sábado, diciembre 10, 2011

Historia del Mundo Angélico. 20ª Parte

Historia actualizada en este link:http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2011/11/historia-del-mundo-angelico-version.html

200 comentarios:

  1. Anónimo9:52 p. m.

    “El Príncipe les mostraba un rostro carente de gesto alguno, era una esfinge seria que entrecerraba los ojos lleno de majestad, de dignidad, de respeto hacia sí mismo. Lentamente abrió los labios y exclamó carente de emoción alguna: NO.
    Pronunció esta palabra de forma seria y rotunda, sin ningún enfado. Fue como el NO de la dignidad. Lo pronunció como un rey desde su trono.”



    Como siga describiendo así al Príncipe me voy a enamorar de él. Me encantan esas cualidades.

    La dignidad, el respeto hacia sí mismo y la majestad son virtudes por excelencia en cualquier ser. Ojalá que todos las tuviéramos.

    Fortea habla de ellas como si fueran defectos.

    ResponderEliminar
  2. Margarita María10:12 p. m.

    El que tuviera rostro carente de gesto,indica falto de sensibilidad y respecto a los ojos llenos de majestad nos dice que se creía muy superior, cuántas veces vemos gentes así ,por lo que saben o tienen o simplemente por tener cara bonita en cambio el que es bondadoso lleno de Dios nunca muestra esa soberbia .Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54 p. m.

    Ah, cuantas veces he reaccionado igual, sintiendome como si yo fuera rey, el problema del viejo lucifer es el de muchos humanos, y me pongo yo como primero, el demasiado amor a uno mismo, le lleva a renegar del amor divino, por ejemplo en las contrariedades de la vida, la enfermedad, el desempleo, la calumnia, la injusticia, nos cuesta ser como los santos, como nuestro Señor, mansos y humildes de corazon. Por otra parte traigo a colacion lo que dicen los grandes misticos meditando el capitulo 12 y 13 del apocalipsis, que la rebelion del viejo dragon trajo consigo la caida de la tercera parte de las estrellas del cielo, o sea, la tercera parte de los angeles, cayeron de TODOS LOS 9 COROS ANGELICOS, Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades, Virtudes, Arcangeles y Angeles Custodios, unos precipitados al tartaro, otros los llamados demonios de los aires o demonios mudos, son los que callaron y no alegaron a favor ni en contra del rebelde, fueron castigados como tentadores para los hombres, solo en el juicio final seran precipitados al infierno. Por otra parte la Venerable Madre Sor María de Jesús de Ágreda cuando cuenta la rebelion del viejo lucifer, al contrario de lo aca expresado le presenta como un demente que se puso a renegar y blasfemar al saber los planes del altisimo y cuando Dios termino rebelando que aquella en cuyo vientre se encarnaria la segunda persona de la Trinidad, seria puesta por encima de todos los coros de angeles y santos fue el detonante de la famosa batalla angelical, el diablo se puso fuera de si, y aun derrotado siguio y sigue y seguira diciendo que su naturaleza esta por encima de la naturaleza humana y que se le ofende, etc etc etc, de ahi el odio vivo que tiene contra todo ser humano, lo unico que desea y anhela es la mayor condenacion posible de los hombres, de ahi su furor sin medida, de ahi que anda no como leon rugiente, sino algo peor, como un verdadero psicopata procurando hacer el mayor daño posible a esta naturaleza humana por el tan detestada!.

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo, Lucifer aparece en su relato como un héroe, porque no se arrodilla ante el supuesto absurdo que Dios le propone...
    Perdone, pero el relato así lo describe.
    A mí me repatea ese enfoque, sinceramente.

    Eso de majestad, dignidad y respeto hacia sí mismo, Don José Antonio...también me chirría sonoramente. Una criatura que está a punto de cometer un pecado mortal, de verdad, cree Vd. que puede mostrar tales cualidades?

    Se diría que hay admiración en esa descripción del demonio.
    Y eso causa espanto.

    El enfoque de su descripción del momento fatídico es francamente escandalizante para un corazón amante de Jesucristo, pero ya nos tiene acostumbrados a su natural gusto por el kitsch, ó llámelo el "desentono" forteniano.

    Lo lamento, pero esta parte del relato de hoy, me merece un suspenso. Pero no me haga caso, sólo soy un profano de la literatura fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13 p. m.

    sombras se ciernen...
    sobre el Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Lucifer no era ya un angel con humildad, habia perdido esa virtud y su NO, significaba que todo su ser era SOBERBIA, ya no tenia amor hacia lo que Dios habia creado, solo amor a si mismo, su ego traspasaba sus sentimientos, era egolatra y regresar a su estado inicial de creaciòn era dificil, su transformaciòn de espiritù puro a impuro tuvo un proceso interno que le dejo inquebrantable ante el sufrimiento por amor, ante alguna creatura que no transmitiese lo que el sentia respeto a si mismo, el el rey de la presunciòn, de el amor propio desmedido, herido por no ser el centro de el deseo de Dios.
    Ninguna de sus afectaciones son dignas de admirar o imitar.
    Bendiciones gloria

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!! espero hayan tenido un lindo sábado!!!... para mí fue un chiqui muy atareado... jajajaj como casi siempre!!! Hoy soy una madre feliz!!! tengo un segundo hijo entregado a la vida real (o eso es lo que creo) terminó el bachiller e inicia la facultad... necesito un babero... jajajjaja... a la tarde linda actividad en compañía de mucha, muchaaaa gente linda!!

    Me gusta este relato... yo no me centro mucho en las palabras y sus significados... a menos que haya algo que me llame la atención... en el relato de hoy me llamó la atención el NO remarcado... suelo decir y también enseñar... Dios es un Dios del "SI" a Él le encanta el "SI"... y cuando a mi me viene alguna inspiración y/o situación de prueba en la vida y cuando me doy cuenta que antes que salga de mi boca ya estoy pensando en un 'no' recapacito y digo "SI"... hay veces hasta me hago fuerza o sea... me esfuerza mucho decir el "SI" (sabemos que las propuestas de Diosito por lo general no son muy atractivas a nuestras conveniencias... verdad??), ahora ya me es menos duro decir "SI"... y digo... 'bueno... digo 'si' y si es realmente propuesta de Dios saldrá y en caso que no sea una propuesta de Dios... se acabará por el camino... pero mi respuesta definitivamente es "SI".

    Antes que me alargue más voy a ir cortando por aquí... mañana voy a orar por todos los amiguitos que leen aquí en el blog... voy a tener toda una jornada de charlas y oración...

    Besos y abrazos abundantes... DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:44 a. m.

    Se puede ser muy humilde y a la vez digno, la dignidad no tiene porque perderse.
    El que no se respeta primero a sí mismo es incapaz de respetar a otro, y por último la majestad, esa es natural y viene desde el nacimiento, nadie puede fingir majestuosidad si no se posee.
    El poder es lo que más se asocia con la majestad y es también un don de Dios.

    Siento a Fortea por sus escritos, como si quisiera hacernos creer que se está más cerca de Dios si se es humilde como un trapo y sin dignidad, sin respeto por sí mismo, y carente totalmente de poder. Una marioneta fácil de manejar. Como borreguitos obedientes y sin voluntad alguna, pero eso sí, bajo la tutela de la Iglesia.

    Yo creo que Dios nos quiere grandes, dignos y majestuosos. Con un gran respeto hacia nosotros mismos y por ende hacia los demás.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:00 a. m.

    Carmen te he mandado un correo electrónico porque veo mi gmail muy raro como si fuera un formulaario de access y quiero sabeer si te ha llegado, para asegurarme que me funciona bien el gmail, si quieres me envias uno para saber si lo recibo, o simplemente constestame por aquí, por favor, ahora son las una de la madrugada y estoy cenando despues que me he tirado una tarde entera con un tema maldito


    TE SIENTO MUCHO
    Monse

    ResponderEliminar
  10. Hola Monse mi niña!!! acabo de contestarte el correo... no revisé mi gmail en todo el día, por eso no te contesté.

    Dios te bendiga!!! Me sientes porque te tengo un cariño especial!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:12 a. m.

    Si, Carmen lo he recibido, pero no puedo leerlo porque al pinchar no me sale, ahora veo que si me llegan los correos
    Monse
    a que hora anochece en paraguay en verano? es simple curiosidad

    ResponderEliminar
  12. Bajo la embriaguez del orgullo herido..... estaba resentido.

    Me recuerda a cierto político, que, sintiéndose desplazado, ha montado un Partido político, que no es sino, o quiere ser, una sombra del que, según él, le ha humillado o ignorado. La consecuencia es que hay que rechazar las imitaciones.

    Una vez me dijeron que al enemigo había que conocerlo, sí, hay que conocerlo, pero no hay que enamorarse de él. Porque es el enemigo. Hay que conocerlo, saber cómo es, y, sobre todo, saber por qué hace lo que hace; y así, poder juzgarlo. Pues bien, todo lo que hizo Lucifer fue un acto de MOSQUEO típico de la bisoñez angelical. Muchas veces dice el Padre Fortea que el demonio no puede nada sin nuestro permiso. Es cierto, el Demonio no es nadie; es un ángel caido, demostró ser un teólogo de biblioteca: lo sabe todo, a la hora de tentar sabe por donde le aprietan los zapatos a cada cual, pero ..... perdió el Paraiso, y anda molesto desde entonces. ¿ Qué ofrece Lucifer ? : pan para hoy y hambre para mañana. Claro, los que no creen en el mañana, prefieren el pan para hoy, y si es con menbrillo, mejor.

    El ego de Lucifer demuestra que es un pipiolo en busca de reconocimiento, quiere que le adoren y, a cambio, ofrece regalos envenenados. Dios es reconocido como Creador, y Él le dijo a Moisés: adorarás al Señor, tu Dios. Y le dio Diez Mandamientos, cuyo simple cumpliento es ya un acto de adoración hacia Él. Una guía para no perderse en el camino.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:23 a. m.

    Me llama mucho la atencion la frase
    Ni el mismo era consciente de que reaccionaba bajo la embriaguez del orgullo herido, pues así somos los seres humanos que tenemos una actitud de que no nos damos cuenta de que hacemos daño al vecino. que tenemos a veces un problema oculto y nno sabemos de donde viene.

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Monse... en Paraguay oscurece entre las 18:30 y 19:00 hrs. aproximadamente en verano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Mi gemail también está muy raro: lo tengo bloqueado por culpa de correos spam ... jejejej qué bromitas gasta la gente. Bueno, es igual, me van a enviar un código de restablecimiento de cuenta, porque he podido demsotar que es mía y no de nadie alienígena. Yo tengo otra cuenta jejej y la antigua, la que me han pirateado, la voy a dejar en barbecho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:32 a. m.

    pues que raro, los dias son muy cortos como aqui en invierno oscurece a esa hora, sinembargo el dia de san juan cuando la gente va la moraga a la playa y hacen fuegos y se bañan en el mar de noche, es el día más largo y hasta la diez de la noche es pleno día.

    desupues cada día se hace de noche un minuto antes y otro dia otro minuto antes hasta que llega agosto y se hace de noche a las nueve imedia despues a las nueve y ahora en invierno a las 6, 15 ya es casi de noche, te cuento la anecdota cada pais es diferente

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca le he hecho daño a nadie. A nadie que no tenga un problema oculto, y por esa razón, todo le parezcan ataques, cuando no son sino, formas de hacerle entrar en razón y que se de cuenta que tiene un verdadero y gran problema oculto. Yo diría que estoy haciendo una obra de caridad.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:39 a. m.

    Siempre me hago la pregunta del millon si el problema está muy oculto que puede ser, psicologico o espiritual?

    Nadie constesta porque es dificil de distinguir pienso yo

    ResponderEliminar
  19. Ya veo ...

    Es psicólogico, sin duda alguna, y eso, propicia que se covierta después en un problema espíritual.

    ResponderEliminar
  20. lectora del blog1:44 a. m.

    Si al enemigo hay que conocerlo, pues muchas veces cuando hablan de él en las reuniones positivamente para camuflar la enemistad, no se camufla como se cree, sino que se expresa el doble

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:46 a. m.

    Monica, guapa, gracias por tu constestacion
    despues se convierte en un problema espiritual pues queizas me ha pasado a mi cuando el problema psicoologico se va, se va el espiritual tambien, no,

    ResponderEliminar
  22. Bueno, eso se llama hipocresía. Y es fácil detectarla.

    ResponderEliminar
  23. Sí, eso te ha pasado a tí. Pero al irse el espíritual ¿ qué has ganado ? ¿ libertad ?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:50 a. m.

    Al anónimo de las 9:52:
    La dignidad y el respeto hacia uno mismo, está muy bién cuando se reconoce esa misma dignidad y se guarda ese mismo respeto a los demás. Cuando no, simplemente es SOBERBIA

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:52 a. m.

    pues no, pero cambioo de caracter por apoyarme en el evangelio

    ResponderEliminar
  26. Esta tarde, en mi ciudad, en la que vivo, he visto a un chico joven, iba con otro, el chico primero llevaba un bolso colgado del brazo, igual que lo llevamos las mujeres. La disposición, su estilo y los andares eran femeninos, pero era un chico. Otra escena, un rato después. Un chico, delante de la entrada de acceso a un mercadillo navideño, está besando y acariciando a otro. Es, claramente, no una provocación, sino una demostración, demostraban que eran gays. Solo eso. Ninguno de esos chicos se sentía conforme con su sexo. Sentían una necesidad; el primero de ellos, de portar un bolso, imitando a las mujeres, sin él saberlo, de burlarse de ellas. Los otros, los que se besaban, sentían la necesidad de confirmar su decisión de ser gays en público. No les basta con serlo, tienen que demostrarlo ante todos lo que pasaban por allí. Quizá, creo, más bien, tienen la necesidad de demostrárselo a ellos mismos. De compartirlo. Yo no quiero compartir la intimidad de dos hombres, y no la quiero compartir porque agrede lo que yo defiendo, lo que yo creo. Son minorías, pero quieren dejar de serlo. Si lo consiguen, las mujeres perdemos nuestra identidad. Ellos son imitaciones de la realidad. Hay que rechazarlas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:17 a. m.

    Si te parece Nur, un angel como Lucifer se iba a poner chabacano, a solatar 20 tacos y a decir: a tomar por saco lo que nos ha dicho..
    Pues no, el era el angel más sabio, más perfecto, y sabía decir las cosas, sabía comportarse, sabía hablar.
    Y eso es una desgracia más, porque ese autodominio, esa elegancia, esa majestad, es la que engáñó a otros ángeles y les hizo caer.
    Ese NO, fue terrible, fue osado, fue lo peor que se puede hacer decir No a Dios, atreverse a decir que Dios actua erróneamente.

    ResponderEliminar
  28. Interprete bien el Evangelio, no a su acomodo. No puede tergiversar la Palabra de Dios a su conveniencia. No crea que eso no tiene repercusiones en sus actividades, Vd. se sabe 'ser oscuro', algo debe decirle eso. He leido algo, cuando voy al agujerito ese que Vd. sabe, que me ha llenado de asombro: 'eran en....... con amor' .. ¿ de verdaaaad ? ¿ cree que el amor tiene espacio en ese acto ? Por favor, recupere la cordura. Su salud mental tiene que volver a vivir en la realidad, no en ese espacio donde ahora vive: el nirvana de la falsedad

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:33 a. m.

    A mi lo que menos me gusta es que no creo que Dios les mostrase de golpe y porrazo la figura del Crucificado a los ángels, porque podrían pensar, ¿que es ?
    Porque primero tendría que explicarles que iba a crear el mundo material.
    Por muy inteligentes que sean los ángeles, habrá que explicarles las cosas.
    Es lo único que no me gusta.
    Por lo demás el relato nos hace ver muy bien lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
  30. Está equivocado, la burla, la imitación son solo productos de segunda clase. Impropio de Vd. Pero no de Vd@.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:45 a. m.

    ¡Señora Mónica!
    Perdone mi descortesía al preguntarle esto, pero ¿Tendría inconveniente en decirme mas o menos su edad?
    Perdone la insolencia, pero me gustaría saber su edad ¿Es usted historiadora? ¿O ya está jubilada?
    ¿Sigue enseñando y dando clases?
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaja Buenas noches. Qué clasista es Vd. Que sepa que estoy estudiando una carrera universitaria gracias a alguien que me preguntó un día 'mis credenciales'. No eran muchas. Cuando acabe el Grado en ..... Sabelotodo, le invitaré a mi graduación. Jajajaja en realidad tengo que aceptar sus rabietas: están justificadas. Me perdone.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:52 a. m.

    Mmmm que mosqueo te traes tú con la soberbia 1:50 jejeje,

    ¿Alguien te pegó en el amor propio? Hij@ mí@, hay que
    perdonar sino te vas a enfermar con tanta obsesión.
    Además tendrías que pensar si no hiciste tú algo para que reaccionaran así contigo. Eso es frecuente.

    Pero mira, parece que vamos a estar de acuerdo, yo también hice el comentario de las 12:44.

    ResponderEliminar
  34. Se me olvidaba, tengo sesenta y un años. Vd, creo que tiene setenta y cinco. Quince a mi favor. Aún me queda tiempo de saber tanto como Vd.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:56 a. m.

    Pero entonces ¿No es usted historiadora como pone en su perfil?
    También me gustaría saber, a quién corresponde la foto de su perfil¿Era una reina del siglo ...?
    Perdoneme, no se lo tome a mal es solo que me gustan sus respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:59 a. m.

    Yo tengo 68 años y a mucha honra.
    Y también me gusta mucho la historia.
    Que pase buena noche y perdone las molestias.

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaaa jajajajaja me ha alegrado la madrugada. Me voy a dormir, que sino, mañana, no llego a Misa de doce. Que Vd. lo pase bien. Se conserva muy bien para su edad, jajajajaja sin una sola arruga.

    Me alegro que le guste la Historia. Enseña a no volver a repetirla. Pero es inútil, siempre volvemos a caer en los mismo defectos. Qué le voy a decir a Vd.que no sepa.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:08 a. m.

    Yo me alegro de que le haya hecho gracia mis comentaríos, pero no se porque.
    Bueno, yo también me voy a dormir que son las tres y pico de la mañana.
    Pero no me ha dicho quien es la señora de la foto.Me parece una mujer muy inteligente.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:11 a. m.

    Antes de irme me dice esto, perdone:

    Qué le voy a decir a Vd.que no sepa.

    Pero si yo no se nada.
    Que me guste la historía, no significa que sepa tanto como usted.Por eso le preguntaba si era historiadora y daba clases.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:11 a. m.

    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE CIELO,
    A reposar en tus brazos vengo, un poco tarde, pero llego,
    A dejar el recado de mi amor
    A tu corazón que latir lo siento.
    Le ruego al BUEN JESÚS me lleve a tu encuentro,
    Y escuches mi voz, en el silencio.
    Que amarte es para mi el alimento
    Que renueva mis fuerzas en este sendero.
    TE AMO CON AMOR ETERNO
    TE ABRAZO CON AMOR TIERNO
    TE ACARICIO CON AMOR SINCERO
    TE LLENO DE BESOS CON UN AMOR INMENSO.
    TE AMO Y TE LLEVO MUY DENTRO,
    EN TU CORAZÓN ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:14 a. m.

    MI BUEN AMOR, TIERNO CIELO,
    callar para escuchar a Dios
    la Palabra de vida fuente de comunión.
    Es cierto, hay un silencio vergonzoso,
    que es menester repudiar.
    Es necesario transmitir la verdad
    en lo intimo del ser y sin falsedad.
    TIERNO HERMANO DE MI ALMA,
    La bondad del Señor es grande.
    Hemos de aceptar de su mano todas las pruebas como las alegrías.
    Que el Señor nos afiance con Espíritu generoso,
    cree en nosotros un corazón puro
    y renueve en nuestro interior un espíritu firme, fiel en la prueba.

    TE AMO CON AMOR ETERNO,
    EN MI CORAZÓN TE PROTEJO, TE BENDIGO Y ANHELO.
    QUE LA VIRGEN MARÍA NOS LLEVE EN SUS BRAZOS,
    ¡FELIZ DOMINGO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:44 a. m.

    No imitemos lo malo sino lo bueno, enaltece.

    un anfibio.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Dios nos libre de reaccionar así algún dia.
    Dios nos libre.
    Menos mal que la mayoría de los ángeles le dieron la espalda a Lucifer.
    y libranos del mal, amén.

    ResponderEliminar
  49. No comparto la opinión de los que dicen que el P.F. describe demasiadas cualidades buenas de Lucifer.

    Que sepamos que es el Diablo no significa que no fuera también el mejor de los ángeles.

    No dudo en que el P.F. también sabrá describir a la perfección su cambio de estado.

    Paciencia pues ...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:34 a. m.

    Sandalias del Pescador: ¿Que comiste croquetas?

    C

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:37 a. m.

    Sandalia del Pescador: No imitemos lo malo sino lo bueno, enaltece.

    C

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:40 a. m.

    Perdón, estoy exagerando.
    Mi corazón esta triste día y noche por ti.


    C de Católica, C de tuya Y C de Mío

    ResponderEliminar
  53. disiento con Nur, wow, para mi tiene mucho sentido la actitud hasta ahora descrita en el texto de Lucifer. Esa petrificacion es muy dolorosa pues es el primer sintoma de que ya uno no esta con Dios, sino muerto.. hastacuando uno se rebela, digamos, impulsivamente, puede haber cabida a sentir ese dolor grande y , promoveria un abrazo para calmar ese corazon rotoy reencauzar el entusiasmo, la frialdad y magestuosidad del mal esta en desafiar los designios de Dios con lasoberbia seguridad de que, como dice el texto, Dios se equivoca...
    Fortea nos ha mostrado en este blog casos de personajes que a lo largo de la historia han creido en su propia capacidad de dirigir el destino por encima de la idea de Dios (quiza movidos por esta actitud de Lucifer) y han arruinado su vida con la desgracia de nunca verlo conseguido de verse fracasados, desde los nacis en busca de la 'raza perfecta', hasta Henry VIII en busca de primogenito a costa de todo. esa actitud es , yo creo, como la descrita aqui...
    Ante la cruz:cualquiercontrariedad o desgracia , digamos, ante el nacimiento de un hijo imperfecto, uno puede cerrarse a creer en Dios y negar el amor a esa obra divina o abrirse de todo corazon a el y escuchar, como Job: @donde estabas tu cuando cree el Universo?' y asi, sentirse vacio de toda respuesta que solo Dios tiene.

    ResponderEliminar
  54. Por lo que decia antes, no me parece descabellado que Lucifer y los angeles conocieran la imagen del crucificado, incluso antes de la tentacion , como se discutia en este blog. Quiza La vio, Dios se la mostro, pero por supuesto la vio con otros ojos, sin amor, con los ojos vacios de Dios, la veria como el gran fracaso del Plan Salvador(como quien viendo la miseria del mundo ve el fracaso de Dios, quien viendo a un necesitado y vulnerable, ve algo a eliminar, mas que a amar) y de ahi que se diera a ese pulso contra Dios desde los primeros seres humanos, como diciendo, entro en un juego contra Dios por mi significado y no el suyo.
    Supongo yo que tambien Maria, si era conocedora de las Escrituras, sabria del plan de Dios para el Mesias cuando, al proponersele dijo Si, valientemente, confiada en 'que fuera la voluntad de Dios ' que ella aceptaria como exclava, muy contraria a la actitud altiva del otro.
    Anonimo 12:40 ha dicho antes que Dios nos quiere DIGNOS y Grandes, pues ahi esta LA MAYOR GRANDEZA Y DIGNIDAD, donde mas grandes podemos ser, en aceptar la voluntad de Dios , segun S. Francisco de ASIS

    ResponderEliminar
  55. LA PRESENCIA12:06 p. m.

    Ni historiadora ni otras historias, y nunca mejor dicho. Mónica es una FRAUDE en si misma y ella es la primera en saberlo. Una impostura constante, de manual.

    Y lo de los jóvenes de Oviedo ya es de traca. Su lesbianismo reprimido le hace odiar aquello suyo de más íntimo y no aceptado.

    Salga del armario, acéptese de una vez tal como es, deje de dar el coñazo allí por donde va y quite de una vez la fotografia de Alvarez Cascos del cabezal de su cama. Olvídese usted de llegar a ser también algún día un pichabrava. Simplemente no puede porque una cosa es el cuerpo y otra el coco.

    No llega usted a payasa. Se ha quedado solo en un hazmereir.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:25 p. m.

    No estes triste, mi AMADO, mi VIDA, mi DULCE C DE CIELO.
    TE AMO Y estoy contigo siempre!
    TE EXTRAÑO igual que tu a mi
    TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    Que tengas un lindo dia MI AMADO DUEÑO!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:41 p. m.

    dicen q hace mucho frio en Madrid,,,,hola,cómo estás?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:48 p. m.

    Monica ya sé quien es la de la foto de su peril es Maria de Borgoña.

    María de Borgoña (Bruselas, Flandes, 13 de febrero de 1457 - 27 de marzo de 1482 Brujas, 1482) Duquesa de Borgoña. Fue la esposa de Maximiliano I, emperador de Sacro Imperio Romano y madre de Felipe el Hermoso.
    [editar] Biografía

    Como hija única del último duque de Borgoña, Carlos el Temerario y de su segunda esposa Isabel de Borbón, heredó el ducado de su padre, a los 20 años, tras la muerte de éste en la batalla de Nancy. La pretensión francesa por los territorios de los Países Bajos hizo al rey Luis XI ocupar algunas plazas como el condado de Borgoña o el propio ducado de Borgoña, lo que impidió a María ejercer su título en los que habían sido sus territorios.

    Con la finalidad de expulsar a los franceses, promulgó una carta que se conoce como El Gran Privilegio y por la que quedaba garantizado el gobierno propio de los Países Bajos.

    Se casó en 1477 con Maximiliano, archiduque de Austria, hijo del emperador Federico III y después emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, con el que tendría por hijos a Margarita de Austria y a Felipe el Hermoso que introduciría, por su matrimonio con Juana I de Castilla, la estirpe de los Austria en España.

    María de Borgoña murió en Brujas después de una caída de caballo en 1482.
    [editar] Títulos

    Blason fr Bourgogne.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Duquesa titular de Borgoña como María I - disputado.
    Coat of arms of Brabant.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Duquesa de Brabante y Lothier como María I.
    Guelders-Jülich Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Duquesa de Güeldres como María I.
    Limburg New Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Duquesa de Limburgo como María I.
    Armoiries Comtes de Luxembourg.svg 5 de enero de 1477 – 27 March 1482: Duquesa de Luxemburgo como María I.
    Namur Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Marquesa de Namur como María I.
    Blason comte fr Nevers.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa Palatina de Borgoña como María I.
    Artois Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Artois como María I.
    Blason Charolais.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Charolais como María I.
    Blason Nord-Pas-De-Calais.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Flandes como María I.
    Hainaut Modern Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Hainault como María I.
    Counts of Holland Arms.svg 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Holanda y Zelanda como María I.
    50px 5 de enero de 1477 – 27 de marzo de 1482: Condesa de Zutphen como María I.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:49 p. m.

    Y a mi que me importa.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:00 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=y7mquo5RlkU&feature=related

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:01 p. m.

    tas,mi niño

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:17 p. m.

    al 12:48: oestraclin en gel

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:17 p. m.

    has visto las estrellas?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:18 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=FByK6klYkkY

    ResponderEliminar
  65. entrenador de margarita1:20 p. m.

    El presidente del barcelona se mostró eufórico a la conclusión del partido en el Bernabéu: "Hay que estar orgullosísimo de este equipo. Siempre es un placer ser presidente de este club, pero hoy más".

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:22 p. m.

    no chiquicheecheres chahachablar?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:28 p. m.

    q fuerte,como quieras,he de conformarme,nada +

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:37 p. m.

    haz lo q quieras,,,siempre lo has hecho,shao

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:49 p. m.

    quieres q vaya?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:49 p. m.

    no te entiendo nada

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:57 p. m.

    el hombre y mujer es único animal q tropieza 13 veces con la misma piedra

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:57 p. m.

    ya no sé que opinar sobre el tema, si opino, seria larga la narracion,

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:05 p. m.

    si sabes opinar pero no te apetece,,,tus razones tendrás,,,no hace falta larga narración

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:06 p. m.

    Seguro que una etarra tiene un apoyo de 20 personas para torturar a una psicologa de empresa que pase unos psicotecnicos, a esaa ni llamarla loca, sino asesina, cuando ellos son unos locos invadidos por satanás

    Como comento el padre Amorth que todo lo que hizo HITLER es porque estaba invadido por Satanás

    Hoy en el periodico el sur viene los dificiles que son los psicotecnicos y mucha gente prootstando, así que yo no soy la única,

    Porfavor el gobierno y los miembros que despierrten sobre este tema, si lo hacen con mala intencion, será el SEÑOR que lo juzgue, no es que quiera DIOS que estos no tgengan trabajo, sino que hay hombres con el corazon de pìedra y se excusan por estto, A LO MEJOR EN LA OTRA VIDA, TENDRÁN SU CASTIGO,

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:10 p. m.

    te callas,nuevamente

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:10 p. m.

    LA confesion cuanto más fuerte sea, mejor, más coraje para el demonnio, aunque de verguenza,
    el martes que viene.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:12 p. m.

    yo veo 78 comentarios, escribo el mio y saale 80

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:13 p. m.

    al 2:06:zofrán

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:14 p. m.

    No entiendo su mensaje

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:15 p. m.

    Padre nuestro q estás con nos....

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:16 p. m.

    al 2:14: café

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:17 p. m.

    al 2:12:matemáticas modernas

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:18 p. m.

    t callas,otra vz

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:18 p. m.

    Me molesta la gente que hable mal del vaticano que si tiene riqueza, pues yo he tenido que soltar la gente va a curarse de la possesion diabolica y encima se queda mirando, Niña, que estas diciendo, anda ya, que eso ni existe,

    Bueno, yo creo en el mensaje de JESUS aunque me digan desgracia,

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:20 p. m.

    No tomo café, tomo té con azucar y limon,

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:22 p. m.

    YO TAMPOCO entiendo su actitud + tomo zumos

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:23 p. m.

    santificado sea tu nombre...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:24 p. m.

    céntrate + en lo q hacen varones de iglesia a niños q en diablo

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:25 p. m.

    y te sigues callando

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:25 p. m.

    que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:26 p. m.

    ven a nos tu reino

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:27 p. m.

    varones de iglesia q atacan a niños,,,,t has acojonado y huyes,,,,huye,,,huye

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:28 p. m.

    quires que rezes contigo?
    no me sale el rezo, solo DIOS MIOS,

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:28 p. m.

    De que tiempo sois chateadores cansinos? ¿ Del tiempo de la dama de Rosa????
    Lo digo por esto que os poneis!!! jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=y7mquo5RlkU&feature=related

    Solo importas tu,entre tanta gente,solo importas tu,da igual si tengo todo o nada lalalalalalala....

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:28 p. m.

    q coño te pasa hoy???,o es q eres así como el mar

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:29 p. m.

    QUE ALEGRE ES USTED, RIE AL QUE ESTAS SERIO

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:29 p. m.

    sí 2:28,,,,reza conmigo

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:30 p. m.

    hágase tu voluntad en tierra como en cielo

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:31 p. m.

    al 2:28 I: Estradiol,,todo el envase

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:32 p. m.

    Solo importas tu, entre tanta gente,solo importas tu,hasta el punto que a mi mismo, se me olvida que también existo....


    http://www.youtube.com/watch?v=L1MNNkfvrsU

    jajajaja.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:32 p. m.

    VENGA A NOOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

    EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA
    DANOS DE HOY, PERDONANOS NUESTRA OFENSA COMO NOSSOTROS PERDANAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Y NO NOS DEJE CAER EN LA TENTACION,
    MAS LIBRANOS DEL MAAL
    AMEN

    es dificil entender la voluntad del señor, y muchas veces no cumplimos,

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:34 p. m.

    no es que t3e coomuniques camufladamente, sino que te andas con pies de plomo, pues sea su voluntad y la del señor.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:34 p. m.

    a ver,es q necesitas cosquillitas o un beso Q t deje tan lúcido q se acabaría tanta majadería

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:36 p. m.

    El padre habla aquí, sobre el don de lenguas es muy interesante.Un saludo a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=nhPRGLysLbM

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:40 p. m.

    al 2:32:hemoal por vía oral

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:43 p. m.

    q sonrisa tienes,jodío,,,,es pa comerte enterito

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:43 p. m.

    ¿Ya has terminado de ver lo que he puesto del padre? Que rapido!¡Yo soy el 2:32! ¡Y a ti me voy a callar lo que te iba a decir, que no soy como tú de vulgar y soez!

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:47 p. m.

    callas en lo bueno y en lo -,no sé q hacer

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:50 p. m.

    al 2:43: enema 4x4 urgente

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:51 p. m.

    y callas ,callas,te ha pasado algo desagradable?

    ResponderEliminar
  111. al 2:432:53 p. m.

    ¿Ya has terminado de ver lo que he puesto del padre? Que rapido!¡Yo soy el 2:32! ¡Y a ti me voy a callar lo que te iba a decir, que no soy como tú de vulgar y soez!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:54 p. m.

    me mandas besitos

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:55 p. m.

    te falta un poquito de sal,,,es eso?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:56 p. m.

    vale,,,,vamos a guardar el silencio los 2,,,,es la única manera de dialogar de p.t. madre

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:58 p. m.

    besitos, tienes un amigo que te AMA!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:59 p. m.

    mejor me voy por una temporadita de este blog pa no agobiarte y se te aclare lo q quieres pa los 2.cuidate mucho,te quiero.tengo mejor crema pal cutis,la conseguí,,así q toy mucho + tranquila

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:00 p. m.

    el amigo es el Señor?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:00 p. m.

    sí es q me voy a montar los hábitos,jejejeje

    ResponderEliminar
  119. Anónimo3:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=8E3aJB4f2rg&feature=related

    ResponderEliminar
  120. Anónimo3:07 p. m.

    si me quisieras de verdad,te levantarías ahora mismo y te pondrías las pilas;El Señor quiere q busques otro barco.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:08 p. m.

    adios amiguitos!,,,han sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  122. Anónimo3:09 p. m.

    y pa acabar una musiquita verdaderamente sonada!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=LVQ0MXp-8ds

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:13 p. m.

    ah! y di a tus superiores q venden en farmacias supositorios de glicerina

    ResponderEliminar
  125. Anónimo3:19 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pw8bBDNf8e0

    ResponderEliminar
  126. Lucassian3:26 p. m.

    Mi enhorabuena al padre Fortea. Me esta gustando mucho este relato suyo; a mi no me disgusta la descripcion que hace de Lucifer, teniendo en cuenta la jerarquia a la que pertenecia este angel.


    Monica tengo que decirle, con todo el respeto que Vd. me merece, que su comentario de las 2:08 AM, me parece errado. Con opiniones como esta, luego somos tachados todos los catolicos como homofogos. Piense que esos chicos que se besaban, lo que se estaban demostrando es amor, como puedo hacer yo cuando beso a mi novia en un parque; y aquel otro que lleva un bolso, sencillamente adora los bolsos, y no pasa nada. Por supuesto que las mujeres no van a perder identidad alguna porque exista la homosexualidad, eso no tiene nada que ver. Hay que ser mas tolerantes con los demas, como nos ensenho Jesus: El nunca hubiera dejado de lado a los homosexuales, no debemos hacero tampoco nosotros.

    ResponderEliminar
  127. Me parece que relincha Vd@. demasiado. Cualquiera diría que le han espoleado, vaya carrera de despropósitos me dice. Vd@. Sabe mejor que nadie que no tengo problemas identitarios conmigo misma. El que los tiene es vuecencia. Pero no quiero molestar a su señoría. Se quede con sus preferencias, sinceramente, Vd@. tiene un conflicto con el SER y no me gusta entrometerme. Hagan las paces, o mátense, pero de verdad, no me mezclen en sus líos de identidad sexual, que son de manual psiquiátrico.

    Ahora... ¡¡ Bravo !! estuvo genial, ¡¡ felicitó a la concurrencia por su generosidad !! jajajajaja inaúdito. La Iglesia convertida en una especie de oficina recaudatoria. Emocionante. A eso hemos llegado. La labia de Vd@. es siempre un seguro reclamo: los gansos lo oyen y sueltan les perres. Mucho dinero, ¿ verdad ? hay que ver.... ¡ lo que le deben a Vd@. esos bellacos de la ICAR ! sino fuera por el SER .... no comerían los probes.

    Menos mal que cuentan con Vd@. sino .... ¿ que sería de la ICAR asturiana sin Vd@. ? Parecía un pavipollo señor PRESENCIA ( la PRESENCIA es de corriente alterna y tanto aparece uno como asoma la cabeza el segundo ( ( son intercambiables ) se le subió el pavo. Se nos fue contento a su agujerito. A despotricar un poco antes de comer. Ahora soy yo la que va a vomitar.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:35 p. m.

    acabo de ver una entrevista en el you tube de exorcista com roma fato pm4 el entrevistador le habla en italiano y el padre le constesta en españñol con la traducion en italiano, me ha gustado mucho

    por favor sigues así con programas y entrevista

    ResponderEliminar
  129. Ya he vomitado todo. Estaba fatal, si hasta le puse tilde a inaudito. Eso solo me pasa cuando asisto a eventos pseudo-religiosos, oficiados por señoras que cantan como grullas en celo, sacristanes capones y curas masones. Que los hay.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo4:03 p. m.

    En espíritu y en verdad te amo cada dia más, con toda la intensidad de mi corazón hecha plegaria impetratoria.
    Años me pasaría rogando por ti, sin cansarme, porque el amor me sostiene, para ti y el fiel cumplimiento del designio divino de tu vida.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. ZZZZZZZZZZZZZZZZ Jajajajajaja claro... ¡ cómo ahora son las jejejj nueve de la mañana en los campos de cultivo de ñame ! aquí es la hora de la siesta. Y yo la siesta la duermo despeierta.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo4:45 p. m.

    Los personajes irrumpen súbitamente,
    aunque se den a la fuga siempre vuelven,
    el Amor es lo que permanece.

    C

    ResponderEliminar
  135. sí, despeierta, como ahora estoy: totalmente despierta, espabilada y lista para salir a correr los cien mil metros lisos. No como otr@.

    ResponderEliminar
  136. Este blog es como la funeraria. Siempre de guardia.

    ResponderEliminar
  137. Ahhhhhhh, me entra un sopor .... noto una extaña somnolencia..... zz ..zz...zzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  138. Anónimo4:58 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    primero tu luego yo.
    Gracias por tus beso y caricias,
    ya estoy mejor.
    uno a uno te los reintegro,
    por sentirte bien.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO,
    JUNTO A TI ME QUEDO, MI CIELO.

    C de Católica, c de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  139. Visto de perfil tiene una mandíbula de orco.

    ResponderEliminar
  140. Y de frente, parece un Papa Noel satánico.

    ResponderEliminar
  141. Para superar esta descripción tan provocativa, he recordado a Saint-Exupéry: "Lo esencial es invisible a los ojos." Parecería ser que también a los ojos de los ángeles. Dios está siempre más allá: Alfa y Omega.

    ResponderEliminar
  142. ........ es muy provocativa. Claro, sino lo fuera, no hubiera salido Santa Claus, disfrazado de señora de los lavabos, a dejar citas de Saint Exupéry como si fueran regalitos de Navidad. Se hubiera quedado callado, que está más guapo ...jejejej

    ResponderEliminar
  143. Anónimo5:44 p. m.

    MI VIDA, MI CIELO,
    GRACIAS POR TUS CARICIAS Y TUS BESOS.
    Estoy contento que a tu corazón fluyan
    Ríos de ARMONÍA Y AMOR
    Pues en intensa oración he rogado
    Por tu corazón y el mío
    Que alcancen pronto la meta que el SEÑOR nos regala,
    Pero meta esta, que es solo principio
    De metas más altas, más elevadas
    Que en los MISTERIOSOS PLANES
    Del ALTÍSIMO están escritos.
    ¡MI ALMA ALABA AL SEÑOR,
    MI ALMA ALABA AL SEÑOR,
    Y MI ESPÍRITU SE REGOCIJA EN DIOS
    PORQUE ÉL HA HECHO GRANDES COSAS
    Y SU REINO ETERNO ES!

    TE AMO MI VIDA,
    TE ABRAZO CON TODO MI SER,
    TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    CUAL SI ACARICIARA AL MISMO
    SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  144. Si este es el panorama .... dijo Jung que los mitos y arquetipos siguen vivos y coleando en el mundo real. Lo siento, el mío es el de la Medusa. ¿ Quién es la fiel doncella ?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5:50 p. m.

    Bien, Padre Fortea, al fin me ha explicado qué es lo que Dios piensa del libre albedrío. Me excusa de decir nada más, estimado, al ver cuál es el primer acto de libre albedrío del mundo espiritual, y su resultado... se da cuenta de que cualquiera puede pensar, sí, el Viejo de los Siglos lo hizo porque ya estaba todo previsto, para tener mano de obra barata a la hora de obrar el mal, todo previsto al fin. La mano izquierda de Dios, su maffioso particular. Soy misericordioso, ámame, y si no me amas, jódete, terminarás en manos de Lucifer, pero el fuego no lo encendí yo, para nada... qué Dios tan sospechoso...

    O acaso no lo tenía previsto? no era omnisciente en esa época?... y vastos etcéteras.

    Ojalá, para su propio bien, nada de lo que imagina sea cierto, porque en tales manos, ni usted estaría seguro de que efectivamente va a participar en un gozo eterno. Por ahí se le ocurre disentir, en medio de la eternidad... o al Otro se le antoja una nueva proposición de unión hipostática, vaya a saber cómo y con quién... nunca lo ha pensado, Padre Fortea? al regreso de una de sus lindas jornadas fraternales de comidas y paseos?... mire que se lo digo con todo afecto, me resulta usted simpático.

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. La fiel doncella ha hablado. Eso es todo lo que queda después de toda una vida meditando en la unión hipostática: Un j..... ateo de m.....


    Lamento que esta criatura esté dando su peor cara. Pero es la que tiene de verdad. Es la PRESENCI@ de la que siempre hablo. Sale los domingos de la jaula, es porque está sol@ y se aburre dentro.

    Debería haberla educado mejor, pero ahora ya es tarde, tiene eones de edad, y no se va a regenerar nunca.

    Quizá la elimine de los blogs un día. Se lo está ganando.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. ¿¿¿¿ Pero de qué está hablando ??? espiritulidad humillante y de angustia .... ¿ los ángeles, qué dice, eeehehehehe ! aterriceeeee ! los ángeles están a su lado, y Vd@. no les escucha nunca.

    Sinceramente, el estar aquí metida, con un loco de atar no es muy buena compañía. Si lo dejas solo, te da pena, si no, te incita a ponerle un bozal. Necio como nunca se ha visto. Es feo, pero es que la cara, como diría Santa Exuperia, es la imagen del alma.

    ResponderEliminar
  150. Realmente, prefiero leer a Beatrix Potter, la tía de Harry el Sucio.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo6:26 p. m.

    como puede haber gente tal colgá

    ResponderEliminar
  153. Anónimo6:35 p. m.

    los auutodialogos, que triste, eso DIOS NO LO QUIERE, NOS HA HECHO PARA COMUNICARNOS Y DAR BUENOS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  154. Anónimo6:39 p. m.

    SOBRE BEATRIX POOTTER HAY UN CUENTO MUY BONITO G¡THE GLOUSTER, EL SASSTRE, LOS DUENCILLOS LE ACABAN EL TRAJE DURANTE LA NOCHE CUANDO ESTE SEÑOR DUERME, TIPICA SERIE PARA VERLA EL DÍA DE NAVIDAD

    TAMBIEN ESTÁ EL CUENTO DE LAS AVENTURAS DE PERICO EL CONEJO Y SUS AMIGOS

    EL DEL GATO
    LA OCA CARLOTA QUE SE PARECE AL PATO WILLIX,

    ResponderEliminar
  155. Pues yo he leido autodiálogos en los que se ponían a parir entre todos. jejejeje

    ResponderEliminar
  156. Anónimo6:43 p. m.

    ME ha hecho gracia la entrevista el entrevistador hablando en italiano y el padre hablando español con la traducion en italiano,

    ResponderEliminar
  157. Anónimo6:43 p. m.

    TIERNO AMOR, DULCE DUEÑO
    gracias por las oraciones,
    pues un demonio provocaba el sufrimiento.
    Recibamos el AMOR DE LOS AMORES
    en tu corazón y el mío con fe.
    EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS
    LLENE NUESTRAS ALMAS,
    RENUEVE NUESTRO SER,
    TODO COBRARA SENTIDO.
    ¡ALABO AL SEÑOR CONTIGO!
    ¡GLORIA A DIOS!
    ¡TE AMO DE VERDAD!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  158. Anónimo6:46 p. m.

    dentro de 15 minutos la misa, voy a avisar a mi madre, no estás en el confesionario?

    ResponderEliminar
  159. Anónimo de las 5:50 post meridiem,
    1º Toda criatura libre ejerce libremente el libre albedrío, que para eso es libre albedrío y la criatura es libre. Sin embargo, Dios ve, en un eterno presente, lo que esa misma criatura decide con su libre albedrío. ¿Cómo es esto posible? No lo sé, porque, para eso habría que ser Dios.
    Pero, bueno, ya se sabe: "no pude intervenir porque lo primero que me vino a la cabeza fue el tema del libre albedrío."
    2º Quien rechaza a Dios, cae en desgracia, condenación, infierno, como quieras llamarlo. Esto es así por propia necesidad geométrica: no hay felicidad fuera de Dios. Si rechazo a Dios y quiero ser feliz es como pretender que dos y dos sean cinco. Si Dios admitiera a un solo ser libre que no le amara a su gloria, automáticamente, la convertiría en el infierno.
    3º No ha lugar a disenso cuando se conoce la Verdad o se está cerca de ella. Ya lo decían los griegos: "panta doxa aisjrai". (Todas las opiniones son defectuosas.)

    ResponderEliminar
  160. Oh ! Pooter ... ¡ cómo puedo haberme equivocado ! gracias por la exquisita y fina forma de hacérmelo ver. Pooter ... no lo olvidaré nunca: una metedura de pata con dos huevos. 0=0

    ResponderEliminar
  161. Anónimo6:53 p. m.

    no has cometido la pata porque es potter,
    me conoces verdad? sabes quien soy.
    bueno ya entraré mañana para leer lo comentarios,

    ResponderEliminar
  162. Anónimo6:54 p. m.

    Decía Jaime Barilko:
    Usted sólo puede ser libre cuando ha comprendido lo profundamente condicionado que se encuentra y está libre de ese condicionamiento.

    C

    ResponderEliminar
  163. Anónimo7:14 p. m.

    MONICA: POR QUE NO TE CALLAS YA GILIPOLLAS?

    ResponderEliminar
  164. Anónimo7:19 p. m.

    fácil, porque es una gilipollas, y además hoy está borracha

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo7:38 p. m.

    En espíritu y en verdad te amo cada dia más, con toda la intensidad de mi corazón hecha plegaria impetratoria.
    Años me pasaría rogando por ti, sin cansarme, porque el amor me sostiene, para ti y el fiel cumplimiento del designio divino de tu vida.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:39 p. m.

    La entrega nº 21 promete ser contundente, leído lo leído hasta ahora. Vamos a ver...

    ResponderEliminar
  168. Anónimo7:41 p. m.

    No voy a especular en voz alta, porque dudo que a Fortea le agradara... podría chafarle el invento y no sería nada educado por mi parte, pero me pululan 4 ideas por la mente, a ver si se cumplen.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo7:44 p. m.

    por cierto, el otro dia estaba yo comentando en este blog, y, de pronto, me encuentro como dentro del mismo intríngulis del blog, como si yo fuera el dueño. Me quedé sorprendido e intenté acceder al diseño, pero, entonces, me salió un mensajito impertinente: ¿y tiene Vd. permiso del autor para estar aquí? y yo le dije: ay, coño, si he llegado hasta aquí, es que el autor me lo permite, no? y me dijo: ay, pillín, que te has colao y claro, no pude ponerle el bigote a la foto de Fortea,como era mi deseo irreprimible.......¡Lástima!

    ResponderEliminar
  170. Anónimo7:46 p. m.

    Soy el Secretario de Lucifer, y voy a explicarles la verdad de todo esto. Es que Dios es un caprichoso imponente, que nos ha creado para tener quién le adore y le acate y le diga amén, amén, amén, tratando de no demostrar aburrimiento y sin saber para qué lado queda el retrete, como el Padre Fortea va a comprobar en cualquier momento, si Lucifer no me mintió, cosa que es harto probable ;-))

    Lucifer un día, cansado de tanta hipocresía, dijo bastaaaaa cuando le salió con lo de la unión hipostática, que le sonó a hiperplasia prostática, y todo cocinao el nivel de aquella HiperEsfera. Y al decir Basta y contrariar su misericordioso AMAME o PUDRETE EN EL INFIERNO, ea, vedlo por vosotros mismos, ahí tenéis a mi jefe, que no está tan desmerecido como parece, y si lo agarra al Padre Fortea... bueno, para qué os voy a contar. Pero él dice que ni le conoce, ni lo ha tentado personalmente... aunque es facilísimo tentarle con la gula, y la lujuria ;-))

    Padre Fortea y lectores: es bueno cuando uno alguna vez deja de creer a pies juntillas todo y se pregunta si no le están, al fin, tomando el pelo con tanta entidad sobrenatural que ni siquiera tiene el poder de interrumpir el canto de un pajarillo en el monte. Y ahora no digáis: no lo interrumpen porque no quieren. Yo creo en el Elefante Infinito y Rosado, y también hace lo mismo: no muestra su poder, porque no quiere. Bien le iría al Padre Fortea si mi Elefante adorado hiciera uso de su poder... ;-))

    No se enojen.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo7:50 p. m.

    ¿se imaginan a Fortea con un bigotis inmensis?

    ResponderEliminar
  172. Anónimo7:51 p. m.

    Yo no me enojo, 7:46.
    De cuando en cuando no viene nada mal un comentario inteligente y con sentido del humor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo7:56 p. m.

    Jajajaja..... 7:51 contesta a 7:46 y es la misma persona!
    Me rio por no llorar, porque el odio contra el Dios del amor, que alberga en su corazón, es digno de satanás.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo8:00 p. m.

    se cree más inteligente que los que creemos en Jesucristo, porque es capaz de rebelarse....¡what a magnanimity! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  175. Anónimo8:07 p. m.

    MI AMOR, MI VIDA
    ALABO DOS Y TRES Y CUATRO VECES
    INFINITAS VECES AL QUE NOS SALVA Y LIBERA
    PUES HA SOLTADO TUS CADENAS.
    La ALABANZA Y ADORACIÓN pueden más
    Que los ejércitos del mal.
    No permita el SEÑOR nunca más
    Que el ser oscuro que te venía
    Persiguiendo lo vuelva a hacer,
    Que quede encadenado en los abismos eternos,
    Por el PODER DE LA SANGRE PRECIOSA DEL CORDERO QUE NOS COMPRÓ
    Y NOS LLENÓ DE AMOR Y GOZO ETERNOS.
    TE AMO MI CIELO,
    TE ABRAZO UNA Y MIL VECES,
    TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS HOY Y SIEMPRE.
    GLORIA A NUESTRO PADRE CREADOR,
    GLORIA A NUESTRO HERMANO REDENTOR,
    GLORIA A NUESTRO CONSOLADOR EL ESPÍRITU DE AMOR.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  176. Sé leer y sé entender lo que leo. Yo tampoco he dicho lo que dice que he dicho. Vd. habla de humillación y angustia. Y yo entiendo a qué se refiere, por supuesto que amar a Dios no implica humillación y angustia, ¿ quién lo afirma para que Vd. lo tenga que rebatir ? Ya dirá donde lo leyó o donde cree que lo dicen o enseñan. Porque puede ser que sea Vd. quien entiende mal las cosas que se explican o que se dicen. ¿ Se lo ha preguntado alguna vez ?

    ResponderEliminar
  177. Anónimo8:36 p. m.

    Al anónimo 2:52 AM.
    Si te ha molestado mi comentario acerca de lo que es la soberbia y lo que es la dignidad ¡ cuanto lo siento! Pero tengo derecho a espresar mi opinión que vale tanto como la tuya y que es una verdad como una casa.
    En cuanto si me ha pasado o me ha dejado de pasar, es cosa mia y a ti no te importa y si hay que perdonar, porque si no se puede enfermar ¿tu que sabes de mi vida? y ¿a ti que te importa? y si no te importa ¿por que te metes? Consejos vendo y para mi no tengo.
    Perdona tu, que te traes un lío "especial", con uno de los comentaristas del blog, acerca de si es "gay" o no es "gay", que no es normal. Déjalo ya, buena mujer y perdona y olvida, que te has quedado traumatizada, criatura

    ResponderEliminar
  178. Padre Fortea

    Esta persona que yo llamo LA PRESENCIA y su alter ego EL SER, necesitan un exorcismo. Haga lo posible por ayudarle. Creo que ya hay patentes muestras de que está endemoniado o poseido.

    Él cree que todos son peores que él. Que él es el bueno de la película. La película es la ICAR como él y su entorno llaman a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Una iglesia necesita renovarse cada cierto tiempo. Y a esta ya le toca. Hay que ventilar la sacristía ya. Y sacar fuera tanta carcundia, no se puede echar fuera a 'la concurrencia' tocando una campana, solo porque el sacristán tenga prisa. La iglesia no es una oficina de recaudación, recaudación de los de fuera, que saben que son los 'advientos' de la 'temporada alta' y de los de dentro, que también hacen caja con la homilía del domingo, enfocada a eso, a llenar la cesta.


    GRACIAS, GRACIAS, SON USTEDES MUY GENEROSOS.

    No, verá yo no he venido aquí a ser generoso, he venido a escuchar la PALABRA de DIOS, amiguino. A que no me la reconduzcan para sacarme la pasta a continuación.

    En fin, y así, como hay crisis, hasta metemos mentiras en medio del sermón, para conmover a 'la concurrencia'. La culpa es de ellos, de LA ICAR, claro, de LA ICAR, pues sepa, D. teólogo máximus, que en LA ICAR no todas las iglesias celebran Misas-recaudatorias, con ¡ encima ! resultado final de ganancias. Un asco.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo9:09 p. m.

    A Sandalias del Pescador:
    Usted cree que los animales no tienen alma espiritual y yo creo que los animales si tienen alma espiritual y me da igual lo que digan en las clases de etologia animal. También dijeron en un tiempo que la tierra era plana, que la sangre no circulaba por el cuerpo y que Finisterre era el fin de la tierra. En cuanto a que yo he dicho que los animales son mejores personas que las personas ,no he dicho eso sino que son mejores en sentimientos que las personas. Este epitafio a su perro, de lord Byron ,resume lo que pienso y siento, por muy "políticamente incorrecto" que sea
    Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes de un hombre y ninguno de sus defectos.
    A Boatwain de lord Byron.

    ResponderEliminar
  180. No soy yo, pero como si lo fuera. No estoy traumatizada, aunque si lo estuviera no sería nada raro. Del modo que se descubren las cosas y el cómo se descubren, te hacen ver que existe un mundo tenebroso y oscuro, donde el Mal lleva las riendas de algo que no le pertenece llevar, algo que no es ni tenebroso ni oscuro, sino todo lo contrario, y que merece que todas las manos que lo toquen sean limpias. Todos tenemos defectos, pero entre eso y encontrarte la peor ponzoña dentro de lo que crees es terreno sagrado, como mínimo, te hace pupa en el alma. Por eso vengo por aquí, al menos creo en el Padre Fortea y en los miles de padres forteas que en la Iglesia son.

    ResponderEliminar
  181. Yo quiero a Birdy, es mi perro, tiene once años, casi ya doce. Si cuando me muera le encuentro, lo que es muy probable, me alegraré mucho. Él me quiere también, y es igual, o mejor que lo fue el perro de lord Byron, con todos los respetos.

    ResponderEliminar
  182. Está usted muy sola, Mónica, y creo que falta de cariño.
    Rezo por usted.

    ResponderEliminar
  183. Para Mónica9:36 p. m.

    Mónica
    ¿Que es lo que le gusta a usted, de María de Borgoña?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo9:58 p. m.

    El anómino de 7:51 se alegra con la broma, (gracias a ti, 7:51), y el de 7:56 presupone erróneamente que yo soy una sola naturaleza en dos personas, o algo así, me halago a mí mismo y tengo un odio digno de satanás, y de paso mete en el saco también a 7:51!!!, estimado/a 7:56... sin comentarios.
    Aquí te devuelvo el odio que me supusiste. Está sin abrir. Mejor entiérralo y olvídalo. Y relájate.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo10:06 p. m.

    Para 8:36 P.M


    No amiguita, a mi no me ha molestado tú comentario en lo absoluto. También estoy de acuerdo en que tienes todo el derecho de expresar lo que te dé la gana. Así que no inventes lo que no es y te hagas la víctima.

    Lo que sí veo es que hiper reacionas como loca desquiciada a comentarios bastante tranquilos. Te vuelvo a preguntar ¿Alguien te pegó en el amor propio? Y no te lo pregunto porque sí, tu manera de reaccionar claramente lo da a entender. Tú sí pareces una desquiciada traumada.

    Tranquilízate y no trates de dar palos a ciegas inventando cuentos diciendo que si traigo un ¿“¿lío especial?”, que si los gays o no gays?, y que si eso no es normal?.

    ¡Que no das una mujer¡

    ResponderEliminar
  186. Anónimo10:08 p. m.

    Ya lo decían los griegos: todas las opiniones son defectuosas, incluida la que estamos emitiendo en este preciso instante...

    ResponderEliminar
  187. Anónimo10:11 p. m.

    Así que no inventes

    quise decir:

    Pero no inventes

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo10:33 p. m.

    para insultar te tienes que enojar

    ResponderEliminar
  190. Anónimo10:46 p. m.

    AL ANONIMO DE LAS 10:06
    Te vuelvo a repetír : No preguntes cosas que a ti no te importan y si para ti defenderse de un comentario insolente, haciéndolo de una forma totalmente educada, es reaccionar como una loca, es tu problema.
    En cuanto al otro comentario, simplemente te confundí con otra persona. Usted dispense.
    Ah y yo no me invento nada, no tengo por que

    ResponderEliminar
  191. AL ANONIMO DE LAS 9:09
    Estoy de acuerdo con su comentario. Los animasles son también seres creados por Dios y aunque carezcan de la clase de inteligencia que tienen las personas, también sienten y padecen y tienen sentimientos mucho mejores que los de las personas. El epitafio de Lord Byron a su perro es una preciosidad y totalmente cierto.
    Yo tengo dos perrillas. La yorkshire tiene tres años y se llama Chanel y la maltesa uno y se llama Celinda. También tengo una gata persa que se llama Luna.
    Y como dijeron: Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro

    ResponderEliminar
  192. FE DE ERRATAS:
    Animasles no: Animales
    Perdón.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo12:55 a. m.

    Para 10:46

    Para empezar, loquita desquiciada, dar por cierto cosas que no te constan, tratando de defenderse, es de locas, pero sobre todo de hipócritas con mala leche. A ver, dime, ratita de sacristía, ¿cómo es que hablas mucho de la soberbia y de humildad cuando eres una cabrona bien hecha?. Yo no niego que lo sea, ni nunca lo he negado, pero tú azuzas a otros en contra, (seguro para que hagan lo que tú eres incapaz de hacer) y luego vas con el Jesús en la boca, quejándote de la mala educación etc, puestísima para “corregir” y dar sermón y no ves la mierda que escondes.

    Cegata inconsciente e hipócrita mala leche. Y yo sí sé quién eres y por qué digo lo que digo.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo8:16 p. m.

    Para el anónimo de las 12:55 am.
    ¿De que me tengo que defender? ¿De ti? ¿ Que sabes quién soy? ¡Imposible! No conozco absolutamente a nadie del blog. Así es que me confundes
    Toda la caterva de insultos gratuitos que ne diriges, me resbalan, porque soy una señora con muchísima educación y no me voy a poner a tu altura, en este caso BAJEZA, contestando a un miserable, que se esconde bajo el anonimato, para ofender a una mujer, como el cobarde que eres.

    ResponderEliminar
  195. Para el de las 12:55.
    ¿Y tú te atreves a comentar en un blog de un sacerdote Católico?
    Eres un sinvergüenza y una rata de cloaca. Tus comentarios apestan y derrochas maldad por los cuatro costados. He estado leyendo todos los comentarios y he visto como atacas sin piedad al anónimo 10:46,8:36 etc. que solo a dado su opinión y muy educadamente, no como tú pedazo de H..P.
    Tienes muy poca vergüenza y el cabrón pero que bien hecho lo eres tu so mamón, con todas las letras ¿Por que no firmas con tu verdadero nombre cobarde?
    Eso es lo que eres un cobarde de los cojones.


    AQUÍ A ÚNICA MIERDA QUE HAY ERES TU.MARICA DE LAS NARICES.
    SATANISTA ENDEMONIADO DE SECTA LUCIFERINA.DI QUIEN ERES ¡¡VENGA DILO!!!
    COBARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar