y cuando no dan con una explicación sobre quien mató al señor Marqués, entonces y solo entonces acuden al LIBRO. "Sí, tal, en el numero tal dice: tal". Y se regocijan. Y se felicitan. Y se quedan tan felices.
    No les da vergüenza? Ya están ustedes muy mayores como para no haber aprendido todavía a pensar por si mismos.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:09 p. m.

    pero dónde tas?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:10 p. m.

    una pitita

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:11 p. m.

    aqui y tu?

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:17 p. m.

    pistita,digo

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:18 p. m.

    aquí,tamb,,,,eres you?

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:18 p. m.

    tu no necesitas pistita je je je

    ResponderEliminar
  105. Para anonimo de las 7:67:20 p. m.

    Vaya, este hombre nos está espabilando¡¡
    tiene toda la razón chic@s ¡¡podemos empezar a pensar por nosotros mismos¡¡ sin que nadie nos diga lo que tenemos que pensar¡¡
    que guay, por favor, siga ayundándonos, que nosotros somos una pobre gente inculta a la que nos engañana cualquiera

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:23 p. m.

    dime alguito

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:24 p. m.

    tas feliz?,Amor

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:25 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=NIDoeILmOlU&feature=related

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:26 p. m.

    ni me lavao boca por tar juntita a tí

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7:26 p. m.

    a medias, solo a medias

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7:27 p. m.

    Señor,haz q álguien crea una canción sobre la paciencia!!!...AMÉN

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:28 p. m.

    crees q llegarás a serlo?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo7:28 p. m.

    ja ja ja AMÉN!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo7:28 p. m.

    y si te hago una visita????,,,jejejeje

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:33 p. m.

    era bromita,jo

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7:34 p. m.

    pue si lo crees lo tienes hecho!!,mi life!!!!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:35 p. m.

    ME HACES TÚ LA VISITA O I?jejejeje

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:35 p. m.

    si, me imagine je je je

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:35 p. m.

    7:20 a lo mejor eres tú el que hizo el comentario y luego lo contesta.

    Pero bueno, suponiendo que no seas tú.


    Para 7:06
    La cosa no va así. Más bien inventan una novela de aventuras y luego quieren a la fuerza hacerla coincidir con el LIBRO. Eso es lo que ha hecho también el Magisterio de la Iglesia. Armarse un cuento chino dizque interpretando el Evangelio y las enseñanzas de Cristo. Que luego ni con calzador.


    P.D. y lo de gente inculta, uuuuhh, que barbaridad, aquí es lo que sobra, en esencia el blog de los pensantes ..... Si cualquiera se puede dar cuenta de eso. jejeje

    ¿Y qué es eso de guay? No conozco esa palabra. Debe ser una expresión de alta cultura porque no entra en mi vocabulario todavía.

    ResponderEliminar
  121. en este caso,masculino7:35 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=6zYv9xwsWAI

    ResponderEliminar
  122. Anónimo7:38 p. m.

    quieres q vaya,,,,aunq disfrazada?!,jejeje

    ResponderEliminar
  123. Anónimo7:39 p. m.

    Perdón por el lapsus. Es que luego el inconsciente ...
    "aquí es lo que sobra"

    Quise decir: lo que falta

    ResponderEliminar
  124. va una de paciencia7:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_GYVqYR8lgs&feature=related

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:40 p. m.

    mi cielin,animate,pofa

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:47 p. m.

    al 7:39:un 10

    ResponderEliminar
  128. Anónimo7:48 p. m.

    Pués cuando Resucitó ¿o no?

    Ejjjjque.....

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:48 p. m.

    y q es lo permitido en la espera?,aparte de paciencia

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:49 p. m.

    gracias 7:47!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo7:51 p. m.

    gracias a tí,mi tesoro

    ResponderEliminar
  132. Anónimo7:51 p. m.

    amar como Dios manda!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI

    ResponderEliminar
  134. Anónimo7:52 p. m.

    7:51:y cómo manda DIOS?

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7:53 p. m.

    7:51 I:Y CÓMO MANDA DIOS?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7:54 p. m.

    amar como Él amo, dejando la vida a un lado!

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7:54 p. m.

    en quererte como te quiero,for exemplel

    ResponderEliminar
  138. Anónimo7:55 p. m.

    asi mismo!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:56 p. m.

    lo siento ,no puedo dejar la vida a un lado,,,es q son órdenes de Ël

    ResponderEliminar
  140. Anónimo7:57 p. m.

    al 7:55:utrogestan de 500

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:57 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=WS2lxMaMrcE&feature=related

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:58 p. m.

    ja ja ja se complico!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo7:58 p. m.

    cuando entres here,recuerda q te espero porq te Amo

    ResponderEliminar
  144. Anónimo7:59 p. m.

    cómo no se va a complicar,de lo q dicen sin sentío ni razón

    ResponderEliminar
  145. Anónimo8:00 p. m.

    cuando te dispongas a dormir,siente cómo te acaricio la carita con mis besos

    ResponderEliminar
  146. Anónimo8:00 p. m.

    vendre otra vez! porq tambien te amo!

    ResponderEliminar
  147. Anónimo8:01 p. m.

    la última musiquita!,,,,te la imaginas?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:02 p. m.

    ;) creo que si te sentire!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo8:07 p. m.

    siempre te siento!

    ResponderEliminar
  150. Anónimo8:07 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=LVQ0MXp-8ds&feature=related

    ResponderEliminar
  151. Anónimo8:08 p. m.

    pues q todas las noches sean así,mi Rey

    ResponderEliminar
  152. Anónimo8:09 p. m.

    siénteme siempre,,,,ahora sí q pido al cielo q me muera a los 120 años,,,,jejejejejeje

    ResponderEliminar
  153. Anónimo8:09 p. m.

    TEOLOGO TANNHAUSSER:

    "...lo suyo es por no creer en las revelaciones privadas de ningun santo ni en la revelacion publica." (???)

    Pues mire, hay revelaciones y "revelaciones". Y, precisamente, una Revelacion me ha abierto los ojos: la Iglesia ha sido infiltrada y tomada por los enemigos de la Fe. El Enemigo ha hecho del Vaticano su Cuartel General y desde alli actua. Alli ha construido una factoria donde se produce y se reparte por doquier la Levadura de los Fariseos.

    Acaso no ha leido usted que en el desierto el Diablo intento tentar a Jesus citandole las Escrituras como si fuese el un Maestro de la Ley? Pues bien, por esto entendemos que Papas, Cardenales, Sacerdotes y Teologos como Fortea, todos al servicio del Maligno, hayan estudiado las Escrituras y hablen el lenguaje de los Apostoles.

    Por esto hay que leer con lupa todo lo que se nos trata de vender como inspiracion divina o revelacion.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo8:10 p. m.

    he de go,mi joya!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo8:10 p. m.

    besos muuuuchos

    ResponderEliminar
  156. Anónimo8:11 p. m.

    te quiero muuuuuucho

    ResponderEliminar
  157. Anónimo8:14 p. m.

    te amooo!!

    ResponderEliminar
  158. Anónimo8:19 p. m.

    solo leer 2 lineas se ve que el borrico de 7:20 no ha escrito el comentario de 7:06

    ResponderEliminar
  159. Anónimo8:45 p. m.

    jajajajaja Muy bueno 8:09

    al segundo 8:09

    ResponderEliminar
  160. Guay, ¡claro que si¡¡8:58 p. m.

    pero ¿de verdad que no sabe lo que es guay¡¡

    ¡¡pues GUAY DEL PARAGUAY¡¡

    ResponderEliminar
  161. Erudito9:00 p. m.

    Bueno, Sandalias, la pregunta más que Cum Laude, es de la inteligencia de Lucifer antes de la caida.

    ¡¡que erudición¡¡

    ResponderEliminar
  162. Anónimo9:02 p. m.

    TEOLOGO TANNHAUSSER:

    "Efectivamente, saben que viene de Dios, saben que es el Ungido, el Mesias, pero IGNORAN POR COMPLETO QUE ADEMAS DE LA NATURALEZA HUMANA TENGA TABIEN LA DIVINA; IGNORAN QUE SEA DIOS."

    Tann-Tann, no se te ocurre pensar que entre tantos hombres solo a Jesucristo identificaran ellos como hijo de Dios y le temieran? Y le rogaran ademas que no los destruyera? Podria tener un simple mortal como nosotros, como los que estaban al lado de Jesus, tener el Poder Divino de destruirlos, como temian ellos que el hiciese? Este es un atributo unico de Dios y de Jesucristo-Dios.

    Ahora bien, en la Escritura se nos dice que no seran destruidos sino que seran arrojados, igual que Satanas, al abismo y alli seran encerrados para siempre. Hasta que esto no suceda, cuando llegue el Dia del Juicio, ellos seguiran poseyendo la mente de los hombres.

    ResponderEliminar
  163. Querido Padre.
    Llevaba tiempo sin pasar por aquí y qué grata ha sido la sorpresa al leer estas entradas sobre la naturaleza angélica.
    Los estoy saboreando no por las palabras (que representan una simple metáfora o cuento) sino por lo que transmiten. Tiene un gran mérito poder expresar realidades tan complejas de forma tan sencilla. Ahí es nada lo que nos cuenta.
    Siga padre, se lo ruego. Muchísimas gracias. Dios le bendiga y le guarde.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo9:31 p. m.

    Sandalias del Pescador dijo: ¿Cuándo les fue mostrado a los ángeles la resurrección de Cristo?

    Supongo que eso fue revelado cuando Dios maldijo a la serpiente en Genesis 3, 14-15, no antes.

    ResponderEliminar
  165. cada día se complica más esto....
    Me apena no haberte visto en Roma... pensé que serías ya parte del paisaje citadino...

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:33 p. m.

    Veo que la mexicana soberbia sigue por aquí dando palos a los católicos practicantes, porque ella no practica más que su fe personalísima, ya que cree que tiene hilo directo con el Espíritu Santo... ¡Uhhh!

    Estos protestantes critican al Magisterio de la Iglesia porque dice fundamentarse en la Palabra de Jesucristo - que por lo demás es cierto ciertísimo - y luego ellos mismo interpretan las EScrituras como mejor les parece y¡cuidado!: ¡su interpretación personal es la buena, claro! ¡cuánta soberbia!

    Por el contrario, es un signo de humildad (¡es bueno ser humilde!) el seguir y obedecer ( Uhhh, obedecer... ¡cómo les molesta este verbo a los hijos de la Rebelión por excelencia ) al Magisterio de la Iglesia porque de esa forma no creo lo que a mí, Perico de los palotes, me parece, sino la doctrina que durante tantos siglos se ha mantenido incólume.

    Pero no me preocupa, el Señor ya se encargará de poner en su sitio a cada uno, dándonos a todos la oportunidad de pedir perdón por nuestros pecados, arrepentirnos y volver a Él de corazón, por lo mucho que nos ama a todos.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:45 a. m.

    Anónimo 6:30.
    ¿y a donde te dejas los crímenes cometidos por los musulmanes, cuya religión llama a la guerra santa contra el infiel?
    ¿Y a donde te dejas los crímenes cometidos por los luteranos contra los católicos?
    Anónimo: El integrismo eres tu

    ResponderEliminar
  169. Me conmueve hasta las lagrimas, la vision de Cristo crucificado y sus sufrimientos previos a su muerte, tan triste, ver a Maria llorando al pie de la cruz a su hijo amado Juan absortos en ese silencio y tanta soledad, por amor a nosotros.
    Imcomprensible para todos estos angeles que solo conocian el amor.
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:56 a. m.

    Qué pasa?, ¿entonces ahora justificáis vuestra falta de argumentos citando los horrores de otras religiones? Por supuesto que ninguna matanza se justifica, y menos cuando se hace en nombre de Dios.

    Pero decir que los católicos (los elegidos) son los que verdaderamente "conocen a Dios y su voluntad" porque el Magisterio de la Iglesia "es perfecto", con todo el mugrero que arrastran, no es sólo una chorrada, indica una arrogancia tremenda y sobre todo falta de criterio y mucho
    fanatismo. Y por supuesto no hacen diferencia con los más fanáticos musulmanes.


    Este árticulo tal vez te amplie un poco el criterio:

    La ética es más determinante que las creencias

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2011/12/01/la-etica-es-mas-determinante-que-las-cre

    ResponderEliminar
  171. Padre José Antonio, no comprendo cómo los Ángeles sabían que los seres humanos se iban a corromper, ofendiendo a Dios y pecando contra Él. Además si aún no existía Satanás, cómo podía ser posible la realidad del pecado.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo2:05 a. m.

    MI anterior comentario es para 12:45.

    A 10:33 no vale ni contestar: ¿"mexicana soberbia"?. Me mejor me callo. Lo que sí te digo es que te falta mucha clase. Bonita. Y mucha materia gris.

    ResponderEliminar