lunes, diciembre 12, 2011

Historia del Mundo Angélico. 22ª Parte




El número de los que no se arrodillaron en un primer momento llegó a ser de un tercio de todos los ángeles. Pero después, gracias a la lucha, al denodado esfuerzo de algunos, uno a uno se fueron humillando ante Dios. El número de los rebeldes se fue reduciendo. Por eso Lucifer se alzó con un furor inaudito y utilizó todo el poder de su persuasión, movilizó a todos los que le apoyaban, y comenzó a organizar una ofensiva en toda en regla: no queria quedarse solo. Aquello ya no era simplemente pertinacia y soberbia, su tono se volvió agrio. La acritud se fue avinagrando de un modo cada vez más intenso.
Y no era Lucifer el más radical. No era el más grande el más extremista. Le rodeaban grupúsculos de seres sin importancia que quisieron hacerse un nombre. Luzbel no sólo no les detuvo, sino que les apacentó. Durante un tiempo Belcebú quiso aparecer como el término medio entre dos extremos, el de la sumisión absoluta y el de la rebelión que alza el puño hacia lo alto. Pero, imperceptiblemente, se fue deslizando por la colina de su ego. Lo que sí que notó él mismo es que se fue llenando de odio. Sus razones, al final, cada vez iban más cargadas de blasfemia. Un nuevo fuego fue prendiendo en él y entre los caídos. Con la amargura de ver que cada vez más le dejaban. Los que le dejaban no es que le hubieran seguido, pero habían sido atrapados en las redes de la duda. Habían caído en un terreno intermedio entre el Diablo y el Hacedor. Pero más y más contemplaban horrorizados la metamorfosis.


Muchos ángeles extendieron su brazo y le señalaron gritando con voz dura como el mármol: tú, Lucifer, te has convertido en Belcebú. Otros le gritaron: ¡Satanás! Las altas jerarquías exclamaron a coro: eres el Diablo. Así recibió muchos nombres. Nombres que han permanecido hasta hoy.


Lo cierto es que los rebeldes fueron reducidos a una quinta parte de los ángeles. Fue entonces cuando Dios habló. Y nos dijo a todos lo que habíamos hecho bien y lo que habíamos hecho mal. Aun así los inicuos se mantuvieron en sus posiciones. Dios habló como un padre. También habló como Rey.


Después el Señor añadió: Pero no os he revelado todo, para evitar que fueran más lo que desobedecieran en ese primer momento. Aún hay otra cosa que os voy a manifestar para consumaros en la fe, para que vuestro amor sea perfecto, para que me sirvaís con obras de amor perfecto. Dios hecho hombre nacerá de una mujer. A esa mujer la ornaré con gracia sobre toda gracia. Sus virtudes y amor, su heroísmo en mi servicio serán tales que a ella la haré Reina de los Ángeles. Ella será vuestra reina.


Si los ángeles habían admirado el plan de amor que suponía la Encarnación, quedaron todavía más embelesados ante la santidad que les mostró en María. Antes de la rebelión, Lucifer había sido bueno, pero no había sido santo. Lucifer había sido grandioso por su naturaleza, esa mujer lo iba a ser en lo sobrenatural. De ella iba a nacer la Segunda Persona de la Santísima Trinidad cuando se encarnase. Ella sería la Puerta.


¡La Puerta!, exclamaron todos. El plan era de tal naturaleza que jamás podrían haberlo pensado los ángeles. Qué inteligencia en estas disposiciones. Qué santidad la de Dios que llegaba a estos extremos de amor. Qué humildad y sencillez la de Dios. Muchos ángeles sin dudar se postraron ante los designios de Dios, y acto seguido veneraron a la Virgen María Madre de Dios y Reina de los Ángeles antes de que naciera: ¡la Madre de la Palabra hecha carne!


Pero otros ángeles dijeron: Ya lo que nos faltaba. Si Dios nos pidió tanto antes, ahora colma la medida. ¿Qué será lo siguiente que nos exigirá? Hoy nos pide esto. Mañana puede pedir que adoremos a una vaca. Pasado mañana puede exigirnos que veneremos como reina nuestra a una abeja o a un árbol. Esto no puede seguir así.


Y los rebeldes se reunieron en un gran concilio. De allí salió la decisión definitiva de separarse. Encontraron culpable a Dios. El Creador si había sido Dios, había dejado de serlo.


A pesar de que dijeron ser definitiva la decisión, la guerra continuó. Intentaron convencer a más ángeles a que se unieran a la sedición. Y lo lograron. Hubo ángeles que cayeron en las trampas del intelecto. Hubo ángeles que no fueron fieles. El Poder del Error no podía ser subestimado. Aun así, más numerosas fueron las bajas entre los rebeldes. Muchos ángeles pidieron perdón, se arrepintieron de corazón.

133 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos/as! Por fín tengo un huequecillo para entrar y decir que
    el padre, me va a matar del infarto y de la emoción del relato!
    Me he emocionado, al leer como los ángeles buenos se humillaban y adoraban a la Santísima Virgen María que todavía debía nacer. Y entristecido e irritado contra los que desobedecieron a Dios. Muy interesante. Precioso el cuadro de hoy.Muchos abrazos a todaos. n__n

    ResponderEliminar
  3. C de Católica está endemoniada y eso le produce confusiones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:28 p. m.

    Emanuel Tomasin Borda; llegaste hasta acá.

    Beelzebul: El significado del término es "señor de la casa” o vivienda, y los judíos de esa época supondrían que se refería a las regiones inferiores, y así ser un nombre apropiado para el príncipe de ese reino. Beelzebul (Belcebú) se utiliza, entonces, simplemente como otro nombre para Satanás (Mt. 12,24-29; Lc. 11,15-22), por lo que los enemigos de Nuestro Señor lo acusaron de estar poseído y por quién afirmaban que arrojaba fuera los demonios. Su acusación parece haber sido que lo que Nuestro Buen Señor hacía era obrado por el maligno para engañar, lo cual Jesús mostró que era un absurdo y una ceguera voluntaria.

    C

    ResponderEliminar
  6. Más confusión de anónimos, jaja.


    No siembran nada.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:38 p. m.

    ¡¡¡Querido hermano Hora cero y hermana C de Católica!!!
    Verán, soy el anónimo de las 8:47 del post anterior. He de decirles que lo que he escrito (y lo digo aquí públicamente) ha sido sin tener ni idea, y que después de escrito me he arrepentido mucho de haberlo hecho y les pido disculpas públicamente a ambos. Aunque no sé si me las aceptarán y espero que Dios también me perdone.
    No puedo borrarlo porque al ser de anónimo no me deja y mira que lo he intentado .Así que si lee esto el moderador o el padre le pediría que, por favor lo borrara para que no esté ahí puesto
    Como he dicho lo dije por que ni yo mism@ sé, pero lo ultimo que quiero es hacerles ningún daño de verdad. Sé que le escribe a Dios y retiro lo dicho si es que puedo.
    No conozco su blog porque no tengo acceso a su perfil ya que firma la hermana, como C de católica y no puedo pinchar y ver su perfil, pero si es usted tan amable le dejo mi correo para que me lo envíen si ustedes quieren claro.
    C de católica te pido perdón soy 8:47 creo que el demonio asqueroso me tentó a decir esas tonterías y esos juicios temerarios y calumnias sobre usted. Lo siento muchísimo estoy muy arrepentid@, si me quisieran perdonad les pido mis mas sinceras disculpas otra vez . No se que mas decir salvo LO SIENTO DE VERDAD.
    Mi correo es si quieren claro: blancaflor2@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:55 p. m.

    Anónimo 8:47; no es nada!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:11 p. m.

    Puedo expresarme, no sé como vérmela con ustedes. No tengo problema en darme a conocer públicamente, salvo por un solo detalle importante, que no voy a explicar.

    ¡Qué la gracia del Señor Jesús ea con todos!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:12 p. m.

    Muchísimas gracias C de católica por perdonarme. Ahora no se como borrar esa porquería de comentario malvado y feo.
    Muchos besos!!!
    Por favor moderador borre el comentarío de las 8:47 del post de ayer muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Fortea está armando un buen libro, lo felicito.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:19 p. m.

    Hermana siga escibiendo sus lindos poemas al Señor y perdone mi poca vergüenza soy humana y me equivoco.
    Ojalá me pareciera a usted que de seguro tendría el cielo ganado.
    Ya si me voy con el sentimiento de que me ha perdonado la calumnia tan fea y decirle muchas gracias y nos vemos.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Serie Padre! Lograr toda y tanta atención sólo con la fuerza de la palabra, y, en cada lector un universo de imágenes! wow! En términos mundanos, ud. es de otro planeta... en términos místicos, ud. es de otro mundo. (...Si no lo hubiera conocido personalmente!) Aleluya

    ResponderEliminar
  15. Descangayada11:22 p. m.

    Anónimo 10:38 PM:
    Ni por asomo eres Anómimo 8:27 del post anterior.
    A otro perro con este hueso.
    Y además, cuándo y dónde dijo Mónica que Paco estaba en la cárcel?
    Eres un loc@ peligros@.

    ResponderEliminar
  16. Es tremendo y muy similar a la forma de actuar de las fuerzas del mal en este mundo.
    Da un poco la impresión de que el p. Fortea ha pensado: ¿como actuaría el diablo cuando estaba todavía en el cielo? ¿como sería el proceso de rebelión?,
    ya está: voy a observar como actúa satanás en este mundo, y así como veo que tienta al hombre, así como se comportan los hombres dominados por Satanás, así es como piensa y actúa el demonio.
    A mi me da miedo el relato de hoy.
    Lo manipulador que es Satanás. Y como es más fuerte en él su propio pensamiento y decisiones que su conciencia e incluso sentimiento, porque en ese estado de rebelión, no podía ser feliz, ni estar tranquilo, la conciencia le tenía que gritar, y él la ahogó.
    Las personas así hacen mucho el ridículo también. Además de daño hacen el ridículo, porque a veces se salen tanto de la realidad que dicen absurdeces.

    Me he reido con lo de la vaca, adorar a una vaca ó a una obeja...

    La Virgen María; Reina y Señora de todo lo creado.
    María, concebida sin pecado original, rogad con nosotros que recurrimos a vos.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea

    'Encontraron culpable a Dios. El Creador, si había sido Dios, había dejado de serlo'

    ¿Qué es ser Dios ? ¿ se puede dejar de ser Dios ?

    Me parece que me he perdido algo, algo no me encaja. Lucifer ( o el concilio de ángeles que se reunió ) hablan de un Creador y de un Dios ¿ no es lo mismo ? tengo entendido que la 'cualidad' de Dios es inherente a la de Creador.

    De hecho, Lucifer sigue en la labor ... o sea, me parece que SÍ cree que Dios es Dios, y que lo sigue ODIANDO Y ENVIDIANDO por ese motivo, exactamente igual que cuando pronunció aquella frase: NON SERVIAM.

    Los derechos de autor son del Creador, 'alias' Dios. Lucifer no puede crear, Dios sí. Otra cosa es que intente engañar a algunos respecto a ese extremo.

    ResponderEliminar
  18. Pater:

    Le está quedando una narración excelente, yo ya la veo en las librerías.

    Una cosa echo en falta, aunque todavía el relato no ha terminado y es la actuación de San Miguel en las louchas entre los ángeles, supongo que aparecerá más adelante.

    También me ha parecido muy interesante la pregunta que le plantea Hora Cero, acerca de la penitencia de los que se arrepintieron en "segunda convocatoria", ¿qué tuvieron que hacer o que secuelas les dejó su duda y su fluctuación entre rebelarse y humillarse?.

    ResponderEliminar
  19. l post de hoy me gusta, Don José Antonio. La descripción del proceso degradante en Lucifer me parece muy interesante, aunque yo siempre he imaginado que debió ser un proceso interno que no salió a la luz hasta haberse plasmado claramente la completa traición a Dios.
    En fin, es un relato apasionante y se mantiene la expectación. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja como he leido algo de un lío en el comentario de las 8:47 de ayer, fui a ver. Se refiere a mi alusión a que me han bloqueado la cuenta de 'güindous' ( je ) en realidad creo que me tienen que enviar, a mi verdadera cuenta de correo, la que empleo para cosas serias, un código nuevo de acceso, porque he demostrado que yo soy yo ( jajajajajajaja ) y bueno ¿ a quién le importa eso ?

    Si me devuelven la cuenta de correo bien, sino, me da lo mismo. Solo recibía chorradinas de un blog de moda que hace la triple C en sus horas libres, otro de un tal Padre Javier que no es otro que Infinito, otro más de una poeta trasnochada que se hace llamar Emma, y cada mes me enviaba poemas que edita en un blog con música de tanatorio, dignos de Mariano José de Larra a punto de suicidarse, cuya verdadera personalidad es la de D. Tan Tan, el que aquí entra.

    ¿ Con que estoy en la carcel eh ? jajajajajajaja sí, en Sing-Sing, cumpliendo cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el Padre Fortea sí debería intentar meter en su narración a San Miguel Arcángel, su Arcángel protector.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:15 a. m.

    Anónimo 11:22.Perdona que te diga pero el o la que ha pedido disculpas de lo que he escrito mal en el post anterior a las 8:47 he sido yo. El de las 10:38 también el de las 11:12 y el de las 11:19 soy yo me pondré L.
    Y tu quién eres para decir que no ¿Una brj@? Y la única calumnia que no he dicho, es que Mónica dijo hace unos cuantos post que Paco estaba en la cárcel. Y tu Mónica lo sabes.
    Así que lo dejaste caer como el que no quiere la cosa, pero si tanto interés tenéis , voy y lo busco y os lo planto aquí en vuestras narices. A no ser que ya lo haya borrado la “buena" Señora que con todo el mundo se mete menos con ella misma.
    Infinito, ahora Tomasín, que decías que tu no te llamabas así ¿Recuerdas? El tiempo lo pone todo en su lugar y Mónica sois los más venenosos del blog.
    Rezaré por vuestra conversión y por supuesto por mis faltas que son muchas como la que acabo de hacerle a la hermana antes y que ella benignamente me ha perdonado.
    Pero no esperéis que pida perdón a Mónica por que lo de Paco lo dijo como que me llamo.... .... Y el Señor lo sabe y tampoco por decir que ella e infinito son los que mas venenos del blog,
    porque es la verdad. Sayonara babys

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:16 a. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    Fortea dice en un post anterior que esta Historia del Mundo Angelico ha sido fruto de una larga investigacion y que ha sido muy bien pensada, y que no anularia nada de lo ya escrito.

    Como es que dicen por ahi? A admision de culpa, relevo de pruebas? Esta "historia", supuestamente "ficticia", niega partes fundamentales de la DOCTRINA CRISTIANA.

    Por que en vez de escribir claramente sobre la Revelacion o Revelaciones de Dios contenidas en la Escritura, Fortea hace una mezcla profana de esta y de las supuestas "revelaciones" de santos o "iluminados"?

    Lo peor de todo este jarabe es que adormece aun mas a las conciencias ignorantes que creen todo lo que dicen los que se presentan con sotana y una Biblia en la mano; aun defiendan sutil o abiertamente, al mismo Satanas, o insulten el nombre santo de Dios.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Es una revelacion saber que Maria la reina de los angeles fue amada y venerada antes de su concepcion, la llena de gracia nuestra madre, Dios hace todo perfecto y al crear a Maria creo esa puerta por la que pudimos volver a tener esperanza para regresar al paraiso perdido por nuestros primeros padres.
    El hecho de mencionar el nombre dulce de Maria, nos llena de alegria de fe y amor.
    Al ser nombrada reina de los angeles, lucifer se debio transtornar tanto, que sus razones se hicieron tan fuertes y valederas y su sentimiento de odio fue lo unico que pudo prevalecer.
    Bendiciones gloria.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:27 a. m.

    Múchísimas gracias Hora Cero.
    Y de verdad perdonad otra vez!!!
    No sé como estuve.Lo siento.
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  28. y va y le dice el Mandongo: que tú te fuite de la lengua... y entonces contesta airada la prima del 4º, la Pepa: pues tú que vas a decir? si no sabes ni escribir? que donde pusiste la testa, dejaste la huella sucia, que más pareces la grulla del Pantaleón XIII
    Enfurecido al máximo y sintiéndose aludido, le salta, sin remilgo alguno: Pues Ráscate site pica, que sarna con gusto no duele. Al monje y al bedel, les espero yo al traspié...
    La loca aparece entonces: ya salen los buzos de sus cuevas... me río en sus narices y aún saltan como perdices.
    Y este cuento no acaba, que falta la remolona, espera que se levante y ponga el punto en la cara, que buena es la zambrana, pa callarse cuando hay jarana.
    Y no sigo que ya me aburro, de ser algo enervante, como el burro tan galante, que escribió de atrás palante.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Puede que dijera que Paco esto, o que Paco lo otro. Sabiendo como sé que Paco es un troll de la PRESENCIA y del SER, pues lo trato como eso, como troll ¿ alguna objección de la Sala ? ( de la Sala de lo Pretencioso ) pues mira tú que venir aquí con esas pre-tensiones....

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:34 a. m.

    ME VA A VENIR MUY BIÉN VER SU BLOG, PORQUE YO QUIERO ENTRAR EN LA ORDEN DE HERMANAS CLARISAS,PERO CON EL MAL GENIO QUE TENGO ME PARECE QUE NO ME VAN A ACEPTAR.LES PIDO QUE RECEN POR MÍ POR FAVOR. YA ME HE VUELTO A CONFUNDIR Y A PONER MAYUSCULAS,BUENO YA LO DEJO ASI.BUENAS NOCHES EN ESPECIAL A C DE CATÓLICA Y A HORA CERO.AUNQUE A TODOS EN GENERAL,LES ESTIMO Y AUNQUE ME HAYAN PERDONADO YO NO ME LO PERDONO!!!
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Entre, entre, que se lo va a pasar muy bien. Les hace falta una cocinera para hacer recetas, que luego valen para editar libros de cocina. ¡¡¡¡ Vd@ en los papeles !!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:38 a. m.

    Moniquita, qué bonita,
    donde vas tu tan chiquita,
    a la cera verdadera,
    que me pego una tortita.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:39 a. m.

    O era pimpampum?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:40 a. m.

    Bueno, pues entoces ya todos estamos bién , sigamos que la vida son 3 días y todos somos hermanos remando en un mismo barco hacia el Señor.Fuera rencillas,enfados,insultos y cosas feas.Que la paz del Señor esté con todos lo hermanos y hermanas de blog sin excepción si Mónica usted y Tomas también y Feliz Navidad de un almilla que debe aprender mucho todavía.Besos,

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:41 a. m.

    Un angelito bueno! Olé!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:42 a. m.

    Cómo va el partido?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:43 a. m.

    No sea traviesa yo en los papeles jajajaja es por las faltas ¿No?
    Bueno eso tiene remedio ¿No hermana? Mónica permitame llamarle abuelita Ya que no me queda ninguna viva.
    Usted sera mi ciber-abuela si quiere y de camino me corrige las fatas.Quiere?Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:46 a. m.

    No soy Mönica, pero, buenas noches, de todas formas.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:48 a. m.

    Ya me he vuelto a equivocar quise decir las faltas.
    No dirán que no se rien con mi ignorancia eh?
    Ciber-abuelita corríjame como una abuelita hace con sus nietos!!!

    ResponderEliminar
  41. ¿ Qué le vais a pedir a los Reyes Magos ? ¿ lo habéis pensado ya ? Yo pediría regresar al pasado, pero con la edad que tengo ahora. Regresar a 1950 con sesenta y un años. Eso quiere decir que durante la Guerra Civil hubiera tenido treinta y seis años, t y siete, t y ocho y t y nueve. ¡¡ Fantástico !! Pasaría privaciones, miedo por mis hijos, trabajaría mucho. Y así, en 1950 sería alguien feliz. E iría al cine los domingos ( si encontraba entradas ) haría aroz con bacalao los jueves ( el día de los nietos y los globos ) y compraría en el mercado, en la Plaza, a las vendedoras chillonas su mercancia de los pueblos. Y sobre todo, sabría hacer bien el punto de cruz y calcetar. Calcetar mucho, jerseys, guantes, calcetines. Bueno, todo mejor que pasarme las horas muertas en el portátil, como una mema de la tercera edad.

    ResponderEliminar
  42. Perdón... haría arroz con bacalao y algo de azafrán ¡¡ riquísimo ! !

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:56 a. m.

    Maria Santisima fue,es y sera signo de contradicción, hay que ver el furor y odio con el que la tratan algunos que se dicen cristianos, el viejo lucifer sigue inspirandoles su veneno y odio, el capitulo 12 del apocalipsis nos muestra en resumen la batalla y como nuestra señora es puesta como signo ante el cual se rebela el diablo, esto antes de que san Miguel entre en batalla.

    ResponderEliminar
  44. Parece que me ha salido un nieto para usar los calcetines, los jerseys y las bufandas. Me pongo ahora mismo a hacer calceta, y el jueves ven, arregladito y limpio, a mi casa a comer el arroz con bacalao. Puede que te cinco pesetas de propina cuando te vayas a tu casa. ( todo esto en un ¿ cómo se llama, rulo de ciber espacio ? )

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:08 a. m.

    Perdona ciber-abuelita pero soy nieta y no me gusta el pescado me gustan mas las patatas fritas con huevo, la carne en salsa con patatas,las albondigas, la Ensaladilla Rusa(pero de aquí jajaja)
    las habichuelas verdes,las espinacas, el cocido,lentejas etc,etc,etc.Y de el pescado solo los boquerones muy friticos el cazón,los chipirones y poco mas.Y en cuanto a regalos, nunca he sido materialista siempre he preferido mas un beso un abrazo,que que me dén el regalo y me dejen sola.Besitos abueli.Ah porfa,no mires las faltas si no lo que expreso en mi escrito mis sentimientos tu nieta.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:11 a. m.

    Muchas gracias Hora cero.Yo ya se a cual ir.Pero tengo que visitarlas primero son de Andalucía.Es que publicamente me da fatiga decir nada.Muchos besos.Creo que ya sabes quien soy no?Puedes decir mi inicial solo si quieres.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:12 a. m.

    No soy Isabel.A ella no la conozco.Soy otra.Pero después de la metedura de pata no puedo escribir diciendo quién soy.Besos

    ResponderEliminar
  49. Me tienen que perdonar, en realidad estoy recordando a mi abuela. Ella era más joven en 1950 que yo lo soy ahora. Si viviera en estos días tendría 111 años, y estas no son edades para vivir, francamente. Tampoco necesitamos abuelas toda la vida, Anónimo, necesitamos estar acompañados, como lo estuvimos en la infancia, eso es lo que se echa de menos. Vivir rodeados de mucha gente que te cuida, que te riñe, o que te lleva al cine. Estoy segura que al Padre Fortea le gustaría volver a jugar con sus primas y la botella llena de agua, eso si tuviera la misma edad de entonces. Pero ya no la tenemos ninguno de aquí.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  50. Mónica:

    Es usted una imbécil del tamaño de Asia. Yo no le he enviado a usted ningún poema, mis poemas, generalmente satíricos, los publico en mi blog que usted desconoce, pese a que aquí, hace ya tiempo, puse un enlace. Además, ya le he dicho que solamente escribo aquí y en la copa de un pino con mi único nick y no soy ninguna Emma, soy un Fernando, gerundio del verbo fernar (antes de que usted haga el chiste malo, lo hago yo). Eso sí, por mí como si dice que soy Satanás vestido de lagarterana, me la suda en sauna.

    No se si está usted en la cárcel o "in the fifth cunt", por cierto, me importa un bledo donde esté, pero desde luego está en la inopia y pese a su autobombo y engreimiento que solo le sirve para meter los cascos, es maestra solamente en tocar los cojones.

    ResponderEliminar
  51. Cuando escribas, dí a que sexo perteneces, porque hasta los Anónimos lo tienen, así nos ahorramos confusiones. Yo creí que eras chico. Perdona.

    ResponderEliminar
  52. Vaya hombre, hoy les han debido dar suelta a todos, también está el protestante gilipollas de las letras gordas que todavía no ha aprendido a leer, ¡jo que fauna!.

    Hale que os den, no merece la pena perder tiempo con vosotros.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:20 a. m.

    Mirad de aquí soy de anónimos estos:
    10:38, 11:12, 11:19,
    12:15, 12:27,12:34 ,12:40, 12:43, 12:48, 1:08,1:11, 1:12.

    Todos esos soy yo una chica ah y la desgraciada del post de ayer de las 8:47.Aclaro no soy Isabel.Gracias.

    ResponderEliminar
  54. No se enfade Tann Tann se pone tann tann colorado ...... que mete miedo, bueno quiero decir, que da miedo que le de algo, no sé, un ataque de tos ferinaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Huy, ¡¡ que tarde es ya !! mañana madrugo. Me retiro a mis aposentos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:29 a. m.

    Tanhhäuser haga usted de no insultar ami ciber-abuela ni a nadie aquí ya se han hecho las paces porfavor no venga usted a romperlas.
    Querida abuelita yo hecho mucho de menos a mis abuelas sobre todo a una de ellas que siempre estuvo conmigo cuidandome y partio hace 6 años.Me gustaría darle cariño aunque sea a traves de lared porque creo que las dos estamos muy solas.Yo tengo muchas faltas de ortografia y tu si mepermites tutearte eres muy culta aprovecha ese don que te ha dado Dios para ayudar a los que no lo tenemos y estate ahy hasta que me de de baja en el internet para irme con las hermanas si es que me aceptan por lo menos de limpiadora jajajjaja.
    Ah y no le contestes a Tannhüser que ya estamos bien abuelita.Como eres muy inteligente creo que ya sabes quien soy.Buenas noches y que duermas bien.

    ResponderEliminar
  57. Margarita María1:40 a. m.

    Gracias Mari Carmen por la felicitación del día de NUESTRA MADRE DE GUADALUPE, es todo un orgullo para todo mexicano, en cada templo grande o pequeño hay gran fiesta por nuestra SENORA, ycomo bién dices REINA DE AMERICA. Saludos cariñosos desde México.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:17 a. m.

    ¡Qué bellas palabras has escrito hoy
    MI AMADO, MI DUEÑO!
    Me llenan el corazón de PAZ Y GOZO PLENOS
    Saberme amado por tu corazón es lo más hermoso
    Que en la vida DIOS me pudo regalar.
    Tus caricias y tus besos se multiplican
    En mis pensamientos, que anhelan como tú
    El encuentro, el momento en que las manos
    Y las miradas se encuentren,
    ¡Oh qué momento bello!
    ¿Qué regalo nuevo es éste que el SEÑOR
    Nos ha hecho MI AMADO, MI CIELO?
    Que hasta hoy no lo había escuchado,
    Y mucho menos lo había leído o sentido
    El conocerte y sentirte aun sin
    Nunca haberte estrechado las manos, sin
    Nunca haberte hablado, sin
    Nunca haberte mirado a los ojos,
    En verdad es un MISTERIO EL AMOR
    Un MISTERIO INTENSO.
    Por eso, AMAR solo quiero
    AMARTE A TI MI DUEÑO,
    AMARTE porque así seremos
    HIJOS DEL DIOS ALTÍSIMO NUESTRO DUEÑO.
    GLORIA AL PADRE QUE NOS ENGENDRÓ
    GLORIA AL HIJO QUE RAZGÓ EL VELO QUE NOS APARTÓ
    GLORIA AL ESPÍRITU SANTO QUE ENCENDIÓ EL FUEGO QUE NOS GUIÓ.
    Y VENERACIÓN POR SIEMPRE A LA SANTA MADRE
    QUE NOS DIO A LUZ, NOS CRIÓ Y NOS ENCAMINÓ
    EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
    A SER IMÁGENES DE SU HIJO SANTO
    JESÚS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:19 a. m.

    Jarabedepalo - "LA FLACA"

    http://www.youtube.com/watch?v=94E0OSNl_FQ

    ResponderEliminar
  60. Descangayada10:06 a. m.

    Anónimo 8:47
    ¿Y por qué no firmas como "L" tal como has dicho que ibas a hacer, embaucadora?
    Tu lo que quieres es formar escándalo.
    Y ahora que es eso de las Clarisas? Estás loca de atar y saltas de una cosa a otra sin ningún sentido.
    Y busca, busca, a ver dínde Mónica dijo que Paco estaba en la cárcel? Este Paco que, como dice Mónica, es un antiguo troll que solo contaba aqui sus fantasias de viejo inútil que se arrastra por Málaga.
    Y Don Tan Tan? El viejo mariquita ataca de nuevo.
    Esto está lleno de sinverguenzas!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:35 a. m.

    Y tu hermano ¿Por que me insultas?
    Yo no soy ninguna embaucadora,soy una persona como tú con sus defectos y virtudes.En cuanto a loca,pues mira a lo mejor lo estoy, nadie esta libre en esta vida de estarlo.Pero prefiero estar loca a ser mala persona.Ve con Dios y saca ese rencor y odio de tu orazón y alma.
    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:36 a. m.

    Quise decir corazón.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:40 a. m.

    Y no insultes a Paco ni a Tannhäuser ni a otros que son tan dignos de comentar en este blog como puedas hacerlo tu.Mas caridad.
    No vaya a pasarte como me pasó a mi con el mal comentario que hice y ya no o puedas arreglarlo ni confesandote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:52 a. m.

    Ya hermano Hora Cero,pero yo seré tonta pero me sigo sintiendo muy culpable y creo que esas cosas dejan huella en el alma.Me pasa también con todo lo que me equivoqué del pasado lo confesé de corazón evidentemente, pero aunque el Señor me perdone mediante este sacramento del perdón, yo me sigo sintiendo muy culpable y queria preguntar si por eso luego cuando una muere al sentirse sucia y culpable de todos los errores cometidos en vida, pues no se ve digna de presentarse ante el Señor y esa alma elige voluntariamente las penas del pugatorio las llamas purificadoras. Esa alma sabe que el Padre la recibiria por su gran misericordia e infinito amor, pero ella no se ve digna de ir a tan alto Señor con tanta mugre.Es como si fueramos a ver al rey y tuvieramos las vestiduras muy sucias y llenas de mugre,pero esto en espíritu.No se si me explico.Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:22 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    leyendo tus palabras,
    le doy gracias a Dios
    por tan hermoso regalo,
    por ti,
    por el regalo de la vida,
    por el regalo de la fe.
    Nos llegamos con la fuerza
    y el poder que nos da el Espíritu Santo,
    pero no estamos exentos de vivir las desgracias,
    como tampoco las equivocaciones y confusiones.
    La maledicencia y las calumnias lesionan la dignidad humana y la caridad.
    Ruego al Señor que nos ayude
    a vivir las Bienaventuranzas del Cielo que,
    nos aventure al MISTERIO DEL AMOR,
    AL MISTERIO INTENSO DE AMARNOS EN SU REINO.
    Que el Señor obre sus maravillas
    y corra el velo que nos impide vernos.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS MI DULCE C DE CRISTO, MI AMOR MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y c de Mío

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:47 a. m.

    Soy yo C de Católica la de las Clarisas y la del comentarío desafortunado.Gracias por su perdón.
    Intentaré aprender de su gran humildad y caridad.Luego si Dios quiere visitaré su página, tengo muchas ganas de verla.
    Reciba un fuerte abrazo en el amor de Jesus y María.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:13 p. m.

    Yo soy C y no de Clarisas. Me confunde, no tengo ninguna pagina solo un simple muro con un Corazón.

    Otro abrazo.
    C

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:20 p. m.

    vaya cachondeo os lleváis.... jajajaja

    ResponderEliminar
  71. Cómo ME GUSTA!!!! en especial porque apareció Nuestra Mamita en escena!!!

    HORA CERO, has hecho una pregunta y aventuro una respuesta... en esta imagen rinden ese tipo de latría como mencionas porque en ELLA se encuentra DIOS ENCARNADO... además, ELLA ha vencido las insidias del malo no solo intelectualmente (espíritu) sino también en el cuerpo... ha superado en cuerpo y alma la prueba... porque una cosa es la GRACIA que apoya, pero eso no saca que ELLA no haya pasado por las pruebas por las que pasamos todos... pero en ELLA la GRACIA ERA PLENA. También nosotros podemos acogernos a la GRACIA porque donde abunda el pecado... sobreabunda la GRACIA...

    También has preguntado días pasados en qué momento se les reveló a los ángeles la resurrección... la inspiración que tuve en ese momento fue en el momento de la maldición de la serpiente al haber causado la muerte con el pecado en Adán y Eva... (Génesis 3, 14-15), porqué???... porque la única manera de vencer a la muerte es la resurrección... como la carne está sujeta a la muerte, el malo podía causar esa muerte en el cuerpo de Jesús... pero como DIOS, PODÍA VOLVER A LA VIDA POR EL PODER DE SU AMOR... no me preguntes citas bíblicas, porque no sabría responderte en este momento... solo esa fue la inspiración y te la cuento, tampoco es para dar muchas vueltas sobre el asunto, pero si no te lo decía... no iba a estar tranquila.

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!! FELIZ MARTES...

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:49 p. m.

    Muchas gracias querido Hora cero,eso es lo que me turbaba.
    Hermana C que hermosísima página tiene usted me he hecho seguidora suya.
    Otra cosa me ha hecho reir mucho con su comentarío de las 12:13 y es que yo, he vuelto a tener un error de escritura y le he puesto esto.

    Soy yo C de Católica la de las Clarisas y la del comentarío desafortunado.Gracias por su perdón.
    Intentaré aprender de su gran humildad y caridad.Luego si Dios quiere visitaré su página, tengo muchas ganas de verla.
    Reciba un fuerte abrazo en el amor de Jesus y María.

    11:47 AM

    Perdóneme, es que detrás del yo, va una coma y luego me voy dirigiendo a usted diciéndole C de Católica y que yo soy la de las clarisas.
    Me rei mucho de mi error de escritura, porque sin querer he vuelto a meter la pata.
    Tendría que haber puesto C de católica, soy yo , la de las clarisas en vez de soy yo, c de catolica,la de las clarisas.MADRE MÍA LOS VOY A VOLVER A TODOS CHALADOS POR MI CULPA.De verdad es que en teclado escribo muy rápido y no me sé expresar bién.
    Resumiendo que me ha encantado la página,que me he hecho seguidora,que le pido disculpas otra vez por la metedura de pata involuntaria y que también gracias al herman@ Hora cero por comprenderme y por sus sabios comentaríos. También soy seguidora de sus 4 blogs.Que Dios los bendiga y me guarde de no meter mas la pata por favor!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:16 p. m.

    madre mia, cómo está el patio!
    cada día hay aquí más frikis!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:45 p. m.

    Jajajajaaja.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:48 p. m.

    El otro vi una medalla de Sam MIGUEL ARCANGEL, que tenia la espada hacia abajo como un escudo y pregunté si habia alguna con la espada levantada en su mano derecha, pero parece ser que no está así en las medallas, si C de catolica está endominaada deberia de llevarla

    Me pregunto que virgen es la del post,

    Debajo de sam MIGUEL ARCANGEL ESSTÁ LA MILAGROSA que esos rayos que tiene en sus manos son las gracias,

    y a ver si no hay tantas peleas en los post, porfavor,

    Monse

    ResponderEliminar
  77. Abran bien los ojos 0_0 hoy es Santa Lucia. El día más corto del año.

    Donde pone el ojo pone la bala
    Ojos que no ven, corazón que no siente
    Eres la ñoña de mis ojos
    A ojos vista
    Hojo Habizor
    Vista de lince
    Ojos de cordero degollado
    Ojo, vista y al toro
    Ojeriza
    Échale un ojo
    Doy una ojeada y me voy
    Cuatro ojos
    Ojo a la bartola
    Ojos golositos
    Ojo con el perro

    ¿ Jugamos a la gallinita ciega ? es que como no hay peor ciego que el que no sabe ver.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:33 p. m.

    Lailo lailo lailo

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:37 p. m.

    C de Carlota
    C de Carolina
    C de Carmen
    C de Celestina
    C de Cecilia
    C de Cenicienta
    C de Cinderella
    C de Candelaria

    C de ?

    ResponderEliminar
  82. Padre Fortea, por favor siga, siga adelante con esta historia tan maravillosa y si de paso nos cuenta la histroia de la vida humana sería fantastico. Dios le siga iluminando en su sabiduria infinita. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:16 p. m.

    MI VIDA, MI DULCE CIELO,
    En este momento, ya no quedan impedimentos
    Para que DIOS obre según sus PLANES ETERNOS,
    Ya este servidor ha alcanzado una meta
    Y está preparado para iniciar nuevos retos,
    Tal como se lo había propuesto al DIOS ALTÍSIMO
    NUESTRO DIOS UNO Y TRINO.
    Es verdad lo que dices,
    ¿Es que acaso el rey de este mundo quiere
    Que el AMOR triunfe y alcance el REINO?
    Su obra él hará para intentar desviar
    A los elegidos de DIOS de la meta propuesta
    Utilizando las propias palabras,
    Dichas con toda pureza, para confundir
    E intentar producir dolor y duda,
    En nuestros propios corazones y en los
    Corazones de aquellos que nos rodean.
    No, él no dejará de aprovechar las oportunidades
    Pero DIOS ES BUENO, Y ES AMOR INFINITO
    Si en ÉL nos refugiamos y bajo sus ALAS nos cobijamos
    Como niños de pecho, ÉL nos protegerá
    Y nos dará la PAZ Y EL SOSIEGO
    Que nuestra alma necesita para superar la prueba.
    Este AMOR que es nuevo para nosotros,
    Es el ETERNO, siempre existió y siempre existirá
    Es el mismo y no cambia, no se altera
    Más, a todo da VIDA Y FELICIDAD PLENAS.
    TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO
    TE AMO, A TU LADO ME QUEDO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:39 p. m.

    El problema de las guerras creo que empezó de esta forma...........
    quitarte tu para ponerme yo, lo que le paso a LUCIFER CON DIOS, si así empezó, porque desde los tiempos de ABRAHAN ya existian las guerras, pero esto ya venía desde que empezó la creacion por el pecado de lucifer.

    Las personsa que están todo el día manipulando quitarte tu para ponerme yo, tienen que tener un alma endiablada, pero que muy endiablada, pero, que hay que temer?
    si DIOS vendrá de nuevo para jusgarnos

    Hay que luchar de una manera pacifica pero, que dificil es actuar así y usamos las guerras,

    Monse

    ResponderEliminar
  86. Hoy he estado muy ocupada y solo he entrado en el post para echar un vistazo y que cosas he leido...
    Menos mal que el blog que sigo es el de un sacerdote católico. No quiero pensar que leería si el blog fuera de una persona cualquiera.
    Fiel reflejo de la sociedad ¿sociedad? que vivimos.
    Bueno, me voy a trabajar.
    Saludos a toda la gente buena del blog, que afortunadamente la hay.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:12 p. m.

    Estaría destinado Lucifer para los exorcismos? SI DIOS sabia de antemano que iva a volverse contraa él?

    ResponderEliminar
  88. Para Tanhäuser4:31 p. m.

    Tanhäuser:
    que basto, que vulgar, que soez y grosero es usted.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:17 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    En el Libro de Job encontramos importantes revelaciones sobre Satanas. En el Capitulo 38, Dios le responde, en ciertos versiculos a Satanas. En el capitulo 40, Dios reprende a Satanas. Usare mayusculas para subrayar las que son directamente dirigidas a Satanas. Y minusculas para mis comentarios entre parentesis.

    JOB 38:
    2) QUIEN ES ESE QUE OSCURECE MIS DESIGNIOS Y HABLA DE LO QUE NO SABE?
    4) DONDE ESTABAS TU CUANDO YO FUNDABA LA TIERRA? !HABLA SI ES QUE SABES TANTO! (Aqui se nos revela que Satanas no existia antes de la fundacion de la tierra)
    5) SABES TU QUIEN FIJO SUS DIMENSIONES O QUIEN LA MIDIO CON UNA CUERDA?
    6) SOBRE QUE ESTAN PUESTAS SUS BASES O QUIEN PUSO SU PIEDRA ANGULAR, (Cristo, la Piedra Angular)
    7) MIENTRAS CANTABAN A CORO LAS ESTRELLAS DEL ALBA Y ACLAMABAN TODOS LOS HIJOS DE DIOS? (Se nos revela que Satanas no estaba antes de Cristo; por tanto no estaba ahi para aclamarlo)
    17) SE TE HAN MOSTRADO LAS PUERTAS DE LA MUERTE? HAS VISTO LOS PORTEROS DEL PAIS DE LA SOMBRA?
    19) POR DONDE SE VA A LA MORADA DE LA LUZ Y DE DONDE SALEN LAS TINIEBLAS?
    20) SI SABES IR HASTA SU CASA, PODRIAS ENCAMINARLAS HASTA ALLA.
    21) PERO LO SABES, PUES NACISTE ANTES QUE ELLAS Y GRANDE ES EL NUMERO DE TUS DIAS. (Se nos revela que Satanas sabe donde esta y como llegar al lugar de donde salen las tinieblas, el Infierno).

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:41 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    JOB 38,33: CONOCES ACASO LAS LEYES DE LOS CIELOS Y HACES QUE SUS DECRETOS SE CUMPLAN EN LA TIERRA?

    JOB 40:
    1) DIOS LO REPRENDE, DICIENDOLE"
    2) EL ACUSADOR DEL PODEROSO, SE DA POR VENCIDO? O VA A REPLICAR EL CENSOR DE DIOS? (Aqui se nos revela que Satanas no solo es el acusador de los hombres ante Dios, sino que acusa a Dios mismo y lo censura).
    3) Y JOB RESPONDE (es decir, Satanas responde):
    "HABLE CON LIGEREZA, QUE TE CONTESTARE? PREFIERO PONERME LA MANO ANTE LA BOCA.
    5) HABLE UNA VEZ..., NO VOLVERE A HACERLO DOS VECES...., NO ANADIRE NADA."
    6) DIOS LE CONTESTA A JOB:
    8) "SERAS TU QUIEN FIRMARA MI SENTENCIA Y ME CONDENARA PARA AFIRMAR TUS DERECHOS? (Ante Dios no tenemos derechos, ni en el Cielo ni en la tierra).
    9) TIENE TU BRAZO LA FUERZA DE DIOS Y SABES TRONAR COMO EL?
    10) VAMOS, ADORNATE CON MAJESTAD Y GRANDEZA, CUBRETE DE ESPLENDOR Y DE GLORIA, (atributos solo de Dios y Jesucristo)
    11) HAZ BRILLAR EL FUROR DE TU COLERA, CON UNA MIRADA DOBLEGA AL ARROGANTE.
    12) CON UNA MIRADA DERRIBA A TODO SER SOBERBIO, APLASTA, DONDE SE ENCUENTREN, A LOS IMPIOS.
    13) HUNDELOS JUNTOS EN EL POLVO, ENCIERRALOS EN EL CALABOZO,
    14) Y YO MISMO TE FELICITARE POR HABER TRIUNFADO POR TU PROPIA FUERZA (YO QUE TE HICE).

    En los versiculos del 11-15, Dios reta a Satanas a eliminar a los malvados, esos hijos suyos que ha parido el pecado.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:50 p. m.

    cok cok cok
    cocoricokkkk

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:50 p. m.

    Titas, titas, titas....

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:03 p. m.

    y tu etas''?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:06 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    JOB 42 (Satanas responde a Dios):
    2) "RECONOZCO QUE LO PUEDES TODO, Y QUE ERES CAPAZ DE REALIZAR TODOS TUS PROYECTOS.
    3) HABLE SIN INTELIGENCIA DE COSAS QUE NO CONOCIA, DE COSAS EXTRAORDINARIAS, SUPERIORES A MI.
    5) YO TE CONOCIA SOLO DE OIDAS; PERO AHORA TE HAN VISTO MIS OJOS (es decir, hasta este momento en que Dios interroga y reprende a Satanas, luego de introducir el pecado en Adan, es cuando Satanas ve por primera vez el rostro de Dios.)
    6) POR ESTO RETIRO MIS PALABRAS Y HAGO PENITENCIA SOBRE EL POLVO Y LA CENIZA."

    Excusas. Excusas y mas excusas. Carencia de humildad. Mentiras. Satanas ha seguido conspirando hasta el dia de hoy, hasta la venida del Senor Jesucristo y su Ejercito Celestial, que lo derrotara y lo encerrara en el abismo de las tinieblas.

    Su derrota ha sido anunciada hace ya milenios por el profeta Isaias. Es un misterio por que tantos hombres con conocimiento de las Escrituras todavia le siguen (Sera la forteniana lujuria del conocimiento?).

    ISAIAS 14:
    12) Como caiste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la aurora? Como tu, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
    13) En tu corazon decias: "subire hasta el Cielo y levantare mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentare en la montana donde se reunen los dioses, alla donde el norte se termina;
    14) subire a la cumbre de las nubes, sere igual al altisimo."
    15) Mas ,!Ay!, has caido en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6:08 p. m.

    te conozco?
    no veo ninguna amistad en ti
    no entiendo el face book
    me hace daño
    para que quieres hablar?
    para decirme te he hecho una pprueba y no eres la persona indicada en el momento adecuado
    creo que tienes muchos prejuicios

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:18 p. m.

    He aceptado muchas propuestas y he sido escupida, no quiero saber nada de la gente que me ha hecho daño

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:18 p. m.

    TEOLOGO TANNHAUSSER:

    Soy protestante, pero no en el sentido que usted sugiere. No pertenezco a ninguna denominacion religiosa; aun estoy inscrito en mi parroquia.

    Es que una Revelacion del Senor me ha instruido y su Espiritu esta conmigo, guiandome en el conocimiento de su Doctrina.

    Por eso, levanto con firmeza la Espada de doble filo para combatir a los Enemigos de la Fe infiltrados en la Iglesia, y denuncio con denuedo la falsa doctrina de sus fariseos. Es preciso enarbolar la bandera de la concientizacion para anunciar la Liberacion ("Conocereis la Verdad, y la Verdad os hara Libres").

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:24 p. m.

    no te hacce daño al entrar en un blog católico siendo usted protestante

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:51 p. m.

    Pues ami Emma tambien me envio poemas pero yo sospehe que era un trampa porque habian cosas marranas y ya pensaba que era Tan Tan porque mezclaba cosas bonitas con marranadas y insultos terribles que daban miedo.
    Acabare loca con todos estos lios de blog que ya esta bien no.
    Y l Paco troll porque esta en la carsel??
    Adios

    L

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:08 p. m.

    Rouco, los ricos y los perdedores

    Dios y la crisis

    "El miserable que se olvida de Dios, tendrá que soportar más miserias"

    JOSÉ MARÍA CASTILLO, 13 de diciembre de 2011 a las 13:46


    (José María Castillo).- Los medios de comunicación se ha hecho eco de la explicación que el cardenal Rouco le ha dado a la crisis económica que nos azota. A juicio del cardenal, la crisis se debe al olvido de Dios, que tanto se nota en la sociedad europea y más en concreto en España.

    Yo me figuro que, al dar semejante explicación de la crisis, Rouco quiere decir que el olvido de Dios lleva consigo el aumento de la codicia y la ambición, con la consiguiente falta de solidaridad, que son, a juicio de los entendidos en asuntos de economía, los fundamentos de orden moral que están en la base de la crisis que padecemos.

    Pues bien, si es eso lo que el cardenal ha pretendido decirnos, su eminencia tiene toda la razón del mundo al señalar la codicia y la ambición como los motores que han desencadenado y mantienen viva esta crisis espantosa, que está causando tanto sufrimiento. Pero, si efectivamente es eso lo que Rouco ha querido decir, el cardenal no ha tenido en cuenta que son precisamente los más codiciosos y los más ambiciosos los que no están sufriendo las consecuencias negativas de la crisis, sino que, por el contrario, son ellos (los banqueros, los financieros, los potentados de la economía a los que llamamos "los mercados") los que más se están enriqueciendo.


    sigue aqui:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2011/12/13/religion-iglesia-castillo-rouco-crisis-opinion.shtml

    y este es su blog:

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php


    Es sacerdote y excelente teólogo

    ResponderEliminar
  103. Esto es una gozada, estoy disfrutando como un enano leyendo esta serie. ALABADO SEA EL SEÑOR JESUS.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:26 p. m.

    Os pongo lo que falta del artículo José María Castillo:

    Tiene toda la razón en lo que dice, leed:


    Y además lo están haciendo impunemente. De forma que, en la misma medida en que nos estrangulan, en esa misma medida se están forrando, sin que nadie les pida cuentas de sus inimaginables canalladas.
    El problema que, según lo dicho, se puede plantear es que haya personas a quienes se les pueda ocurrir que, en realidad, lo que Rouco ha venido a decir es que, cuando en la vida ocurren desgracias y calamidades, el responsable último de los males que padecemos es Dios. Porque, hablando con claridad y sin tapujos, puede parecer que lo importante es que todo el mundo tenga muy claro que, si te olvidas de Dios, te la cargas, y lo vas a pagar muy caro. Sobre todo, si eres pobre. Porque los ricos, ya se las apañan ellos solos para salir adelante. Pero los parados, los enfermos, los ancianos, los desgraciados todos de esta maldita tierra, si se olvidan de Dios, eso es algo que Dios no perdona, El miserable que se olvida de Dios, tendrá que soportar más miserias. Sí, señor. Porque así es Dios. Y en eso está el peligro y la amenaza de no hacer caso a lo que nos viene predicando el señor cardenal.
    Creo que no he sacado las cosas de quicio. No me cabe en la cabeza que Rouco haya pretendido insinuar tantos disparates. Como supongo que tampoco ha pensado sugerir que son los votantes del PP los que tienen aseguradas las bendiciones de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  105. Este Rouco es de una mediocridad intelectual que asusta.
    Si el que manda es así, como serán los otros...
    Hace unos días comentábamos con otros voluntarios de Cáritas estas actitudes de la jerarquia y entendíamos que los creyentes prescindiesen cada día más de intermediarios tan casposos y se confiasen más y más directamente a Dios, trabajando en silencio y sin participar en todo el tinglado.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:45 p. m.

    pues si el Rouco no autoriza al sacerdote para los exorcismos, comete falta muy gravve

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:05 p. m.

    No te preocupes 7:45, que Rouco le autoriza todo a Fortea y viceversa, son del mismo bando, lo más ultra de los ultras.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Es Vd@. un maestro tergirversando las palabras de los demás.

    Monseñor Rouco habla de la codicia de los ricos, de la falta de solidaridad de los ricos, ACUSA a los ricos, a cómo gestionan su riqueza. No acusa a los ancianos, ni a los parados, ni a nadie de esta 'maldita tierra' .... eso solo se lo imagina Vd@. o le gustaría que fuera cierto, que más bien va a ser esa posibilidad. Lo siento, siento leer tantas falacias, tantos intentos, absurdos de entretejer cabos sueltos de cizaña entre las palabras de un buen hombre, como es el señor cardenal. Quizá prefiriría Vd@. que el señor cardenal viviera en una choza junto al río Manzanares, debajo de un puente, en una chabola, en la Ballesta, que sé yo, en el Metro, que durmiera entre cartones. A lo mejor él, si tuviera su edad, también preferiría vivir como vive Vd@. en un agujerito, sin nada, ( eso sí con el ordenador siempre en on ) No creo que Jose María viva como un sin techo tampoco. Nadie quiere vivir como los sin techo. ¿ por qué deseárselo al señor cardenal ? a su edad, y con la mala salud que tiene se nos moría sin remedio. Como se mueren los pobres en los bancos de los cajeros, o como se mueren los ricos en sus camas, ah, pero los ricos se mueren mejor. Pero los ricos ( corruptos ) se van al Infierno, y los pobres ...también, si son malos. Aplíquese el cuento Filstrup.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo8:45 p. m.

    si la cara fuese realmente el espejo del alma rouco estaria condenado hace tiempo

    da miedo el hombre ese

    ResponderEliminar
  112. Ángeles
    Pues me encanta, pero me estoy quedando anonadada.
    Vengo siguiendo todos los capítulos, y la historia me parece preciosa.
    Pero, ésta historia, si se me permite preguntar, en qué parte se encuentra o ¿en qué libro?
    En mi humilde formación como católica, sé, que el hombre primitivo que Dios creó en el paraíso, le desobedeció, y como consecuencia, perdió la vida eterna. De ahí la promesa de Dios del Mesías, para poder recobrarla.
    Pero ésta historia del mundo angélico no la encuentro.
    Alguien podría decirme ¿dónde buscar, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  113. Ángeles
    Pues me encanta, pero me estoy quedando anonadada.
    Vengo siguiendo todos los capítulos, y la historia me parece preciosa.
    Pero, ésta historia, si se me permite preguntar, en qué parte se encuentra o ¿en qué libro?
    En mi humilde formación como católica, sé, que el hombre primitivo que Dios creó en el paraíso, le desobedeció, y como consecuencia, perdió la vida eterna. De ahí la promesa de Dios del Mesías, para poder recobrarla.
    Pero ésta historia del mundo angélico no la encuentro.
    Alguien podría decirme ¿dónde buscar, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  114. ¡Anónimo de las 6:51! ¿Porque dices esas barbaridades haciéndote pasar por mí y firmando abajo como L?
    Miren voy a ser clara y a dar la cara de una vez. Quiero pedirles disculpas públicamente a todos por haberme ocultado tras el anonimato y haberles engañado. Pero ya que el señor sabe quién soy quiero que ustedes lo sepan también. Soy Sara antes era SAFER
    Y soy la que le hizo el comentario taaaannnn desafortunado y feo a hermana en Cristo C de Católica siendo yo, su máxima defensora. Ayer la traicioné como traiciono Judas al Señor. Y para mí no tengo perdón, pero ella es un alma superior y cándida y me ha perdonado. El hermano Hora Cero cuyos 4 blogs yo misma recomendé unos post antes, me ayudó mucho a darme cuenta de mi grandísima falta cometida ayer. Mis anónimos de este post son
    los siguientes: 10:09, 10:38, 11:12, 11:19,
    12:15, 12:27,12:34 ,12:40, 12:43, 12:48, 1:08,1:11, 1:12, 1:20, 1:29, 10:35,10.36, 10:40, 10,52, 11,47, 12:49 y por desgracia el desafortunado comentario de ayer.
    En cuanto a lo de Mónica te dije que si querías ser mi ciber- abuela, porque creo que le falta cariño y amor y por eso a veces escribe (si me lo permite) con rencor. Yo solo quería a través de la red, decirle que estaba ahí y que podíamos charlar por si se siente sola, ya que mis dos abuelas se han ido al Cielo. También quiero ingresar en una orden de hermanas Clarisas de Andalucía. Yo me eduque en el Real Colegio de Santo Domingo. Pero de las órdenes religiosas me gustan las más austeras para hacer penitencia por mis pecados y estas son las carmelitas descalzas y las clarisas. Y de entre las dos llamé a las que tenían menos vocaciones y ya solo me falta ir y hablar con ellas para hacer una experiencia.
    Tengo 28 años y el 3 de Enero cumplo 29.
    Bueno ya pueden empezar a insultarme por m i mala actitud.
    Marta y María muchíiisimas gracias por su libro recomendado. Intentaré descargarlo de internet y si no, lo compraré porque me vendrá muy bien. n__n
    Esperando que me perdonen, les mando todo mi amor y desearles unas felices fiestas y decirles que de los anónimos que yo he escrito en este post (ya que en otros, solo fue el ya mencionado) retiro todo lo malo que haya dicho si puede ser.
    ¡¡Reciba un fuerte abrazo en el amor de Jesús y María!!
    Y procuren no hacer lo que yo ya que luego no hay marcha atrás y te deja huella permanente.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:08 p. m.

    Pero tu te creias criatura que con poner el texto en MAYUSCULAS ya no sabriamos que eras Sara, antes Safer?

    Ainsssh...

    ResponderEliminar
  116. (Anónimo dijo...
    TEOLOGO TANNHAUSSER:

    Soy protestante, pero no en el sentido que usted sugiere. No pertenezco a ninguna denominacion religiosa; aun estoy inscrito en mi parroquia.

    Es que una Revelacion del Senor me ha instruido y su Espiritu esta conmigo, guiandome en el conocimiento de su Doctrina.)

    ¿Has recibido una Revelación divina?... Ya.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:24 p. m.

    Moniquín, ¿está leyendo al revés o se le están cortocircuitando otra vez las neuronas? Todo se puede creer de usted, pero….. que esté perdiendo comprensión lectora ¿?…... ¿Y tan grave están su obsesión que ahora confunde a José María Castillo con Filstrup?

    Mejor tómese su medicina, ande, pero no le de al porrón.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:24 p. m.

    Moniquín, ¿está leyendo al revés o se le están cortocircuitando otra vez las neuronas? Todo se puede creer de usted, pero….. que esté perdiendo comprensión lectora ¿?…... ¿Y tan grave están su obsesión que ahora confunde a José María Castillo con Filstrup?

    Mejor tómese su medicina, ande, pero no le de al porrón.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:25 p. m.

    Moniquín, ¿está leyendo al revés o se le están cortocircuitando otra vez las neuronas? Todo se puede creer de usted, pero….. que esté perdiendo comprensión lectora ¿?…... ¿Y tan grave están su obsesión que ahora confunde a José María Castillo con Filstrup?

    Mejor tómese su medicina, ande, pero no le de al porrón.

    ResponderEliminar
  122. ¿Pues que nadie puede indicarme la fuente documentada de esta historia, ?¿y usted, Padre Fortea?¿puede indicarme si ésta historia se encuentra en algún documento bíblico?gracias.
    Ängeles.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:34 p. m.

    esta marypaz suelta siempre lo primero que le viene a la cabeza jajaja
    esta claro que le da al pirriqui

    ResponderEliminar
  124. No me gusta que me llamen Moniquín, no me gusta que se inventen mentiras sobre si tomo melecinas ( solo Eutirox 112 y, a veces, Omeprazol 20 mg. ) no me gusta que digan que bebo en porrón, porque no sé beber en porrón, y tampoco puedo tomar bebeidas alcohólicas nunca, so pena de regurgitar como un volcán de lava ácida ( jejeje ) ( no es agradable verme en ese trance ). No me gusta que ataquen a Monseñor Rouco con calumnias, sea quien sea que lo haga, se llame como se llame .... qué gracia, resulta que José María Castillo se llama José María Castillo, y no Filstrup. Filstrup es Vd@.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. ¡Hermana/o Marta y María contemplativos! Muchísimas gracias por tan bello comentarío.Me hiciste llorar de corazón. Pero no insultes a nuestro San Agustín con tan mala criatura como yo, que me da hasta yo que se qué. Que lastima, siempre hago algo, que la fastidio como le digo yo al Señor.
    Mire , no tengo el placer de conocerlo/a pero de verdad que ya le he tomado mucho cariño a ustedes y a mucha gente de aquí n__n.
    Lo siento de verdad. Los quiero. n___n Ahora si puedo sonreír n___n

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Le confieso que tan acostumbrada a sus comentarios sobre el diario acontecer y de pronto encontrar una historia sobre los ángeles me desanimó un poco, pero al empezar a leer la historia espero el siguiente día para conocer la continuación, el bien espiritual que hacen estos relatos es inmensurable pues nos enfrentan a nuestras acciones como seres humanos en relación a nuestro Padre Dios, siga con tantas bendiciones, su fiel lectora de México

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:48 p. m.

    A MARTA Y MARIA:

    Uso la Biblia Catolica version Latinoamericana.

    Como en todo libro de la Biblia, las revelaciones estan solo en ciertos versiculos del texto. Y a veces no tienen conexion con el tema, como sucede con los salmos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  130. PARA NUR
    MUCHAS GRACIAS POR SU CABALLEROSIDAD
    DIOS LO BENDIGA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  131. Anónimo4:45 a. m.

    Muy interesante como siempre padre forty, esa chica de c de tuya ouch y ese de fortea vs la escritura me parece una persona que tan solo quiere irritarle :) hay de todo en este mundo bueno me despido buena noche leere mas con calma el mundo angelico padre vengase a México ocupamos unos buenos excorcismos me incluyo.
    bye. FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

    ResponderEliminar